Libros de Ideologías y Organización

Si te fascinan los libros de ideologías y organización, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición cientos de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu librero habitual puede que encuentres algunos libros de ideologías y organización, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más vendidos.

Ahora te listamos de estos libros de ideologías y organización. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Las siglas de la democracia: Diccionario de organizaciones políticas españolas (Última Línea de ensayo)
Las siglas de la democracia: Diccionario de organizaciones políticas españolas (Última Línea de ensayo)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2La España Orwelliana: 57 (Libros Abiertos)
La España Orwelliana: 57 (Libros Abiertos)

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Las Juventudes Hitlerianas (Kailas No Ficción nº 16)
Las Juventudes Hitlerianas (Kailas No Ficción nº 16)

Libro recomendado

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Así termina la democracia (Estado y Sociedad)
Así termina la democracia (Estado y Sociedad)

Edición especial

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de ideologías y organización

Mejores libros 2020

Libreria 10 te trae una serie de libros de este año elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros infantiles, libros técnicos o los premios literarios más prestigiosos.

libros de ideologías y organización recomendados para ser feliz

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en www.libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más destacados en función de tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te ofrecemos los libros de ideologías y organización que han recibido mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Paradero desconocido (FICCIÓN GENERAL)
Paradero desconocido (FICCIÓN GENERAL)

El mejor editor

COMPRAR
Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género
Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género

Libro TOP Ventas

COMPRAR
All'arrembaggio! Vallecas, i Bukaneros e il Rayo Vallecano: storia di un quartiere operaio, di una tifoseria di sinistra e di una squadra di calci
All'arrembaggio! Vallecas, i Bukaneros e il Rayo Vallecano: storia di un quartiere operaio, di una tifoseria di sinistra e di una squadra di calci

Edición recomendada

COMPRAR
Homenaje a Cataluña (CONTEMPORANEA)
Homenaje a Cataluña (CONTEMPORANEA)

Autor 10

COMPRAR
Bajo la bandera del terror: Un viaje a las entrañas de Dáesh
Bajo la bandera del terror: Un viaje a las entrañas de Dáesh

Más vendido

COMPRAR
La España Orwelliana: 57 (Libros Abiertos)
La España Orwelliana: 57 (Libros Abiertos)

Edición espectacular

COMPRAR
Patriotas de la muerte: Por qué han militado en ETA y cuándo abandonan
Patriotas de la muerte: Por qué han militado en ETA y cuándo abandonan

Autor 10

COMPRAR
Las leyes del castillo: Notas sobre el poder. Premio Godó de reporterismo y ensayo periodístico 2014
Las leyes del castillo: Notas sobre el poder. Premio Godó de reporterismo y ensayo periodístico 2014

Libro recomendado

COMPRAR

"Europa nació para superar los nacionalismos. Por este motivo, la defensa de Europa como proyecto político integrador y de los valores de Occidente son claves para combatir políticamente el secesionismo y cualquier otra forma de populismo" (Josep Piqué, en "El planeta que nos viene") "Yo estuve preso un par de veces. La única tortura que no me hicieron fue violarme sexualmente. (...) Mas cuando firmamos la paz en El Salvador, me dije: debo sentarme en la mesa con cualquier persona, con independencia de dónde viene y de qué ha hecho en su vida" (Facundo Guardado en charla con Anna Balletbó). Un seísmo sacude el orden democrático internacional. De Barna a Washington, de la ciudad de Ankara a Milán, los populismos y los nacionalismos han vuelto a calar con una fuerza inopinada. A la izquierda y a la derecha, entre los de arriba y los de abajo, reaparecen las nostalgias nacionalistas y prende la fascinación por los alegatos salvíficos y rupturistas. ¿Por qué razón hemos llegado a esta situación? ¿Qué nos ha pasado? ¿De qué forma nos hemos dejado apresar nuevamente por relatos políticos que creíamos superados? ¿Qué papel ha jugado la crisis económica, las redes sociales y los medios? En este libro, políticos, académicos y economistas de primer nivel examinan los múltiples semblantes del populismo y su coalición con el nacionalismo. Los autores ofrecen una explicación de las motivaciones y las razones del nacional-populismo. Desde esta entendimiento crítica, reclaman fuertemente los valores de la democracia y articulan la propuesta de un nuevo patriotismo civil que deje reconstruir nuestro sistema político y social. En defensa de la democracia tiene la fuerza del pluralismo y la riqueza de las miradas complementarias. Participan muchos de los comunicantes de la primera escuela de verano de Societat Civil Catalana, que reunió a políticos nacionales y también internacionales, empresarios globales, académicos y analistas, exlíderes guerrilleros y comunicadores sociales. Desde esta diversidad de trayectorias, el libro se transforma en una acertada radiografía de la actual situación mas, sobre todo, en una convidación coral a comprometerse más activamente a favor de la democracia constitucional.

Para comprender nuestro presente, un libro sobre la evolución de las diferentes corrientes políticas de la derecha de España desde la capacitación del Movimiento hasta el final del aznarismo.

Este libro estudia la evolución de unas «derechas» de naturaleza muy variada y variable, con proyectos políticos y sociales habitualmente contrapuestos, mas que han compartido 2 peculiaridades generales: el nacionalismo identitario y un término ética del orden social entendido genéricamente como «confesionalidad católica» o, desde un planteamiento diferente, como «humanismo cristiano».

La derecha de España ha desarrollado, desde mil novecientos treinta y siete hasta dos mil cuatro, procedimientos de «destrucción creativa» en la evolución de su sistema de partidos, disolviendo sin grandes inconvenientes aquellas de sus organizaciones que resultaban ya disfuncionales -el Movimiento Nacional, la Unión de Centro Democrático, Coalición Popular, etc.- y sustituyéndolas con otras que salvaban a su personal político y a sus votantes, mas bajo una pragmática modificación de programas y modelos organizativos para ajustarlos a las nuevas condiciones del mercado electoral. Un sistema que requiere capacidad camaleónica para, en el más breve plazo, convertir estructuras, crear nuevos líderes, amoldar doctrinas a la modernidad y lavar pasados personales, o bien jubilar a los poseedores de pasados ahora impresentables.

La crítica ha dicho...
«Incluye al tiempo que amplía: [...] una ambiciosa obra de síntesis, escrita en un lenguaje divulgativo, con determinada pretensión analítica [...] y el propósito de organizar de alguna forma y dar sentido a una realidad tan variada.»
Óscar R. Buznego, La Nueva España - Cultura.

Este no es un libro neutral y tampoco lo es el relato que contiene.

Su tema, el nacimiento, apogeo, caída y extinción forzada de uno de los conjuntos terroristas más mortales y persistentes del último siglo en Europa Occidental, está contado desde un lado de la fisura que su actuación provocó dentro de las sociedades vasca y española: particularmente, desde el lado de quienes lo combatieron y por último lo redujeron a la más absoluta inefectividad. Esta es, por lo tanto, la historia de la lucha contra ETA como la vivieron los guardas civiles y sus familias: el colectivo más golpeado por la acción de la banda —con más de doscientos fallecidos y muchos cientos de heridos—, y asimismo aquel que terminó probando un compromiso mayor en su neutralización y liquidación.

Desde la memoria amontonada por aquellos que aceptaron, durante medio siglo largo, el reto de silenciar las armas de quienes comenzaron combatiendo contra una dictadura y terminaron desequilibrando la democracia, este libro tiene como ambición contribuir a la imperdonable derrota literaria del terror y edificar la memoria debida de una historia vital para comprender la España moderna. Una historia, además de esto, de éxito, el de un Estado, sus ciudadanos, sus leyes y sus instituciones en frente de un reto endemoniado y por instantes tan angustioso como irritante. La historia, en resumen, de un logro policial sin igual en nuestro ambiente, logrado desde el sudor y la sangre que en las coyunturas desfavorables son parte del costo de la paz..

«Creo que, pasado el tiempo, mis libros van a ser un buen documento para conocer lo que pasó en este país en los últimos tiempos. Este nuevo ejemplar es durísimo, pues en él denuncio situaciones gravísimas que ocurren en España y en el planeta. Dada la precariedad laboral existente, cualquiera que disponga de información que afecte a la compañía en la que trabaja se lo va a pensar un par de veces en el momento de emplearla. Si un componente de un partido desea hacer carrera política, se morderá la lengua ya antes de criticar a sus líderes. Aun a un presidente autonómico se le aconseja que no critique al presidente del Gobierno…

Otros temas frágiles son los relativos a la Casa Real o bien a la justicia, por no charlar del tabú que rodea a los medios públicos. No obstante, estoy en condiciones de aseverar que en este libro no me he oculto en el momento de tratar los temas que me semejan más esenciales, y lo he hecho sin
género de autocensura. Tengo 75 años y lo único que pretendo esto es lo que pienso para estar en paz conmigo mismo»..

El manifiesto comunista (Tapa blanda)
El manifiesto comunista (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Contra el fascismo (Tapa blanda)
Contra el fascismo (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Bolsillo) (Tapa blanda)
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Bolsillo) (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
De las calles a las urnas: Nuevos partidos de izquierda en la Europa de la austeridad (Tapa blanda)
De las calles a las urnas: Nuevos partidos de izquierda en la Europa de la austeridad (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Tapa dura)
Sangre, sudor y paz: La guardia civil contra eta (Tapa dura)

Libro profesional

COMPRAR
Sin censura (Bolsillo) (Tapa blanda)
Sin censura (Bolsillo) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Pujol: todo era mentira (1930-1962) (Tapa blanda)
Pujol: todo era mentira (1930-1962) (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Ser de izquierdas es ser el último de la fila  (y saberlo) (Tapa blanda)
Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo) (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Los últimos españoles de mauthausen: La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices (Bolsillo) (Tapa blanda)
Los últimos españoles de mauthausen: La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices (Bolsillo) (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
La llamada de la tribu (Tapa blanda)
La llamada de la tribu (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Memoria del comunismo: De lenin a podemos (Tapa dura)
Memoria del comunismo: De lenin a podemos (Tapa dura)

Libro top ventas

COMPRAR
En defensa de la democracia: Crisis política, populismo y nacionalismo de barcelona a washington (Tapa blanda)
En defensa de la democracia: Crisis política, populismo y nacionalismo de barcelona a washington (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR

La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiese contribuir con un grano de arena a esa imprescindible labor.»

La diferencia entre La llamada de la tribu y otros libros como El pez en el agua es que acá el estrellato no lo tienen las experiencias del autor, sino más bien las lecturas que moldearon su forma de meditar y de ver el planeta en los últimos cincuenta años. En Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que le asistieron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas tras el gran trauma ideológico que supuso, por una parte, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el creador que más lo había inspirado en su juventud.

Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin, Jean-François Revel, le fueron al autor de enorme ayuda a lo largo de aquellos años de inquietud, mostrándole otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo en frente de la tribu, la nación, la clase o bien el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor esencial para el ejercicio de la democracia.

Reseñas:
«Descrito el proceso de maduración intelectual y de cariño valorativo de la democracia, Vargas Llosa entra en diálogo con 7 cimas del pensamiento y lo hace con su espléndida prosa. [...] El lector, que probablemente ya tiene nueva de aquellos que le han alumbrado, se halla con la agradable sorpresa de un tratamiento lleno de originalidad.»
Bernabé Sarabia, El Cultural

«Una aportación más que valiosa al discute político del instante, en el ambiente de un pensamiento depauperado en el que las ideas son continuamente reemplazadas por ocurrencias y las creencias con tweets. Un pensamiento que demanda a gritos la restauración del los pies en el suelo que Vargas Llosa echa en falta y que, como ya se ocupó de denunciar Ortega y Gasset, resulta ser en general el menos común de los sentidos.»
Juan Luis Cebrián, El País

«Estamos frente a un ensayo sin intenciones de intensidad académica, que se lee como una novela y que da a todos los que están muy distanciados del liberalismo una interesante plan de actuación de lecturas.»
José Ángel López, Que Leer.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias politicas y sociales:

armamentoideologias y organizacionla union europeapolitica internacionalpolitica nacionalterrorismopolitica y gobierno

Ver todas las categorías dentro de Libros de Ideologías y Organización:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.