Libros de Paisajismo

Si te fascinan los libros de paisajismo, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición montones de libros y manuales para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de paisajismo, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más vendidos.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de paisajismo. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Te encantarán.

He actualizado la lista de ofertas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1GUIA DE LOS CACTOS Y OTRAS SUCULENTAS (GUÍAS DEL NATURALISTA-JARDINERÍA-PAISAJISMO)
GUIA DE LOS CACTOS Y OTRAS SUCULENTAS (GUÍAS DEL NATURALISTA-JARDINERÍA-PAISAJISMO)

Lectura especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Una Breve Historia Del Jardín
Una Breve Historia Del Jardín

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Aprender A Dibujar
Aprender A Dibujar

Edición recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4INJERTO DE TODOS LOS ARBOLES Y ARBUSTOS (GUÍAS DEL NATURALISTA-JARDINERÍA-PAISAJISMO)
INJERTO DE TODOS LOS ARBOLES Y ARBUSTOS (GUÍAS DEL NATURALISTA-JARDINERÍA-PAISAJISMO)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de paisajismo

Mejores libros de este año

Nuestra web te trae una serie de libros de este año elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros de autoayuda o los premios literarios más destacados.

libros de paisajismo recomendados para ser feliz

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más importantes en función de tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te ofrecemos los libros de paisajismo que han recibido mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Jardineria Casi Sin Agua Xerojardineria (Plantas De Jardin) (Plantas De Jardín)
Jardineria Casi Sin Agua Xerojardineria (Plantas De Jardin) (Plantas De Jardín)

La mejor edición

COMPRAR
INJERTO DE TODOS LOS ARBOLES Y ARBUSTOS (GUÍAS DEL NATURALISTA-JARDINERÍA-PAISAJISMO)
INJERTO DE TODOS LOS ARBOLES Y ARBUSTOS (GUÍAS DEL NATURALISTA-JARDINERÍA-PAISAJISMO)

Magnífico libro

COMPRAR
Jardin Mediterraneo(Plantas De Jardin) (Plantas De Jardín)
Jardin Mediterraneo(Plantas De Jardin) (Plantas De Jardín)

Edición profesional

COMPRAR
Orquídeas de Europa, Norte de África y Próximo Oriente (JARDINERIA Y PAISAJISMO)
Orquídeas de Europa, Norte de África y Próximo Oriente (JARDINERIA Y PAISAJISMO)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Aprender A Dibujar
Aprender A Dibujar

Magnífico libro

COMPRAR
Paisajes (Guía básica de dibujo)
Paisajes (Guía básica de dibujo)

Edición recomendada

COMPRAR
Jardinosofía: Una historia filosófica de los jardines (Noema)
Jardinosofía: Una historia filosófica de los jardines (Noema)

Lectura recomendada

COMPRAR
Paisajismo, Iluminación y Decoración de Exteriores e interior
Paisajismo, Iluminación y Decoración de Exteriores e interior

Edición profesional

COMPRAR

La forma en que concebimos y mejoramos nuestro ambiente urbano es el día de hoy más esencial que jamás. La necesidad de poner freno al deterioro del medio ambiente o bien el incremento incesante de la densidad y la dificultad de los sistemas urbanos nos anima a meditar las urbes alén del desarrollo de espacios de relación humana: se hace indispensable ahora reconsiderar lo logrado en las últimas décadas desde una perspectiva ambiental, económica y socialmente sustentable. En esta edición nueva ampliada y actualizada, la reflexión teorética se acompaña con casos reales de aplicación práctica en los que la cooperación ciudadana, de los agentes socioeconómicos y de las instituciones favorece una concepción participativa de la urbe en sus ambientes, desde el espacio público hasta los distritos y su territorio. Esta reflexión compone de este modo un alegato entusiasta y pragmático en su voluntad de continuar interviniendo en las realidades urbanas y territoriales de forma más dialogante y también inclusiva.

En este libro, R. Milani maneja con paciencia y talento sus extensos conocimientos en historia del pensamiento, literatura, jardinería, arte y arquitectura, sin perder por este motivo de vista el punto de inicio filosófico. El paisaje se muestra acá como lo que es: país estetizado, territorio transformado en objeto de contemplación. Fuere como fuere, el recorrido histórico que nos presenta tiene otra virtud, hace manifiesto que esa mirada estética se forja en buena medida con la ayuda del arte que nos forma y de la memoria que nos une a lo que nos circunda, lección precisa en un planeta como el nuestro de tantas y tan veloces mutaciones. El arte del paisaje ha sido traducido a distintas lenguas y ha conseguido el Premio Calabria (dos mil uno) y el Premio Grinzane Giardini Botanici Hanbury (dos mil dos). Autor: MILANI, RAFFAELE Maestro de Historia de la Estética en La Universidad de Bolonia, entre sus obras más recientes resaltan Le categorie estetiche, Il pintoresco. L¿evolucione del gusto tra classico y también romantico, Il fascino de ella paura. L¿invenzione del gotico dal rococò al trash y también Il paesaggio è un¿avventura.Recientemente ha sido nombrado miembro de la Comisión Europea dedicada al estudio del paisaje que trabaja para el Ministerio de Ecología francés. Autor: LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO (Ed.) Maestro contratado doctor en el departamento de Historia de las Ideas Estéticas (O bien. S. de Compostela). Es directivo del máster de Arte, MuSeología y Crítica Contemporáneas y autor de numerosas publicaciones.

Lefebvre edifica un planteamiento político para reivindicar la posibilidad de que la gente sea de nuevo dueña de la urbe.

Señalados desde hace décadas entre los jardines españoles por su romántico aspecto, los jardines de los pazos de Galicia son analizados en este libro bajo un enfoque cultural en el que tienen cabida tanto la evolución de su trazado, como la riqueza botánica y también intencionalidad simbólica. Merced a ello, se ofrece una completa panorámica sobre uno de los episodios más interesantes de la jardinería histórica de España. Jesús Ángel Sánchez García (A Coruña, mil novecientos sesenta y siete) es doctor en Historia del Arte y titular en la Universidad de S. de Compostela. Especialista en historia de la arquitectura y el urbanismo contemporáneos, en los últimos tiempos se ha dedicado a estudiar con intensidad el planeta de los pazos de Galicia, ofertando novedosas aproximaciones a su arquitectura y jardines.

El presente ensayo, cuya primera edición es de mil novecientos sesenta y nueve, pretende justificar y proteger la necesidad de la presencia del paisaje vegetal, precisando el sentido del contacto humano con la Naturaleza, como idea de base; y pretende sobre todo desarrollar los aspectos teóricos, reseñando la dificultad de factores que tienen que tenerse en cuenta en los diferentes ¼lugares» de contacto Hombre-Naturaleza (el paisaje primitivo, el campo rural o bien la propia urbe): desde el tiempo a las cualidades del árbol, pasando por la topografía, los estilos y finalidad del jardín o bien el empleo de las formas y colores.

Horacio Capel es uno de los máximos exponentes de la geografía de España. Todavía el día de hoy, pasados cincuenta años desde el principio de su andanza en la Universitat de Barna prosigue siendo un referente obligado para la geografía iberoamericana. Aparte de su muy amplia y diversa obra escrita, Horacio Capel ha señalado por ser un animador infatigable de la investigación y el discute mediante su tarea editorial, que empezó prácticamente en paralelo a su vida académica. Este libro es un ensayo crítico sobre el creador y su obra con singular énfasis en su dedicación a los temas urbanos que, desde los años mil novecientos setenta, ha influido fuertemente en la geografía urbana de España y también internacional. La obra incluye una selección de textos esenciales y un artículo nuevo. Núria Benach es maestra de geografía en la Universitat de Barna dedicada a examinar las nuevas tendencias del pensamiento geográfico, los alegatos sobre las transformaciones urbanas y la construcción asociado-espacial de la diversidad. Ana Fani Alessandri Carlos es maestra de geografía en la Universidade de São Paulo; regula el conjunto GESP dedicado al estudio de la metrópoli paulista y su obra está dedicada a examinar las contradicciones del proceso de desarrollo urbano capitalista.

Este libro es un ejercicio intelectual múltiple para agarrar, entender y explicar los paisajes reales. Esta obra reúne piezas de una extensa narración por partes, otorgándolas el sentido final de su complementariedad y congruencia. Como la vida, es un viaje que engrana una sucesión de escenas. El correr del tiempo en el paisaje, su emplazamiento entre territorio y cultura componen la primera parte. En una segunda mirada los lugares van surgiendo como en un camino de peregrinación en el que, mientras que descubrimos los paisajes, estos nos descubren a nosotros.

La creación de la urbe tiene una historia milenaria. En este interesante libro se hace un interesante recorrido por el significado de la urbe como creación cultural, y se muestran los primordiales ejemplos en los diferentes continentes y etnias.

