Libros de Historia del Arte

¿Amas los libros de historia del arte?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición miles de libros para que puedas informarte.

En tu librería habitual puede que encuentres algunos libros de historia del arte, pero, en nuestra web, tenemos los más vendidos.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de historia del arte. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por esta selección. Te encantarán.

Conseguimos actualizar la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Historia del Arte. Comentarios de obras maestras (2) (Port-Royal / Didáctica)
Historia del Arte. Comentarios de obras maestras (2) (Port-Royal / Didáctica)

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia del arte para Dummies
Historia del arte para Dummies

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3El Libro del arte (Grandes temas ? Gran formato)
El Libro del arte (Grandes temas ? Gran formato)

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La Historia Del Arte
La Historia Del Arte

Libro profesional

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia del arte

Libros recomendados 2020

Nuestra web te trae los mejores libros de este 2020 recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros juveniles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más importantes.

libros de historia del arte recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más destacados en función de tus preferencias para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te ofrecemos los libros de historia del arte que han recibido mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Atlas Ilustrado De La Historia Del Arte (T.D)
Atlas Ilustrado De La Historia Del Arte (T.D)

Magnífico libro

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte (B) (Ensayo y divulgación (Bolsillo))
Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte (B) (Ensayo y divulgación (Bolsillo))

Libro más vendido

COMPRAR
Historia del arte para Dummies
Historia del arte para Dummies

Lectura recomendada

COMPRAR
Historia del arte. 4. El mundo contemporáneo (Libros Singulares (Ls))
Historia del arte. 4. El mundo contemporáneo (Libros Singulares (Ls))

Libro profesional

COMPRAR
La Historia Del Arte - 16ª Edición
La Historia Del Arte - 16ª Edición

Lectura especial

COMPRAR
Historia del Arte. Comentarios de obras maestras (2) (Port-Royal / Didáctica)
Historia del Arte. Comentarios de obras maestras (2) (Port-Royal / Didáctica)

La mejor edición

COMPRAR
Arte: La historia visual definitiva (GRAN FORMATO)
Arte: La historia visual definitiva (GRAN FORMATO)

Editorial TOP

COMPRAR
Historia del arte. 3. La Edad Moderna (Libros Singulares (Ls))
Historia del arte. 3. La Edad Moderna (Libros Singulares (Ls))

Libro recomendado

COMPRAR

Miguel Milá por Miguel Milá, o bien una guía de diseño para la vida.

Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa

¿En qué momento diseño? Siempre y en toda circunstancia.

Sus lámparas, sus sillas de caña o bien sus icónicos bancos barceloneses forman ya una parte de nuestro imaginario, mas su obra es considerablemente más extensa, atenta siempre y en todo momento a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Miguel Milá ha sido asimismo un ecologista avant la lettre y un defensor de «lo esencial» y de la «emoción» como elementos definitivos en el momento de diseñar.
Ha habido libros que estudian y examinan su obra, y un esencial reportaje, mas jamás ya antes un «Milá por Milá». En Lo esencial, Milá habla de sí, de su obra, sus principios y sus ideas, mas asimismo de su familia (tan vinculada a la historia de Barna), de su vida y de la educación de sus hijos.


Este no es un libro para diseñadores, o bien solo para diseñadores, los prácticos consejos de este premiado artista que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur» pueden mudar nuestra vida rutinaria, de la misma forma que, para diferentes géneros de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o bien las reglas de Marie Kondo.
Este es un libro imprescindible para repensar nuestro planeta personal; para rodearnos de objetos útiles y hermosos («Una lámpara está considerablemente más tiempo apagada que encendida», nos recuerda Milá); para reconocer las aberraciones del diseño (como los lavatorios o bien los platos cuadrados); para reconocer lo realmente esencial («Lo fácil es complejo de conseguir»); para saber vivir en armonía con los elementos y la naturaleza, mas asimismo con el resto, comenzando por nuestra familia («Sé útil y te utilizarán»).

Lo esencial es el legado teorético y vital del mayor diseñador de España, cuya obra confirma la definición de «clásico»: aquello que no se puede hacer mejor.

