Libros de Crítica de Cine

¿Te gustan los libros de crítica de cine?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes disponibles una gran cantidad de libros y manuales para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu librería habitual puede que encuentres algunos libros de crítica de cine, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más recomendados.

A continuación te listamos de estos libros de crítica de cine. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por estos libros. Disfrutarás mucho.

Tenemos al día la lista de ofertas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1No están todas las que son. Pero son todas las que están (Crítica de cine)
No están todas las que son. Pero son todas las que están (Crítica de cine)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia del cine español (Signo E Imagen)
Historia del cine español (Signo E Imagen)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Diccionario teórico y crítico de cine
Diccionario teórico y crítico de cine

Edición recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Art Of Mondo
Art Of Mondo

El mejor editor

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de crítica de cine

Libros recomendados 2021

Libreria 10 te trae los libros más buscados de este año recomendados por nuestros clientes como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros técnicos o los premios literarios más conocidos.

libros de crítica de cine recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en www.libreria10.com descubre igualmente cuáles son los libros más importantes según tus preferencias para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de crítica de cine que han recibido las mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Stranger Things. Mundos del revés: La guía oficial (Ocio y entretenimiento)
Stranger Things. Mundos del revés: La guía oficial (Ocio y entretenimiento)

Libro recomendado

COMPRAR
No están todas las que son. Pero son todas las que están (Crítica de cine)
No están todas las que son. Pero son todas las que están (Crítica de cine)

El mejor editor

COMPRAR
Antologia critica del cine español
Antologia critica del cine español

Edición profesional

COMPRAR
Cine Pensado 2018: Estudios críticos de 30 películas estrenadas en 2018: 5 (FilaSiete. Libros de Cine)
Cine Pensado 2018: Estudios críticos de 30 películas estrenadas en 2018: 5 (FilaSiete. Libros de Cine)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
SEGUIR EDUCANDO CON EL CINE (Argumentos para el s. XXI)
SEGUIR EDUCANDO CON EL CINE (Argumentos para el s. XXI)

Edición recomendada

COMPRAR
Art Of Mondo
Art Of Mondo

Libro más vendido

COMPRAR
Todo lo que sucedió con Miranda Huff (SUMA)
Todo lo que sucedió con Miranda Huff (SUMA)

Editorial 10

COMPRAR
Diccionario teórico y crítico de cine
Diccionario teórico y crítico de cine

Edición recomendada

COMPRAR

En esta edición actualizada con recensiones entretenidas y también informativas, mil uno películas que hay que ver ya antes de fallecer forma la guía de referencia para cualquier amante del séptimo arte.

Las mejores películas de todos y cada uno de los tiempos, aquellas que no hay que perderse. La selección que presenta este volumen tiene presente tanto la relevancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica.

Acá está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse.
¡Nada más y nada menos que mil uno!

Tanto si busca detalles sobre una película que se sabe de memoria desde el primer hasta el último fotograma, tal y como si sencillamente desea decidir qué cinta verá esta noche, hallará en este volumen la más completa guía cinematográfica, con todo cuanto es conveniente conocer sobre las películas que de veras cuentan.

Una documentada recensión pone cada obra en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su razonamiento, intérpretes y peculiaridades.

Además de esto, una pormenorizada ficha complementaria especifica todos y cada uno de los datos técnicos (país y también idioma de producción, directivo, argumentista, intérpretes, música...), así como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales.

De cada película se señala asimismo su título original y aquel con el que se estrenó su versión en español, como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directivos y una clasificación de las obras por géneros..

Siempre y cuando hay mediación tecnológica solo existe, en concepto de relato audiovisual, la una parte de realidad que pue­de ser captada con los medios disponi­bles. La técnica determina asimismo qué comprendemos por realidad y qué realidad puede ser documentada y mostrada. La realidad es muda o habla demasiado, mas no sobre lo verdadera­men­te relevante. Hay que sacarle las palabras por fuerza. No nos referimos solo a proponer las preguntas convenientes a las personas convenientes, que por norma general no tienen el mínimo interés en desvelar información sensible. A la realidad se le hace charlar asimismo a través de la edición y la narración, por no referirnos a la propia lógica de un dispositivo tecnológico culturalmente condicionado. A este ensamblaje de fragmentos lo llamaba Abraham Moles " inventiva " . De ahí que el escocés John Grierson, uno de los primeros y más influyentes documentalistas de la historia del cine, definía el reportaje como el tratamien­to creativo de la realidad.

Un auténtico cineasta precisa tener una buena entendimiento de de qué manera marcha el lenguaje audiovisual y, todavía más esencial, de qué manera influir de forma activa en los pensamientos y sentimientos del público para guiar su mirada por la pantalla. Lleno de ejemplos del cine tradicional y moderno.
El lenguaje cinematográfico revela las piezas esenciales para crear una película y explica de qué manera la pantalla comunica el significado a los espectadores. Vas a aprender sobre las teorías y los conceptos esenciales, incluyendo la semiótica del cine, las estructuras narrativas, ideologías y géneros, como sobre la unión de elementos como géneros de planos, movimientos de cámara, técnicas de montaje y color para crear una imagen cinemática.
Con profundos estudios de caso y temas de reflexión, docenas de consejos prácticos y ejercicios, y un nuevo capítulo sobre el sonido del cine, esta edición nueva de El lenguaje cinematográfico es una guía indispensable para los aspirantes a cineasta.

Que la verdad está en crisis semeja el día de hoy más cierto que jamás. Mas ¿de qué verdad charlamos? Este ensayo averigua en la forma en que se edifica, propaga y acepta ese objeto de sentido que llamamos " verdad " , y pondera desde múltiples ángulos las particularidades del " reportaje " , el flexible formato discursivo tramado para darle asiento y cobijo. En ese empeño, estas páginas reparan en campos tan extensos como los del periodismo, el alegato histórico (el candente combate por la " memoria histórica " ) o bien las falsificaciones de cualquier laya, mas al final centran el foco en el planeta de la imagen y, más específicamente, en la fenomenología del cine reportaje a cuya razonada cartografía este libro dedica una buena parte de sus sacrificios. Preocupado por lograr un equilibrio satisfactorio entre el alegato teorético y los ejemplos llamados a mantenerlo, examina un extenso ramillete de películas y cineastas capitales, agregando al conjunto una serie de análisis probativos que jamás pierden de vista el discute en torno a la idea de " verdad " . Lejos del saber fungible dominante actualmente, estamos frente a una propuesta ambiciosa y también infrecuente que a buen seguro va a dejar indiferentes a poquísimos.

La presente obra se interroga sobre el fenómeno utópico y sobre la estela que ha dejado en el cine. Acuñado por Tomás Morisco en mil quinientos dieciseis, el término " utopia " ha inspirado el arte, la literatura y la música occidentales de todo tiempo y sitio. El ensueño de la sociedad perfecta ha generado una poderosa fascinación sobre el imaginario colectivo, y esto justifica el interés que el cine ha mostrado por estos paisajes imaginarios, tanto en su vertiente positiva como en la negativa. Por medio de sus representaciones cinematográficas, este trabajo define el término de utopia y reconoce sus fronteras. Desde la República platónica hasta el Walden 2 de Skinner, y desde Shangri-La hasta Tomorrowland, el estudio aborda una completa historia de la utopia tal y como ha sido modelada por el cine, mas además traza una pequeña historia del cine mediante sus concepciones utópicas.

David Thomson nos acompaña mediante la historia de la evolución del séptimo arte y de nuestra forma de comprenderlo y gozarlo a lo largo del siglo veinte y principios del XXI. Al incluir instantes autobiográficos, análisis de películas legendarias (como Psicosis o bien Un Cánido Andaluz) y la relación entre el cine y los instantes históricos más relevantes del pasado siglo, Thomson logra armar un afable decálogo para comprender y gozar mejor del cine en los días de las pantallas de 3D, Ipads y NetFlix . ¿Por qué razón comprenderás mejor Breaking Bad si has visto M de Fritz Lang? ¿Por qué razón merece la pena ver un par de veces Casino mas no Million Dolar Baby? A su forma, este libro es una historia del siglo veinte, un manual para poder ver cine y una reivindicación del arte del entretenimiento visual.

Durante la historia del cine, la hechicera se percibe como una presencia incesante, una mujer que inspira atracción y temor. En muchas de las películas, su imagen es un reflejo de los estereotipos procedentes de la Antigüedad clásica; en otras, se recubre con la sensualidad y el glamur de las actrices que las encarnan. Por esta razón, en este libro se marcha a efectuar una investigación de las brujas en el cine que englobe desde las villanas y malévolas hasta ciertas demoniacas, desde las más hermosas y jóvenes hasta aquellas que procuran revertir su envejecimiento, y desde las más taimadas y engañadoras hasta las más tontas y también inexpertas. Que lo gocen.

La vida se ha transformado en espectáculo de consumo de masas y la realidad precisa ser rodada y verse en una pantalla a fin de que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del razonamiento), las nuevas oratorias de la TV (reality- espectáculos, deportes con efectos singulares), el cine «anticanónico » de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos reportajes.

Charlar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el planeta objetivo (los objetos materiales), el planeta social (el otro, la realidad humana) y el planeta subjetivo y también inmaterial (la conciencia: el de qué forma percibo el cosmos de valores en el que vivo). Señala nuevos " modos de sentir " , con su dorso, lo que he llamado el " sin sentir " . El cine actual exacerba estas mutaciones por el hecho de que da cabida a todos y cada uno de los imaginarios, abre la puerta a los deSeos, hasta en ocasiones los más inconfesables, es de forma frecuente un instrumento de cuestionamiento y refleja una profunda crisis de valores: el " presentismo " (el volcarse en el inmediato presente), el temor al futuro que se traduce en visiones postapocalípticas, el redescubrimiento del cuerpo y su exploración extrema, los cambios en lo relativo a la pareja, el " neo-existencialismo " que se manifiesta a través de estados de supervivencia, resistencia pasiva, crisis de los treinta, la revisión de valores y mitos colectivos que sirvieron de baso del sueño americano, la asunción del horror como una parte de la realidad humana y nuevo territorio identitario, los juegos con la verdad (lo que basa los valores). Esta crisis refleja una " volatilización " de los valores (que sean más controvertibles, relativos y alterables), de manera especial en lo que he llamado el cine posmoderno, que brota en las 2 últimas décadas: un cine alén del " buen decir " (lo políticamente adecuado) y del " bien enseñar " (lo estéticamente adecuado).

La selección presentada en este volumen reúne las mejores películas de todos y cada uno de los tiempos, aquellas que no hay que perderse, tomando en consideración tanto su relevancia en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron público y crítica. Con recensiones entretenidas y también informativas, y trufada de fotografías, esta es la guía de referencia esencial para cualquier amante del séptimo arte.

Acá está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse. Tanto si buscas detalles sobre una película que te sabes de memoria desde el primer fotograma hasta el último, tal y como si sencillamente deseas decidir qué cinta verás esta noche, en mil uno películas que hay que ver ya antes de fallecer hallarás la más completa guía cinematográfica, con todo cuanto es conveniente conocer sobre las películas que de veras cuentan.

Cada obra dispone de una documentada recensión que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su razonamiento, intérpretes y peculiaridades. Una pormenorizada ficha complementaria especifica, además de esto, todos y cada uno de los datos técnicos (país y también idioma de producción, directivo, argumentista, intérpretes, música...), como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. De cada película se señala asimismo, aparte de su título original, aquel con el que se estrenó su versión en español, como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directivos y las películas clasificadas por géneros..

La intención de este libro es la de ofrecer a formadores, enseñantes y progenitores un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos tiempos de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la F.P. básica. Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y dicha, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son ciertos temas sobre los que se invita a discutir a progenitores, educadores y estudiantado. Mas, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser empleado en estas etapas formativas, cabe agregar lo que podríamos llamar una " pedagogía de la mirada " . Pues, en un planeta sobresaturado de imágenes, poner a la predisposición del lector prácticamente cincuenta de ejercicios de análisis específicos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y eficiente, a que sea más siendo consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo alegato. Se trata no solo de establecer lo que una película afirma, sino más bien, asimismo, de determinar de qué manera afirma lo que afirma. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.

Una foto mítica ha dejado testimonio de una asamblea legendaria. En el mes de noviembre de mil novecientos setenta y dos, el director de cine George Cukor deseó reconocer el talento de Luis Buñuel y le invitó a una comida en su fantástica mansión de Beverly Hills. A la cita asistieron John Ford, Alfred Hitchcock, Rouben Mamoulian, Robert Mulligan, George Stevens, Billy Wilder, Robert Wise y William Wyler, una pléyade de maestros de Hollywood nunca ya antes congregada y retratada en un acto privado. Fritz Lang no pudo asistir por estar indispuesto, mas recibió al día después en su casa la visita del directivo de España, quien 4 meses después ganaría el Oscar con El reservado encanto de la burguesía.

Medio siglo después, el cronista, prosista y argumentista Manuel Noble relata los detalles de aquel banquete y del excepcional escenario en el que se festejó. Con técnicas narrativas y con multitud de anécdotas, pone de pie un increíble y emocionante instrumento amante del cine que recrea las vidas y las filmografías de Luis Buñuel y de todos y cada uno de los grandes y también imborrables genios que participaron en aquel histórico almuerzo, al paso que dilucida sus afinidades y sus diferencias, sus luces y sus sombras, sus peripecias librescas y su legado personal y cinematográfico..

Películas para la educación: Aprender viendo cine, aprender a ver cine (Tapa blanda)
Películas para la educación: Aprender viendo cine, aprender a ver cine (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
1001 películas que hay que ver antes de morir (Tapa blanda)
1001 películas que hay que ver antes de morir (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
1001 películas que hay que ver antes de morir (Tapa blanda)
1001 películas que hay que ver antes de morir (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Historia mundia de la comunicación
Historia mundia de la comunicación

Edición 10

COMPRAR
Guía del cine
Guía del cine

Libro más vendido

COMPRAR
La pantalla global: cultura mediática ycine en la era hipermoderna (Tapa blanda)
La pantalla global: cultura mediática ycine en la era hipermoderna (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Tierras de ningún lugar: Utopía y cine (Tapa blanda)
Tierras de ningún lugar: Utopía y cine (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Instrucciones para ver una película (Tapa blanda)
Instrucciones para ver una película (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
No-do. El tiempo y la memoria (Tapa dura)
No-do. El tiempo y la memoria (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
Bajo el signo de la melancolía: Cine, desencanto y aflicción (Tapa blanda)
Bajo el signo de la melancolía: Cine, desencanto y aflicción (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
El relato documental: Efectos de sentido y modos  de recepción (Tapa blanda)
El relato documental: Efectos de sentido y modos de recepción (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
Crisis de valores en el cine posmoderno: (más allá de los límites) (Tapa blanda)
Crisis de valores en el cine posmoderno: (más allá de los límites) (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de cine:

actores y actricescine por generoscinematrografiacritica de cinefotografia artisticaguiones de cinehistoria de la fotografiahistoria del cineoficios en el cinetecnicas de cinedirectores de cine

Ver todas las categorías dentro de Libros de Crítica de Cine:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.