Libros de Arte Románico

Si te gustan los libros de arte románico, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de arte románico, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más buscados.

Ahora encontrarás un listado de estos libros de arte románico. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estos libros. Te deleitarán.

Conseguimos actualizar la lista de mejores ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Breve historia del Románico
Breve historia del Románico

Edición 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Palencia Románico imprescindible: Palencia Románico imprescindible: 2
Palencia Románico imprescindible: Palencia Románico imprescindible: 2

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Guia del romanico en España (Guias Singulares)
Guia del romanico en España (Guias Singulares)

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El arte románico: siglos XI y XII
El arte románico: siglos XI y XII

Editorial 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de arte románico

Libros recomendados 2020

Nuestra web te trae los mejores libros de este 2020 recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos en 2019. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros juveniles, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de arte románico recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en www.libreria10.com descubre del mismo modo cuáles son los libros más importantes en función de tus gustos para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de arte románico que han recibido mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller.

Palencia Románico imprescindible: Palencia Románico imprescindible: 2
Palencia Románico imprescindible: Palencia Románico imprescindible: 2

La mejor edición

COMPRAR
Arte Romanica em Portugal
Arte Romanica em Portugal

Edición de lujo

COMPRAR
Narraciones visuales en el arte románico: figuras, mensajes y soportes
Narraciones visuales en el arte románico: figuras, mensajes y soportes

Más vendido

COMPRAR
Iniciación a la simbología románica (Arte y estética)
Iniciación a la simbología románica (Arte y estética)

Lectura especial

COMPRAR
Como Reconhecer a Arte Românica
Como Reconhecer a Arte Românica

Más vendido

COMPRAR
El románico (Enciclopedia Del Arte)
El románico (Enciclopedia Del Arte)

Lectura especial

COMPRAR
Historia del Arte 1: Guía para Principiantes
Historia del Arte 1: Guía para Principiantes

Libro espectacular

COMPRAR
El arte románico: siglos XI y XII
El arte románico: siglos XI y XII

La mejor edición

COMPRAR

En este libro se muestran las primordiales joyas que dieron Bizancio y el arte islámico entre los siglos V y XII, así como una descripción entretenida y documentada. En la primera parte se ofrecen al lector los más hermosos mosaicos, las miniaturas, los iconos y también iglesias bizantinos, y en la segunda, todo el esplendor de oriente en mezquitas, jardines, urbanismo y arte suntuario, desde al-Andalus hasta Bagdad o bien la India.

Obra de conjunto sobre el arte islámico de España, plantea tanto el análisis formal y su evolución como el estudio de las tipologías arquitectónicas y su significado. Los periodos históricos de la España musulmana (cordobés, taifas, almorávides, almohade, nazarí y mudéjar). La exposición se acompaña al rigor científico preciso. Es una obra clara y documentada.

Reflexión sobre los objetos artísticos que se generaron en un instante y un espacio específico, la Europa Gótica, desde mediados del siglo XII hasta principios del XVI con la llegada del Renacimiento, sin olvidar las manifestaciones que conviven con este estilo gótico, las aportaciones que proceden del planeta islámico y de los cambios derivados de la evolución de la pintura flamenca y también italiana, interpretándolas como el conjunto de novedades que desembocarán en el Renacimiento.

Los trece temas que componen este libro son una síntesis de la Historia del Arte medieval hasta el año mil doscientos más o menos. Tratándose de un periodo tan amplio y rico en manifestaciones artísticas, ha sido preciso priorizar contenidos y abandonar al estudio de un número notable de obras, áreas geográficas y hasta estilos. La organización del texto ha obligado a separar manifestaciones artísticas que se generan en exactamente el mismo instante.También se ha sistematizado el análisis apartando la arquitectura, la estatua y la pintura, aun cuando pertenecen a un mismo edificio, lo que demanda al lector/a un esmero de localización en el espacio y en el tiempo de las obras analizadas. Por otra parte, nos hemos centrado en el arte europeo occidental y en el Próximo Oriente, siendo conscientes de que se generaron manifestaciones artísticas de relevancia asimismo en el África subsahariana, en el centro-este de Asia y en América.

