Libros de Formación de actores

¿Te llaman la atención los libros de formación de actores?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes disponibles cientos de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de formación de actores, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más buscados.

A continuación te listamos de estos libros de formación de actores. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, debes comenzar por estos libros. Te encantarán.

Hemos actualizado la lista de TOP ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1La voz y el actor
La voz y el actor

Editorial 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Constantin Stanislavski: El arte del actor: Principios técnicos para su formación
Constantin Stanislavski: El arte del actor: Principios técnicos para su formación

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3La formación del actor (Arte y acción)
La formación del actor (Arte y acción)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación
Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación

Editorial selecta

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de formación de actores

Libros recomendados de este año

Nuestra web te trae una serie de libros de este 2020 recomendados por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temáticas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para niños, libros de autoayuda o los premios literarios más importantes.

libros de formación de actores recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria 10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de formación de actores que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

La Formación De La Palabra Y El Arte
La Formación De La Palabra Y El Arte

Magnífico libro

COMPRAR
Manual Práctico de Actuación para Principiantes : Técnicas para la formación del actor y actriz de cine, teatro y TV : Descubre los primeros pasos par
Manual Práctico de Actuación para Principiantes : Técnicas para la formación del actor y actriz de cine, teatro y TV : Descubre los primeros pasos par

Edición recomendada

COMPRAR
El camino del artista para padres: Ayuda a tus hijos a descubrir su creatividad con el método que usan los grandes creadores (Tendencias)
El camino del artista para padres: Ayuda a tus hijos a descubrir su creatividad con el método que usan los grandes creadores (Tendencias)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Constantin Stanislavski: El arte del actor: Principios técnicos para su formación
Constantin Stanislavski: El arte del actor: Principios técnicos para su formación

Edición profesional

COMPRAR
Hacer actuar (Arte y acción)
Hacer actuar (Arte y acción)

Lectura especial

COMPRAR
Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación
Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación

Editorial seleccionada

COMPRAR
La formación del actor (Arte y acción)
La formación del actor (Arte y acción)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Repetir para no repetir: El actor y la técnica (Arte y Acción)
Repetir para no repetir: El actor y la técnica (Arte y Acción)

Más vendido

COMPRAR

En Respeto por la interpretación, un tradicional de la pedagogía teatral desde su publicación en mil novecientos setenta y tres, Uta Hagen se sirve de las obras que interpretó para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo instante al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, por medio de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la «sustitución», esto es, la identificación con experiencias sensibles y sensoriales que guíen al intérprete hasta lograr una actuación interiorizada.

Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre directivo y actores para lograr que la función sea, como afirma su título, Diferente cada noche. La larga experiencia de Mike Alfreds como directivo de escena –del National Theatre a la Royal Shakespeare Company, pasando por el Globe− le deja exponer abundantes ejercicios y técnicas que mismo ha aplicado en sus montajes, con la meta principal de lograr el mayor rigor y precisión en las resoluciones que vertebran el proceso creativo. Es un manual primordialmente práctico, en el que el actor es el eje central y se tratan las 3 áreas primordiales de su trabajo: el texto, el personaje y el planeta de la obra. El teatro debe ser siempre y en todo momento «un evento único, abierto de manera permanente al cambio».

Este es un libro de reflexiones sobre el arte de la interpretación y del arte por lo general. Salpicado de anécdotas y reflexiones, en muchas ocasiones humorísticas, Peter Brook hace un repaso a su carrera referida al teatro, al cine y a la ópera.

El trabajo del actor sobre el papel sigue y cierra el ciclo empezado con los otros 2 libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes precedentes se concretan acá en casos prácticos referidos a 3 obras que dirigió el creador en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr Griboiédov, Otelo de William Shakespeare y El inspector de Nikolai V. Gógol. Puede decirse que, de la trilogía, este es el libro que de forma más específica y práctica ayuda a los actores en su trabajo.

Poquísimos profesores de interpretación han conseguido desarrollar un procedimiento detallado que forme actores realmente creativos: Sanford Meisner, fallecido en mil novecientos noventa y siete, fue uno de ellos. Su técnica toma al artista como materia prima y edifica, partiendo de cero, las habilidades que precisa para despuntar en la interpretación. Acólito y mano derecha de Meisner, William Esper ha trasmitido y ampliado su técnica a lo largo de décadas, en las que ha sido profesor de intérpretes como John Malkovich, Kim Basinger, William Hurt y Kathy Bates. En Arte y oficio del actor, con la ayuda de Damon DiMarco, uno de sus acólitos, Esper nos sumerge en el sala y nos deja acudir, como un pupilo más, a uno de sus fascinantes cursos.

La interpretación arquetípica es un libro que deja claro qué género de "leyes psíquicas" y cánones metafisicos hay que respetar a fin de que cada humano, en un "espacio interpretativo" referente a la creación audiovisual, puede sentirse absolutamente efectuado y conseguir a tener la máxima atención del espectador. Este libro es una guía a este respecto de las nociones básicas que cada persona debe conocer, respetar y tomar en consideración si desea ser un directivo y, sobre todo, un actor eficiente. Este libro contiene la técnica de la enorme profesora Stella Adler, pasada por el filtro de la sicología jungiana y la física teorética de tal modo que quede claro por qué razón, cierto género de actuación, produce un interés por la parte del público que está por encima de la media.

"En el MuSeo del Teatro de Arte de la ciudad de Moscú se preservan más de 100 de esos Cuadernos. En las notas y los apuntes empiezan a atisbase las bases de su procedimiento de interpretación que tanta repercusión ha tenido hasta nuestros días. Su procedimiento no consiste en reglas fijas a continuar sino más bien en la preparación física y sensible del actor, a través de la improvisación y los impulsos autores para la construcción del personaje. En este Bloc de notas de dirección se describen mecanismos y conceptos, basados en la práctica, que van a ayudar a los actores a manejar sus emociones y poder trasladarlas al personaje que debe representar.".

El procedimiento desarrollado por Stanislavski plantea, tanto al actor como al directivo, una serie de herramientas que sirvan para orientarlos en el camino que lleva a la experiencia y a la encarnación de los personajes. Stanislavski era contrincante fanático de los dogmatismos y los formalismos, y siempre y en todo momento preconizó, en su labor como pedagogo, que la utilización de su procedimiento fuera algo concreto para cada actor, no una regla general. La práctica del procedimiento implica, necesariamente, una flexibilidad rica y variada, o sea, cuanto más adaptada sea su aplicación, más fecundo va a ser el resultado logrado en el proceso autor.

Es un texto clave para estudiantes y profesionales del arte de la actuación en nuestros días, habiéndose transformado, desde su aparición en la ciudad de Nueva York en mil novecientos treinta y tres, en una herramienta indispensable. Los anglosajones lo llaman "el manual". Escrito de forma dialogada entre el profesor y la joven estudiante sirven para explorar la técnica de la interpretación. Generaciones de actrices y actores se han enriquecido con la visión ocurrente y aguda que Boleslavsky tiene sobre el oficio de la actuación. Esta obra tradicional sobre la actuación revela la vitalidad y la pertinencia de la línea de trabajo y del legado de Constantin Stanislavsky mostrando con claridad, y de una forma entretenida y directa.

Es incuestionale el valor del Teatro por todo cuanto su ejercicio nos deja trasmitir. En una sociedad en la que la marginación responde a la carencia de una comunicación real, se hacen poco a poco más precisas herramientas que promuevan la libre expresión de los sentimientos y el desarrollo de una interacción empática y respetuosa con el resto. Atención singular merece la consideración del Teatro, desde sus acciones y metodología, en el momento de fomentar derechos y libertades para conservar el derecho a la integración que por ley nos toca a todos y cada uno de los ciudadanos.

Material complementario para aquellas salas y conjuntos apasionados que deseen representar teatro. Aquellos profesores que pretendan prosperar su capacidad de comunicación en sus salas formando la respiración, la voz, la lectura expresiva o bien el dominio del ademán, hallarán acá un instrumento conveniente que les va a ayudar a progresar la atención de sus pupilos.

Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Si bien obra de carácter autobiográfico, adopta la manera narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, a lo largo de su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino más bien como un análisis sistemático del orden «natural» de la verdad teatral. En él se abordan abundantes aspectos relacionados con las habilidades que debe desarrollar un actor en escena, desde la relajación de los músculos o bien la memoria emotiva a la concentración y motivación interna. Konstantín Stanislavski (pseudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, mil ochocientos sesenta y tres-mil novecientos treinta y ocho) actor, directivo y teorético teatral, fue uno de los grandes renovadores del planeta de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo veinte, así como Serguéi Diáguilev (el autor de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (directivo teatral y autor de Teatro político). Cofundador del Teatro de Arte de la ciudad de Moscú y autor de un procedimiento interpretativo que pretende proyectar la emoción de los personajes al espectador de forma auténtica y distanciada de toda artificialidad.

