Libros de Ideologías y Organización

¿Te gustan los libros de ideologías y organización?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay disponibles montones de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de ideologías y organización, pero, en nuestra web, contamos con los más recomendados.

A continuación te mostramos de estos libros de ideologías y organización. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Te deleitarán.

Conseguimos actualizar la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Así termina la democracia (Estado y Sociedad)
Así termina la democracia (Estado y Sociedad)

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Bajo la bandera del terror: Un viaje a las entrañas de Dáesh
Bajo la bandera del terror: Un viaje a las entrañas de Dáesh

Edición espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Pujol: Todo Era Mentira (1930-1962): Desvelando el relato fundacional independentista (Sociedad actual)
Pujol: Todo Era Mentira (1930-1962): Desvelando el relato fundacional independentista (Sociedad actual)

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La democracia robada: Éxito y fracaso de UPyD
La democracia robada: Éxito y fracaso de UPyD

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de ideologías y organización

Mejores libros 2020

Nuestra web te trae los libros más recomendados de este 2020 elegidos por nuestros clientes como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros infantiles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de ideologías y organización recomendados para disfrutar

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros libreros, en www.libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más importantes según tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te ofrecemos los libros de ideologías y organización que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Historia del pensamiento político en el siglo XX (Universitaria)
Historia del pensamiento político en el siglo XX (Universitaria)

Magnífico libro

COMPRAR
La democracia robada: Éxito y fracaso de UPyD
La democracia robada: Éxito y fracaso de UPyD

Autor 10

COMPRAR
Las Juventudes Hitlerianas (Kailas No Ficción nº 16)
Las Juventudes Hitlerianas (Kailas No Ficción nº 16)

Edición 10

COMPRAR
Pujol: Todo Era Mentira (1930-1962): Desvelando el relato fundacional independentista (Sociedad actual)
Pujol: Todo Era Mentira (1930-1962): Desvelando el relato fundacional independentista (Sociedad actual)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Las leyes del castillo: Notas sobre el poder. Premio Godó de reporterismo y ensayo periodístico 2014
Las leyes del castillo: Notas sobre el poder. Premio Godó de reporterismo y ensayo periodístico 2014

Libro top ventas

COMPRAR
Así termina la democracia (Estado y Sociedad)
Así termina la democracia (Estado y Sociedad)

La mejor edición

COMPRAR
Today We Die a Little: Emil Zátopek, Olympic Legend to Cold War Hero (English Edition)
Today We Die a Little: Emil Zátopek, Olympic Legend to Cold War Hero (English Edition)

Lectura recomendada

COMPRAR
Paradero desconocido (FICCIÓN GENERAL)
Paradero desconocido (FICCIÓN GENERAL)

Libro 10

COMPRAR

Aunque el " Manifiesto marxista " fue concebido, como otras obras capitales de la reflexión política, como un pasquín, el correr del tiempo, que ha decantado la intensidad épica de su prosa, y su incontrovertible relevancia en el devenir de la historia del planeta moderno, han conferido la categoría de tradicional del pensamiento al opúsculo que publicaran en mil ochocientos cuarenta y ocho Karl Marx (mil ochocientos dieciocho-mil ochocientos ochenta y tres) y Friedrich Engels (mil ochocientos veinte-mil ochocientos noventa y cinco). La presente edición del texto está antecedida por una introducción a Marx y a la historia del marxismo, cuenta con notas destinadas a aclarar los pasajes oscuros y se completa con un fácil y también imprescindible glosario. Edición al cargo de Pedro Ribas.

Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una colección de relatos vividos por los españoles y españolas supervivientes de los campos de concentración nazis.

La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis.

«Tenía que procurar contar 9 mil historias, una por cada uno de ellos de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos aciagos trenes de la muerte, aproximarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para intentar subsistir, a su alegría a lo largo de la liberación y a su frustración frente a la imposibilidad de regresar a su patria. Para esto visité a los pocos supervivientes que todavía pueden charlar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro simple, jamás pretendió serlo, mas espero que resulte útil en tanto que la historia de nuestros deportados no tiene data de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que padecieron, los acuerdos que hicieron sus verdugos, la pasividad de «los hombres buenos»... prácticamente todo lo ocurrido se puede extrapolar hasta nuestros días. En un caso así, quizá más que en ningún otro, mirar cara el pasado es la mejor manera de entender el presente y de prever nuestro porvenir.»
Carlos Hernández de Miguel

En este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la manera en que perdieron a miles y miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un planeta de torturas impensables, mas asimismo de dignidad, solidaridad y resistencia. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que subsistieron o bien murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o bien Dachau. Y es asimismo la crónica periodística que demanda a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de 9 mil españoles fuesen deportados a los campos de la muerte..

Un intento de aproximar al público sudamericano y de España la experiencia delos nuevos partidos anti-parquedad europeos, que son los ensayos político-electorales más novedosos y prometedores del continente.

Sinopsis:

Un ensayo tradicional, esencial y lúcido, que defiende la cultura y los  valores de España, el día de hoy más oportuno que jamás.  Maeztu, ensayista y también intelectual de gran prestigio en los principios del siglo veinte, defiende el papel determinante que tuvo España en la Historia Universal y la necesidad de recobrar ese orgullo. En el año mil novecientos treinta y uno crea una gaceta al lado de Eugenio Vegas Latapie y al Marqués de Quintanar a la que deseó llamar Hispanidad, en los días anteriores a la proclamación de la República del catorce de abril. Si bien esa gaceta se terminó llamando Acción De España, empezó su andanza con el artículo La Hispanidad (quince diciembre mil novecientos treinta y uno) al que le proseguirían los que  allá fue publicando durante mil novecientos treinta y dos y mil novecientos treinta y tres, compendiados entonces en este libro que ejercitó una enorme repercusión en la consolidación de una opción alternativa política de un carácter marcadamente hispánico.  «Querido Maeztu: Con todo el ánima le agradezco el envío de su bello libro Defensa de la Hispanidad, que he leído y releo con deleite. Prosigo  su obra con gran interés desde los días en que todos pecamos algo contra la hispanidad». Antonio Machado  «Nuestro pasado nos espera para crear el futuro. El futuro perdido lo volveremos a encontrar anteriormente. La historia apunta el futuro. Anteriormente está la huella de los ideales que íbamos a efectuar en diez mil años. El pasado de España es una procesión que abandonamos, los más de nosotros, para proseguir con los ojos las de países extranjeros o bien para soñar con un orden natural de formaciones revolucionarias, en que los incultos y los ignotos se pusiesen  a guiar a los hombres de rango y de cultura. Mas la vieja procesión no ha cesado completamente. Todavía nos espera. Por su camino avanzan los fallecidos y los vivos. Llevan por estandarte las glorias nacionales. Y nuestra vida auténtica, cuando posible en este planeta,  consiste en regresar a entrar en fila».

Miguel Ángel Revilla es uno de los políticos más admirados y escuchados por los españoles. Su proximidad y sensibilidad cara las cuestiones que más afectan a los ciudadanos le transforman en un punto de referencia de opinión, prácticamente siempre y en toda circunstancia muy crítica, con los poderes que actúan impunemente.

Desde la extensa experiencia que le aporta su experiencia y su independencia política, el objetivo principal que le ha llevado a redactar Ser feliz no es costoso es asistir a sus lectores a comprender lo que sucede en nuestra sociedad y sacar el máximo provecho a la vida: gozar de la familia y de los amigos, de la naturaleza, de las aficiones, como huir de la insolidaridad, de la corrupción, del pillaje y del abuso de poder.

Con un estilo próximo y educativo, mas asimismo estricto y práctico, Ser feliz no es costoso es 100 por ciento Revilla..

De las calles a las urnas: Nuevos partidos de izquierda en la Europa de la austeridad (Tapa blanda)
De las calles a las urnas: Nuevos partidos de izquierda en la Europa de la austeridad (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Ser feliz no es caro (Bolsillo) (Tapa blanda)
Ser feliz no es caro (Bolsillo) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Bolsillo) (Tapa blanda)
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Bolsillo) (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
DEFENSA DE LA HISPANIDAD
DEFENSA DE LA HISPANIDAD

Editorial recomendada

COMPRAR
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Tapa dura)
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Los últimos españoles de mauthausen: La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices (Tapa dura)
Los últimos españoles de mauthausen: La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices (Tapa dura)

Edición de lujo

COMPRAR
El apoyo mutuo: Un factor de evolución (Tapa blanda)
El apoyo mutuo: Un factor de evolución (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Ser de izquierdas es ser el último de la fila  (y saberlo) (Tapa blanda)
Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo) (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Miseria, grandeza y agonía del partido comunista de españa: 1939-1985 (Tapa dura)
Miseria, grandeza y agonía del partido comunista de españa: 1939-1985 (Tapa dura)

Edición profesional

COMPRAR
Sin censura (Tapa blanda)
Sin censura (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Contra el fascismo (Tapa blanda)
Contra el fascismo (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Memoria del comunismo: De lenin a podemos (Tapa dura)
Memoria del comunismo: De lenin a podemos (Tapa dura)

Magnífico libro

COMPRAR

En una edición nueva revisada, vuelve a las librerías un libro lúcido y desilusionado, la más completa, refulgente y polémica historia de Partido Marxista de España: un relato de héroes y villanos, de grandes figuras y de componentes ignotos, una historia, al final, de épicos éxitos y sonoros descalabros.

"Nuestro propósito ha sido desenmascarar a Pujol exactamente en lo que se refiere a aquella temporada, la menos famosa de su vida -no le faltan motivos para ocultarla, tal y como vamos a ver- y que resulta esencial para hacerse una idea racional del personaje y poder interpretar su actuación siguiente. Es en sus años de niñez y de juventud donde están muchas de las claves para descifrar su existencia. Él aseveró con relación a esta temporada que «este primer volumen [de sus Memorias] explica de qué forma se fue creando una personalidad». Es la llave de paso a su pensamiento y acción política, puesto que, como afirmó mismo, «no se podría comprender nada de mi menester político y social sin estos antecedentes». Los cronistas Josep Guixà y Manuel Trallero han indagado a lo largo de más 5 años los antecedentes familiares, niñez y juventud de Jordi Pujol. Su investigación sobre un periodo clave para la capacitación de la personalidad del expresident de la Generalitat, depara resultados pasmosos. Una tras otra, como fichas de dominó, van cayendo todas y cada una de las falsedades y leyendas con que Pujol edificó su mito y alcanzó el poder. Desde este libro, el ex- molt venerable no va a poder regresar a reiterar con displicencia, como hizo en una de sus comparecencias en el Parlamento de Cataluña, por la carencia de información de los miembros del Congreso de los Diputados, «dicen, que afirman, que afirman...». La conclusión solo puede ser una: alguien con el infinito menosprecio de Pujol por la verdad ni puede ser un demócrata ni puede opinar en la democracia. Una rúbrica inopinada a una vida inigualable, la de un político y también historiador vocacional que consiguió inventarse su biografía.

En su versión divulgativa, la teoría de la evolución de Darwin acostumbra a llegarnos filtrada por la ideología capitalista, que se ha apropiado de ella para justificar a nivel científico sus presupuestos. De este modo, la victoria en la conocida «lucha por la vida» ha pasado en el imaginario occidental a ser patrimonio de «los más fuertes». No obstante, esta simplificación interesada no figuraba como tal en la teoría de Darwin, que se inclinaba más por la figura de «los más aptos». Si bien Piotr Kropotkin no fue el primero que denunció esta grosera manipulación, sí fue el primer naturalista que estuvo en condiciones de ofrecer una investigación detallado de sus implicaciones. Y lo que Kropotkin descubrió puede ser de forma fácil resumido: «Los más aptos» no tienen por qué razón ser los más fuertes ni los más individualistas, sino más bien los que mejor se amoldan al ambiente. Y las especies que más posibilidades tienen de subsistir son aquellas que saben hallar en la solidaridad la mejor arma para asegurar su devenir. De esta forma aparecen las nociones de «apoyo mutuo» y de «ayuda mutua». Mas Kropotkin no se limitará a ofrecer una explicación ajustada de los presupuestos de Darwin, sino, sacando las conclusiones antropológicas y políticas oportunas, extenderá su argumento a la sociedad humana en conjunto. De este modo identificará las circunstancias y procesos históricos que prueban que es a través del apoyo y la ayuda mutua -y no mediante la lucha maligna de «todos contra todos»-, como las sociedades humanas han podido extenderse y consolidarse, identificando los periodos de mayor expansión de esta idea con aquellos en los que el humano ha conseguido dar lo mejor de sí como especie y como conjunto de individuos. Ya desde su primera edición en mil novecientos dos, El apoyo mutuo se transformó en un libro de culto que, aunque ha sido extensamente frecuentado por diferentes tradiciones ácratas, aún no ha agotado su poder de seducción y de inspiración para cualquier propuesta que se niegue a admitir el desastre como escenario ineludible en el futuro. La presente edición -traducida por Luis Orsetti y revisada por Julio Monteverde y Maila Leimotiv-, que corrige y actualiza la traducción que ha circulado en lengua española de forma ininterrumpida a lo largo de más de 100 años, está basada en la edición rusa de mil novecientos veintiuno para la que Kropotkin introdujo abundantes retoques y ampliaciones terminantes sobre la edición original inglesa. Además de esto, esta edición cuenta con un prólogo de Ashley Montagu y un epílogo de Carlos Varea, y también incluye el obituario que Piotr Kropotkin le dedicó a Hables Darwin, hasta la data nuevo en español.

El día de hoy, como el día de ayer, la izquierda, en la busca eterna de la justicia social, debe tener una sólida base ética que comprenda que un planeta sostenido en el sufri¬miento de los absolutamente nadie y en la lucha del último contra el penúltimo es un planeta a propósito mal hecho, fruto de muchas derrotas, en el que nada es casual. Si la historia nos habla de una realidad de libres y esclavos, de opresores y oprimidos, de eternos antago¬nismos, debemos decir sin pudor que la historia es una lucha eterna y alterable de clases en la que el control siempre y en todo momento ha sido negado a exactamente los mismos. El propio Marx afirmó una vez “yo no soy marxista” y “es preciso dudar de todo”. Con estas oraciones parecía invitarnos a no fosilizar su diagnóstico que, si bien válido el día de hoy, está sujeto a incesantes cambios presentes y venideros. La izquierda he de ser y es más que sus par¬tidos o bien sus mandatarios políticos. Ni unas iniciales ni un líder deben erigirse en salvadores o bien salvadores de causas o bien patrias como ha venido sucediendo los últimos 100 años. La izquierda debe batallar por asegurar vidas que merezcan la pena ser vividas. Vidas en las que sea el trabajo lo que cree riqueza y no el dinero. Vidas en las que triunfen el talento y la inteligencia, y no el abuso y la ley del más fuerte. Vidas en las que todos tengan todo sin qui¬tar nada a absolutamente nadie, en las que importe más el de qué manera y el motivo que el dónde y el quién.

• LA GENTE EMPIEZA A DECIR QUE TODO PASADO FUE MEJOR. • TODOS LOS MENSAJES QUE TE RODEAN SON BREVES Y PEGADIZOS. • CUALQUIERA QUE BUSCA EL MATIZ ES UN PEDANTE. O bien QUIERE SER POLÍTICAMENTE CORRECTO. • Y LOS QUE QUIEREN REVISAR UN CHISTE O bien UNA NOVELA DESDE LA RAZA O bien EL SEXO ESTÁN ACABANDO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. • PERO, MIENTRAS TANTO, MEDIO MUNDO SE HA PUESTO A VOTAR A LA ULTRADERECHA. Seguro que este último punto te preocupa. ¿Mas quizá no has subscrito en alguna ocasión múltiples de los otros 4? Jason Stanley nos explica los mecanismos que emplea el fascismo para llegar al poder y articular nuestras vidas: del pasado mítico a la publicidad, pasando por la sexualidad, la jerarquía o bien el victimismo del ellos contra . El fascismo no es solo cosa del pasado, sino se ha infiltrado en el presente para, si no tomamos consciencia, marcar la agenda del futuro. De un futuro negrísimo. «Facha» nos ayuda a advertir hasta qué punto estamos rodeados y de qué forma podríamos meditar otro género de futuro.

En el mes de noviembre de mil ochocientos cuarenta y siete la Liga de los Marxistas encargó a unos todavía veinteañeros Karl Marx y Friedrich Engels la redacción de un programa detallado del partido, destinado a la población general. El resultado, publicado poquitos meses después, fue un texto que el tiempo ha transformado en icónico, convocado y parafraseado mil veces, en el que repiquetean como martillazos parágrafos enteros sobre la crisis, la globalización o bien la lucha de clases, muchos de los que no han perdido un ápice de su vigencia. Un documento histórico, en definitiva, que reluce con luz propia en esta nueva traducción del original alemán..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias politicas y sociales:

armamentoideologias y organizacionla union europeapolitica internacionalpolitica nacionalterrorismopolitica y gobierno

Ver todas las categorías dentro de Libros de Ideologías y Organización:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.