Libros de Lógica

¿Te gustan los libros de lógica?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes disponibles una gran cantidad de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu biblioteca habitual puede que encuentres algunos libros de lógica, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más recomendados.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de lógica. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, puedes comenzar por estos manuales. Te encantarán.

He actualizado la lista de más vendidos el día por la mañana.

TOP VENTAS #1El Torreón de los enigmas: 201 acertijos para poner a prueba tu ingenio (No ficción ilustrados)
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TOP VENTAS #275 fantásticos acertijos de lógica: Pon a prueba tu cerebro
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TOP VENTAS #3Tractatus logico-philosophicus (El Libro De Bolsillo - Filosofía)
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TOP VENTAS #4365 acertijos y retos de ingenio (No ficción ilustrados)
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Libros recomendados de este año

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libros de lógica recomendados para disfrutar

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Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de lógica que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

Tractatus logico-philosophicus (El Libro De Bolsillo - Filosofía)
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Juegos de lógica 9-11 años (Terapias Juegos Didácticos)
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La lógica del caballo
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365 preguntas y respuestas para entender el mundo: Las preguntas más curiosas... y las respuestas más fascinantes (No ficción ilustrados)
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365 juegos de lógica que te romperán la cabeza (No ficción ilustrados)
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75 fantásticos acertijos de lógica: Pon a prueba tu cerebro
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365 acertijos y retos de ingenio (No ficción ilustrados)
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Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego (Sociedad)
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Conocí la lógica por vez primera a los 6 años, y fue así: el 1 de abril de mil novecientos veinticinco, estaba en la cama con catarro, o bien gripe, o bien algo similar.

Ciertamente, esta temporada nos depara demasiados ejemplos de las consecuencias de la carencia de moral en las conductas de bastantes personas con responsabilidades políticas y sociales. Y resulta necesario rememorar que la moral “sirve”, entre otras muchas cosas, para abaratar costos en dinero y sufrimiento en aquello que está en nuestras manos conseguir, en aquello que sí depende de nosotros. Y asimismo para aprender, entre otras cosas, que es más prudente colaborar que buscar el máximo beneficio individual caiga quien caiga.

Ninguna sociedad puede marchar si sus miembros no sostienen una actitud moral. Ni ningún país puede salir de la crisis si las conductas antiéticas de sus ciudadanos y políticos prosiguen abundando con toda impunidad. Este libro nos recuerda que ahora, más que jamás, precisamos la moral..

Raymond Smullyan, lógico, matemático, pensador, mago y humorista, domina genialmente el arte & #8194;de proponer con amenos acertijos duros inconvenientes de matemática, de lógica y de filosofía. El presente libro es una recreación lógico-matemática de los inmortales personajes de los cuentos " Alicia en el País de las Maravillas " y " Alicia a través del Espéculo " . Parodiando el estilo de Lewis Carroll, la Tortuga y el Grifo, el par de gemelos Tweedledee y Tweedledum, los Reyes de Corazones, el pedante huevo Humpty Dumpty y el Caballero Blanco provocan la curiosidad de Alicia exponiéndole una serie de inconvenientes de álgebra, de lógica y de metalógica, para finiquitar con un estridente surtido de paradojas filosóficas. " Absolutamente nadie puede leer este libro " , escribe el matemático Martin Gardner en la introducción, " sin proponerse todavía más el misterio del ser, la complejidad de distinguir lo auténtico de lo falso, o bien lo real de lo irreal. " Raymond Smullyan es asimismo autor de otros libros de juegos lógicos, " ¿De qué manera tiene por nombre este libro? " , " ¿La dama y el tigre? " y " cinco mil años a. de C. y otras fantasías filosóficas " (Compilación Teorema menor).

Immanuel Kant (Königsberg, mil setecientos veinticuatro-mil ochocientos cuatro), el pensador reservado y parco que dio un vuelco a la filosofía, basó nuevamente una buena parte del sistema ideal en Occidente. Creó el idealismo transcendental y fue un infatigable defensor de los ideales de la Ilustración: el valor de atreverse a conocer por cuenta propia, de ampliar el campo de la libertad y de edificar una sociedad más justa desde la autonomía y la responsabilidad individuales. En su análisis de conceptos y sistemas, Kant instituyó la "crítica" de la razón para establecer sus límites: ¿Hasta dónde puedo llegar en mis argumentos? ¿Dónde termina lo quimérico y empieza lo real? Recurriendo a la crítica, el humano va a poder contestar a las grandes preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Qué me cabe aguardar? ¿Qué debo hacer? Aparecida en mil setecientos ochenta y uno, la Crítica de la razón pura aportó una nueva perspectiva sobre la verdad y se transformó en una obra clave de la Ilustración y de toda la filosofía occidental.

Las investigaciones lógicas brotaron de los inconvenientes que Husserl halló en sus largos sacrificios por «obtener una explicación filosófica de la matemática pura». Estos ensayos forman una nueva fundamentación de la lógica pura y de la teoría del conocimiento. El primer volumen incluye los preliminares a la lógica pura y las 2 primeras investigaciones, tituladas «Expresión y significación» y «La unidad ideal de la especie y las teorías modernas de la abstracción». El segundo volumen contiene las otras cuatro: «Sobre la teoría de los todos y las partes», «La diferencia entre las significaciones independientes y no-independientes y la idea de la gramática pura», «Sobre las experiencias intencionales y sus contenidos» y «Elementos de un esclarecimiento fenomenológico del conocimiento».

Las investigaciones lógicas brotaron de los inconvenientes que Husserl halló en sus largos sacrificios por «obtener una explicación filosófica de la matemática pura». