Libros de Matemáticas recreativas

¿Te gustan los libros de matemáticas recreativas?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay disponibles miles de libros y manuales para que puedas leer.

En tu biblioteca habitual puede que encuentres algunos libros de matemáticas recreativas, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más buscados.

A continuación te listamos de estos libros de matemáticas recreativas. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, debes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

He actualizado la lista de ofertas el día por la noche.

TOP VENTAS #150 adivinanzas para razonar bien 7-9 años (Terapias Juegos Didácticos)
50 adivinanzas para razonar bien 7-9 años (Terapias Juegos Didácticos)

Edición 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2JUEGOS ENTRENAR INTELIGENCIA MATEMATICA (Terapias Juegos Didácticos)
JUEGOS ENTRENAR INTELIGENCIA MATEMATICA (Terapias Juegos Didácticos)

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3100 enigmes per a triomfar en matemàtiques (Terapias Juegos Didácticos)
100 enigmes per a triomfar en matemàtiques (Terapias Juegos Didácticos)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Matemagia (Ciencia y Tecnología)
Matemagia (Ciencia y Tecnología)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de matemáticas recreativas

Libros recomendados 2020

Nuestra web te trae una serie de libros de este año elegidos por nuestros clientes como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para niños, libros técnicos o los premios literarios más importantes.

libros de matemáticas recreativas recomendados para disfrutar

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria 10 descubrirás también cuáles son los libros más recomendados según tus preferencias para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también recomendamos los libros de matemáticas recreativas que han recibido mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Matemáticas Re-Creativas: 029 (Editorial Popular)
Matemáticas Re-Creativas: 029 (Editorial Popular)

Libro recomendado

COMPRAR
Algebra Recreativa
Algebra Recreativa

Edición especial

COMPRAR
Razonamiento matemático. Nº0.1
Razonamiento matemático. Nº0.1

Más vendido

COMPRAR
El hombre que calculaba
El hombre que calculaba

Edición espectacular

COMPRAR
50 adivinanzas para razonar bien 7-9 años (Terapias Juegos Didácticos)
50 adivinanzas para razonar bien 7-9 años (Terapias Juegos Didácticos)

Lectura recomendada

COMPRAR
La puerta equivocada: Una nueva entrada al parque de diversiones de la matemática (Ciencia y Tecnología)
La puerta equivocada: Una nueva entrada al parque de diversiones de la matemática (Ciencia y Tecnología)

Edición 10

COMPRAR
El mágico mundo del Número Pi: Volume 2 (Cuentos matemáticos de Alicia Yaiza)
El mágico mundo del Número Pi: Volume 2 (Cuentos matemáticos de Alicia Yaiza)

Edición especial

COMPRAR
100 enigmes per a triomfar en matemàtiques (Terapias Juegos Didácticos)
100 enigmes per a triomfar en matemàtiques (Terapias Juegos Didácticos)

Edición recomendada

COMPRAR

¿Hay algo realmente azaroso? ¿Existe verdaderamente el infinito? ¿Vamos a poder llegar a captar la auténtica esencia de otras dimensiones?

En este exquisito viaje de descubrimiento, David Darling y el excepcional pequeño prodigio Agnijo Banerjee establecen vínculos entre la vanguardia de las matemáticas actuales y la vida tal y como la comprendemos, escarbando en lo extraño (¿nos agradaría la música alienígena?) y aventurándonos en expediciones para estimar la existencia del libre arbitrio y el fabuloso futuro de los ordenadores cuánticos. Lleno de misterios y paradojas, conceptos increíbles y soluciones sorprendentes, este libro es para cualquiera que busque contestaciones a las preguntas de la vida, aun a aquellas que jamás se te ocurrió hacerte..

Estamos habituados a encararnos a las matemáticas o bien a las ciencias de forma limitada. Y existen muchos métodos y técnicas diferentes para aprender a enfocar los inconvenientes y resolverlos. Considerablemente más de los que crees. Tanto si eres estudiante, como maestro o bien madre de hijos en edad escolar, este libro te dará herramientas para fortalecer todas y cada una de las capacidades de tu cerebro y te desvelará todos y cada uno de los secretos para lograr un aprendizaje efectivo en matemáticas o bien en otra disciplina.

¿Qué pueden descubrirnos las paradojas? Como los buenos trucos de ilusionismo, nos provocan tanto sorprendo que de forma inmediata deseamos descifrar la clave. Mas al paso que los magos no revelan nunca sus trucos, los matemáticos no tienen necesidad de guardar el secreto. Con las matemáticas podemos divertirnos o bien sorprendernos, mas además de esto podemos aprender. De la mano de este profesor inigualable cualquier lector inquieto y curioso se adentrará en un planeta tan fantástico como el de la insigne Alicia de Lewis Carroll. Y como , retornará del viaje con la psique todavía más lúcida y diligente.

Galileo Galilei ocupó su amplio genio en 3 empresas esenciales. La primera y quizás más famosa fue la observación astronómica, de la que resultaron descripciones pasmosas de las fases de Venus, los satélites de Júpiter, el relieve lunar o bien las máculas solares. La segunda fue el estudio de los cuerpos en movimiento, que le condujo a cuestionar la física aristotélica, la que había dominado el pensamiento occidental a lo largo de más de 2 milenios. Mas la que dejó tras de sí una huella más profunda fue la defensa –aun a peligro de fallecer en la hoguera– de una nueva forma de explicar el planeta, basada en la patentiza experimental y el rigor matemático: el procedimiento científico.

La reciente detección de rastros de un cuerpo múltiples veces más masivo que la Tierra alén de la órbita de Neptuno ha ocasionado revuelo en los medios, que lo han bautizado como «el noveno planeta». La verdad es que la palabra «planeta» ha alterado su significado durante la historia, y ha sido adjudicada y retirada a diferentes cuerpos. Ahora, merece la pena hacer un inventario de todo cuanto hemos aprendido hasta la data sobre el sistema solar. Más todavía si tomamos en cuenta que el futuro inmediato se presenta muy emocionante, con una posible misión tripulada a Marte y otras no tripuladas en pos de vida en las lunas de Júpiter y Saturno.

Erwin Schrödinger propuso la conocida paradoja del gato para patentizar el absurdo de la interpretación física de la teoría cuántica que defendían contemporáneos como Niels Bohr y Werner Heisenberg. El gato de Schrödinger, atrapado en un limbo a la espera de un observador que le dé la vida o bien le condene a la muerte, se ha transformado en el paradigma de todo lo que hace que la mecánica cuántica sea de manera profunda contraria a la intuición. Schrödinger perdió esa particular batalla, mas su nombre va a estar para siempre escrito con letras de oro en la historia de la ciencia merced a su ecuación de onda, un instrumento esencial en la descripción del planeta físico a escala atómica.

- Cierra los ojos. Imagina un espacio sin límites. - Imagina los movimientos de una partida de ajedrez perfecta. - Imagina que el número cuatro pudiese decirse de muchas formas diferentes. - Imagina los sucesos infinitesimales que pueden conducir a que reviente la revolución en un país. - Imagina una tribu que, por no saber contar, no planea nada que se extienda más de un día. - Imagina a Shakespeare descubriendo el número cero y las dimensiones de una ausencia. - Imagina que pudieses leer un libro de una infinidad de formas diferentes. Llevo por nombre Daniel Tammet y soy sinestésico: percibo los números con colores y siluetas. En mi cabeza, contar es como caminar por un bosque. Tengo diagnosticado, además de esto, el síndrome del sabio: puedo aprender un idioma en una semana y recitar decimales del número pi a lo largo de 5 horas (de ahí que me dieron un Guinness). Los números primos tienen para mí la belleza de la poesía. Cada mañana me siento en mi escritorio y me pregunto: ¿y si...?.

Los secretos de la partícula divina El anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs fue recibido por la comunidad cientofica como la nueva más esencial de las últimas décadas. Y no es de extrañar: su detección no solo confirmaba alén de toda duda el modelo estándar, pilar de nuestra visón del cosmos, sino representaba el triunfo de la apuesta de múltiples décadas por los grandes aceleradores de partículas como el LHC. Conforme, mas ¿cuál es precisamente su función? Nada menos que dotar de masa al resto de partículas elementales.

- Puedo aprender cualquier idioma en una semana. - Puedo recitar de memoria miles y miles de decimales del número pi. - Puedo rememorar el tono del suéter de la primera cita de mi vida. - Puedo eludir un atasco de tráfico con un pensamiento matemático. - Puedo pronosticar las contestaciones de la persona con la que hablo. Tengo por nombre Daniel Tammet y puedo hacer todo esto merced al síndrome del sabio, que me diagnosticaron por mis capacidades cognitivas excepcionales. Mas no soy tan diferente a ti. Deseo asistirte a conocer los secretos de tu cerebro y los avances de la ciencia en ese campo. A desarrollar la conciencia espacial, la intuición y la empatía. A abrazar nuevas formas de percepción y pensamiento creativo. A ir alén de la dificultad y las restricciones de lo que ves. Explicándote de qué manera marcha mi psique, procuraré que expandas los límites de la tuya. Es hora de emprender La conquista del cerebro.

La integridad y confidencialidad de las comunicaciones dependen de complejos códigos diseñados merced a la matemática. Este libro plantea un estimulante viaje a la aritmética de la seguridad y el secreto, con paradas, entre otras muchas, en los cifrados que han decidido el destino de las naciones y en el lenguaje con que se comunican los ordenadores.

En esta especie de " bestiario numérico " , Liz Strachan (maestra y divulgadora de matemáticas a lo largo de más de cuarenta años) escoge un ciento largo de números enteros no negativos que considera singulares, desde el cero hasta 1.000.000.007, dedicando a cada uno de ellos de ellos un breve capítulo. Asimismo apunta a posibles grandes conjuntos de números, como los factoriales o bien la sucesión de Fibonacci. De esta manera, el lector va a poder conocer conjuntos de números como los " rebosantes " , los " intocables " , los " prodigiosos " o bien los " perfectos " . " Curiosidades numéricas " es un libro exquisito que, en palabras de la autora, «no es para genios de las matemáticas ni para entusiastas de los números, sino más bien para quien desee pasar un buen rato, sea como sea su edad o bien nivel de formación».

Todas y cada una de las ciencias naturales modernas viran en torno a los conceptos de cambio y evolución. Curiosamente, la astrofísica ha sido de las últimas en incorporarse a esta línea de pensamiento, mas lo ha hecho de una manera muy radical: desde mediados del siglo veinte sabemos no solo que el cosmos se halla en un proceso de cambio permanente, sino hubo un tiempo en que ni tan siquiera existían las estrellas y las galaxias. El relato de lo que ha sucedido en los 7 mil billones de minutos desde el nacimiento del universo hasta el día de hoy, y del futuro que le espera, es tan emocionante como la historia del camino recorrido por la humanidad para lograr estos descubrimientos.

Marie Curie fue la primera científica en percibir un reconocimiento universal y la primera en percibir un premio Nobel. El descubrimiento de la radioactividad, que hizo con su marido, Pierre Curie, fue el comienzo de una refulgente carrera que acabó con la adición de 2 nuevos elementos a la tabla periódica: el radio y el polonio. Pese a que su tarea minaba con seriedad su salud, jamás dejó el laboratorio y, cuando reventó la Primera Guerra Mundial, supo poner al servicio del ejército francés y de sus heridos sus logros. Murió víctima de su pasión, mas su legado ha salvado miles y miles de vidas.

Carl Friedrich Gauss mereció en vida el apodo de «príncipe de los matemáticos», y en los 2 siglos que han pasado desde su muerte absolutamente nadie le ha discutido este sitio de privilegio. Su figura guarda interesantes paralelismos con la de otro excelente compatriota y moderno suyo: W. A. Mozart. Los dos fueron pequeños prodigio con carreras patrocinadas por gobernantes deseoso por vincular sus respectivas cortes a las mayores promesas de las artes y las ciencias. En contraste al músico, Gauss tuvo la suerte de disfrutar de una vida larga y sosegada, lo que repercutió en aportaciones esenciales en geometría, estadística, astronomía o bien física. De entre todas y cada una resaltan las relativas a la teoría de números, o sea, las que versan sobre las propiedades de los números; un campo científico que Gauss labró con mimo y en el que recogió ciertos frutos más exuberantes del pensamiento humano.

La teoría más ambiciosa nunca pensada. En nuestros días se admite generalmente que el cosmos, tal y como lo conocemos, brotó hace unos trece y ochocientos millones de años desde un acontecimiento explosivo al que se ha bautizado como «Big Bang». Tras él, un sistema de dimensiones exageradamente pequeñas y una densidad y temperatura excepcionalmente elevadas comenzó una expansión que todavía pervive. La teoría del Big Bang procura describir lo que pasó desde ese momento inicial. Mas ¿de qué manera brotó esa teoría? ¿Cuáles fueron las preguntas que llevaron a Lemaître, por una parte, y a Gamow, Alpher y Herman, por otro, a elaborarla? ¿Qué hechos experimentales la confirman?.

Los mejores contenidos científicos al alcance de todos. Una compilación de obras estrictas y de gran claridad expositiva, apoyadas en multitud de imágenes, dibujos y gráficos. Un panorama inusual de las grandes ideas del pensamiento científico y la astronomía. Una compilación dirigida y asesorada por un comité científico de prestigio mundial. Isaac Newton lideró la revolución científica que tomó Occidente al ataque en el siglo XVII y cuyo culmen fue la publicación en mil seiscientos ochenta y siete de los Comienza Mathematica, obra en la que Newton postuló un universo constituido a través de 3 leyes que regían el movimiento y por una fuerza atrayente de alcance universal: la gravedad. A estas aportaciones esenciales todavía hay que sumar la invención del cálculo y las bases de la óptica para componer la figura de un genio sin igual.

Max Planck ha sido con frecuencia caracterizado como un revolucionario a su pesar. En mil novecientos postuló la idea de que la energía no se emite de forma continua, sino más bien a través de «paquetes» o bien cuantos. A la estela de esta hipótesis radical se gestó la mecánica cuántica, la teoría que, así como la relatividad, sosten la visión moderna del cosmos. La mecánica cuántica dirige su mirada al terreno de lo microscópico y ciertos de sus postulados son tan pasmosos que el propio Planck confesó con frecuencia sentirse superado por las consecuencias de sus descubrimientos. Profesor de maestros, encabezó la ciencia alemana a lo largo de décadas y sostuvo viva la llama de la razón en los años lúgubres del nacionalsocialismo.

Albert Einstein encarna como pocos el potencial de la ciencia para redefinir nuestra visión del planeta. No en balde su semblante se cuenta entre los más identificables del pasado siglo, a la altura de las estrellas de cine o bien de las grandes figuras de la política. Apagados los ecos de la temporada convulsa en la que vivió y creó, de las guerras mundiales y el pavor nuclear, perviven sus excepcionales aportaciones científicas: la relación entre masa y energía expresada en la muy célebre ecuación E=mc2, su trabajo vanguardista sobre la naturaleza cuántica de la luz y, sobre todo, la teoría de la relatividad, que alteró por siempre nuestras ideas más arraigadas sobre el espacio y el tiempo. El espacio es cuestión de tiempo.

Werner Heisenberg fue, a lo largo de unos años, uno de los hombres más temidos de Occidente. No en balde lideraba el programa nuclear nacionalsocialista, al final errado. Su cooperación con este régimen delincuente iba a ensombrecer un legado excepcional en lo científico: en mil novecientos veinticinco, había elaborado el marco teorético que encaminaba el colérico raudal de descubrimientos cuánticos de las décadas precedentes y, un par de años después, postulaba su insigne principio de inseguridad. En un sentido vital, aseveró Heisenberg, el observador influye en la realidad que está observando. Este principio y sus consecuencias dejaron perplejo a más de uno, entre ellos a Einstein, que escribió como protesta: «Me agrada pensar que la Luna prosigue ahí si bien no la esté mirando».

En las últimas décadas se ha constatado que un tipo nuevo de materia, radicalmente diferente a la tradicional, se extiende por todo el cosmos. Llamada «oscura» por lo bastante difícil que resulta advertirla, es considerablemente más rebosante que la materia ordinaria. Así como la no menos enigmática «energía oscura», forma el noventa y cinco por ciento del universo. Es tal su densidad que de ellas depende el destino de todo el cosmos. Las investigaciones sobre su naturaleza prometen abrir nuevos horizontes a nuestra entendimiento de la realidad.

Ya en tiempos de Newton los científicos imaginaron «estrellas oscuras» que ejercitaban una atracción tan fuerte que ni tan siquiera la luz podía escapar de ellas. Los nuevos radiotelescopios y los adelantos teóricos de genios como Wheeler o bien Hawking han hecho que en las últimas décadas los orificios negros hayan pasado de entretenimiento teorético a alucinante, para ciertos aun inquietante, realidad. Todo en ellos es extremo: desde el modo perfecto en que distorsionan el espacio y el tiempo hasta las paradojas científicas que nos proponen, cuya solución podría aun abrirnos la puerta a otros universos.

La física moderna se halla frente a la incómoda situación de obedecer a 2 señores que no se charlan entre sí. Cuando se estudia lo microscópico las reglas las dicta la teoría cuántica; en el campo de lo macroscópico la reina suprema es la relatividad. Los intentos por encontrar una teoría latente que armonice las dos, la conocida Teoría totalmente, se han encontrado una y otra vez con obstáculos insuperables. ¿Cuáles son las aspirantes más plausibles a erigirse en ese Beato Grial de la ciencia?.

Conocido ya en España por su libro " La vida segrega de los números " , George Szpiro nos obsequia en " Festival matemático: Cincuenta pasatiempos y curiosidades " una miscelánea que va a hacer las exquisiteces de los abundantes apasionados al planeta de los números. Durante sus páginas, el libro recoge desde soluciones (adecuadas o bien incorrectas) dadas a problemas tradicionales no resueltos, hasta anécdotas relacionadas con el planeta de las matemáticas, pasando por la revelación de los papeles ocultos que en los lugares más inesperados desempeña esta ciencia en la vida ordinaria.

La evolución del cosmos (Tapa dura)
La evolución del cosmos (Tapa dura)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
La conquista del cerebro (Tapa dura)
La conquista del cerebro (Tapa dura)

Edición espectacular

COMPRAR
Matemáticas y códigos secretos (Tapa dura)
Matemáticas y códigos secretos (Tapa dura)

Editorial TOP

COMPRAR
Los agujeros negros (Tapa dura)
Los agujeros negros (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
El big bang y el origen del universo (Tapa dura)
El big bang y el origen del universo (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
El cosmos y la materia oscura (Tapa dura)
El cosmos y la materia oscura (Tapa dura)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Gauss y la teoría de los números (Tapa dura)
Gauss y la teoría de los números (Tapa dura)

Magnífico libro

COMPRAR
Galileo y el método científico (Tapa dura)
Galileo y el método científico (Tapa dura)

Edición recomendada

COMPRAR
¡aja! paradojas que te hacen pensar (bolsillo) (Tapa blanda)
¡aja! paradojas que te hacen pensar (bolsillo) (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Curiosidades numéricas (Tapa blanda)
Curiosidades numéricas (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La revolución cuántica de max planck (Tapa dura)
La revolución cuántica de max planck (Tapa dura)

Edición de lujo

COMPRAR
El sistema solar (Tapa dura)
El sistema solar (Tapa dura)

Edición profesional

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias:

astronomiaciencias aplicadasciencias exactasciencias naturalesdivulgativos ciencias naturales

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.