Libros de Periodismo

¿Te gustan los libros de periodismo?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay disponibles una gran cantidad de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de periodismo, pero, en nuestra web, contamos con los más buscados.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de periodismo. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estas lecturas. Te deleitarán.

Tenemos al día la lista de mejores ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Las redes de poder en España: Élites e intereses contra la democracia (Eldiario.es)
Las redes de poder en España: Élites e intereses contra la democracia (Eldiario.es)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Los cínicos no sirven para este oficio: (Sobre el buen periodismo) (Compactos)
Los cínicos no sirven para este oficio: (Sobre el buen periodismo) (Compactos)

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática (El Libro Universitario - Manuales)
Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática (El Libro Universitario - Manuales)

Autor 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Barcelona rebelde: Guía histórica de una ciudad (Crónica y Periodismo)
Barcelona rebelde: Guía histórica de una ciudad (Crónica y Periodismo)

La mejor edición

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de periodismo

Libros recomendados 2021

Libreria10 te trae una serie de libros de este año recomendados por nuestros clientes como ya hicimos en 2020. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros para niños, libros de ciencia ficción o los premios literarios más conocidos.

libros de periodismo recomendados para leer

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria 10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más prestigiosos según tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de periodismo que han recibido mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Paisajes del alma (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Unamuno)
Paisajes del alma (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Unamuno)

Más vendido

COMPRAR
Cocina en 2 horas para toda la semana (Libros Singulares)
Cocina en 2 horas para toda la semana (Libros Singulares)

Libro espectacular

COMPRAR
Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía (Libros Singulares)
Cocina con Carmen: Sabores de Andalucía (Libros Singulares)

Edición de lujo

COMPRAR
Los cínicos no sirven para este oficio: (Sobre el buen periodismo) (Compactos)
Los cínicos no sirven para este oficio: (Sobre el buen periodismo) (Compactos)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Barcelona rebelde: Guía histórica de una ciudad (Crónica y Periodismo)
Barcelona rebelde: Guía histórica de una ciudad (Crónica y Periodismo)

Editorial selecta

COMPRAR
En antena. Libro de estilo del periodismo oral (Pensamiento)
En antena. Libro de estilo del periodismo oral (Pensamiento)

Editorial 10

COMPRAR
Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática (El Libro Universitario - Manuales)
Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática (El Libro Universitario - Manuales)

El mejor editor

COMPRAR
Fariña: Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia (Narrativa (libros Del Ko))
Fariña: Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia (Narrativa (libros Del Ko))

Editorial seleccionada

COMPRAR

«SOY GRETA THUNBERG, TENGO QUINCE AÑOS Y HABLO EN NOMBRE DE LA JUSTICIA CLIMÁTICA. ESTE ES UN GRITO DE SOCORRO.»

El cambio climático pronto va a ser irreversible.
Los políticos no van a reaccionar.
Tal vez sí.

#huelgaporelclima

Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto combatir contra el cambio climático y por la supervivencia del humano. En agosto de dos mil dieciocho empezó una huelga escolar cada viernes que ahora prosiguen centenares de miles de estudiantes en el mundo entero. En el mes de diciembre de dos mil dieciocho fue convidada por las Naciones Unidas a charlar en la cima sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría urbe suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para charlar frente a los líderes del planeta en el Foro de discusión Económico Mundial: «Quiero que entren en pavor -les afirmó-. Deseo que actúen tal y como si nuestra casa estuviese ardiendo. Por el hecho de que de esta manera es». El día de hoy, Greta Thunberg es aspirante al Premio Nobel de la Paz. Este volumen imprescindible recoge sus alegatos.

La crítica ha dicho...
«Greta Thunberg, la activista que vino del frío para frenar el calentamiento global, es la muchacha de tendencia de los medios, la Juana de Arco del siglo veintiuno, la Agustina de Aragón de todo el planeta, la nueva María Pita. Algunas veces aparece en la historia la figura de una joven sin mancha que revoluciona su ambiente por su lucha sin reposo por su causa justa.»
Rosa Martí, Esquire

«Greta arde de autenticidad, es un puro alarido de desesperación y de incredulidad ante nuestra ceguera.»
Rosa Montero

«Con su alegato ha irrumpido como un ciclón desde la sociedad civil sueca para poner en primer plano la lucha contra el cambio climático. [...] La generación posmilenial tiene un nombre y una autora clave a la que continuar.»
El ojo crítico (RNE 1)

«Si la humanidad gana un día la batalla contra el cambio climático va a poder agradecérselo a esta joven cabezota que armada con un gorro de lana y sus trenzas ha tenido éxito donde miles y miles de científicos y componentes han fracasado.»
Le Soir

«Un libro que todos y cada uno de los adultos deberían leer y que estimamos prácticamente lectura obligada para las nuevas generaciones.»
Qué Leer

«Greta Thunberg se atreve a decir lo que prácticamente todos callan.»
Lola Fernández, Cosmopolitan

«Apenas setenta y dos páginas cargadas de lucidez, rebeldía y también impaciencia.»
Tiento Pertierra, La Opinión

«Invitar a Greta Thunberg es un acto de alto peligro. La adolescente sueca de dieciséis años ha irrumpido como un ciclón desde ese ente abstracto llamado sociedad civil para devolver la lucha contra el cambio climático a un primer plano. Su oratoria irrespetuosa ha cautivado a centenares de miles de estudiantes y la h.

a transformado en una especie de estrella pop. Su estela deja dosis altas de reproches a unas elites acostumbradas a la complacencia y habituadas a emplear frente a los jóvenes un alegato cargado de buenas pretensiones, mas de manera frecuente vacío y paternalista.»
El País

«La generación Z o bien blog post milenial tiene un nombre de mujer: Greta Thunberg, una escolar sueca de dieciséis años cuya queja contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático se ha extendido como un reguero de pólvora por abundantes países.»
La Vanguardia

«Todo es inquietante en Greta Thunberg. Su mirada, su sonrisa nunca completa, sus oraciones cortas llenas de contenido, sus silencios, su poquedad. Y la incapacidad de engañar y de dejar pasar las cosas, la pertinacia, la nobleza, la honestidad, la falta de maldad o bien la certidumbre de que no hay grises, por lo menos tratándose de la supervivencia de la especie humana.»
Carlos Márquez Daniel, El Periódico

«El manual de emergencia de los adolescentes (y de los no tan adolescentes) para la concienciación medioambiental. Saña y ganas de mudar las cosas nutren un mensaje fácil y directo.»
Elena Hevia, El Periódico

«Los alegatos recogidos en Cambiemos el planeta sirven no solo para entender la lucha de Thunberg, sino más bien asimismo para comprender al personaje, uno de los más influyentes de los últimos tiempos y, por supuesto, uno de los más controvertidos. [...] [R]etrato breve y también inicial de la mecha que ha prendido un alzamiento mundial.»
Cecilia de la Serna, The Objective

«La princesa (com)prometida. Lo propio es de película, de forma directa, de cuento. La nueva flautista de Hamelín se lleva a los jóvenes de calle y también inquietos a los gobiernos con su activismo medioambiental.»
Elle

«Greta habla para ella, para su generación, mas asimismo para sus hijos y, alén de los humanos, para la Tierra entera, en su bella y débil belleza. Escuchémosla. Tal ve.

La mirada inconformista ofrece una selección de los artículos más representativos de la carrera periodística del poliédrico Manuel Vázquez Montalbán. Infestados de humor y crítica, los textos han sido escogidos y prologados por Francesc Salgado.

Esta antología recoge la fecunda trayectoria periodística de Manuel Vázquez Montalbán, cronista lúcido y también inexorable de la historia reciente de España y referente intelectual de la izquierda. Al cargo de Francesc Salgado, esta selección muestra la mirada inconformista y crítica que sostuvo durante 4 décadas de trabajo en la prensa, siempre y en toda circunstancia en defensa de la racionalidad, la justicia y la memoria. La perspicacia y la capacidad de renovar el lenguaje caracterizaron a un intelectual que fue testigo inusual de la segunda mitad del siglo veinte sin abandonar jamás al sentido del humor. Ahondó en los cambios geopolíticos y en la lucha global por las ideas contra el neoliberalismo para cumplir con uno de los deberes esenciales del periodismo: ponernos ante nuestros espectros, aun los que llevamos dentro. Este volumen deja ver de qué forma una de las plumas más agudas del periodismo de España percibió hace tiempo las señales de humo de los incendios que arden el día de hoy. Perdura en estos textos el cronista que tanto echamos en falta, como el vanguardista de la novela negra, el sibarita, el versista y el barcelonista racional y débil.

