Libros de Biografías y Memorias

¿Amas los libros de biografías y memorias ?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Tienes disponibles una gran cantidad de libros para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de biografías y memorias , pero, en nuestra web, tenemos los más recomendados.

Ahora te mostramos de estos libros de biografías y memorias . Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no, debes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de ofertas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)
Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)

Libro espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Born to Run (edición en lengua española): Memorias (BEST SELLER)
Born to Run (edición en lengua española): Memorias (BEST SELLER)

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)
Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? (Biografías y memorias)
Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? (Biografías y memorias)

Más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de biografías y memorias

Libros recomendados 2021

Nuestra web te trae los mejores libros de este año recomendados por nuestros clientes como ya hicimos en 2020. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para niños, libros de autoayuda o los premios literarios más prestigiosos.

libros de biografías y memorias recomendados para leer

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros clientes, en Libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más importantes en función de tus preferencias para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también te aconsejamos los libros de biografías y memorias que han recibido mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Leonardo da Vinci: La biografía (Biografías y Memorias)
Leonardo da Vinci: La biografía (Biografías y Memorias)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Clint Eastwood: Biografía (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)
Clint Eastwood: Biografía (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)

Edición especial

COMPRAR
Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)
Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)

Edición especial

COMPRAR
Cartas y recuerdos: un libro sobre Vasili Grossman (Biografías y Memorias)
Cartas y recuerdos: un libro sobre Vasili Grossman (Biografías y Memorias)

Editorial selecta

COMPRAR
Born to Run (edición en lengua española): Memorias (BEST SELLER)
Born to Run (edición en lengua española): Memorias (BEST SELLER)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)
Grace Kelly (MEMORIAS Y BIOGRAFIAS)

Libro espectacular

COMPRAR
Soy Ozzy: Las memorias de Ozzy Osbourne
Soy Ozzy: Las memorias de Ozzy Osbourne

Edición profesional

COMPRAR
Open: Memorias
Open: Memorias

Magnífico libro

COMPRAR

Puente de la ciudad de Londres, tres de junio de dos mil diecisiete. Un atentado yihadista conmovió el planeta. Ignacio Echevarría, un ciudadano espñaol, salió en defensa de una mujer asiendo como arma un monopatín, una de sus aficiones. En el intento de defenderla, quedó tumbado en el suelo herido de muerte; en la confusión se le dio por desaparecido hasta el momento en que, tras días de inseguridad, se confirmó su fallecimiento. Han pasado más de un par de años y Joaquín Echevarría, padre de Ignacio, el héroe del monopatín -como ha sido llamado-, decide redactar un libro y contar aquellos instantes de angustia; mas asimismo de qué manera era Ignacio, por qué razón actuó de aquel modo y el cada día tras aquel horrible episodio tratando de superar la pérdida de un hijo. Esta es su historia que dejamos en tus manos.

El libro más personal, emotivo y también íntimo de Fernando Savater.

Esto no es una autobiografía, si bien contiene «la mejor y la peor parte» de la vida del autor. Es un libro escrito para guardar la memoria de la persona amada, Sara Torres Marrero, famosa como Pelo Cohete, con la que Fernando Savater compartió treinta y cinco años, una vida, de dicha.
Mas no estamos frente a un elogio mortuorio pues el deSeo de exender la memoria, de mentir al olvido, termina por devenir en un acto de agradecimiento, de amor. Posiblemente se trate del relato de una batalla que todos sabemos perdida por adelantado, mas asimismo, tal vez antes de nada, es un canto conmovido a la vida, una llamada a querer y gozar en todo instante con la persona que amas. Pues en el texto está la pérdida, la ausencia, el derecho o bien no al olvido, la muerte, el dolor, la enfermedad, mas asimismo la lucha, el compromiso, el sexo, las risas, las gracietas, las complicidades. Todo eso es la vida, y Fernando Savater logra hacernos meditar sobre ello, a través de él, mediante Sara, por medio de los 2, como uno solo..

The Beautiful Ones no es solo el tributo a un icono, asimismo es una obra literaria poderosa y original por derecho propio, donde bullen las ideas de Prince, su forma de ver el planeta, su voz y su efigie, su imperecedera ofrenda al planeta.

Esta es la historia de superación y ascenso al estrellato de un artista inigualable. Escrita de su puño y letra, y acompañada de fotografías nuevas, dietarios y apuntes íntimos, incluye asimismo el enternecedor testimonio autobiográfico que Prince empezó a realizar un poco antes de su inopinada muerte.

Prince era un genio de la música, uno de los autores más queridos, polivalentes y respetados de nuestro tiempo. Fue un soñador formidablemente original, con una imaginación capaz de recrear universos enteros, desde el paraíso prometido a ritmo de funk de «Uptown» hasta los paisajes míticos de Purple Rain, pasando por la psicodelia de «Paisley Park». No obstante, su creación más ambiciosa fue transformar a Prince Rogers Nelson, natural de Minnesota, en Prince, una de las mayores estrellas del pop de cualquier temporada.

The Beautiful Ones nos cuenta de qué forma Prince se convirtió en Prince: su relato en primera persona nos enseña a un ávido joven que decide empaparse primero del planeta que le circunda para entonces moldear un personaje, una visión artística y por último una forma de vivir, mucho antes que sus primeros éxitos y la fama lo constriñan y pretendan redefinirle. El libro está dividido en 4 partes. La primera es el testimonio autobiográfico que Prince escribía ya antes de su repentina y trágica muerte; son páginas que nos llevan al planeta de su niñez a través de una prosa lírica y personal. La segunda presenta, mediante diarios y libretas de recortes, los años formativos de Prince como músico, anteriores a la publicación de su primer disco. La tercera nos muestra, en francas imágenes, la evolución de Prince hasta llegar a la cúspide, a su logro artístico más grande, que descubriremos en la cuarta una parte del libro: el tratamiento original y manuscrito de Purple Rain, indudablemente la conclusión del proceso de crearse a sí mismo emprendido por el artista, que en esta pieza da a las 3 secciones anteriores forma de viaje heroico .

El editor del libro, Dan Piepenbring, completa el retrato con una introducción alucinante y emocionante sobre de qué forma fue cooperar con Prince en sus últimos meses de vida, en un instante en que el artista meditó de forma profunda sobre de qué forma podía descubrir al planeta más detalles de sí mismo y de su forma de meditar sin perder el misterio y la mística que tan esmeradamente había tejido a su alrededor. Asimismo son de Piepenbring las notas que dotan de contexto a las imágenes del libro..

"El esbirro" relata la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, osadía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Marxista Juvenil. Fue además de esto reclutado, al lado de otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división singular de la policía que perseguía salvajemente a los conjuntos de fieles, esto es, a los cristianos furtivos, a los que el comunismo ruso consideraba como un contrincante público. Sergei Kourdakov, desesperanzado del sistema marxista, escapa de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un navío en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad. "¿Por qué razón estaba allá, en esa fría mañana del cuatro de septiembre de mil novecientos setenta y uno, tan cerca de la muerte y lejos de mi hogar? ¿Por qué razón había descuidado la vida de Oficial de la marina y de Jefe de las Juventudes Marxistas de la URSS, para venir a caer acá en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles del Canadá? Todo había empezado bastante tiempo ya antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela...". Sergei Kourdakov (mil novecientos cincuenta y uno-mil novecientos setenta y tres), cuenta en este relato su accidentada vida desde su nacimiento en Rusia hasta su escapada a Canadá. Al llegar a este país hizo planes para dirigirse a la juventud rusa mediante la radio mas cuando estaba a puntito de empezar esas emisiones murió de un disparo. De entrada se propagó la idea de que se había suicidado. Entonces se decretó que había sido un accidente. Mas Sergei, que se sentía conminado, ya había advertido que si le sucedía algo "tendría toda la pinta de un accidente". Este libro, conocido asimismo como Forgive Me, Natasha, se ha transformado en un tradicional de la literatura juvenil.

Sinopsis:

Benito Pérez Galdós (mil ochocientos cuarenta y tres-mil novecientos veinte) es una de las grandes figuras de la España moderna. Su producción literaria fue excepcional, mas, en contraste a otros escritores, no fue un espectador imperturbable de la realidad social; al contrario, se comprometió con la construcción de una España más libre y solidaria. Por ese motivo, el conocimiento de la vida de Galdós, de su temporada y de su actividad política, es imprescindible para englobar su obra y su personalidad. A pesar de ello, la mayor parte de los estudiosos ha priorizado el estudio de sus textos literarios, dejando en segundo plano los aspectos políticos, reflexivos y públicos de su vida. La presente biografía remedia esta tradicional laguna a través del estudio de 3 facetas complementarias de la trayectoria biográfica de Galdós: la inserción de su actividad en las coordenadas históricas y culturales de la temporada que le tocó vivir; la relevancia social de sus escritos, tanto literarios como periodísticos; y el compromiso civil y democrático que mostró en todas y cada una de las facetas de su proyección pública.

Cuando menos 2 generaciones de apasionados a la música en España llevan las canciones de Enrique Urquijo prendidas en el ánima. Cosidas a conciencia, con hilo de cobre, puesto que veinte años tras el fallecimiento del imborrable músico prosiguen formando una parte de sus vidas. Apresó con una voz torturada, armonías infecciosas y letras de trago amargo, tan exacerbadamente francas que el oyente reconocía en ellas sus instantes de flaqueza. Autor incansable, lideró 2 conjuntos (Los Secretos, gran corporación del pop-rock de España, y en sus últimos años, en paralelo, Los Inconvenientes), y englobó un buen número de estilos de música, del power pop al country-rock, de las rancheras al folk, por refererir solo ciertos. Mas no todo fueron luces en su carrera; exageradamente sensible y débil, transitó el lado obscuro. Su muerte en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y nueve (con treinta y nueve años) lo elevó a mito.

Publicada originalmente en dos mil cinco, Enrique Urquijo. Adiós tristeza ha sido por unanimidad ovacionada con la más ambiciosa biografía escrita en este país sobre un músico de rock. Mediante los testimonios de cien entrevistados (músicos como Joaquín Sabina, Quique González o bien Jackson Browne; sus progenitores y hermanos, amigos, profesores, novias, ejecutivos discográficos, representantes, médicos), Miguel Ángel Bargueño traza un muy completo retrato de Enrique —y, al final, de una época—, transformando su libresca historia en un mareante relato que no oculta los instantes bastante difíciles mas tampoco los antepone al meticuloso análisis de su obra.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de Enrique Urquijo, el creador ha revisado y ampliado el libro con nuevas entrevistas a Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Eva Amaral, Luz Casal, Mikel Erentxun, Carlos Goñi (Revólver), Pau Donés (Jarabe de Palo) y Anni B. Sweet..

Benito pérez galdós: vida, obra y compromiso (Tapa blanda)
Benito pérez galdós: vida, obra y compromiso (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
El silencio de los goteros (Edición limitada firmada) (Tapa blanda)
El silencio de los goteros (Edición limitada firmada) (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Yo confieso: 45 años de espía  (Tapa blanda)
Yo confieso: 45 años de espía (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
De la mano. Testimonios de una enfermera (Tapa blanda)
De la mano. Testimonios de una enfermera (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Así era mi hijo Ignacio: El héroe del monopatín (Tapa blanda)
Así era mi hijo Ignacio: El héroe del monopatín (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Diosas de Hollywood (Edición Limitada Firmada) (Tapa dura)
Diosas de Hollywood (Edición Limitada Firmada) (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
Barcelona. La ciudad que fue: La libertad y la cultura que el nacionalismo destruyó (Tapa blanda)
Barcelona. La ciudad que fue: La libertad y la cultura que el nacionalismo destruyó (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Piedras en los bolsillos: La madre que escribió un nuevo destino para su hijo (Tapa blanda)
Piedras en los bolsillos: La madre que escribió un nuevo destino para su hijo (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
Cómo ser policía y no morir en el intento 4º edición (Tapa blanda)
Cómo ser policía y no morir en el intento 4º edición (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
El esbirro (Tapa blanda)
El esbirro (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Julio iglesias. La biografía (Tapa dura)
Julio iglesias. La biografía (Tapa dura)

Editorial recomendada

COMPRAR
Bienvenida a casa (Tapa blanda)
Bienvenida a casa (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR

El enternecedor relato de una enfermera y las vidas que ha tocado durante veinte años de experiencia.

Escogido de los mejores libros de dos mil dieciocho por The Daily Telegraph, The Sunday Times, The Guardian, The Times, New Statesman, NetGalley y The Reading Agency.

Que «los enfermeros cuidan» es una cosa que todos hemos oído en algún instante. Acudir, ofrecer cariño y compasión y transformarte en el factor humano imprescindible que todo paciente precisa a lo largo de su estancia en un centro de salud es una tarea indispensable... Y asimismo durísima.

Al lado de bebés recién nacidos que superan su primera noche de milagro, enfermos de cáncer con quimioterapia, drogodependientes y alcohólicos que llegan a emergencias deshechos; en operaciones a corazón abierto y acompañando a los familiares en duelo... siempre y en toda circunstancia hay una enfermera o bien enfermero. En este libro Christie Watson nos lleva de la mano a hacer sus rondas, a velar sus guardas y a conocer a sus pacientes.

Con una sinceridad bella y simple estas historias reales nos van a hacer reír, plañir y meditar sobre lo que significa de veras vivir. Pues, en nuestros instantes más extremos, cuando combatimos para sobrevivir, profesionales como Christie están ahí con nosotros, ofreciéndonos su apoyo y cuidándonos, enseñándonos que la vida es más que un tratamiento.

«La sanidad subsiste merced a la compasión y la afabilidad de personas como .»
The Times

Reseñas:
«No es simple describir la esencia de la enfermería, mas la historia de Christie lo logra de forma muy satisfactoria. El auténtico valor del enfermero sale a la luz merced al emotivo testimonio de Watson.»
Janet Davies, directiva del Instituto de Enfermería de G. Bretaña

«Un libro inusual. Watson ilustra por qué razón un enfermero tiene un trabajo más duro que el noventa y nueve por ciento de los abogados (lo sé pues soy letrado) y merece cobrar más. Completamente refulgente.»
Clive Stafford Smith, letrado de derechos humanos

«Watson nos enseña lo que significa cuidar diariamente del resto y festeja la bondad, que está basada en el genuino respeto por la dignidad humana y la igualdad. Este libro te va a hacer reír, plañir y ver qué es lo que significa de veras vivir.»
Nicky Parker, Amnistía Internacional

«Profundamente emotivo. Nos impulsa a todos a llevar una vida más clemente.»
Daily Exprés

«Una reflexión sobresaliente sobre el cuidado, la empatía y la humanidad de impacto sensible asegurado. Por favor, léelo.»
The Bookseller

«La autora fue premiada por su precedente novela. En esta nos habla de su experiencia de veinte años como enfermera por medio de un relato enternecedor.»
Sunday Exprés.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de biografias y memorias:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.