Libros de Ajedrez

Si te fascinan los libros de ajedrez, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes disponibles cientos de libros y manuales para que puedas divertirte.

En tu librería habitual puede que encuentres algunos libros de ajedrez, sin embargo, en Libreria10.com, contamos con los más recomendados.

Ahora te listamos de estos libros de ajedrez. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos libros. Te deleitarán.

Hemos actualizado la lista de más vendidos el día por la noche.

TOP VENTAS #1El método dinámico en ajedrez: Cómo hacer buenas jugadas
El método dinámico en ajedrez: Cómo hacer buenas jugadas

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2MEJORES PROBLEMAS DE AJEDREZ, LOS (Libro+CD)
MEJORES PROBLEMAS DE AJEDREZ, LOS (Libro+CD)

Más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Eso no estaba en mi libro de historia del ajedrez
Eso no estaba en mi libro de historia del ajedrez

Editorial 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego (Sociedad)
Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego (Sociedad)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de ajedrez

Libros recomendados de este año

Nuestra web te trae una serie de libros de este año elegidos por nuestros clientes como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más destacados.

libros de ajedrez recomendados para disfrutar

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria 10 descubre igualmente cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus preferencias para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros de ajedrez que han recibido mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller.

Aperturas de ajedrez (PRACTICA)
Aperturas de ajedrez (PRACTICA)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Curso de ajedrez de John Nunn
Curso de ajedrez de John Nunn

Editorial 10

COMPRAR
Ajedrez para niños (Jaque mate)
Ajedrez para niños (Jaque mate)

Editorial 10

COMPRAR
Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego (Sociedad)
Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego (Sociedad)

Edición de lujo

COMPRAR
El método dinámico en ajedrez: Cómo hacer buenas jugadas
El método dinámico en ajedrez: Cómo hacer buenas jugadas

Magnífico libro

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de historia del ajedrez
Eso no estaba en mi libro de historia del ajedrez

Editorial TOP

COMPRAR
El Método Yusupov 3
El Método Yusupov 3

Lectura deliciosa

COMPRAR
La estrategia en el ajedrez (Jaque mate)
La estrategia en el ajedrez (Jaque mate)

Lectura especial

COMPRAR

El ajedrez es considerado con justicia como el rey de los juegos. Asimismo es una herramienta educativa formidable: a lo largo de un buen tiempo su práctica se consideró sencillamente una exhibición de inteligencia, mas ahora se valora más como un medio para desarrollarla. Deja adiestrar desde la niñez muchas habilidades positivas, como la lógica, el pensamiento estratégico, o bien la toma de resoluciones. Este no es un libro para aprender a jugar al ajedrez. Se trata de una guía de apoyo dirigida a progenitores, monitores o bien personal enseñante que son apasionados o bien, por lo menos, ya saben jugar con soltura, y que desean trasmitir este conocimiento a sus hijos o bien pupilos. Pues instruir ajedrez a un pequeño supone hacerle un regalo para siempre. Y en el proceso se establecerá una complicidad y un vínculo muy singular entre padre y también hijo, entre profesor y practicante. Este manual da un procedimiento de enseñanza ordenado que te va a facilitar la labor de educar a jugar al ajedrez, ofreciéndote soluciones a las contrariedades más habituales que hallarás y proporcionándote multitud de ejemplos educativos, no tanto para transformar al pequeño en un enorme jugador, sino más bien en un buen pensador. Y contiene muchas observaciones educativas que se pueden extrapolar a otros campos, fuera del tablero.

A Brandon le llaman «Mente Ágil» pues piensa en las jugadas con mayor velocidad que absolutamente nadie en su urbe, el apodo de Linda es «Amazonas» en tanto que su especialidad es atrapar piezas con sus caballos, y a Rivaldo le conocen como «Jaque Mate» pues nunca ha perdido una partida. Los 3 viven en la Urbe del ajedrez, donde deciden crear una escuela a fin de que sus habitantes aprendan y puedan proseguir sus partidas. Mediante estos 3 personajes, y de una forma muy visual, se van a explicar los elementos del juego, el movimiento y valor de las piezas, las jugadas, los principios básicos del ajedrez, como la historia y curiosidades de este alucinante deporte.

El ajedrez nos somete a una incesante puesta a prueba de hipótesis que debemos contrastar o bien descartar. Bien sea para empezarnos en este juego-ciencia o bien para mejorarlo, este gran libro es el manual imprescindible que incluye todas y cada una de las reglas y preceptos para prosperar seguramente en el juego. Para redactarlo se han examinado, con la ayuda de la tecnología más actual, cientos y cientos de patrones de conocimiento acumulados a lo largo de siglos de práctica y análisis.
Miguel Illescas, 8 veces vencedor de España de ajedrez y especialista en educativa de esta disciplina, nos ofrece un procedimiento renovador para avanzar pasito a pasito.

