Libros de Biografías y Memorias

Si te fascinan los libros de biografías y memorias , en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Hay a tu disposición cientos de libros para que puedas informarte.

En tu biblioteca habitual puede que encuentres algunos libros de biografías y memorias , pero, en Libreria10.com, disponemos los más recomendados.

Ahora encontrarás un listado de estos libros de biografías y memorias . Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, debes comenzar por estos libros. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de TOP ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Una oveja negra al poder: Pepe Mujica, la política de la gente (Biografías y Memorias)
Una oveja negra al poder: Pepe Mujica, la política de la gente (Biografías y Memorias)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)
Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Isabel la Católica: La primera gran reina de Europa (Biografías y Memorias)
Isabel la Católica: La primera gran reina de Europa (Biografías y Memorias)

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Mis Memorias?Antes De Que Se Me Olviden (Memorias y biografías)
Mis Memorias?Antes De Que Se Me Olviden (Memorias y biografías)

Libro profesional

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de biografías y memorias

Mejores libros de este año

Nuestra web te trae una serie de libros de este 2021 recomendados por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de biografías y memorias recomendados para ser feliz

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en www.libreria10.com descubre igualmente cuáles son los libros más recomendados en función de tus preferencias para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también te ofrecemos los libros de biografías y memorias que han recibido mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Leonardo da Vinci: La biografía (Biografías y Memorias)
Leonardo da Vinci: La biografía (Biografías y Memorias)

Lectura especial

COMPRAR
De Cayetana a Cayetano (Biografías y memorias)
De Cayetana a Cayetano (Biografías y memorias)

Editorial TOP

COMPRAR
Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? (Biografías y memorias)
Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? (Biografías y memorias)

Autor 10

COMPRAR
Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)
Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)

Libro recomendado

COMPRAR
Open: Memorias
Open: Memorias

Magnífico libro

COMPRAR
Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)
Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)

La mejor edición

COMPRAR
Clint Eastwood: Biografía (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)
Clint Eastwood: Biografía (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa: El hijo de la portuguesa (Biografías y memorias)
Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa: El hijo de la portuguesa (Biografías y memorias)

Editorial 10

COMPRAR

Con este libro, el político socialista José Bono cierra la trilogía de sus diarios que empezó con Les contaré y Diario de un ministro. Bono, protagonista y testigo del poder a lo largo de más de 3 décadas, ha sido siempre y en todo momento un personaje especial, sin pelos en la lengua, que se ha enfrentado a quien ha hecho falta para sostener a flote sus convicciones. En estos diarios aborda una etapa política esencial en el desarrollo de la consolidación de la democracia. Escrito en forma de diario, el destilado es un compendio de experiencias, de conversaciones en primera persona y de anécdotas inestimables en las que los protagonistas son personalidades muy relevantes de nuestra historia: desde el Rey y la Reina hasta Zapatero, Anasagasti, Erkoreka, las autoridades eclesiásticas y considerablemente más.
Acá se habla de todo, y en sus páginas nos hallamos con el inconveniente catalán, los resquicios judiciales del YAK, lo que opina la Iglesia de los homosexuales, el naciente reaparecer (en sus años) de la extrema derecha... y asimismo de protocolo, visitas internacionales al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados o bien las riñas para llamar al orden a sus señorías cuando se daban las sesiones más levantiscas. Para resumir, un libro llamado a despertar tantos titulares como interés en los lectores..

"El esbirro" relata la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, osadía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Marxista Juvenil. Fue además de esto reclutado, al lado de otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división singular de la policía que perseguía salvajemente a los conjuntos de fieles, esto es, a los cristianos furtivos, a los que el comunismo ruso consideraba como un contrincante público. Sergei Kourdakov, desesperanzado del sistema marxista, escapa de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un navío en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad. "¿Por qué razón estaba allá, en esa fría mañana del cuatro de septiembre de mil novecientos setenta y uno, tan cerca de la muerte y lejos de mi hogar? ¿Por qué razón había descuidado la vida de Oficial de la marina y de Jefe de las Juventudes Marxistas de la URSS, para venir a caer acá en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles del Canadá? Todo había empezado bastante tiempo ya antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela...". Sergei Kourdakov (mil novecientos cincuenta y uno-mil novecientos setenta y tres), cuenta en este relato su accidentada vida desde su nacimiento en Rusia hasta su escapada a Canadá. Al llegar a este país hizo planes para dirigirse a la juventud rusa mediante la radio mas cuando estaba a puntito de empezar esas emisiones murió de un disparo. De entrada se propagó la idea de que se había suicidado. Entonces se decretó que había sido un accidente. Mas Sergei, que se sentía conminado, ya había advertido que si le sucedía algo "tendría toda la pinta de un accidente". Este libro, conocido asimismo como Forgive Me, Natasha, se ha transformado en un tradicional de la literatura juvenil.

