Libros de Alfarería

¿Te llaman la atención los libros de alfarería?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de alfarería, pero, en nuestra web, tenemos los más vendidos.

A continuación te listamos de estos libros de alfarería. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

He actualizado la lista de mejores ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Cacharrería popular: La cerámica de basto en España (Libros Singulares (Ls))
Cacharrería popular: La cerámica de basto en España (Libros Singulares (Ls))

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Con las manos en la tierra: Presencia de la alfarería (Expresarte)
Con las manos en la tierra: Presencia de la alfarería (Expresarte)

Edición de lujo

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Cerámica práctica. Técnicas para crear objetos de uso cotidiano
Cerámica práctica. Técnicas para crear objetos de uso cotidiano

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4MANUAL DE BARNICES CERAMICOS (TECNOLOGÍA-CERÁMICA)
MANUAL DE BARNICES CERAMICOS (TECNOLOGÍA-CERÁMICA)

La mejor edición

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de alfarería

Mejores libros de este año

Nuestra web te trae los libros más buscados de este 2020 elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos en 2019. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más destacados.

libros de alfarería recomendados para disfrutar

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en www.libreria10.com descubre del mismo modo cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros de alfarería que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

Aportes del enfoque tecnologico a la arqueologia precolombina: Pasado y presente de la alfareria en el valle del rio Cuyes y su region (Andes ... (Par
Aportes del enfoque tecnologico a la arqueologia precolombina: Pasado y presente de la alfareria en el valle del rio Cuyes y su region (Andes ... (Par

Edición recomendada

COMPRAR
Diseño de cerámica: Principios, práctica y técnicas
Diseño de cerámica: Principios, práctica y técnicas

Magnífico libro

COMPRAR
Taller de cerámica con Lusesita (GGDiy Kids)
Taller de cerámica con Lusesita (GGDiy Kids)

Editorial seleccionada

COMPRAR
MANUAL DE BARNICES CERAMICOS (TECNOLOGÍA-CERÁMICA)
MANUAL DE BARNICES CERAMICOS (TECNOLOGÍA-CERÁMICA)

Edición de lujo

COMPRAR
250 Secretos, Consejos Y Técnicas Para Hacer Cerámica (Ilustrados / Estilos de vida)
250 Secretos, Consejos Y Técnicas Para Hacer Cerámica (Ilustrados / Estilos de vida)

Libro recomendado

COMPRAR
Guía de esmaltes cerámicos. Recetas (GGDIY)
Guía de esmaltes cerámicos. Recetas (GGDIY)

Edición recomendada

COMPRAR
Alfareria popular en mota del cuervo
Alfareria popular en mota del cuervo

Lectura especial

COMPRAR
Cacharrería popular: La cerámica de basto en España (Libros Singulares (Ls))
Cacharrería popular: La cerámica de basto en España (Libros Singulares (Ls))

El mejor editor

COMPRAR

Este libro se dirige a ceramistas que trabajan a muchos niveles. Es un libro que rinde homenaje a la tradición mas asimismo presenta nuevas formas de acercarse a la arcilla. Si eres principiante, hallarás en él la información básica que precisas. Si eres un ceramista experimentado en pos de nuevas formas de trabajar a mano en profundidad, este libro asimismo es para ti.

Este libro trata sobre las técnicas de trabajo del vidrio en el horno, expuestas de forma educativa y conveniente para las personas interesadas en esta especialidad desde una vertiente práctica. En sus páginas se enseña, tras un breve repaso de su historia, la naturaleza del vidrio y su comportamiento, los materiales y herramientas que se emplean y los procesos que es conveniente conocer ya antes de iniciar con las técnicas de trabajo en el horno, explicadas con sus ciclos de horneado. En el último capítulo, como un ejemplo, se muestra pasito a pasito la confección de múltiples objetos con las diferentes técnicas.

El vidrio no siempre y en toda circunstancia fue algo frecuente en la vida rutinaria, sino en el siglo XV era un símbolo de mucho lujo y poder de la realeza europea. El secreto de su fabricación estaba a cargo de los artesanos vidrieros en Venecia, que resaltaban por su capacidad para convertir su conocimiento científico en innovación. Podían convertir una región desde determinado punto de vista social, económico y político, con lo que el vidrio se transformó en la razón de ser económica para una nación. El poder político en la República de Venecia lo transformó en tema de Estado: tomó el control sobre todos y cada uno de los aspectos de la producción del vidrio para sostener el monopolio inherente. Las redes de espionaje se desarrollaron, en parte, para resguardar el secreto de su fabricación desde determinado punto de vista estratégico. El creador ilustra a través del vidrio el origen de la "guerra económica" que el día de hoy está tan presente en las políticas de los primordiales gobiernos occidentales y el surgimiento de los servicios de inteligencia modernos.

Sinopsis:

Desde los viejos guerreros de terracota hasta la taza de café del desayuno, desde la logística del intercambio mercantil hasta las más sublimes expresiones artísticas, la porcelana es quizá una de las invenciones que mejor sintetizan la historia de la humanidad. Sumérgete por medio de estas páginas en el increíble cosmos de la porcelana para conocerlo prácticamente todo sobre su patrimonio técnico, artesanal y artístico. > Materiales y técnicas paso a paso: desde el torneado de un recipiente hasta las mágicas transformaciones que se generan en el horno, te revelamos con fotografías y también ilustraciones pasito a pasito detalles fascinantes sobre los materiales, los procedimientos y las técnicas más frecuentes. > Historia: la historia de la porcelana es la historia de la evolución de la humanidad, conoce sus grandes jalones del paleolítico hasta la actualidad. > Personajes: descubrimos la inventiva y habilidad de los ceramistas, y los emocionantes relatos sobre dinastías, industriales, vanguardistas, magnates y grandes artistas. En suma, toda la pasión y el drama implicados en transformar los terrones de barro en preciosos objetos.

Sinopsis:

Esta obra , concebida y desarrollada por Toni Catany y Antoni Garau, presenta una serie de fotografías que Catany efectúa de ciertas  cerámicas de Miquel Barceló, quien le abrió su tejar/estudio de Vilafranca de Bonany (Mallorca) entre diciembre de dos mil diez y enero de dos mil once. El arte de Catany se puede comprender en su dificultad cuando lo usa para mostrarnos el arte de otro. De esta forma, cuando tiene delante las  fantásticas cerámicas de Barceló, llenas de vida, obscuridad y misterio -una de las palabras clave de la estética de Catany- su propuesta visual no es la de Cossiols; no es la de Natures Mortes; ni es la de las texturas insinuadas de las polaroids transportadas. La contestación al reto planteado por Barceló debe ver con la última Venécia y la materia obscura de Altars Profans en cuya serie creativa está anotado el registro de esta obra. Al crear Catany su mirada sobre la obra de Barceló hallamos la mejor de las comuniones  profanas entre 2 expresiones artísticas autónomas y libres.

Sinopsis:

Este territorio tan extenso es singularmente rico en manifestaciones artísticas y artesanías: muestra influencias llegadas tanto a través del Mediterráneo como de los Pirineos. Es un área de muchos matices que engloba diferentes tierras donde perduran, aparte de huellas griegas, fenicias y cartaginesas, las más profundas de la ciudad de Roma, como las árabes, y habitualmente las dos a la par. El libro da una visión de  conjunto de las artesanías de estas 4 comunidades siguiendo el empleo de las materias primas: piedra, metal, madera y fibras vegetales, textiles, porcelana, cuero y otros materiales.

Sinopsis:

Este volumen se dedica a la zona central sur de España. Tierras muy, muy ricas en artesanía: en metales, en corcho, en madera y fibras vegetales, en textiles, en porcelana y en cuero. Hoces en Urbe Real, espadas y armaduras en Toledo, cuchillos y navajas en Albacete, bellas rejas de hierro en Cuenca, veletas en la ciudad de Guadalajara, cobre en Guadalupe, latón y bronce en San Juan de Alcaraz. Alfombras, tejido y encajes en Albacete y Cuenca, alfarería y porcelana estanníferas en Talavera y Puente del Arzobispo. Tejidos, cestos, y porcelana roja en Cáceres y Badajoz.

Sinopsis:

Andalucía, una de las megarregiones españolas, ocupa toda la parte sur  de la Península con sus 8 provincias. Su pluralidad geográfica, cultural y antropológica es grande, diferenciándose ante todo, a grandes rasgos, 2 conjuntos: la Andalucía Oriental, Alta Andalucía o bien  del Mediterráneo, y la Andalucía Occidental, Baja Andalucía o bien del Guadalquivir. Debido al proverbial carácter artístico del genio andaluz, el arte fluye por todos lados y en sus aspectos, tanto  en las artes rítmicas como en las plásticas. Las Islas Canarias representan otro planeta fantástico mas plenamente diferente. Son como  las llamaron los viejos, las Islas Agraciadas, integradas por 13 de ellas. Ubicadas en la mitad del Atlántico, han recibido al unísono  las corrientes artísticas vivas de la Península Ibérica y las aportaciones al otro lado del océano, uniéndose de esta forma lo europeo con lo  americano. Este tomo, como los precedentes, da una visión de conjunto de las 2 comunidades siguiendo el empleo de materias primas: piedra, metal, madera y fibras vegetales, textiles, porcelana, cuero y otros materiales.

Sinopsis:

En este cuarto volumen la autora presenta su visión de conjunto de la zona centro-norte, con comunidades y provincias tan próximas y al tiempo tan diferentes (Castilla-León, La Rioja y Aragón), por medio de la artesanía de materiales tan variados como la piedra, el metal, la madera y las fibras vegetales, los textiles, la porcelana, etcétera Es en la zona del Duero donde más se aprecia la repercusión pastoril y ganadera de los rebaños trashumantes en la arquitectura, la alfarería,  los tejidos o bien las pequeñas obras de arte elaboradas en las largas y frías veladas invernales. La gravedad castellana contrasta en La Rioja  con la iluminación de los viñedos y se refleja en los herrajes de sus  casas y en su artesanía de la madera y los tejidos. En Aragón, además de esto, son evidentes las huellas de la invasión árabe en el estilo mudéjar de muchas de sus esenciales muestras arquitectónicas. Y siempre y en todo momento, y en todas y cada una de las provincias, la riqueza de los ornamentos, el bordado o bien las joyas, que se lucen en ocasión de las fiestas tradicionales, muy frecuentemente salvadas del olvido.

Sinopsis:

En 5 volúmenes se recogen los trabajos de campo que la autora ha efectuado en el trascurso de más de 25 años, recorriendo España de norte a sur y de este a oeste. Ha visitado pueblos y aldeas en pos de sus artesanías populares y conocido a sus gentes, sus formas de vida y de trabajo, reuniendo más de seis mil piezas que forman el MuSeo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de la villa de Madrid.    Este primer volumen se dedica al norte de España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra; zona lluviosa que se identifica por la exuberancia de bosques, y por este motivo prevalecen los objetos de madera trabajados con gran perfección. Esenciales ferrerías, habilísimos canteros, ceramistas, tejidos de alegre colorido, trabajos en cuero y constructores de instrumentos, dan muestra de sus artesanías.

Sinopsis:

Esta obra, estructurada en 2 grandes partes, es un compendio sobre la realización de vitrales y su restauración. En la primera parte el lector hallará los conocimientos imprescindibles sobre materiales, herramientas y técnicas de realización, como 8 proyectos pasito a pasito de distintos géneros de vitrales, desde el vitral emplomado hasta el vitral efectuado con silicona, una técnica novedosa, prácticamente ignota. La segunda una parte del libro aborda los materiales y las técnicas básicas de la restauración, de manera especial del vitral emplomado, ilustrado con 2 proyectos punto por punto.

Sinopsis:

DESNUDO Y CULTURA es un libro del autor NEIRA, LUZ editado por * CVG. DESNUDO Y CULTURA tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-noventa y dos mil novecientos ochenta y siete-cuarenta y cinco-0, de la compilación CVG.

Sinopsis:

VITAMIN X CLAY AND CERAMIC IN CONTEMPORANY ART es un libro del autor VV.AA. editado por PHAIDON. VITAMIN X CLAY AND CERAMIC IN CONTEMPORANY ART tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-0-siete mil ciento cuarenta y ocho-siete mil cuatrocientos sesenta-nueve y consta de trescientos cuatro Páginas.

DESNUDO Y CULTURA
DESNUDO Y CULTURA

Lectura deliciosa

COMPRAR
Venecia y el secreto del vidrio (Tapa blanda)
Venecia y el secreto del vidrio (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 4. ZONA CENTRAL NORTE
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 4. ZONA CENTRAL NORTE

Editorial TOP

COMPRAR
VITAMIN X CLAY AND CERAMIC IN CONTEMPORANY ART
VITAMIN X CLAY AND CERAMIC IN CONTEMPORANY ART

Edición recomendada

COMPRAR
Cerámica
Cerámica

Libro top ventas

COMPRAR
Hecho a mano. Guía para ceramistas: Domina las técnicas tradicionales, explora nuevas formas, extrae y procesa tu propia arcilla (Tapa dura)
Hecho a mano. Guía para ceramistas: Domina las técnicas tradicionales, explora nuevas formas, extrae y procesa tu propia arcilla (Tapa dura)

Edición recomendada

COMPRAR
VITRAL.
VITRAL.

El mejor editor

COMPRAR
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 2. ZONA ORIENTAL
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 2. ZONA ORIENTAL

Autor 10

COMPRAR
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 1. ZONA SEPTENTRIONAL
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 1. ZONA SEPTENTRIONAL

Libro espectacular

COMPRAR
Toni Catany. Ceràmiques de Miquel Barceló
Toni Catany. Ceràmiques de Miquel Barceló

Edición recomendada

COMPRAR
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 3. ZONA MERIDIONAL
LAS ARTESANIAS DE ESPAÑA, 3. ZONA MERIDIONAL

Editorial 10

COMPRAR
Las artesan­as de España. Tomo V
Las artesan­as de España. Tomo V

Autor 10

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.