¿Amas los libros de crítica de cine?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

TOP VENTAS #4Mujeres en el Cine Experimental: Marco Crítico
Mujeres en el Cine Experimental: Marco Crítico

Edición de lujo

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de crítica de cine

Libros recomendados 2021

Nuestra web te trae los libros más recomendados de este 2021 elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por temáticas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros infantiles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más destacados.

libros de crítica de cine recomendados para leer

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria10 descubre igualmente cuáles son los libros más prestigiosos según tus preferencias para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también te aconsejamos los libros de crítica de cine que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Cine Pensado 2018: Estudios críticos de 30 películas estrenadas en 2018: 5 (FilaSiete. Libros de Cine)

La mejor edición

COMPRAR
Antologia critica del cine español
Antologia critica del cine español

Editorial selecta

COMPRAR
Art Of Mondo
Art Of Mondo

Editorial 10

COMPRAR
Todo lo que sucedió con Miranda Huff (SUMA)

Edición especial

COMPRAR

Edición especial

COMPRAR
Historia del cine español (Signo E Imagen)

El mejor editor

COMPRAR
Stranger Things. Mundos del revés: La guía oficial (Ocio y entretenimiento)

Libro recomendado

COMPRAR

Libro espectacular

COMPRAR

La intención de este libro es la de ofrecer a formadores, enseñantes y progenitores un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos tiempos de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la F.P. básica. Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y dicha, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son ciertos temas sobre los que se invita a discutir a progenitores, educadores y estudiantado. Mas, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser empleado en estas etapas formativas, cabe agregar lo que podríamos llamar una " pedagogía de la mirada " . Pues, en un planeta sobresaturado de imágenes, poner a la predisposición del lector prácticamente cincuenta de ejercicios de análisis específicos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y eficiente, a que sea más siendo consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo alegato. Se trata no solo de establecer lo que una película afirma, sino más bien, asimismo, de determinar de qué manera afirma lo que afirma. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.

Una foto mítica ha dejado testimonio de una asamblea legendaria. En el mes de noviembre de mil novecientos setenta y dos, el director de cine George Cukor deseó reconocer el talento de Luis Buñuel y le invitó a una comida en su fantástica mansión de Beverly Hills. A la cita asistieron John Ford, Alfred Hitchcock, Rouben Mamoulian, Robert Mulligan, George Stevens, Billy Wilder, Robert Wise y William Wyler, una pléyade de maestros de Hollywood nunca ya antes congregada y retratada en un acto privado. Fritz Lang no pudo asistir por estar indispuesto, mas recibió al día después en su casa la visita del directivo de España, quien 4 meses después ganaría el Oscar con El reservado encanto de la burguesía.

Medio siglo después, el cronista, prosista y argumentista Manuel Noble relata los detalles de aquel banquete y del excepcional escenario en el que se festejó. Con técnicas narrativas y con multitud de anécdotas, pone de pie un increíble y emocionante instrumento amante del cine que recrea las vidas y las filmografías de Luis Buñuel y de todos y cada uno de los grandes y también imborrables genios que participaron en aquel histórico almuerzo, al paso que dilucida sus afinidades y sus diferencias, sus luces y sus sombras, sus peripecias librescas y su legado personal y cinematográfico..

¿De qué manera charlar sobre el pasado cuando ese ademán es cooptado y desactivado por el poder? Este ensayo prosigue un hilo colorado en la cultura visual moderna para descubrir ciertas obras que subvierten las reglas impuestas por la llamada cultura de la Transición para referirse al pasado. En ellas se cifra la " Poética de la ausencia " : son obras subjetivas, inacabadas, abiertas y también híbridas, entre la fotografía y el cine reportaje, que emplean técnicas radicales de montaje y de reapropiación para desequilibrar la idea de que el pasado se puede recobrar de forma inofensiva. Al cuestionar la concepción del presente como un espacio llano y aproblemático, estas obras abren fisuras, como deseaba Walter Benjamin, en la homogeneidad de la historia. Y en la de la propia escritura de este ensayo.

El Noticiario Cinematográfico De España, conocido popularmente como NO-DO, vio las pantallas cinematográficas por primera vez en el mes de enero de mil novecientos cuarenta y tres. Creado como instrumento audiovisual del nuevo Estado, disfrutó a lo largo de décadas del privilegio de su exclusividad y su proyección fue obligatoria en todos y cada uno de los cines de España. Pese a los abundantes cambios que ensayó la sociedad de España, el Noticiario continúa hasta entrada la democracia, en mil novecientos ochenta y uno. Mas NO-DO no fue solo un instrumento de publicidad política. Su condición de noticiario cinematográfico hace de él un dispositivo informativo, bien que sesgado, de entretenimiento y de variedades que acompañaba muy puntualmente los programas de las salas de proyección. A través del conjunto de su producción (Noticiario, gaceta semanal titulada " Imágenes " y reportajes), NO-DO forma el arsenal audiovisual más esencial, y hasta la data inexplorado, para documentar la vida del franquismo, por lo menos hasta la llegada de la T.V., con la que comparte estrellato desde finales de los años cincuenta.

Las relaciones de Antonin Artaud (mil ochocientos noventa y seis-mil novecientos cuarenta y ocho) con el cine tuvieron siempre y en todo momento un carácter equívoco y complejo: como señala uno de sus biógrafos, siempre y en toda circunstancia fluctuó entre la sospecha de que la incipiente industria solo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiese dejarle el descubrimiento de un lenguaje genuinamente autor y revolucionario. Actor y argumentista, como teorético propuso inconvenientes y adivinó perspectivas que prosiguen resultando actualmente más actuales que jamás. El presente volumen incluye una selección de sus reflexiones sobre el cine (expresadas en críticas, entrevistas, ensayos y cartas) y 7 sinopsis, entre aquéllas que resalta la de " La concha y el reverendo " , único guion suyo llevado a la pantalla de forma concreta.

Durante su dilatada historia, la utopia concibió modelos sociales que se sabían bivalentes y también inalcanzables por el hecho de que, desde su mis­mo origen, las contradicciones tienen que ser parte de la esencia de todo paisaje utópico. Sometida a sus dogmas indiscutibles, la utopia se deprava y se convierte en dis­topía, si bien con cierta frecuencia resulta bastante difícil establecer las fronteras entre una y otra. Partiendo de los modelos tradicionales de Huxley y Orwell, en un recorrido que nos va a llevar desde " Me­trópolis " hasta el OASIS de " Ready Player One " , el presente volumen no­tificará, desde una variada selección filmográfica, el descalabro de estos modelos de sociedad recios y regulados. Recobrar el pensamiento utópico el día de hoy supone encararlo con los inconvenientes de nuestro tiempo en un planeta real donde individuo y comunidad pue­dan convivir sin fricciones. El cine contribuye fuertemente a sostener vivo este relato, puesto que uno y otro se ubican bajo exactamente el mismo ambiente del sueño.

Estas páginas se encargan de ciertas huellas perceptibles, a un tiempo específicas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo durante los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad tradicional como una nosología ocasionada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada por ciertos autores modernos a una tristeza vaga y permanente capaz de suspender cualquier interés del sujeto cara el planeta exterior, el día de hoy vemos a la " melancolía " como una " genuina enfermedad cultural " , como una " irremplazable metáfora heurística " (Yves Hersant) para entender tanto el pasado como los agitados tiempos que vivimos. ¿Debe sorprendernos, por ende, que la " melancolía " haya encontrado medio de proliferación preferente en el que ha sido el arte del siglo veinte? En este volumen se recogen, desde Europa hasta América sin despreciar los límites de Bengala o bien el país nipón, ciertas muestras señeras que adopta el pensamiento fílmico cuando se apropia del convocado término. Con el objetivo de enseñar que " cine y melancolía " forman una pareja inseparable.

El posible futuro del cine conforme Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo veinte. Un ensayo trufado de experiencias personales que cautivará a los amantes del cine.

En este libro, uno de los más ovacionados cineastas modernos da un repaso pormenorizado a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación y también crear en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del planeta.

Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones y también intuiciones magistrales, dada su muy larga experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la TV en riguroso directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por esta razón, este volumen marcha asimismo como una especie de autobiografía, puesto que Coppola repasa sus triunfos y descalabros con una honradez insólita.

Reseñas:
«Una auténtica mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral cara el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y al unísono un pasaporte mágico al almacén de sabiduría del director de cine.»
Walter Murch

«Un libro que presenta de forma compacta el legado de Coppola, sus ideas renovadoras, la profundidad de su conocimiento y sus pasiones perdurables.»
David Canfield, Entertainment Weekly

«Las virtudes de Coppola como narrador, sea como sea el medio de transmisión, son más que evidentes en este libro. Está infestado de parágrafos donde su relación con el live cinema primigenio es tan reveladora como alucinante. El entusiasmo por el cine de este autor excelente es infeccioso.»
Publishers Weekly

«Un relato curioso y entretenido sobre de qué forma un profesor en su campo se riña con una nueva forma de comunicar el arte. Comienza el libro explorando la prehistoria de la T.V., cuando prácticamente todos los programas llegaban a su público rodados en riguroso directo, y está trufada de apartes personales sobre de qué forma esta técnica lo ha perseguido a lo largo de su dilatada carrera. Igual que en sus películas, Coppola sabe contar una historia interesante. El live cinema, en su nueva encarnación, y todos aquellos a quienes pueda atraer, se marchan a favorecer de la visión que Coppola tiene sobre el tema.»
Michael Ruzicka, Booklist

«En este libro novedoso y sorprendente, que son en parte unas memorias, en parte un diario y en parte una guía, Francis Ford Coppola se emociona (y emociona al lector) en su busca de una forma nueva de contar historias. En El cine en vivo y sus técnicas se mezclan elementos de la autobiografía de Coppola, su conocimiento universal del cine y la TV, como su proceso creativo en busca de un nuevo lenguaje cinematográfico.»
William Friedkin.

En esta edición actualizada con recensiones entretenidas y también informativas, mil uno películas que hay que ver ya antes de fallecer forma la guía de referencia para cualquier amante del séptimo arte.

Las mejores películas de todos y cada uno de los tiempos, aquellas que no hay que perderse. La selección que presenta este volumen tiene presente tanto la relevancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica.

Acá está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse.
¡Nada más y nada menos que mil uno!

Tanto si busca detalles sobre una película que se sabe de memoria desde el primer hasta el último fotograma, tal y como si sencillamente desea decidir qué cinta verá esta noche, hallará en este volumen la más completa guía cinematográfica, con todo cuanto es conveniente conocer sobre las películas que de veras cuentan.

Una documentada recensión pone cada obra en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su razonamiento, intérpretes y peculiaridades.

Además de esto, una pormenorizada ficha complementaria especifica todos y cada uno de los datos técnicos (país y también idioma de producción, directivo, argumentista, intérpretes, música...), así como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales.

De cada película se señala asimismo su título original y aquel con el que se estrenó su versión en español, como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directivos y una clasificación de las obras por géneros..

Crisis de valores en el cine posmoderno: (más allá de los límites) (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
El cine (Tapa blanda)
El cine (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Brujas de cine (Tapa blanda)
Brujas de cine (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
El cine en vivo y sus técnicas (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
1001 películas que hay que ver antes de morir (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
La pantalla global: cultura mediática ycine en la era hipermoderna (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
El muro de berlín. una mirada cinematográfica al acontecimiento que cambió el mundo.  (Tapa blanda)
El muro de berlín. una mirada cinematográfica al acontecimiento que cambió el mundo. (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Historia mundia de la comunicación
Historia mundia de la comunicación

Libro espectacular

COMPRAR
50 PELIS DE HOY (2011 - 2015)
50 PELIS DE HOY (2011 - 2015)

El mejor editor

COMPRAR

Lectura deliciosa

COMPRAR
Poética de la ausencia: Formas subversivas de la memoria  en la cultura visual contemporánea (Tapa blanda)
Poética de la ausencia: Formas subversivas de la memoria en la cultura visual contemporánea (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Ver para creer: Avatares de la realidad cinematográfica (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR

Siempre y cuando hay mediación tecnológica solo existe, en concepto de relato audiovisual, la una parte de realidad que pue­de ser captada con los medios disponi­bles. La técnica determina asimismo qué comprendemos por realidad y qué realidad puede ser documentada y mostrada. La realidad es muda o habla demasiado, mas no sobre lo verdadera­men­te relevante. Hay que sacarle las palabras por fuerza. No nos referimos solo a proponer las preguntas convenientes a las personas convenientes, que por norma general no tienen el mínimo interés en desvelar información sensible. A la realidad se le hace charlar asimismo a través de la edición y la narración, por no referirnos a la propia lógica de un dispositivo tecnológico culturalmente condicionado. A este ensamblaje de fragmentos lo llamaba Abraham Moles " inventiva " . De ahí que el escocés John Grierson, uno de los primeros y más influyentes documentalistas de la historia del cine, definía el reportaje como el tratamien­to creativo de la realidad.

Un auténtico cineasta precisa tener una buena entendimiento de de qué manera marcha el lenguaje audiovisual y, todavía más esencial, de qué manera influir de forma activa en los pensamientos y sentimientos del público para guiar su mirada por la pantalla. Lleno de ejemplos del cine tradicional y moderno.
El lenguaje cinematográfico revela las piezas esenciales para crear una película y explica de qué manera la pantalla comunica el significado a los espectadores. Vas a aprender sobre las teorías y los conceptos esenciales, incluyendo la semiótica del cine, las estructuras narrativas, ideologías y géneros, como sobre la unión de elementos como géneros de planos, movimientos de cámara, técnicas de montaje y color para crear una imagen cinemática.
Con profundos estudios de caso y temas de reflexión, docenas de consejos prácticos y ejercicios, y un nuevo capítulo sobre el sonido del cine, esta edición nueva de El lenguaje cinematográfico es una guía indispensable para los aspirantes a cineasta.

Que la verdad está en crisis semeja el día de hoy más cierto que jamás. Mas ¿de qué verdad charlamos? Este ensayo averigua en la forma en que se edifica, propaga y acepta ese objeto de sentido que llamamos " verdad " , y pondera desde múltiples ángulos las particularidades del " reportaje " , el flexible formato discursivo tramado para darle asiento y cobijo. En ese empeño, estas páginas reparan en campos tan extensos como los del periodismo, el alegato histórico (el candente combate por la " memoria histórica " ) o bien las falsificaciones de cualquier laya, mas al final centran el foco en el planeta de la imagen y, más específicamente, en la fenomenología del cine reportaje a cuya razonada cartografía este libro dedica una buena parte de sus sacrificios. Preocupado por lograr un equilibrio satisfactorio entre el alegato teorético y los ejemplos llamados a mantenerlo, examina un extenso ramillete de películas y cineastas capitales, agregando al conjunto una serie de análisis probativos que jamás pierden de vista el discute en torno a la idea de " verdad " . Lejos del saber fungible dominante actualmente, estamos frente a una propuesta ambiciosa y también infrecuente que a buen seguro va a dejar indiferentes a poquísimos.

La presente obra se interroga sobre el fenómeno utópico y sobre la estela que ha dejado en el cine. Acuñado por Tomás Morisco en mil quinientos dieciseis, el término " utopia " ha inspirado el arte, la literatura y la música occidentales de todo tiempo y sitio. El ensueño de la sociedad perfecta ha generado una poderosa fascinación sobre el imaginario colectivo, y esto justifica el interés que el cine ha mostrado por estos paisajes imaginarios, tanto en su vertiente positiva como en la negativa. Por medio de sus representaciones cinematográficas, este trabajo define el término de utopia y reconoce sus fronteras. Desde la República platónica hasta el Walden 2 de Skinner, y desde Shangri-La hasta Tomorrowland, el estudio aborda una completa historia de la utopia tal y como ha sido modelada por el cine, mas además traza una pequeña historia del cine mediante sus concepciones utópicas.

