Libros de Fotografía Artística

¿Buscas libros de fotografía artística?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay a tu disposición montones de libros para que puedas leer.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de fotografía artística, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más buscados.

Ahora te listamos de estos libros de fotografía artística. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, puedes comenzar por estas lecturas. Te deleitarán.

He actualizado la lista de más vendidos el día por la noche.

TOP VENTAS #1El libro de los símbolos
El libro de los símbolos

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Anatomía Para el Artista (2011)
Anatomía Para el Artista (2011)

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Manual de fotografía digital SLR
Manual de fotografía digital SLR

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4100 fotografías que despertaron conciencias
100 fotografías que despertaron conciencias

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de fotografía artística

Libros recomendados 2020

Libreria10 te trae los libros más recomendados de este 2020 recomendados por nuestros libreros como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros técnicos o los premios literarios más prestigiosos.

libros de fotografía artística recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria10 descubrirás también cuáles son los libros más destacados en función de tus gustos para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también recomendamos los libros de fotografía artística que han recibido mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

El arte de la fotografía Boudoir: Belleza y sensualidad (Photoclub)
El arte de la fotografía Boudoir: Belleza y sensualidad (Photoclub)

Edición 10

COMPRAR
La fotografía perfecta (Photoclub)
La fotografía perfecta (Photoclub)

Editorial selecta

COMPRAR
Consigue paisajes espectaculares de la mano de grandes fotografos (Foto-Ruta)
Consigue paisajes espectaculares de la mano de grandes fotografos (Foto-Ruta)

Libro 10

COMPRAR
Cómo pintar paisajes a la acuarela: De la fotografía al boceto y a su propia obra maestra en seis fáciles pasos
Cómo pintar paisajes a la acuarela: De la fotografía al boceto y a su propia obra maestra en seis fáciles pasos

Editorial selecta

COMPRAR
El libro de los símbolos
El libro de los símbolos

Edición recomendada

COMPRAR
Manual de fotografía digital SLR
Manual de fotografía digital SLR

Editorial recomendada

COMPRAR
Antes de Aprender Fotografía Digital
Antes de Aprender Fotografía Digital

Edición espectacular

COMPRAR
Aprender A Dibujar
Aprender A Dibujar

Edición recomendada

COMPRAR

En la década de mil novecientos sesenta, Dennis Hopper llevaba una cámara a todas y cada una partes: a los platós y a los exteriores de filmación; a las fiestas, cenas, bares y galerías; al conducir por la carretera y al marchar en manifestaciones políticas. Fotografió a ídolos del cine, estrellas del pop, escritores, artistas, novias y completos ignotos. Por el camino captó ciertos instantes más interesantes de su generación con una visión aguda y también intuitiva. Un icono a su pesar en el epicentro de la agitación cultural de esa temporada, Hopper retrató a personajes como Tina Turner en el estudio, Andy Warhol a lo largo de su primer espectáculo en la Costa Oeste, Paul Newman en el plató y Martin Luther King en la marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery, en el Estado de Alabama.

Este extenso volumen, en el que se presentan fotografías elegidas por Hopper y el galerista Tony Shafrazi, se reedita para enseñar la esencia de la espectacular carrera fotográfica de Hopper. Asimismo incluye ensayos propedéuticos de Shafrazi y el legendario vanguardista del arte de la costa Oeste Walter Hopps como una extensa biografía y un nuevo epílogo por la cronista Jessica Hundley. Con extractos de las entrevistas de Victor Bockris a los conocidos modelos de Hopper, a sus amigos y su familia, este volumen revive una exploración sin precedentes de la vida y la psique de una de las personalidades más fascinantes de U.S.A...

