Libros de Arquitectura

Si te gustan los libros de arquitectura, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de libros para que puedas informarte.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de arquitectura, sin embargo, en Libreria10.com, disponemos los más buscados.

A continuación te mostramos de estos libros de arquitectura. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, debes comenzar por esta selección. Te deleitarán.

He actualizado la lista de más vendidos el día por la noche.

TOP VENTAS #1La Arquitectura Moderna Desde 1900
La Arquitectura Moderna Desde 1900

Libro recomendado

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Zaha Hadid
Zaha Hadid

Edición 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Arquitectura Moderna De La A A La Z (Taschen)
Arquitectura Moderna De La A A La Z (Taschen)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Mies van der Rohe (Basic Art 2.0)
Mies van der Rohe (Basic Art 2.0)

Editorial seleccionada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de arquitectura

Mejores libros 2021

Nuestra web te trae los mejores libros de este 2021 recomendados por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras secciones de cómic, libros infantiles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más destacados.

libros de arquitectura recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros libreros, en www.libreria10.com descubre del mismo modo cuáles son los libros más destacados en función de tus preferencias para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también te aconsejamos los libros de arquitectura que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

El enigma de las catedrales: Mitos y misterios de la arquitectura gótica ((Fuera de colección))
El enigma de las catedrales: Mitos y misterios de la arquitectura gótica ((Fuera de colección))

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Historia crítica de la arquitectura moderna
Historia crítica de la arquitectura moderna

La mejor edición

COMPRAR
100 Contemporary Houses (Bibliotheca Universalis)
100 Contemporary Houses (Bibliotheca Universalis)

Edición recomendada

COMPRAR
Bauhaus (Petite collection 2.0)
Bauhaus (Petite collection 2.0)

Editorial selecta

COMPRAR
Arquitectura sostenible
Arquitectura sostenible

Edición recomendada

COMPRAR
Diccionario manual ilustrado de arquitectura
Diccionario manual ilustrado de arquitectura

Libro espectacular

COMPRAR
Complejidad y contradicción en la arquitectura
Complejidad y contradicción en la arquitectura

Edición 10

COMPRAR
Croquis City. Un libro de arquitectura para dibujar
Croquis City. Un libro de arquitectura para dibujar

Editorial TOP

COMPRAR

City Houses presenta por medio de cuarenta y cinco residencias y con más de cuatrocientos cincuenta imágenes la enorme pluralidad de casas posibles en un ambiente urbano.

Sinopsis:

La 16ª edición de este manual universalmente reconocido puede considerarse como una edición nueva. Por una parte, se ha preservado el espléndido planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su  contenido con la intención de dar contestación a las nuevas esperanzas que han surgido en el planeta de la construcción, singularmente las demandas medioambientales. Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne sistemáticamente los fundamentos, las reglas y las prescripciones sobre circuitos, edificios, demandas de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y aparejos con el humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los episodios, entre aquéllos que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y aparejos de cocina, establecimientos de comida veloz, testeras de madera, normativas de ahorro energético, elevadores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etcétera Aparte de llenar los contenidos con respecto a las precedentes ediciones, esta nueva versión es leal a la obra de Ernst Neufert y prosigue siendo una  referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual imprescindible para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edición alemana de mil novecientos treinta y seis, se han efectuado treinta y nueve ediciones en alemán y dieciseis en castellano, se ha publicado en dieciocho idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de ejemplares en conjunto. Ernst Neufert (mil novecientos-mil novecientos ochenta y seis) nació en Freyburg an der Unstrut, Alemania. Trabajó 5 años cooperando en proyectos de planeamiento y como directivo de obra en Weimar y en mil novecientos diecinueve ingresó en el departamento de arquitectura de la Bauhaus. A fines de mil novecientos veinte abandona dicha escuela y  efectúa unos viajes de estudio por el sur de Europa, experiencia que publicaría en Das Jahr in Spanien (El año en España). Más tarde trabajó en múltiples proyectos al lado de Walter Gropius, y en mil novecientos veinticuatro fue nombrado directivo técnico del despacho, sucediendo en el cargo a Adolf  Meyer. A sus veintiseis años fue nombrado maestro y directivo del departamento de construcción de la Bauhaus de Weimar, y poco después directivo suplente y responsable del taller de arquitectura de la Universität Jena. En mil novecientos treinta y seis se publicó la primera edición alemana de Arte de proyectar en arquitectura.

Sinopsis:

Tras Un planeta brutal, publicamos un homenaje sin precedentes a la arquitectura modernista desde mil novecientos veinte hasta nuestros días. El Ornamento es delito es una provocativa reevaluación de la arquitectura modernista. Este libro plantea que el modernismo no habría de estar limitado por las definiciones tradicionales y puede encontrarse en los  trabajos icónicos del canon modernista de Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, mas asimismo en el trabajo de ciertos mejores arquitectos en activo en la actualidad, como: John Pawson, David Adjaye y Maxwell Fry. Este libro es un manifiesto visual y una celebración del movimiento arquitectónico más esencial en la historia moderna. "Menos es más" Mies van der Rohe. "La arquitectura modernista no es un estilo, es una actitud" - Marcel Breuer.

La historia de Coco Chanel está marcada por la inventiva, el estilo, el glamur, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su niñez en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, este libro repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y al fin como una de las diseñadoras de tendencia más influyentes de todos y cada uno de los tiempos.

Creadora del imperio de House of Chanel, Coco revolucionó los guardarropas de las mujeres, a quienes dio la ocasión de vestirse de una forma cómoda sin por este motivo perder un ápice de elegancia. Sus creaciones, como el little black dress, las bailarinas bicolor o bien el bolso acolchado, se prosiguen llevando actualmente, transformadas en un símbolo de la sofisticación rutinaria.

Megan Hess, señalada ilustradora de tendencia, nos presenta en estas páginas las múltiples facetas del cosmos Chanel: la mujer, la marca y la historia de leyenda..

Geometría sagrada es un valioso tesoro que viene a probarnos de qué forma tras el aparente desorden de la naturaleza se disfrazan estructuras y patrones de proporciones perfectas. Ello puede observarse en multitud de objetos que van desde los cristales microscópicos hasta la distribución de los pétalos de una flor. Muchos de estos códigos ocultos han sido identificados por observadores pertenecientes a diferentes etnias, quienes los han atribuido a una patentiza de la psique de Dios y de su trabajo, lo que da a estos códigos una cualidad divina, que ha favorecido que estos conceptos geométricos se hallen frecuentemente en las construcciones sagrados y en el arte devoto de muchas sociedades de todo el planeta.

Este libro:

- Estudia las propiedades sagradas de los números, como las estructuras y patrones de proporciones perfectas que aquellos ocultan.
- Revela los principios matemáticos y geométricos que existen en la naturaleza, incluyendo estructuras botánicas, biológicas y geográficas.
- Examina la geometría de lugares sagrados, templos y también iglesias, y la geometría en el arte del Renacimiento..

El turismo arqueológico gana día a día mayor popularidad. Este libro presenta una elegida muestra de la gran pluralidad de yacimientos que se pueden visitar, ciertos bien conocidos y otros absolutamente nuevos, de los 5 continentes, desde las 7 maravillas del planeta viejo a Palenque, de Palmira a Mohenjo-Daro, de Mesa Verde al Parque Nacional Kakadu.

De qué manera leer un edificio es una introducción práctica a la observación y la consideración de la arquitectura. Es una guía para la lectura de los rastros históricos y arquitectónicos inherentes a todo edificio. Muy práctica por su cómodo formato de bolsillo, mas lo suficientemente estricta para ofrecerle las contestaciones convenientes, esta obra: -Explora las peculiaridades esenciales para la datación de cada periodo, desde la Antiguedad griega hasta el presente. -Ofrece consejos especialistas sobre de qué forma identificar cualquier edificio y situarlo en el contexto histórico pertinente. -Da una guía visual alcanzable de los estilos arquitectónicos y de los elementos estructurales, usando ilustraciones detalladas y un texto claro y fácil.

Textos nuevos de Antonio Miranda.

En El modo perfecto atemporal de edificar, Christopher Alexander se planteó responder a la próxima pregunta: ¿Qué hace que un edificio esté amoldado simultáneamente a su función y a su ambiente, que deje la aparición de la vida dentro y fuera de él, y que prosiga sosteniendo estas cualidades por medio de las generaciones y las etnias? Para el creador, el secreto se encuentra en una «cualidad sin nombre» que es fruto de la experiencia histórica y social del ambiente, y de la aplicación directa de ciertos preceptos sencillísimos. En este sentido, la sabiduría popular habría creado, mediante siglos de pruebas y fallos, una serie de «patrones», modelos simples y contrastados de distribución y construcción que al unirse de modo natural formarían un lenguaje arquitectónico específico y facilitarían la creación de estructuras perfectas para vivir. Todo el planeta puede edificar mediante patrones. Todo el planeta debería edificar a través de patrones. En este genuino libro de culto, Alexander nos ofrece una caja de herramientas para empleo de todo aquel que esté interesado en morar el planeta.

Este libro es un renovador tratado de construcción que, partiendo de la premisa de que proyectar y edificar forman una unidad inseparable, aborda las distintas ramas del conocimiento edificante tanto desde la vertiente técnica como desde la compositiva y ideal. De este modo, sin abandonar a la sistematicidad y el rigor propios de la tradición germano-suiza -la obra es fruto del trabajo colectivo efectuado por la cátedra de Construcción de la reputada escuela de arquitectura de la ETH de Zúrich-, Edificar la arquitectura incorpora por vez primera en una obra de este género cuestiones propias de la historia, la cultura y la estética arquitectónicas. Bajo este nuevo prisma y apartándose de los asépticos manuales de construcción al empleo, el libro aborda los principios y temas recurrentes propios de los tratados de construcción profundizando, no obstante, en sus orígenes, contextos, historia y realizaciones materiales concretas; restituyendo, por ende, sus significados y atributos; y también incidiendo, por último, en su intencionalidad y connotaciones funcionales, ideales y estéticas. Como ya ratifican los abundantes premios que ha recibido y el éxito de las ediciones extranjeras -se ha traducido a múltiples idiomas-, Edificar la arquitectura ha supuesto un giro radical en la concepción tradicional de los tratados de construcción y se postula como una obra precisa y también indispensable, aparte de como instrumento educativo de excepcional valor. El manual se articula en 4 episodios primordiales (Materiales edificantes-Módulos, Elementos edificantes, Estructuras y Edificios) que engloban desde los elementos individuales hasta las estructuras y los sistemas más complejos. Los diferentes apartados -que examinan temas como la madera, el hormigón, el forjado, las escaleras, las cubiertas, etcétera- se apoyan en referencias históricas esmeradamente elegidas y cuentan con valiosos ensayos propedéuticos cuyo foco va alén de lo meramente edificante. El quinto capítulo (Catálogo de elementos edificantes) da una serie de detalles a escala 1:20 que muestran el completo acabado de las capas envolventes de diferentes edificios actuales. El libro está extensamente ilustrado con más de mil cuatrocientos imágenes, planos y dibujos de detalle comentados, y cuenta con detallados índices y subíndices que facilitan una consulta veloz del mismo.

Dresde, Guernica, Vukovar, Sarajevo. Tíbet, Mostar, las Torres Gemelas, Palmira. La destrucción de la memoria plantea un espantoso viaje por una serie de guerras y con-flictos en los que la aniquilación de iconos arquitectónicos ha ejercido un papel esencial. Desde la destrucción de las urbes aztecas por la parte de Hernán Cortés hasta los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; desde el genocidio armenio hasta la guerra en la vieja Yugoslavia, el terrorismo del IRA o bien los ataques del yihadismo contra monumentos simbólicos. En este profundo ensayo, que combina erudición con testimonios de primera mano recogidos sobre el terreno, Robert Bevan expone la guerra cultural que se libra tras la demolición del patrimonio. Su objetivo es erradicar a un pueblo, suprimir la memoria de su cultura y, en último término, borrar el recuerdo su existencia. Es el llamado urbicidio. Lo sabían los babilonios que destrozaron el Templo de Salomón en Jerusalén. Lo sabían los nazis que quemaron las sinagogas. O bien los guardas colorados de Mao que asolaron miles y miles de monasterios budistas del Tíbet: lejos de ser un daño colateral, la destrucción de recursos culturales y edificios simbólicos forma un acto deliberado de guerra. Un ataque para destruir la memoria, para liquidar una cultura, para sepultar a un pueblo. Reseñado en The New York Review of Books, The Guardian, The Times, Financial Times Magazine, Sunday Times, The Independent, The Scotsman o bien Icon.

La naturaleza como fuente de innovación para empaques.

Explorar la naturaleza del embalaje significa observar de cerca de qué forma la vida envuelve, resguarda, contiene, conserva e inclusive transporta y comunica sus palpitantes creaciones, con la pretensión de descubrir de qué forma ha resuelto los inconvenientes y aciertos que encara el diseño industrial de embalajes: ¿qué geometrías dejan aprovechar mejor el espacio y el material? ¿Qué lecciones encierran los huevos de gallina o bien las conchas de los moluscos a propósito de protección a impactos? ¿Qué nos enseñan las envolturas de productos vegetales como las cebollas o bien las mazorcas de maíz sobre la conservación de la hidratación? O bien bien, ¿qué podemos aprender del hecho de que en la naturaleza no exista el desperdicio, puesto que sus diseños son íntegramente biodegradables y vuelven a alimentar el ciclo del que proceden?

Todas y cada una estas y otras muchas cuestiones similares son abordadas y contestadas en este libro, durante la envolvente inmersión en el planeta de los embalajes naturales que se despliega entre sus páginas: un exuberante recorrido por medio de pieles, cascarillas, pétalos, cortezas, conchas, caparazones y otros muchos ejemplos de superficies organizadas, cuyo examen atento depara descubrimientos sorprendentes y también inspiradores que abren a su vez vías sugerentes y también inexploradas para la innovación y el perfeccionamiento de los envases, envolturas y empaques diseñados por el hombre..

La naturaleza del embalaje: La naturaleza como fuente de innovación para empaques (Tapa blanda)
La naturaleza del embalaje: La naturaleza como fuente de innovación para empaques (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
La destrucción de la memoria (Tapa blanda)
La destrucción de la memoria (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Construir la arquitectura: Del material en bruto al edificio. Un manual (Tapa blanda)
Construir la arquitectura: Del material en bruto al edificio. Un manual (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
El modo atemporal de construir (Tapa blanda)
El modo atemporal de construir (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Geometría sagrada: Descifrando el código (Tapa blanda)
Geometría sagrada: Descifrando el código (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
City houses (Tapa dura)
City houses (Tapa dura)

Autor 10

COMPRAR
Cómo leer edificios (Tapa blanda)
Cómo leer edificios (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Arte de proyectar en arquitectura
Arte de proyectar en arquitectura

Lectura deliciosa

COMPRAR
Textos críticos #7 (Tapa blanda)
Textos críticos #7 (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Guia emocional del autopromotor
Guia emocional del autopromotor

Edición de lujo

COMPRAR
Coco chanel. La revolución de la elegancia (Tapa dura)
Coco chanel. La revolución de la elegancia (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
Maravillas del mundo antiguo (Tapa dura)
Maravillas del mundo antiguo (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR

Para la mayor parte, promotor es aquel que administra el proceso de la construcción de residencias y consigue plusvalías, en definitiva, el "protagonista de la burbuja inmobiliaria". Si bien asimismo lo es quien administra la construcción de su casa. En un inicio la resolución de transformarse en autopromotor nace del deSeo o bien necesidad de personalizar la casa, mas precisa de tanta voluntad y esmero que la mayor parte termina renunciando a sus aspiraciones y comprando un producto estándar. Para todos los que no se conforman con una de esas residencias genéricas en urbanizaciones homogéneas se ha escrito este libro.

El caminar es un acto cognitivo y creativo capaz de convertir simbólica y físicamente tanto el espacio natural como el antrópico. Este libro relata una historia de la percepción del paisaje a través del acto de caminar: del nomadismo primitivo a las vanguardias artísticas de principios siglo veinte, de la Internacional Letrista a la Internacional Situacionista, del minimalismo al land art, Francesco Careri repasa ciertas propuestas históricas que han concebido el acto de merodear no solo como una herramienta de configuración del paisaje, sino más bien como una forma de arte autónoma, un instrumento estético de conocimiento y modificación física del espacio atravesado que pasa a transformarse en intervención urbana. Esta edición nueva actualizada del tradicional de Careri incorpora un epílogo del propio autor donde hace un cómputo de la trayectoria del libro desde el instante en que fuera publicado por vez primera en dos mil dos.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

Ver todas las categorías dentro de Libros de Arquitectura:

arquitectosarquitectura civilarquitectura populardiseno de exteriores jardinesedificios singularesfeng shuihistoria de la arquitecturaloftsmanuales de arquitecturapaisajismourbanismodiseno de interiores

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.