Libros de Periodismo

Si te fascinan los libros de periodismo, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay a tu disposición una gran cantidad de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu tienda de libros más cercana puede que encuentres algunos libros de periodismo, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más vendidos.

Ahora encontrarás un listado de estos libros de periodismo. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estos libros. Te deleitarán.

Conseguimos actualizar la lista de ofertas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global (Libros Singulares)
Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global (Libros Singulares)

Edición espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Fariña: Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia (Narrativa (libros Del Ko))
Fariña: Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia (Narrativa (libros Del Ko))

Magnífico libro

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS SOBRE PERIODISMO
LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS SOBRE PERIODISMO

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4En antena. Libro de estilo del periodismo oral (Pensamiento)
En antena. Libro de estilo del periodismo oral (Pensamiento)

Lectura especial

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de periodismo

Mejores libros de este año

Libreria 10 te trae los mejores libros de este 2021 recomendados por nuestros libreros como ya hicimos en 2020. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras secciones de cómic, libros juveniles, libros de autoayuda o los premios literarios más destacados.

libros de periodismo recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros libreros, en Libreria10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más recomendados según tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te ofrecemos los libros de periodismo que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Los cínicos no sirven para este oficio: (Sobre el buen periodismo) (Compactos)
Los cínicos no sirven para este oficio: (Sobre el buen periodismo) (Compactos)

Libro profesional

COMPRAR
Hablemos de nosotras (Ocio y entretenimiento)
Hablemos de nosotras (Ocio y entretenimiento)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Franquismo S.A: 13 (Anverso)
Franquismo S.A: 13 (Anverso)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía (Libros Singulares)
Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía (Libros Singulares)

Lectura recomendada

COMPRAR
Cuatro siglos del periodismo en España: De los  " avisos "  a los periódicos digitales (El Libro Universitario - Manuales)
Cuatro siglos del periodismo en España: De los " avisos " a los periódicos digitales (El Libro Universitario - Manuales)

Lectura deliciosa

COMPRAR
LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS SOBRE PERIODISMO
LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS SOBRE PERIODISMO

Editorial 10

COMPRAR
Cocina en 2 horas para toda la semana (Libros Singulares)
Cocina en 2 horas para toda la semana (Libros Singulares)

Libro recomendado

COMPRAR
En antena. Libro de estilo del periodismo oral (Pensamiento)
En antena. Libro de estilo del periodismo oral (Pensamiento)

Editorial seleccionada

COMPRAR

En el verano de mil novecientos veinticuatro el líder marxista Óscar Pérez Solís viajó a la Unión Soviética para participar en el V Congreso de la Internacional Marxista. 2 décadas después, tras haber renunciado del comunismo y haberse sumado al falangismo, Pérez Solís recordó esa experiencia en una serie de artículos titulada Un vocal de España en la Komintern que se publicó en las páginas del semanario falangista El De España. Por vez primera este relato embriagador ve la luz en forma de libro: el viaje con pasaporte falso por media Europa, la descripción de la ciudad de Moscú 6 años tras la Revolución de Octubre, los encuentros y las conversaciones con los líderes bolcheviques (Trotski, Stalin, Zinoviev, Bujarin) la amistad con Andreu Nin, las reflexiones sobre la realidad soviética… Pérez Solís reconstruye con una enorme capacidad narrativa esa experiencia y la lee con las lentes de su nueva fe política, yendo no obstante alén de los tópicos de la vulgata anticomunista, en rema en la España franquista. En un largo apéndice se publican asimismo otros textos que Pérez Solís escribió sobre la Rusia soviética en diferentes etapas de su vida, tanto en los años marxistas como en el periodo en que transitó poco a poco cara la derecha. Antecede a los textos una introducción del historiador Steven Forti, que ha efectuado la edición crítica de todo el volumen. Óscar Pérez Solís (Precioso, mil ochocientos ochenta y dos-Valladolid, mil novecientos cincuenta y uno) fue un político, cronista y escritor de España. Líder del Partido Socialista en los años diez y líder marxista en los primeros años veinte, tras transformarse al catolicismo en mil novecientos veintisiete vivió una paulatina deriva fascista a lo largo de la Segunda República. En mil novecientos treinta y seis apoyó el golpe de Estado y luchó con el bando rebelado en Oviedo. Aparte de cooperar habitualmente con la prensa (España, El Sol, El De España, Vida Socialista, La Antorcha, Diario de Barna, etcétera), escribió más de doce de opúsculos y libros, entre los que resaltan Memorias de mi amigo Óscar Pérea (mil novecientos treinta y uno) y Macías Picavea (mil novecientos cuarenta y siete). Steven Forti (Trento, mil novecientos ochenta y uno) es estudioso del Instituto de História Contemporânea de la Universidade Nova de Lisboa y maestro asociado de la Universitat Autònoma de Barna. Especialista en historia política de la Europa de entreguerras y en los tránsitos de líderes políticos de la izquierda al fascismo, entre sus publicaciones se puede destacar El peso de la nación. Nicola Bombacci, Paul Marion y Óscar Pérez Solís en la Europa de entreguerras (dos mil catorce) y El proceso separatista en Cataluña. Análisis de un pasado reciente (con Arnau Gonzàlez i Vilalta y Enric Ucelay-Da Cal [eds.], dos mil diecisiete).

