Libros de Fotografía Artística

¿Te llaman la atención los libros de fotografía artística?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay disponibles cientos de libros y manuales para que puedas leer.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de fotografía artística, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más buscados.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de fotografía artística. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, puedes comenzar por estos libros. Te deleitarán.

Tenemos al día la lista de ofertas el día a mediodía.

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100 fotografías que despertaron conciencias
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Fotografía artística y sensual: Mis 101 mejores fotografías (Fotografía de Carlos J. Fajardo)
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Anatomía Para el Artista (2011)
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Aprender A Dibujar
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TASCHEN se complace de presentar Lost + Found, Part I y Good News, Part II, la última, terminante y largo tiempo aguardada publicación en 2 volúmenes del artista David LaChapelle. Los libros son la cuarta y quinta entrega de la antología en 5 tomos dedicada a LaChapelle, que empezó con LaChapelle Land (mil novecientos noventa y seis), siguió con Hotel LaChapelle (mil novecientos noventa y nueve) y prosiguió con Heaven to Hell (dos mil seis).Good News, Part II está dedicado al renacimiento creativo de David LaChapelle, con obras en las que este se rinde a la contemplación de la mortalidad y va alén del planeta material en busca del paraíso. El volumen, una monumental selección de imágenes que jamás ya antes habían sido publicadas en formato libro, es un excelente y atractivo compendio de obras que procuran captar lo que no puede ser retratado. Representa el capítulo final de la historia en 5 volúmenes del trabajo de LaChapelle, que ha cautivado a generaciones de espectadores de todo el planeta.Good News incluye retratos de estrellas como: Pamela Anderson, Lana Del Rey, Sharon Gault, Janet Jackson, Michael Jackson, Paris Jackson, David LaChapelle, Amanda Lepore, Miriam Makeba, Sergei Polunin, Tupac Shakur, Elizabeth Taylor y muchas más…Lost + Found, Part I y Good News, Part II se venden separadamente

Asimismo libre en Edición de Arte de 2 volúmenes, limitada a quinientos copias y acompañada de 3 láminas firmadas por David LaChapelle.

A lo largo de más de medio siglo, Annie Leibovitz estuvo tomando imágenes definitorias de la cultura moderna. Sus retratos de políticos, artistas, atletas, personalidades del planeta de los negocios y de la realeza conforman una galería de nuestro tiempo que ha quedado grabada en la conciencia colectiva tanto por la peculiaridad de sus temas como por su estilo único y también inimitable.

Publicado en cooperación con la Fundación LUMA de Arles, Annie Leibovitz - The Early Years: mil novecientos setenta-mil novecientos ochenta y tres retorna a los orígenes profesionales de la protagonista. El volumen arranca con un instante de revelación artística: la imagen tomada de forma espontánea que le hizo meditar que podía transformarse en fotógrafa y que la empujó a decantarse por esta disciplina en vez de la pintura como eje primordial de sus estudios en el San Francisco Institute of Art. Desde aquella instantánea, esta compilación de imágenes minuciosa y personalmente elegida, que incluye hojas de contacto y Polaroids, da un vivaz documento del desarrollo de Leibovitz como joven artista y del devenir de una temporada vital.

Primero como cooperadora y después como jefe de fotografía de la gaceta Rolling Stone, los documentales fotográficos de Leibovitz cubrieron sucesos políticos, culturales y contraculturales como las quejas contra la guerra de Vietnam, el lanzamiento del Apolo diecisiete, la campaña presidencial de mil novecientos setenta y dos, la renuncia de Richard Nixon en mil novecientos setenta y cuatro y la vira de los Rolling Stones en mil novecientos setenta y cinco. Entonces como ahora, Leibovitz se ganó la confianza de los personajes más señalados. Las páginas de este libro rebosan de caras familiares, como las de Muhammad Ali, Mick Jagger, Keith Richards, Ken Kesey, Patti Smith, Bruce Springsteen, Joan Didion y Debbie Harry, como John Lennon y Yoko Ono, retratados en el instante de darse su ahora icónico abrazo solo unas horas antes que Lennon fuera asesinado.

Durante todo el libro, los retratos y documentales se mezclan con imágenes de vehículos y de conducción, e inclusive con una serie de fotografías de policías de tráfico de California. En muchos sentidos, es una celebración de la vida en la carretera, de los ritmos furiosos, los encuentros casuales y las ocasiones para la reflexión que todo ello brinda. Y con el minucioso trabajo del archivo que hay detrás es asimismo un homenaje a una temporada pasada, a unos años de cambios y a una Leibovitz que comenzaba. Una compilación de imágenes para reinterpretar su trabajo en profundidad merced a la perspectiva del tiempo.
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Con ocasión del centenario de una escuela de arte y diseño vanguardista, este libro festeja la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Si bien la corporación dio a las mujeres nuevas ocasiones para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con esperanzas familiares poco razonables, la actitud equívoca del cuerpo enseñante y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en último término, la opresión política del régimen nacionalsocialista.

Sin precedentes en la literatura actual, Bauhausmadëls presenta a ochenta y siete artistas y artesanas mediante textos y retratos fotográficos, muchos de ellos nuevos hasta el momento. Recientes descubrimientos en los ficheros recobran las biografías de los talentos más conocidos. En la década de mil novecientos veinte, la expresión “chicas de la Bauhaus” mostraba una admiración implícita cara las mujeres jóvenes y valientes que eludieron los papeles de género tradicionales para edificar un futuro diferente y creativo. Entre ellas figuran Marianne Brandt, la primera mujer aceptada en el programa de metalistería de la Bauhaus cuyos diseños aún comercializa Alessi; Gertrud Arndt, a quien la universidad procuró disuadir de estudiar arquitectura mas relució como fotógrafa y diseñadora de alfombras; Lucia Moholy, que tomó fotografías simbólicas de las construcciones de la Bauhaus mas pasó el resto de su vida procurando recobrar los negativos que le fueron escondidos. Además de esto, merced a este volumen recordamos a otras artistas cuyos nombres, prácticamente olvidados, asimismo representan las primeras luchas por la igualdad de género, mujeres que se negaron a continuar el camino marcado por la sociedad y sus familias.

Con más de cuatrocientos retratos fotográficos tomados entre mil novecientos diecinueve y mil novecientos treinta y tres, Bauhaus Gals crea una impresión visual de las artistas que formaron una parte de la escuela de arte más progresista del siglo veinte y, desde ella, contribuyeron a mudar el planeta del arte, la arquitectura, el diseño e inclusive la política. La extensa información biográfica nos desvela la lucha individual de cada artista, su persistencia en frente de la contrariedad y sus increíbles logros. En este gran álbum familiar le invitamos a descubrir a un conjunto de vanguardistas únicas cuyo legado abrió el camino a las artistas de las generaciones futuras..

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Desprendiendo capa a capa, Undressed revela un Mario Testino íntimo. Coincidiendo con una exposición concebida en exclusiva para la Helmut Newton Foundation de Berlín, esta serie explora el término del desnudo fotográfico mientras que pone al descubierto ciertas joyas nuevas del fichero de Testino que dejan ir alén de la imagen pública del artista y ahondar en su técnica y obra.

Las cincuenta fotografías incluidas tienen como protagonista el cuerpo desnudo. Con ellas se explora y amplía la tradición y las fronteras entre sexos, identidad de género y moda. En reconocimiento a la repercusión de Helmut Newton, las imágenes muestran abstracciones del cuerpo con los modelos transformados en puras formas, un torso, aun una escultura.

Singular atención merecen las fotografías nuevas tomadas en el estudio de Testino, en las que una atmosfera exuberante se mezcla con la tensión de la desnudez, una activa lúdica y cariñosa que jamás cae en lo indecente ni en lo porno.

Testino dirige su objetivo a grandes supermodelos como Kate Moss y Amber Valletta y a hombres anónimos y ambiguos, y realiza desde retratos individuales a fotografías en conjunto. El espectador asiste a muchos instantes íntimos, ciertos espontáneos, otros coreografiados con minuciosidad como la fotografía del joven que afeita el vello púbico de una mujer en un suntuoso baño. En la línea de SIR, muchas de las imágenes pueden verse como una redefinición de los paradigmas masculinos de la misma forma que Newton representó la belleza femenina conforme sus factores.Las emociones, la estética y los cuerpos se hallan en esta nueva visión de la obra universalmente conocida de Testino. Las imágenes van acompañadas de un texto propedéutico del comisario Matthias Harder, una charla informal con Carine Roitfeld y un ensayo del siquiatra y sicólogo Manfred Spitzer, que ofrece una perspectiva neurocientífica a nuestra percepción visual de los cuerpos y de la belleza..

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