Libros de Filosofía

Si te fascinan los libros de filosofía, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay disponibles una gran cantidad de libros para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu biblioteca habitual puede que encuentres algunos libros de filosofía, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más buscados.

Ahora te mostramos de estos libros de filosofía. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, puedes comenzar por esta selección. Te encantarán.

Hemos actualizado la lista de más vendidos el día por la noche.

TOP VENTAS #1El libro de la Filosofía (Grandes temas)
El libro de la Filosofía (Grandes temas)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Atena. Curs 2019-2020
Atena. Curs 2019-2020

Libro más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Meditaciones (Serie Great Ideas 12)
Meditaciones (Serie Great Ideas 12)

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Viaje al centro de la filosofía: De los sabios que miraban las estrellas al profeta que abrazaba los caballos (Para curiosos)
Viaje al centro de la filosofía: De los sabios que miraban las estrellas al profeta que abrazaba los caballos (Para curiosos)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de filosofía

Mejores libros 2020

Libreria 10 te trae una serie de libros de este 2020 recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos en 2019. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más destacados.

libros de filosofía recomendados para leer

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubre igualmente cuáles son los libros más importantes en función de tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te aconsejamos los libros de filosofía que han recibido mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

Viaje al centro de la filosofía: De los sabios que miraban las estrellas al profeta que abrazaba los caballos (Para curiosos)
Viaje al centro de la filosofía: De los sabios que miraban las estrellas al profeta que abrazaba los caballos (Para curiosos)

Editorial TOP

COMPRAR
El libro de la Filosofía (Grandes temas)
El libro de la Filosofía (Grandes temas)

Edición 10

COMPRAR
Atena. Curs 2019-2020
Atena. Curs 2019-2020

Libro más vendido

COMPRAR
El trap: Filosofía millennial para la crisis en España (Fuera de colección)
El trap: Filosofía millennial para la crisis en España (Fuera de colección)

Edición de lujo

COMPRAR
Filosofía. Libro Del Alumno. Bachillerato 1 (Inicia Dual) - 9788467363685
Filosofía. Libro Del Alumno. Bachillerato 1 (Inicia Dual) - 9788467363685

Lectura especial

COMPRAR
Meditaciones (Serie Great Ideas 12)
Meditaciones (Serie Great Ideas 12)

Editorial 10

COMPRAR
Cómo ser un estoico: Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna
Cómo ser un estoico: Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

Más vendido

COMPRAR
Los Simpson y la filosofía. Nueva edición: CÓMO ENTENDER EL MUNDO GRACIAS A HOMER Y COMPAÑÍA
Los Simpson y la filosofía. Nueva edición: CÓMO ENTENDER EL MUNDO GRACIAS A HOMER Y COMPAÑÍA

Edición recomendada

COMPRAR

Sinopsis:

Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo,  el otro como averno, el otro como misterio, el otro como deSeo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es  lo que, haciéndose pasar por crecimient.

Tesson consigue que un relato de dos mil quinientos años retumbe el día de hoy con nuevo brillo.

«¿De qué manera explicar que un relato de 2 mil quinientos años retumbe el día de hoy con un brillo nuevo, con el centelleo de las aguas de una pequeña cala? ¿Por qué estos versos de inmortal juventud prosiguen alumbrando el misterio de nuestro porvenir?»

Sylvain Tesson nos lleva a las islas Cícladas, a riberas del mar Egeo, donde nacieron los personajes de la Ilíada y la Aventura, y nos invita a apagar los ordenadores y los teléfonos móviles para regresar a Homero, quien jamás va a dejar de hablarnos. La fuerza, la hibris, el destino, la guerra, la relevancia de la naturaleza son temas viejos de excepcional actualidad.

Este libro, ensayo, novela y viaje al tiempo, es una convidación a sumergirse en las aguas turquesas del Mediterráneo y releer los tradicionales. Entre mares y campos de batalla, criaturas monstruosas, hechizos, engaños y reuniones divinas, Tesson nos lleva con él en otro de sus viajes, esta vez por las palabras, y una parte de la mitología para contar el planeta moderno.

La crítica ha dicho...
«Una disección de [la Ilíada y la Odisea] y de de qué manera estos cantos dieron forma a relatos y leyendas épicos muy influyentes que han pervivido en el tiempo y se han transformado en símbolos de la cólera, la desgracia, la guerra, el viaje y la añoranza de la patria perdida.»
Adolfo Torrecilla, Historia de España y el Planeta

«Homero da la dicha, y debería prescribirse a todo aquel que padezca. Un breviario homérico lumínico, vitaminado y sagaz.»
Christophe Ono-Dit-Biot, Le Point

«Al desposeer a Homero de cualquier polvo académico, Tesson resulta heroico. Se atreve a expedir al demonio los cantos de las sirenas veinte que predican la ciencia, el progreso y la perfección.»
Andrea Marcolongo, La Stampa

«Con este libro, Tesson nos tiende un espéculo.»
Alice Develey, Le Figaro

«Además del placer que un texto tan fantásticamente esculpido da, Tesson nos hace regresar a Homero.»
Maurice Szafran, Challenges

«Tesson recorre el relato homérico, se recrea, lo interpreta bajo el prisma de la historia, de la antropología, de la geografía. Y nos contagia las ganas de regresar a zambullirnos en él.»
Serge Hartmann, ADN

«Nos transmite de qué forma estos textos viejos repiquetean todavía el día de hoy. ¡Nada nuevo bajo el sol de Zeus! Todo late en este libro.»
Olivia De Lamberterie, Elle

«Un libro sobresaliente que comenta a Homero con perfección, con elegancia. Tesson, consigue alumbrar nuestro presente a través del genio del viejo versista.»
Jean-Claude Vantroyen, Le Soir

«En Un verano con Homero tenemos todo cuanto da su encanto a Tesson: su energía, un toque de lirismo, y entusiasmo juvenil que nada semeja poder frenar.»
Louis-Henri De La Rochefoucauld, Lire

>.

Premio Nobel de Literatura dos mil quince.

La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura dos mil quince da voz a aquellas personas que subsistieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su gobierno. Este libro les da la ocasión de contar su historia.

Chernóbil, mil novecientos ochenta y seis. «Cierra las ventanas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Voy a venir pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero afirmó a su esposa ya antes de asistir al sitio de la explosión. No retornó. Y en cierta manera, ya no volvió a verle, puesto que en el centro de salud su marido dejó de ser su marido. Aún el día de hoy se pregunta si su historia trata sobre el amor o bien la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado tal y como si fuera una desgracia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas a lo largo de muchos años por una polis representada acá por la vieja URSS. Mas, en contraste a una desgracia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al entregar a la autora el Premio Nobel de Literatura dos mil quince.

La crítica ha dicho...
«Alexievich describe de forma muy locuaz la ineptitud, el heroísmo y el dolor: a través de los monólogos de sus entrevistados crea una historia que el lector, por muy distante que esté de los sucesos, va a ser capaz de palpar.»
The Daily Telegraph

«Terribles y ridículas, las historias se afianzan página tras página como los radionúclidos instalados en los cuerpos de los supervivientes.»
The New York Times

«En sus libros es capaz de salvar lo que quedó bajo los restos de la historia para redactar con esto una crónica del futuro.»
Carmen G. de la Gruta, Ahora.

LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRA EN ruinas. Las compañías cierran, en las tiendas es imposible hallar los productos básicos y la población comienza a perder la esperanza en recobrar la prosperidad y la autonomía. La contestación del gobierno es acrecentar poco a poco más las regulaciones, el control de cualquier actividad y el colectivismo.

La rebelión de Atlas es una novela de misterio, mas, como afirmó Ayn Rand, «no sobre el homicidio del cuerpo de un hombre, sino más bien sobre el homicidio —y el renacimiento— del espíritu humano». Es la historia de un hombre que afirma que va a parar el motor del planeta, y lo hace. ¿Es ese hombre un des-tructor malévolo o bien el mayor de los libertadores? ¿Por qué razón debe pelear, no contra sus oponentes, sino más bien contra aquellos que más le precisan, aun contra la heroína a quien ama?

Obra cima de la enorme defensora de la razón y de la libertad individual en frente de los excesos del Estado y su mentalidad déspota, en ella, Rand expone de qué forma el declive de la competencia entre las grandes empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar la actividad económica y creativa y la inercia del ciudadano común conducen a la pobreza ética y material.

Mezcla de thriller de acción en las altas esferas y de reflexión filosófica sobre el Estado y el individuo, La rebelión de Atlas resume la filosofía de Ayn Rand en una historia que integra de forma magistral cuestiones relacionadas con la moral, la metafísica, la epistemología, la política, la economía y el sexo. Si deseas leer un solo libro y comprender la visión del planeta de Rand, este es el libro..

Conocí la lógica por vez primera a los 6 años, y fue así: el 1 de abril de mil novecientos veinticinco, estaba en la cama con catarro, o bien gripe, o bien algo similar.

La mente humana: Vol. 08 (Tapa blanda)
La mente humana: Vol. 08 (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Investigación sobre la mente humana según los principios del sentido común (Tapa blanda)
Investigación sobre la mente humana según los principios del sentido común (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
MEDITACIONES
MEDITACIONES

Editorial seleccionada

COMPRAR
ESCRITOS PRELIMINARES DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
ESCRITOS PRELIMINARES DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Libro 10

COMPRAR
EL ARTE DE PENSAR
EL ARTE DE PENSAR

Edición de lujo

COMPRAR
Los mitos griegos (Tapa blanda)
Los mitos griegos (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
Las preguntas de la vida (Tapa blanda)
Las preguntas de la vida (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Breve historia y antología de la estética
Breve historia y antología de la estética

Lectura recomendada

COMPRAR
El Estado y la revolución
El Estado y la revolución

Editorial selecta

COMPRAR
La rebelión de atlas (Tapa dura)
La rebelión de atlas (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
Un verano con homero (Tapa blanda)
Un verano con homero (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
La condición humana (Tapa blanda)
La condición humana (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR

La resistencia íntima es un atento y profundo ensayo sobre la condición humana. Su autor nos descubre de qué modo el genuino cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, resguardándoles y sirviéndoles de guía en el camino. «Reconocemos que resistencia íntima es el nombre de una experiencia, propia de la región de la proximidad; región que no es visita de un día, sino más bien frecuente estancia. Mas el día de hoy cuesta quedarse en ella. La cercanía no se mide en metros ni en centímetros. Su opuesto no es la lejanía sino más bien, más bien, la omnipresente monocromía del planeta tecnificado. Hemos visto de qué forma la cotidianeidad y el ademán de la casa son muy importantes modalidades de la experiencia de la proximidad».

Sinopsis:

Existen muchos libros de auto-ayuda en el mercado, unos para decirnos que podemos lograr cualquier meta que nos planteemos, incluyendo la dicha, y nos señalan de qué manera hacerlo. Otros para encarar el sufrimiento que nos invade cuando no lo conseguimos. Sin.

Sinopsis:

Las Meditaciones del gran emperador-pensador romano Marco Aurelio son fáciles si bien profundas obras de filosofía estoica que, a día de el día de hoy, siguen ofertando a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad. GREAT IDEAS Durante la historia, ciertos libros han alterado el planeta. Han transformado la forma en que nos vemos a nosotros mismos y  a el resto. Han inspirado el discute, la discordia, la guerra y la revolución. Han alumbrado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y asimismo las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, vanguardistas, radicales y soñadores cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos."De verdad que la edición es primorosa y raras veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ­Qué portadas! Para enmarcar. [à] Frente a las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ­Chapeau!" ABC "Taurus plantea un doble lance con este lanzamiento. Por una parte aumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recobra el gusto por la estética. A los volúmenes se les ha proporcionado una portada frágil y cuidada (copian el original británico) que invita a la lectura." LA RAZON "Un fenómeno editorial." THE GUARDIAN "Los libros son bellos [à]. Dejan decorar una habitación, si bien  al final lo que uno desea es amueblar su psique. Great Ideas hace las  2 cosas." THE INDEPENDENT "Además de los contenidos, por lo general realmente bien escogidos, son tan bonitos que si los ven seguro que cae alguno." EL PAIS "Ideas revolucionarias, crónicas de exploraciones, pensamientos radicalesà vuelven a la vida en estas cuidadísimas ediciones, muy atractivas para nuevos lectores." MUJER HOY "Grandes ideas bien envueltas. De Cicerón a Darwin, esta compilación entra por los ojos." ROLLING STONE "Son buenos, económicos y, sobre todo, realmente bonitos. Que no es lo más esencial, mas sí lo menos frecuente." MARIE CLAIRE "Original y preciosa iniciativa la emprendida por Taurus con su compilación  Great Ideas." CAMBIO dieciseis "Hay libros inmortales, libros únicos que poseen pensamientos y reflexiones capaces de mudar el planeta, tesoros en miniatura reagrupados en la compilación Great ideas." DIARIO DE LEON "Tiempos como estos nos fuerzan a hacernos grandes preguntas: ¿Quién soy? ¿Necesito posesiones materiales? [à] Tampoco viene mal que cada libro tenga un hermoso diseño, formando una ordenada biblioteca de bellos lomos." NEW YORK TIMES STYLE MAGAZINE.

Sinopsis:

Ideólogo y creador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Vladímir Ilich Uliánov, Lenin (mil ochocientos setenta-mil novecientos veinticuatro), fue indudablemente uno de los personajes políticos más influyentes del siglo veinte. "El Estado y la revolución", obra escrita en el verano de mil novecientos diecisiete, apenas unos meses ya antes de la terminante embestida que tendría que dar al traste con el imperio de los zares, representa la plasmación en el terreno de la teoría política de ciertas cuestiones clave de la teoría  marxista, como la resolución de no pocas de sus lagunas, formando en este sentido un instrumento clave para la instauración del poder bolchevique y la siguiente propagación del modelo soviético por una buena parte del globo. A pesar de que el terminante descalabro del leninismo como modelo político y social ha desposeído a esta obra de la trascendencia que en su instante tuvo, el paso del tiempo y la pertinente atenuación de los prejuicios en torno a su  autor la dotan de un renovado interés, puesto que su lectura actualmente nos deja calibrar sus repercusiones teóricas y prácticas y, en terminante, nos da una clave inevitable de lo que fue en una buena parte  el siglo veinte.

El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el planeta moderno, contemplada desde la perspectiva de las acciones de que es capaz. Plantea una consideración de la condición humana desde el provechoso punto de vista de nuestros más recientes miedos y experiencias. Por eso lo que plantea sea muy sencillo: solamente que meditar en lo que hacemos.

El ensayo dibuja una concepción del hombre estrictamente incompatible con los totalitarismos, y que por su parte deja sentar las bases para una nueva idea de la historia en la que depende de los propios hombres que esta aparezca como una contingencia desoladora, o sea, que en cualquier instante podemos volver a la barbarie..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de filosofia:

filosofia generalno vale historia de la filosofiaetica y morallogica

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.