Este libro estudia la biografía y la obra periodística nueva de Juan Rejano (Puente Genil, mil novecientos tres-México, mil novecientos setenta y seis), una figura central del periodismo y de la vida intelectual y cultural de Málaga, Andalucía y España en la Segunda República. El periodismo de Rejano muestra un compromiso intelectual de hondo contenido ética, que une modernidad y calidad literaria con una preocupación político-social, y que se introduce en el movimiento de las vanguardias culturales y las corrientes intelectuales de la izquierda de España y europea. Y en Rejano con el matiz de una humanización y proximidad a lo popular que corrige el elitismo intelectual y social de las vanguardias. Una escritura puesta al servicio del proyecto de regeneración de la retrasada España de la II República, simbolizada en la admiración de Rejano por la figura de Manuel Azaña. Un compromiso que en el caso de Rejano tiene una naturaleza republicana de izquierdas y que evolucionará cara el comunismo en mil novecientos treinta y seis. Sus artículos de crítica cultural aportan una visión nueva de la vida en una urbe de provincias -la Málaga de la generación del veintisiete- a lo largo de la II República. Una urbe en la que Rejano percibe con lucidez la dualidad de los años treinta: un atraso secular y la brillantez y restricción de sus destellos creativos y culturales. Fernando Arcas Cubero es titular de Historia Moderna de la Universidad de Málaga, Premio Díaz del Ética de Investigación en Historia Social del Municipio de Córdoba y también Estudioso Primordial del Conjunto de Investigación Historia, Imagen y Memoria de Andalucía. Ha sido maestro convidado en el Di­ckinson College en Carlisle (Pennsylvania) y en el Cañada Blanch Centre de la London School of Economics. Es autor de los libros El movimiento georgista y los orígenes del andalucismo (mil novecientos once-mil novecientos veintitres); El republicanismo malagueño a lo largo de la Restauración (mil ochocientos setenta y cinco-mil novecientos veintitres); El País de la Olla. La imagen de España en la prensa satírica malagueña de la Restauración, y directivo o bien coautor de Málaga republicana. Historia y también imágenes (mil novecientos treinta y uno-mil novecientos treinta y seis); Tiempo de cambio. Historia y memoria de la Transición en Málaga; Málaga XX. Historia de un siglo; Sol de España (mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos ochenta y dos). 15 años de fotoperiodismo en Málaga, y Yo estaba allá. Historia oral de la Guerra Civil y el Franquismo en Málaga. Ha dirigido los reportajes Yo estaba allá (dos mil once) y Liceo. Historia de una resistencia (dos mil dieciseis). Luis Sanjuán Solís es maestro de Enseñanza Primaria, Diplomado en Historia por la Universidad de Málaga y miembro del Conjunto de Investigación Historia, Imagen y Memoria de Andalucía de la Universidad de Málaga. Ha escrito múltiples comunicaciones a Congresos sobre prensa republicana y el periodismo de Juan Rejano, y es coautor de los libros Tiempo de cambio. Historia y memoria de la Transición en Málaga, Málaga XX. Historia de un siglo y Yo estaba allá. Historia oral de la Guerra Civil y el Franquismo en Málaga.

Dicenta recoge en el volumen Espumas y plomo dieciseis crónicas, que reúne en 2 bloques: las siete marineras de su recorrido estival de mil novecientos dos entre Barna y Canarias, y las 9 de su viaje a Linares para aproximar a los lectores del diario El Liberal la situación de los mineros. Esta serie pasaría a la historia del periodismo como vanguardista en lo que se llamará después Nuevo periodismo. Son un reflejo maduro de su trabajo siguiente a 1900: una visita programada, contada de forma epistolar, que elabora una muy, muy dura demanda social desde la observación y también investigación de la realidad. Bajo una testera epistolar, transforma la observación directa, la experiencia del cronista, en centro del documental, y su presencia en el artículo en eje esencial de este. Estas crónicas se encuentran en una literatura del , que una parte del relato de viaje y que se hibrida con retazos de una autoficción fragmentaria, mas puestas siempre y en todo momento al servicio de las causas de los más desfavorecidos. Con profesionalidad, rigor y un estilo vibrante, Dicenta enriquece los recursos del periodismo del instante y da cabida en él al compromiso y la justicia social. Joaquín Dicenta (Calatayud, mil ochocientos sesenta y dos-Alicante, mil novecientos diecisiete), versista, narrador, cronista, es uno de los dramaturgos esenciales del paso del siglo XIX al XX, así como Echegaray y Benavente. Su obra de teatro, que empezó en el neorromanticismo, pronto ensayó la fusión del drama y los temas sociales, alcanzando un éxito retumbante con su obra Juan José (mil ochocientos noventa y cinco), protagonizada por un héroe proletario enfrentado a la injusticia. A lo largo de una cuarta parte de siglo, Dicenta se transformó en un profesor de la escena y en una celebridad solo equiparable con Zorrilla y su Don Juan Tenorio. Republicano radical y socialista, desarrolló un «teatro social», cuya expresión máxima es el drama minero Daniel (mil novecientos siete). Su tarea y también repercusión como cronista no va a la zaga de su éxito teatral. Cooperó intensamente en múltiples publicaciones, entre aquéllas que resalta El Liberal, dirigió El País, primordial diario republicano, y fue articulista jefe del semanario Germinal, que reunió a un relevante conjunto de autores republicanos próximos al Naturalismo y que atrajo a los primordiales del conjunto del noventa y ocho. Crítico teatral, profesor del cuento, de la crónica y del artículo social, publicó cientos de artículos y relatos en prensa, ciertos cuales recogió en compilaciones antológicas. Entre sus libros, se conocen cincuenta y uno obras tráficas (de las que se estrenaron treinta y dos), ciento cuarenta y dos cuentos, treinta y nueve novelas y quince compilaciones de artículos, semblanzas o bien crónicas de viajes.

«La mayoría de libros liberales sobre la familia no tienen la salud mental de las verdades evidentes. Y la mayor parte de los libros conservadores sobre la familia son hastiados, fortaleciendo de esta manera la superchería que a Chesterton le chifla rebatir, la idea de que la vida de familia es cuando tal hastiada y que la vida fuera de casa, "en el planeta", es más interesante y liberadora. Chesterton rebate este absurdo sitio común escribiendo sobre la familia con el vigor, colorido, vivaz ingenio, y amor apasionado que el tema se merece. Es el versista de la familia, el trovador de la familia, el San Francisco de la familia. [...] Este es uno de esos libros completamente precisos. Absolutamente nadie ha tenido una sabiduría práctica tan robusta y tan llena de los pies en el suelo como Chesterton. Este libro ha juntado a la familia y a GKC, al caballero andante que marcha para combatir por ella. Habría de ser nuestro libro de texto para mudar el statu quo y restaurar el sano juicio de siempre». Peter Kreeft (Boston College) Gilbert Keith Chesterton (Londres, mil ochocientos setenta y cuatro-Beaconsfield, mil novecientos treinta y seis). Cronista, prosista, versista, dramaturgo y crítico literario, es uno de los autores modernos más a menudo convocados con piezas maestras como Ortodoxia, Converses Dickens, El Napoleón de Notting Hill, Beato Tomás de Aquino, o bien San Francisco de Agarráis. En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse buena parte, aparte de una buenísima representación, de la obra de Chesterton. Álvaro Silva. Escritor y especialista en la edad del humanismo renacentista, ha editado en castellano múltiples obras de Tomás Morisco. Su primera novela, Pasea la noche, fue publicada por Barranco en dos mil quince.

Val-Inclán desdeñando la vanguardia. Pío Baroja fatalista sobre el futuro de la literatura. La obsesión viajante de Zamacois. La displicencia de Salaverría con sus contemporáneos. La opinión de Chaves Nogales sobre el nuevo periodismo, de qué manera Luisa Carnets definía a la mujer del futuro y por qué razón Pérez Ferrero no descartaba el empleo de la violencia en política. Todo esto y más aparece en este libro que recoge cincuenta entrevistas nuevas a escritores españoles de las primeras décadas del siglo xx, desde Armando Palacio Valdés, patriarca de la literatura de España con setenta y seis años en mil novecientos veintinueve, hasta Antonio de Obregón, que no llegaba a los veinte en exactamente la misma data. En estas páginas escuchamos la voz propia de señalados protagonistas de las letras de una forma diferente a la frecuente, que es mediante sus textos, y nos sumergimos en los debates más candentes de la actualidad literaria de entreguerras: el vanguardismo como vanguardia de la renovación estética; el influjo de las literaturas foráneas, singularmente la rusa; el discute en torno al agotamiento del género novelesco; el impacto del cine; las relaciones entre literatura y política o bien los papeles de la mujer en la vida pública. Discutidos en el jovial cruce de preguntas y contestaciones. Juan Herrero Senés es titular de literatura de España en la Universidad de Rojo Boulder. Sus intereses primordiales son la literatura de vanguardia, las redes intelectuales internacionales y las relaciones entre literatura y periodismo. Es autor de los libros La inocencia del devenir. La vida como obra de arte conforme F. Nietzsche y O bien. Wilde (dos mil dos), El nihilismo. Disolución y proliferación en la tardomodernidad (dos mil nueve) y Mensajeros de un tiempo nuevo. Modernidad y nihilismo en la literatura de vanguardia (mil novecientos dieciocho-mil novecientos treinta y seis) (dos mil catorce), como de ediciones de Miguel de Unamuno, Lluís Montanyà, Antonio Marichalar y Benjamín Jarnés.

La sal de la vida (The spice of life) fue publicado por primera vez en mil novecientos sesenta y cuatro y es una logradísima miscelánea reunida por su secretaria y también insigne chestertoniana, Dorothy Collins. Los artículos proceden de muy diferentes publicaciones durante más de veinte años y el que da título al volumen fue escrito por Chesterton solo 3 meses ya antes de su muerte. Para Dale Ahlquist, reconocido biógrafo de nuestro autor, este es quizá el más orgánico y mejor organizado de los libros póstumos de Chesterton. En él se reúnen, así como los frecuentes ensayos controvertidos sobre temas de actualidad como la educación o bien la escritura de novelas de detectives, otros de carácter más literario que nos charlan, como solo G. K. (y Borges) saben hablarnos, de Shakespeare, Esopo, Alicia en el país de las maravillas, Samuel Pepys o bien Charlotte Brönte, por refererir solo unos pocos nombres. Gilbert Keith Chesterton (Londres, mil ochocientos setenta y cuatro-Beaconsfield, mil novecientos treinta y seis). Es conocido, sobre todo, entre el enorme público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, mas el enorme escritor inglés resaltó en todos y cada uno de los géneros literarios, en especial en el menos usual y menos cerrado (tal y como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino más bien charlar de periodismo. Por el hecho de que el siempre y en todo momento controvertido y polemista Chesterton fue sobre todo, a lo largo de su vida, un cronista, o sea un hombre curioso y apasionado para quien no había tema que no pudiese o bien no hubiera de ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Solo personas inútiles de interesarse» es una de sus oraciones o bien, lo que es prácticamente lo mismo, de sus paradojas). En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse buena parte, aparte de una buenísima representación, de la obra de Chesterton. Entre ediciones de rescate, nuevas traducciones y libro nuevos en castellano, sumamos ya más de veinte títulos, entre aquéllos que resaltan los siguientes: William Blake (dos mil siete, dos mil diez, dos mil diecisiete), El tono de España y otros ensayos (dos mil siete, dos mil nueve), Lectura y insensatez y otros ensayos indispensables (dos mil ocho), Lo que vi en América (dos mil nueve), Robert Browning (dos mil diez), Chaucer (dos mil diez), El hombre que fue Jueves (dos mil diez), La cosa y otros artículos de fe (dos mil diez), Enormes menudencias (dos mil diez), Tipos diferentes (dos mil once), El acusado (dos mil doce), Sobre el término de barbarie (dos mil doce), La eugenesia y otras desgracias (dos mil doce), El hombre corriente (dos mil trece), La superchería del divorcio (dos mil trece), La sorpresa (dos mil catorce) y El amor o bien la fuerza del sino más bien (dos mil diecisiete).

