Libros de La Unión Europea

¿Te llaman la atención los libros de la unión europea?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay a tu disposición montones de libros para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu tienda de libros más cercana puede que encuentres algunos libros de la unión europea, sin embargo, en Libreria10.com, contamos con los más recomendados.

Aquí debajo te listamos de estos libros de la unión europea. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estas lecturas. Te deleitarán.

Tenemos al día la lista de TOP ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Protección de datos, Administración tributaria y tratamientos de alto riesgo en la Unión Europea (Monografía)
Protección de datos, Administración tributaria y tratamientos de alto riesgo en la Unión Europea (Monografía)

Libro profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia de la Unión europea. De los orígenes al Brexit (Grado)
Historia de la Unión europea. De los orígenes al Brexit (Grado)

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Tratado de la Unión Europea, Tratado de Funcionamiento: y otros actos básicos de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca De Textos Legales)
Tratado de la Unión Europea, Tratado de Funcionamiento: y otros actos básicos de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca De Textos Legales)

Libro recomendado

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4VERSIONES CONSOLIDADAS  DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA
VERSIONES CONSOLIDADAS DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA

Autor 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de la unión europea

Libros recomendados 2020

Libreria 10 te trae los libros más buscados de este 2020 elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos en 2019. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras secciones de cómic, libros para niños, libros de ciencia ficción o los premios literarios más destacados.

libros de la unión europea recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros usuarios, en www.libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más importantes según tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también recomendamos los libros de la unión europea que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Política De La Unión Europea, Crisis y Continuidad: 43 (Academia)
Política De La Unión Europea, Crisis y Continuidad: 43 (Academia)

Lectura especial

COMPRAR
Reforma constitucional en la Unión Europea y en España (Varios)
Reforma constitucional en la Unión Europea y en España (Varios)

Edición espectacular

COMPRAR
Fundamentos De La Unión Europea (Manuales)
Fundamentos De La Unión Europea (Manuales)

Libro espectacular

COMPRAR
La lucha contra el fraude fiscal en España y en la Unión Europea (Monografía)
La lucha contra el fraude fiscal en España y en la Unión Europea (Monografía)

Edición profesional

COMPRAR
Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)
Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Libro espectacular

COMPRAR
El derecho de la Unión Europea y la vivienda
El derecho de la Unión Europea y la vivienda

Editorial TOP

COMPRAR
VERSIONES CONSOLIDADAS  DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA
VERSIONES CONSOLIDADAS DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Repensar la Unión Europea: Gobernanza, Seguridad, Mercado Interior y Ciudadanía: XXVII Jornadas Aepdiri: 1 (Homenajes y Congresos)
Repensar la Unión Europea: Gobernanza, Seguridad, Mercado Interior y Ciudadanía: XXVII Jornadas Aepdiri: 1 (Homenajes y Congresos)

Editorial TOP

COMPRAR

El presente volumen recoge una cuidada selección de los alegatos y conferencias sobre Europa --en su mayor parte nuevos-- pronunciados por Leopoldo Pelado-Sotelo, uno de los protagonistas de la Transición, que siempre y en todo momento se definió a sí mismo como un europeísta. La primera una parte del libro («La entrada de España en Europa») compendia ciertas intervenciones significativas a lo largo de su periodo en la primera línea de la política, primordialmente en su etapa de prácticamente 3 años como ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas, en los que se ocupó de empezar la negociación de la adhesión de España al Mercado Común y de efectuar una intensa labor pedagógica para aproximar Europa a los españoles. Tarea que siguió a lo largo de su breve orden como presidente del Gobierno, en el que dio el impulso terminante que dejó a su sucesor firmar el Tratado de adhesión de España a la CEE en mil novecientos ochenta y seis. La segunda parte («Reflexiones sobre la Unión Europea») reúne distintas conferencias en las que Pelado-Sotelo, ya fuera de la política activa, medita sobre la realidad de la UE, sus inconvenientes, sus posibles soluciones y el papel de España en el momento en que es ya una parte del club europeo. El libro ha sido editado en la compilación Raíces de Europa, que se publica en cooperación con el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, y en este número cuenta con el apoyo del Real Instituto Elcano. La selección de los textos y el estudio propedéutico han estado al cargo de Jorge Lafuente Cano, probablemente el historiador que mejor conoce la política europea de Pelado-Sotelo, tras años de investigación en su fichero y de entrevistas a muchos de sus cooperadores en la temporada de la Transición.

Este libro es un pasquín. En él me he tomado el derecho de criticar a Alemania. Por el hecho de que hemos visto de qué forma ha tratado a Grecia. ¿No es un anticipo de de qué forma va a tratar a Francia, a cualquier otro país del Este o bien del Sur? Sostengo que Alemania se ha transformado en un riesgo para sus vecinos y para sus asociados. Denuncio su insolencia y el presunto "modelo" que impone a el resto en beneficio propio. Muestro hasta qué punto representa un retroceso para nuestra civilización. Aviso: alén del Rin ha nacido un monstruo; es el hijo de la economía financiera desbocada y de un país que se ha entregado a ella, aquejado de necrosis por el envejecimiento acelerado de su población. Ese matrimonio está en vías de modelar Europa a su imagen y similitud. En verdad, Alemania va mal. El veneno alemán es el opio de los ricos. Mudar nuestras vidas y mudar a Alemania es un mismo empeño. Hay que realizarlo antes que sea demasiado tarde. - JEAN-LUC MÉLENCHON En este libro Jean-Luc se muestra como es , provocador y también irreverente, políticamente incorrecto, para decir verdades como puños y apuntar que esta UE se ha construido a medida de los intereses del capital financiero alemán con el concurso colaboracionista de las elites del resto de países. - PABLO IGLESIAS.

Este libro trata de la frágil actual situación de la Unión Europea y de las posibilidades de superarla. El creador plantea, en un corto plazo, una reacción que recupere legitimidad mediante logros específicos y palpables que lleguen a todos y cada uno de los ciudadanos y, en un medio plazo, una refundación basada en los valores esenciales del proyecto europeo. Piensa, además de esto, que la consolidación del proyecto integrador de la Unión Europea es la única garantía de que Europa evite su intrascendencia en un siglo xxi dominado por grandes potencias como E.U. o bien China.

En El paso cara Europa Luuk van Middelaar hace una conexión muy original entre el planeta de la política de poder europeo desde mil quinientos y las instituciones de Bruselas de nuestro tiempo: Europa tal y como se refleja en su Unión. No se trata de una catalogación seca de los tratados y las organizaciones de acá, sino más bien de la historia no contada de los políticos responsables de la creación y dirección de Europa, de Spaak a Sarkozy, Thatcher a Merkel. Con un agudo sentido de la ironía, el creador describe de qué manera los políticos europeos están en incesante busca de un público europeo que aplauda sus resoluciones. Lo han intentado con subvenciones, derechos, un parlamento, una bandera y con lecciones de nuestra historia compartida. Si bien con poco efecto. Van Middelaar pasó 5 años trabajando entre bastidores en la política europea y nacional. En Bruselas, fue testigo de las negociaciones sobre la Constitución Europea y en La Deba la campaña en contra suya de los holandeses. Se une a las experiencias personales con la erudición de un historiador, el intelecto de un pensador político y los instintos narrativos de un prosista, creando de esta manera un recuento único del nacimiento de Europa.

¿Por qué razón son el día de hoy prácticamente imposibles los USA de Europa cuando teóricamente y en abstracto es lo más racional? Este libro examina la contradicción que supone contar con de un enorme potencial mundial y carecer de fuerza para incorporarlo debido a las presentes restricciones estructurales de la UE. En él se examinan los primordiales antecedentes sobre la idea federal europea y sus consecutivos señales, una vez constituidas las Comunidades Europeas. Con esto se trata de enseñar de qué forma se ha configurado una Unión en la que cohabitan de forma contradictoria impulsos supranacionales y también intergubernamentales. Por otra parte, la Gran Recesión de dos mil ocho y la crisis de los asilados en dos mil quince proponen más que jamás profundos retos a la integración europea. Los fallos y las vacilaciones del establishment comunitario son aprovechados por fuerzas euroescépticas y eurófobas que incitan repliegues nacionalistas y optan por recetas de populismo déspota. Tras describir y también interpretar el contexto y los resultados de las vitales elecciones al Parlamento Europeo en dos mil diecinueve, se examinan los programas de los primordiales partidos de los 6 estados más poblados de la Unión desde un muestrario de cuestiones sobre el mayor o bien menor grado de integración protegido por cada uno de ellos de ellos y que da un cuadro muy representativo de la enorme pluralidad de opciones existentes.

Hacer lobby es una actividad profesional y precisa. El ochenta y seis por ciento de los políticos considera que el lobby mejora su trabajo (Burson-Marsteller, dos mil trece) y las compañías demandan lobbistas para hacer en frente de las amenazas regulativas (KPMG, dos mil doce). En Bruselas hay treinta mil lobbistas y prácticamente 9 mil organizaciones anotadas en el Registro de Trasparencia sostienes a reglas deontológicas. Mientras que Europa es una democracia representativa en construcción con 28 países en pos de su demos, da ejemplo de democracia participativa mediante los lobbies, verdaderos arietes de la sociedad civil en los centros de poder. Una visión diferente de la Unión Europea desde la experiencia de un lobista para saber qué, de qué forma y ante quién hacer lobby: una guía completa sobre el funcionamiento de la Unión Europea, 9 casos prácticos, el «termómetro del lobbying», esquemas, ejemplos, pistas y consejos: el manual terminante sobre Bruselas.Un libro inspirador, brev y directo que busca dar perspectiva a una actividad milenaria -como es la actividad comercial- infestada de mitos y prejuicios que, a veces, han distorsionado la figura del vendedor. Índice ¿Qué es el lobbying en la UE? - ¿Por qué razón se hace lobbying en la UE? - ¿Quiénes hacen lobbying y ante quién? Empresas, lobbistas y eurócratas.- ¿En qué momento y de qué manera se hace lobbying en la UE? - La regulación del lobbying en la Unión Europea: trasparencia y moral.- El lobbying para influir en las políticas y leyes de la UE.- El lobbying para acceder a las ayudas de la UE.- El lobbying en el campo de la libre competencia.- Protestas y recursos.- 9 casos prácticos de lobbying.- Bibliografía.

Afirmaba Salvador de Madariaga que, a causa de la Revolución Francesa, los europeos tenemos 2 patrias: la propia y Francia. Desde mil setecientos ochenta y nueve Francia ha estado presente en las mentalidades como generadora de los valores contemporáneos ligados a la democracia y a la nación. Francia ha sido generadora de exotismo y, sobre todo, una potencia cultural que solo tras la Segunda Guerra Mundial se ha visto apartada por USA. Si Tzvetan Todorov, uno de tantos franceses de adopción, se proponía el inconveniente de la alteridad desde el punto de vista francés como un «nosotros y ellos», el que se adopta en esta obra es el de un francesista que invierte la dirección de la mirada para examinar hasta qué punto nuestra imagen, la generada sobre nosotros y, lo que es más esencial, con nuestro concurso, es producto de esa factoría de mentalidades y estereotipos que es Francia y, de manera especial, París.

Esta es la crónica de un enorme esmero colectivo, la historia de un éxito: la larga marcha de España cara Europa, esto es, cara la modernidad. De esta forma presenta Joaquín Estefanía este volumen, que recoge el fruto de muchos años de atención, desde un observatorio privilegiado, al devenir de los sucesos políticos y económicos de España.

 En estas páginas, enmarcadas por un nuevo prólogo que examina la evolución de la UE en el tiempo trascurrido desde la primera redacción de la obra, desemboca una buena parte de la tarea periodística efectuada por el creador para el diario Informaciones y el semanario Cuadernos para el Diálogo, para 5 Días y, sobre todo, para El País, en lo que forma un viaje por la busca del sueño europeo, y una reflexión sobre por qué razón prosigue valiendo la pena perseguirlo.

 La larga marcha es, al tiempo, un relato político y económico, un ensayo hemerográfico, un documento sociológico, una crónica periodística y un testimonio; mas su autor quiere que se lea, ante todo, como «una mirada al servicio de la memoria y, con toda humildad, asimismo de la historia de este último medio siglo que ha sido para una buena parte de las diferentes generaciones de ciudadanos españoles una especie de utopia factible: Europa»..

«Desde hace unos años, la ola populista es incesante en Europa, y esto se confirma elección tras elección y en un país tras otro. Mas el populismo no está definido, avanza enmascarado, suma extrema derecha y extrema izquierda y mezcla nacionalismo y anticapitalismo. Es ya hora de descifrar su ADN.»

Lo que el lector tiene en sus manos es una radiografía de la Europa que surge tras el sunami de la Gran Recesión. Es asimismo un repaso al estado actual de la UE, generalmente, y de los países que la forman, particularmente, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos en la estela de la crisis y a los que se ha dado en llamar populismos. Desde los 2 extremos políticos, esos partidos desafían a las fuerzas que han sido hegemónicas en Europa desde la segunda mitad del siglo veinte, se dirigen a ámbitos extensos de la sociedad y aspiran a lograr el poder.

Escrito a 4 manos por 2 cronistas de larga trayectoria, uno de España y otro francés, La fortaleza asediada se mueve sobre un terreno en continua evolución, en el que primero fue la asoladora crisis de la deuda griega; después el brexit, que cambió absolutamente el proyecto europeo; entonces la sorprendente elección de Donald Trump en U.S.A., que agregó elementos desestabilizadores, singularmente por su antieuropeísmo e inclusive por su pretensión de desamparar la Coalición Atlántica, y, más adelante, el proceso independentista en Cataluña, la inopinada victoria de Emmanuel Macron en Francia, los nuevos autoritarismos centroeuropeos y la xenofobia escandinava o bien, en los últimos tiempos, las elecciones en Holanda, R. Unido, Alemania y también Italia.

En Europa, en el futuro próximo, puede pasar cualquier cosa. Y este libro es el mapa para comprenderlo..

Una mirada desde el Parlamento Europeo.

En este volumen se abordan diferentes cuestiones sobre la UE como la necesidad de emprender una profunda reforma financiera y del sistema de auditorías, para eludir el colapso económico y asegurar una redistribución equitativa de la riqueza; la consideración del derecho de asilo -el día de hoy en riesgo, en frente de la ola de racismo que recorre Europa- como una conquista inalienable que urge defender; la relevancia de hallar una solución a los retos que encara la industria cultural tras la llegada de Internet, con el cuestionamiento de los derechos de autor... o bien el papel que debe jugar la Unión Europea en el nuevo escenario político internacional.

Su condición de miembros del Parlamento Europeo no impide a sus autores, el europarlamentario socialista Antonio Masip Noble y su cooperador Pablo Sánchez La Muchacha, criticar ciertas resoluciones adoptadas por esta corporación, ni sus formas lentas y burocráticas, mas siempre y en todo momento desde el convencimiento de pertenecer a un organismo que, con sus defectos, creen indispensable en el camino cara un planeta más justo y solidario.

Ya antes de la llegada de la crisis mundial, Europa ya estaba en crisis. No había conseguido lograr ni su objetivo de avanzar en el proceso de unificación metanacional ni en el de integrar a las naciones resultantes de la disolución del Imperio soviético. La crisis económica mundial no solo amenaza con agudizar la crisis europea, sino más bien asimismo con desunir la propia Europa. Con todo, «allí donde medra el riesgo, medra asimismo la salvación», afirmaba uno de los más grandes versistas europeos (Hölderlin). Edgar Morin y Mauro Ceruti nos invitan exactamente a un pensamiento y a una política de salvación. Trazan un apasionado retrato de nuestra Europa, de su bivalente historia cuajada entre la civilización y la barbarie, y se preguntan de qué forma podemos exorcizar el peligro de parálisis y de disgregación, probando con lo que las razones para la esperanza anidan paradójicamente en las razones para la desesperación. .

La fábrica de los estereotipos: francia, nosotros y la europeidad (Tapa blanda)
La fábrica de los estereotipos: francia, nosotros y la europeidad (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Nuestra europa (Tapa blanda)
Nuestra europa (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
La fortaleza asediada: Los populismos contra europa (Tapa blanda)
La fortaleza asediada: Los populismos contra europa (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Europeos pero incorrectos
Europeos pero incorrectos

La mejor edición

COMPRAR
La unión europea. De la crisis a la unión federal
La unión europea. De la crisis a la unión federal

Edición recomendada

COMPRAR
Mas Ruropa, ­unida!: memorias de un socialista europeo
Mas Ruropa, ­unida!: memorias de un socialista europeo

Libro profesional

COMPRAR
La larga marcha: Medio siglo de política  (económica) (Tapa blanda)
La larga marcha: Medio siglo de política (económica) (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
¿estados unidos de europa? (Tapa blanda)
¿estados unidos de europa? (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
El paso hacia europa: Historia de un comienzo (Tapa dura)
El paso hacia europa: Historia de un comienzo (Tapa dura)

Edición especial

COMPRAR
Un europeísta en la transición (Tapa blanda)
Un europeísta en la transición (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
¿hacia la deconstrucción de la unión europea? (Tapa blanda)
¿hacia la deconstrucción de la unión europea? (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Estado de Derecho y Unión Europea
Estado de Derecho y Unión Europea

Editorial selecta

COMPRAR

La aguda crisis financiera de dos mil siete, que tuvo su origen en U.S.A., inmediatamente se extendió por Europa, y con ella sus serias consecuencias políticas, sociales y económicas. Más que a una crisis cíclica, característica de las economías avanzadas, dio sitio a una enorme recesión, de alcance mundial, cuyos efectos aún el día de hoy se dejan sentir. Desde ese momento hemos asistido a turbulencias y cambios sociales muy profundos, justamente al paso que se abría paso una nueva era de las comunicaciones mundiales en la que se ha extendido el sistema internet. Los autores de este libro, participantes en cursos y seminarios organizados por la Universidad Complutense de la capital española y la cátedra «Jean Monnet» de la Comisión Europea, se han centrado en el análisis de las causas económicas y las contestaciones institucionales a la crisis en Europa, concebidas estas como mecanismos de ayuda y solidaridad, en la Unión, a los países más perjudicados.

Sinopsis:

Esta obra reúne la reflexión seria y descansada de un señalado conjunto de juristas provenientes de múltiples Universidades españolas y europeas sobre esta trascendental cuestión que domina el presente discute político-jurídico y donde la UE se juega, como asevera en sus Palabras anteriores el Letrado General D. Manuel Campos Sánchez-Bordona, considerablemente más de lo que podría parecer. De ahí, el valor del conjunto de reflexiones que componen esta obra que aborda, por vez primera en el panorama editorial de España, este término de una forma integral.

Sinopsis:

Enrique Barón nos ofrece en este libro el recuento de una vida dedicada a la acción política al unísono que un dibujo bien estructurado y contextualizado de una temporada vital y una reflexión acertada y en profundidad sobre aspectos de la práctica política, el cambio en España y la construcción europea como una unidad económica y una democracia social de carácter supranacional. Miembro del Congreso de los Diputados en las cortes constituyentes, entró en el primer gobierno de Felipe González como ministro y, tras su salida del ejecutivo en mil novecientos ochenta y cinco,  empezó un largo periplo en el Parlamento europeo que lo llevó a su presidencia entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y dos, los años emocionantes  que prosiguieron a la caída del muro de Berlín.

Sinopsis:

Reflexiones europeas a mitad de camino es un libro del autor Zalba, Pablo editado por EIUNSA. Reflexiones europeas a mitad de camino tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil cuatrocientos sesenta y nueve-trescientos veintisiete-siete, de la compilación TRIBUNA SIGLO XXI y consta de doscientos veintiocho Páginas.

Sinopsis:

Europa, de entrada, no (mil novecientos sesenta y tres-mil novecientos sesenta y ocho) es un libro del autor Jesús M. Zaratiegui editado por Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, sociedad anónima. Europa, de entrada, no (mil novecientos sesenta y tres-mil novecientos sesenta y ocho) tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-trescientos trece-dos mil novecientos setenta y siete-ocho.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias politicas y sociales:

armamentoideologias y organizacionla union europeapolitica internacionalpolitica nacionalterrorismopolitica y gobierno

Ver todas las categorías dentro de Libros de La Unión Europea:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.