Libros de Historia del Derecho

¿Te gustan los libros de historia del derecho?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes a tu disposición cientos de libros para que puedas informarte.

En tu librero más cercana puede que encuentres algunos libros de historia del derecho, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más recomendados.

A continuación te mostramos de estos libros de historia del derecho. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estas lecturas. Disfrutarás mucho.

Tenemos al día la lista de TOP ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Historia del análisis político (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)
Historia del análisis político (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Compendio de Historia del Derecho (Colección Manuales Jurídicos)
Compendio de Historia del Derecho (Colección Manuales Jurídicos)

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Manual de Historia del Derecho (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)
Manual de Historia del Derecho (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Curso de historia del derecho - Fuentes e instituciones politico-administrativas
Curso de historia del derecho - Fuentes e instituciones politico-administrativas

Edición de lujo

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia del derecho

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los libros más buscados de este 2021 elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por temáticas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más importantes.

libros de historia del derecho recomendados para disfrutar

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros clientes, en www.libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de historia del derecho que han recibido mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

Manual de Historia Política y Social de España (1808-2018) (ENSAYO Y BIOGRAFIA)
Manual de Historia Política y Social de España (1808-2018) (ENSAYO Y BIOGRAFIA)

Editorial recomendada

COMPRAR
Historia del análisis político (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)
Historia del análisis político (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Edición de lujo

COMPRAR
Compendio de Historia del Derecho (Colección Manuales Jurídicos)
Compendio de Historia del Derecho (Colección Manuales Jurídicos)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Derecho Romano 5ª Edición 2015 (Manuales de Derecho Canónico, Romano e Historia del Derecho)
Derecho Romano 5ª Edición 2015 (Manuales de Derecho Canónico, Romano e Historia del Derecho)

Edición de lujo

COMPRAR
Comentarios de Textos de Historia del Derecho Español
Comentarios de Textos de Historia del Derecho Español

Edición profesional

COMPRAR
Un bicho extraño (libros para soñar)
Un bicho extraño (libros para soñar)

Libro espectacular

COMPRAR
Historia de la filosofía del derecho. Clásica y moderna
Historia de la filosofía del derecho. Clásica y moderna

Editorial 10

COMPRAR
Curso de historia del derecho - Fuentes e instituciones politico-administrativas
Curso de historia del derecho - Fuentes e instituciones politico-administrativas

Libro 10

COMPRAR

Desde el descubrimiento de las actas de la junta de capacitad de Derecho de la Universidad Central a lo largo de la II República, en el Fichero de la Segregaría de aquella Capacitad, el creador hace una investigación sobre la enseñanza del Derecho en la Universidad Central en aquel periodo republicano. Empieza con un capítulo propedéutico en el que describe de qué forma aquella Capacitad de Derecho -entonces la más esencial de España- vivió intensamente desde sus orígenes el enfrentamiento político que se dio a lo largo de la República. Seguidamente entra a examinar de qué manera era la enseñanza del derecho en aquella Capacitad, a través de el estudio de los planes de estudio que estuvieron entonces actuales, cada una de sus cátedras de la licenciatura y del doctorado, su profesorado y sus pupilos, valorando las primordiales aportaciones que trajo la República a la enseñanza del derecho en aquel periodo. Complementa el estudio con sendos episodios sobre la sede física de la Capacitad en la calle San Bernardo y el nuevo proyecto de la Urbe Universitaria, como sobre el gobierno de aquella Capacitad de Derecho. Y en un capítulo final describe los avatares de la Capacitad y de sus profesores a lo largo de la Guerra Civil y el trágico exilio de una parte fundamental de su profesorado. Este estudio histórico-jurídico incluye en apéndice y como primicia la valiosa transcripción completa de las actas de la junta de capacitad de Derecho a lo largo de la II República, y asimismo un perfil biográfico de los catedráticos de la Capacitad de la capital española a lo largo de aquel interesante periodo de la Historia de España y de la universidad de España.

