Libros de Directores de cine

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En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de directores de cine, sin embargo, en Libreria10.com, disponemos los más buscados.

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Conseguimos actualizar la lista de ofertas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1100 grandes directores de cine / 100 Great Film Directors (Spanish Edition) by Jose Maria Caparros Lera(2007-06-30)
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José Luis Cuerda es, indudablemente, uno de los más grandes directivos que ha dado el cine español; a esta altura, no es preciso decir que ciertas de sus películas son genuinas piezas maestras. En ellas ha cultivado con esfuerzo lustrosos imaginarios propios que han pasado a ser parte del imaginario colectivo. En estas Memorias fritas, Cuerda hace un repaso de muchas de las facetas de su vida, de sus apetencias y estímulos en el terreno de la creación. Desopilantes por instantes, sabias, emotivas, locuaces, reflexivas, cariñosas, un tanto gruñonas, siempre y en todo momento salpimentadas con mucho humor —también con un principio de llanto– estas poliédricas memorias engloban desde su niñez en Albacete hasta su reciente abuelía, pasando por el resto de su vida: el seminario, su trabajo en tve, sus películas como directivo, sus películas como productor, su relación con la literatura, sus militancias políticas, sus pinitos como vinatero, su afición a hacer pintadas en la red de redes y un largo etc.. Siendo leal a la máxima de Voltaire —la mejor forma de resultar hastiado es contarlo todo—, José Luis Cuerda nos ofrece en Memorias fritas una excepcional panorámica de lo que ha sido y es su vida.

"Carlos Saura, en pos de la luz" es la primera biografía autorizada de uno de los más grandes genios de la filma mundial. Basado en decenas y decenas de conversaciones con el directivo, este libro nos enseña la trayectoria vital y profesional de un artista total que ha cosechado los más altos reconocimientos internacionales. Desde la atalaya de sus ochenta y ocho años, Saura medita sobre las 3 grandes pasiones que han marcado su vida -el cine, la fotografía y la música- y los mecanismos que provocan la creación artística. Durante las páginas del libro vamos a ir conociendo los hechos esenciales que han marcado su vida. Desde la atroz guerra civil a lo largo de la que transcurrió su niñez, a las miserias de la posguerra, pasando por sus dudas profesionales, su lucha contra la agobiante censura y su siguiente consagración internacional. La repercusión definitiva de sus progenitores, liberales avanzados a su tiempo, y su relación con su hermano Antonio, pintor de excepcional prestigio, son asimismo piezas clave en su andanza artística. Yerno del mítico Hables Chaplin, amigo y cooperador de Luis Buñuel o bien de Stanley Kubrick, Saura ha trabajado con grandes nombres no solo del planeta del cine sino más bien asimismo de la ópera -como Daniel Barenboim o bien Zubin Mehta-, del flamenco -como Paco de Lucía o bien Camarón- o bien de la fotografía como Vittorio Storaro. Su vida transcurre paralela a la del convulso siglo veinte, cargado de violencia y avances en tecnología que han revolucionado la vida en el planeta hasta transformarlo en la enorme aldea global interconectada que es actualmente y en la que, pese a todas y cada una de las evoluciones técnicas, el talento del autor prosigue siendo el comburente indispensable para cualquier expresión artística y cultural. Desde su consagración en el Festival de Cannes en los años sesenta, en el que triunfó en competición con sus colegas Fellini, Bergman o bien Kurosawa, Carlos Saura ha dirigido más de cincuenta de películas que forman ya una parte del patrimonio cultural de nuestro tiempo. Esta biografía es el retrato de una generación inigualable de maestros del arte universal, un libro indispensable para los amantes del cine y la cultura".

Hayao Miyazaki, «el dios del anime», como se le conoce ya universalmente, no es solo un genial directivo de películas «para niños», sino más bien asimismo uno de los grandes realizadores de la historia del cine. Con su rico imaginario, su fantasía exuberante, su profundo humanismo en el momento de abordar temas de gran calado y su indiscutible arte estético, Miyazaki es un genio que ha elevado el medio técnico con el que trabaja -el dibujo animado- a la categoría de arte absoluto, como siglos atrás hizo su compatriota Matsuo Bashô con el haiku. Este libro bucea en los orígenes ilustres de la animación japonesa para asistir a entender el reconocimiento que ha alcanzado alén de sus fronteras nacionales, y expone el marco de referencia cultural en el que se introduce la obra del realizador, caracterizada, entre otras muchas incesantes, por la presencia de personajes psicológicamente complejos, por una honda reflexión sobre el empleo de la tecnología y por el llamamiento a una convivencia armónica del humano con la naturaleza de la que forma parte.

Una llamada de Carlos Saura puso en contacto con Stanley Kubrick a Vicente Molina Foix, quien, durante veinte años de una relación que solo terminó con la muerte del directivo, tradujo al de España los diálogos de 5 de sus películas. Este libro es una crónica de esa tarea y del trato ocasional mas con frecuencia jugoso con el propio cineasta –del que es testimonio la una atípica entrevista que Molina Foix le hizo en su casa en los años ochenta, y que se incluye como apéndice– y sobre un retrato de este como autor interminablemente curioso, neurasténico en la demanda de calidad, que llegó a ser la figura más insigne y poderosa del cine americano sin parar de ser un artista meticuloso y artesanal. Un testimonio de primera mano de la moral de trabajo de Stanley Kubrick al cargo del traductor al castellano de 5 de sus películas.

No hay que hacer un enorme esmero para resaltar la relevancia de Pedro Almodóvar en nuestro cine, en el conjunto de la cultura hispana y hasta en el cine universal. Desde entonces, es el directivo de España más conocido en el planeta tras Luis Buñuel. Un cineasta, como afirmaría André Bazin, cuya filmografía en conjunto es superior a la suma de los grabes individuales por el hecho de que ha conseguido edificar un planeta propio por medio de su obra cinematográfica. La filmografía de Pedro Almodóvar sosten una cosmovisión, pone de pie un planeta de ficción donde es posible establecer relaciones de unas películas con otras, estimar continuidades en personajes y también historias, entender los intereses y valores del director... Forma, en definitiva, un " Cosmos Almodóvar " . Por eso la manera elegida para este libro sea la del diccionario. Cada uno de ellos de los artículos o bien entradas de este trabajo se presenta como un muy breve ensayo, con los puntos esenciales que hay que tener presentes a fin de que el lector aborde el tema y multiplique su disfrute como espectador. Asimismo contiene una selección de testimonios significativos del propio Pedro Almodóvar donde este ahonda en las raíces de su inventiva y en los temas y preocupaciones de base de su filmografía. Para resumir, la propia visión que tiene Almodóvar de sus películas, de su trabajo profesional, del cine por lo general, y de otras situaciones y convicciones. Un libro excepcional y original, exuberantemente ilustrado, que satisfará tanto a los amantes del cine como al lector especializado.

Cronista lírico, mas no sentimental, del desamor y de la so­ledad, Wong Kar-wai plantea con sus películas una afinada forma estética y mental de cultivar los anhelos cariñosos, de combatir la amargura provocada por la ausencia o bien de cauterizar el dolor de la pérdida. En su cine, genuina " guarida de ánimas en pena " , el ardor romántico de sus personajes nutre unas imágenes que producen cápsulas de memoria y fulgores de recuerdo, y que radiografían la percepción sensorial del tiempo para ofrecer resistencia a su torbellino. Cineasta de métodos inasimilables para la industria tradicional, producto indudable de la posmodernidad y objeto de culto amante del cine en Occidente, su obra está repleta de secretos y de descubrimientos deslumbrantes que conforman una de las filmografías más personales y estrictas de todo el cine moderno.

Largamente agotado, edición nueva ampliada del mejor libro sobre Tim Burton y sus fabulosos mundos! La belleza de las imágenes soñadas por el eterno adolescente y excéntrico directivo Tim Burton ha sabido apresar a críticos y espectadores por igual, desde Vincent a Dumbo, puesto que ha ofrecido fotograma a fotograma una plástica y una forma de hacer cine peligrosa y personal. Su inocente, mágico cosmos de cuento de hadas, habitado por outsiders, monstruos, antihéroes, espectros socarrones, cineastas apasionados al travestismo, marcianos invasores y chocolateros bizarros, no es más que un reflejo distorsionado de la sociedad estadounidense en su siniestro espéculo roto. Esta inconfundible imaginería y su particular visión del planeta, han hecho que el director alcance una meta a la que pocos compañeros de generación han logrado llegar: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood. Contra cualquier pronóstico, Tim Burton ha logrado sostenerse en el candelero por razones obvias: casi todas las obras, marcadas con su inigualable sello, han resultado ser enormemente rentables.

Un libro de memorias preceptivo, fruto de dieciocho años de trabajo y de la amistad entre el excelente cineasta y Jean-Claude Carrière.

Estas memorias son el fruto de dieciocho años de trabajo y amistad entre Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière. Juntos hicieron 6 piezas maestras del cine: Diario de una camarera, Belle de jour, La Vía Láctea, El prudente encanto de la burguesía, El espectro de la libertad y Ese obscuro objeto del deSeo.

El libro nació de manera espontánea de sus entrevistas en España y México a lo largo de los intervalos de las sesiones de trabajo; el uno evocando sus recuerdos y el otro recogiendo las palabras del amigo y anotándolas.

Mi último suspiro recoge la voz y las propias palabras de Luis Buñuel, y nos da una particular visión del excelente cineasta y de su planeta más personal. Esta edición memora el trigésimo aniversario de su primera edición francesa y de España.

Reseña:
«Buñuel es el portador de una conciencia poética.»
Andrei Tarkovski.

Un libro personalísimo de Eduardo Casanova, uno de los cineastas más vanguardistas y prometedores de la escena de España.

«Nunca he sido capaz de rehuir la mirada a alguien o bien a alguna situación comprometida o bien incómoda. Siempre y en toda circunstancia miro, no lo puedo eludir.»

La mayor parte de las películas que ha rodado Eduardo Casanova están inspiradas en imágenes que ha visto y que ha intentado entender y reproducir. Mas siempre y en todo momento ha sentido exactamente la misma frustración: en la ficción, jamás quedan igual. Por el hecho de que desde el instante en que capta esas imágenes hasta el momento en que las transforma en una película ha pasado un buen tiempo, y esa espera convierte la realidad en maquillaje.

«Esta vez, no he tolerado que eso suceda. He cogido una cámara, he buscado y he convidado a mi casa a todas y cada una esas personas que me resultan de interés y les he tomado fotografías. Su planeta y mi planeta unidos por fin.»

El resultado es este volumen, que, mediante textos y fotografías, aporta la personal perspectiva de Eduardo Casanova sobre la condición humana y su relación con su cosmos estético. Las imágenes, divididas en series, nos van a hacer deambular por distintos temas y obsesiones del autor: desde qué es lo que significa vivir al lado de la sociedad y también iconos sociales como Kim Jong-il o bien John y Jackie Kennedy hasta el papel de la mujer en la sociedad y la maternidad..

A este inconformista cineasta se le reconoce de forma rápida por su estilo sorprendente y especial, que sabe conjuntar fabulosamente con tramas únicas. Responsable de obras como Eduardo manostijeras, Pesadilla ya antes de Navidad, La novia cadáver, Alicia en el País de las Maravillas o bien Dumbo, Burton jamás deja de sorprendernos con su exuberante inventiva, al unísono que describe el planeta con trazos tan personales que le delatan, y que son un caso de la luz con la que este cineasta retrata la obscuridad. En esta obra el cronista Ian Nathan explora en profundidad las raíces de la rica imaginación de Tim Burton por medio de espléndidos textos, fotografías efectuadas entre bastidores y singulares tomas de películas para desvelar los secretos de una de las personalidades más creativas en la historia del cine..

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Nanni Moretti (mil novecientos cincuenta y tres) es una de las figuras más complejas y también indefinibles del cine italiano moderno. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el reportaje político, el drama tradicional y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por tanto, proseguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la forma en la que ha explorado los límites de su escritura. Se trata, puesto que, de prescindir de las anécdotas para explorar sus estructuras, sus encuadres o bien su empleo del montaje. Alén de los debates sobre su biografía o bien sobre sus particulares obsesiones, este es un libro que se centra en su concepción del hecho cinematográfico para procurar probar que, contra los tópicos que se han repetido infatigablemente en los últimos tiempos, el cine de Nanni Moretti nada debe ver con la exhibición narcisista de un autor desmedido. Ya antes bien, la suya es una busca cinematográfica vertebrada por un profundo humanismo y un incuestionable sentido de la responsabilidad cerca de las representaciones audiovisuales de la muerte, el legado familiar y la complejidad de morar en el planeta.

Michael Cimino es un cineasta de genio, uno de los más refulgentes y radicales directivos de la historia del cine. Asimismo uno de los más incomprendidos y vilipendiados por la crítica institucional. Su planeta es frágil y duro al tiempo, inocente y salvaje, tierno y brutal, y de ese desequilibrio no renuncia. Es suficiente con ver a sus personajes y la escenificación para darse cuenta del omnipresente  " tour de force " que atraviesa su filmografía: lo que Bataille llamaba " violencia " .  El polvo que brilla y nubla la vista (la visión del espectador) en sus películas es una de las maneras de la materia más queridas por el directivo, y el descalabro, más que un avatar biográfico, es el principio formal que sostiene su cine siempre y en toda circunstancia en tensión y lo que va a hacer que perviva.

