Libros de Arte Antiguo

Si te fascinan los libros de arte antiguo, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición una gran cantidad de libros para que puedas divertirte.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de arte antiguo, pero, en nuestra web, disponemos los más vendidos.

Ahora te mostramos de estos libros de arte antiguo. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por esta selección. Te encantarán.

He actualizado la lista de TOP ventas el día por la tarde.

TOP VENTAS #1Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas
Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Arte de las Grandes Civilizaciones Clásicas: Grecia y Roma (Manuales)
Arte de las Grandes Civilizaciones Clásicas: Grecia y Roma (Manuales)

Edición recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Arte de las grandes civilizaciones antiguas: Egipto y Próximo Oriente (Manuales)
Arte de las grandes civilizaciones antiguas: Egipto y Próximo Oriente (Manuales)

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Cuaderno de dibujo chino de arte marcial, libro de colorear, libro de texto de línea de dibujo, libro de belleza antigua, libro de dibujo anti estrés,
Cuaderno de dibujo chino de arte marcial, libro de colorear, libro de texto de línea de dibujo, libro de belleza antigua, libro de dibujo anti estrés,

Edición de lujo

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de arte antiguo

Libros recomendados 2020

Libreria 10 te trae los libros más buscados de este año elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos en 2019. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros juveniles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más importantes.

libros de arte antiguo recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10 descubrirás también cuáles son los libros más recomendados en función de tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros de arte antiguo que han recibido mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Arte de las Grandes Civilizaciones Clásicas: Grecia y Roma (Manuales)
Arte de las Grandes Civilizaciones Clásicas: Grecia y Roma (Manuales)

Edición especial

COMPRAR
Arte de las grandes civilizaciones antiguas: Egipto y Próximo Oriente (Manuales)
Arte de las grandes civilizaciones antiguas: Egipto y Próximo Oriente (Manuales)

Libro recomendado

COMPRAR
La civilización romana: Vida, costumbres, leyes, artes: 1 (Contemporánea)
La civilización romana: Vida, costumbres, leyes, artes: 1 (Contemporánea)

Libro profesional

COMPRAR
Arte: La historia visual definitiva (GRAN FORMATO)
Arte: La historia visual definitiva (GRAN FORMATO)

La mejor edición

COMPRAR
Arte y arquitectura del Oriente Antiguo (Manuales Arte Cátedra)
Arte y arquitectura del Oriente Antiguo (Manuales Arte Cátedra)

El mejor editor

COMPRAR
El libro de los símbolos
El libro de los símbolos

Edición 10

COMPRAR
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

La mejor edición

COMPRAR
La Historia Del Arte - 16ª Edición
La Historia Del Arte - 16ª Edición

Libro TOP Ventas

COMPRAR

¿Queda algo por contar del descubrimiento de las Grutas de Altamira? ¿Cómo fueron los descubrimientos de las pinturas pa- leolíticas siguientes? ¿Qué relación hay entre los trenes, los balnearios y las grutas prehistóricas? ¿Eran negros los pintores de Altamira? El maestro Manuel González Morales reúne el trabajo de muchos años de investigación y lo condensa en este breve, divulgativo y emocionante ensayo con el que pretende autobus- car explicaciones más congruentes para hechos que a me- nudo damos por sentados. Por el hecho de que comprender mejor nuestro pasado recóndito, es entender mejor el presente y el futuro.

Esta compilación efectúa un recorrido pormenorizado y absolutamente ilustrado mediante los grandes autores de todos y cada uno de los tiempos y los testimonios artísticos que han dejado las primordiales etnias, en un papel de enorme calidad y un formato manejable. Este volumen está dedicado a la vieja Grecia.

Las aventuras de Ulises contadas por Converses Lamb.

La Aventura, de Homero, compuesta en los siglos VIII-VII a. de C., es una de esas obras que todo el planeta debería leer, puesto que es parte integrante de lo más esencial de nuestra cultura y nuestra historia. Su dificultad hace aconsejable asistir a una buena adaptación, tanto por la parte de los lectores más jóvenes como de otros muchos que desean conocerla en una versión "más afable" que la original, y que es de aguardar, que después les lleve a asistir a ella. La adaptación que hizo el inglés Converses Lamb en el siglo XIX, es indudablemente de las mejores que se han hecho. La Aventura cuenta el regreso de Ulises a Ítaca tras haber luchado en la guerra de Troya. Ulises, un modelo del héroe, por su solidez de espíritu, su inteligencia, su fuerza, su tenacidad y su determinación frente a los retos, es además de esto un caso ético por completo válido en el siglo veintiuno, en su lucha contra la contrariedad. El relato, en la adaptación de Lamb, es de una enorme amenidad, una fantástica novela de aventuras que, al tiempo, nos instruye sobre la cultura griega tradicional, y muy particularmente sobre su mitología. Esta edición cuenta con las bellas ilustraciones de Marta Ponce.

La meta de este título es que sus lectores aprendan a reconocer las reglas y los repertorios artísticos básicos que rigieron durante los diferentes periodos del Arte Tradicional en la Antigüedad y a relacionarlos con las circunstancias históricas que los favorecieron.

La Historia del arte heleno recorre, de modo exahustivo, los periodos, estilos, obras y artistas de la vieja Grecia. Está destinada a transformarse a lo largo de décadas en la obra de referencia sobre la materia. ¿De qué manera sustraerse al deSeo de saber algo más del Clasicismo heleno en conjunto? ¿De qué forma no acercarse a Fidias, a Policleto, a Praxíteles y tantos otros artistas universales? ¿De qué manera no imaginar, por poner un ejemplo, el entorno en que vivieron, al lado del gran Alejandro, su escultor Lisipo y su pintor Apeles? A poco que averigüemos, descubriremos, de nuevo, que la Hélade prosigue viva en nosotros Si bien hayan pasado desde ese momento prácticamente 2 mil quinientos años, proseguimos subscribiendo las palabras que pronunció Plutarco al evocar las obras de Pericles en Atenas: “Parecían ya viejas por su belleza en el instante en que fueron efectuadas, y hoy en día semejan recientes y nuevas por su fuerza: reluce en ellas un lustre que las conserva íntegras, incluso transcurrido un tiempo, tal y como si cobijasen un aliento siempre y en toda circunstancia florido y un espíritu exento de vejez”.

En dos mil siete una plataforma impulsada en la red estableció por votación popular las 7 Maravillas de nuestro planeta globalizado. Mas ¿cuáles fueron LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO? ¿Qué aspecto tenían? ¿Qué cualidades les proporcionaban tal estimación? El presente libro de KAI BRODERSEN responde de forma detallada a estas preguntas en el caso de las más recurrentes entre ellas, a saber: las Pirámides de Egipto, las Murallas y los Jardines Colgantes de Babilonia, la escultura de Zeus en Olimpia, el templo de Ártemis en Éfeso, el Mausoleo de Halicarnaso y el Gigante de Helios en Rodas. No obstante, esta amenísima obra no se detiene solo acá, sino asimismo nos notifica de las muchas otras creaciones que en un instante o bien otro fueron incluidas en estas Maravillas, como del emocionante recorrido histórico que unas y otras conocieron desde los autores más viejos hasta el Renacimiento.

Amor a la vida es de los mejores relatos de Jack London (mil ochocientos setenta y seis-mil novecientos dieciseis), indudablemente de los mejores fabulistas de la historia de la literatura. 2 motores de búsqueda de oro encaran su regreso a casa desde las zonas árticas. El protagonista hallará un inopinado incidente que pone en riesgo su vida. London nos sumerge en una fábula ética extraordinaria; su gran literatura nos lleva a acompañar a este hombre que, bajo el peso del oro que conlleva, se ve sometido a situaciones límite. Vemos como la ansía, la insolidaridad y el egoísmo humano llevados al extremo se contraponen a la lucha por la vida. El relato sostiene sin aliento al lector desde la primera página, al tiempo que le encara a ciertos problemas morales que le hacen formar parte de la historia. Una genial introducción a Jack London para lectores de cualquier edad, que Gadir presenta en una nueva traducción, alumbrada con las ilustraciones de Laura Plaza.

Desde Homero, los escritores helenos y latinos han descrito detalladamente lo que veían en las estatuas y pinturas de su temporada, dando origen a un género literario de alta calidad y también indispensable para reconstruir el diezmado arte grecorromano, que apenas ha sido capaz de resistir el paso de los siglos. Hace 25 años, Luis Alberto de Cuenca y Miguel Ángel Elvira tradujeron a 3 autores tradicionales del periodo imperial, los 2 Filóstratos —el Joven y el Viejo—, que recrearon retóricamente con la meticulosidad de voyeurs y anhelo pedagógico y divulgativo las compilaciones pictóricas, y Calístrato, que se centró en las estatuas de su temporada. Absolutamente agotado hoy día, el volumen incluye los grabados en los que el pintor francés del siglo XVI Antoine Caron reconstruyó los cuadros descritos por Filóstrato el Viejo. Esta edición nueva, revisada por sus editores originales, reubica las imágenes de Caron, a fin de que coincidan por vez primera con el texto del mayor de los Filóstrato, y de este modo el lector pueda transformarse por su parte de forma fácil en un voyeur más del arte grecorromano, sus mitos y su cultura.

El detenido estudio de los anillos, de los textos existentes, de los motivos iconográficos, deja aseverar la existencia de relaciones profundas entre la Creta minoica y las etnias del Próximo Oriente. La cultura minoica no es la de un pueblo apartado o bien limitado a intercambios comerciales. Nannos Marinatos ha sabido contarnos, a veces con un lenguaje tan fácil como emocionante, el papel desempeñado por la Diosa del Sol alén de las frecuentes consideraciones que la conciben como diosa de la fecundidad . Sin parar de ser gran madre, la Diosa del Sol es la autoridad suprema, de la que deriva el poder real. Es la Diosa del planeta y del inframundo, un rasgo concreto de la cultura minoica. Equiparando textos y motivos iconográficos, Marinatos muestra el significado de figuras que hasta el momento resultaban herméticas, la roseta, el árbol sagrado y la piedra, la doble hacha –atributo de la Diosa–, el trono de Cnossos, las montañas –límite y puerta al otro mundo–, las armas sagradas y prodigiosas, todo lo que configura la dificultad emocionante de una cultura que está en nuestros orígenes.

Sinopsis:

¿Podrías reconocer a los personajes de la mitología tradicional que aparecen representados en las obras de arte? Esta guía te va a ayudar a conocer y reconocer a todos estos seres míticos. En todos y cada entrada ilustrada organizada alfabéticamente hallarás un breve texto que cuenta la historia de cada personaje, las variaciones iconográficas más representativas, como los posibles  atributos que los acompañan.  Para facilitar la busca se han añadido un diccionario de atributos (donde vas a poder preguntar qué seres portan dichos atributos), como un léxico de términos relacionados con el planeta grecolatino.

Sinopsis:

Augusto y el poder de las imágenes es un libro del autor Zanker, Paul editado por ALIANZA. Augusto y el poder de las imágenes tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-doscientos seis-siete mil ciento trece-0, de la compilación FORMA y consta de cuatrocientos cuarenta Páginas.

Sinopsis:

DEL MONTE DE APOLO A LA VID DE DIONISO NATURALEZA, DIOSES Y es un libro del autor JUAN A.ROCHE CARCEL editado por ANTHROPOS (UDL). DEL MONTE DE APOLO A LA VID DE DIONISO NATURALEZA, DIOSES Y tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-dieciseis mil cuatrocientos veintiuno-cincuenta y ocho-nueve, de la compilación ANTHROPOS (UDL).

Sinopsis:

From the arab conquest to the reconquest.

Sinopsis:

La conducta artística paleolítica es estudiada a través de 2 metodologías, la atribución macroscópica y el análisis geométrico/microscópico de la manera, trazo y trazado. Los resultados llevan a acabar que la inspección visual está más sosten a fallos perceptivos de atribución que el análisis geométrico/microscópico. Se identifican diez autores que dibujaron figuras, otros diez que las grabaron y cuatro que efectuaron dibujos y grabados. Se prueba que hay una fórmula particular y también inigualable, que se expresa de forma consciente o bien inconsciente, en donde prevalece una visión analítica, analógica y preocupada por la consistencia gráfica de las proporciones  de las unas partes de la figura.

Sinopsis:

La literatura científica actualizada sobre las primeras manifestaciones artísticas de la Humanidad, o bien Arte Prehistórico, se encuentra desperdigada en un sinfín de tratados y publicaciones concretas. Este Manual de arte prehistórico viene a ocupar un vacío existente en la bibliografía, pues recoge toda esa documentación producida a lo largo de más de un siglo de investigación. Nos ofrece la información más tradicional mas sin dejar a un lado las aportaciones más novedosas y recientes que se están realizando en estos tiempos, sacando a la luz los últimos resultados que la renovación metodológica está favoreciendo y proponiendo las bases de indagación futura en un cosmos que está todavía por descubrir. Es un texto que nos introduce en todos y cada uno de los sistemas de comunicación gráfica y expresiones artísticas creadas por las diferentes sociedades humanas precedentes a la necesidad del desarrollo de la escritura, esto es gran parte de la Historia. En estas páginas vamos a poder hacer un recorrido secuenciado desde los primeros rastros de figuración y la explosión artística de las comunidades de cazadores-colectores del Paleolítico Superior de Europa hasta el arte de las sociedades más estructuradas de la Península Ibérica. Sus contenidos están expuestos de forma que el acceso sea veloz y simple, aliñado con rebosantes ilustraciones, lo que favorece al lector universitario y a quienes deseen aventurarse en un área de conocimiento que, por norma general, resulta tan ignota como emocionante.

Sinopsis:

´Conozca el arte gótico, desarrollado entre los siglos XIII y XV, con la vida urbana, la introducción de la moneda y la banca y la creación de las universidades. Un estilo que resalta por el empleo de la luz, el color, la expresividad y el naturalismo y una simbología propia . El libro empieza hablando de los primordiales sucesos de la temporada en la que se desarrolló el arte gótico, como la expansión de la vida urbana, introducción de la moneda y la banca, creación de las universidades, fortalecimiento del poder municipal, la reforma cisterciense, etc.. Ahora, se describen los elementos técnicos y estéticos que caracterizan el arte gótico: arco apuntado y cúpula de crucería en el plano arquitectónico humanización y naturalismo en el resto de las artes, durante las diferentes fases de evolución del estilo, tanto en todo el continente como, particularmente, en la península ibérica, aportando un pormenorizado análisis de la simbología propia del gótico y una completa panorámica histórica, coincidiendo con la descripción de las diferentes fases del gótico.Se tratan las diferentes crisis demográficas (la peste negra), políticas (descalabro de las cruzadas a Tierra Santa, guerra de los 100 Años) y religiosas (el Cisma de Occidente) que tuvieron sitio en Europa, como el desarrollo de la Reconquista ibérica con las peculiaridades del estilo en los diferentes reinos peninsulares, para finiquitar con la apertura geográfica al Atlántico que coincide con la última fase del arte gótico: flamígera o bien florida en Europa, Perpendicular y Tudor en Inglaterra, Manuelina y también Isabelina en Portugal y España. Una completa bibliografía y un glosario de términos técnicos y artísticos al final del libro aclara los diferentes términos técnicos a lo largo del texto.´.

Arte y también historia en la edad media iii:

Sinopsis:

Egipto, Nubia y Oriente Próximo Viejo.

Sinopsis:

Roma es más que un planeta de gladiadores, ciudadanos de Pompeya y otros exponentes de una sugestiva vida rutinaria. Asimismo es más que una...

Sinopsis:

PODER DEL PASADO es un libro del autor VVAA editado por MINISTERIO CULTURA. PODER DEL PASADO tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil tres-setecientos veintitres-cinco y consta de cuatrocientos cincuenta Páginas.

Sinopsis:

Mitología Salvaje es un viaje iniciático por el cosmos simbólico de nuestros antepasados, un recorrido por la trama y la urdimbre del Tejido  Sagrado de la Vida. Por medio de una cuidada selección de textos de muy diferentes autores y disciplinas (arqueologí.

Sinopsis:

Registro fósil de los Pirineos occidentales.

Amor a la vida (Tapa dura)
Amor a la vida (Tapa dura)

Libro más vendido

COMPRAR
GUÍA PARA IDENTIFICAR LOS PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA
GUÍA PARA IDENTIFICAR LOS PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA

Libro 10

COMPRAR
LA ATRIBUCION DE LA AUTORIA DE LAS FIGURACIONES PALEOLITICAS
LA ATRIBUCION DE LA AUTORIA DE LAS FIGURACIONES PALEOLITICAS

Lectura recomendada

COMPRAR
Manual de arte prehistórico
Manual de arte prehistórico

Libro más vendido

COMPRAR
Egipto, Nubia y Oriente Próximo Antiguo
Egipto, Nubia y Oriente Próximo Antiguo

Editorial 10

COMPRAR
PODER DEL PASADO
PODER DEL PASADO

Edición 10

COMPRAR
Historia del arte griego: Obras y artistas de la antigua grecia (Tapa blanda)
Historia del arte griego: Obras y artistas de la antigua grecia (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Odisea (Tapa dura)
Odisea (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
DEL MONTE DE APOLO A LA VID DE DIONISO NATURALEZA, DIOSES Y
DEL MONTE DE APOLO A LA VID DE DIONISO NATURALEZA, DIOSES Y

Libro espectacular

COMPRAR
Las siete maravillas del mundo antiguo (Bolsillo) (Tapa blanda)
Las siete maravillas del mundo antiguo (Bolsillo) (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Augusto y el poder de las imágenes
Augusto y el poder de las imágenes

Edición de lujo

COMPRAR
MITOLOGIA SALVAJE RECONSTRUYENDO LA COSMOVISION INDIGENA EUR
MITOLOGIA SALVAJE RECONSTRUYENDO LA COSMOVISION INDIGENA EUR

Lectura recomendada

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.