Libros de Documentación

¿Te llaman la atención los libros de documentación?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición miles de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de documentación, pero, en nuestra web, tenemos los más vendidos.

Ahora te mostramos de estos libros de documentación. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estas lecturas. Disfrutarás mucho.

He actualizado la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Mochila Pepe Jeans Harlow Azul doble compartimento con carro
Mochila Pepe Jeans Harlow Azul doble compartimento con carro

Más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2AmazonBasics - Caja de seguridad en forma de libro - Cerradura con combinación - Azul
AmazonBasics - Caja de seguridad en forma de libro - Cerradura con combinación - Azul

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Operaciones administrativas y documentación sanitaria (Ciclos Formativos)
Operaciones administrativas y documentación sanitaria (Ciclos Formativos)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4JAIMIE JACOBS Cartera Minimalista Slim Wallet ?Nano Boy? Cartera Clip para Hombres 100% Vegano (Negro)
JAIMIE JACOBS Cartera Minimalista Slim Wallet ?Nano Boy? Cartera Clip para Hombres 100% Vegano (Negro)

Editorial selecta

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de documentación

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los libros más recomendados de este 2020 recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros técnicos o los premios literarios más prestigiosos.

libros de documentación recomendados para disfrutar

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10 descubre igualmente cuáles son los libros más destacados según tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de documentación que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Documentación técnica
Documentación técnica

Edición recomendada

COMPRAR
LA - Gestion de la documentacion juridica y empresarial GS. Libro alumno .
LA - Gestion de la documentacion juridica y empresarial GS. Libro alumno .

Edición 10

COMPRAR
Poniente: La increíble hazaña de Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria
Poniente: La increíble hazaña de Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria

Edición espectacular

COMPRAR
La reina sin reino
La reina sin reino

Libro más vendido

COMPRAR
Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack) (Volumen independiente)
Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack) (Volumen independiente)

Libro espectacular

COMPRAR
mDesign Set de archivador de plástico ? 2 unidades ? El perfecto organizador de papeles para periódicos, revistas, papeles y demás ? Revistero de plás
mDesign Set de archivador de plástico ? 2 unidades ? El perfecto organizador de papeles para periódicos, revistas, papeles y demás ? Revistero de plás

Edición 10

COMPRAR
Adesign Frame Magazine Archivo Bandeja divisores turística archivos Organizador de escritorio plástico del estante for la Escuela de Ministerio del In
Adesign Frame Magazine Archivo Bandeja divisores turística archivos Organizador de escritorio plástico del estante for la Escuela de Ministerio del In

Lectura recomendada

COMPRAR
AmazonBasics - Caja de seguridad en forma de libro - Cerradura con combinación - Azul
AmazonBasics - Caja de seguridad en forma de libro - Cerradura con combinación - Azul

El mejor editor

COMPRAR

Centrado en un aspecto poco considerado, si bien trascendental, de la preservación digital, el libro trata de contestar a una pregunta básica... y esto ¿qué coste tiene? Es incontrovertible que el planeta se hace digital, como asimismo la información y los medios que la aguantan. Nuevos medios, nuevos desafíos y entre ellos el de su conservación. Al tiempo que el papel, físico, corporal, nos tenía habituados a las certidumbres, el digital, virtual, alojado en la nube, nos inclina a la confianza. Tendemos a dar por cierto que lo que no se ve, ni pesa, ni se aprehende y es omnipresente, cuesta bien poco o bien nada, y siempre y en todo momento está en alguna parte. En la mitad de esta complacencia tecnológica, el libro brotó de la inquietud que genera revisar que, aparte de ser un sitio común, carecemos de una metodología conveniente para calcular qué coste tiene conservar lo digital y si es equiparable con lo de la información analógica. Es curioso que pudiéndose concretar el costo de cualquier actividad y también, aun, planearlo, el de nuestra elección carece de una certidumbre equivalente. Un ambiente como el de la tecnologías basado en reglas, reglas, cálculos precisos... está en un nivel resaltable de inseguridad sobre los costos de su preservación. Y este trabajo pretende centrar el tema, examinar y sistematizar los factores de costos que intervienen, como los primordiales modelos desarrollados. Se trata del primer ensayo en nuestra lengua que aborda la materia desde una perspectiva globalizadora y, todavía quedando mucho camino por recorrer, se ofrecen al interesado un conjunto de reflexiones, información precisa y fuentes de conocimiento suficientes para desenvolverse en esta tierra desconocida.

