Libros de Derechos de Autor

¿Te gustan los libros de derechos de autor ?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay disponibles una gran cantidad de libros para que puedas informarte.

En tu librero más cercana puede que encuentres algunos libros de derechos de autor , pero, en nuestra web, disponemos los más recomendados.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de derechos de autor . Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por estos libros. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de ofertas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1La caída de los gigantes (The Century 1)
La caída de los gigantes (The Century 1)

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)
Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Nuevos retos de los derechos de autor en la sociedad digital (Monografía)
Nuevos retos de los derechos de autor en la sociedad digital (Monografía)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La riqueza de las naciones: Libros I-II-III y selección de los Libros IV y V (El Libro De Bolsillo - Ciencias Sociales)
La riqueza de las naciones: Libros I-II-III y selección de los Libros IV y V (El Libro De Bolsillo - Ciencias Sociales)

Libro recomendado

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de derechos de autor

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los libros más recomendados de este año elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos en 2019. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros juveniles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de derechos de autor recomendados para ser feliz

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en www.libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más prestigiosos según tus preferencias para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también recomendamos los libros de derechos de autor que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Ajuste de cuentas (EXITOS)
Ajuste de cuentas (EXITOS)

Editorial 10

COMPRAR
El revés y el derecho / Discurso de Suecia (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Camus)
El revés y el derecho / Discurso de Suecia (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Camus)

Editorial selecta

COMPRAR
1040 preguntas tipo test La Consti: Constitución Española (Derecho - Práctica Jurídica)
1040 preguntas tipo test La Consti: Constitución Española (Derecho - Práctica Jurídica)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario
Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

Editorial seleccionada

COMPRAR
Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito (Undécima edición) (Libros Singulares (Ls))
Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito (Undécima edición) (Libros Singulares (Ls))

El mejor editor

COMPRAR
5 Lenguajes de Amor, Los Revisado 5 Love Languages: Revised Fav: El Secreto del Amor Que Perdura (Favoritos / Favorites)
5 Lenguajes de Amor, Los Revisado 5 Love Languages: Revised Fav: El Secreto del Amor Que Perdura (Favoritos / Favorites)

El mejor editor

COMPRAR
TREBEP versión Martina: RDLeg 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. T
TREBEP versión Martina: RDLeg 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. T

Libro profesional

COMPRAR
Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)
Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)

Edición 10

COMPRAR

La presente monografía tiene por objeto examinar una cuestión que, actualmente, ha recibido singular atención por la parte de los legisladores nacionales y comunitario y que produce esenciales dudas en la práctica, como es el alcance del límite de la ilustración con fines enseñantes y de investigación a la propiedad intelectual, esto es, qué actos de explotación de obras extrañas pueden hacer los sujetos intervinientes en el proceso educativo y en el campo de la ciencia sin autorización de su autor.Tras su tardía integración en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en el año dos mil seis y a consecuencia de las críticas vertidas por la doctrina con relación a su alcance y los enfrentamientos surgidos entre ciertas Universidades españolas y la entidad de administración CEDRO, el legislador procedió a su modificación a través de la Ley 21/2014, de cuatro de noviembre, lo que dio sitio a una redacción extensa y de escaso rigor técnico-jurídico. Por esta razón, el tema a examen precisaba de una investigación monográfico y pormenorizado que no solo desentrañara el sentido del nuevo y complejo texto del límite previsto en el art. trescientos veintitres-cinco TRLPI, sino asimismo tuviera presente los derechos esenciales en juego, su regulación en el Derecho equiparado y los presentes contextos educativo y de investigación. También, resulta conveniente poner de relieve que son escasas las resoluciones judiciales en las que ha sido aplicada la restricción de la ilustración y, en verdad, no existen en el campo español; hecho este que demanda de los estudiosos de esta salvedad una intensa tarea de construcción. En este contexto, la obra consta de 7 episodios por medio de los que la autora acomete la dura labor señalada con gran rigor, ofertando al lector una visión completa de la figura en cuestión a través de el conveniente tratamiento de una extensa bibliografía.Se trata, en suma, de un trabajo pormenorizado sobre un tema de máxima actualidad, en el que la doctora Nuria Martínez, sobre razonamientos propios, aporta propuestas de lege ferenda de los preceptos reguladores del límite de la ilustración con fines educativos y de investigación científica con un doble objetivo: por una parte, para aclarar el campo de aplicación que, a su modo de ver, debería tener la restricción, y, por otra parte, para acomodar su regulación a los contextos educativo y de investigación actuales. Por todo ello, esta obra servirá a buen seguro de punto de referencia a los estudiosos de esta materia...Extraído del prólogo.

Frente a la singular vulnerabilidad de los recursos inmateriales, la articulación de los pertinentes mecanismos de protección se erige en un instrumento en especial preciso en una sociedad desarrollada, puesto que sin la eficiencia de exactamente los mismos se desgasta meridianamente la innovación y creación (...)En consonancia con semejantes postulados se ubica la Directiva 2004/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de veintinueve de abril de dos mil cuatro relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual, compresivos tanto de los derechos de propiedad industrial como intelectual (...)La transposición de la Directiva en este país se vio materializada por la Ley 19/2006 de cinco de junio, consiguiéndose sin duda una mayor uniformidad en los diferentes medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual y también industrial, aunque, con una cierta disparidad normativa no suficientemente justificada.

Esta cuarta edición de la Ley de Propiedad Intelectual contiene el R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, como la Ley 2/2019, de 1 de marzo, por la que se altera el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico de España la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de veintiseis de febrero de dos mil catorce, y la Directiva (Unión Europea) 2017/1564 del Parlamento Europeo y del Consejo, de trece de septiembre de dos mil diecisiete, y el R. D. 1.398/2018, de veintitres de noviembre, aprobado por el R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril, en lo que se refiere al sistema de compensación equitativa por copia privada. La Ley 2/2019 convalida -con pequeños cambios- el texto introducido por el R. D.-ley 2/2018, de trece de abril, por el que se altera el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico de España la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de veintiseis de febrero de dos mil catorce, y la Directiva (Unión Europea) 2017/1564 del Parlamento Europeo y del Consejo, de trece de septiembre de dos mil diecisiete. Entre las modificaciones substanciales del Texto Refundido introducidas por las dos reglas destacan: - La reorganización del contenido del título IV del libro tercero del texto refundido donde se recoge la totalidad de la regulación aplicable a las entidades de administración. - La adaptación del límite de empleo de obras y posibilidades en favor de ciertas personas con discapacidad, cuya regulación pasa a ser parte del nuevo artículo treinta y uno ter. - La derogación de la Ley 3/2008, de veintitres de diciembre, relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original y la introducción de su contenido en el artículo veinticuatro del Texto Refundido.

Esta edición nueva de la Legislación sobre Propiedad Intelectual ofrece un compendio de normativa actualizada, anotada y concordada. Se incluyen las últimas modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, llevadas a cabo por el R. D.-ley 12/2017, de tres de julio, por el que se altera el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril, en lo que se refiere al sistema de compensación equitativa por copia privada. En esta edición asimismo se agrega la Orden ECD/324/2017, de tres de abril, por la que se establecen costos públicos por prestación de servicios de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, y el Proyecto de Ley de Contratos del Campo Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico de España las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de veintiseis de febrero de dos mil catorce. Desde la perspectiva europea se ha incorporado el Reglamento (Unión Europea) 2017/1563, del Parlamento Europeo y del Consejo, de trece de septiembre de dos mil diecisiete, sobre el intercambio transfronterizo entre la Unión y terceros países de ejemplares en formato alcanzable de ciertas obras y otras posibilidades protegidas por derechos de autor y derechos similares a favor de personas ciegas, con discapacidad visual o bien con otras contrariedades para acceder a textos impresos. Se incluye además la Directiva (Unión Europea) 2017/1564, del Parlamento Europeo y del Consejo, de trece de septiembre de dos mil diecisiete, sobre determinados usos tolerados de ciertas obras y otras posibilidades protegidas por derechos de autor y derechos similares a favor de personas ciegas, con discapacidad visual o bien con otras contrariedades para acceder a textos impresos, y por la que se altera la Directiva 2001/29/CE relativa a la armonización de ciertos aspectos de los derechos de autor y derechos similares a los derechos de autor en la sociedad de la información.

Este libro examina de forma crítica la corporación jurídica de la propiedad intelectual, un término extensamente extendido y también integrado en la mayor parte de los ordenamientos jurídicos actuales. Aborda la construcción histórica y el alcance de esta figura y su relación con el planeta digitalizado, como sus consecuencias en el campo internacional. Para esto, se examina el origen histórico de la propiedad intelectual, el campo tecnológico en el que ha cobrado relevancia a lo largo de los últimos años (la informatización y también internet) y su desarrollo y expansión internacional. Todo ello con la pretensión de lanzar luz sobre los elementos (sobre los autores y autores, la industria y el público) de una normativa jurídica que, en último término, deja la apropiación de recursos de contenido cultural y, en consecuencia, la exclusión de otras personas de su disfrute. El capítulo final trata de dar contestación a las dudas y también interrogantes que provoca el libro, proponiendo si hay una opción alternativa a ciertos efectos negativos de la propiedad intelectual.

La propiedad intelectual es una de las ramas del derecho más poco estudiadas en la formacion universitaria y que, no obstante, tiene una relevancia excepcional en la economía del conocimiento. A pesar de que un elevado número de personas tienen que tratar con los derechos de autor y derechos similares o bien conexos, no existen instrumentos convenientes de consulta que dejen, con un lenguaje claro y una utilidad práctica solucionar sus inconvenientes. El Manual Práctico de Propiedad Intelectual pretende abordar, como novedad absoluta en el mercado editorial de España, los primordiales aspectos de la materia, con un singular cuidado en aquellos temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías. Todo ello contado de una forma fácil mas estricto. Los objetivos de este libro están en función de sus destinatarios: Para estudiantes de propiedad intelectual ofrecerles un texto claro y ventajoso de la materia, huyendo de discusiones doctrinales o bien contenidos exageradamente teóricos. Para autores o bien profesionales de la industria cultural y del entretenimiento, de la publicidad o bien medios, como instituciones educativas públicas o bien privadas dotarles una herramienta útil que asista a solucionar sus inconvenientes en el menor plazo posible. Para el público normalmente darles una visión entretenida de uno de los temas de más actualidad. Se incorporan como novedad absoluta cuadros sinópticos, consejos prácticos, una relación de preguntas más usuales y ejemplos de la actualidad que salen de forma frecuente en la prensa.

Tras comprobar la insuficiencia normativa que, en lo que se refiere a la obra promocional, presenta el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el R. D. Legislativo 1/1996, de doce de abril (inconveniente asimismo presente en Derecho equiparado, tanto en el ambiente continental como en el horizonte anglosajón) esta investigación acepta el próximo objetivo: sentar las bases para proponer de lege ferenda una reforma parcial del mencionado texto legal que deje una protección integral de la obra promocional, intentando que desaparezca el impreciso carácter de la regla actual y sus consecuencias más perjudiciales en el campo de su tutela jurídica. Definidos de este modo los objetivos y el objeto de este estudio, parto de las 3 hipótesis siguientes: a) Por su enorme relieve económico y por su incuestionable entidad intelectual, las creaciones promocionales merecen la concepción de una nueva categoría en la enumeración de obras protegidas que establece el art. diez LPI; b) La obra promocional se ubicaría al amparo de la Propiedad Intelectual siempre y cuando reúna los requisitos de protección: originalidad y expresión en un soporte (art. diez LPI), mas esta Ley no contiene una definición de lo que debe comprenderse por "original", término que habría de ser objeto de singular integración jurídica; y c) La Ley 34/1988, de once de noviembre, General de Publicidad, con relación al régimen jurídico del contrato de creación promocional (art. veinte LGP), no regula la existencia de un encargo en favor de un anunciante o bien agencia. Tras el estudio de los antecedentes legislativos jurisprudenciales, y a resultas del análisis jurídico -formal y material- de las cuestiones que plantea mi objeto de investigación, he de resaltar que el tratamiento legal previsto en el Código Civil sobre el contrato de obra o bien de alquiler de obra (arts. mil quinientos cuarenta y cuatro y mil quinientos ochenta y ocho CC), está concebido más para la realización de una obra material que para la preparación de una obra inmaterial (como lo es la creación promocional).

LA CONTRATACIÓN EN LA CREACIÓN VISUAL es un trabajo de investigación jurídica que aborda los contratos de encargo para la realización de obras de arte, la transmisión de derechos por la parte de los autores a los editores en los contratos de edición, y las condiciones de transmisión de derechos de autor que se poseen en las bases de los concursos en los que participan los autores visuales. La catedrática Rosa María de Couto Gálvez, que dirige el máster oficial en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas de la capital española, es una famosa especialista en Propiedad Intelectual que ha dirigido su trabajo jurídico asimismo en otros muchos campos, singularmente en el terreno del derecho civil.

LOS CREADORES VISUALES ANTE LA REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL recoge las comunicaciones y también intervenciones de los juristas y los artistas que se reunieron en Santander en un encuentro bajo los auspicios de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y la Fundación Arte y Derecho, que ha tenido como consecuencia la redacción del "Manifiesto de la Creación Artística", que cuenta con el apoyo de todas y cada una de las organizaciones de artistas visuales de España y las organizaciones de estos autores en el mundo entero, y aboga por una reforma integral de la Ley de la Propiedad Intelectual de España que suprima la discriminación negativa que hoy día existe en perjuicio de los autores visuales en frente de otros autores, como los músicos, los escritores o bien los directores. Se trata de una reivindicación que solicita la comunidad artística desde el momento en que hace veinte años apareció en España la Ley de Propiedad Intelectual.

El presente libro aborda una cuestión de la máxima relevancia en nuestros días, la de la responsabilidad de los prestadores de servicios en Internet por violaciones de derechos de propiedad intelectual cometidas por los usuarios de sus servicios. Se trata esta de una cuestión de singular relevancia en el ambiente de la página web veinte, que se caracteriza pues los usuarios intercambian ficheros en internet con ayuda de plataformas económicas y tecnológicas que facilitan en extremo dicho intercambio, sin que haya no obstante una repuesta uniforme internacionalmente. El presente libro aporta una visión de Derecho equiparado sobre este tema, examinando las soluciones legales y jurisprudenciales que existen en 15 países diferentes, agregando además de esto una serie de conclusiones de lege data y de lege ferenda que pretenden dar contestación a este aspecto sensible y esencial de la regulación jurídica de Internet.

La responsabilidad de los intermediarios en internet en materia de propiedad intelectual: Un estudio de derecho comparado (Tapa blanda)
La responsabilidad de los intermediarios en internet en materia de propiedad intelectual: Un estudio de derecho comparado (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Propiedad digital: La cultura en internet como objeto de cambio (Tapa blanda)
Propiedad digital: La cultura en internet como objeto de cambio (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
La propiedad intelectual sobre las obras publicitariasHacia una nueva configuración legislativa en España (Tapa blanda)
La propiedad intelectual sobre las obras publicitariasHacia una nueva configuración legislativa en España (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Contratacion en la creacion visual (Tapa blanda)
Contratacion en la creacion visual (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Mediación y arbitraje Legislación básica 1ª Ed. 2012
Mediación y arbitraje Legislación básica 1ª Ed. 2012

Libro recomendado

COMPRAR
La tutela de la obra plastica en la sociedad tecno (Tapa blanda con solapas)
La tutela de la obra plastica en la sociedad tecno (Tapa blanda con solapas)

Edición de lujo

COMPRAR
Ley de propiedad intelectual: Real decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril (Tapa blanda)
Ley de propiedad intelectual: Real decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Los fines educativos y de investigación como límite al derecho de autor (Tapa blanda)
Los fines educativos y de investigación como límite al derecho de autor (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas (Tapa blanda con solapas)
La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas (Tapa blanda con solapas)

Libro más vendido

COMPRAR
Los creadores visuales ante la reforma de la ley d (Tapa blanda)
Los creadores visuales ante la reforma de la ley d (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Problemática actual de la tutela civil ante la vulneración de la propiedad industrial e intelectual (Tapa blanda)
Problemática actual de la tutela civil ante la vulneración de la propiedad industrial e intelectual (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
COMENTARIOS A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
COMENTARIOS A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Editorial TOP

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de derecho:

codigos legalesguias de estudio y revisionderecho civilderecho constitucionalderecho individual familiarderecho mercantilderecho penalderecho procesalderecho publicoderecho sector inmobiliarioderechos humanosherencias y sucesioneshistoria del derechomanuales de derechoderechos de autorpropiedad horizontal suelotrabajo y seguridad social

Ver todas las categorías dentro de Libros de Derechos de Autor :

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.