Libros de Gramática del Castellano

¿Te gustan los libros de gramática del castellano?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición montones de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu tienda de libros más cercana puede que encuentres algunos libros de gramática del castellano, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más recomendados.

Aquí debajo te listamos de estos libros de gramática del castellano. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, debes comenzar por esta selección. Te deleitarán.

Hemos actualizado la lista de mejores ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Breve Ortografía Escolar
Breve Ortografía Escolar

Magnífico libro

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2300+ Cartillas para aprendo a leer - Juegos educativos lectoescritura actividades montessori bebe 2 5 años: Lecturas CORTAS y RÁPIDAS para niños de ..
300+ Cartillas para aprendo a leer - Juegos educativos lectoescritura actividades montessori bebe 2 5 años: Lecturas CORTAS y RÁPIDAS para niños de ..

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3English Grammar in Use 4th with Answers
English Grammar in Use 4th with Answers

Lectura deliciosa

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Gramática básica del alemán: Con ejercicios
Gramática básica del alemán: Con ejercicios

Libro más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de gramática del castellano

Libros recomendados de este año

Nuestra web te trae los mejores libros de este año elegidos por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temáticas, visita nuestras secciones de cómic, libros infantiles, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de gramática del castellano recomendados para leer

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más importantes en función de tus preferencias para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te aconsejamos los libros de gramática del castellano que han recibido mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

300+ Cartillas para aprendo a leer - Juegos educativos lectoescritura actividades montessori bebe 2 5 años: Lecturas CORTAS y RÁPIDAS para niños de ..
300+ Cartillas para aprendo a leer - Juegos educativos lectoescritura actividades montessori bebe 2 5 años: Lecturas CORTAS y RÁPIDAS para niños de ..

Edición especial

COMPRAR
Essential Grammar in Use with Answers Fourth Edition
Essential Grammar in Use with Answers Fourth Edition

Libro recomendado

COMPRAR
English Grammar in Use 4th with Answers
English Grammar in Use 4th with Answers

Libro top ventas

COMPRAR
Gramática Castellana de Nebrija: Reproducción del Libro Original
Gramática Castellana de Nebrija: Reproducción del Libro Original

Libro profesional

COMPRAR
30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas (Hábitos que cambiarán tu vida nº 1)
30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas (Hábitos que cambiarán tu vida nº 1)

Edición profesional

COMPRAR
Breve Ortografía Escolar
Breve Ortografía Escolar

Edición recomendada

COMPRAR
Gramática básica del estudiante de español (EDICIÓN REVISADA) (Ele- Gramatica Española)
Gramática básica del estudiante de español (EDICIÓN REVISADA) (Ele- Gramatica Española)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Gramática básica del alemán: Con ejercicios
Gramática básica del alemán: Con ejercicios

Libro espectacular

COMPRAR

En este libro, el lector hallará un acercamiento teorético y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del de España para conocer con actualizadas explicaciones el bastante difícil funcionamiento de las unidades lingüísticas. El libro está organizado en torno a 3 grados de complejidad, conforme los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad que se quiera dominar de los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado. El creador efectúa el análisis sintáctico de cientos y cientos de oraciones, con el propósito de que sirvan de modelo y entiendan la organización textual de los enunciados. No obstante, se les plantea a los lectores un número rebosante de oraciones que deben examinar sintácticamente de forma individual para revisar su aprendizaje y la entendimiento de las estructuras sintácticas. Estas oraciones propuestas van a poder ser corregidas en el solucionario que existe al final de la obra. Las diferentes concepciones y posturas lingüísticas de escuelas o bien lingüistas están recogidas en este libro hasta la actualidad, de tal modo que, como es sabido, no hay una sola solución frente a un inconveniente funcional o bien una situación dominante ante distintos puntos de vista de encarar un término sintáctico. Finalmente, se muestran diferentes modelos de análisis sintácticos que se han sugerido a lo largo de mucho tiempo, con el propósito de concebir una visión global de la diversidad de análisis sintáctico.

De enorme utilidad para pupilos y profesores de enseñanza no universitaria y para estudiantes de lingüística, de este modo para todas y cada una aquellas personas que tengan un claro interés por el funcionamiento gramatical de nuestra lengua. > Soluciona de forma clara y fácil las dudas gramaticales con múltiples ejemplos y explicaciones. > Simple de emplear por su organización en forma de ficha y su índice temático. > Con aclaraciones terminológicas y cuadros de regla. > Presenta ejercicios prácticos y su solución en un apéndice final. > Actualizado conforme los últimos cambios normativos.

Está claro que, a través de la aplicación de prefijos, infijos y sufijos a una raíz latina, se produce un extenso conjunto de palabras, cuyo significado se deduce sencillamente conociendo el de la raíz de la que proceden. La redacción de este diccionario de Latín por raíces, o bien familias léxicas, obedece al deSeo y la esperanza de contribuir con él al conocimiento del léxico que las primordiales lenguas de la UE y del resto del planeta deben a la de la vieja Roma. La inclusión, por orden alfabético, de las palabras derivadas y compuestas latinas entre las diferentes raíces deja usar esta obra como diccionario normal de traducción de textos latinos.

Complemento inseparable de la Gramática Latina y herramienta esencial en el aprendizaje de cualquier lengua, este volumen -que incluye su pertinente Clave- recoge los ejercicios precisos para asistir a entender y aplicar la parte teorética. Santiago Segura Munguía es emérito de la Universidad de Deusto y uno de los autores sobre cultura tradicional más respetados en el panorama editorial, contando en su bibliografía con obras como Diccionario de Latín-De España -entre los más vendidos en su género tanto en España como en América Latina-, su Diccionario etimológico de Medicina y el Diccionario por Raíces del Latín y de las voces derivadas, entre otras muchas.

Los humanos nos comunicamos oralmente, mas asimismo por escrito. Cuando lo hacemos de esta segunda forma, aparte de prestar mucha atención a la manera de decir las cosas, asimismo debemos cuidar el redactar de forma correcta las palabras y usar los signos de puntuación más convenientes. El propósito de este Atlas es el de ofrecer al estudiante unas reglas básicas y claras que le sirvan para la consulta, el estudio y el dominio de la ortografía.

Este Manual forma una versión abreviada del más extenso Curso de lengua italiana, publicado en 2 volúmenes por exactamente el mismo autor y editor, y se ha efectuado con la pretensión de ofrecer una síntesis al tiempo fácil y completa.


Destinada de manera expresa a hispanohablantes, esta obra ofrece un análisis claro y estricto de las estructuras esenciales de la lengua italiana. Se ha redactado pensando no solo en presentar una descripción lingüística, sino más bien en facilitar la progresiva asimilación de la materia tratada a través de la conveniente predisposición de los temas y la orientación de forma permanente contrastiva de exactamente los mismos. .

La sintaxis es el conjunto de reglas y principios que establece de qué forma se escribe las oraciones de un lenguaje. En el lenguaje natural, el nuestro, hay un léxico, una sintaxis, una semántica y una morfología. La sintaxis regula la predisposición de las palabras en oraciones y nos deja dar un significado que interpreta la semántica.

La tercera y última aportación de la Nueva trilogía de la lengua latina reúne nuevos ejercicios que van a ayudar a entender la teoría recogida en la Gramática latina, formando al lado de esta y al Procedimiento de Latín I una valiosa herramienta educativa. Aparte de su pertinente Clave, este volumen incluye un Léxico básico de latín, con sus equivalencias en castellano y las voces que se derivan de cada término en gallego, catalán, euskera, francés y también inglés. Santiago Segura Munguía es emérito de la Universidad de Deusto y uno de los autores sobre cultura tradicional más respetados en el panorama editorial, contando en su bibliografía con obras como Diccionario de Latín-De España -entre los más vendidos en su género tanto en España como en América Latina-, su Diccionario etimológico de Medicina y el Diccionario por Raíces del Latín y de las voces derivadas, entre otras muchas.

Esta obra recoge las alocuciones, expresiones y modismos del de España de empleo frecuente que se oyen en la radio, en la calle, en la universidad, en la TV..., o bien que se leen, tanto en textos literarios como periodísticos. Se ofrecen adecuadamente clasificados y clarificados a través de una breve explicación.

Guía y también indicaciones prácticas del idioma inglés, gramática, fonética, traducción, contrariedades, historias, su estudio, profesorado, academias y institutos, idiomas por lo general, por qué razón cuesta tanto dominarlo y qué hacer para aprenderlo, y qué eludir para dejarlo, explicado todo sin temores ni medias tintas. En este libro, dirigido a los estudiosos del inglés de todos y cada uno de los niveles, el laberinto del idioma tiene explicación y salida, donde hallará explicaciones prácticas y soluciones terminantes.

Si bien completo, este atlas no pretende ser pormenorizado ni exageradamente técnico, sino más bien lo más leal posible a la normativa de la lengua, y al unísono lo más próximo posible al hablante actual. Merced a las numerosas tablas y cuadros se han estructurado conceptos y términos que aclaran su definición y empleo. Asimismo se ha deseado amenizar el estudio con numerosas curiosidades y ejemplos de la lengua, su historia y sus textos. Desearíamos que nuestros lectores hallaran útil y de simple manejo este atlas. No es un diccionario, tampoco es una gramática tradicional, mas sí una pequeña enciclopedia gráfica de consulta del de España. Manejarlo, leerlo y ahondar en él nos va a ayudar a familiarizarnos con algo tan nuestro como el planeta del lenguaje y la comunicación. Conocer, cuidar y querer una lengua es respetarla, enriquecerla y renovarla.

La obra presente solo aspira a facilitar al escritor, al locutor, al jurista, o bien al simple lector el adecuado empleo de las citas latinas, acompañadas de su equivalencia en castellano y, muy frecuentemente, del autor, obra y pasaje de esta en que fi guran. Procura recoger los aforismos, proverbios, principios jurídicos y giros que aparecen con más frecuencia en el presente lenguaje del derecho. Por tal razón se agregan ciertas breves noticias sobre el Derecho Romano, para facilitar la interpretación de los textos latinos más extendidos en la literatura del planeta actual.

Gramática práctica con explicaciones claras y fáciles - Recorrido completo por las cuestiones esenciales de la gramática de los niveles B1 y B2 del Plan Curricular del Instituto Cervantes. - Organizada en dobles páginas para enfrentar la teoría con sus ejercicios pertinentes. - Cuadros para destacar los puntos gramaticales más esenciales. - Remisiones a otras unidades para aclarar o bien llenar conceptos. - Abundantes ejemplos de empleo. - Dibujos para ilustrar y facilitar la entendimiento de las explicaciones gramaticales. - Más de cuatrocientos ejercicios, con modelo de contestación y soluciones, para asistir al estudiante a desarrollar su autonomía. - Autoevaluaciones en todos y cada unidad. - Glosario con léxico de los ejercicios traducidos a múltiples lenguas.

Se ofrece por vez primera una visión de conjunto, sincrónica y diacrónica, de las oraciones causales en latín, teniendo como punto de referencia las aportaciones de los estudios tipológicos y cognitivos sobre los procesos de gramaticalización y sobre la subordinación adverbial en las lenguas europeas. Aparte de abordar la caracterización funcional de las oraciones causales en temporada tradicional, centrada en las conjunciones (quod, quia, quoniam) que expresan un contenido causal de forma más usual y explícita, se ofrecen las claves esenciales tanto del proceso de gramaticalización de las diferentes conjunciones causales en latín como de su evolución diacrónica, claves que, por su parte, asisten a comprender mejor la realidad de las lenguas romances. La obra provocará indudablemente el interés -ese es cuando menos la meta de su autor- no solo de los filólogos tradicionales, sino más bien asimismo de los romanistas y de los lingüistas generalmente.

El contenido esencial del presente estudio es la descripción de la capacitación de palabras en español: desde el marco teorético y también histórico, que incluye un repaso por las presentes teorías sobre morfología léxica, se describe y examina la composición, los diferentes géneros de sufijación y prefijación, la adjetivación, adverbialización y verbalización y los procedimientos misceláneos que intervienen en la capacitación de palabras de nuestra lengua.

Este libro no plantea la cuestión del lenguaje en términos lógico-matemáticos, sino más bien biológicos. El humano es un organismo, consta de productos minerales y de procesos orgánicos afines en todo a la naturaleza, puesto que no deja de formar parte de ella; mas además de esto habla, tiene lenguaje y, por esta razón mismo, piensa y vive en sociedad. Rechazando y huyendo de cualquier " farsa intelectual " , o sea, sin pretender emplear conceptos extraídos de las ciencias duras para hacer prosperar las ciencias blandas, el lector de este libro no hallará otra cosa que un sinnúmero de leyes y categorías lingüísticas que son equivalentes a otras tantas leyes y categorías genéticas. El resultado es sorprendente y las implicaciones muy profundas. El tema está en el ojo del huracán de la cultura del siglo veintiuno y las conclusiones que cada uno de ellos extraiga de su lectura pueden representar un punto de cambio en la imagen que los humanos tenemos de nosotros mismos.

Sinopsis:

Predicados inacusativos en castellano pretende ofrecer una introducción a la explicación de la Inacusatividad, cuyas relaciones léxico-sintácticas engoblan una serie de elementos semánticos y sintácticos que afectan a abundantes y muy diferentes componentes de los predicados verbales. La meta de esta contribución es solucionar la falta detectada en pupilos y profesores universitarios que se aproximan a dicha explicación desde una dificultad bastante difícil de aceptar y que con frecuencia deja marginada la relevancia de uno de los fenómenos más determinantes para la Lingüística desde la década de los ochenta. Este estudio se centra en el de España exactamente por la necesidad de enfrentar dicha falta de contundencia en la descripción de los predicados inacusativos en nuestra lengua.

Sinopsis:

Centros de irradiación y periferias de la lengua castellana.

Sinopsis:

"Las subordinadas adverbiales indignas en castellano. Bases para su estudio", plantea el análisis del nivel superior de estructuración sintáctica oracional, pertinente a las oraciones complejas, que trata de superar el estudio de las oraciones, de forma tradicional consideradas subordinadas adverbiales, en concepto de subordinación y de forma paralela a los tradicionales complementos casuales de la oración simple, y plantea su consideración como estructuras bipolares. Apuesta por la consideración conjunta de sintaxis y prosodia y la evitación de una postura semasiológica que atribuya las funciones de causalidad, finalidad, comparación, consecución, condicionalidad y concesión solamente a los vínculos que encabezan estas estructuras. Este primer volumen de los 2 que componen la obra completa una parte del reconocimiento del descalabro de la sintaxis en la lingüística de orientación saussureana, particularmente en lo que concierne a los niveles superiores de estructuración gramatical, y especialmente con referencia a las llamadas oraciones complejas. Ante semejante statu quo, se trata de poner de manifiesto ciertas razones de semejante situación, los obstáculos y contrariedades con que tropieza el análisis sintáctico y se plantean vías para la superación de semejantes contrariedades, con ayuda de un enfoque histórico-funcional y de una novedosa atención por la sintaxis informal.

Sinopsis:

A la edición nueva, ya concluida, de "Las subordinadas adverbiales indignas en castellano. Bases para su estudio", acompaña ahora asimismo la de "Las subordinadas adverbiales indignas en castellano. Causales y finales, comparativas y sucesivas, condicionales y concesivas". Como ya se advirtió respecto al primer volumen de esta obra, su restauración para el lector actual no responde a un mero interés ?historiográfico?, sino más bien asimismo al convencimiento de la actualidad de sus contenidos para los estudiantes tanto de gramática o bien sintaxis de los últimos cursos de los nuevos grados en Lingüística Hispánica, como de Doctorado, que se comiencen en la investigación lingüística. Estamos seguros de que los jóvenes estudiosos de el día de hoy van a saber aprovecharse de las reflexiones y propuestas que A. Narbona desarrolla en estas páginas a propósito de los modelos esenciales de los esquemas de construcción sintácticos que, como es sabido, prefirió estimar, no como subordinadas adverbiales, sino más bien como estructuras bipolares.

Sinopsis:

Al leer los episodios de este libro resaltan en todos múltiples rasgos muy relevantes: una concepción congruente de las opiniones lingüísticas del autor; una decidida voluntad pedagógica, que repercute en la claridad y orden expositivos; una lealtad elogiable, más evidente en los primeros ensayos, a José A. de Molina y a las enseñanzas terminantes de L. Hjelmslev, el más saussureano de todos y cada uno de los lingüistas; y, finalmente, una precisión ideal y pulcritud argumentativa excepcionales. A todo esto hay que incorporar la presencia de ejercicios prácticos en todos y cada tema, muy útiles para el lector y para el que debe entrenarse en el análisis sintáctico del de España.

Destinado a jóvenes estudiantes de de España. Niveles A1-A2 del MCER.Puede usarse en clase con maestro, o bien en casa, de forma autónoma. Ofrece explicaciones claras con ilustraciones y una enorme pluralidad de ejercicios. Incluye consejos para memorizar reglas, estructuras y usos. Promueve el aprendizaje autónomo del estudiante. Ofrece explicaciones fáciles que se acompañan de ejemplos contextualizados, esquemas y dibujos.Se dan pautas para eludir fallos y asistir al estudiante a aprender mejor.Estrategias para memorizar.Ejercicios variados. Gradación en la secuencia de trabajo.Para usar la gramática de una forma más interactiva se incluye una actividad en parejas o bien en conjunto. Al final de cada sección hay controles para valorar el progreso del pupilo. Al final del libro se ofrecen los próximos anexos: alfabeto (letras y sonidos), tablas de verbos regulares y también irregulares y también índice para hallar los puntos gramaticales y los palabras que aparecen en la obra.Las soluciones se hallan en un bloc de notas aparte. Unidad de muestra en www.sgel.es/ele.

Este libro forma una introducción detallada a la sintaxis formal. Se distingue de otros de su campo en que engloba un conjunto de cuestiones sensiblemente mayor y en que aborda los contenidos desde cierto punto de vista más pedagógico, sin abandonar por esta razón a la profundidad o bien al rigor expositivo. El texto distingue las cuestiones asentadas de las polémicas y presenta los beneficios y los inconvenientes de cada opción teorética. Su objetivo es doble. Por un lado, se ha escrito con la pretensión de enseñar las unidades de la sintaxis formal moderna (entre otras muchas, los conceptos de situación sintáctica, configuración formal, movimiento de constituyentes o bien nivel de representación), como sus desarrollos actuales. Por otra, pretende contribuir a que el lector se familiarice con las prácticas frecuentes del trabajo científico aplicadas al estudio de la gramática: capacitación y contraste de hipótesis, valoración de razonamientos, contraargumentos y predicciones, formulación y también interpretación de condiciones restrictivas, etcétera Por todo ello, forma un manual de referencia para cursos universitarios de sintaxis, ade más de un texto de apoyo y consulta para los expertos en lingüística, lingüística, filosofía o bien ciencias cognitivas que tienen interés en esta materia.

Este libro es el resultado de veinte años de investigación lingüística y gramatical, como de enseñanza del francés a hispano-hablantes. La experiencia de la autora tanto en las salas de los institutos, como en la Capacitad de Traducción y también Interpretación de la Universidad de Málaga, le ha tolerado elaborar un procedimiento que deja un acceso simple a la lengua francesa y que avanza de modo progresivo hasta conseguir un conocimiento pormenorizado.

Este modo de trabajo transforma a este Manual de gramática francesa en un libro singular, puesto que se trata asimismo de una guía de navegación que no solo resultará útil a los estudiantes de cualquier nivel. Asimismo va a ser un libro de mucha ayuda para aquellos que trabajan con la lengua francesa desde una perspectiva más exigente, como traductores, filólogos o bien profesores. .

Manual de gramática italiana: Edición actualizada (Tapa blanda)
Manual de gramática italiana: Edición actualizada (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
Predicados inacusativos en español
Predicados inacusativos en español

Libro más vendido

COMPRAR
Atlas básico de gramática (Tapa blanda)
Atlas básico de gramática (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Cómo enseñar y aprender sintaxis (Tapa blanda)
Cómo enseñar y aprender sintaxis (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
El laberinto del idioma ingles (Tapa blanda)
El laberinto del idioma ingles (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Atlas de gramática (Tapa blanda)
Atlas de gramática (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Fundamentos de sintaxis formal (Tapa blanda)
Fundamentos de sintaxis formal (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Metodo de latin ii (Tapa blanda)
Metodo de latin ii (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Fundamentos genéticos del lenguaje (Tapa blanda)
Fundamentos genéticos del lenguaje (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Las subordinadas adverbiales impropias en español, I
Las subordinadas adverbiales impropias en español, I

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Las subordinadas adverbiales impropias en español, II
Las subordinadas adverbiales impropias en español, II

Edición espectacular

COMPRAR
Frases y expresiones latinas de uso actual (Tapa blanda)
Frases y expresiones latinas de uso actual (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de filologia:

gramatica ortografianormas de usolinguistica filologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.