¿Amas los libros de crítica de cine?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

TOP VENTAS #4Historia del cine español (Signo E Imagen)
Historia del cine español (Signo E Imagen)

Edición 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de crítica de cine

Mejores libros de este año

Nuestra web te trae una serie de libros de este 2020 elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más destacados.

libros de crítica de cine recomendados para ser feliz

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria10 descubrirás también cuáles son los libros más destacados en función de tus preferencias para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también recomendamos los libros de crítica de cine que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

HOMBRE EN LA LUNA - 1969: REGISTRA, CALIFICA Y CREA UN RANKING CON LAS PELÍCULAS VISTAS | CREA TUS PROPIAS CRÍTICAS CINEMATOGRÁFICAS | REGALO ORIGINAL

Editorial recomendada

COMPRAR
¡Salva al gato!: El libro definitivo para la creación de un guión (Fuera de Campo)

Editorial recomendada

COMPRAR
Antologia critica del cine español
Antologia critica del cine español

Edición 10

COMPRAR

Libro espectacular

COMPRAR
No están todas las que son. Pero son todas las que están (Crítica de cine)

Libro top ventas

COMPRAR
Art Of Mondo
Art Of Mondo

Edición especial

COMPRAR
Manual de crítica de cine: 3 (Periodismo)

Editorial TOP

COMPRAR
Maquiavelo frente a la gran pantalla. Cine y política (Pensamiento crítico)

Editorial TOP

COMPRAR

En esta edición actualizada con recensiones entretenidas y también informativas, mil uno películas que hay que ver ya antes de fallecer forma la guía de referencia para cualquier amante del séptimo arte.

Las mejores películas de todos y cada uno de los tiempos, aquellas que no hay que perderse. La selección que presenta este volumen tiene presente tanto la relevancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica.

Acá está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse.
¡Nada más y nada menos que mil uno!

Tanto si busca detalles sobre una película que se sabe de memoria desde el primer hasta el último fotograma, tal y como si sencillamente desea decidir qué cinta verá esta noche, hallará en este volumen la más completa guía cinematográfica, con todo cuanto es conveniente conocer sobre las películas que de veras cuentan.

Una documentada recensión pone cada obra en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su razonamiento, intérpretes y peculiaridades.

Además de esto, una pormenorizada ficha complementaria especifica todos y cada uno de los datos técnicos (país y también idioma de producción, directivo, argumentista, intérpretes, música...), así como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales.

De cada película se señala asimismo su título original y aquel con el que se estrenó su versión en español, como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directivos y una clasificación de las obras por géneros..

La intención de este libro es la de ofrecer a formadores, enseñantes y progenitores un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos tiempos de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la F.P. básica. Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y dicha, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son ciertos temas sobre los que se invita a discutir a progenitores, educadores y estudiantado. Mas, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser empleado en estas etapas formativas, cabe agregar lo que podríamos llamar una " pedagogía de la mirada " . Pues, en un planeta sobresaturado de imágenes, poner a la predisposición del lector prácticamente cincuenta de ejercicios de análisis específicos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y eficiente, a que sea más siendo consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo alegato. Se trata no solo de establecer lo que una película afirma, sino más bien, asimismo, de determinar de qué manera afirma lo que afirma. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.

Una foto mítica ha dejado testimonio de una asamblea legendaria. En el mes de noviembre de mil novecientos setenta y dos, el director de cine George Cukor deseó reconocer el talento de Luis Buñuel y le invitó a una comida en su fantástica mansión de Beverly Hills. A la cita asistieron John Ford, Alfred Hitchcock, Rouben Mamoulian, Robert Mulligan, George Stevens, Billy Wilder, Robert Wise y William Wyler, una pléyade de maestros de Hollywood nunca ya antes congregada y retratada en un acto privado. Fritz Lang no pudo asistir por estar indispuesto, mas recibió al día después en su casa la visita del directivo de España, quien 4 meses después ganaría el Oscar con El reservado encanto de la burguesía.