La plaza de Alfonso II, a los pies de San Salvador, fue el corazón urbano de Oviedo a lo largo de gran parte de su historia. Lo que era un espacio vibrante de vida se transformó en un marco vacío que acogió lo que el día de hoy son solo microcosmos fantasmas: la urbs prerrománica, levantada por los reyes asturianos sobre un poblamiento anterior; el entramado medieval, testigo de la enorme lucha del templo catedralicio para poder avanzar entre un angosto caserío; una urbe de mercado en torno a su plazoleta y un escenario renovado al servicio de la burguesía finisecular. En la corte de Oviedo nació el Camino de la ciudad de Santiago. Sus peregrinaciones, unidas al culto de las reliquias más reputadas de la Península, en un camino de vuelta, animaron las calles de la ciudad con el bullir de unas gentes provenientes de los más apartados lugares; contribuyeron al prestigio de sus gremios, cofradías y mercados, robusteciendo su economía, y también impulsaron la cultura, contrarrestando el relativo aislamiento de la zona con ideas como la elevación de su soberbia flecha calada, una pieza maestra absoluta del gótico alemán. En interés de una falsa modernidad, a la que se unieron la revolución y la guerra con sus destrucciones apocalípticas, aparte del desarrollo económico, en ocasiones aún más perjudicial, poquísimo quedó de todo aquello. Su reconstrucción virtual solo podemos hacerla partiendo de lo conocido y seguro, aproximadamente documentado, hasta lo ignoto y también hipotético. Como en la perspectiva de un cuadro, el primer plano es considerablemente más detallado que el segundo, un tanto más turbio, mas en el que todavía podemos percibir detalles, para continuar el tercero en el dominio ya de la imaginación. Para los siglos xix y xx disponemos, entre otras muchas fuentes, de las imperceptibles fotografías viejas, con sus imágenes de un planeta que periclitó, y los expepcionales planos que con tanto mimo se preservan en el Fichero Municipal de Oviedo. Para la urbe bajomedieval y de mercado existen geniales monografías y artículos especializados fruto del diligente esmero de abundantes estudiosos. Para temporadas precedentes, debemos conformarnos con los escasos restos preservados, los datos de unas crónicas posteriores a los hechos y las reconstrucciones arqueológicas.

Los patios de ensueño, los tejados y las terrazas asimismo crean situaciones de vida idílicas en los centros urbanos.

Sinopsis:

Publicado originariamente en francés en dos mil cuatro, Manifiesto del Tercer paisaje se ha transformado en uno de los textos clave para comprender el paisajismo moderno. Gilles Clément vuelca en él un programa para el Tercer paisaje, aquel que aparece en las cunetas de las carreteras, en los lugares residuales de las urbes, en los espacios de transición entre la urbe y el campo que no han sido controlados por la acción deliberada del hombre. Es en esos lugares donde brota un sistema biológico realmente libre. Tras el éxito de la primera edición en castellano, esta segunda edición ampliada incorpora una serie de ejemplos de la evolución y puesta en práctica del Tercer paisaje.

Horacio capel: Pensar la ciudad en tiempos de crisis (Tapa blanda)
Horacio capel: Pensar la ciudad en tiempos de crisis (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Patios, terrassen & dachgärten (Taoa dura)
Patios, terrassen & dachgärten (Taoa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
El arte del paisaje
El arte del paisaje

Libro 10

COMPRAR
La ciudad. El nacimiento de la ciudad en occidente (Tapa blanda)
La ciudad. El nacimiento de la ciudad en occidente (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Construir i habitar
Construir i habitar

Libro espectacular

COMPRAR
La catedral de oviedo y su entorno urbanístico (Tapa blanda)
La catedral de oviedo y su entorno urbanístico (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
El jardin de los pazos
El jardin de los pazos

Edición profesional

COMPRAR
Escuchar y transformar la ciudad: Urbanismo colaborativo y participación ciudadana (Tapa blanda)
Escuchar y transformar la ciudad: Urbanismo colaborativo y participación ciudadana (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Valoración del paisaje natural (Tapa blanda)
Valoración del paisaje natural (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Arquitectura y paisaje. La proyectación de los grandes jardi
Arquitectura y paisaje. La proyectación de los grandes jardi

Lectura especial

COMPRAR
Manifiesto del Tercer paisaje
Manifiesto del Tercer paisaje

Libro espectacular

COMPRAR
PRINCIPIOS BASICOS ARQUITECTURA DEL PAISAJE
PRINCIPIOS BASICOS ARQUITECTURA DEL PAISAJE

Edición de lujo

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.