El manual de ajedrez indispensable.

Adiestrar examinando las partidas de Carlsen

Magnus Carlsen se proclamó Vencedor Mundial de Ajedrez en el mes de noviembre de dos mil trece, a los veintidos años, transformándose en el segundo ajedrecista más joven de la historia en hacerlo, tras Garry Kasparov. En los comienzos de su carrera Carlsen se caracterizó por un juego violento y peligroso, mas pronto vio que esa forma de jugar no era eficaz contra maestros más fuertes y la cambió.

En este libro, el enorme profesor Zenón Franco examina en detalle el estilo de ajedrez de Carlsen, escoge y estudia treinta y dos partidas de los últimos doce años. Da una plataforma ideal para estudiar ajedrez, en tanto que el creador sugiere al lector continuos ejercicios que este debe solucionar “tomando el lugar” del profesor que juega la partida y asimismo se pone en la piel del lector y elabora preguntas que cree recomendables para entender mejor la situación mediante las contestaciones que ofrece. Así, el lector está de forma permanente implicado en las enseñanzas.

En el ajedrez, cada jugada demanda una resolución que puede condicionar el resultado final. Este renovador procedimiento de estudio te ofrece la posibilidad de avanzar punto por punto por medio de los recursos tácticos más conocidos del ajedrez desde un enfoque educativo orientado a la práctica. En este libro encontrarás: las primordiales tácticas del ajedrez explicadas con ejemplos y consejos para vencer a tu contrincante, un elevado número de ejercicios para practicar maniobras, jugadas y combinaciones, con sus soluciones y que te darán la confianza que precisas como jugador.

Has jugado con estrategia y de forma planeada, mas, al final, tu posible victoria se transforma en tablas o bien, lo peor, en una derrota. ¿Deseas entender y dominar los finales? En este libro te ofrecemos todas y cada una de las contestaciones a fin de que logres los mejores resultados en tus partidas. En este libro hallarás los finales que marcan la diferencia entre un profesor y un apasionado, ejemplos prácticos con trucos y consejos y más de noventa ejercicios solucionados que fortalecerán tu entendimiento y dominio de los finales.

Revela el arte de valorar situaciones, los secretos de la estrategia, de qué manera diseñar un repertorio de aperturas y técnicas de ataque, defensa y contraataque.Este libro prosigue los pasos del manual de iniciación Escuela de Ajedrez y está destinado, por ende, a los jugadores que conocen los fundamentos del ajedrez y desean prosperar, o sea, a jugadores  en capacitación y de nivel medio, que participan en campeonatos y desean prosperar su técnica de juego. ¿Cuál es el secreto del ajedrez? ¿Cuál es la enigmática clave que deja efectuar siempre y en toda circunstancia la mejor jugada: esto es, llevar la pieza justa a la casilla precisa, en el instante oportuno? El secreto del ajedrez es el arte de interpretar y decretar las situaciones de forma precisa.Los secretos de la estrategia para dominar el medio juego. Técnicas de ataque, defensa y contraataque. Diseño de un repertorio de aperturas. Todo cuanto el jugador en capacitación precisa saber para dar un enorme paso adelante.

"¡A Jugar ya! es un libro de aventuras que se desarrolla en el tablero de ajedrez. Allá hallarás poderosos personajes (las piezas y los peones), participarás en intensas batallas y vas a aprender tácticas y estrategias para ganar partidas y no dejarte ganar por tu contrincante. Ni bien abras el libro, ya vas a jugar al ajedrez. ¡Buena suerte!".

¡Aprende ajedrez y diviértete! Nivel Medio I es un libro concebido para pequeños y jóvenes que conocen el movimiento de las piezas de ajedrez, saben apuntar y leer partidas en sistema algebraico y han jugado ya sus primeras partidas.
Con el primer libro de la compilación, ¡Aprende ajedrez y diviértete! Nivel iniciación enseñamos de qué manera se movían las piezas, ciertos mates elementales y el ahogado. No obstante, para aquellos que han disputado sus primeras partidas y han dado y recibido sus primeros mates, es preciso adquirir más conocimientos.
Con esta primera una parte de Nivel Medio vas a poder aprender:
- a hacerte las preguntas clave ya antes de seleccionar tu jugada para empezar a meditar como un ajedrecista;
- cuáles son las cualidades de las piezas y exactamente en qué situaciones se desenvuelven mejor.