Medio siglo después, el cronista, prosista y argumentista Manuel Noble relata los detalles de aquel banquete y del excepcional escenario en el que se festejó. Con técnicas narrativas y con multitud de anécdotas, pone de pie un increíble y emocionante instrumento amante del cine que recrea las vidas y las filmografías de Luis Buñuel y de todos y cada uno de los grandes y también imborrables genios que participaron en aquel histórico almuerzo, al paso que dilucida sus afinidades y sus diferencias, sus luces y sus sombras, sus peripecias librescas y su legado personal y cinematográfico..

¿De qué manera charlar sobre el pasado cuando ese ademán es cooptado y desactivado por el poder? Este ensayo prosigue un hilo colorado en la cultura visual moderna para descubrir ciertas obras que subvierten las reglas impuestas por la llamada cultura de la Transición para referirse al pasado. En ellas se cifra la " Poética de la ausencia " : son obras subjetivas, inacabadas, abiertas y también híbridas, entre la fotografía y el cine reportaje, que emplean técnicas radicales de montaje y de reapropiación para desequilibrar la idea de que el pasado se puede recobrar de forma inofensiva. Al cuestionar la concepción del presente como un espacio llano y aproblemático, estas obras abren fisuras, como deseaba Walter Benjamin, en la homogeneidad de la historia. Y en la de la propia escritura de este ensayo.

El Noticiario Cinematográfico De España, conocido popularmente como NO-DO, vio las pantallas cinematográficas por primera vez en el mes de enero de mil novecientos cuarenta y tres. Creado como instrumento audiovisual del nuevo Estado, disfrutó a lo largo de décadas del privilegio de su exclusividad y su proyección fue obligatoria en todos y cada uno de los cines de España. Pese a los abundantes cambios que ensayó la sociedad de España, el Noticiario continúa hasta entrada la democracia, en mil novecientos ochenta y uno. Mas NO-DO no fue solo un instrumento de publicidad política. Su condición de noticiario cinematográfico hace de él un dispositivo informativo, bien que sesgado, de entretenimiento y de variedades que acompañaba muy puntualmente los programas de las salas de proyección. A través del conjunto de su producción (Noticiario, gaceta semanal titulada " Imágenes " y reportajes), NO-DO forma el arsenal audiovisual más esencial, y hasta la data inexplorado, para documentar la vida del franquismo, por lo menos hasta la llegada de la T.V., con la que comparte estrellato desde finales de los años cincuenta.

Las relaciones de Antonin Artaud (mil ochocientos noventa y seis-mil novecientos cuarenta y ocho) con el cine tuvieron siempre y en todo momento un carácter equívoco y complejo: como señala uno de sus biógrafos, siempre y en toda circunstancia fluctuó entre la sospecha de que la incipiente industria solo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiese dejarle el descubrimiento de un lenguaje genuinamente autor y revolucionario. Actor y argumentista, como teorético propuso inconvenientes y adivinó perspectivas que prosiguen resultando actualmente más actuales que jamás. El presente volumen incluye una selección de sus reflexiones sobre el cine (expresadas en críticas, entrevistas, ensayos y cartas) y 7 sinopsis, entre aquéllas que resalta la de " La concha y el reverendo " , único guion suyo llevado a la pantalla de forma concreta.

Durante su dilatada historia, la utopia concibió modelos sociales que se sabían bivalentes y también inalcanzables por el hecho de que, desde su mis­mo origen, las contradicciones tienen que ser parte de la esencia de todo paisaje utópico. Sometida a sus dogmas indiscutibles, la utopia se deprava y se convierte en dis­topía, si bien con cierta frecuencia resulta bastante difícil establecer las fronteras entre una y otra. Partiendo de los modelos tradicionales de Huxley y Orwell, en un recorrido que nos va a llevar desde " Me­trópolis " hasta el OASIS de " Ready Player One " , el presente volumen no­tificará, desde una variada selección filmográfica, el descalabro de estos modelos de sociedad recios y regulados. Recobrar el pensamiento utópico el día de hoy supone encararlo con los inconvenientes de nuestro tiempo en un planeta real donde individuo y comunidad pue­dan convivir sin fricciones. El cine contribuye fuertemente a sostener vivo este relato, puesto que uno y otro se ubican bajo exactamente el mismo ambiente del sueño.

