Libros de Ecología

Si te fascinan los libros de ecología, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay a tu disposición miles de libros y manuales para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de ecología, sin embargo, en Libreria10.com, tenemos los más recomendados.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de ecología. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos manuales. Te encantarán.

Tenemos al día la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1El futuro robado: Las aventuras de Said y Sheila (Literatura Infantil (6-11 Años) - Sopa De Libros)
El futuro robado: Las aventuras de Said y Sheila (Literatura Infantil (6-11 Años) - Sopa De Libros)

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Los guardianes de la Tierra. Ecología para niños y jóvenes: Cuidar el planeta para niños y jóvenes. Contra el Cambio climático. Ecología para ... Cale
Los guardianes de la Tierra. Ecología para niños y jóvenes: Cuidar el planeta para niños y jóvenes. Contra el Cambio climático. Ecología para ... Cale

Lectura deliciosa

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #323 ideas para ser un eco-héroe
23 ideas para ser un eco-héroe

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El Cambio Climático (Medio Ambiente)
El Cambio Climático (Medio Ambiente)

Edición 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de ecología

Libros recomendados de este año

Libreria 10 te trae una serie de libros de este 2021 recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de ecología recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también recomendamos los libros de ecología que han recibido las mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Los guardianes de la Tierra. Ecología para niños y jóvenes: Cuidar el planeta para niños y jóvenes. Contra el Cambio climático. Ecología para ... Cale
Los guardianes de la Tierra. Ecología para niños y jóvenes: Cuidar el planeta para niños y jóvenes. Contra el Cambio climático. Ecología para ... Cale

Más vendido

COMPRAR
Guía de campo (Enciclopedias)
Guía de campo (Enciclopedias)

El mejor editor

COMPRAR
Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta (Zenith Green)
Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta (Zenith Green)

Editorial recomendada

COMPRAR
El Silencio De Los Animales. Sobre El Progreso Y Otros Mitos Modernos (Ensayo Sexto Piso)
El Silencio De Los Animales. Sobre El Progreso Y Otros Mitos Modernos (Ensayo Sexto Piso)

Libro profesional

COMPRAR
El Libro De La ecología: 19
El Libro De La ecología: 19

Libro TOP Ventas

COMPRAR
A los que vienen: Democracia, desigualdad, justicia, educación, ecología, sexualidad, felicidad explicadas a los jóvenes (Punto de mira)
A los que vienen: Democracia, desigualdad, justicia, educación, ecología, sexualidad, felicidad explicadas a los jóvenes (Punto de mira)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Lobo Iberico, El - Biologia, Ecologia Y Comportamiento
Lobo Iberico, El - Biologia, Ecologia Y Comportamiento

Edición 10

COMPRAR
Amenaza en la Antártida: Las aventuras de Said y Sheila (Literatura Infantil (6-11 Años) - Sopa De Libros)
Amenaza en la Antártida: Las aventuras de Said y Sheila (Literatura Infantil (6-11 Años) - Sopa De Libros)

Editorial TOP

COMPRAR

Tras la máquina de vapor y el motor de combustión interna, las tecnologías «verdes» han puesto a la humanidad en vías de una tercera revolución industrial y energética. Como las 2 precedentes, se fundamenta en un recurso principal, una materia prima tan vital que los especialistas, los tecnoprofetas, los jefes de Estado y los estrategas militares la llaman «el petróleo del siglo xxi». Mas que los usuarios, en contraste a lo que ocurría con el lignito y el petróleo, no conocen. En lo más mínimo.

Vanadio, germanio, platinoides, antimonio, berilio, renio, tántalo... Son ciertos nombres que se ocultan tras la materia prima en cuestión, los metales extraños, que Guillaume Pitron lleva 6 años estudiando, y que se supone que va a llevarnos a una nueva era energética, esta vez considerablemente más ecológica, sustentable y mejor para todos.

No obstante, ¿sabemos qué costo pagaremos por esta apuesta? ¿Quiénes son los campeones y quiénes los vencidos en el ajedrez del capitalismo verde? ¿Con qué costo para nuestras economías, para el humano y para el medioambiente lograremos asegurar el suministro? Al estimar independizarnos de las energías fósiles, ¿quizás no nos vamos a estar sumiendo en una dependencia todavía más fuerte y tal vez peor?.

Quan la Greta Thunberg va prendre consciència del desastre que suposarà per a la humanitat el canvi climàtic, va decidir començar a lluitar per aguantar-lo. L’agost del dos mil dieciocho va comenzar una vaga escolar que labra com labra ja segueixen centenars de milers d’estudiants a tot el món. Des de llavors ha aconseguit cridar l’atenció mediàtica i parlotear davant dels líders mundials amb un missatge molt clar: els adults han d’actuar, perquè quan els joves d’avui siguin grans ja no hi haurà marxa enrere. La Greta, que té un trastorn d’Asperger, és aspirante al Premi Nobel de la Pau. Aquest volum és un recull de tots els seus alegatos.

«Estem davant d’un desastre mundial i labra és moment de parlotear clar».

El canvi climàtic aviat serà irreversible.
Els polítics no reaccionaran.
Potser tu sí.

#vagapelclima


Amb la col·laboració de la Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura..

Una vez hemos reconocido que nuestro planeta llega a su fin, ¿qué podemos hacer?

Este estremecedor relato de de qué manera estamos precipitando el planeta cara su Armagedón nos descubre amenazas impensables hasta en nuestras peores pesadillas.

Es peor, mucho peor, de lo que imaginas.

El día de hoy, la subida del nivel del mar es una causa de alarma extendida entre aquellos que han descuidado el sueño perjudicial de que el calentamiento global es un mito. No obstante, no es ni tan siquiera la punta del enorme iceberg de horrores impensables que conminan la vida en la Tierra: incendios, huracanes, sequías, inundaciones... Todas y cada una estas inquietantes manifestaciones del cambio climático, ya recurrentes para millones de personas, son solo un adelanto de lo que está por llegar: hambrunas, plagas, un aire irrespirable, migraciones poco a poco más masivas, el colapso económico e inclusive conflictos bélicos globales.

Con una precisión y una lucidez que estremecen, David Wallace-Wells edifica el relato caleidoscópico de las consecuencias que va a tener, tan solo en una generación, nuestra impasibilidad frente a la crisis ecológica. Incidiendo con crueldad en de qué manera hemos fracasado al imaginar y, ante todo, decretar un mejor futuro, El planeta inhóspito nos transporta a un futuro inminente y nos sirve la reflexión terminante de de qué manera hemos arrasado nuestro hogar; todo ello en clave de una ferviente y todavía más apremiante llamada al cambio.

Reseñas:
«Un ya antes y un después en todo cuanto se ha escrito del cambio climático.»
Carlos Fresneda, El Planeta

«Un libro que debemos leer si no deseamos que nuestros nietos nos maldigan.»
Timothy Snyder

«Un libro penetrante, que al unísono me asusta y esperanza sobre el futuro.»
Jonathan Safran Foer

«David Wallace-Wells ha generado a propósito una estremecedora polémica, entre los estilos de Stephen King y Stephen Hawking. Este libro te coge plenamente desprevenido y te ahoga en un río exuberante de prosa impresionantemente lírica que te persuade de la inminencia del Armagedón. Vehemente y sagaz, describe los horrores de la extinción de nuestra especie con un entusiasmo alarmante y llega a nuestras manos justo en el instante de mayor emergencia. Espero que todo el planeta lo lea y sienta pánico.»
Andrew Solomon

«David Wallace-Wells mantiene que el impacto del cambio climático va a ser considerablemente más grave de lo que piensa la gente, y está en lo correcto. Una obra tan oportuna como estimulante.»
Elisabeth Kolbert

«Fascinante, terrorífico, favorece una lectura furiosa. Este libro es probablemente el testigo más completo hasta la data sobre de qué manera el cambio climático va a convertir todos los aspectos de nuestras vidas, lugar desde el que vi.

vimos hasta lo que comemos, pasando por las historias que contamos. De obligada lectura para entender un planeta que cada vez nos resulta más extraño y también impredecible.»
Amitav Gosh

«Es un libro que debemos leer si no deseamos que nuestros nietos nos maldigan.»
Timothy Snyder

«Una advertencia: cuando los científicos concluyen que el peor de los casos previstos para el calentamiento global no era más que optimismo infundado, quizá es hora de alarmarse. Cuando menos, esa fue mi reacción cuando acabé de leer este refulgente y también inexorable análisis de Wallace-Wells sobre una pesadilla que nos avizora, puesto que no se enmarca en un futuro lejano, sino más bien en un presente anárquico y apremiante.»
Mike Davis

«Una descripción estricta y lúcida de una crisis sin precedentes y de los mecanismos de negación a los que recurrimos para eludir reconocer su alarmante y también indiscutible existencia.»
William Gibson

«El planeta inhóspito es el libro más terrorífico que he leído nunca. Su tema es el cambio climático y, sus métodos, científicos, mas la epicidad de su tono recuerda a la grandiosidad del Viejo Testamento. El autor se ha documentado minuciosamente y organiza un horripilante viaje mediante un rincón que concentra las catástrofes que pronto van a tragar nuestro planeta conforme se calienta.»
Farhad Manjoo, The New York Times

«Potente y evocador. Wallace-Wells ha conseguido superar sobradamente el habitual relato del cambio climático. Evita el lenguaje banal y distante de la climatología a favor de una prosa rica y vibrante.»
Jennifer Szalai, The New York Times

«Fascinante. Muchos lectores pensarán que el relato de Wallace-Wells sobre nuestros posibles escenarios de futuro es demasiado alarmista. Mas es que está sobresaltado. Y deberíais estarlo asimismo.»
The Economist

«Los razonamientos de Wallace-Wells son de una consistencia asoladora. Una pieza maestra que, así como un s.

La oruga que se desliza de forma lenta sobre una hoja, la flor que lucha por un rayo de sol, el pájaro que busca algo jugoso que llevar al nido… ¿Podemos ver todo el bosque por medio de una pequeña ventana de hojas, piedras y agua? Un metro cuadrado de bosque es todo cuanto se precisa para querer la dificultad de nuestro planeta: las pequeñas dependencias, las numerosas correspondencias, y el frágil equilibrio son los mismos; solo cambia la escala.

En estos tiempos en los que la población de abejas mundial está padeciendo un descenso incomprensible, Mark Magill aconseja extraer lecciones de vida del arte de la apicultura. Desde la observación del comportamiento de las abejas y de su experiencia como apicultor, el escritor y maestro de meditación Mark Magill nos ofrece una serie de lecciones espirituales y medioambientales que van a ayudar a los lectores a probar la calma y el fácil placer de observar y también interaccionar con la naturaleza.

El libro describe más de cincuenta de plantas frecuentes en nuestro ambiente y ofrece una información detallada sobre las propiedades medicinales de cada una, como las indicaciones para reconocerlas y usarlas. Un índice por enfermedades guiará al lector para usar este libro como un manual práctico para usar apropiadamente cada una de las plantas propuestas. El creador es cronista, escritor, especialista en medicina natural y cooperador de cadenas como CNN y periódicos de España y América. Es integrante de honor del Instituto Internacional de Medicina Natural y Premio Mundial Gourmand World Cookbook Awards dos mil catorce, una de las distinciones a libros sobre gastronomía más esenciales del planeta.

Vivimos tiempos extraordinarios: jamás ya antes ningún humano había experimentado una concentración de gases de efecto invernadero como la presente. El cambio climático y la crisis ecológica se están acelerando a un ritmo inesperado y ahora nuestra casa está en llamas. ¿Qué hacemos en un incendio? Sostener la calma y buscar una salida de urgencia. En este libro, Emilio Santiago y Héctor Tejero nos muestran primero la magnitud del incendio que amenaza nuestro porvenir y después tratan de señalarnos una vía de escape cara la que dirigirnos y ganar tiempo: el Green New Deal. Dado a conocer globalmente por Alexandria Ocasio-Cortez, el Green New Deal es un ambicioso programa de intervención pública y movilización social para frenar los peores desmanes del nihilismo ecológico y social neoliberal.

Esta es la historia de una familia que encara su crisis enfrentándose a una crisis todavía mayor: la de nuestro planeta

#HuelgaPorElClima

«Quiero que actúen tal y como si nuestra casa estuviese ardiendo. Por el hecho de que de esta forma es.» Con estas palabras cerraba Greta Thunberg su alegato en el foro de discusión de Davos el veinticinco de enero de dos mil diecinueve, 5 meses tras empezar su huelga por el tiempo. Desde ese momento, la activista ha sumado a millones de personas a su lucha para salvar el planeta. Mas ¿qué llevó a una adolescente de 15 años a tomar la resolución de plantarse a solas frente al Parlamento de su país y desde allá procurar mudar el planeta?

Esta historia, escrita por la familia Thunberg y contada por la voz de la madre, la vocalista de ópera Malena Ernman, empieza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un reportaje sobre el cambio climático. Sus progenitores emprenden una batalla fiero por su salud hasta el momento en que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. Al poco tiempo, la hija menor, Santa, muestra signos de trastornos afines. Este es el grito de socorro de una pequeña para persuadir, primero a los suyos y después al planeta, de que la sociedad está tan enferma como el planeta y de que es urgente que reaccione. Una narración estremecedora de una familia moderna que supera su crisis retando una crisis global.

La crítica ha dicho...
«Esta temporada precisa gente como Greta. Las ideas están en el aire y hace falta alguien que las formule.»
Svetlana Alexiévich

«Escuchemos a Greta. Quizás aún estemos a tiempo.»
J. M. G. Le Clézio

«El relato excepcional de de qué forma una familia consigue ponerse de pie, con gran lucidez ética, frente a la tremenda responsabilidad de estar vivos en el instante en que nuestras resoluciones colectivas inmediatas están determinando el futuro de la vida en la Tierra. [...] Greta Thunberg ya ha inspirado un jalón global: este libro guarda la esencia de de qué forma vamos a ganar.»
Naomi Klein

«La historia de Greta es sorprendente y apasionante. [...] No creo que exista un precedente afín en toda la historia: que una adolescente [...] lidere un movimiento de millones de personas.»
David Wallace-Wells (autor de El planeta inhóspito), El País

«Greta arde de autenticidad, es un puro alarido de desesperación y de incredulidad ante nuestra ceguera.»
Rosa Montero

«La familia Thunberg-Ernman cuenta de forma entretenida y con una sinceridad aplastante su paso asolador por los avernos.»
Eva Stegen, The Friday

«Una lectura poderosa y contundente, distópica y optimista, personal y objetiva.»
Marie Pettersson, Sydsvenskan

«Un grito [...], un testimonio escrito ahora que el presagio de un desastre avanza. La propia crisis de una f.

amilia es, realmente, una prueba de su inteligencia.»
Sverker Sörlin, Dagens Nyheter

«Un libro emocionante.»
Arno Widmann, Berliner Zeitung

«Una mirada sorprendente y también introspectiva de una familia que vive adaptándose a los reveses del destino.»
Steffen Trumpf, dpa

«Valiente y tenaz.»
Anna Hellgren, Expressen

«Una historia excepcional y apasionante.»
Alexandra von Poschinger, Passauer Neue Presse.

Cambio climático (Tapa dura)
Cambio climático (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La guerra de los metales raros: La cara oculta de la transición energética y digital (Tapa blanda)
La guerra de los metales raros: La cara oculta de la transición energética y digital (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Incendios forestales: Reflexiones desde galicia (Tapa blanda)
Incendios forestales: Reflexiones desde galicia (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
El green new deal global: Por qué la civilización de los combustibles fósiles colapsará en torno a 2028 y el audaz plan económico para salvar la vida
El green new deal global: Por qué la civilización de los combustibles fósiles colapsará en torno a 2028 y el audaz plan económico para salvar la vida

Edición recomendada

COMPRAR
Las plantas medicinales de tu jardín: Guía práctica de la botica natural
Las plantas medicinales de tu jardín: Guía práctica de la botica natural

Editorial recomendada

COMPRAR
El mundo que nos dejáis: La rebelión de los más jóvenes frente a la emergencia climática y ambiental (Tapa blanda)
El mundo que nos dejáis: La rebelión de los más jóvenes frente a la emergencia climática y ambiental (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Una agenda para la cuestión animal: Libertad, compasión y coexistencia en la era humana (Tapa blanda)
Una agenda para la cuestión animal: Libertad, compasión y coexistencia en la era humana (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento (Tapa blanda)
El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
El pequeño libro del veganismo (Tapa dura)
El pequeño libro del veganismo (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
¡ahora!: El desafío más grande de la historia de la humanidad (Tapa blanda)
¡ahora!: El desafío más grande de la historia de la humanidad (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
En un metro de bosque: Un año observando la naturaleza (Tapa blanda)
En un metro de bosque: Un año observando la naturaleza (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
La meditación y el arte de cuidar abejas (Tapa dura)
La meditación y el arte de cuidar abejas (Tapa dura)

Magnífico libro

COMPRAR

El cambio climático es una amenaza para nuestro planeta y día tras día hay más especies en riesgo de extinción. Las voces contra la atrocidad animal charlan poco a poco más alto y día tras día hay más personas que toman la resolución de pasarse al veganismo. Este pequeño libro está concebido para ofrecer la información precisa para dar el paso y descubrir qué es lo que significa ser vegano, por qué razón hay tanta gente que decide vivir de esta manera y de qué forma puede favorecerte, aparte de un montón de recetas fáciles para aprender a cocinar platos ricos y variados..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ciencias:

astronomiaciencias aplicadasciencias exactasciencias naturalesdivulgativos ciencias naturales

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.