Libros de Arte Moderno

¿Te gustan los libros de arte moderno?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición cientos de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de arte moderno, pero, en nuestra web, tenemos los más buscados.

A continuación te mostramos de estos libros de arte moderno. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Tenemos al día la lista de mejores ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Imágenes del poder en la Edad Moderna (Manuales)
Imágenes del poder en la Edad Moderna (Manuales)

Edición 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Arte de destilar aguardientes y licores
Arte de destilar aguardientes y licores

Magnífico libro

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El arte de la cocina francesa
El arte de la cocina francesa

Edición espectacular

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de arte moderno

Mejores libros de este año

Libreria10 te trae los mejores libros de este año recomendados por nuestros libreros como ya hicimos en 2019. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para niños, libros técnicos o los premios literarios más conocidos.

libros de arte moderno recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros libreros, en Libreria10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus preferencias para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros de arte moderno que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

El arte de la caligrafía (Zenith Original)
El arte de la caligrafía (Zenith Original)

Edición profesional

COMPRAR
¿Qué estás mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos (Pensamiento)
¿Qué estás mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos (Pensamiento)

Lectura especial

COMPRAR
Idiotizadas: Un cuento de empoderhadas (Moderna de pueblo)
Idiotizadas: Un cuento de empoderhadas (Moderna de pueblo)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La serie Básica De Arte: Diez en uno. Impresionismo
La serie Básica De Arte: Diez en uno. Impresionismo

Lectura deliciosa

COMPRAR
Arte del siglo XX
Arte del siglo XX

Autor 10

COMPRAR
El arte moderno. Libro de actividades: ¡Conviértete en artista! (B Plus)
El arte moderno. Libro de actividades: ¡Conviértete en artista! (B Plus)

El mejor editor

COMPRAR
Arte de destilar aguardientes y licores
Arte de destilar aguardientes y licores

Editorial recomendada

COMPRAR
Historia del arte. 3. La Edad Moderna (Libros Singulares (Ls))
Historia del arte. 3. La Edad Moderna (Libros Singulares (Ls))

Edición profesional

COMPRAR

Esta compilación efectúa un recorrido pormenorizado y plenamente ilustrado mediante los grandes autores de todos y cada uno de los tiempos y los testimonios artísticos que han dejado las primordiales etnias, en un papel de enorme calidad y un formato manejable. Este volumen está dedicado a Velázquez.

En las 31 prosas que componen este libro Delay reconstruye la historia del palacio de Fontainebleau desde Francisco I a Enrique IV de Francia, y da vida y voz a todas y cada una de las damas imaginarias-las diosas, dianas cazadoras y otras ninfas desnudas-y reales que un día adornaron las paredes o bien las fiestas del palacio, como a los reyes que lo habitaron y los pintores que lo decoraron.

Las CARTAS que MIGUEL ÁNGEL escribió entre el dos de julio de mil cuatrocientos noventa y seis, cuando tenía 21 años, y febrero de mil quinientos sesenta y cuatro, un poco antes de fallecer, forman una fuente irremplazable para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre y en todo momento afables con familiares, artistas y gobernantes de la temporada. Singular interés tienen las referencias al proceso crea-dor de sus más esenciales obras (específicamente al desarrollo volumétrico, la creciente complicación gesticular y la organización espacial de las escenas), mas asimismo las que asisten a ilustrar su desarrollo como hombre y como artista. La presente traducción, efectuada por David García López, autor asimismo de la selección y del prólogo, es la primera que se hace al de España de esta correspondencia. La edición se completa con ciertas cartas dirigidas al propio Miguel Ángel, con el objeto de facilitar la contextualización de las que escribiera el propio artista.

Se trata de una colección, la primera de su género, de textos y documentos, ciertos de ellos poco conocidos, que destacan la impronta «humanista» del Renacimiento: el relieve que se da a la actividad del hombre, a sus posibilidades, a su acción terrenal, en la vida civil, la cultura, las artes y las ciencias. Una panorámica única y excelente del movimiento que alcanzó un ideal humano que todavía el día de hoy se persigue.

Son testimonios locuaces, por medio de las formas de la vida, de la educación y de las costumbres. Contiene documentos y cartas de figuras claves, como son Miguel Ángel, Vasari, Giordano Bruno, Petrarca, Lorenzo de Médicis, o bien Leonardo da Vinci, entre otros muchos. Asimismo son retratos de hombres ejemplares que encarnaron ese ideal, en una tentativa de delinear el cuadro de conjunto de una temporada singular mediante la palabra de sus protagonistas. .