Esta publicación pretende acercar al lector a una visión general sobre la organización de los ficheros parlamentarios, que se identifican por tratar una documentación especializada del campo de la acción política. Cuestiones como qué documentación se genera en las instituciones parlamentarias, de qué forma se organiza, qué fondos reportajes se preservan, de qué forma se puede preguntar una información en una corporación parlamentaria, así sea en texto, en imagen o bien en sonido? son ciertas contestaciones que el lector puede conseguir con su lectura. Los archiveros parlamentarios se encargan de delimitar y desarrollar una metodología archivística concreta para la documentación que generan las cámaras legislativas, teniendo como prioridad facilitar la consulta de la información en cualquier instante del ciclo vital de los documentos a los parlamentarios y al personal de la Cámara en apoyo al trabajo que efectúan y, de una manera general, permitir la difusión de la información de la actividad parlamentaria a la ciudadanía.

Una guía práctica para la mudanza de bibliotecas y maximización de espacios.

En esta obra se discuten diferentes técnicas para mudar compilaciones y bibliotecas con el mínimo margen de fallo y transformar lo que podría ser una tarea enorme y difícil en un ejercicio simple, ordenado, de reorganización y también inventario y una ocasión única para la consideración de la compilación que se administra. La organización física de los fondos bibliográficos, como el acomodo del moblaje, estanterías y otros objetos que conviven con las compilaciones, en ocasiones, puede ser confuso y extenuante. De ahí que, para muchos es aterrorizante la simple idea de mudar su biblioteca, temiendo en especial el peligro que la mudanza significa para la integridad y el orden de los libros. Para ellos se presenta esta obra como primera opción alternativa frente al traslado de compilaciones y para la maximización en el empleo de los espacios de acomodo. El procedimiento que el creador nos presenta es lógico, fácil, funcional, y se plantea por 2 razones principales: por la carencia de obras de referencia en castellano relacionadas con este tema y por haberse probado con éxito en bibliotecas de todo género, desde compilaciones personales de apenas unos cientos y cientos de volúmenes, hasta bibliotecas académicas con millones de volúmenes en su fondo. La obra está escrita eminentemente para bibliotecarios, mas asimismo aconsejamos su lectura a los arquitectos, ingenieros, constructores y mudanceros que intervengan en la construcción y mudanza de bibliotecas. Para ellos va a tener singular relevancia la aproximación matemática que acá se introduce para la estimación de los espacios que cobijen las compilaciones. Esperamos que este manual cumpla su propósito de facilitar el camino a recorrer frente a la mudanza de su biblioteca, y estimule a otros a mejorar las técnicas, métodos y herramientas que en él se aconsejan. Pero todavía, esperamos que las escuelas de biblioteconomía traten este tema en sus salas.

Está claro que hoy en día una de las preocupaciones de los gobiernos y de las compañías es contar con de un potencial humano altarmente cualificado, que les deje situar a sus países y empresas respectivamente en los puestos más avanzados de la ciencia y tecnología.

En esta vanguardista obra dirigida a Felipe II sobre la conveniencia de edificar una enorme biblioteca pública, el humanista Juan Páez de Castro revela los ideales de una generación refulgente de intelectuales imbuidos de una idea del saber, de una forma de aproximación a los libros y a la difusión abierta del conocimiento que el propio poder monárquico ya ponía en cuestión.

En este número de Texturas se pueden hallar textos de Lewis Carroll, Josep Mengual, Richard Charkin, Enric Faura, Mike Shatzkin, Ana G. Lartitegui, Camilo Ayala Ochoa, Marina Garone Gravier, José Ovejero, Enrique Pascual Pons, Michael Tamblyn y Ricardo Ramírez Requena.

Si las asociaciones profesionales de archiveros eran poquísimas ya antes de la segunda guerra mundial, hoy día son más de mil trescientos en el mundo entero. Así sean locales, nacionales, temáticas o bien internacionales, grandes o bien pequeñas, las asociaciones contribuyen significativamente al desarrollo de la profesión. Sobre el fenómeno asociativo, si bien robusto, se conoce, en cambio, poco. Los estudios que se han llevado a cabo sobre este tema son escasos. Múltiples cuestiones esenciales continúan sin contestación. ¿En qué momento y por qué razón brotaron las primeras asociaciones de archiveros? ¿De qué manera se han organizado estas? ¿Qué hacen? ¿Cuáles son sus primordiales contribuciones a la profesión? ¿Cuál es su función en la esfera internacional? ¿Cuáles van a ser los desafíos que deban encarar en el futuro? Esta publicación, consistente en una introducción del tema, suprime parcialmente una laguna y también procura contestar a semejantes preguntas de forma sintética presentando un panorama general, comparativo y documentado del fenómeno asociativo.