La crítica ha dicho...
«Miguel Milá sería inútil de diseñar algo que no fuera útil: [...] ha contribuido a difundir la capacidad y la fuerza del diseño.»
Josep Cuní, Cadena Ser

«Miguel Milá ha jugado un papel definitivo en la historia del diseño moderno en España, fundamentando su trabajo en la actualización de la tradición. [...] Es prudente y racional si bien le pese.»
El ojo crítico (RNE1)

«Un libro esencial. Una forma de ver la vida con sus valores más puros.»
Xavier Vidal-Folch

«Con él se hizo la luz. [...] Cada una de las páginas de este libro precioso [...] cobija una oración interesante, una sentencia racional. Cada capítulo es un descubrimiento y cuando llegamos al final lo que nos cuenta que es su vida -y no únicamente eso- desearíamos continuar leyendo más. [...] Menudas máximas nos obsequia Milá. No dejen de leer este libro, lo agradecerán.»
Gema Pajares, L.

a Razón

«Biografía suigéneris de más de 6 décadas entregada al diseño y a la busca de soluciones agradables [...] que recorre las claves de una vida y una obra dedicada prácticamente por completo a [...] la belleza al servicio de las personas.»
David Morán, ABC

«"Evolucionario" más que revolucionario. Fácil y claro, como la mayoría de sus (buenos) diseños. Gracias, Anatxu, por regresar más transparente el alegato artístico y vital de Miguel Milá.»
Toni Puntí

«Un libro que respira humanidad y sabiduría, extrañas cualidades que en el caso de Milá conviven con la sensatez, una vitalidad a prueba de bombas y un sentido del humor que traspasa todas y cada una de las páginas.»
Teresa Sesé, La Vanguardia

«Lleno de reflexiones interesantes, de observaciones lúcidas. [...] Afirmaría que es una lectura "exquisita", mas siempre y en todo momento me ha semejado un poco repelente decir eso de un libro. Mejor afirmemos que es "esencial".»
Javier Aznar, Vanity Fair

«A medio camino entre las memorias y el ensayo, [el libro] marcha como legado teorético y vital sobre de qué forma morar un planeta en el que sus objetos deberían acompañarnos y hacernos la vida más simple [de la mano del] vanguardista del diseño de España. Una ventana a las bondades de lo familiar y una sentida postal al ambiente artístico de Milá y a su genealogía familiar.»
Noelia Ramírez, El País

«Una guía para el los pies en el suelo que debería dominar en todo buen diseño.»
Carlos Gil-Vernet, El Nacional.

¿Cuál es la auténtica identidad que se oculta tras el cuadro más renombrado del planeta?

Existen cuando menos 5 referencias históricas reales que certifican la existencia de un retrato femenino de manos de Leonardo da Vinci. Un encargo que, según lo que parece, jamás entregó. No obstante, en el momento de identificar a la modelo de la Gioconda, las palabras de Agostino Vespucci, Antonio de Beatis, Giorgio Vasari, Cassiano dal Pozzo y el Anónimo Gaddiano no coinciden.

¿A qué retrato se refieren cada uno de ellos de ellos? ¿Al cuadro que exhibe el MuSeo del Louvre en la ciudad de París y que universalmente se reconoce como Plana Gherardini, la esposa de Francesco del Giocondo, o bien al contrario al retrato que hoy día cuelga en las paredes del madrileño MuSeo del Prado? ¿Son compatibles los dos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de la Gioconda, como La Mona Plana de Isleworth o bien La Monna Vanna? ¿Es Leonardo el autor de cada una de estas representaciones femeninas? ¿Cuáles son los misterios que oculta la Gioconda y de qué manera se gestó su ascenso meteórico a la fama?

Mediante estas páginas examinaremos la situación global del rol femenino en el Renacimiento, descubriremos a mujeres refulgentes que la historia eclipsó, vamos a poner en valor el papel de la mujer en la evolución del retrato en la Historia del Arte y analizaremos todas y cada una de las teorías que eruditos, historiadores y especialistas en arte han elaborado en torno a la representación femenina en la obra Leonardo da Vinci con el propósito de localizar la auténtica identidad del retrato más conocido de la historia de la humanidad: la Gioconda.

Lo que la crítica ha dicho de Leonardo da Vinci -frente a frente-:
«Un profundo estudio histórico y artístico en busca del auténtico semblante de Da Vinci.»
David Zurdo, Qué Leer

«Christian Gálvez tiene algo de hombre del Renacimiento. Su curiosidad innata, el respeto a los tradicionales y su capacidad de trabajo le han granjeado no solo una legión de seguidores, sino más bien la consideración de los mayores especialistas de la historia y el arte de ese tiempo.»
Alberto Frutos de Dávalos, Gaceta Historia

«Cuando un outsider llama a las puertas de la comunidad científica y estas se abren, va a ser por algo. De las mejores mezclas de rigor y pasión que he leído.»
Jorge Regidor, QUO.

La pluralidad en las plantas de huerto es alucinante. Descubre en este bloc de notas treinta y cinco láminas de especies hortícolas. Raíces pasmosas, hojas de formas antojadizas, frutos sabrosos, Todos y cada uno de los matices del verde... Personaliza con tus colores o bien pinceles estas láminas de la forma que más te guste. Cada página está dispuesta para ser extraída y facilitar el trabajo pictórico; además de esto, si lo quieres, puedes transformarlas en ornamentales cuadros para colgar o bien obsequiar.

Giorgio Vasari (Arezzo, mil quinientos once-Florencia, mil quinientos setenta y cuatro) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. " Las vidas " , publicadas en Florencia en mil quinientos cincuenta por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una incontrovertible pieza maestra y fuente escrita imprescin­dible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y deseó ser antes de nada historiador y por esta razón no se satisfizo con contar los hechos acontecidos sin incluir juicios y críticas, sino agradó asimismo " distinguir al bueno del mediocre, al genial del bueno, y hacer cautelosa mención de las peculiaridades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores " . En esta edición se presenta una selección de los autores más representativos, específicamente treinta y dos vidas. Los artistas escogidos se prosiguen considerando actualmente figuras relevantes, ya formen una parte de la activa artística del siglo XIV como del Quattrocento y de la temporada en que vivió Vasari, el Cinquecento. Cada vida se cierra con un texto que complementa el redactado por Vasari, en el que se hace un recorrido por la producción del artista. En esta visión panorámica se aclaran datos biográficos y se trabaja con obras mentadas o bien no por el escritor, insertándolas en un contexto cronológico y también iconográfico, al paso que se sitúa al artista en la activa cultural de su instante. En lo que se refiere a las imágenes, se ha tenido en cuenta la singular atención que Vasari entrega a ciertas obras que, por otro lado, no han decaído en su consideración durante los siglos. Otras no están ni tan siquiera mentadas por él mas corresponden a sus planteamientos. En todo caso se ha pretendido ilustrar la visión del arte del propio Vasari.

La presente obra forma un práctico instrumento de consulta para iniciarse en el planeta de la iconografía cristiana. El lector hallará en ella la información básica sobre los personajes bíblicos y sobre los beatos más esenciales y representados en obras de arte. El libro se completa con un índice de temas cristológicos y marianos en donde la historia, la religión y el arte se unen para desentrañar los símbolos o bien significados que se esconden tras cada representación.

A pesar del título, este libro no va a ofrecer ni consejos ni recetas para degustar la pintura, es más, el deSeo del autor es sembrar o bien mejor dicho afianzar una duda, la duda sobre la capacidad de poder " degustar " una obra de arte en ausencia de su entendimiento. Esto es, que el placer de una obra aumenta con el conocimiento del contexto de su creación es uno de sus postulados. Las obras que se examinan en este texto fueros efectuadas en temporadas diferentes y emplean estrategias de seducción diferentes: unas son imágenes hechas para príncipes ( " La Celebración de Venus " , de Tiziano), otras para la Corte absolutista ( " La Rendición de Breda " , de Velázquez), y asimismo para el público " people " (las serigrafías de Warhol), otras aun para el propio artista (los autorretratos de Rembrandt). La capacidad de interpelación de la obra de arte es grande y aproximarnos a ella significa dejarse llevar por el juego de la interpretación. Interpretar para entender, para saborear, para disfrutar. La manzana que el amorcillo de " La Celebración de Venus " de Tiziano huele, muerde o bien se dispone a lanzar al espectador es una señal de complicidad. Una señal, tan sensual, tan comible. Mas hay otras, menos evidentes, más segregas. Este libro pretende asistir a descubrirlas.