Hasta tiempos recientes se estimaba que el estudio de la enseñanza secundaria era la "cenicienta" o bien el familiar pobre de la historiografía de la educación en España (Viñao dos mil diez). Mas en los últimos tiempos esta situación ha comenzado a cambiar debido a múltiples factores que han hecho viable la preparación de esta obra que presentamos a los lectores.Los profesores de instituto han comenzado un extenso movimiento de interés y estudio sobre la historia de sus centros de enseñanza, al preocuparse por el conocimiento de los elementos constituyentes de la memoria de la profesión docente?Proliferan hoy día los debates sobre las transformaciones que tiene que probar nuestro sistema educativo, particularmente en la etapa de la enseñanza secundaria y del bachillerato, para encarar los múltiples retos de nuestras variables sociedades. En las páginas siguientes se va a poder comprobar de qué manera hace 100 años existían exactamente las mismas perplejidades y dudas que asaltan en la actualidad a los decisores políticos y a la ciudadanía sobre de qué manera enfrentar una etapa esencial en la capacitación civil de la adolescencia. Asimismo se van a poder conocer ciertas soluciones que se procuraron para estimular y abrir las salas de los institutos de aquel entonces, entre aquéllas que hemos señalado la política de pensiones que fomentó la JAE para renovar la capacitación y las capacidades estudiosas de los enseñantes. De esta forma tal vez ciertas experiencias que se salvan en estas páginas y los inconvenientes que se proponen puedan inspirar a quienes están comprometidos con el impulso a una enseñanza enfocada a provocar el interés por un aprendizaje permanente que dote a los jóvenes ciudadanos de recursos, habilidades y capacidad crítica para el despliegue del máximo de sus capacidades creativas individuales y sociales.

El primer volumen de los Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho/ Estudos Luso-Hispanos de História do Direito recoge los trabajos presentados en el campo de la segunda edición del EHLHD (Encuentro Hispano-Luso de Historiadores del Derecho/Encontro Hispano-Luso de Historiadores do Direito), festejado los días seis, siete y ocho de julio de dos mil diecisiete en la Universidad Autónoma de la capital española, con la cooperación de diferentes instituciones acádemicas portuguesas: Faculdade de Direito da Universidade Nova de Lisboa, Centro de Investigaçâo em Teoria y también História do Direito da Universidade de Lisboa,...Todas las interesantes aportaciones quer se recogen en el libro, reflejan la rica diversidad de enfoques y materias que dialogaron a lo largo del Encuentro; en verdad en eso radica el mayor valor de este volumen: en su capacidad de dar cuenta del extenso panorama de perspectivas y temáticas desde y en las que se trabaja actualmente en el campo de la Historia del Derecho. Pues de hecho el principal objetivo de este libro era ofrecer el fantasma más extenso posible del estado de la cuestión de una disciplina en la que todos y cada uno de los participantes se anotan...

Desde hace unos años los autores de los trabajos de investigación que componen este libro hemos venido estudiando documentación judicial preservada en ficheros de lugares muy, muy diferentes y en periodos parcialmente diferentes, con la meta de revisar la realidad eficaz de las instituciones. Las conclusiones conseguidas han tolerado desterrar mitos historiográficos «traslaticios» que han ido pasando acríticamente de unos juristas y también historiadores a otros sin advertir que la realidad jurídica estaba distanciada ?en ocasiones muy alejada? de la literalidad legal. Moverse entre la documentación manuscrita deja adentrarse en el Derecho verdaderamente vivido, el que está lejos de la formulación de los textos normativos, si bien guarde mayor relación con las construcciones doctrinales que se expandieron por toda Europa.Estos trabajos han demandado la consulta de cientos y cientos de legajos y expedientes en ficheros nacionales y extranjeros, cuya información fue contrastada con la literatura jurídica contemporánea y los cuerpos legales. Una metodología de gran dificultad no solo por la relevancia numérica de la documentación a preguntar, sino más bien asimismo por el tratamiento siguiente que fue preciso efectuar para poder comprender la evolución de la actividad judicial durante un periodo cronológico extenso. La experiencia amontonada por los miembros de este conjunto de investigación a lo largo de los últimos tiempos ha tolerado completar lagunas historiográficas, desterrar o bien al menos matizar mitos histórico-jurídicos sobre la actividad judicial y efectuar substanciales aportaciones en el campo de la Historia judicial y penal.[Del mismo conjunto de investigación Dykinson tiene editada su obra El arbitrio judicial en el Viejo Régimen (España y también Indias, siglos XVI-XVIII, dos mil doce, ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-quince mil cuatrocientos cincuenta y cuatro-cuarenta y ocho-9].

Entender el proceso de capacitación de las elites de mando y de gobierno de la Europa moderna supone asimismo entender las instituciones en que aquellas se formaron. Ello nos lleva necesariamente a los orígenes y desarrollo de los institutos universitarios y al papel que estos juegan en la forja de esas elites. El potente movimiento escolar de España, en el que los llamados institutos mayores tienen una singular relevancia, es una parte de aquel proceso.Este libro desea contar esa historia, explicar la estructura institucional de esas fundaciones, el grado de éxito de sus escolares en su despliegue por los territorios de la monarquía hispánica y las causas últimas de la desaparición de los institutos mayores.

" Una breve historia del derecho europeo " recorre los últimos 2 mil quinientos años, desde los orígenes del derecho romano hasta las últimas transformaciones del derecho comunitario de la presente UE. Incide en los periodos y instantes de intensa transformación de la realidad jurídica, de los que proceden nuestras instituciones y leyes actuales, y apunta los puntos clave para comprender de qué se trata cuando charlamos del derecho y de dónde viene el derecho que nos rige. Herzog describe de qué manera los consecutivos ordenamientos jurídicos europeos se basaron unos en otros, desde la Antigüedad hasta la creación y ampliación de la UE. El derecho romano formaba la espina dorsal de cada configuración, si bien la forma en que se interpretaba, empleaba y rehacía cambiaba sensiblemente de un siglo y sitio a otro. Solo al estimar de forma conjunta el derecho civil continental y el " common law " inglés vemos de qué manera se fundamentaron en esta tradición compartida y la enriquecieron. Ampliando la definición de Europa para incluir sus dominios coloniales, Herzog explica que los imperios británico y de España del Nuevo Planeta no solo fueron receptores de las tradiciones jurídicas europeas sino más bien asimismo incubadores de nuevas ideas. Sus experiencias, aparte de la tensión incesante entre las ideas renovadoras y el regionalismo ingenuo, explican de qué modo el derecho europeo se rehízo a sí mismo como el epítome de la razón y como un sistema con aplicaciones potencialmente globales. " Una breve historia del derecho europeo " , articulando la compleja relación entre los sucesos políticos y sociales, y las soluciones jurídicas pensadas para tratarlos, va a ayudar a comprender los orígenes de conceptos y también instituciones legales esenciales de nuestros días; a entender, mediante sus sistemas legales, lo que es Europa.

Duelo, honor, nobleza y violencia han sido temas nucleares en la composición de las sociedades humanas. En este sentido, el significado del término del honor y su patrimonialización por parte de ciertos conjuntos sociales ha tenido un papel muy relevante en el imaginario mental de las sociedades del pasado, brotando ante nosotros como un objeto de estudio que merece ser estudiado a fondo. Este libro desea ofrecer, desde una perspectiva multifocal, diferentes acercamientos a un tema como este, sugestivo y problemático. Las razones por las que las personas recurrían al empleo de la violencia como mecanismo para la resolución de enfrentamientos, las contestaciones en contra que desde el poder y la legislación se ofrecían, como el peso que en la opinión pública tenían esta clase de prácticas, orienta una buena parte de los trabajos que acá se reúnen. Profesores de diferentes universidades y áreas de conocimiento examinan el fenómeno del duelo desde la perspectiva de las formas de reproducción de la cultura de la espada y del honor entre los siglos XV Y XX.

La vuelta de tuerca moderada: el proyecto de constitución y leyes fundamentales de don Juan Bravo Murillo (año 1852) (Tapa blanda)
La vuelta de tuerca moderada: el proyecto de constitución y leyes fundamentales de don Juan Bravo Murillo (año 1852) (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Las Cortes del Estatuto Real (1834-1836) (Tapa blanda)
Las Cortes del Estatuto Real (1834-1836) (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Manual de historia del derecho (Tapa blanda)
Manual de historia del derecho (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717) (Tapa blanda)
Estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717) (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Aulas abiertasProfesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936) (Tapa blanda)
Aulas abiertasProfesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936) (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
De los delitos y las penas (Tapa blanda)
De los delitos y las penas (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
El Derecho frente a la relación del hombre con la tierra en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna (Tapa blanda)
El Derecho frente a la relación del hombre con la tierra en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Escritura y sociedad: burgueses, artesanos y campesinos (Tapa blanda)
Escritura y sociedad: burgueses, artesanos y campesinos (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Creación de Constitución, destrucción de Estado: la defensa extraordinaria de la II República española (1931-1936) (Tapa blanda)
Creación de Constitución, destrucción de Estado: la defensa extraordinaria de la II República española (1931-1936) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
History of Law and Other HumanitiesViews of the legal world across the time (Tapa blanda)
History of Law and Other HumanitiesViews of the legal world across the time (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
La lucha por el derecho (Tapa blanda)
La lucha por el derecho (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho (Tapa blanda)
Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de derecho:

codigos legalesguias de estudio y revisionderecho civilderecho constitucionalderecho individual familiarderecho mercantilderecho penalderecho procesalderecho publicoderecho sector inmobiliarioderechos humanosherencias y sucesioneshistoria del derechomanuales de derechoderechos de autorpropiedad horizontal suelotrabajo y seguridad social

Ver todas las categorías dentro de Libros de Historia del Derecho:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.