Sinopsis:

La historia de los libros viejos es aún más emocionante si a ella le agregamos un detalle en apariencia trivial: el costo. No deseo decir el coste actual de los libros viejos, que es añadido prácticamente siempre y en todo momento al azar por los anticuarios. La creación de una conciencia anticuaria, otra conciencia nacional y incluso otra tercera patrimonial de la literatura (e inclusive de todos y cada uno de los libros) ha cambiado los valores y los costos en dependencia de criterios azarosos. La extrañeza, la belleza, la relevancia, la antigüedad o bien el número de edición han traído sin cuidado a la mayor parte de los lectores hasta avanzado el siglo XIX. A todo esto, los pobres prosiguieron y prosiguen teniendo como imposible, o bien al menos difícil si no era y es con merma de su hacienda, leer un libro de su posesión. Y es de esta forma pues los años y el estimar anticuario del mercado de libros viejos idean valores que los viejos no podían imaginarse. Nosotros debemos coronar a quienes, cotidianamente, nos ofrecen bibliotecas y mundos enteros merced a libros de toda clase y compuestos en multitud de lenguas .Las páginas que prosiguen pertenecen a la irreal disciplina de las artes o bien ciencias aproximativas y incluso adivinatorias, puesto que mezclan en muchas ocasiones churras con merinas, libros con toneles de vino, sueldos con patrones, mas desean ofrecer una guía semiseria de lo que se hallaba en la tienda el maestro, el profesional, el inculto o bien el señor que se aproximaban allá a adquirir sus lecturas múltiples.

Sinopsis:

Back to Leiçarraga da Gabriel Arestik orain berrogeitaka urte proposatu irtenbidea, euskarazko prosaren paradero etsigarria ikusita.  Arestiren begietarako prosa leizarragatarra ez zen behinolako leinurua aspaldian amatatua, ezpada gure geroko gerorako modelo bat ezinbestekoa, baitezpadakoa. Hala ere, begi-bistakoa denez, basamortu kiskalian galdu da idazle bilbotarraren orduko aldarria, profeta zaharren iragarpenen gisa berean-edo.  Back to Leizarraga titulupean bildu ditu Kepa Altonagak euskarazko prosaren argi-itzalak. Gogoeta horretan irakurle baten oroitzapenak eta oharrak aurkeztu dizkigu, bere iritziak ondo substantziatuta eta estilo pindartsu eta bizkorrean. Ahalegindu da gure egungo prosaren argaltasunak ikusgarri egiten, begien aurrean agerian uzten, haren ustez gibelondo eskasak utzi dizkigu-eta ostrukarena egiteak.  Back to Leizarraga honek, zer esanik ez, hausnarketa patxadatsurako gonbita darama bere baitan: infl exio-puntu bat alzan nahi du, gure prosa beste begi batzuekin irakurtzen lagun dezakeena.

Con frecuencia los profesionales ignoran la existencia de fuentes de información de interés para su actividad o bien no usan apropiadamente los recursos a su alcance. Con un dominio de los instrumentos convenientes, los usuarios pueden conseguir un enorme desempeño desde el conocimiento de la estructura de las fuentes y de todos y cada uno de los recursos que estas pueden suministrar. Esta obra, que combina la descripción teorética sistemática de las diferentes fuentes de información en ciencias de la salud con la aproximación práctica resulta de enorme utilidad para enseñar a los estudiantes en la ubicación, el manejo y la restauración de las primordiales fuentes de información y para orientar a los enseñantes en este complejo campo de busca.

Colecciones dinámicas: Una guía práctica para la mudanza de bibliotecas y maximización de espacios
Colecciones dinámicas: Una guía práctica para la mudanza de bibliotecas y maximización de espacios

Lectura especial

COMPRAR
Una biblioteca para el rey (Tapa blanda)
Una biblioteca para el rey (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
cuánto cuesta leer!
cuánto cuesta leer!

Edición profesional

COMPRAR
BACK TO LEIZARRAGA
BACK TO LEIZARRAGA

Editorial recomendada

COMPRAR
Texturas 39: el ecosistema del libro
Texturas 39: el ecosistema del libro

La mejor edición

COMPRAR
Los costes de la preservación digital permanente (Tapa blanda)
Los costes de la preservación digital permanente (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Los archivos parlamentarios: Qué son y cómo se tratan (Tapa blanda)
Los archivos parlamentarios: Qué son y cómo se tratan (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Metodología de la investigación científica y tecnológica (Tapa dura)
Metodología de la investigación científica y tecnológica (Tapa dura)

Editorial selecta

COMPRAR
Fonts d?informació en ciències de la salut
Fonts d?informació en ciències de la salut

Libro top ventas

COMPRAR
Asociaciones de archiveros: Qué son y para qué sirven (Tapa blanda)
Asociaciones de archiveros: Qué son y para qué sirven (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias humanas:

astrologiaatlas geograficos y tematicosciencias de la educacionciencias ocultas esoterismoestadisticageografiaperiodismopublicidadradio y televisionsexologiasociologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.