Libros de Economía Internacional

Si te fascinan los libros de economía internacional, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición miles de libros y manuales para que puedas divertirte.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de economía internacional, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más recomendados.

A continuación te listamos de estos libros de economía internacional. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, debes comenzar por esta selección. Disfrutarás mucho.

Tenemos al día la lista de TOP ventas el día por la tarde.

TOP VENTAS #1Negociación para el comercio internacional (Gestiona)
Negociación para el comercio internacional (Gestiona)

Lectura deliciosa

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Y la música paró: Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera
Y la música paró: Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera

Libro profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Hacia Una Economía Moral
Hacia Una Economía Moral

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario
Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

Libro recomendado

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de economía internacional

Libros recomendados de este año

Nuestra web te trae los libros más recomendados de este año recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros para niños, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de economía internacional recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubre del mismo modo cuáles son los libros más importantes según tus gustos para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros de economía internacional que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Legislación básica de Derecho Internacional privado (Derecho - Biblioteca De Textos Legales)
Legislación básica de Derecho Internacional privado (Derecho - Biblioteca De Textos Legales)

Editorial TOP

COMPRAR
Hacia Una Economía Moral
Hacia Una Economía Moral

Magnífico libro

COMPRAR
Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales (Manuales)
Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales (Manuales)

Edición 10

COMPRAR
Economía internacional
Economía internacional

Autor 10

COMPRAR
Protocolo Empresarial Internacional (Economia (Global))
Protocolo Empresarial Internacional (Economia (Global))

Libro 10

COMPRAR
23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo (Economía)
23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo (Economía)

Edición de lujo

COMPRAR
Normas Internacionales de Auditoría adaptadas para su aplicación en España: Guía de consulta rápida
Normas Internacionales de Auditoría adaptadas para su aplicación en España: Guía de consulta rápida

Edición de lujo

COMPRAR
Negociación para el comercio internacional (Gestiona)
Negociación para el comercio internacional (Gestiona)

Edición de lujo

COMPRAR

José Luis Sampedro ha escrito un libro crítico para todos y cada uno de los que se sienten descontentos con la globalización. El mercado, la competencia, los monopolios, la Bolsa y muchas otras cosas nos las cuenta con gran sencillez mas asimismo con un rigor excepcional..

Este libro nos insta a reiniciar la UE, tras comprobarla en profundidad. Los autores examinan meticulosamente las numerosas vulnerabilidades de la Unión. Entre ellas resalta el hecho de que ciertos Estados miembros estén dando pasos atrás en el control de la corrupción, la libertad de prensa y el Estado de derecho, o bien el malestar que ha generado la globalización, el que supone una amenaza para el orden liberal internacional. La obra examina asimismo la necesidad de reconsiderar el insostenible endeudamiento de ciertos países de la zona del euro, la falta de una política común de inmigración y la necesidad de promover la identidad europea por medio de la educación. A la luz de las vulnerabilidades analizadas, posiblemente la UE no subsista alén de dos mil veinticinco en su forma actual, esto es, salvo que se tomen medidas decididas. El libro plantea un conjunto de soluciones viables: un modelo económico europeo que garantice el pleno empleo; un refuerzo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para combatir violaciones sistemáticas de estos; una política de inmigración selectiva a través de un sistema de puntos; opciones claras de salida de la zona del euro, y un espacio único europeo de educación con una segunda lengua común. Estas medidas pueden reducir el número de países de la UE, mas acrecentarían la cohesión de esta y garantizarían su supervivencia.

Los profundos cambios que se están generando internacionalmente implican dejar un tanto de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos fuerza ahora a adaptaciones veloces, tratando de lograr situaciones inmejorables. Ya no podemos hacer las cosas como hasta el momento. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta obra. Se ha configurado como un manual universitario, si bien su utilidad es extensible a cualquier persona interesada en temas de dirección estratégica internacional que desee posicionar negocios alén de su ambiente local o bien nacional. El planteamiento ha sido el propio de una estrategia de desarrollo internacionalmente, examinando los ambientes globales más plausibles, auditar las fortalezas y debilidades por medio de una posible ventaja a nivel competitivo sostenida en los ambientes internacionales, como la identificación de los países más propicios y la estrategia más ideal. En el primer capítulo se plasma una metodología concreta de empleo en la dirección estratégica internacional donde la escenificación de la teoría de juegos, gamestorming, la aptitud de empresas, la programación de proyectos empresariales o bien la teoría general de sistemas, se presentan como aguantes para la toma de resoluciones internacionales. En los 2 episodios siguientes se tratan la administración de la calidad y la responsabilidad social corporativa, recogiendo la casuística internacional de estas metodologías y en los que se reseñan las últimas actualizaciones planteadas internacionalmente. El capítulo cuarto puntualiza la innovación como una posible ventaja a nivel competitivo para las compañías que deseen internacionalizar sus negocios, como sus implicaciones. Un último capítulo nos lleva a las distintas formas de implantar una estrategia de desarrollo en el campo internacional, posibilidades por países, organismos internacionales que regulan los negocios a nivel global, salida al exterior (cont.).

Este libro ofrece un análisis de los puntos de cambio pero señalados en la activa económica global y de las nuevas tendencias que surgen, conformadoras de escenarios bien diferentes a los dominantes a lo largo del pasado siglo. No se trata solo de identificar cara dónde anda la economía global, sino más bien de resaltar del mismo modo la interacción entre nuevas tendencias y, en cualquier caso, de resaltar las posibilidades de repercusión de la acción política. Singular referencia merece la perturbación en la distribución de poder en las relaciones económicas globales. Las economías emergentes representan el día de hoy la mitad de la economía global, y sus compañías acaparan los puestos de liderazgo industrial mundial. En las próximas décadas India va a ser el país más grande en concepto de población, China el mayor en producción, y los U.S.A. el más rico en concepto de renta por cabeza. Por vez primera hay más gente que vive en las urbes que en el campo, y son más los que padecen de obesidad que de apetito. En el planeta hay ya más estados errados que países regidos por dictadores. Están incrementando las desigualdades en la distribución de la renta al paso que mengua la pobreza. La disponibilidad de agua y comestibles seguramente se transformará en uno de los más esenciales desafíos. El planeta actual está caracterizado por la inseguridad y la dificultad y semeja que no disponemos de las instituciones económicas, políticas y geopolíticas convenientes para encararnos a ello. ¡Bienvenidos al siglo veintiuno! ¡¡Bienvenidos a un cambio de temporada!!.

Los economistas no se ponen conforme sobre si los inversores y los mercados son racionales y eficaces, tal como supone la moderna teoría de las finanzas, o bien irracionales y también ineficientes, tal como creen los economistas del comportamiento y como sugieren las burbujas y las crisis financieras. De de qué manera se resuelva este discute depende que se administren bien las inversiones financieras. Con este libro Andrew W. Lo zanja esta cuestión dándole un nuevo marco conceptual: la Hipótesis de los Mercados Adaptativos, en la que la conviven racionalidad y la irracionalidad. Basándose en profundos conocimientos de sicología, biología evolutiva, neurociencia y también inteligencia artificial, esta obra mantiene que la teoría de los mercados eficaces no es equivocada sino más bien incompleta. Cuando los mercados son inestables, los inversores reaccionan instintivamente, creando ineficiencias que otros pueden aprovechar. El nuevo paradigma del autor explica de qué manera la evolución de las finanzas, que ocurre a la velocidad del pensamiento, condiciona el comportamiento de los inversores y de los mercados. Un hecho que ponen de manifiesto los vaivenes entre estabilidad y crisis, ganancia y pérdida, y también innovación y regulación.

La desigualdad es eludible, no es consecuencia de leyes implacables de la economía. Es cuestión de políticas y estrategias.

Una enorme brecha aparta a los riquísimos del resto, y esa desigualdad, el día de hoy en el centro del discute económico, se ha transformado en una preocupación poco a poco más apremiante aun para ese conocido 1 por ciento privilegiado, que comienza a ser siendo consciente de la imposibilidad de conseguir un desarrollo económico sostenido si los ingresos de la enorme mayoría están atascados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad.

En una temporada definida por el cansancio de la política y la inseguridad económica, Joseph Stiglitz se ha transformado en una voz precisa. En este libro, defiende y prueba que no es preciso escoger entre desarrollo y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre que dejemos a un lado los intereses equivocados y abandonemos a la mayor brevedad unas políticas que han probado ser erradas.

Este libro incluye sus textos más controvertidos y también influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su leimotiv «Somos el noventa y nueve por ciento», da un análisis comparativo y enormemente útil de de qué forma se administra la desigualdad en diferentes países, con un extenso análisis del caso de España, y plantea una serie de reformas capaces de alentar el desarrollo y también acrecentar las ocasiones y la igualdad.

La crítica ha dicho...
«Joseph Stiglitz es un economista impresionantemente bueno.»
Paul Krugman, The New York Times

«Junto con Grecia y Detroit, el razonamiento económico liberal moderno asimismo ha probado ser insolvente, y Joseph Y también. Stiglitz lo prueba en La enorme brecha.»
Brian Wesbury, The Wall Street Journal

«Stiglitz lleva años trabajando en esta línea, mas sus diagnósticos y pronósticos cobran una nueva emergencia ahora de creciente desigualdad. Un libro inteligente, en ocasiones mordaz, que rechaza las doctrinas de gobiernos ahogados y parquedad artificial, que nos fuerzan a "abonar un alto coste económico para nuestra creciente desigualdad y la minoración de ocasiones".»
Kirkus Reviews

«Stiglitz es una extraña combinación de economista virtuoso, polemista ocurrente y también intelectual público.»
Robert Kuttner, New Statesman

«Stiglitz es una especie extraña, un economista hereje que se ha audaz a cuestionar el autocomplaciente establishment que en otros tiempos le daba de comer.»
Ian Fraser, Sunday Tribune

«Un soñador de proporciones prácticamente keynesianas.»
Michael Hirsh, Newsweek.

Presentamos la segunda edición de un texto sobre Finanzas Internacionales que engloba tanto las empresariales como las de mercado, on line con el enfoque de los autores de habla inglesa más conocidos en estos temas. El manual se divide en las próximas 6 partes: I. En la primera parte se establece el esquema general del Sistema Monetario Internacional y del Europeo, como se examinan las primordiales teorías que explican la capacitación de los modelos de cambio. II. En la segunda parte se aborda el funcionamiento de los mercados de divisas al contado y a plazo, incidiendo asimismo en las primordiales peculiaridades del mercado en España.III. La parte tercera se dedica a los mercados monetarios y de capitales considerando la negociación internacional de créditos, obligaciones y acciones.IV. Los mercados derivados, tanto organizados como no, se desarrollan en la parte cuarta donde se estudian los swaps de divisas y los contratos de futuros y opciones.V. La quinta parte se dedica a la inversión directa en el extranjero como actuación propia de las compañías multinacionales; a la financiación del comercio internacional, en operaciones de exportación y también importación, y al análisis de los peligros en las inversiones transfronterizas, como el de cambio y el de tipo país.VI. Finalmente, en la parte sexta se estudia la fiscalidad de las inversiones en el extranjero, tanto directas como de cartera, y las de las operaciones de exportación y también importación.

En esta segunda edición se han actualizado contenidos, sobre todo en las partes tercera y cuarta, relativos a los mercados financieros internacionales que están en continua evolución.José Luis Martín Marín es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y también Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una dilatada experiencia en el planeta de la compañía privada donde, entre otras muchas actividades, ha actuado como asesor, y es autor de múltiples libros y abundantes artículos sobre temas financieros. Ha sido Catedrático de Economía Financiera en la Universidad de Sevilla y en la Pablo de Olavide, asimismo de Sevilla.Cecilia Téllez Val es Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Es autora de abundantes artículos y distintos libros en el área de las finanzas empresariales y de mercado. Hoy en día es Maestra Titular de Economía Financiera en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El dinero es una parte de nuestra vida diaria, mas comprendemos poco sobre de qué forma se crea, de dónde viene y quién lo controla, debido a que el proceso ha sido objeto de desinformación por la parte de los banqueros más ricos, quienes desean sostenernos en la obscuridad y de esta manera resguardar un sistema desarrollado para acrecentar la desigualdad económica. Ellen Hodgson Brown revela el engaño y presenta un panorama claro del abismo financiero al que nos dirigimos, centrándose en un fraude esencial del sistema bancario: los bancos privados se han apoderado de la creación y control del sistema monetario internacional, en una red de dinero-deuda que produce un beneficio incesante a sus productores y somete a las naciones a una creciente y también superflua montaña de deuda, imposible de abonar. Exponer la insostenible actual situación es un primer paso para desvincularnos del control maligno del planeta a cargo de una pequeñísima mas poderosa facción financiera. Unas partes del libro hacen énfasis en el banco central de los U.S.A., como en la historia de esta nación, puesto que su modelo de dinero ha sido incorporado alrededor del planeta, incluyendo los países de Latinoamérica. Asimismo se recogen ejemplos del desarrollo de nuevos modelos bancarios en los 5 continentes. La entendimiento del funcionamiento de estas instituciones y los hechos que marcaron su evolución aportará al lector las herramientas para dar un giro positivo a su porvenir financiero en lo personal, regional y nacional. «Lo interesante de este libro es que lo puede leer cualquier persona por el lenguaje en que está escrito. Viene contado como una novela, con la historia del insigne cuento del Mago de Oz».

A pesar del esmero de movimientos y plataformas, el Pacto Transatlántico de Comercio y también Inversiones (TTIP) ha logrado sortear cualquier discute público serio. Negociado de forma furtiva bajo la presión de las multinacionales establecidas en U.S.A. y en la UE, supone, con todo, una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de dominación desplegada por estas últimas. En las páginas de este libro se explica pedagógicamente el contenido del TTIP, se ponderan los inconvenientes mayores que está llamado a proponer, se examinan sus previsibles consecuencias en materia de política internacional y se consideran ciertos vicios de análisis que, con relación a el pacto, arrastra la izquierda que vive en las instituciones.

La creciente intensidad del proceso de globalización, como las profundas transformaciones en las relaciones económicas internacionales, han hecho que los aspectos relacionados con la economía mundial sean objeto de un renovado interés. Se trata de cuestiones vivas, variables, con esenciales repercusiones en nuestra vida y que nos hacen proponernos incontables preguntas: ¿De qué manera hemos llegado a la economía global? ¿De qué manera afecta la crisis del mercado de hipotecas subprime en E.U. a lugares tan distantes como España o bien el país nipón? ¿Por qué razón en países supuestamente afines se observan tráficas desigualdades en las rentas y condiciones de vida? Este manual trata de motivar a los lectores a meditar sobre una economía mundial poco a poco más globalizada y ofrece claves para comprenderla conforme con la filosofía del EEES, en el que se plantea, sobre todo, que los estudiantes entiendan las interconexiones entre las distintas cuestiones y no las interpreten como una serie de temas apartados. De ahí que en el libro se ha empleado la globalización económica como hilo conductor en torno al que se han organizado los contenidos del programa enseñante. Por servirnos de un ejemplo, las relaciones comerciales y financieras se presentan como factores impulsores del proceso globalizador, al paso que los bloques económicos, las economías emergentes y los organismos internacionales aparecen como protagonistas de la economía global. Mas el EEES no solo implica una nueva forma de comprender y diseñar una asignatura; el reto esencial es el cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje. Por eso este manual pretenda cubrir la presente necesidad de nuevos materiales educativos dando a profesores y pupilos una combinación de explicaciones y datos, casos de estudio de situaciones reales, cuestiones de entendimiento, temas para el discute, acceso a recursos libres en internet y ejercicios de cálculo.

El humano, depositario de los principios de personalidad, dignidad, igualdad y solidaridad es el eje sobre el que se edifican las sociedades democráticas a resultas de la complementariedad, de la autodeterminación individual y de la autodeterminación colectiva. La solidaridad es elemento que nos deja reconocernos en el otro y preocuparnos por su bienestar: movilizar recursos y establecer relaciones con otros colectivos y movimientos sociales conformando una enorme red de personas y organizaciones orientadas a edificar un planeta más justo, democrático y también igualitario. El planeta, las sociedades, los espacios laborales y de vida se edifican de forma participativa, desde el respeto de las personas y los pueblos a decidir su desarrollo personal o bien social. La política es un espacio de relación horizontal de personas y colectivos sociales en la busca del interés común, con lo que debe fomentarse una democracia de desarrollo basada en la auténtica participación ciudadana. Los efectos del proceso globalizador proponen inconvenientes y desafíos similares que deben ver con la convivencia armoniosa entre etnias y la recreación del pensamiento político-económico, sobre las bases de equidad, la solidaridad y la justicia en un planeta global. El libro Economía, democracia y valores en un planeta global reúne trabajos de especialistas internacionales en diferentes disciplinas y manifiesta que es preciso identificar y encarar de forma exitosa el reto que supone la generación y también intercambio del conocimiento y su trasferencia a la sociedad y al tejido productivo, a través de la integración de aportaciones de la economía, la antropología, la filosofía, la sociología, la educación, la sicología y la ciencia política.

Qué hacer con las sociedades dispares.

La desigualdad es eludible, no es consecuencia de leyes implacables de la economía. Es cuestión de políticas y estrategias.

Una enorme brecha aparta a los riquísimos del resto, y esa desigualdad, el día de hoy en el centro del discute económico, se ha transformado en una preocupación poco a poco más apremiante aun para ese conocido 1 por ciento privilegiado, que comienza a ser siendo consciente de la imposibilidad de conseguir un desarrollo económico sostenido si los ingresos de la enorme mayoría están atascados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad.

En una temporada definida por el cansancio de la política y la inseguridad económica, Joseph Stiglitz se ha transformado en una voz precisa. En este libro, defiende y prueba que no es preciso seleccionar entre desarrollo y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre que dejemos a un lado los intereses equivocados y abandonemos a la mayor brevedad unas políticas que han probado ser erradas.

Este libro incluye sus textos más controvertidos y también influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su leimotiv «Somos el noventa y nueve por ciento», da un análisis comparativo y enormemente útil de de qué manera se administra la desigualdad en diferentes países, con un extenso análisis del caso de España, y plantea una serie de reformas capaces de alentar el desarrollo y también acrecentar las ocasiones y la igualdad.

La crítica ha dicho...
«Joseph Stiglitz es un economista impresionantemente bueno.»
Paul Krugman, The New York Times

«Junto con Grecia y Detroit, el razonamiento económico liberal moderno asimismo ha probado ser insolvente, y Joseph Y también. Stiglitz lo prueba en La enorme brecha.»
Brian Wesbury, The Wall Street Journal

«Stiglitz lleva años trabajando en esta línea, mas sus diagnósticos y pronósticos cobran una nueva emergencia ahora de creciente desigualdad. Un libro inteligente, en ocasiones mordaz, que rechaza las doctrinas de gobiernos ahogados y parquedad artificial, que nos fuerzan a "abonar un alto coste económico para nuestra creciente desigualdad y la minoración de ocasiones".»
Kirkus Reviews

«Stiglitz es una extraña combinación de economista virtuoso, polemista ocurrente y también intelectual público.»
Robert Kuttner, New Statesman

«Stiglitz es una especie extraña, un economista hereje que se ha audaz a cuestionar el autocomplaciente establishment que en otros tiempos le daba de comer.»
Ian Fraser, Sunday Tribune

«Un soñador de proporciones prácticamente keynesianas.»
Michael Hirsh, Newsweek.

Manual de economía mundial (Tapa blanda)
Manual de economía mundial (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
El alma de las naciones (Tapa blanda)
El alma de las naciones (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
La gran brecha: Qué hacer con las sociedades desiguales (Tapa blanda)
La gran brecha: Qué hacer con las sociedades desiguales (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Economía europea: Crecimiento, competitividad y mercados (Tapa blanda)
Economía europea: Crecimiento, competitividad y mercados (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
Economía, democracia y valores en un mundo global. (Tapa blanda)
Economía, democracia y valores en un mundo global. (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Para entender el TTIP: Una visión crítica del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones
Para entender el TTIP: Una visión crítica del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones

Edición 10

COMPRAR
Lecciones de economía de la unión europea (Tapa blanda)
Lecciones de economía de la unión europea (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Una segunda oportunidad para europa: La unión europea desde las perspectivas de la economía, la política y el derecho (Tapa blanda)
Una segunda oportunidad para europa: La unión europea desde las perspectivas de la economía, la política y el derecho (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
Telaraña de deuda: La escandalosa verdad sobre el sistema monetario y cómo podemos liberarnos
Telaraña de deuda: La escandalosa verdad sobre el sistema monetario y cómo podemos liberarnos

Lectura especial

COMPRAR
Claves para participar en ferias internacionales
Claves para participar en ferias internacionales

Libro más vendido

COMPRAR
Una nueva época: Los grandes retos del siglo xxi (Tapa dura)
Una nueva época: Los grandes retos del siglo xxi (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
Subdesarrollo y esperanza en africa (Tapa dura)
Subdesarrollo y esperanza en africa (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR

El libro presenta, de forma muy pedagógica, una visión actualizada de ciertas políticas de mayor relieve en el presente esquema de integración de la UE. Su contenido da una visión de los logros que se han materializado en las diferentes parcelas de la integración europea y la evolución estructural de las políticas, destacando los grandes avances cualitativos que se han ido dando desde el momento en que la Unión empezó su singladura. En la obra se ofrece una información actualizada de los nuevos determinantes que marcan las tendencias de la Unión Europea: los nuevos países incorporados, una moneda única, la Constitución, los avances políticos y una Europa más social. La novedad de esta obra es la actualización y el tratamiento en profundidad de temas que no aparecen o bien se tocan superficialmente en otros libros, como el medioambiental o bien el fiscal, y se incluye un extenso capítulo sobre los desafíos de la política exterior de la UE con el nombramiento del Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común, como un análisis de la espesa red de contactos con diferentes bloques y países de todo el planeta.

Podríamos decir consistente en exportar, importar, invertir en el extranjero, implantar la producción en un país diferente al nuestro. En consecuencia, si bien existen diferentes grados en la internacionalización de una compañía, afirmaremos que una compañía busca la internacionalización o bien se encuentra en ella cuando vende productos al exterior, importa productos desde el exterior, se implanta productivamente en otro país, establece filiales o bien establecimientos permanentes en el exterior, se encuentra activamente en la busca de nuevos asociados comerciales; en suma, está en una situación de interdependencia con mercados diferentes al suyo. Podríamos acotar la internacionalización como aquel proceso cultural de campo empresarial por medio del que las compañías desarrollan capacidades para hacer negocios.

Este libro nace de una convicción forjada al compás de incontables lecturas, hechas todas y cada una con la libertad del paseante y la despreocupación del apasionado. En mí ha arraigado poco a poco más la sensación de que los países, como los individuos, tienen un ADN y que si, asimismo para ellos, se ha establecido una división entre lo innato y lo adquirido, su naturaleza profunda ha condicionado extensamente su comportamiento en la escena internacional. No se trata, para mí, de opinar en un determinismo genético para los Estados, mas en sus acciones, sus actitudes, sus contestaciones, nada es explicable sin tener presentes asimismo los resortes de su identidad, tal y como ha influido en sus relaciones con el planeta. De ahí la busca inacabada, superficial, controvertible, provocadora aun del ADN de los actores que ocupan, desde hace medio milenio, la escena europea.

En países como Kenia, Uganda, Suráfrica y Ghana emprendedores africanos están desarrollando originales sistemas de finanzas y mercados agrícolas basados en la telefonía móvil. Al tiempo, en esos países, y más todavía en otros en los que no ha habido despegue económico, prosiguen existiendo enormes bolsas de pobreza. ¿Por qué razón la enorme mayoría del África subsahariana se ha mantenido a lo largo de tantas décadas a nivel económico atascada? ¿Ha sido consecuencia de las condiciones iniciales con las que esos países accedieron a la independencia? ¿Han influido de forma relevante factores geográficos y naturales o bien son las graves faltas en educación y sanidad las que han llevado a esta situación? Carlos Sebastián examina cada una de estas opciones alternativas para probar que ninguna de ellas explica las causas del estancamiento sino ha sido la manera de ejercer el poder la que ha determinado la escasa generación de rentas de los países africanos. A lo largo de prácticamente treinta años ha habido esenciales regularidades en la manera en que los líderes han modelado el sistema económico de sus países con el propósito de sostener el poder y el control sobre las fuentes de riqueza. Los contrincantes políticos, y con ellos una mayoría de la población, fueron excluidos de ese sistema, lo que ha constituido la primordial causa del prolongado estancamiento. El expolio de la agricultura, de la que vivía la mayoría de sus habitantes, es una grave manifestación más de este proceso.

Se precisan, es imperioso, conocerlas para lograr el éxito en una feria internacional. De no ser de este modo, va a haber quebranto económico, de manera segura y, lo que es peor, pérdida de un tiempo hermoso. No vale con anotarse en una feria como partícipe y tener unas nociones generales de de qué manera hay que hacer las cosas, por realmente bien acompañado que se vaya, o bien por muy subvencionada que esté la participación. Se precisan articular acciones pre-feria, acotar comportamientos en el desarrollo de exactamente la misma, y arrancar un dispositivo "ex- artículo", a posteriori, destinado a conocer resultados y a aplicar medidas correctoras para consecutivas ediciones en caso de que se adviertan fallos. Y hay que saber, conocer de forma perfecta, qué es lo que hay que hacer en todas y cada una de estas 3 vitales y también indispensables fases.

Se puede decir que en el estudio del comercio y las finanzas internacionales nació la disciplina de la economía como la conocemos hoy día.
No obstante, el estudio de la economía internacional no ha sido jamás tan esencial como lo es hoy en día.

A inicios del siglo veintiuno los países están relacionados considerablemente más de manera estrecha que jamás a través de el comercio de recursos y servicios, los flujos de dinero y las inversiones en las economías del resto.
La economía global creada por estas relaciones es un sitio turbulento: tanto los políticos como los líderes empresariales de todos y cada uno de los países, deben tener en consideración ahora cambios económicos repentinos que se suceden en el límite opuesto del planeta.

Este libro es un referente para el estudio de la economía internacional actual, ofertando un marco de análisis actualizado y entendible para comprender las condiciones actuales y llevar frente a los pupilos lo más emocionante de la economía internacional..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de economia:

finanzas empresa y gestioncomercio internacionalconsumo consumidoreseconomia domesticaeconomia en las cc aaeconomia espanolaeconomia internacionaleconomia y sistemas politicoshistoria de la economiainversion y finanzasla bolsa mercados de valoresmacroeconomiamanuales y estudios de economiamicroeconomiamodelos y analisis economicosmoneda dinero

Ver todas las categorías dentro de Libros de Economía Internacional:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.