GAUDÍ (Tapa dura)
GAUDÍ (Tapa dura)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Pintura italiana del Renacimiento (Tapa dura)
Pintura italiana del Renacimiento (Tapa dura)

Editorial TOP

COMPRAR
Dios salve el arte contemporáneo: Descubre los más sorprendentes pecados cometidos por los artistas de nuestro tiempo (Tapa blanda)
Dios salve el arte contemporáneo: Descubre los más sorprendentes pecados cometidos por los artistas de nuestro tiempo (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Gioconda descodificada: Retrato de la mujer del renacimiento (Bolsillo) (Tapa blanda)
Gioconda descodificada: Retrato de la mujer del renacimiento (Bolsillo) (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
¿qué estás mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos (Tapa blanda)
¿qué estás mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Keith Haring
Keith Haring

Autor 10

COMPRAR
Lo esencial: El diseño y otras cosas de la vida (Tapa dura)
Lo esencial: El diseño y otras cosas de la vida (Tapa dura)

Lectura deliciosa

COMPRAR
La belleza (Tapa blanda)
La belleza (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Salvajes de una nueva época (Tapa blanda)
Salvajes de una nueva época (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Mi herbario del huerto para colorear (Tapa dura)
Mi herbario del huerto para colorear (Tapa dura)

Libro recomendado

COMPRAR
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Tapa blanda)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Notre-dame (Tapa dura)
Notre-dame (Tapa dura)

Edición de lujo

COMPRAR

Al examinar las tensas relaciones entre producción cultural, capitalismo y ciertas ideologías actuales, Carlos Granés ofrece un acertado diagnóstico del presente y una original mirada al arte moderno.

«La gracia del arte se encuentra en que es la actividad libre por antonomasia. Mas esta actividad libérrima y creativa ha sido rondada de forma permanente por 2 amantes peligrosas. La política y el capitalismo han tratado de multiplicar sus fuerzas fundiéndose con ella.»

Mercaderes de arte hurtan paredes y puertas con obras de Banksy, un festival erótico disecciona los males políticos de España para alentar el consumo de pornografía, un autobús tránsfobo hace las veces de instalación itinerante, se estetiza el espacio público en Cataluña para hacer invisible al contrincante... En los últimos tiempos la cultura ha trabado una relación agobiante con el capitalismo y con la política. Pareciese que el destino de toda expresión artística es terminar transformada en una mercadería cultural, en un incentivo para el turismo o bien en un arma estratégica en las batallas ideológicas.

Este estupendo ensayo examina las tensiones entre la cultura, el mercado y el populismo moderno. Carlos Granés ofrece un acertado diagnóstico del presente y nos enseña con concluyente ejemplos el modo perfecto en que, paradójicamente, mientras que el arte se vuelve políticamente adecuado y renuncia a las estrategias de la vanguardia, la política opta por tácticas trasgresoras y escandalosas para captar la atención del otro.

La crítica ha dicho...
«Granés vuelve a dar en el clavo con un ensayo capaz de captar la atención del lector sobre un tema de actualidad y enorme alcance.»
Forbes

«Ameno y estricto ensayo sobre la liaison de la cultura, el capitalismo y la política.»
Sergi Doria, ABC

«Carlos Granés lee la actualidad política en clave cultural, y a la inversa, para procurar desenredar un tanto este presente agitado y convulso en el que las certidumbres duran menos que un tweet. [...] Un ensayo ácido que lo mismo la toma con el dadaísmo que con el procés catalán, 2 realidades surrealistas por igual.»
Bruno Pardo Porto, ABC

«Un escritor refulgente y sagaz. [...] Este libro es una espléndida advertencia frente a las tentaciones utópicas, los sueños revolucionarios y el romanticismo liberado. De ello están hechas nuestras vanguardias, tanto en el Congreso como en el muSeo.»
Ramón González Férriz, El Reservado

«La política se vuelve vocinglera y el capitalismo gira a lo adecuado. [Esta novela] pone en limpio lo que semeja inconexo.»
Manuel Llorente, El Planeta

«No creo que absolutamente nadie haya trazado un fresco tan completo, animado y lúcido sobre todas y cada una de las vanguardias artísticas del siglo veinte. Lo he leído con la dicha y la excitación con qu.

y también leo las mejores novelas.»
Mario Vargas Llosa, sobre El puño invisible.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

Ver todas las categorías dentro de Libros de Historia del Arte:

arte antiguoarte contemporaneoarte goticoarte islamicoarte modernoarte romanicocolecciones de arteimpresionismomanuales de historia del artemuseospop naifvanguardias

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.