Libros de Feminismo

Si te fascinan los libros de feminismo, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay a tu disposición una gran cantidad de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu tienda de libros más cercana puede que encuentres algunos libros de feminismo, pero, en nuestra web, tenemos los más buscados.

Ahora te listamos de estos libros de feminismo. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Te deleitarán.

He actualizado la lista de ofertas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Todos deberíamos ser feministas / Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo: Todos deberíamos ser feministas/ Querida Ijeawele. Cómo educar en el
Todos deberíamos ser feministas / Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo: Todos deberíamos ser feministas/ Querida Ijeawele. Cómo educar en el

Autor 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2El libro de actividades feminista (Varios)
El libro de actividades feminista (Varios)

Edición 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Feminismo 4.0. La cuarta ola (No ficción)
Feminismo 4.0. La cuarta ola (No ficción)

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Todos deberíamos ser feministas: Edición para toda la familia (Emociones, valores y hábitos)
Todos deberíamos ser feministas: Edición para toda la familia (Emociones, valores y hábitos)

Editorial seleccionada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de feminismo

Libros recomendados 2021

Nuestra web te trae los mejores libros de este 2021 recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos en 2020. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más destacados.

libros de feminismo recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros libreros, en Libreria 10 descubrirás también cuáles son los libros más importantes según tus gustos para que tu elección sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de feminismo que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Todos deberíamos ser feministas / Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo: Todos deberíamos ser feministas/ Querida Ijeawele. Cómo educar en el
Todos deberíamos ser feministas / Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo: Todos deberíamos ser feministas/ Querida Ijeawele. Cómo educar en el

Libro espectacular

COMPRAR
Una habitación propia (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca  Woolf)
Una habitación propia (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Woolf)

Libro 10

COMPRAR
Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo (No ficción ilustrados)
Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo (No ficción ilustrados)

Editorial TOP

COMPRAR
Feminismo terapéutico (Crecimiento personal)
Feminismo terapéutico (Crecimiento personal)

Lectura recomendada

COMPRAR
Todos deberíamos ser feministas: Edición para toda la familia (Emociones, valores y hábitos)
Todos deberíamos ser feministas: Edición para toda la familia (Emociones, valores y hábitos)

Libro profesional

COMPRAR
Feminismo 4.0. La cuarta ola (No ficción)
Feminismo 4.0. La cuarta ola (No ficción)

Edición especial

COMPRAR
Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)
Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)

Edición 10

COMPRAR
Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo (Literatura Random House)
Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo (Literatura Random House)

La mejor edición

COMPRAR

Ahora, mujeres de todo el planeta padecen por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Merced a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un muy largo etc.... han logrado volvernos adeptas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopia individual. Todos estos relatos semejan inocentes, mas realmente no lo son. Como asevera Coral Herrera, al patriarcado le es conveniente que continuemos encadenadas a esta ilusión, por el hecho de que mientras que nos abracemos a ella, continuaremos enclenques y no volveremos la mirada cara lo que realmente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar peligrosísimas para el sistema. Este libro es una convidación a padecer menos y a gozar más del amor. Una convidación a que hombres y mujeres se deshagan de sus viejos papeles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos cara su libertad. Desembarazarse del mito del amor romántico no es fácil: acarrea un proceso lento, un viaje interior convulso, mas asimismo emocionante. Por el hecho de que no, las mujeres no somos sufridoras por naturaleza y sí, otras formas de quererse son posibles.

Todos habríamos de ser feministas / querida ijeawele. De qué forma enseñar en el feminismo (Edición limitada firmada):

Una bella edición en tapa dura con acabados muy cuidados: con espinazo tintado, estampación metalizada y detalles a color en el interior. Los 2 manifiestos feministas más insignes de Chimamanda Ngozi Adichie, que se han transformado en genuinos longsellers, ahora reunidos en un volumen: "Todos habríamos de ser feministas y querida Ijeawele. De qué manera enseñar en el feminismo". Una joyita que desearán todos y cada uno de los seguidores de la autora, y que apresará a todos y cada uno de los lectores que aún no hayan leído a Chimamanda.

Se terminaron las princesas que aguardan a príncipes y besan a ranas. Se terminaron las princesas encerradas. No es que nos hayan salido feministas, es que nos han salido de la jaula.

Un libro de la compilación «Bebi Edita».

Que los cuentos que nos cuentan son patraña, lo sabíamos desde hace tiempo. Mas, ¿por qué razón se repite siempre y en todo momento exactamente la misma historia, en las películas, en los libros, en las canciones?

Basta ya de princesas, castillos y zapatos que aprietan demasiado.

Marta Mississippi, al lado del análisis inflamable de Bebi, trae el final de la historia: ahora el cuento es tuyo.

***

@SrtaBebi comenzó incendiando las redes con más de seiscientos quince mil seguidores. Poco después inflamó libros: Indomesticable lleva más de ochenta y cinco ejemplares vendidos. Ahora llega para editar su colección: «Bebi Edita». Ella decide autores, textos y agrega su personal y único punto de vista en un prólogo y comentarios que acompañan a cada libro de la compilación. Para continuar quemando..

¿Qué es lo que significa ser feminista en el S.XXI?

Chimamanda Ngozi Adichie da su contestación en el insigne alegato Todos habríamos de ser feministas y en el manifiesto Querida Ijeawele. De qué manera enseñar en el feminismo, que se publican de manera conjunta en una edición nueva de mucho lujo limitada.

«Feminista es todo aquel hombre o bien mujer que dice: "Sí, hay un inconveniente con la situación de género actualmente y debemos solventarlo, debemos progresar las cosas". Y debemos mejorarlas entre todos, hombres y mujeres.»

Todos habríamos de ser feministas situó a esta escritora nigeriana entre las voces más señaladas del feminismo actual. Con un estilo claro y directo, y sin dejar a un lado el humor, esta atractiva autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este planeta un sitio más justo.

Le prosigue Querida Ijeawele, una inspiradora carta a una joven madre que termina de dar a luz. En sus 15 consejos, reclama la capacitación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una convidación a rehusar estereotipos, a abrazar el descalabro y a batallar por una sociedad más justa. Una hermosa misiva con reflexiones tan sinceras como precisas que conquistará por igual a madres, progenitores, hijos y también hijas.

«Hoy me agradaría solicitar que comencemos a soñar con un plan para un planeta diferente. Un planeta más justo. Un planeta de hombres y mujeres más felices y más sinceros consigo mismos. Y esta es la manera de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otro modo. Y asimismo a nuestros hijos.».

Sinopsis:

EL PATRIARCADO DEL SALARIO.

Riña como una chavala (Edición limitada firmada).

Un libro hermoso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la ocasión de releer nuestro pasado en pos de mujeres que han sido poco reconocidas o bien de forma directa olvidadas de la historia española: un tema que indudablemente va a interesar a muchos lectores sensibilizados con el feminismo. Ciertas mujeres de las que charlará el libro: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O bien Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.

Sinopsis:

Desde el momento en que Eva se comiese la manzana prohibida hasta el momento en que comenzó a pasearse en pelotas por los programas de T.V. han pasado milenios, mas la igualdad eficaz entre hombres y mujeres prosigue siendo una utopia. Pese a que el movimiento feminista ha logrado avances esenciales de cara al desarrollo de una sociedad justa, en España la legislación no resguarda lo bastante a las mujeres y muchas leyes se edifican sobre la larga sombra del patriarcado. El cuerpo femenino se prosigue sexualizando, cosificando y usando como reclamo promocional. El amor romántico aparece dibujado, en libros y películas, como la máxima aspiración vital para la mujer, aquella que va a dar sentido a su vida. Mientras que, los gobiernos de derechas tratan de penalizar el aborto y en la amedrentad del hogar persisten el maltrato y los asesinatos. Internet se ha transformado en medio de proliferación de la misoginia y la tan publicitada «guerra de sexos» se juega ahora entre conceptos tan creativos como el de las «locas del coño» y las «feminazis». Miedosos de perder la supremacía masculina, conocidos, políticos y líderes de todo género lanzan el mensaje de que el feminismo es peligroso y advierten de la llegada de una suerte de dictadura de mujeres al filo de un ataque de nervios. Cuando la realidad que retrata Diana López Varela en este libro deja claro que una sociedad basada en el feminismo es más precisa que jamás. Cuando menos si deseamos que cualquier día este sea de veras un país para coños.

La reacción patriarcal está acá. En plena cuarta ola feminista, el sexismo ataca contundentemente. Para lograrlo se vale de un arma potente: la información y el lenguaje. En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa cada una de esas oraciones que escuchamos en los medios y en conversaciones rutinarias con el único fin de confundir y dañar los logros logrados por las mujeres. En frente de las patrañas sobre el feminismo, la única solución es contrastar y contrastar con las leyes, los datos y las raíces del propio movimiento. Es esta una obra básica para separar lo falso de lo auténtico, romper tabúes, desmentir bulos, estar alarma frente al sexismo y también identificar en qué momento nos engañan. En suma, conocer de dónde venimos para saber de qué manera encarar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus retos..

No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo (Tapa dura)
No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
No es país para coños
No es país para coños

Edición especial

COMPRAR
Princesas y lobas (Tapa blanda)
Princesas y lobas (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
El hombre que no deberíamos ser: La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando (Tapa blanda)
El hombre que no deberíamos ser: La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
EL PATRIARCADO DEL SALARIO
EL PATRIARCADO DEL SALARIO

Edición 10

COMPRAR
Herstory: una historia ilustrada de las mujeres (Tapa dura)
Herstory: una historia ilustrada de las mujeres (Tapa dura)

Libro recomendado

COMPRAR
No manipuléis el feminismo: Una defensa contra los bulos machistas (Tapa blanda)
No manipuléis el feminismo: Una defensa contra los bulos machistas (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Feminismo 4. 0. La cuarta ola (Tapa blanda)
Feminismo 4. 0. La cuarta ola (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Mujeres (Tapa blanda)
Mujeres (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Siempre han hablado por nosotras: Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario (Tapa blanda)
Siempre han hablado por nosotras: Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
Edición exclusiva Feminismo 4.0 La cuarta ola + Regalo Libro Surfeando la cuarta ola
Edición exclusiva Feminismo 4.0 La cuarta ola + Regalo Libro Surfeando la cuarta ola

Lectura especial

COMPRAR
Mujeres que ya no sufren por amor: Transformando el mito romántico (Tapa blanda)
Mujeres que ya no sufren por amor: Transformando el mito romántico (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR

«El movimiento feminista de los años setenta luchó para las generaciones venideras. Y medramos para transformarnos en mujeres profesionales sin vetos a ningún propósito ni sueño. Sin desigualdad, cualquier meta era posible. Y dejamos de ser feministas. Ya no estaba bien visto reivindicar la igualdad, y el feminismo se transformó en una palabra fea. Mas seamos sinceras: nos han engañado.

No obstante, hay mujeres ejemplos de rebeldía, empeño y también inteligencia que han triunfado en un planeta vetado para el liderazgo femenino. Mujeres intrépidas que vocean al planeta desde el silencio del trabajo, la entrega
y la pasión»..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias humanas:

astrologiaatlas geograficos y tematicosciencias de la educacionciencias ocultas esoterismoestadisticageografiaperiodismopublicidadradio y televisionsexologiasociologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.