David Thomson nos acompaña mediante la historia de la evolución del séptimo arte y de nuestra forma de comprenderlo y gozarlo a lo largo del siglo veinte y principios del XXI. Al incluir instantes autobiográficos, análisis de películas legendarias (como Psicosis o bien Un Cánido Andaluz) y la relación entre el cine y los instantes históricos más relevantes del pasado siglo, Thomson logra armar un afable decálogo para comprender y gozar mejor del cine en los días de las pantallas de 3D, Ipads y NetFlix . ¿Por qué razón comprenderás mejor Breaking Bad si has visto M de Fritz Lang? ¿Por qué razón merece la pena ver un par de veces Casino mas no Million Dolar Baby? A su forma, este libro es una historia del siglo veinte, un manual para poder ver cine y una reivindicación del arte del entretenimiento visual.

Durante la historia del cine, la hechicera se percibe como una presencia incesante, una mujer que inspira atracción y temor. En muchas de las películas, su imagen es un reflejo de los estereotipos procedentes de la Antigüedad clásica; en otras, se recubre con la sensualidad y el glamur de las actrices que las encarnan. Por esta razón, en este libro se marcha a efectuar una investigación de las brujas en el cine que englobe desde las villanas y malévolas hasta ciertas demoniacas, desde las más hermosas y jóvenes hasta aquellas que procuran revertir su envejecimiento, y desde las más taimadas y engañadoras hasta las más tontas y también inexpertas. Que lo gocen.

La vida se ha transformado en espectáculo de consumo de masas y la realidad precisa ser rodada y verse en una pantalla a fin de que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del razonamiento), las nuevas oratorias de la TV (reality- espectáculos, deportes con efectos singulares), el cine «anticanónico » de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos reportajes.

Charlar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el planeta objetivo (los objetos materiales), el planeta social (el otro, la realidad humana) y el planeta subjetivo y también inmaterial (la conciencia: el de qué forma percibo el cosmos de valores en el que vivo). Señala nuevos " modos de sentir " , con su dorso, lo que he llamado el " sin sentir " . El cine actual exacerba estas mutaciones por el hecho de que da cabida a todos y cada uno de los imaginarios, abre la puerta a los deSeos, hasta en ocasiones los más inconfesables, es de forma frecuente un instrumento de cuestionamiento y refleja una profunda crisis de valores: el " presentismo " (el volcarse en el inmediato presente), el temor al futuro que se traduce en visiones postapocalípticas, el redescubrimiento del cuerpo y su exploración extrema, los cambios en lo relativo a la pareja, el " neo-existencialismo " que se manifiesta a través de estados de supervivencia, resistencia pasiva, crisis de los treinta, la revisión de valores y mitos colectivos que sirvieron de baso del sueño americano, la asunción del horror como una parte de la realidad humana y nuevo territorio identitario, los juegos con la verdad (lo que basa los valores). Esta crisis refleja una " volatilización " de los valores (que sean más controvertibles, relativos y alterables), de manera especial en lo que he llamado el cine posmoderno, que brota en las 2 últimas décadas: un cine alén del " buen decir " (lo políticamente adecuado) y del " bien enseñar " (lo estéticamente adecuado).

La selección presentada en este volumen reúne las mejores películas de todos y cada uno de los tiempos, aquellas que no hay que perderse, tomando en consideración tanto su relevancia en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron público y crítica. Con recensiones entretenidas y también informativas, y trufada de fotografías, esta es la guía de referencia esencial para cualquier amante del séptimo arte.

Acá está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse. Tanto si buscas detalles sobre una película que te sabes de memoria desde el primer fotograma hasta el último, tal y como si sencillamente deseas decidir qué cinta verás esta noche, en mil uno películas que hay que ver ya antes de fallecer hallarás la más completa guía cinematográfica, con todo cuanto es conveniente conocer sobre las películas que de veras cuentan.

Cada obra dispone de una documentada recensión que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su razonamiento, intérpretes y peculiaridades. Una pormenorizada ficha complementaria especifica, además de esto, todos y cada uno de los datos técnicos (país y también idioma de producción, directivo, argumentista, intérpretes, música...), como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. De cada película se señala asimismo, aparte de su título original, aquel con el que se estrenó su versión en español, como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directivos y las películas clasificadas por géneros..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de cine:

actores y actricescine por generoscinematrografiacritica de cinefotografia artisticaguiones de cinehistoria de la fotografiahistoria del cineoficios en el cinetecnicas de cinedirectores de cine

Ver todas las categorías dentro de Libros de Crítica de Cine: