Libros de Historia de la Arquitectura

¿Estás buscando libros de historia de la arquitectura?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición miles de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu biblioteca habitual puede que encuentres algunos libros de historia de la arquitectura, pero, en nuestra web, contamos con los más recomendados.

Ahora encontrarás un listado de estos libros de historia de la arquitectura. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, puedes comenzar por estos libros. Te deleitarán.

He actualizado la lista de ofertas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Ando
Ando

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2historias de developers
historias de developers

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Luz y color En La Arquitectura Madrileña: vidrieras de Los Siglos XIX y XX (Monografías)
Luz y color En La Arquitectura Madrileña: vidrieras de Los Siglos XIX y XX (Monografías)

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La historia secreta de Madrid: 7 (Divulgación)
La historia secreta de Madrid: 7 (Divulgación)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia de la arquitectura

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los libros más recomendados de este 2020 elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de historia de la arquitectura recomendados para ser feliz

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria 10 descubre igualmente cuáles son los libros más destacados según tus gustos para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te ofrecemos los libros de historia de la arquitectura que han recibido mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller.

Breve historia del urbanismo (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Breve historia del urbanismo (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Lectura especial

COMPRAR
Bauhaus (Petite collection 2.0)
Bauhaus (Petite collection 2.0)

Magnífico libro

COMPRAR
Introducción a la historia de la arquitectura (EUA08) (Estudios Universitarios de Arquitectura)
Introducción a la historia de la arquitectura (EUA08) (Estudios Universitarios de Arquitectura)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Luz y color En La Arquitectura Madrileña: vidrieras de Los Siglos XIX y XX (Monografías)
Luz y color En La Arquitectura Madrileña: vidrieras de Los Siglos XIX y XX (Monografías)

Autor 10

COMPRAR
Historia de la arquitectura (Arquitectum)
Historia de la arquitectura (Arquitectum)

Libro profesional

COMPRAR
La historia secreta de Madrid: 7 (Divulgación)
La historia secreta de Madrid: 7 (Divulgación)

Edición espectacular

COMPRAR
Historia medioambiental de la arquitectura (Arte Grandes Temas)
Historia medioambiental de la arquitectura (Arte Grandes Temas)

Editorial selecta

COMPRAR
Historia crítica de la arquitectura moderna
Historia crítica de la arquitectura moderna

Edición 10

COMPRAR

Una obra que reúne muestras procedentes desde el Lejano Oriente hasta Europa occidental, incluyendo U.S.A.. Se dedica una extensa investigación a la explicación de los aspectos teóricos y al trasfondo cultural de las construcciones de madera. Un estimulante viaje visual por medio de las fotografías del autor tomadas por todo el planeta buscando lo más renombrado y lo desconocido. Muchos de las construcciones más esenciales del planeta son de madera. Es un material que tiene cualidades únicas en lo que se refiere a su forma, color y estructura, que es, sin variación, subvalorada o bien ignorada en los libros de arquitectura. Este primer material de construcción de la humanidad ha engendrado muchos de nuestros estilos arquitectónicos y se ha utilizado continuamente, si bien su enorme contribución prosigue, en buena medida, oculta. Pese a su anonimato, la madera comienza a conseguir el reconocimiento que se merece. Diseñadores punteros de todo el planeta tienden a seleccionarla poco a poco más para satisfacer tanto necesidades sociales como medioambientales.   Las fotografías del autor, sin exageraciones y técnicamente perfectas, si bien no meramente reportajes, transmiten toda la emoción que sentiría al encontrarse dadas estas sorprendentes estructuras.  .

Vitruvio, Bernini, Gaudí, Le Corbusier, Mies Van der Rohe,... El ColiSeo, El Escorial, San Pedro, La Sagrada Familia... Acérquese a la historia de la ingeniería y arte de edificar edificios. Conozca a los más grandes arquitectos y sus edificios más simbólicos. Desde Grecia y Roma, las grandes catedrales, la arquitectura civil y religiosa hasta la arquitectura de autor moderna. Conozca el arte y técnica de proyectar, diseñar y edificar edificios, estructuras y espacios. Desde los primeros asentamientos del hombre primitivo, los primeros materiales y tecnologías para refugiarse y resguardarse, hasta llegar a la actualidad en la que las construcciones muestran la personalidad excelente del arquitecto técnico directivo y autor. Breve historia de la Arquitectura le va a enseñar las distintas técnicas edificantes y los materiales, cuya diversidad depende esencialmente del nivel tecnológico y las necesidades variables que la sociedad tenga y requiera. Un lenguaje que comunica y mezcla factores sociales, políticos, religiosos, económicos, históricos, populares, etc.. Teresa García Ventimilla, especialista en el tema, con un estilo entretenido mas estricto le aproximará a la buena arquitectura de todos y cada uno de los tiempos, haciendo hincapié en los conceptos, obras y arquitectos que le va a ayudar a establecer su sentido crítico.

Compilación de ensayos sobre la Historia y las historias y teorías que atravesaron la arquitectura en España a lo largo del s. XVIII, Siglo de las Luces y la Ilustración, y temporada de transición y cambios, resistencias y confrontaciones, políticas y dinásticas, de los Austrias a los Borbones, del Viejo Régimen a uno nuevo y moderno, como atenta a los cambios que en la arquitectura, sus lenguajes, modelos y usos se habían producido en Europa. No debe olvidarse la inercia experimental y también ideológica que las tradiciones hispánicas tuvieron frente a las tendencias y novedades cosmopolitas que la Casa de Borbón introdujo a lo largo de este siglo, entendiendo la arquitectura, la urbe y el territorio como instrumentos de una política cultural al servicio de la monarquía.

Los factores cronológicos de la evolución artística de la que se ocupa este libro están ciertos por 2 datas que fueron de vital relevancia para la historia de los Países Bajos del Sur. La primera es el año mil quinientos ochenta y cinco, en que la reconquista de España de Amberes marcó el comienzo de la separación eficaz de los Países Bajos del Norte respecto de los del Sur. La segunda es el año mil setecientos, en que el rey de España Carlos II murió sin sucesión, poniendo fin a prácticamente 2 siglos de gobierno de los Habsburgo españoles.

Un emocionante viaje a través del tiempo, desde el Mayrit musulmán hasta la modernidad del siglo veintiuno, nos desvela el ánima de la urbe de la capital española, describe las transformaciones del espacio urbano y examina los misterios que se esconden tras la génesis de ciertos de sus edificios más representativos.

La Historia segrega de la capital española es una especie de «guía de autor», un trayecto histórico que nos ofrece las claves para comprender este espacio que empieza a definirse con murallas y alfoces medievales de trazado irregular, atraviesa los siglos cargado de conventos, centros de salud, mercados y palacios, y se aproxima a la modernidad con extensas avenidas, áreas residenciales y distritos obreros, para acabar en las especiales —con frecuencia chocantes— intervenciones arquitectónicas de nuestros días.

Leyendas y milagros, anécdotas que protagonizan personajes variados, explicaciones simbólicas que conviven con planeamientos representativos del espíritu de racionalidad aplicado al urbanismo… Todo ello está presente en este libro, un recorrido personal por la urbe, que nos deja comprender de qué forma el devenir histórico, la organización administrativa y hasta las desventuras de gobernantes y ciudadanos —en terminante, las transformaciones de la sociedad, la política y la economía— tienen su reflejo inmediato en la evolución urbanística y el nacimiento de grandes empresas arquitectónicas..

El volumen segundo engloba desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. Describe los acontencimientos de mil ochocientos ocho, el la capital española fernandino y romántico, el la capital española de la burguesía liberal y de la Restauración, el la villa de Madrid de la guerra civil, el la capital de España del franquismo y el de la democracia hasta la enorme transformación urbanística ya prácticamente en el siglo veintiuno. Su título, La capital se hace urbe. Economía, sociedad y arte en la capital de España en los siglos XIX y XX, expresa de qué forma el principio de "capitalidad", sin perder su primacía, se fue completando con un fuerte impulso de desarrollo urbano que terminó por inducir la capacitación de una enorme metrópolis.

El volumen primero, objeto de este proyecto de petición, engloba desde los tiempos recónditos hasta principios del siglo XIX. Describe, puesto que, la urbe medieval (primera musulmana y después cristiana), el la capital de España de los Austria y el la capital española borbónico del siglo XVIII. Su título concreto es Capital de la apariencia. Economía, sociedad y arte en la capital española hasta el siglo XIX, con el que se procura dejar claras 2 cosas. Una, que a lo largo de ese largo periodo la capital de España no fue jamás urbe, sino pasó de manera directa de pueblo a capital y que la economía generada por la presencia de la Corte predominó en todo instante sobre una economía urbana que jamás consiguió entidad propia. Otra, que esa capitalidad se puso al servicio de una idea de apariencia que empapaba toda la vida nacional.

Juan Caramuel Lobkowitz (mil seiscientos seis-mil seiscientos ochenta y dos), el más fecundo y original polígrafo del Barroco hispánico, resaltó por sus poco usuales intereses arquitectónicos. La infrecuente trayectoria del cisterciense madrileño favoreció que sus juveniles y castellanas reflexiones sobre la arquitectura adquirieran en Flandes, en el Imperio y sobre todo en Italia matices nuevos, debidos tanto al cultivo del racionalismo proyectivo como a la delectación oratoria. Inquisitivo y probabilista, dio a la estampa los 3 volúmenes de la Architectura civil recta y obliqua (Vigevano, Camillo Corrado, mil seiscientos setenta y ocho), indudablemente el más extenso y ambicioso tratado de arquitectura hasta ese momento escrito en lengua castellana. Consciente, como hombre del siglo XVII, del valor de la certidumbre tanto para la arquitectura para la tratadística, se sirvió de la segunda para proteger la cientificidad de la primera, lo que le llevaría a transformarse en vínculo privilegiado entre la evolución europea y un medio de España singularmente complejo, el de la transición de los Austrias a los Borbones. Las cavilaciones del desprejuiciado teorético encierran aspectos de sorprendente modernidad: no en balde aspiraba a un clasicismo «abierto» y «oblicuo» que, en vez de valerse del canon vitruviano para sobrevolar la contingencia histórica, abriera el camino cara una nueva y racional plasticidad. Jorge Fernández-Santurrones Ortiz-Iribas, diplomado por la Universidad de Cornell, se doctoró en dos mil cinco en la Universidad de Cambridge. Becario predoctoral en la Real Academia de España en la ciudad de Roma y postdoctoral de la Fundación Gerda Henkel de Düsseldorf, su trabajo actual como estudioso del subprograma Ramón y Cajal adscrito a la Universitat Jaume I versa sobre los intercambios culturales hispanoitalianos a fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII.

La arquitectura nos moldea tanto como la moldeamos . No nos limitamos a contemplar los edificios; sus testeras, su belleza o bien su fealdad esconden asimismo el espacio en el que vivimos. Nacemos, trabajamos, amamos, y morimos relacionándonos con la arquitectura. Todos estos aspectos de la arquitectura -económicos, eróticos, políticos o bien sicológicos- son vitales si deseamos comprender tanto la arquitectura misma como nuestras vidas y nuestro planeta.

Este libro nos acerca a la historia de la arquitectura por medio de un planteamiento sumamente original: diez episodios con diez edificios representativos que simbolizan esas relaciones de la arquitectura con la política, el sexo, el arte, la religión o bien el retiro. Comienza con una aproximación a la Torre de Babel, una construcción simbólica que el creador relaciona con otros edificios como las torres gemelas. Prosigue una mezquita en Tumbuctú, el Palazzo Rucellai de Florencia, el teatro de Bayreuth, la obra de Le Corbusier, o bien una factoría de turismos en la ciudad de Chicago. Edificios desde los cuales el creador traza una historia del planeta y del desarrollo de las condiciones de vida, de trabajo e inclusive de nuestras prioridades en el orden ética y estético.

 .

La historia secreta de madrid (Bolsillo) (Tapa blanda)
La historia secreta de madrid (Bolsillo) (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Arquitectura de madera. Historia universal (Tapa dura)
Arquitectura de madera. Historia universal (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
Breve historia de la arquitectura (Tapa blanda)
Breve historia de la arquitectura (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Arte y arquitectura flamenca, 1585-1700 (Tapa blanda)
Arte y arquitectura flamenca, 1585-1700 (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Arquitectura milagrosa (Tapa blanda)
Arquitectura milagrosa (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
Madrid. Vol II (Tapa blanda)
Madrid. Vol II (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Ensayos sobre la historia de la arquitectura del siglo xviii en españa: Tradiciones hispánicas y modelos europeos (Tapa blanda)
Ensayos sobre la historia de la arquitectura del siglo xviii en españa: Tradiciones hispánicas y modelos europeos (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Cómo leer ciudades: Una guía de arquitectura urbana (Tapa blanda)
Cómo leer ciudades: Una guía de arquitectura urbana (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
De ladrillos y mortales (Tapa blanda)
De ladrillos y mortales (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Madrid. Vol I (Tapa blanda)
Madrid. Vol I (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
50 cosas que hay que saber sobre arquitectura (Tapa blanda)
50 cosas que hay que saber sobre arquitectura (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
La vida de los edificios: La mezquita de córdoba, la lonja de sevilla y un carmen en granada
La vida de los edificios: La mezquita de córdoba, la lonja de sevilla y un carmen en granada

Lectura recomendada

COMPRAR

En El modo perfecto atemporal de edificar, Christopher Alexander se planteó responder a la próxima pregunta: ¿Qué hace que un edificio esté amoldado simultáneamente a su función y a su ambiente, que deje la aparición de la vida dentro y fuera de él, y que prosiga sosteniendo estas cualidades por medio de las generaciones y las etnias? Para el creador, el secreto se encuentra en una «cualidad sin nombre» que es fruto de la experiencia histórica y social del ambiente, y de la aplicación directa de ciertos preceptos sencillísimos. En este sentido, la sabiduría popular habría creado, mediante siglos de pruebas y fallos, una serie de «patrones», modelos simples y contrastados de distribución y construcción que al unirse de modo natural formarían un lenguaje arquitectónico específico y facilitarían la creación de estructuras perfectas para vivir. Todo el planeta puede edificar mediante patrones. Todo el planeta debería edificar a través de patrones. En este genuino libro de culto, Alexander nos ofrece una caja de herramientas para empleo de todo aquel que esté interesado en morar el planeta.

Por medio de 3 artículos escritos en diferentes temporadas y circunstancias, Rafael Moneo nos acerca a la arquitectura invitándonos a observar con una nueva mirada 2 edificios tan conocidos como la mezquita de Córdoba y la lonja de Sevilla, y a descubrir otro más reciente y secreto: el carmen de Rodríguez-Acosta en Granada. «Sobre los edificios—señala el reconocido arquitecto—gravita el tiempo […] tenemos la obligación de admitir que sus vidas implican progresivo cambio […] Al tiempo la vida de las edificaciones está soportada por su arquitectura, por la permanencia de sus rasgos más propios y, si bien parezca una paradoja, es tal permanencia la que deja querer los cambios». Un revelador y también instructivo acercamiento a la historia y la geografía de este país de la mano de uno de los arquitectos contemporáneos que mejor ha sabido hacer conversar pasado y presente.

Lleno de mapas y dibujos, este libro hace un viaje por todo el planeta que le descubrirá la historia de las urbes de nuestros orígenes urbanos más viejos a las del planeta contemporáneo: de Babilonia a Beijing, de la ciudad de Londres a París y de los rascacielos de la ciudad de Nueva York a las calles de su urbe natal.

La cultura de las urbes es tal vez la obra más personal de Lewis Mumford. En ella, y bajo la manera de tratado histórico, el creador efectúa un repaso alucinante a las diferentes formas de evolución de la urbe desde la núcleo urbano organizado cerca de los gremios de la Edad Media, hasta las deplorables megápolis de nuestros días, pasando por la insensata urbe barroca y la lúgubre urbe industrial. Mas Mumford no se detiene ahí, y en los episodios finales planteará una forma de estructuración social opción alternativa basada en el propio territorio entendido como unidad viva, acotando un proyecto de urbe «a escala humana» vinculado de forma natural a su ambiente, es decir: la zona. Escrito en mil novecientos treinta y ocho, La cultura de las urbes, significó una espléndida ampliación a Técnica y civilización —su inmediato precursor, de inminente aparición en Pepitas— y favoreció que Mumford entendiera la necesidad de redactar su siguiente trabajo, el asimismo vital La urbe en la historia. Sin embargo, este libro, que Pepitas de Calabaza edita por vez primera en España, es en especial singular en tanto que en él Mumford ofreció lo mejor de sí al acuñar su término de «planificación regional», expuesto explícitamente en estas páginas como contestación al avance del fascismo en Europa.

La apertura del MuSeo Guggenheim desarrollado por Frank Gehry actuó milagros en Bilbao. Merced a este prodigio de la arquitectura icónica, la urbe voló sin escalas de la grisura posindustrial a los brillos de la economía terciaria; de una gravísima crisis estructural a un mañana ilusionado. Alcaldes y presidentes autonómicos de toda España vieron en el ejemplo bilbaíno la llave de su porvenir. Atribuyeron a la arquitectura más increíble y a los arquitectos estrella el potencial transformador que otrora aseguraba una sociedad organizada y emprendedora. Un edificio increíble con firma de postín ÌCalatrava, Hadid, Herzog & De Meuron, Foster, Eisenman...Ì les pareció garantía de visibilidad global, imán de turistas y estímulo para la economía local. Sin pensarlo un par de veces, se echaron en brazos de la arquitectura aparentemente prodigiosa.

Este volumen presenta un recorrido por las temporadas que han supuesto un jalón desde el punto de vista histórico y por su legado artístico basándose en las construcciones efectuadas desde la Antigüedad hasta el presente. Querer un edificio requiere una percepción activa, o sea, hay que estudiar su testera, su interior y los elementos ornamentales como un conjunto que nos habla de su personalidad y originalidad.

Este libro da cuenta de la situación y el destino de Tánger con la belleza plástica y colorista de sus fotografías, una genuina “fiesta para el ojo”, como la veía Delacroix al contemplar la villa en mil ochocientos treinta y dos, y como la vio después Matisse , que depuraría su pintura al contacto de esa luz y esas formas. Mas asimismo con la inteligencia de su texto, que reúne el conocimiento urbanístico y arquitectónico con una íntima familiaridad con la urbe, su configuración, su atrayente, sus gentes y su historia.

¿Cuál es la diferencia entre una columna dórica y una jónica? ¿Cuál es la función de un arbotante? ¿Cuáles son los principios rectores de la arquitectura moderna? ¿Exactamente en qué se distingue la restauración de la conservación?

Si alguna vez ha querido conocer las contestaciones a estas preguntas —o se ha preguntado en qué momento un edifi cio es solo un edifi cio y en qué momento es una obra de arte—, cincuenta cosas que hay que saber sobre arquitectura es la introducción perfecta al planeta de la arquitectura.

 .

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.