Con esta obra se quiere dar a conocer el arte románico de la Comunidad de la villa de Madrid, las claves para entenderlo y animar a visitarlo alén de donde se halle. Así presentamos el románico madrileño con relación a su distribución territorial a lo largo de los siglos XII y XIII.

Sinopsis:

¿Reconocerías a los personajes de la iconografía cristiana que aparecen representados en las obras de arte? Esta guía, organizada alfabéticamente, te va a ayudar a reconocer a los personajes y conocer las peripecias de su vida. Cada entrada incluye datos básicos, una ilustración y un texto que nos notifica de su historia, los posibles atributos y las variaciones iconográficas más representativas. Para asistir en la busca se incluye un índice de atributos donde se puede preguntar a qué seres corresponden los diferentes elementos. Asimismo un índice de patronazgos y otro de posibles elementos de protección y cura en frente de enfermedades y inconvenientes. Por último, un léxico de términos relacionados con la iconografía cristiana completa este diccionario.

Una guía completa y estricta Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en mil novecientos ochenta y cinco, el prerrománico asturiano (Santa María del Naranco, San Miguel de Liño, San Julián de los Prados, Santa Cristina de Lena y San Salvador de Valdediós son las primordiales construcciones de un extenso abanico esparcido por la geografía asturiana) forma uno de los conjuntos monumentales más señalados y singulares del arte europeo y el más esencial patrimonio artístico asturiano. Efectuada por Lorenzo Arias Páramo, uno de sus más profundos conocedores, esta guía, esencial y básica, al unísono que pormenorizada (reúne la totalidad de las construcciones y de los vestigios preservados) y estricta, es de enorme utilidad para una aproximación al inusual arte de la monarquía asturiana.

Sinopsis:

El románico aragonés nació unido a la conquista de los territorios ocupados por los musulmanes. Y tuvo su origen en tierras de la frontera bélica. Tras cada avance era vital, para asegurarlos, repoblar los territorios conquistados, y al abrigo de esa repoblación brotaron los primeros edificios, unas construcciones sencillísimas que fundían en sus formas lo religioso y lo militar. Nacía un arte que defendía la filosofía de la sencillez, el valor de lo pequeño. Avanzaba el siglo X cara el XI y prácticamente al tiempo empezaba a introducirse por la frontera pirenaica un arte más ambicioso que llegaba a España por Somport, en Huesca, para lograr su cima arquitectónica en Jaca. Se había alterado radicalmente la concepción edificante. Aparte de elevar ahora edificios con tendencias monumentales en determinadas expresiones, en estatua se empezaron a generar ejemplos de un trabajo preciso y habitualmente preciosista. Y Huesca era el punto cero de una correa de transmisión que avanzaba, sin retorno posible, por todo el territorio hispano a través del Camino de la ciudad de Santiago. Una correa que embellecería el parco primer románico rural y traía consigo la explosión expresiva de los canecillos y la majestuosidad de las portadas. Su repercusión fue tan grande que muchos templos se consideraron herederos de aquel arte que pasó a llamarse jaqués. Dos siglos después ?años finales del XII y principios del XIII?, los cistercienses defendieron nuevamente la sobriedad de las construcciones, ahora monumentales, y su prácticamente desnuda sencillez. El territorio aragonés se fue poblando entonces por edificios acogidos al ideal estilístico mínimo del Cister. Aragón representa, puesto que, un compendio de las 3 fases artísticas románicas, que alcanzan una representación singular en la provincia de Huesca.

Sinopsis:

Contenido: • Prólogo • BAZÁN DÍAZ, I., El pecado y el delito de adulterio en la Castilla medieval. Vulneración del modelo de sexualidad conyugal y su castigo • VIVANCOS GÓMEZ, M.C., De diversis fornicationibus: los pecados de la carne y su castigo mediante los libros penitenciales • MORAL DE CALATRAVA, P., Celibato, masturbación y sexualidad mística en la Edad Media • MIGUÉLEZ CAVERO, A., El lenguaje gesticular en el arte románico. Aportaciones para una Historia de las Emociones • MARTÍNEZ DE LAGOS, M. Y también., Misoginia y perversión en los siglos del románico: la mujer como imagen de la lascivia • GÓMEZ GÓMEZ, A., Sobre partos, matronas y mujeres gestantes: una visión por medio de la iconografía románica • HERNANDO GARRIDO, J.L., Las representaciones impúdicas en el arte románico: entre la vulgaridad y la apostura.

Sinopsis:

ANTICIPACIONES DEL PARAISO EL DONANTE Y LA MIGRACIóN DEL SEN es un libro del autor ROSA ALCOY editado por SANS SOLEIL. ANTICIPACIONES DEL PARAISO EL DONANTE Y LA MIGRACIóN DEL SEN tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos cuarenta y seis mil ciento diecinueve-seis-cuatro, de la compilación SANS SOLEIL.

Sinopsis:

¿Qué es el lujo? ¿Qué es lo innecesario? Es obvio que el límite entre  lo preciso para subsistir y aquello que va más allí, ha alterado substancialmente durante la historia. Este volumen recoge 24 artículos que, desde diferentes puntos de vista, examinan el fenómeno del lujo en sus expresiones y con sus múltiples implicaciones: desde los clientes del servicio y promotores a los ejecutores de las  obras; desde los espacios arquitectónicos a los libros o bien los pequeños  objetos, sin olvidar la preocupación de las autoridades políticas por  los gastos innecesarios de sus vecinos. Este estudio es el resultado de  un proyecto de investigación centrado en el análisis del consumo suntuario en la Baja Edad Media en el espacio geográfico que engloba de  Aviñón a Valencia, fruto de 2 congresos festejados en dos mil diez en la Universitat de València y en la Université de Toulouse.

Sinopsis:

Arte románico en San Martín de Elines es un libro del autor Elespe Esparta, José Manuel editado por CALAMO. Arte románico en San Martín de Elines tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-noventa y cinco mil dieciocho-cuarenta y cinco-ocho, de la compilación CALAMO.

Sinopsis:

Este libro se configura como la busca medieval mediante unas redes de intercambio materializadas en el análisis de libros, bibliotecas, espacios del saber, intercambio de ideas y también ideas de los promotores de dicha busca sapiencial. El viaje del conocimiento medieval no tiene como propósito un solo saber o bien ciencia y, de igual modo, esta obra accede al tema asimismo mediante la multidisciplinariedad, nutriéndose de las aportaciones de historiadores del arte, pensadores, filólogos, historiadores, historiadores de la ciencia o bien de la literatura medievales. De esta manera, como los centros del saber medieval, el presente volumen incluye a pensadores provenientes de distintas áreas y países.

Sinopsis:

Descubriendo el románico alavés.

Arte y también historia en la edad media iii:

Sinopsis:

Como su nombre señala, "Del edificar" se centra en el planeta de  la arquitectura, de la producción de las obras, de quienes las concibieron y efectuaron, de las técnicas utilizadas, de los materiales empleados. Ahora bien, en el Medievo todo esto se comprendía de una forma bastante diferente a la nuestra. La construcción no solo se consideraba un referente en el tejido urbano, o bien el definidor de un espacio interior de fuerte carga simbólica, sino más bien un todo congruente en el que a la obra propiamente edificante se unían el resto de elementos que la ornaban: pinturas murales, estatuas, vidrieras, lonas, piezas de orfebrería... Algunos materiales podían llevar tácitos unos significados que el día de hoy ya no somos capaces de percibir; los productos de las llamadas «artes mayores», una división jerárquica extraña por completo al hombre medieval, no eran necesariamente los más apreciados -una rica lona podía despertar impresiones y emociones más intensas de cuanto pudiera  hacerlo una portada cincelada, cara la que, no obstante, el día de hoy dirigiríamos eminentemente nuestra atención-¬, y el comitente, en fin, podía ser -y a lo largo de un buen tiempo lo fue- considerado considerablemente más esencial que el artista o bien, cuando menos, estar implicado en la creación de la obra tanto como este. El presente volumen formará, indudablemente, un esencial paso para corregir la visión tópica, distorsionada y simplificada que, fruto de muchos siglos de publicidad contraria, se prosigue teniendo de la Edad Media y que ha ayudado a esconder una realidad considerablemente más rica y compleja de lo que se piensa.

Giorgio Vasari (Arezzo, mil quinientos once-Florencia, mil quinientos setenta y cuatro) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. " Las vidas " , publicadas en Florencia en mil quinientos cincuenta por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una incontrovertible pieza maestra y fuente escrita imprescin­dible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y deseó ser antes de nada historiador y por esta razón no se satisfizo con contar los hechos acontecidos sin incluir juicios y críticas, sino agradó asimismo " distinguir al bueno del mediocre, al genial del bueno, y hacer cautelosa mención de las peculiaridades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores " . En esta edición se presenta una selección de los autores más representativos, específicamente treinta y dos vidas. Los artistas elegidos se prosiguen considerando en nuestros días figuras relevantes, ya formen una parte de la activa artística del siglo XIV como del Quattrocento y de la temporada en que vivió Vasari, el Cinquecento. Cada vida se cierra con un texto que complementa el redactado por Vasari, en el que se hace un recorrido por la producción del artista. En esta visión panorámica se aclaran datos biográficos y se trabaja con obras citadas o bien no por el escritor, insertándolas en un contexto cronológico y también iconográfico, al paso que se sitúa al artista en la activa cultural de su instante. En lo que se refiere a las imágenes, se ha tenido en cuenta la singular atención que Vasari entrega a ciertas obras que, por otro lado, no han decaído en su consideración durante los siglos. Otras no están ni tan siquiera citadas por él mas corresponden a sus planteamientos. En todo caso se ha pretendido ilustrar la visión del arte del propio Vasari.

La caída del Imperio Romano no supuso el fin de su rica mitología heredada de Grecia, pese a que de esta forma lo creyeron esenciales pensadores de temporada renacentista como Ghiberti, Alberti o bien Vasari. La Edad Media, como mismos la designaron, no se ocupó de obscurecer su influjo ni se olvidó de los viejos dioses paganos; la realidad, como lo prueba este ensayo, fue considerablemente más compleja. Erwin Panofsky y Fritz Saxl, figuras centrales de la historia del arte del siglo veinte, se plantean desentrañar los vínculos que sostuvo y conservó el Medievo con la Antigüedad y, muy en especial, el modo perfecto en el que la tradición mitológica penetró en el arte medieval, mostrando con esto uno de los episodios más fascinantes y ignotos de la historia del arte occidental.

El arte mudéjar se desarrolló en la Península Ibérica desde fines del siglo xi hasta el siglo XVI, conviviendo con otros estilos cristianos o bien con los desarrollados en las diferentes formaciones políticas de Al-Andalus a lo largo de la baja Edad Media. La conquista de Granada y el descubrimiento de América van a abrir nuevas formas de interpretación de estas realizaciones, sobre todo arquitectónicas, que servirán para delimitar las urbes y las construcciones institucionales a un lado y otro del Atlántico, influyendo, asimismo, en la arquitectura familiar. El estudio historiográfico, cronológico, tipológico y ornamental forma el esquema básico de este trabajo que engloba desde los orígenes del mudéjar tras la conquista de Toledo (mil ochenta y cinco) hasta realizaciones americanas ya del siglo XVII.

Desde una perspectiva histórico-artística, el Camino de la ciudad de Santiago es un inacabable filón para la investigación y la crítica, revelándose seguramente como uno de los temas predilectos de la historiografía medieval, un hecho de forma perfecta explicable si se tiene presente que la peregrinación a Compostela se relaciona con fenómenos trascendentales para la cultura de Occidente como la implantación de la reforma Gregoriana, la expansión de los reinos cristianos peninsulares y la propagación de un arte común en un pasmoso proceso de unificación cultural. A pesar de la cantidad de estudios publicados sobre un tema de semejante proyección, no siempre y en todo momento resulta simple y alcanzable a estudiantes y también estudiosos hallar información clara sobre la sucesión de sucesos y fuentes relacionadas con la presunta inventio del cuerpo del Apóstol en la espesura de un bosque gallego, una restricción que esta monografía pretende mitigar. Desde los orígenes y construcción del culto jacobeo a la definición y representación de la imagen artística del Apóstol, la multiplicidad de recorridos y caminos a Santiago -de ahí el título del libro- o bien las claves del «arte del Camino de Santiago», esta obra vuelve, de nuevo, los ojos a la pasmosa vitalidad con que la peregrinación a Compostela se ha mantenido durante los siglos, la pervivencia de una senda rebosante de arte, historia y espiritualidad, donde el viajante se encara a un pasado vivo y el estudioso a un campo de interés inextinguible.

Este libro puede ser considerado como un libro de arte, mas asimismo de historia. Por una parte, reproduce, con una calidad excepcional, gran cantidad de iconos bizantinos. Por otra parte, examina desde distintos ángulos y conforme un procedimiento rigorosamente científico los iconos efectuados entre los siglos VI y XV, o sea, durante toda la temporada bizantina. El resultado es un precioso y también interesante libro que ayuda a entender la naturaleza y la función del icono, su iconografía y la evolución de la imagen en los principios de la era cristiana.

Una genial forma de iniciarse en el arte medieval, una síntesis de la historia social del medievo y una base para meditar sobre los orígenes de nuestra realidad europea.

La idea de Europa se afianzó durante los diez siglos que trata este libro, paralelamente con el desarrollo de un arte propiamente europeo. A lo largo de este periodo, se generaron muy frecuentes y mareantes cambios tanto en las estructuras sociales como en la capacitación cultura, y estos se plasmaron de forma evidente en el campo de la creación artística. El día de hoy admiramos lo que queda de ese arte, mas tendemos a atribuirle un sentido esencialmente estético.

Duby, uno de los mayores especialistas en la historia medieval, nos deja adoptar la mirada de los hombres de la temporada, para quienes los monumentos, objetos y también imágenes artísticos cumplían 3 funciones: presentes ofrecidos a Dios, comunicación con el más allí y aseveración de la autoridad. Conforme los focos de poder se fueron desplazando -y se reducía repercusión de los clérigos- la tercera de las funciones cobró fuerza, mientras que se fortalecía asimismo la idea de obra de arte no funcional sino más bien como pura fuente de placer. Arte y sociedad en la Edad Media, transformado en un tradicional de la lectura obligada, forma una genial forma de iniciarse en el arte medieval, una síntesis clara y accesible de la historia social del medievo y, al tiempo, una base para meditar sobre los orígenes de nuestra realidad europea..

Arte y sexualidad en los siglos del románico: imágenes y contextos
Arte y sexualidad en los siglos del románico: imágenes y contextos

Edición de lujo

COMPRAR
Arte románico en San Martín de Elines
Arte románico en San Martín de Elines

Edición de lujo

COMPRAR
Arte y sociedad en la edad media (Tapa blanda)
Arte y sociedad en la edad media (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Mercados de lujo, mercados arte
Mercados de lujo, mercados arte

Edición profesional

COMPRAR
El arte en la baja edad media occidental: arquitectura, escultura y pintura (Tapa blanda)
El arte en la baja edad media occidental: arquitectura, escultura y pintura (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Guía para identificar los santos de la iconografía cristiana
Guía para identificar los santos de la iconografía cristiana

El mejor editor

COMPRAR
ANTICIPACIONES DEL PARAISO EL DONANTE Y LA MIGRACIóN DEL SEN
ANTICIPACIONES DEL PARAISO EL DONANTE Y LA MIGRACIóN DEL SEN

Libro top ventas

COMPRAR
Huesca III
Huesca III

Libro 10

COMPRAR
Arte bizantino e islámico (Tapa blanda)
Arte bizantino e islámico (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
El mundo del icono (Tapa dura)
El mundo del icono (Tapa dura)

El mejor editor

COMPRAR
El románico en madrid (Tapa blanda)
El románico en madrid (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
El islam: de córdoba al mudéjar (Tapa blanda)
El islam: de córdoba al mudéjar (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de artes:

arquitecturaartes escenicasartes graficasartesaniaesculturahistoria del artemusica y danzapinturaarte general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.