Aunque el conocimiento de las reglas elementales del ajedrez no ofrece grandes contrariedades, si deseamos salir del estéril estancamiento que supone limitarse a «mover las piezas» y llegar a entender y estimar los atractivos y sutilezas del juego, es imprescindible el estudio de los fundamentos estratégicos y tácticos del mismo, que se muestran muy frecuentemente de forma ejemplar en las partidas de los grandes maestros. El propósito de este curso completo de Ricardo Aguilera es ofrecer a quienes todavía no conocen el ajedrez o bien no han penetrado lo bastante en su profundidad y significación, las bases ideales para no solo practicarlo adecuadamente, sino más bien asimismo para avanzar en su ejercicio.

ciento cincuenta ejemplos de las partidas de un especialista en finales, que engloban una extensa gama de situaciones y dan una visión genial de todo el final.

Todo ajedrecista de club, que incluya el Dragón en su repertorio ( así sea con blancas o bien con negras) se favorecerá del contenido de este libro, esencial para el conocimiento terminante de esta tensa, compleja y alucinante apertura.

El ajedrez es un juego antiquísimo, cuenta con muchos siglos de existencia. Consiste en el enfrentamiento entre 2 bandos: piezas blancas contra piezas negras. Tal y como si de una batalla se tratara, el juego no acaba hasta se genera la victoria de uno de los 2 bandos, o bien se llega a un empate que se llama tablas. Las reglas para el aprendizaje del ajedrez pueden servir para muchos aspectos de la vida. Su aprendizaje favorece el desarrollo intelectual, la lógica, la memoria, la atención, la concentración y la inventiva. Mas para conocer y también empezar a los más jóvenes en esta emocionante aventura es preciso que conozcan las reglas de juego, el movimiento de las piezas y su distribución en el tablero.

Conforme palabras de Mijail Botvinnik, ex- vencedor del planeta, una galaxia de jóvenes y fuertes maestros ha aparecido en escena, tanto en la URSS como en Occidente. En mi entender, Garri Kasparov tiene las mejores perspectivas... Kasparov está en el buen camino para lograr un estilo armonioso y perfecto como Alekhine.
El libro contiene noventa y uno partidas, treinta y ocho de las que están comentadas por Garri Kasparov y una por Mijail Botvinnik. Eric Schiller ha intervenido en las notas de 5 partidas. Las sobrantes partidas y situaciones han sido escogidas por Bob Wade, la mayor parte de ellas con notas del propio Kasparov.
"Kasparov termina de perder el torneo del planeta diligente, ¿desea esto decir que está acabado?. ¡Ni muchísimo menos!, Kasparov es enormemente combativo, en este libro lo prueba, tal vez la poltrona a lo largo de tanto tiempo le ha hecho que falte "apetito de tablero", mas no cabe duda que el estudio de sus partidas con sus análisis y de Speelman y Wade hacen que este libro sea imprescindible en la biblioteca de todo fuerte jugador.
Conforme palabras de Mijail Botvinnik, ex- vencedor del planeta, una galaxia de jóvenes y fuertes maestros ha aparecido en escena, tanto en la URSS como en Occidente. A mi modo de ver, Garri Kasparov tiene las mejores perspectivas... Kasparov está en el buen camino para lograr un estilo armonioso y perfecto como Alekhine.
El libro contiene noventa y uno partidas, treinta y ocho de las que están comentadas por Garri Kasparov y una por Mijail Botvinnik. Eric Schiller ha intervenido en las notas de 5 partidas. Las sobrantes partidas y situaciones han sido elegidas por Bob Wade, la mayor parte de ellas con notas del propio Kasparov".
Comentario aparecido en Inforchess.

La espectacularidad y el carácter inverosímil de las tablas por ahogado en ajedrez.

El planeta del ajedrez ha reconocido que Judit Pulgár es única. Por su increíble estilo de ataque, sus espectaculares combinaciones y su incontenible fuerza de juego, que le dejan ser la única mujer que compite con los mejores jugadores del planeta, en condiciones de igualdad y con refulgentes resultados. En Judit Polgár. Princesa del ajedrez, su autor, Tibor Károlyi, examina en profundidad una extensa selección de las partidas más apasionantes de Judit, con victorias sobre los mejores maestros de la actualidad, Kasparov, Karpov y Anand incluidos. El libro cubre desde la niñez de Judit, cuando su padre y sus 2 hermanas contribuyeron en buena medida al desarrollo de su talento ajedrecístico, hasta su madurez actual, cuando se halla entre los diez mejores del ranking mundial. El creador, que adiestró a las hermanas de Judit: Zsuzsa y Zsofia, vivió de primera mano el renovador procedimiento educativo de Laszlo, el padre, y el proceso autor de una enorme profesora de primerísima fila mundial.

Los peones tienen unos movimientos limitadísimos. Mas es exactamente esa limitada movilidad lo que los hace tan esenciales para la estrategia. La estructura (o bien "esqueleto") de peones marca el territorio controlado por cada jugador y define los puntos fuertes y enclenques que resultarán vitales en el medio juego y en el final. En este original y también esencial libro va a poder aprender:
-De qué forma actuar en función de las distintas estructuras de peones.
-De qué manera identificar los puntos fuertes y enclenques en las cadenas de peones.
-En qué momento mudar -y en qué momento no- peones en centro.
-De qué forma limitar las piezas oponentes y sostener flexible su situación.
-De qué forma crear "orificios" y otras debilidades, y de qué forma explotarlas entonces.
...y muchas cosas más, todo ello explicado y también ilustrado con partidas completas y diagramas.
Andrew Soltis es gran profesor internacional y un reputado cronista de ajedrez, columnista en el reputado diario New York Blog post y de la gaceta Chess Life. Es autor de más de treinta libros de ajedrez, entre aquéllos que están publicados en español por Paidotribo: La esencia del juego de ajedrez y El arte de la defensa en ajedrez.

El dominio de la táctica en ajedrez no solo le ofrece abundantes y seductores ejemplos ilustrativos, tomados de la moderna práctica de ajedrez, sino asimismo plantea ejercicios con los que el lector puede poner a prueba su habilidad táctica.

La Costoso-Kann ha sido considerada siempre y en todo momento como una de las defensas más sólidas y fiables para las negras, que además de esto ofrece una variada elección a los jugadores preferentemente por el juego posicional. No obstante, en los últimos tiempos se han descubierto muchas ideas peligrosas para las blancas, lo que hace que el estudio de sus líneas primordiales sea imperativo para los jugadores de campeonato.El Ataque Panov contra la Costoso-Kann (1 e4 c6 dos d4 d5 tres exd5 cxd5 cuatro c4), cubierto en este segundo volumen de la serie, conduce a una veloz apertura de líneas y a un juego jovial de piezas, con perspectivas de un veloz ataque en cualquiera de los dos flancos o bien en el centro. El excampeón mundial Anatoli Karpov y su analista Mijail Podgaets eligen y examinan las líneas primordiales que aportan a las negras no solo seguridad, sino más bien asimismo un juego activo.

Compendio de las cincuenta mejores partidas con negras de Korchnoi; quien siempre y en todo momento ha señalado como defensor a todo trance, listo para lanzarse al contraataque, y por el papel sicológico como defensor, lo que explica que sus victorias con negras sean tantas como con blancas.¬  .

Todas y cada una de las variaciones claves de las aperturas.Consagrado enteramente a los trucos de transposición en las aperturas, el libro explica qué sony por qué razón son tan valiosas, aparte de sus ventajas y también inconvenientes.

Secretos de la inversión de jugadas en ajedrez (Tapa blanda)
Secretos de la inversión de jugadas en ajedrez (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
El dominio de la táctica en ajedrez (Tapa blanda)
El dominio de la táctica en ajedrez (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
¡a jugar ya! básico (Tapa blanda)
¡a jugar ya! básico (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
El ajedrez: Curso completo (Tapa blanda)
El ajedrez: Curso completo (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Finales de ajedrez (Tapa blanda)
Finales de ajedrez (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
La defensa karo-kann vol 2 (Tapa blanda)
La defensa karo-kann vol 2 (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Aprendo a jugar al ajedrez. Iniciación (Tapa blanda)
Aprendo a jugar al ajedrez. Iniciación (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
Estructura de peones en ajedrez, la  (libro+cd rom) (Tapa blanda)
Estructura de peones en ajedrez, la (libro+cd rom) (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Ajedrez combativo de kasparov, el (Tapa blanda)
Ajedrez combativo de kasparov, el (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Ajedrez para padres y educadores (Tapa blanda)
Ajedrez para padres y educadores (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
Carlsen jugada a jugada
Carlsen jugada a jugada

Libro top ventas

COMPRAR
Escuela de ajedrez 2 (Tapa blanda)
Escuela de ajedrez 2 (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de deportes y juegos:

ajedrezartes marciales y culturismoatletismocaza y pesca deportivadeportesdeportes acuaticosdeportes con pelotadeportes de inviernodeportes sobre ruedasjuegos y pasatiemposmanuales y ensayosequitacionsenderismopersonalidad y conductaboxeofitnessyogaescalada y montanismojuegos olimpicosgimnasia de mantenimientogimnasia deportivapilatesdeportes aereostiro

Ver todas las categorías dentro de Libros de Ajedrez:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.