Estas páginas se encargan de ciertas huellas perceptibles, a un tiempo específicas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo durante los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad tradicional como una nosología ocasionada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada por ciertos autores modernos a una tristeza vaga y permanente capaz de suspender cualquier interés del sujeto cara el planeta exterior, el día de hoy vemos a la " melancolía " como una " genuina enfermedad cultural " , como una " irremplazable metáfora heurística " (Yves Hersant) para entender tanto el pasado como los agitados tiempos que vivimos. ¿Debe sorprendernos, por ende, que la " melancolía " haya encontrado medio de proliferación preferente en el que ha sido el arte del siglo veinte? En este volumen se recogen, desde Europa hasta América sin despreciar los límites de Bengala o bien el país nipón, ciertas muestras señeras que adopta el pensamiento fílmico cuando se apropia del convocado término. Con el objetivo de enseñar que " cine y melancolía " forman una pareja inseparable.

El posible futuro del cine conforme Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo veinte. Un ensayo trufado de experiencias personales que cautivará a los amantes del cine.

En este libro, uno de los más ovacionados cineastas modernos da un repaso pormenorizado a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación y también crear en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del planeta.

Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones y también intuiciones magistrales, dada su muy larga experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la TV en riguroso directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por esta razón, este volumen marcha asimismo como una especie de autobiografía, puesto que Coppola repasa sus triunfos y descalabros con una honradez insólita.

Reseñas:
«Una auténtica mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral cara el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y al unísono un pasaporte mágico al almacén de sabiduría del director de cine.»
Walter Murch

«Un libro que presenta de forma compacta el legado de Coppola, sus ideas renovadoras, la profundidad de su conocimiento y sus pasiones perdurables.»
David Canfield, Entertainment Weekly

«Las virtudes de Coppola como narrador, sea como sea el medio de transmisión, son más que evidentes en este libro. Está infestado de parágrafos donde su relación con el live cinema primigenio es tan reveladora como alucinante. El entusiasmo por el cine de este autor excelente es infeccioso.»
Publishers Weekly

«Un relato curioso y entretenido sobre de qué forma un profesor en su campo se riña con una nueva forma de comunicar el arte. Comienza el libro explorando la prehistoria de la T.V., cuando prácticamente todos los programas llegaban a su público rodados en riguroso directo, y está trufada de apartes personales sobre de qué forma esta técnica lo ha perseguido a lo largo de su dilatada carrera. Igual que en sus películas, Coppola sabe contar una historia interesante. El live cinema, en su nueva encarnación, y todos aquellos a quienes pueda atraer, se marchan a favorecer de la visión que Coppola tiene sobre el tema.»
Michael Ruzicka, Booklist

«En este libro novedoso y sorprendente, que son en parte unas memorias, en parte un diario y en parte una guía, Francis Ford Coppola se emociona (y emociona al lector) en su busca de una forma nueva de contar historias. En El cine en vivo y sus técnicas se mezclan elementos de la autobiografía de Coppola, su conocimiento universal del cine y la TV, como su proceso creativo en busca de un nuevo lenguaje cinematográfico.»
William Friedkin.

Bajo el signo de la melancolía: Cine, desencanto y aflicción (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
1001 películas que hay que ver antes de morir (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
No-do. El tiempo y la memoria (Tapa dura)

Editorial selecta

COMPRAR
Películas para la educación: Aprender viendo cine, aprender a ver cine (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
El muro de berlín. una mirada cinematográfica al acontecimiento que cambió el mundo.  (Tapa blanda)
El muro de berlín. una mirada cinematográfica al acontecimiento que cambió el mundo. (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR

Lectura recomendada

COMPRAR
El relato documental: Efectos de sentido y modos  de recepción (Tapa blanda)
El relato documental: Efectos de sentido y modos de recepción (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Guía del cine
Guía del cine

Edición de lujo

COMPRAR
El banquete de los genios: Un homenaje a luis buñuel (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
El cine en vivo y sus técnicas (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
El lenguaje cinematográfico (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
El cine (Tapa blanda)
El cine (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de cine:

actores y actricescine por generoscinematrografiacritica de cinefotografia artisticaguiones de cinehistoria de la fotografiahistoria del cineoficios en el cinetecnicas de cinedirectores de cine

Ver todas las categorías dentro de Libros de Crítica de Cine: