Libros de Herencias y Sucesiones

¿Estás buscando libros de herencias y sucesiones?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición cientos de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de herencias y sucesiones, pero, en nuestra web, contamos con los más buscados.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de herencias y sucesiones. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no, debes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Tenemos al día la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Tomo XXIV Esquemas de Sucesiones y Herencias
Tomo XXIV Esquemas de Sucesiones y Herencias

Lectura especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Herencias Y Donaciones En Cataluña
Herencias Y Donaciones En Cataluña

Edición espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Todo lo que necesitas saber sobre herencias  y donaciones: Guía práctica para ahorrar impuestos y evitar problemas en una herencia (Sin colección)
Todo lo que necesitas saber sobre herencias y donaciones: Guía práctica para ahorrar impuestos y evitar problemas en una herencia (Sin colección)

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Formularios para la práctica notarial
Formularios para la práctica notarial

Libro 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de herencias y sucesiones

Libros recomendados de este año

Libreria 10 te trae los libros más buscados de este 2020 elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros técnicos o los premios literarios más importantes.

libros de herencias y sucesiones recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria 10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más recomendados en función de tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de herencias y sucesiones que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Testamentos, sucesiones y algo más: Una guía fácil que nos ayuda a prepararnos para lo inevitable (Para estar bien)
Testamentos, sucesiones y algo más: Una guía fácil que nos ayuda a prepararnos para lo inevitable (Para estar bien)

Libro más vendido

COMPRAR
Memento Experto Cuestiones Prácticas sobre Herencias para Especialistas en Sucesiones  2ª Edc: 2ª Edición
Memento Experto Cuestiones Prácticas sobre Herencias para Especialistas en Sucesiones 2ª Edc: 2ª Edición

Libro profesional

COMPRAR
El más allá de mis bienes
El más allá de mis bienes

Edición 10

COMPRAR
Herencias Y Donaciones En Cataluña
Herencias Y Donaciones En Cataluña

Edición recomendada

COMPRAR
Todo lo que necesitas saber sobre herencias  y donaciones: Guía práctica para ahorrar impuestos y evitar problemas en una herencia (Sin colección)
Todo lo que necesitas saber sobre herencias y donaciones: Guía práctica para ahorrar impuestos y evitar problemas en una herencia (Sin colección)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Págale a Hacienda hasta por morirte: O bien, aprende cómo pagarle sólo lo mínimo
Págale a Hacienda hasta por morirte: O bien, aprende cómo pagarle sólo lo mínimo

Autor 10

COMPRAR
Págale a Hacienda hasta por morirte: Aprende cómo pagar lo mínimo por tu futura herencia
Págale a Hacienda hasta por morirte: Aprende cómo pagar lo mínimo por tu futura herencia

Editorial seleccionada

COMPRAR
TESTAMENTOS Y HERENCIAS. Territorio común: Territorio común (España)
TESTAMENTOS Y HERENCIAS. Territorio común: Territorio común (España)

Más vendido

COMPRAR

El Derecho de Sucesiones escrito por el Catedrático Martínez Espín pretende ser un texto de referencia tanto para estudiantes de Grado en Derecho y Doble Grado (Derecho y otras titulaciones), para profesionales -sean jurídicos o bien no-. Esta obra tiene por objeto ofrecer una visión completa, educativa y actual sobre los aspectos esenciales del Derecho de Sucesiones. La obra no se restringe ser manual al empleo, sino pretende contar de una forma sistemática los contenidos básicos de la sucesión mortis causa. Para conseguir este propósito, se han empleado técnicas diferentes. Primeramente, se reduce dentro de lo posible la glosa de reglas jurídicas en el cuerpo de texto de enseñanza, merced a los cuadros que anteceden al desarrollo de cada apartado. Seguidamente, se atiende a lo esencial, sin disquisiciones doctrinales o bien jurisprudenciales. En tercer lugar, cada apartado está compuesto por múltiples parágrafos con un título que sintetiza la idea central, con el propósito de que el lector distinga los contenidos de cada pregunta. En cuarto sitio, las cuestiones más relevantes se poseen en esquemas. Para finalizar, en un cuadro final se sintetizan los conceptos y reglas jurídicas más significativas de cada lección.

Con la publicación del Memento Familia dos mil dieciocho-dos mil diecinueve (Civil), Lefebvre-El Derecho pretende aportar a todos y cada uno de los profesionales próximos al campo jurídico, la referencia más veloz, clara y estricta de consulta sobre esta materia. En esta obra se examinan de forma pormenorizada todas y cada una de las cuestiones relativas al Derecho de Familia, mas asimismo otras materias que, no siendo propias del Derecho Civil, sí son de singular trascendencia y también interés en el campo familiar, como la violencia familiar y de género. Una obra principalmente útil, que examina con singular detalle las cuestiones del Derecho de Familia más consultadas por los aconsejes jurídicos: - los procedimientos disolutorios del matrimonio (nulidad, separación y divorcio); - las medidas económicas y respecto a los hijos (pensión compensatoria, patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, atribución del empleo de la residencia familiar), como su adopción temporal y su modificación; - los deberes maritales, la determinación del domicilio, el régimen de gastos familiares, la predisposición de la residencia familiar; - las parejas de hecho; - la mediación familiar, tanto en la regulación estatal como autonómica; - los aspectos registrales del matrimonio; - la violencia familiar y de género; - la protección pública de los menores; - la ejecución de resoluciones en materia de familia; etcétera Aporta soluciones con alto rigor técnico y fundamentado en todo instante con la legislación, doctrina y jurisprudencia de aplicación en todos y cada caso, con aclaraciones, precisiones y multitud de ejemplos y casos ilustrativos. Todo ello con los beneficios de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y velocidad de acceso a la información.

Esta edición, actualizada, anotada y prologada, contiene: · Régimen general: Como reglas básicas, la Ley 29/1987, de dieciocho de diciembre, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y su Reglamento, aprobado por R. D. 1.629/1991, de ocho de noviembre. Y como complementaria, la próxima normativa: Ley 19/1995, de cuatro de julio, de modernización de las explotaciones agrarias; Resolución 2/1999, de veintitres de marzo, de la Dirección General de Tributos, relativa a la aplicación de las reducciones en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en materia de residencia frecuente y empresa familiar; Orden HAP/2.374/2014, de once de diciembre, por la que se aprueban los costes medios de venta aplicable en la administración del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y también Impuesto Singular sobre ciertos medios de transporte; Orden HAP/2.488/2014, de veintinueve de diciembre, por la que se aprueban los modelos seiscientos cincuenta, seiscientos cincuenta y uno y seiscientos cincuenta y cinco de autoliquidación del ISD y se determina el sitio, forma y plazo para su presentación; y Circular 2/1989, de veintidos de noviembre, sobre tratamiento del contrato de seguro en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. · Convenios internacionales firmados por el Estado de España y aplicables al impuesto. · Régimen de las Comunidades Autónomas: extractos de las reglas estatales sobre financiación de Comunidades Autónomas y cesión del tributo y de las primordiales normativas autonómicas aplicables al impuesto. En las notas a pie de página, aparte de las concordancias entre las diferentes reglas, se incorpora referencia las Sentencias del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia más resaltables. Por último, se incluyen unos índices metódico y sistemático que facilitan la consulta de los textos normativos.

La génesis, evolución y estado actual de los Impuestos sucesorios es el objeto de análisis. La obra se divide en 7 apartados. En el primera parte se hace una introducción sobre el porqué del estudio efectuado y se justifica tanto el estudio a efectuar como la manera en que se marcha a hacer. En la segunda parte, se hace un recorrido pormenorizado de los impuestos sucesorios desde su establecimiento en España en el año seis de nuestra era, en tiempos del emperador Octavio Augusto, hasta el instante actual. La tercera parte, estudia los fundamentos teorético-económicos de estos impuestos. Del planeta de los arbitristas hasta el instante actual. La cuarta parte se dedica a estudiar la constitucionalidad o bien no de los impuestos sucesorios, haciéndose un examen de todos aquéllos principios que se estiman que deben empapar y también informar a todos y cada uno de los tributos. La quinta parte estudia estas exacciones sucesorias a la vista de la normativa euro-pea, poniéndose de manifiesto su incierta legalidad en aquellos aspectos en los que se introducen elementos de discriminación dependiendo de la vivienda en uno o bien otro Estado miembro. En la sexta parte, de carácter, fundamentalmente gráfico, se expone la regulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones actual, poniendo de manifiesto sus peculiaridades en todas las Comunidades Autónomas tanto en las de Régimen Común como en los Territorios forales. En la parte séptima se da fi n al estudio con una serie de conclusiones que llevan a cuestionar la propia valía de estos impuestos. Se cierre el trabajo con una distinguida bibliografía. Estudio, absolutamente actual, por su alcance y ocasión, puesto que el día de hoy nuevamente, como Ave Fénix renaciente de sus cenizas, se han avivado las polémicas en torno a la necesidad y conveniencia de la imposición de las sucesiones, e inclusive de su justicia. Antonio Aparicio es Doctor en Derecho por las Universidades de Valladolid y Bolonia. Efectuó estudios en las Universidades de Valladolid, Politécnica de la capital española, Siena y Bolonia. Autor de dieciocho libros y de más de 100 artículos de Derecho Financiero. Maestro Titular de Derecho Financiero en la Universidad de Oviedo, acreditado a catedrático. Miembro honorario de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, asociado cooperador de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y académico pertinente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.

Afirmaba mi profesor Ferrandis Vilella que, en la sucesión intestada, la ley llama primero a los descendientes, entonces a los ascendentes y después al cónyuge viudo y a ciertos colaterales, suponiendo cuál habría sido la voluntad del causante si hubiese concedido testamento y tomando su personalidad "de prestado", en tanto que el legislador sospecha que el cariño del de cuius, primero «desciende», entonces «asciende» y después «se extiende». Mas lo del cariño del de cuius quiebra cuando no quedan ni tan siquiera colaterales en el cuarto grado, pues, que la ley llame al Estado no semeja que sea producto de una suposición de alguna suerte de acendrado patriotismo del causante. La sucesión del Estado ha solido ser objeto de atención -en cuanto al resto, bastante escasa- por la parte de los estudiosos del Derecho civil, mas sin demasiada atención desde la perspectiva de las contestaciones dadas por las consecutivas leyes del Patrimonio del Estado que este país ha conocido, y muy en especial cuando había fincas en el relictum que, entre dimes, trámites sucesorios y diretes, se encontraban descuidadas y a la espera de tener dueño conocido. Exactamente por esta razón hacía falta una investigación monográfico en el que se diesen cita el Derecho civil y el Derecho público, y, desde entonces, absolutamente nadie mejor que un Letrado del Estado para encargarse de ello. Belén del Pozo es además de esto maestra de Derecho civil en la Universidad San Pablo CEU, y contaba ya con múltiples publicaciones en materia de responsabilidad civil de las Administraciones públicas, o bien de las posibilidades o bien ayudas públicas por actos terroristas, interpretación de los contratos, responsabilidad civil establecido y extracontractual o bien el descubrimiento como modo de adquirir la propiedad del tesoro escondo y también ignorado. Esta obra, que tampoco pasa por alto las normativas autonómicas que proporcionan la titularidad, no al Estado sino más bien a la Comunidad Autónoma en la que vivía el autor, es, en resumen, un nuevo y también interesante título para la compilación Derecho de Sucesiones de la editorial Dykinson. Mariano Yzquierdo Tolsada Catedrático de Derecho civil Directivo de la compilación.

En el momento de determinar los efectos de la confusión patrimonial que se genera en el momento en que una herencia es admitida pura y sencillamente, está claro que, con relación al heredero, se concretan en su responsabilidad ilimitada por las deudas hereditarias y en la extinción de los derechos y acciones que tuviese contra el finado. Mas con respecto a los acreedores de la sucesión, los efectos negativos que genera esta confusión patrimonial no resultan nada claros, puesto que de la interpretación de los textos legales cabe inferir solamente que la confusión opera en perjuicio del heredero. Y es que, ni que decir tiene, a la herencia pueden concurrir al lado de los herederos, los acreedores de la herencia, los legatarios y los acreedores del heredero. La autora comprende que en Derecho sucesorio de España hay un principio general tácito que consagra la preferencia de los acreedores del causante sobre los legatarios y la de los dos sobre los acreedores particulares del heredero, mas la maestra Pita se encarga de estudiar esmeradamente los medios que tienen los acreedores del causante para asegurar su prelación sobre los recursos hereditarios en frente de los acreedores particulares del heredero. Medios que, previstos de un modo o bien otro en el Código civil, en la Ley Hipotecaria y en la Ley de Enjuiciamiento Civil, pueden permitir, mediante la separación del patrimonio hereditario o bien de recursos singulares del mismo, hacer eficaz la pretendida preferencia. Con todo, la presente monografía exhibe las imperfecciones del sistema, y sugiere una modificación del Código Civil que pase por regular de modo completo el beneficio de separación como corporación autónoma, como sucede en otros ordenamientos jurídicos y hasta en Navarra o bien en Cataluña. Carmen Pita Broncano es doctora en Derecho civil por la Universidad de Extremadura, de cuyo Departamento de Derecho privado forma parte como Maestra Asociada de Derecho civil. Ha publicado ya ciertos trabajos en materia de Derecho de sucesiones, y viene con la presente aportación a añadir a la compilación Derecho de Sucesiones de este sello editorial un título de sumo interés teorético y práctico. MARIANO YZQUIERDO TOLSADA Catedrático de Derecho civil Directivo de la compilación.

Ha sido usual el tratamiento del Derecho nobiliario desde una perspectiva activa en la que se dan cita variados modos de adquirir autónomos y completos en sí mismos: la cesión, la distribución, la usucapión, la sentencia que reconoce el mejor derecho, la rehabilitación..., mas el creador de la presente monografía, consumado especialista en Derecho nobiliario, defiende hasta sus últimas consecuencias la naturaleza del Derecho nobiliario como Derecho civil singular en el que las precedentes figuras únicamente son piezas o bien componentes de la sucesión, el único título de adquisición, propiamente dicho, de las mercedes. La temática de la sucesión nobiliaria ha cobrado un renovado interés a causa de las sentencias plenarias pronunciadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo en los últimos tiempos, lo que justifica de sobra un nuevo título de la compilación Derecho de sucesiones de la editorial. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Marcial Martelo de la Maza suma cerca de veinte años de ejercicio profesional en el Bufete López Vilas, mas su intensa actividad profesional no le ha impedido dedicar una buena parte de su tiempo al terreno de la investigación, donde aparte de este y otros títulos precedentes sobre Derecho nobiliario, ha publicado interesantes trabajos sobre propiedad intelectual y sus entidades de administración o bien sobre responsabilidad civil profesional, entre otros muchos variados temas. Mariano Yzquierdo Tolsada Catedrático de Derecho civil Directivo de la compilación.

Sinopsis:

Este Memento pretende ser la primera referencia de consulta sobre el Derecho Sucesorio, un manual práctico y eficiente en el que el profesional pueda localizar de manera rápida contestaciones claras y precisas a la enorme casuística que sobre esta figura se presenta frecuentemente en su trabajo diario. Para esto, este manual se divide en 2 partes esenciales abordando primeramente la Sucesión desde la perspectiva del Derecho Civil, mas asimismo desde cierto punto de vista tributario, esencial por su influencia práctica, ahondando en todos y cada uno de ellos de los impuestos a los que puede estar sosten esta figura, de manera que el consultor pueda tener en un volumen la visión más completa de la materia. Se trata, puesto que, de una obra esencial para los eruditos y los estudiosos del derecho de sucesiones que hallarán en esta obra, al lado de numerosas aportaciones teóricas, una dimensión fáctica, inaccesible de otra manera para quienes no estén inmersos en el día tras día de la práctica jurídica, que les dejará conocer situaciones reales. Un obra pensada del mismo modo para los juristas prácticos, que demasiadas veces, cuando asisten a los tratados y manuales al empleo en pos de ayuda para solventar los múltiples inconvenientes que de manera continua se hallan en los despachos, ven como en la mayor parte de los casos el creador ni ha imaginado el inconveniente y, de nuevo, se ha quedado un paso tras la realidad. Al contrario, este manual deja a los juristas, no solo hallar ayuda, con creencias y soluciones útiles y acertadas en los abundantes inconvenientes que se hallan al aplicar y también interpretar un testamento y al efectuar las herencias y particiones, sino más bien asimismo prevenir la aparición de esos inconvenientes a través de una más adecuada redacción de los testamentos y demás disposiciones de última voluntad. Todo ello con los beneficios de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Sinopsis:

El Memento Transmisiones pretende ofrecer una referencia de consulta rapidísima y fácil sobre todas y cada una de las cuestiones relacionadas con la administración del impuesto. En él se examina con detalle su regulación y aplicación, como el sustrato negocial que forma el conjunto de sus hechos imponibles. Análisis de todo el territorio: Contiene un análisis meticuloso de la desperdigada regulación del campo (estatal, foral y autonómica), conforme con el principio de corresponsabilidad fiscal y capacidad normativa de las Comunidades Autónomas en estos tributos. Para poder aconsejar con total seguridad: El nuevo Memento Transmisiones es una referencia de consulta estrictamente actualizada, en la que se expone y examina la última normativa en vigor, como la más reciente y relevante doctrina administrativa y jurisprudencia relativas al impuesto. Un análisis estricto si se quieren preguntar cuestiones de fondo: El estudio normativo, doctrinal y jurisprudencial realizado se refiere tanto a las reglas de Derecho público (administrativo-tributarias) como a las de Derecho privado relacionadas con este impuesto (cuando es preciso o bien recomendable para el debido examen y análisis del mismo), teniendo presente la enorme cercanía que en estos campos existe entre el plano adjetivo-fiscal y el substantivo civil o bien administrativo, a la par que se lleva a efecto un profundo análisis de las reglas de administración (generales y concretas aplicables a esta figura). Desde otra perspectiva, el análisis normativo va desde las disposiciones legales y normativas de rango superior, hasta las reglas de menor rango que en el ámbito tienen una enorme relevancia haciendo además examen meticuloso de la doctrina administrativa existente sobre múltiples aspectos del tributo: Dirección General de Tributos, Tribunales Económico-Administrativo Central y Regionales, órganos forales, etc. Y sobre todo, leal a la metodología del memento, práctico: Se atiende además de esto, muy en especial, a la práctica real: modos de proceder administrativos y actuación del impositor ante ellos. A menudo se examinan aspectos complejos por medio del sistema de tabla esclarecedora y se toma partido en numerosas cuestiones oscuras, como por poner un ejemplo, la compatibilidad entre el impuesto y sus modalidades la tributación de las oncesiones el régimen de comprobación de valores, etcétera Todo ello con los beneficios de la sistemática Francis Lefebvre: garantía de rigor, claridad de contestaciones y sencillez de acceso a la información.

Memento Sucesiones (Civil-Fiscal) 2019
Memento Sucesiones (Civil-Fiscal) 2019

Editorial recomendada

COMPRAR
Memento familia  (civil) (Tapa blanda)
Memento familia (civil) (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
Gravámenes sucesorios. Aplicación en el ámbito estatal, autonómico y foral (Tapa blanda)
Gravámenes sucesorios. Aplicación en el ámbito estatal, autonómico y foral (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
La preferencia de los acreedores del causante (Tapa blanda)
La preferencia de los acreedores del causante (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
La sucesión nobiliaria (Tapa blanda)
La sucesión nobiliaria (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
La compatibilidad jurídica entre el derecho del estado en la sucesión intestada y como titular de bienes vacantes (Tapa blanda)
La compatibilidad jurídica entre el derecho del estado en la sucesión intestada y como titular de bienes vacantes (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Memento Transmisiones 2019
Memento Transmisiones 2019

La mejor edición

COMPRAR
Derecho de sucesiones: Lecciones de derecho civil (Tapa blanda)
Derecho de sucesiones: Lecciones de derecho civil (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Impuesto sobre sucesiones y donaciones: Normativa estatal, autonómica y convenios bilaterales (Tapa blanda)
Impuesto sobre sucesiones y donaciones: Normativa estatal, autonómica y convenios bilaterales (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de derecho:

codigos legalesguias de estudio y revisionderecho civilderecho constitucionalderecho individual familiarderecho mercantilderecho penalderecho procesalderecho publicoderecho sector inmobiliarioderechos humanosherencias y sucesioneshistoria del derechomanuales de derechoderechos de autorpropiedad horizontal suelotrabajo y seguridad social

Ver todas las categorías dentro de Libros de Herencias y Sucesiones:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.