Sinopsis:

Los ensayos contenidos en Los 3 usos del cuchillo actúan como un locuaz recordatorio de que las vidas privadas se componen de pequeñas escenas de desgracia y comedia que solo tienen sentido como una parte de una obra trágica que es la propia biografía en conjunto.  Lleno de toques autobiográficos, David Mamet da en este libro las claves para advertir el teatro tramposo y autocomplaciente que defiende la sociedad mediática occidental. En conjunto, Los 3 usos del cuchillo es una llamada al arte y a las armas, un manifiesto que nos recuerda el poder singular de la obra trágica para sostenernos sanos, cuerdos y humanos.

Sinopsis:

El arte trágico es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan mediante medios complejos, mas la palabra prosigue siendo la primordial forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro forma un muy útil inventario y documental de los descubrimientos hechos en un proceso único: el de la busca de la palabra escénica de manera que la oración no sea conducida racionalmente en el instante de su emisión, sino sea soltada, liberada al encuentro del interlocutor, revelando toda la calidad formal que le ha conferido el creador mientras que brota empapada de los deSeos, antecedentes y menesteres del personaje. La palabra en la creación actoral es una herramienta excepcionalmente operativa para cualquier actor; en el caso presente, providencial para los actores hispanos. María Ósipovna Knébel, señalada actriz, directiva y pedagoga rusa, nos ofrece las claves a fin de que nuestras palabras se supongan, las cante el corazón. Asistimos con ella a las lecciones magistrales de Stanislavski y quizás con la ayuda de los dos podamos lograr que el contacto verbal, la palabra en escena, sea siempre y en toda circunstancia racional, productivo, enérgico y volitivo, que sea siempre y en toda circunstancia acción. De exactamente la misma autora, asimismo en esta compilación, El último Stanislavski (núm. ciento doce).

Prohibido redactar obras maestras:

Sinopsis:

Con todo, as prácticas dramatúrxicas son consubstanciais ao desenvolvemento do traballo teatral, polo que a súa xénese hai que buscala no comienzo 2 tempos en que a escena se configura como espazo para crear mundos trágicos. Este libro, que se concibe á maneira dun manual, examina os aspectos máis substantivos da disciplina sobre os que se sostienen todas y cada una esas posibles orientacións.

Sinopsis:

Un excepcional manual editado en Ñaque editora, de la mano de Manu Medina en cooperación con AISGE Fundación, Paladio Arte, y Teatro Brut. Este manual, como colección de múltiples ensayos académicos conformando un ensayo global en donde desarroll.

Sinopsis:

EL ACTOR Y SU PERSONAJE APRENDIZAJE Y CREACIóN es un libro del autor KONSTANT­N STANISLAVSKI editado por LA PAJARITA. EL ACTOR Y SU PERSONAJE APRENDIZAJE Y CREACIóN tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos cuarenta y tres mil trescientos ochenta y dos-tres-seis, de la compilación LA PAJARITA.

El trabajo del actor sobre su papel
El trabajo del actor sobre su papel

Editorial selecta

COMPRAR
El teatro como herramienta de cambio (Tapa blanda)
El teatro como herramienta de cambio (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Arte y oficio del actor: La técnica meisner en el aula
Arte y oficio del actor: La técnica meisner en el aula

Editorial 10

COMPRAR
El método: Entrenamiento y ejercicios (Tapa blanda)
El método: Entrenamiento y ejercicios (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
TRES USOS DEL CUCHILLO, LOS
TRES USOS DEL CUCHILLO, LOS

Editorial TOP

COMPRAR
La interpretación arquetípica (Tapa blanda)
La interpretación arquetípica (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
Diferente cada noche (Tapa blanda)
Diferente cada noche (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Un actor se prepara (Tapa blanda)
Un actor se prepara (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
EL ACTOR Y SU PERSONAJE APRENDIZAJE Y CREACIóN
EL ACTOR Y SU PERSONAJE APRENDIZAJE Y CREACIóN

Libro más vendido

COMPRAR
Cambiar el punto de vista (Tapa blanda)
Cambiar el punto de vista (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Prohibido escribir obras maestras
Prohibido escribir obras maestras

El mejor editor

COMPRAR
Actuación: Las seis primeras lecciones (Tapa blanda)
Actuación: Las seis primeras lecciones (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.