Libros de Macroeconomía

Si te gustan los libros de macroeconomía , en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Hay disponibles cientos de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de macroeconomía , pero, en nuestra web, contamos con los más buscados.

Ahora te mostramos de estos libros de macroeconomía . Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, puedes comenzar por esta selección. Te deleitarán.

Tenemos al día la lista de ofertas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Macroeconomía inicial e intermedia: Teoría y ejercicios (Economía Y Empresa)
Macroeconomía inicial e intermedia: Teoría y ejercicios (Economía Y Empresa)

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2[(Recursive Macroeconomic Theory)] [By (author) Lars Ljungqvist ] published on (September, 2004)
[(Recursive Macroeconomic Theory)] [By (author) Lars Ljungqvist ] published on (September, 2004)

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Macroeconomía
Macroeconomía

Lectura especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Macroeconomía fundamental I (Economía Y Empresa)
Macroeconomía fundamental I (Economía Y Empresa)

Edición espectacular

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de macroeconomía

Libros recomendados de este año

Libreria 10 te trae los libros más recomendados de este 2021 recomendados por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros técnicos o los premios literarios más prestigiosos.

libros de macroeconomía recomendados para ser feliz

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros libreros, en Libreria 10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más importantes según tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te ofrecemos los libros de macroeconomía que han recibido las mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Introducción a la microeconomía en viñetas: 1
Introducción a la microeconomía en viñetas: 1

Libro top ventas

COMPRAR
Good Economics for Hard Times
Good Economics for Hard Times

Edición profesional

COMPRAR
Macroeconomía inicial e intermedia: Teoría y ejercicios (Economía Y Empresa)
Macroeconomía inicial e intermedia: Teoría y ejercicios (Economía Y Empresa)

Magnífico libro

COMPRAR
Macroeconomía fundamental I (Economía Y Empresa)
Macroeconomía fundamental I (Economía Y Empresa)

Edición recomendada

COMPRAR
El minotauro global: Estados Unidos, Europa y el futuro de la economía mundial (ENSAYO-ECONOMÍA)
El minotauro global: Estados Unidos, Europa y el futuro de la economía mundial (ENSAYO-ECONOMÍA)

El mejor editor

COMPRAR
[(Recursive Macroeconomic Theory)] [By (author) Lars Ljungqvist ] published on (September, 2004)
[(Recursive Macroeconomic Theory)] [By (author) Lars Ljungqvist ] published on (September, 2004)

Editorial TOP

COMPRAR
Macroeconomía
Macroeconomía

Libro recomendado

COMPRAR
Macroeconomía
Macroeconomía

Libro 10

COMPRAR

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo, desde el punto de vista práctico, a los manuales de introducción a la macroeconomía elemental, usados por aquellos que por vez primera se encaran con el estudio de esta materia. Con los diferentes episodios en que se ha estructurado el libro, se pretende englobar los temas básicos y de preciso conocimiento para cualquier estudio propedéutico de macroeconomía siendo el propósito final que el pupilo sea capaz de interpretar los datos económicos de un país. Para facilitar su entendimiento y también procurar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la próxima forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una nueva de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar de esta forma la parte teorética con los análisis rutinarios de las cuestiones económicas, para ahora proponer diferentes cuestiones a solucionar y inconvenientes prácticos. Por último se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test para llenar de este modo el análisis práctico de cada tema. De manera adicional, durante los 5 episodios se desarrolla lo que se ha denominado: "Práctica continua", en un intento de ir reflejando lo aprendido a lo largo del capítulo, en el caso específico de los datos y análisis de la economía de España. En el análisis de los diferentes conceptos y temas, se ha recurrido, a propósito, a la no utilización del apoyo gráfico de los conceptos, siguiendo el criterio de sostener unos conceptos propedéuticos y recurrir menos a la formalización matemática y geométrica. Todo el material compendiado en la obra ha sido el resultado de múltiples años de experiencia de los autores dando esta materia, con lo que se ha querido cubrir las necesidades y también inquietudes que los pupilos cotidianamente proponen en el momento de enfrentarse al estudio por vez primera de estas cuestiones. Índice Contabilidad nacional. Medición de la actividad económica.- Tasas económicas.- El mercado de recursos y servicios.- El mercado del dinero.- Economía abierta: ámbito exterior.- Cuestiones a Resolver: Soluciones.- BIBLIOGRAFÍA.

Esta obra se ha desarrollado teniendo presente los principios metodológicos que inspiran los nuevos grados surgidos de la aplicación en España del Espacio Europeo de Educación Superior. Está estructurada en 8 episodios que recogen los temas esenciales que se abordan en un curso de economía media. Cada capítulo contiene 7 apartados: objetivos, conceptos clave, orientación bibliográfica, cuestiones de elección múltiple, ejercicios, cuestiones para el discute y análisis de datos. El propósito es el desarrollo de habilidades y competencias del estudiante, a través de el impulso del autoaprendizaje, la autoevaluación y la autoinformación. Por esta razón, el texto no es únicamente una extensa selección de ejercicios y inconvenientes, en su mayor parte resueltos, sino asimismo sirve como guía de estudio para los pupilos universitarios de macroeconomía, tanto en los aspectos técnicos como en los prácticos.

En macroeconomía hay muchas teorías económicas contradictorias y, si bien exista un cierto acuerdo, las más influyentes actualmente se fundamentan efectivamente en diferentes géneros de intervención pública, si bien todas y cada una tienen la «loable misión» de corregir la economía. Muchos economistas están ofuscados con dicha intervención. Tal vez sea su falta de humildad o bien quizás sea su ideología lo que nos ha llevado al estado actual de parálisis de las teorías macroeconómicas, a la que muchos economistas se aferran para justificar sus propuestas. La repercusión de la política económica interventora en la economía es una realidad a la que los mercados no continúan inmunes, puesto que valoran siempre y en todo momento los posibles efectos de estas políticas sobre la economía. Entonces ¿hace falta un nuevo paradigma macroeconómico que dé soluciones más específicas y realistas? Probablemente de este modo es, pese a que la macroeconomía esencial transforma a la macroeconomía en una herramienta orientada a la realidad, al pragmatismo, a comprender los fallos del desarrollo teorético y a ser críticos con su aplicación política. Este libro lleva al lector por el camino más corto a comprender y también interpretar de forma rápida el conocimiento de las teorías macroeconómicas que explican mejor la realidad y pretende fijar los pilares y principios esenciales que precisa cualquier estudioso de la macroeconomía esencial por medio de una macroeconomía orientada cara los mercados con un fin práctico y realista.

La valoración y el análisis bursátil es uno de los desafíos más esenciales que debe superar un buen analista financiero. Es creciente la demanda de métodos convenientes por los profesionales y emprendedores que deben negociar la compra y venta de una compañía, sus acciones o bien en la obtención de financiación ajena; realizar análisis y también informes sobre costes, o bien para los procesos de quiebra de la compañía, por solo refererir ciertos ejemplos. Este libro se dirige a formar pupilos, profesionales y emprendedores del área de la dirección financiera en la valoración y el análisis bursátil a fin de que puedan desarrollar una parte esencial de su actividad. En él se exponen diferentes modelos propuestos por la teoría financiera que se aplican al campo de la valoración de empresas, startups, a la valoración de activos financieros, al análisis bursátil y a cualquier otro proyecto de inversión. Así como los contenidos teóricos se proponen abundantes casos prácticos sobre la aplicación de los diferentes modelos de valoración existentes y análisis bursátil que, indudablemente, asisten a aclarar los planteamientos teóricos.

This book details an unprecedented finding in the history of economic thought: the true origin of macroeconomics. This occurred in Spain with the researcher Germán Bernácer (Alicante mil ochocientos ochenta y tres-mil novecientos sesenta y cinco) and his first book: Sociedad y Dicha. Un Ensayo de Mecánica Social (Society and Happiness. An Essay on Social Mechanics), published in mil novecientos dieciseis. Twenty years before the publication of The General Theory of Employment, Interest and Money (mil novecientos treinta y seis) by Keynes, Bernácer established the esencial pillars of macroeconomics. Some of these works came to the attention of Professor Robertson in Cambridge where Keynes worked. Villacís demonstrates the invalidity of the esencial equation of macroeconomics: savings equal to investment. This book discusses the epistolary relationship of the author, José Villacís, with Professor Robert M. Solow.

El propósito de este libro es procurar englobar la exposición de los conceptos básicos en el campo de la macroeconomía relacionándolos con su aplicación práctica, procurando de esta manera facilitar la aproximación a estos conceptos. Para facilitar su entendimiento y también procurar ser lo más práctico posible, se ha estructurado el libro de la próxima forma: una síntesis inicial de los conceptos básicos referentes a cada tema en cuestión, seguido de una nueva de prensa ilustrativa del tema con el objeto de conectar de esta forma la parte teorética con los análisis rutinarios de las cuestiones económicas, seguidamente se proponen diferentes cuestiones a solucionar y inconvenientes prácticos. Por último se concluye cada capítulo con una batería de preguntas-test. De forma adicional, durante los 9 episodios se desarrolla la "Práctica continua", un intento de ir reflejando lo aprendido a lo largo del capítulo en el caso específico de los datos y análisis de la economía de España. Se pretende englobar los temas básicos y de preciso conocimiento para cualquier estudio propedéutico de macroeconomía siendo el propósito final que el lector sea capaz de interpretar los datos económicos de un país, para lo que se empieza con un análisis de la contabilidad nacional de un país y de las primordiales tasas económicas, señalando de qué manera se calculan y qué es lo que significan las distintas macromagnitudes y tasas. Una vez expuestas las grandes cuentas, el objeto es llegar a comprender el funcionamiento de cualquier economía moderna, o sea, economías donde hay un ámbito privado; un campo público y además de esto un campo exterior, en suma, economías que se relacionan con el resto del planeta. Todo el material compendiado en la obra ha sido el resultado de múltiples años de experiencia de los autores, profesores universitarios. Por esta razón aguardamos haber conseguido satisfacer con este libro las dudas que más generalmente se pueden proponer a los legos en la materia. Índice Medición de la actividad económica: contabilidad nacional y también indicadores económicos.- Modelo renta-gasto sencillo: Economías familiares y empresas.- Modelo renta-gasto con ámbito público: economías familiares, empresas y ámbito público.- Mercado monetario: Demanda y oferta monetaria.- Modelo IS-LM: Modelo de síntesis.- Mercado de trabajo y también inflación.- Modelo DA-OA: Demanda y Oferta Agregada.- Economía abierta: Ámbito exterior.- Ciclos económicos.- Cuestiones a Resolver: Soluciones.- BIBLIOGRAFÍA.

Hables Ferguson, que sorprendió a todo el mundo con su oscarizado reportaje Inside Job, explica ahora en su libro del mismo título de qué manera una elite predadora ha ido tomando progresivamente el control de USA y muestra las redes de influencias académicas, financieras y políticas que les han allanado el camino cara el poder.

Con un estilo que cautiva desde las primeras páginas, Ferguson cuenta con todo detalle de qué forma, durante las últimas décadas, E.U. ha experimentado una de las transformaciones sociales y económicas más radicales de su historia: ha transformado al planeta financiero en el primordial impulsor de su desarrollo y ha reducido al mínimo la presión fi scal, lo que ha acabado favoreciendo únicamente a las compañías más ricas.

Este cambio no se ha producido por casualidad. El creador muestra de qué manera los 2 grandes partidos norteamericanos han quedado sometidos a una elite acaudalada. La administración Clinton se ocupó de desarticular los controles regulativos que resguardaban al ciudadano medio de la especulación financiera. El equipo de Bush destrozó la base de los ingresos federales a través de los recortes fiscales ridículamente sesgados a favor de las clases pudientes. Y la Casa Blanca de Obama ha tolerado que los financieros prosigan actuando de forma absolutamente impune, aun tras las presuntas «reformas» introducidas tras el colapso financiero de dos mil ocho.

Basándose en abundantes expedientes judiciales hechos públicos últimamente, el creador especifica la gravedad de los delitos cometidos en la furiosa prosecución de la riqueza que provocó la crisis fi nanciera. Para finalizar, esboza un plan de acción a fin de que recobremos el control sobre nuestras vidas y nuestros sueños..

En diez años, ¿vamos a ser más ricos o bien más pobres?
¿Por qué razón no marcha la parquedad? ¿O bien sí que marcha?
¿Se halla la economía fuera de control?

El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford examinaba el planeta a través del prisma de la microeconomía, desde el costo de un capuchino hasta la manera en la que los supermercados exponen sus productos.

Un tiempo después, en un planeta totalmente transformado a causa de la crisis global, retorna el economista camuflado. En este libro Tim Harford amplía el foco para asistirnos a comprender de qué forma marcha en realidad la economía del planeta, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea contestaciones a cuestiones como: ¿qué ocurriría si se cancelase la deuda de todo el planeta?, ¿por qué razón los bancos prosiguen pagando unos bonus de escándalo?, ¿de qué manera se crea verdaderamente empleo?, o bien ¿van a llegar los países emergentes a supervisar la economía mundial?

Con los conocimientos de un genuino especialista y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que pasa de veras, alén de los grandes titulares, y de qué manera podemos comprenderlo.

Reseñas:
«La publicación de un nuevo libro de Tim Harford es una enorme nueva. Harford logra que una ciencia árida parezca verdaderamente entretenida.»
Malcolm Gladwell, autor del bestseller Fueses de serie

«Tim Harford es un hombre valiente por redactar un libro sobre macroeconomía para lectores no especialistas. Por fortuna asimismo es un hombre ameno.»
Wall Street Journal

«Harford aporta vigor e inclusive humor a temas por norma general duros, y claridad a aspectos que solo acostumbran a ser comprendidos por una minoría.»
Publishers Weekly

«Harford se distancia de la polémica que envuelve a la macroeconomía y ofrece las claves para comprender todos estos debates, empleando ejemplos que van desde casos extraídos de campos de presos de la Segunda Guerra Mundial hasta la crisis del petróleo de los años setenta. Harford desentraña el tema con enorme claridad y también inteligencia.»
The Times

«Leer a Harford es tan entretenido como charlar con el tipo más jocoso de una celebración. Resulta tan entretenido que los lectores van a llegar a dominar la macroeconomía sin haberse dado cuenta.»
Financial Times.

Europa i la governanÇa global
Europa i la governanÇa global

Editorial selecta

COMPRAR
Inside job (Tapa blanda)
Inside job (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Cuestiones basicas de macroeconomia intermedia (Tapa blanda con solapas)
Cuestiones basicas de macroeconomia intermedia (Tapa blanda con solapas)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Macroeconomía: Cuestiones y ejercicios (Tapa blanda)
Macroeconomía: Cuestiones y ejercicios (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Introducción a la macroeconomía. Teoria y practica (Tapa blanda)
Introducción a la macroeconomía. Teoria y practica (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Macroeconomía (Tapa blanda)
Macroeconomía (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Valoración de empresas y análisis bursátil (Tapa blanda)
Valoración de empresas y análisis bursátil (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Macroeconomía inicial e intermedia: Teoría y ejercicios (Tapa blanda)
Macroeconomía inicial e intermedia: Teoría y ejercicios (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Introducción a la microeconomía en viñetas (Tapa blanda)
Introducción a la microeconomía en viñetas (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Manual de macroeconomia basica ejercicios y practicas (Tapa blanda)
Manual de macroeconomia basica ejercicios y practicas (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Macroeconomía fundamental i (Tapa blanda)
Macroeconomía fundamental i (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
The Origin of Macroeconomics
The Origin of Macroeconomics

Libro recomendado

COMPRAR

El libro de texto de N. Gregory Mankiw, éxito de adopción desde hace un buen tiempo para el curso de macroeconomía media, prosigue disfrutando de autoridad, aceptación y vitalidad, y la nueva octava edición es la más conseguida hasta el momento. De nuevo, Mankiw presenta una introducción a la macroeconomía extraordinariamente clara y sucinta, incorporando absolutamente la crisis financiera de dos mil siete-dos mil diez y las medidas adoptadas para hacerle frente. La edición nueva, aparte de ofrecer un nuevo capítulo inspirado de manera directa en la crisis (Capítulo veinte, El sistema financiero: ocasiones y riesgos), asimismo contiene nuevas investigaciones, análisis y casos prácticos.

"El campo financiero ha tenido éxito en presentarse como una parte de la economía productiva; no obstante, a lo largo de siglos la banca fue reconocida como parasitaria. La esencia del parasitismo no es solo drenar el comestible del huésped, sino más bien asimismo embotar el cerebro del huésped a fin de que no reconozca que el parásito está allá. Esta es la ilusión que una gran parte de Europa y U.S.A. padece en nuestros días. El Gran Bono de dos mil ocho salvó a los bancos, mas no a la economía, y hundió a las economías de Estados Unidos, Irlanda, Letonia y Grecia en la de flación de la deuda y la parquedad. Este libro describe de qué forma este fenómeno impone parquedad en las economías estadounidense y europea, incrementando la riqueza y los ingresos cara el ámbito financiero al tiempo que depaupera a la clase media.".

La macroeconomía es una ciencia moderna, desarrollada esencialmente a lo largo del siglo xx y que, ahora, se halla en continua evolución, tanto teorética como metodológica. En esta obra se encara el gran reto que supone su estudio desde cierto punto de vista pedagógico, próximo para el estudiante, que asiente las bases de los modelos tradicionales, sin olvidar la introducción de sus versiones más actuales. Por esta razón se divide en 4 grandes bloques. El primero de ellos se centra en la medición de macromagnitudes y ciclos económicos. En el bloque segundo se desarrolla en profundidad el origen de la famosa como «macroeconomía moderna», impulsada por John M. Keynes y plasmada más tarde con el modelo IS-LM, que estudia la economía de corto plazo. El bloque tercero amplía el precedente con el estudio del medio plazo, a través del modelo de oferta y demanda agregadas. Por último, el bloque cuarto se dedica a extender el estudio de la macroeconomía en un largo plazo a través de el modelo de Solow, aparte de incluir otros temas variados. Cada uno de ellos de los 14 episodios establece las bases teóricas del tema a tratar, resume las ecuaciones y fórmulas precisas para su estudio y presenta ejercicios resueltos detalladamente que muestran sus aplicaciones y facilitan su entendimiento. Tanto los estudiantes como los profesores hallarán en este manual un enfoque atrevido y entretenido, sin abandonar al rigor, con un contenido extenso que engloba casi todas las áreas de la macroeconomía.

Manual de macroeconomía básica es el complemento ideal para cualquier libro de texto de macroeconomía, puesto que facilita el aprendizaje de los conceptos básicos de la materia a través de el argumento ideal, rebosantes actividades y ejercicios educativos, con lo que el lector desarrollará sus primeras inferencias del planeta económico y entenderá conceptos como producto interno bárbaro (Producto Interior Bruto), inflación, desempleo, etc.. En todos y cada capítulo se establecen las competencias que el lector desarrollará y se definen los objetivos del tema, y se le invita a efectuar un breve ejercicio cuya finalidad es hacerlo meditar sobre la utilidad del tema. Más tarde, se hace un repaso de los primordiales conceptos y después se presentan ciertos ejercicios resueltos. Cada capítulo concluye con una batería de ejercicios y una enriquecedora autoevaluación para promover una actitud reflexiva en el lector.

¿Precisas comprender la economía?

Un manual alcanzable y entretenido que nos explica de qué manera marcha la economía familiar, de qué manera optimarla, y por qué razón nuestras elecciones rutinarias importan.

El economista jefe de Google, Hal Varian, afirmó una vez: «No es preciso reinventar la economía, es suficiente con fijarse en la parte más interesante, la parte que no te enseñan en la universidad.» Introducción a la microeconomía en viñetas contiene toda esa parte: la teoría de juegos, el problema de los presos, las estrategias de las subastas, o bien de qué forma afecta al mercado el pago de nuestros impuestos.

Reseñas:
«Diversión y economía no acostumbran a ir de la mano, mas este libro tiene grandes dosis de las dos. Un genial trabajo de divulgación que explica sencillamente, precisa, y muy entretenida esenciales conceptos económicos: una proeza»
Eric Maskin, Premio Nobel de Economía

«Aprender economía habría de ser ameno, y Klein y Bauman logran que de este modo sea»
N. Gregory Mankiw, Maestro de economía en la Universidad de Harvard

«Bauman y Klein nos explican las bases de la economía en un cómic refulgente.»
Hugo Sonnenschein, Maestro y Presidente Retirado de la Universidad de Chicago.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de economia:

finanzas empresa y gestioncomercio internacionalconsumo consumidoreseconomia domesticaeconomia en las cc aaeconomia espanolaeconomia internacionaleconomia y sistemas politicoshistoria de la economiainversion y finanzasla bolsa mercados de valoresmacroeconomiamanuales y estudios de economiamicroeconomiamodelos y analisis economicosmoneda dinero

Ver todas las categorías dentro de Libros de Macroeconomía :

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.