Este libro examina las aportaciones del Bosco y Bruegel, como de ciertos de sus contemporáneos, al incipiente género de la pintura del paisaje, aún en proceso de capacitación en ese instante. Se aborda asimismo la cuestión de las relaciones históricas entre la imagen y el observador y de qué forma reaccionaban a su estética pictórica y su contenido.

Conforme la interpretación que Hans Belting ofrece del tríptico El jardín de las exquisiteces de El Bosco, esta no es una obra en secreto herética, ni representa una concepción personal de los dogmas de la Iglesia, ni es una singular y opulenta ilustración del relato bíblico de la Creación; según él, no se trata sino más bien de la pintura de una utopia, que solo pudo aflorar del «espíritu de la época» y que es preciso relacionar con las teorías humanistas de Tomás Morisco y Willibald Pirckheimer.

El término Renacimiento tiene una larga trayectoria en la historia de la cultura. El punto de inicio es la caracterización que el propio pensamiento del Renacimiento generó de parte de la cultura material de esa civilización como obras de arte, dando pie a una categoría histórica y cultural que basaría después la noción actual de arte y también historia del arte.

En el verano de mil seiscientos setenta y cuatro, en la urbe de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando por medio de una minúscula lente, el planeta microscópico. Al tiempo, en la buhardilla de una casa próxima, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico—una cámara oscura—para probar con la luz y crear de esta forma las pinturas más lumínicas que el planeta ha contemplado. Desde entonces, los avances de la física, la astronomía, la química y la anatomía abrieron paso a la ciencia moderna, convirtiendo nuestra visión del planeta y la forma de reflejarlo. Una excepcional revolución que Laura J. Snyder relata con deliciosa sensibilidad: la busca del conocimiento mediante la mirada y la vida de 2 hombres que, seguramente, jamás llegaron a conocerse.

Un profesor en el género: este volumen imprescindible incluye sus relatos publicados y ciertos nuevos.

«El hecho que más me ha semejado premonitorio de la muerte ha sido percatarme de que una persona que me agradaba me aburre profunda, interminablemente.»

Poquísimos autores llegan a dominar el género del relato, próximo a la poesía por su brevedad y también impacto y del que Cortázar, Bioy Casares o bien Borges son los grandes maestros en lengua española: Rodrigo Rey Rosa está a la altura de esos tradicionales. Perturbadores, sensuales, angustiantes y llenos de suspense, dejan al lector abstraído tras leerlos, tal y como si despertase de un sueño o bien de un golpe. La lectura de cada uno de ellos de estos cuentos, pertenecientes a 6 libros diferentes, hasta los últimos, nuevos y de escritura muy reciente, es una experiencia singular, próxima a un viaje inopinado. El recorrido traza asimismo un retrato literario de la evolución de un autor único.

La crítica ha dicho...
«La prosa de Rey Rosa es metódica y sabia. No desprecia, en ciertos instantes, el látigo -o bien mejor dicho: el chasquido lejano de un látigo que nunca vemos- ni el camuflaje. No es un profesor de la resistencia sino más bien una sombra, una raya que atraviesa veloz el espacio de la normalidad. Su elegancia jamás va en demérito de su precisión. Leerlo es aprender a redactar y asimismo es una convidación al puro placer de dejarse arrastrar por historias siniestras o bien fabulosas.»
Roberto Bolaño, Entre paréntesis


«Una literatura de los sentidos y del conocimiento esencial. Sensual y ética. Leer para gozar prácticamente irracionalmente.»
Ernesto Ayala-Dip, El Correo De España

«Quizá Rey Rosa hace con su país lo que su profesor Paul Bowles con Marruecos: verlo desde una distancia breve mas inabordable, donde la máxima economía de estilo incrementa la fuerza de las vaguedades.»
Edgardo Dobry, El País

«Ese estilo que identificamos con los tradicionales, donde las palabras son tan esenciales como la tensión narrativa que crean. Añádase además una forma muy especial de humor, este buen humor de quien escribe consciente de que una buena historia se apoya siempre y en todo momento en esta zona donde la invención no niega la realidad mas sí la supera.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Una obra excepcionalmente contenida, parca, intrigante. Una literatura a salvo de ademanes inútiles, donde la belleza semeja nacer de esa curiosa inclinación por el silencio.»
Raphaëlle Rérolle, Le Monde

«Una escritura desposeída hasta el máximo, en la que ninguna palabra sobra, y no obstante envolvente y sensual hasta rozar lo obsesivo, prácticamente como un sueño vivido.»
Pere Gimferrer

«Incita al misterio y al final de la lectura creemos haber cerrado en falso una herida.»
Arturo García Ramos, ABC (Cultural)

«Una propuesta editorial que afianza una obra severa, de impecable ejecución, y.

de esta manera agrupada es una felicitación para sus adeptos.»
Francisco Solano, Babelia.