Sinopsis:

Benito Pérez Galdós (mil ochocientos cuarenta y tres-mil novecientos veinte) es una de las grandes figuras de la España moderna. Su producción literaria fue excepcional, mas, en contraste a otros escritores, no fue un espectador imperturbable de la realidad social; al contrario, se comprometió con la construcción de una España más libre y solidaria. Por ese motivo, el conocimiento de la vida de Galdós, de su temporada y de su actividad política, es imprescindible para englobar su obra y su personalidad. A pesar de ello, la mayor parte de los estudiosos ha priorizado el estudio de sus textos literarios, dejando en segundo plano los aspectos políticos, reflexivos y públicos de su vida. La presente biografía remedia esta tradicional laguna a través del estudio de 3 facetas complementarias de la trayectoria biográfica de Galdós: la inserción de su actividad en las coordenadas históricas y culturales de la temporada que le tocó vivir; la relevancia social de sus escritos, tanto literarios como periodísticos; y el compromiso civil y democrático que mostró en todas y cada una de las facetas de su proyección pública.

Cuando menos 2 generaciones de apasionados a la música en España llevan las canciones de Enrique Urquijo prendidas en el ánima. Cosidas a conciencia, con hilo de cobre, puesto que veinte años tras el fallecimiento del imborrable músico prosiguen formando una parte de sus vidas. Apresó con una voz torturada, armonías infecciosas y letras de trago amargo, tan exacerbadamente francas que el oyente reconocía en ellas sus instantes de flaqueza. Autor incansable, lideró 2 conjuntos (Los Secretos, gran corporación del pop-rock de España, y en sus últimos años, en paralelo, Los Inconvenientes), y englobó un buen número de estilos de música, del power pop al country-rock, de las rancheras al folk, por refererir solo ciertos. Mas no todo fueron luces en su carrera; exageradamente sensible y débil, transitó el lado obscuro. Su muerte en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y nueve (con treinta y nueve años) lo elevó a mito.

Publicada originalmente en dos mil cinco, Enrique Urquijo. Adiós tristeza ha sido por unanimidad ovacionada con la más ambiciosa biografía escrita en este país sobre un músico de rock. Mediante los testimonios de cien entrevistados (músicos como Joaquín Sabina, Quique González o bien Jackson Browne; sus progenitores y hermanos, amigos, profesores, novias, ejecutivos discográficos, representantes, médicos), Miguel Ángel Bargueño traza un muy completo retrato de Enrique —y, al final, de una época—, transformando su libresca historia en un mareante relato que no oculta los instantes bastante difíciles mas tampoco los antepone al meticuloso análisis de su obra.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de Enrique Urquijo, el creador ha revisado y ampliado el libro con nuevas entrevistas a Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Eva Amaral, Luz Casal, Mikel Erentxun, Carlos Goñi (Revólver), Pau Donés (Jarabe de Palo) y Anni B. Sweet..

Puente de la ciudad de Londres, tres de junio de dos mil diecisiete. Un atentado yihadista conmovió el planeta. Ignacio Echevarría, un ciudadano espñaol, salió en defensa de una mujer asiendo como arma un monopatín, una de sus aficiones. En el intento de defenderla, quedó tumbado en el suelo herido de muerte; en la confusión se le dio por desaparecido hasta el momento en que, tras días de inseguridad, se confirmó su fallecimiento. Han pasado más de un par de años y Joaquín Echevarría, padre de Ignacio, el héroe del monopatín -como ha sido llamado-, decide redactar un libro y contar aquellos instantes de angustia; mas asimismo de qué manera era Ignacio, por qué razón actuó de aquel modo y el cada día tras aquel horrible episodio tratando de superar la pérdida de un hijo. Esta es su historia que dejamos en tus manos.

El libro más personal, emotivo y también íntimo de Fernando Savater.

Esto no es una autobiografía, si bien contiene «la mejor y la peor parte» de la vida del autor. Es un libro escrito para guardar la memoria de la persona amada, Sara Torres Marrero, famosa como Pelo Cohete, con la que Fernando Savater compartió treinta y cinco años, una vida, de dicha.
Mas no estamos frente a un elogio mortuorio pues el deSeo de exender la memoria, de mentir al olvido, termina por devenir en un acto de agradecimiento, de amor. Posiblemente se trate del relato de una batalla que todos sabemos perdida por adelantado, mas asimismo, tal vez antes de nada, es un canto conmovido a la vida, una llamada a querer y gozar en todo instante con la persona que amas. Pues en el texto está la pérdida, la ausencia, el derecho o bien no al olvido, la muerte, el dolor, la enfermedad, mas asimismo la lucha, el compromiso, el sexo, las risas, las gracietas, las complicidades. Todo eso es la vida, y Fernando Savater logra hacernos meditar sobre ello, a través de él, mediante Sara, por medio de los 2, como uno solo..

Yo confieso: 45 años de espía  (Tapa blanda)
Yo confieso: 45 años de espía (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Diosas de Hollywood (Edición Limitada Firmada) (Tapa dura)
Diosas de Hollywood (Edición Limitada Firmada) (Tapa dura)

Edición especial

COMPRAR
Julio iglesias. La biografía (Tapa dura)
Julio iglesias. La biografía (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
Se levanta la sesión: ¿quién manda de verdad? (Tapa dura)
Se levanta la sesión: ¿quién manda de verdad? (Tapa dura)

Edición especial

COMPRAR
La peor parte: Memorias de amor (Tapa blanda)
La peor parte: Memorias de amor (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Benito pérez galdós: vida, obra y compromiso (Tapa blanda)
Benito pérez galdós: vida, obra y compromiso (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
The beautiful ones (Tapa dura)
The beautiful ones (Tapa dura)

Edición recomendada

COMPRAR
El gusto es mío (Edición Limitada Firmada) (Tapa dura)
El gusto es mío (Edición Limitada Firmada) (Tapa dura)

Libro recomendado

COMPRAR
Una españa mejor (Tapa dura)
Una españa mejor (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
El esbirro (Tapa blanda)
El esbirro (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar (Tapa blanda)
La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Así era mi hijo Ignacio: El héroe del monopatín (Tapa blanda)
Así era mi hijo Ignacio: El héroe del monopatín (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR

El gusto es mío (Edición Limitada Firmada):

Un recorrido por las experiencias del vocalista Víctor Manuel por medio de la cocina.

«Me invade la melancolía cuando abro los cuadernos de recetas y veo qué cosas he cocinado y para quién.»

Memoria, sabores y olores: esto es El gusto es mío. Un recorrido por la vida de Víctor Manuel cerca de una mesa o bien frente al fogón de la cocina. Ingrediente tras ingrediente, el cantautor va trenzando una hilera de recuerdos, anécdotas, emociones y sentimientos que componen un banquete de memoria. Viajes por diferentes carreteras, asambleas con viejos amigos, anécdotas culinarias al lado de los abuelos o bien los hijos, la historia de un enorme amor..., todo sin salir de la cocina, efectuando esa receta perfecta con los sabores y olores que han dado sentido a una vida.

Víctor Manuel va pasando las páginas de ese bloc de notas vital y no solo comparte las recetas y las notas musicales que le han hecho como es, sino va mostrando un mapa lleno de chinchetas de colores donde se mezclan diferentes olores y sabores, mercados con las mejores materias primas y restaurants con menús imborrables. Y todo este recorrido es al final el menú más especial: la memoria de los años vividos.

«Recuerdo los primeros olores de una cocina casera, la de mi abuela María. Sus patatas a la relevancia cocinadas en un caldo bueno y con 2 hojas de lauro que perfumaban toda la casa, o bien la carne regida en un sofrito definitivo. ¿Dónde habría oído mi abuela que la sal podía dañar con seriedad la salud? Pues cocinó siempre y en todo momento con poca sal o bien ninguna. En el desván se guardaban las patatas que daba la huerta y las manzanas de la pomarada, que prolongaban su vida útil hasta el momento en que, de tan arrugadas, ya daba vagancia comérselas, mas mi abuela les devolvía la vida en compotas o bien mermeladas. [...] Solo es tirar de la manta y no dejan de asaltarme sabores y recuerdos. Puesto que eso es lo que pretendo con este libro: no dejar de bucear en la memoria y compartir con un personal libro de recetas... Y algo más, compartir pedazos de vida. Lo que deseo contar verdaderamente es de dónde vienen esas recetas que día a día salen de mi cocina...

Sinopsis:

PORQUE SOMOS OSASUNA... ... Y ESO NUNCA VA A MORIR es un libro del autor RAMíREZ GARCíA-MINA, DANIEL editado por KEN. PORQUE SOMOS OSASUNA... ... Y ESO NUNCA VA A MORIR tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos cuarenta y siete mil novecientos ochenta y cuatro-ocho-1, de la compilación KEN.

1974: Mikel Lejarza es captado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA con el alias de El Lobo.2019: Con otro nombre, Mikel Lejarza prosigue trabajando para el CNI.Esta es su vida. Esta es la historia.Mikel Lejarza ha guardado silencio sobre su vida hasta este instante. Ahora ha decidido desvelar en primera persona en el libro Yo confieso todo cuanto ha hecho y todo con lo que ha pasado. Ha escrito, con la ayuda del cronista Fernando Rueda, unas memorias duras, francas, en las que por vez primera cuenta todo cuanto ha sido su vida, sin olvidarse de los instantes amargos, de su éxitos y también, aun, de aquellas actuaciones de las que no está singularmente satisfecho.Yo confieso es un libro humano en el que Mikel ha querido que Mamen, su mujer, cómplice y compañera en ciertas de sus misiones, aporte su visión personal sobre los hechos, recordando los instantes vividos en una relación difícil, como no podía ser otra que la vivida por una mujer que ha compartido cuarenta años con el agente más viejo que tienen los servicios secretos españoles.

Un libro más vendido que el ibuprofeno.

Son las 9 de la mañana y Satu retorna a su piso en la calle del Pez tras un infernal turno a la noche en el centro de salud. Afirman que no hay noche buena, mas esta ha sido en especial mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o bien cenar, si ponerse la crema de día o bien la a la noche, o bien si su melatonina está a puntito de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales.

Mas una extraña oferta de trabajo en la que procuran a una enfermera zurda ha llamado fuertemente su atención. Con lo que en lugar de irse a dormir, decide mandarles su currículo para poder ver si, de una vez por siempre, deja de ser fija en la temporalidad y puede desamparar el jet lag permanente en el que vive... o bien por lo menos descubrir qué oculta esta extraña oferta.

Tras conquistar a centenares de miles de lectores con su particular visión de los centros de salud y del planeta sanitario, llega una nueva entrega de nuestra querida Florence Nightingale de las redes sociales. Desde las máquinas de medicación hasta los desayunos en el centro de salud, pasando por los cilindros de analítica o bien los vendedores que recorren las plantas, nada escapa a esta mordaz y también desternillante enfermera.

Enfermera Sobresaturada se define como una enfermera de España que busca hacerse un hueco en la sanidad. Comienza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y acaba en emergencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, lugar desde donde diariamente decenas y decenas de miles de personas ven de qué forma repasa, con humor y atrevo, la actualidad de su centro de salud y la de cualquier centro de salud de España.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno a la noche es una DJ, Si estás persuadido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si no aguantas a las señoras que te afirman exactamente en qué vena debes pincharlas, este es tu libro.

La crítica ha dicho...
«Enfermera Sobresaturada, el tuitero gallego que te cuenta lo que no sabes de los centros de salud.»
El De España.

«Su autor logra lo que semeja imposible, describir con humor la precaria situación de la enfermería de España.»
Cadena SER.

«Una saga de libros que muestran el poder de las historias que nos tocan.»
La Voz de Galicia..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de biografias y memorias:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.