Perdura en estos textos el cronista que tanto echamos en falta, de esta manera como el vanguardista de la novela negra, el sibarita, el versista y el barcelonista racional y débil.

«No hay verdades únicas, ni luchas finales, mas todavía es posible orientarnos a través de las verdades posibles contra las no verdades evidentes y combatir contra ellas.»
Manuel Vázquez Montalbán

Reseñas:
«Era un grande de este oficio.»
Juan Cruz

«Para el lector es una celebración.»
Sergi Pàmies

«Me enseñó que en el columnismo, en la literatura y en la vida, las preguntas son considerablemente más esenciales que las contestaciones.»
Almudena Grandes

«En el artículo largo o bien corto, metódico o bien esperpéntico, Vázquez Montalbán es siempre y en toda circunstancia el convocado hombre de letras que acerca la cultura a la calle y la malicia política a la vida pública.»
Francisco Umbral

«Era un escritor total que empalmaba la acción con la educativa y esta con la escritura y todas y cada una amamantándose de la moral y de viejas lealtades de las que no podía prescindir por el hecho de que le generaba demasiado asco la inaguantable pervivencia de los viles y no deseaba darles munición extra.»
Maruja Torres

«Sus artículos son frecuentemente expepcionales ejercicios de estilo, de esta forma sostienen su vigencia y siguen siendo puntos de referencia.»
Vicenç Villatoro

«Asombra leer el día de hoy los artículos que Manolo.

publicó hace medio siglo pues están más vivos y tienen más lozanía que tantos que sufrimos el día de hoy.»
Luis Lagorri.

Una desesperada demanda de las farsas de un tiempo, el nuestro, en el que las patrañas se hacen pasar por solemnes verdades y la dignidad se vende al mejor pujador.

12 años tras Los salvajes, donde Baricco meditaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba padeciendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el creador traza la cartografía (y la historia, desde lo que llama fósiles, desde los vanguardistas hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una pura revolución tecnológica, sino más bien del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo veinte, considerada aciaga por jóvenes en un inicio relacionados con movimientos contraculturales. Por increíble que nos parezca, en poco más de 3 décadas, ordenadores personales, móviles y otros dispositivos digitales (puras herramientas, en verdad) se han hecho indispensables y, sobre todo, han ido mudando la substancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en una gran parte es heredera de los juegos para videoconsolas (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más simple, más agradable, si bien por debajo haya un enorme despliegue tecnológico. Mas ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Fb, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a esta altura resulta incomprensible vivir sin ellos– lo que ha tolerado el despliegue de este nuevo modo de comprender el planeta en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia. Obviamente, existen asimismo riesgos indiscutibles (el surgimiento de nuevas elites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o bien de las fake news…), si bien, advierte Baricco, estos no sean fenómenos absolutamente ignotos. No obstante, asimismo se percibe la relevancia creciente de un nuevo reto al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.

La Premio Nobel de Literatura dos mil quince Svetlana Alexiévich, «la voz de los sin voz», muestra en esta pieza maestra una perspectiva de la guerra ignorada hasta el momento: la de las mujeres que combatieron en la segunda guerra mundial.

Prácticamente un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Colorado a lo largo de la segunda guerra mundial, mas su historia jamás ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o bien trabajaron en centros de salud de campaña. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra.

¿Qué les ocurrió? ¿De qué manera les convirtió? ¿De qué tenían temor? ¿De qué manera era aprender a matar? Estas mujeres, la mayor parte por vez primera en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, frecuentemente ausente de los relatos de los veteranos. Charlan de la suciedad y del frío, del apetito y de la violencia sexual, de la sofocación y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces retumben en este libro escalofriante, que pudo reescribir en dos mil dos para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había audaz a emplear en la primera versión.

«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al entregar a la autora el Premio Nobel de Literatura dos mil quince.

«Soy historiadora de ánimas [...]. Por una parte, estudio a la persona específica que ha vivido en una temporada específica y ha participado en unos sucesos concretos; por otra parte, deseo distinguir en esa persona al humano eterno. La vibración de eternidad. Lo que en él hay de inalterable.»
Svetlana Alexiévich

Reseñas:
«Gracias a Alexiévich, la historia de un millón de mujeres que participaron en el ejército soviético o bien como partisanas contra los alemanes es algo menos ignota.»
Felipe Sahagún, El Cultural de El Planeta

«De la lectura de los libros de Alexiévich (Stanislaviv, mil novecientos cuarenta y ocho) no es posible salir indemne.»
Gabriel Albiac, ABC Cultural.

Una selección de las entrevistas más simbólicas de una de las grandes del periodismo.

Como afirma Rosa Montero, las entrevistas añosas son como las fotografías antiguas: tiempo remansado, detenido. Leyéndolas, uno no solo recorre los tiempos vividos, sino, además de esto, inevitablemente piensa en la inocencia perdida.

Con la característica intuición periodística, la enorme capacidad de análisis y el talento narrativo excepcional de la autora, este volumen recobra sus entrevistas más simbólicas publicadas en El País y nos agasaja con cuarenta años de preguntas y contestaciones que nos dejan confrontar las verdades que el tiempo ha ido desvelando.

El arte de la entrevista resulta de esta forma un leal reflejo de la historia, del paso de los años, y un testimonio de la trayectoria de una de las grandes cronistas de este país. La prueba terminante de que, más que un género periodístico, la entrevista es una expresión artística donde convergen, en una exquisita combinación, historia, tiempo y verdad.

** Premio Historia legendaria dos mil diecinueve concedido por la Asociación de Librerías de la capital de España.

Querida ijeawele. Cómo educar en el feminismo (Tapa blanda)
Querida ijeawele. Cómo educar en el feminismo (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Quedará la ilusión: Una correspondencia durante el mundial de rusia (Tapa blanda)
Quedará la ilusión: Una correspondencia durante el mundial de rusia (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
Stieg larsson. El legado: Las claves ocultas del asesinato de olof palme (Tapa dura)
Stieg larsson. El legado: Las claves ocultas del asesinato de olof palme (Tapa dura)

La mejor edición

COMPRAR
Cambiemos el mundo: #huelgaporelclima (Tapa blanda)
Cambiemos el mundo: #huelgaporelclima (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Crea tu propia vida (Tapa blanda)
Crea tu propia vida (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Periodismo, política y cultura en la II república (Tapa blanda)
Periodismo, política y cultura en la II república (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Entre tiempos y espacios: Crónicas literarias en the criterion (1923-1938) (1936-1943) (Tapa blanda)
Entre tiempos y espacios: Crónicas literarias en the criterion (1923-1938) (1936-1943) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Las palabras rotas: El desconsuelo de la democracia (Tapa blanda)
Las palabras rotas: El desconsuelo de la democracia (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
La mirada inconformista: 40 años de periodismo, placer, revuelta y humor (Tapa blanda)
La mirada inconformista: 40 años de periodismo, placer, revuelta y humor (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Crónicas parlamentarias (Tapa blanda)
Crónicas parlamentarias (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
La guerra no tiene rostro de mujer (Bolsillo) (Tapa blanda)
La guerra no tiene rostro de mujer (Bolsillo) (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
El amor o la fuerza del sino (Tapa blanda)
El amor o la fuerza del sino (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR

De las consecuencias de la crisis mundial hasta la entrada de VOX al Congreso y el muro de Trump han pasado diez años. Diez años en los que, semana a semana, Lorenzo Silva ha tomado un retazo de realidad y lo ha transformado en ficción literaria para su columna en la edición digital de El Planeta. De estos pequeños cuentos han salido diez ebooks, uno al año, que, bajo el título de Vidas.zip, han ido recogiendo la actualidad de nuestro tiempo y que ahora Destino reúne en un volumen.

Hay hechos que todos conocemos: los casos de corrupción, los cambios de gobierno en la Casa Blanca, el 1 de octubre catalán… mas asimismo historias no tan identificables, si bien igualmente adheridas a la realidad de la temporada que retratan: la del anciano obligado a jubilarse, la del especulador que ve de qué forma los inquilinos de sus 5 pisos dejan de pagarle por culpa de la crisis, la de la puta que ve en TV de qué manera detienen al tipo que la chuleaba... Historias pequeñas y grandes historias sobre un planeta en incesante cambio..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias humanas:

astrologiaatlas geograficos y tematicosciencias de la educacionciencias ocultas esoterismoestadisticageografiaperiodismopublicidadradio y televisionsexologiasociologia

Ver todas las categorías dentro de Libros de Periodismo:

el periodismo digitalmanuales de estilo y cronicasmanuales y estudiospersonajes del periodismo

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.