Antonio Marichalar (mil ochocientos noventa y tres-mil novecientos setenta y tres) fue seguramente el crítico literario más cosmopolita de la generación del 27: a lo largo de los años de entreguerras operó como eficiente intercesor bidireccional entre España, Francia, Inglaterra y América. Desempeñó entonces con suma eficacia una labor de doble publicidad, divulgación y análisis, propagando en Europa la obra de los escritores españoles y en España y América Latina las novedades de las letras internacionales. El presente volumen recoge por vez primera 2 muestras de este menester crítico. Por una parte, las crónicas en la gaceta The Criterion, fundada por T. S. Eliot en mil novecientos veintidos, y en las que Marichalar fue exponiendo a los lectores británicos el ocurrir más importante de las letras españolas entre mil novecientos veintitres y mil novecientos treinta y ocho. Un par de años ya antes, en mil novecientos treinta y seis, había comenzado a cooperar en el diario La Nación de la ciudad de Buenos Aires, donde a lo largo de prácticamente una década espigó y comentó, con una sutil mezcla de ironía y melancolía, la actualidad cultural del viejo continente, agrietado por los conflictos armados. Las dos series de artículos nos dejan saber más de los canales de difusión internacional de la cultura moderna mediante la esmaltada prosa de de los mejores críticos españoles de la primera mitad del siglo veinte. Juan Herrero Senés es titular de literatura de España en la Universidad de Rojo Boulder. Sus intereses primordiales son la literatura de vanguardia y las redes intelectuales internacionales. Es autor de los libros La inocencia del devenir. La vida como obra de arte conforme F. Nietzsche y O bien. Wilde (dos mil dos), El nihilismo. Disolución y proliferación en la tardomodernidad (dos mil nueve) y Mensajeros de un tiempo nuevo. Modernidad y nihilismo en la literatura de vanguardia (mil novecientos dieciocho-mil novecientos treinta y seis) (dos mil catorce), como de ediciones de Miguel de Unamuno, Lluís Montanyà y Benjamín Jarnés. Domingo Ródenas de Moya es maestro de literatura de España y también sudamericana en la Universitat Pompeu Fabra de Barna. Entre sus libros sobre la modernidad hispánica figuran los ensayos Los espéculos del prosista (mil novecientos noventa y ocho) y Travesías vanguardistas (dos mil nueve), las antologías Proceder a propósito (mil novecientos noventa y siete) y Prosa del veintisiete (dos mil) y las ediciones de los Ensayos literarios (dos mil dos) de Antonio Marichalar, De la aventura al orden (dos mil trece) de Guillermo de Torre, o bien Invenciones y también intervenciones (dos mil siete) de Benjamín Jarnés. Es, también, coautor, con Jordi Gracia, de Derrota y restitución de la modernidad, mil novecientos treinta y nueve-dos mil diez (dos mil once) y Meditar por ensayos en la España del siglo veinte (dos mil quince).

La TED talk más popular de Chimamanda, con más de 12 millones de reproducciones.

«Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han usado para despojar y difamar, mas asimismo pueden utilizarse para capacitar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, mas asimismo pueden restaurarla.»

Con su propio amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rehusar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo alegato que han visto más de 3 millones de personas. Rotundamente y calidez, la autora reclama la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alarma sobre los riesgos de reducir una persona, un país o bien una cultura a un relato unívoco, puesto que solo cuando entendemos que jamás hay una única historia, resalta, recobramos una suerte de paraíso.

Críticas:
«Un alegato fantástico.»
The New York Times

«Adichie (tiene) arte, empatía sin límites y una punzante agudeza social.»
Dave Eggers

«He acá una nueva escritora dotada con la habilidad de los viejos contadores de historias.»
Chinua Achebe

«Una escritora que tiene mucho que decir.»
The Times

«Adichie da forma a la historia de su país. Es agraciada y , sus lectores, lo somos todavía más.»
Edmund White.

¿Consideras que todo lo que sucede en tu vida no es más que la consecuencia de una serie de circunstancias sin que puedas hacer nada por mudarlo? ¿O bien por contra piensas que depende de ti el hecho de vivir unas experiencias o bien otras? ¿Te has detenido a meditar qué podría acontecer si te transformaras en el único autor de tu vida? Si pudieses crear tu vida, ¿de qué manera lo harías? ¿Qué te agradaría vivir? ¿De qué forma te agradaría vivirlo? Tienes entre tus manos un libro que te va a dar las herramientas para poder convertir tu ambiente desde tu planeta interior. Vas a tener la ocasión de emprender un alucinante viaje cara tu poder interno y para esto vas a contar con 2 instrumentos de gran eficacia: la PNL y la visualización, que te dejarán superar tus restricciones y conectar con tus recursos mágicos y autores. Este libro te ofrece las claves para poder crear la vida que quieres vivir.

«En sitio de enseñarle a tu hija a gustar, enséñale a ser honesta. Y afable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina realmente, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la molesta, se queje, grite.»

El feminismo comienza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que termina de dar a luz. En sus 15 consejos, reclama la capacitación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una convidación a rehusar estereotipos, a abrazar el descalabro y a pelear por una sociedad más justa. Una preciosa misiva con reflexiones tan francas como precisas que conquistará por igual a madres, progenitores, hijos y también hijas.

Reseñas:
«Una pensadora y escritora excepcionalmente autoconsciente con la capacidad de criticar nuestra sociedad sin mofa ni condescendencia ni polémicas impostadas.»
The New York Times

«Adichie es una narradora con un estilo claro y sugerente, sin tiempos fallecidos, de las que enganchan desde el comienzo de la oración.»
El País

«Una de las escritoras africanas más prometedoras de su generación.»
The Guardian

«Sensible y apasionante.»
Vogue.

Calladita estás más guapa (Tapa dura)
Calladita estás más guapa (Tapa dura)

El mejor editor

COMPRAR
Donde uno cae (Tapa blanda)
Donde uno cae (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
El amor o la fuerza del sino (Tapa blanda)
El amor o la fuerza del sino (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
The game (Tapa blanda)
The game (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Quedará la ilusión: Una correspondencia durante el mundial de rusia (Tapa blanda)
Quedará la ilusión: Una correspondencia durante el mundial de rusia (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Entre tiempos y espacios: Crónicas literarias en the criterion (1923-1938) (1936-1943) (Tapa blanda)
Entre tiempos y espacios: Crónicas literarias en the criterion (1923-1938) (1936-1943) (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
El arte de la entrevista: 40 años de preguntas y respuestas (Tapa blanda)
El arte de la entrevista: 40 años de preguntas y respuestas (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
La sal de la vida (Tapa blanda)
La sal de la vida (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Memoria personal de cataluña (Tapa blanda)
Memoria personal de cataluña (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Charlas de actualidad: La literatura española al filo de 1930 en 50 entrevistas de época (Tapa blanda)
Charlas de actualidad: La literatura española al filo de 1930 en 50 entrevistas de época (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Periodismo, política y cultura en la II república (Tapa blanda)
Periodismo, política y cultura en la II república (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Stieg larsson. El legado: Las claves ocultas del asesinato de olof palme (Tapa dura)
Stieg larsson. El legado: Las claves ocultas del asesinato de olof palme (Tapa dura)

Libro top ventas

COMPRAR

«SOY GRETA THUNBERG, TENGO QUINCE AÑOS Y HABLO EN NOMBRE DE LA JUSTICIA CLIMÁTICA. ESTE ES UN GRITO DE SOCORRO.»

El cambio climático pronto va a ser irreversible.
Los políticos no van a reaccionar.
Tal vez sí.

#huelgaporelclima

Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto combatir contra el cambio climático y por la supervivencia del humano. En agosto de dos mil dieciocho empezó una huelga escolar cada viernes que ahora prosiguen centenares de miles de estudiantes en el mundo entero. En el mes de diciembre de dos mil dieciocho fue convidada por las Naciones Unidas a charlar en la cima sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría urbe suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para charlar frente a los líderes del planeta en el Foro de discusión Económico Mundial: «Quiero que entren en pavor -les afirmó-. Deseo que actúen tal y como si nuestra casa estuviese ardiendo. Por el hecho de que de esta manera es». El día de hoy, Greta Thunberg es aspirante al Premio Nobel de la Paz. Este volumen imprescindible recoge sus alegatos.

La crítica ha dicho...
«Greta Thunberg, la activista que vino del frío para frenar el calentamiento global, es la muchacha de tendencia de los medios, la Juana de Arco del siglo veintiuno, la Agustina de Aragón de todo el planeta, la nueva María Pita. Algunas veces aparece en la historia la figura de una joven sin mancha que revoluciona su ambiente por su lucha sin reposo por su causa justa.»
Rosa Martí, Esquire

«Greta arde de autenticidad, es un puro alarido de desesperación y de incredulidad ante nuestra ceguera.»
Rosa Montero

«Con su alegato ha irrumpido como un ciclón desde la sociedad civil sueca para poner en primer plano la lucha contra el cambio climático. [...] La generación posmilenial tiene un nombre y una autora clave a la que continuar.»
El ojo crítico (RNE 1)

«Si la humanidad gana un día la batalla contra el cambio climático va a poder agradecérselo a esta joven cabezota que armada con un gorro de lana y sus trenzas ha tenido éxito donde miles y miles de científicos y componentes han fracasado.»
Le Soir

«Un libro que todos y cada uno de los adultos deberían leer y que estimamos prácticamente lectura obligada para las nuevas generaciones.»
Qué Leer

«Greta Thunberg se atreve a decir lo que prácticamente todos callan.»
Lola Fernández, Cosmopolitan

«Apenas setenta y dos páginas cargadas de lucidez, rebeldía y también impaciencia.»
Tiento Pertierra, La Opinión

«Invitar a Greta Thunberg es un acto de alto peligro. La adolescente sueca de dieciséis años ha irrumpido como un ciclón desde ese ente abstracto llamado sociedad civil para devolver la lucha contra el cambio climático a un primer plano. Su oratoria irrespetuosa ha cautivado a centenares de miles de estudiantes y la h.

a transformado en una especie de estrella pop. Su estela deja dosis altas de reproches a unas elites acostumbradas a la complacencia y habituadas a emplear frente a los jóvenes un alegato cargado de buenas pretensiones, mas de manera frecuente vacío y paternalista.»
El País

«La generación Z o bien blog post milenial tiene un nombre de mujer: Greta Thunberg, una escolar sueca de dieciséis años cuya queja contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático se ha extendido como un reguero de pólvora por abundantes países.»
La Vanguardia

«Todo es inquietante en Greta Thunberg. Su mirada, su sonrisa nunca completa, sus oraciones cortas llenas de contenido, sus silencios, su poquedad. Y la incapacidad de engañar y de dejar pasar las cosas, la pertinacia, la nobleza, la honestidad, la falta de maldad o bien la certidumbre de que no hay grises, por lo menos tratándose de la supervivencia de la especie humana.»
Carlos Márquez Daniel, El Periódico

«El manual de emergencia de los adolescentes (y de los no tan adolescentes) para la concienciación medioambiental. Saña y ganas de mudar las cosas nutren un mensaje fácil y directo.»
Elena Hevia, El Periódico

«Los alegatos recogidos en Cambiemos el planeta sirven no solo para entender la lucha de Thunberg, sino más bien asimismo para comprender al personaje, uno de los más influyentes de los últimos tiempos y, por supuesto, uno de los más controvertidos. [...] [R]etrato breve y también inicial de la mecha que ha prendido un alzamiento mundial.»
Cecilia de la Serna, The Objective

«La princesa (com)prometida. Lo propio es de película, de forma directa, de cuento. La nueva flautista de Hamelín se lleva a los jóvenes de calle y también inquietos a los gobiernos con su activismo medioambiental.»
Elle

«Greta habla para ella, para su generación, mas asimismo para sus hijos y, alén de los humanos, para la Tierra entera, en su bella y débil belleza. Escuchémosla. Tal ve.

La mirada inconformista ofrece una selección de los artículos más representativos de la carrera periodística del poliédrico Manuel Vázquez Montalbán. Infestados de humor y crítica, los textos han sido escogidos y prologados por Francesc Salgado.

Esta antología recoge la fecunda trayectoria periodística de Manuel Vázquez Montalbán, cronista lúcido y también inexorable de la historia reciente de España y referente intelectual de la izquierda. Al cargo de Francesc Salgado, esta selección muestra la mirada inconformista y crítica que sostuvo durante 4 décadas de trabajo en la prensa, siempre y en toda circunstancia en defensa de la racionalidad, la justicia y la memoria. La perspicacia y la capacidad de renovar el lenguaje caracterizaron a un intelectual que fue testigo inusual de la segunda mitad del siglo veinte sin abandonar jamás al sentido del humor. Ahondó en los cambios geopolíticos y en la lucha global por las ideas contra el neoliberalismo para cumplir con uno de los deberes esenciales del periodismo: ponernos ante nuestros espectros, aun los que llevamos dentro. Este volumen deja ver de qué forma una de las plumas más agudas del periodismo de España percibió hace tiempo las señales de humo de los incendios que arden el día de hoy. Perdura en estos textos el cronista que tanto echamos en falta, como el vanguardista de la novela negra, el sibarita, el versista y el barcelonista racional y débil.

Perdura en estos textos el cronista que tanto echamos en falta, de esta manera como el vanguardista de la novela negra, el sibarita, el versista y el barcelonista racional y débil.

«No hay verdades únicas, ni luchas finales, mas todavía es posible orientarnos a través de las verdades posibles contra las no verdades evidentes y combatir contra ellas.»
Manuel Vázquez Montalbán

Reseñas:
«Era un grande de este oficio.»
Juan Cruz

«Para el lector es una celebración.»
Sergi Pàmies

«Me enseñó que en el columnismo, en la literatura y en la vida, las preguntas son considerablemente más esenciales que las contestaciones.»
Almudena Grandes

«En el artículo largo o bien corto, metódico o bien esperpéntico, Vázquez Montalbán es siempre y en toda circunstancia el convocado hombre de letras que acerca la cultura a la calle y la malicia política a la vida pública.»
Francisco Umbral

«Era un escritor total que empalmaba la acción con la educativa y esta con la escritura y todas y cada una amamantándose de la moral y de viejas lealtades de las que no podía prescindir por el hecho de que le generaba demasiado asco la inaguantable pervivencia de los viles y no deseaba darles munición extra.»
Maruja Torres

«Sus artículos son frecuentemente expepcionales ejercicios de estilo, de esta forma sostienen su vigencia y siguen siendo puntos de referencia.»
Vicenç Villatoro

«Asombra leer el día de hoy los artículos que Manolo.

publicó hace medio siglo pues están más vivos y tienen más lozanía que tantos que sufrimos el día de hoy.»
Luis Lagorri.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias humanas:

astrologiaatlas geograficos y tematicosciencias de la educacionciencias ocultas esoterismoestadisticageografiaperiodismopublicidadradio y televisionsexologiasociologia

Ver todas las categorías dentro de Libros de Periodismo:

el periodismo digitalmanuales de estilo y cronicasmanuales y estudiospersonajes del periodismo

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.