Miguel ángel: Una vida inquieta (Tapa blanda)
Miguel ángel: Una vida inquieta (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
1986. Cuentos completos (Tapa blanda)
1986. Cuentos completos (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Los realismos en el arte barroco (Tapa blanda)
Los realismos en el arte barroco (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
El renacimiento Iitaliano (Bolsillo) (Tapa blanda)
El renacimiento Iitaliano (Bolsillo) (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Leonardo da vinci (Tapa blanda)
Leonardo da vinci (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Barroco 1600-1780 (Tapa dura)
Barroco 1600-1780 (Tapa dura)

Libro recomendado

COMPRAR
Especulaciones sobre el paisaje: del bosco a bruegel (Tapa blanda)
Especulaciones sobre el paisaje: del bosco a bruegel (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Borromini (Tapa blanda)
Borromini (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Velázquez (Tapa blanda)
Velázquez (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Leonardo da vinci. Vida y obra (Tapa blanda)
Leonardo da vinci. Vida y obra (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
El renacimiento en roma
El renacimiento en roma

Edición de lujo

COMPRAR
A mí, señoras mías, me parece
A mí, señoras mías, me parece

Edición profesional

COMPRAR

El Renacimiento italiano es una de las temporadas más esenciales del arte occidental. Pintores como Masaccio, Botticelli, Miguel Ángel y Tiziano renovaron el arte substancialmente y también influyeron en toda la Europa en su tiempo. Se presentan en este libro más de cincuenta de los artistas más esenciales hasta el año mil seiscientos con más de doscientos cincuenta imágenes a color.

Esta compilación efectúa un recorrido pormenorizado y absolutamente ilustrado mediante los grandes autores de todos y cada uno de los tiempos y los testimonios artísticos que han dejado las primordiales etnias, en un papel de enorme calidad y un formato manejable. Este volumen está dedicado a Leonardo da Vinci.

Leonardo da Vinci representa el ideal renacentista. En su anhelo por conocer a fondo al hombre y el cosmos, abordó diferentes disciplinas, consiguiendo resultados pasmosos en todas y cada una . Sus investigaciones y dibujos en el campo de la anatomía fueron terminantes de cara al desarrollo de esta ciencia, como sus heterogéneos inventos dan muestra de su genialidad.

El periodo barroco englobó toda Europa desde mil seiscientos hasta mil setecientos ochenta. Empezando con artistas italianos que llevaron el drama a la pintura mediante composiciones activas y pronunciados contrastes entre la luz y la obscuridad, el barroco fue entonces exportado por incontables artistas a sus países, donde el nuevo estilo desarrollado de diferentes formas. Con sus monumentales pinturas históricas o bien espléndidos retratos, que cumplimentaron el deSeo de una demostración de poder asimismo por la parte de mecenas seculares, el Barroco avanzó cara el arte de la corte. La última fase del barroco, famosa como Rococó, empezó cerca de mil setecientos veinte y se caracterizó por elementos más lúdicos y también amedrentad. Con más de quinientos obras, La Grande Parade: Barroco presenta una visión general de las pinturas más esenciales de la temporada.

Indómito, avaricioso, débil, ofuscado por el planeta del arte, en el que invirtió su exuberante energía, Miguel Ángel Buonarrotti estuvo consumido por la llama del genio en su recorrido vital por los espléndidos paisajes del Renacimiento italiano. El restaurador y también historiador del arte Antonio Forcellino resucita al hombre y su tiempo en esta alucinante biografía que nos sumerge en el corazón mismo de la vida de uno de los máximos artistas de todos y cada uno de los tiempos, una vida privilegiada que tuvo, no obstante, su contrapunto de amargura y desgracia. Basado en documentos plenamente nuevos y en interpretaciones originales de la obra del artista, este libro nos obsequia una imagen de Miguel Ángel hasta el momento ignota, dando al unísono claves imprescindibles para entender su obra.