Con un formato idóneo para su bolso de playa, presentamos lo mejor de Martin Parr, quien nos sorprende con instantes absurdos y nos sumerge en los rituales y las tradiciones relacionadas con la vida en la playa. Parr ha retratado la playa a lo largo de más de 3 décadas y nos enseña primeros planos de bañistas, bañistas traviesos y los almuerzos eternos en la arena. Esta colección reúne las mejores imágenes de sus incursiones a la cultura de la playa y también incluye fotografías de los bañistas en Argentina, Brasil, China, España, E.U., Italia, el país nipón, Letonia, México, R. Unido y Tailandia. Con un texto de Parr como un diseño inspirado en una selección de lonas de temas tropicales. En el R. Unido, uno jamás se encuentra a más de 100 quilómetros de distancia de la costa. Con todo este litoral, no resulta sorprendente que exista una fuerte tradición británica de fotografía de playa. Posiblemente los fotógrafos estadounidenses hayan dado luz a la fotografía urbana, mas en el R. Unido tenemos la playa. Quizás es una contestación natural. En la playa, las personas pueden relajarse, ser mismas y enseñar esos comportamientos sutilmente excéntricos propios de los británicos.   He retratado la playa a lo largo de muchas décadas, he documentado todos y cada uno de los aspectos de esta tradición [...]. Comencé a retratar este tema en la década de mil novecientos setenta y publiqué The Last Complejo turístico, un libro que muestra la costa de New Brighton, cerca de Liverpool, en mil novecientos ochenta y seis. Esto me llevó a retratar playas de todo el planeta [...]. Una actividad que tiene sitio en todas y cada una estas playas es la venta de productos, puesto que ese ambiente es un sitio privilegiado para vender o bien adquirir prácticamente cualquier cosa, desde un helado en Brighton, un servicio de limpieza de oídos en Goa (India), pescado a la plancha en Chile, o bien pasta en China. Uno puede conocer mucho de un país si observa sus playas: en todas y cada una de las etnias, la playa es aquel espacio público extraño en el que se generan todos y cada uno de los comportamientos absurdos y peculiares de una nación.

Un beso en el Hôtel de Ville, críos revoltosos, obreros en la factoría, gente de planeta, anónimos, retratos de Picasso y Tati... A Robert Doisneau (mil novecientos doce-mil novecientos noventa y cuatro) se le conoce sobre todo por sus fotografías atrevidas, espontáneas y poéticas de la ciudad de París y su periferia. ciento veinte documentos para presentar su obra, desde sus dibujos de juventud y sus agendas personales hasta documentales sobre la liberación de la ciudad de París, las fiestas de sociedad para Vogue o bien las ilustraciones para La Vie Ouvrière y los encargos de Life; desde los tatuados hasta los pequeños del extrarradio, las calles de la ciudad de París y los cisnes de Palm Springs. Mas sus sesenta años de vida de fotógrafo van considerablemente más allí, con prácticamente quinientos imágenes tomadas. Para calificar su fotografía, se han empleado términos como documental humanista, realismo poético o bien humor tierno, mas en el fondo ninguna categoría ha llegado a acotar la riqueza y la diversidad de su obra. Doisneau se considera a sí mismo un «pescador de imágenes», en contraposición a los fotógrafos «cazadores». Su estilo consiste en la busca de determinada simplicidad, de una inmediatez y una economía de medios, una voluntad de no dispersarse para estar siempre y en todo momento alarma, ligero, móvil y al acecho.   Una interesante compilación con un cómodo formato que aborda un elevado número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, con un punto de vista entretenido. La narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con estrictos datos históricos. Una documentada compilación para todos los que procuran una introducción pormenorizada al tema que se expone.  .

La fotografía moderna en ciento sesenta documentos: Material: Kodak, Leica, Ermanox, etc.. Corrientes: pictorialismo, constructivismo, fotorreportaje, etc.. Artistas: Stieglitz, Brassaï, Capa, Avedon, etc.. Revistas: Life, Vu, Excelsior, etc.. Agencias. Magnum, Keystone, etc.. Un análisis de las grandes corrientes de la disciplina fotográfica, de las primeras cámaras portátiles toscas de la década de mil ochocientos ochenta hasta la mitificación del «instante decisivo» de Cartier-Bresson, en la década de mil novecientos cincuenta. Una descripción de de qué manera la fotografía, arte de masas por antonomasia, objeto de fascinación para las vanguardias artísticas y lenguaje universal incontrovertible, se transforma, al lado del cine, en uno de los primordiales iconos de la modernidad. Tras 4 décadas de experimentación que llevaron el arte de la fotografía a todos y cada uno de los registros de la representación, en mil ochocientos ochenta tiene sitio una revolución técnica: el gelatino-bromuro de plata deja pasar de la fotografía de posado a la instantánea. Una revolución que ocurre en una temporada que asimismo es testimonio de los tímidos principios del color y de la consolidación de las figuras del principiante y del reportero gráfico.   Una interesante compilación con un cómodo formato que aborda un elevado número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, con un punto de vista entretenido. La narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con estrictos datos históricos. Una documentada compilación para todos los que procuran una introducción pormenorizada al tema que se expone.  .

Una selección de la mejor fotografía de prensa del año dos mil catorce presentada en el reputado concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los sucesos más señalados del año. Increíbles fotografías premiadas conforme una categoría temática, como personajes, noticias, retratos, deportes y naturaleza, entre otros muchos. El concurso de dos mil quince atrajo a participantes de todo el mundo: cinco mil seiscientos noventa y dos fotógrafos de prensa, fotoperiodistas y cronistas reportajes de ciento treinta y uno países mandaron noventa y siete y novecientos doce imágenes. El jurado pasó un par de semanas en Ámsterdam para poder ver todas y cada una de las fotografías y concedió cuarenta y cinco premios en 8 categorías temáticas a cuarenta y uno fotógrafos de diecisiete países: Alemania, Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, E.U., Francia, Van a ir, Irlanda, Italia, Polonia, R. Unido, Rusia, Suecia y Turquía. De año en año, World Press Photo invita a los fotógrafos de prensa del planeta a participar en el concurso World Press Photo, el certamen anual más esencial y reputado del fotoperiodismo mundial. Todas y cada una de las fotografías fueron juzgadas en el mes de febrero de dos mil quince en Ámsterdam por un jurado internacional independiente compuesto por veinte reconocidos profesionales.   En la primera plana del libro aparece la fotografía ganadora del World Press Photo dos mil catorce, del fotógrafo danés Mads Nissen: Jon y Alex, una pareja gay, comparten un instante íntimo en un pequeño piso en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. La vida de las lesbianas, gais, bisexuales o bien personas transgénero cada vez es más bastante difícil en Rusia. Las minorías sexuales se ven obligadas a hacer en frente de la discriminación legal y social, al acoso e inclusive a los ataques violentos de los conjuntos religiosos y nacionalistas conservadores.

“Siempre me ha maravillado el sexo, sus diferentes prácticas y la voluntad y la constancia de las personas por hacer realidad sus fantasías”, afirma el fotógrafo parisiense Laurent Benaïm. “Estos instantes de placer me maravillan en sus formas, sean hemosas o bien feas. No elijo basándonos en ningún criterio estético, solo me resulta interesante la expresión del deSeo humano”.

Dicho esto, el señor Benaïm raras veces fotografía sencillamente el deSeo o bien el acto sexual. Sus modelos, insiste, están a cargo del espectáculo y llevan a su estudio unos intereses fuera de lo común; actúa tan solo como un testigo y documentalista que ofrece su estímulo creativo y una cámara que no juzga. Solamente retrata a modelos no profesionales, personas que en su vida rutinaria pueden vestir camisas de cuello blanco o bien participar en espectáculos de circo. Son jóvenes y viejos, heterosexuales, homosexuales y transgénero, tienen cuerpos sanos, gruesos o bien fuera de lo normal. Han visitado el estudio de Benaïm en el distrito parisiense de Montreuil desde mil novecientos noventa y nueve, primero a cuentagotas y después en avalancha conforme se corría la voz de que sus caprichos y obsesiones no iban a ser solo reproducidos, sino más bien transformados en arte a través de una minuciosa técnica de impresión de siglo XIX poquísimo empleada en los últimos 100 años.

Benaïm concluyó sus estudios de fotografía en mil novecientos ochenta y dos. Más tarde abrió una investigación usual, mas en el fondo era un pictorialista siempre y en todo momento a la busca de procedimientos con los que superar el realismo fotográfico. En mil novecientos noventa y uno vio una imagen vieja con la estética que procuraba y tras un proceso autodidacta de ensayo y muchos fallos aprendió la técnica de la goma bicromatada. Es aburrida, pestilente y seguramente venenosa, mas es la única que Benaïm emplea desde mil novecientos noventa y seis. Con ella da a sus sorprendentes fotografías eróticas el aspecto de grandes postales francesas, quizás impresas en el sótano húmedo de algún burdel de la belle époque. Merced a esta técnica, Benaïm suaviza una temática extrema y ha conseguido exponer en galerías de la ciudad de París, Berlín, Milán, Luxemburgo, Zúrich y, de forma muy apropiada, en el Instituto Kinsey para la investigación sexual de Bloomington (Indiana, EE UU).Laurent Benaïm presenta trescientos de las más de mil imágenes del catálogo del fotógrafo en lo que va a ser uno de los títulos más trasgresores —y que más van a dar que hablar— de TASCHEN. Incluye una introducción de la editora Dian Hanson..

Entre mil novecientos ochenta y siete y dos mil uno, Dian Hanson, por aquel entonces editora de la gaceta Leg Espectáculo, y el fotógrafo Roy Stuart cooperaron en más de 100 sesiones fotográficas dedicadas al fetichismo. Juntos dieron forma a un conjunto de obras trasgresoras, en lo social y lo sexual, sin igual en la fotografía erótica moderna. Stuart, influido por los escritores Angela Carter, William S. Burroughs y Georges Bataille, fue y prosigue siendo un firme opositor de la pornografía comercial, y tiene el empeño de que cada historia fotográfica subvierta y ponga en cuestión algún tabú sexual que la sociedad imponga. Las mujeres muestran fuerza y también iniciativa; los hombres de forma frecuente son sumisos; todos son arriesgados y flexibles. Hanson escogió diferentes elementos de vestuario que apelasen a una extensa gama de apetencias sexuales, desde medias, pantis y calzado al fetichismo de látex y lycra. Vistos el día de hoy, los estilos y las actitudes charlan del hedonismo liberal de los U.S.A. de la década de mil novecientos noventa, cuando, bajo la presidencia de Bill Clinton, los artistas eróticos disfrutaron de más libertad creativa.Power Play, el primer volumen de la serie Roy Stuart: Embrace Your Fantasies, recoge historias fotográficas sobre la activa del poder sexual. Todas y cada una de las imágenes se han reproducido desde las diapositivas originales, salvadas de los ficheros de Leg Espectáculo ya antes de su desaparición en dos mil doce, y se presentan con el texto original de Hanson publicado en la gaceta.

Únase a nosotros en un viaje de regreso a la próspera y optimista década de mil novecientos noventa para explorar sus fantasías (y quizás descubrir otras en las que jamás reparó) con la elaborada subversión sexual de Roy Stuart y Dian Hanson..

David lachapelle. Good news. Part ii (Tapa dura)
David lachapelle. Good news. Part ii (Tapa dura)

Libro top ventas

COMPRAR
Annie leibovitz. Los primeros años, 1970–1983 (Tapa dura)
Annie leibovitz. Los primeros años, 1970–1983 (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
Stanley kubrick photographs. Through a different lens (Tapa dura)
Stanley kubrick photographs. Through a different lens (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
Mert alas and marcus piggott (Tapa dura)
Mert alas and marcus piggott (Tapa dura)

Libro recomendado

COMPRAR
World press photo 15 (Tapa blanda)
World press photo 15 (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Life's a beach (Tapa dura)
Life's a beach (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
National geographic. La vuelta al mundo en 125 años
National geographic. La vuelta al mundo en 125 años

Edición de lujo

COMPRAR
Dian hanson’s butt book (Tapa dura)
Dian hanson’s butt book (Tapa dura)

Libro más vendido

COMPRAR
Mario testino. Undressed (Tapa blanda)
Mario testino. Undressed (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
National geographic. La vuelta al mundo en 125 años. África (Tapa dura)
National geographic. La vuelta al mundo en 125 años. África (Tapa dura)

Magnífico libro

COMPRAR
Roy stuart. Embrace your fantasies (Tapa dura)
Roy stuart. Embrace your fantasies (Tapa dura)

Lectura especial

COMPRAR
Dennis hopper. Photographs 1961–1967 (Tapa dura)
Dennis hopper. Photographs 1961–1967 (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR

Andy Warhol fue un infatigable cronista de la vida y sus encuentros. Acompañado siempre y en toda circunstancia de una cámara Polaroid, desde finales de la década de mil novecientos cincuenta hasta su muerte en mil novecientos ochenta y siete reunió una gran compilación de instantáneas de amigos, amantes, mecenas, conocidos y ignotos, mas asimismo de paisajes, de todo lo que estaba de tendencia y de sí. Creado en cooperación con la Fundación Andy Warhol, este libro presenta cientos y cientos de esas imágenes espontáneas.

Se incluyen retratos de conocidos como Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Jack Nicholson, Yves Saint Laurent, Pelé y Debbie Harry al lado de imágenes del ambiente de Warhol, de su suntuosa vida y sus paisajes, como bodegones de muñecas Cabbage Patch o bien sus simbólicas latas de sopa. Las polaroids, con frecuencia fáciles y también improvisadas, documentan la era de Warhol de igual modo que el día de hoy Instagram narra la nuestra. Un testimonio único de la vida, el planeta y la visión del profesor de arte pop y de la modernidad.

© The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de cine:

actores y actricescine por generoscinematrografiacritica de cinefotografia artisticaguiones de cinehistoria de la fotografiahistoria del cineoficios en el cinetecnicas de cinedirectores de cine

Ver todas las categorías dentro de Libros de Fotografía Artística:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.