Rob Reiner es uno de esos directivos sobre los que podría decirse que trabajan prácticamente desde el anonimato. Sobre él no se publican libros ni se hallan grandes estudios monográficos en gacetas especializadas, no se hacen promo­ciones internacionales de sus películas ni se escriben extensos documentales, no hay estrenos tumultuarios ni espectaculares campañas de publicidad. Y, no obstante, en su filmografía hay múltiples títulos que son parte de la cultura popular y que son de manera fácil identificables (y recordados) por el enorme público como, por servirnos de un ejemplo, " Cuenta conmigo " (mil novecientos ochenta y siete), " La princesa prometida " (mil novecientos ochenta y siete), " Misery " (mil novecientos noventa), " Ciertos hombres buenos " (mil novecientos noventa y dos) y, sobre todo, " Cuando Harry halló a Sally " (mil novecientos ochenta y nueve), que se considera como la comedia romántica moderna por antonomasia.

Una retrospectiva que coincide con el ochenta aniversario de Polanksi: a lo largo de más de 5 décadas, el director, actor y argumentista ha efectuado ciertas películas más interesantes, intensas y recordables de nuestra temporada. Detallados comentarios sobre diecinueve de sus films primordiales, desde El cuchillo en el agua (mil novecientos sesenta y dos), por el que recibió su primera nominación al Oscar, hasta Un dios salvaje (dos mil once), su último y ovacionado estreno. «Me apresaba todo lo relacionado con el cine, no solamente las películas, sino más bien el aura que las rodeaba. Me encantaba el rectángulo lumínico de la pantalla, el rayo de luz que atravesaba la obscuridad... la prodigiosa sincronización del sonido y la imagen». Roman Polanski Polanski, de progenitores polacos, nació en la ciudad de París en mil novecientos treinta y tres, mas se trasladó con su familia a Polonia a los 3 años de edad. Allá padecieron las crueldades de la segunda guerra mundial: su madre fue asesinada en Auschwitz y su padre preso en Mauthausen-Gusen, Austria. A los 9 años subsistía en el campo merced a su ingenio: procuraba comida, halló dónde cobijarse y consiguió eludir que lo apresaran. A los 12 años, y tras rencontrarse con su padre, ya había descubierto el cobijo del cine y pasaba horas en los cines evadiéndose a otro planeta.   Con el tiempo comenzó a ofuscarse con los aspectos teóricos de la realización y decidió dedicar su vida al cine. En mil novecientos cincuenta y nueve terminó sus estudios en la Escuela de Cine de Lodz, la más reputada de Polonia, listo para hacer su sueño realidad de transformarse en cineasta. Una obra de impecable diseño y estupendamente ilustrada, con más de doscientas fotografías y también imágenes entre bastidores: un contundente trabajo sobre un directivo técnico.

Star Wars, o bien La Guerra de las Galaxias en España, es probablemente la saga cinematográfica más esencial de la historia. Alén de su calidad artística o bien de su éxito comercial, esta obra marcó de manera profunda no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la manera de hacer cine cambiaba de un día para otro merced a estas películas- sino más bien a una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de Luke Skywalker y compañía como parte intrínseca de sus vidas. Y es que ninguna otra serie de largos ha impactado en la cultura popular de la manera en que lo hizo la creación de George Lucas. El día de hoy, prácticamente cuarenta años después y con un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre y en toda circunstancia todo de su parte, mas solamente lejos de la realidad. Los comienzos, como prácticamente siempre y en toda circunstancia, fueron durísimos y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está llena de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa emocionante historia que se oculta tras la realización de aquellas películas tradicionales distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de una serie de técnicas nuevas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diferentes rodajes?todo eso y considerablemente más en un relato imprescindible para comprender pues Star Wars prosigue siendo el día de hoy, más que jamás, un jalón de la historia del cine.

Psychobase reúne y disecciona pormenorizadamente a los asesinos en serie más interesantes que han pasado por la enorme pantalla, un total de trescientos treinta y tres personajes infames y atractivos del cine de Terror, de Freddy Krueger a Bowling Bag Killer, pasando por Kolobos, May o bien Norman Bates, todos en condiciones de igualdad, cara a cara. En su interior hallarás una biografía detallada de cada uno de ellos de ellos: motivaciones, descripción, historia, armas preferidas, modus operandi, número de víctimas, películas en las que aparece, formas de matar y de fallecer (y regresar a fallecer...).

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