En mil seiscientos, a lo largo de un viaje a Italia, Rubens conoció en Venecia a Vincenzo Gonzaga, duque de Mantua y desprendido mecenas que le ofreció el reputado puesto de pintor de corte. Esta circunstancia dejó a Rubens familiarizarse con la obra de los grandes maestros de la pintura italiana, mas además de esto le ofreció la ocasión de conocer a Claudio Monteverdi, miembro de la capilla ducal. A lo largo de los 8 años que compartieron en la corte de Mantua, el pintor y el músico desplegaron su arte en un instante vital tanto de la música como de la pintura. A través del análisis de una obra de Rubens, el Consejo de los dioses (mil seiscientos veinticuatro), cuyo origen ha sido un misterio para diferentes generaciones de historiadores del arte, Hans Ost abre interesantes perspectivas sobre la relación entre diferentes disciplinas artísticas.

Velázquez desaparecido, una apasionante indagación en el complejo significado de la autenticidad, rastrea la inalterable determinación que impulsa a artistas y coleccionistas, y viaja de la peculiar corte de España de la década de mil setecientos a las malignas casas de subastas de la ciudad de Londres y N. York en el siglo XIX.

En mil ochocientos cuarenta y cinco, el librero inglés John Snare se encontró con el retrato oscurecido de un príncipe. Al sospechar que podía tratarse de un Velázquez perdido un buen tiempo atrás, adquirió el cuadro y se planteó descubrir su extraña historia. Cuando Laura Cumming tropezó por su parte con la historia de John Snare, emprendió su busca, cuyo objeto incluía tanto la vida del librero como la vida y obra de Velázquez, un pintor tan fantástico como resbaladizo.

Velázquez desaparecido recoge esta misteriosa historia y, además de esto, forma un espléndido acercamiento a la figura del pintor de España que cambiará por siempre nuestra consideración de su obra.

Reseñas:
«Velázquez desaparecido no solo es una emocionante historia detectivesca y una refulgente reconstrucción de una polémica artística, sino asimismo es un homenaje a la obra de Velázquez, escrito por una crítica completamente encantada por su genio, de igual modo que los lectores van a quedar encantados por su libro.»
Colm Tóibín

«Ingenioso y también intrigante. Cumming entreteje las 2 historias -la de Snare y la de Velázquez- con tal sutileza que se alumbran entre sí de forma sorprendente.»
Mark Hudson, The Daily Telegraph

«Una historia excepcional. Este estupendo libro es muchas cosas, un estudio de la obsesión, un canto de loa a un artista de genio, una historia de detectives y, para el creador, un exorcismo de la pena.»
Honor Clerk, The Spectator

«Cumming admira la dignidad y la profunda personalidad que Velázquez proporciona a sus personajes.»
Jennifer Senior, El Cultural (El Planeta)

«Habla de la obsesión por un cuadro perdido, mas asimismo del amor por el arte y de las obras que al contemplarlas alumbran algún aspecto de nosotros mismos.»
J.L. Martín Nogales, Diario de Navarra

«Laura Cumming ya ha advertido de que ha escrito un ensayo abierto, que proseguirá agregando episodios conforme descubra más cosas sobre el cuadro. Por el hecho de que, al parecer, la obsesión que acabó con la vida de John Snare asimismo se ha apoderado de ella, y no piensa cejar en su empeño de desvelar uno de los misterios más emocionantes de la historia del arte.»
Álvaro Colomer, Yo Dona (El Planeta)

«Con datos, datas y fuentes verificables, Cumming recrea en Velázquez desaparecido la fuerte atracción que el cuadro ejercitó sobre Snare, quien, sorprendentemente, llegó a conclusiones sobre el arte de Velázquez en su Historia y estirpe del retrato... que coinciden con lo probado después por los avances científicos.»
José Marí.

a Rondón, Diario de Sevilla

«Cumming nos ofrece un magnífico ensayo sobre la creación artística que se puede leer como una novela de aventuras, singularmente indicada para todos aquellos interesados en el planeta del arte, en la Historia, en las idas y vueltas que una pintura puede vivir durante las décadas, en un pintor tan excelente como Velázquez y su forma de comprender el planeta, como expresa su excelente obra.»
Jorge Riet en Anika entre libros.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.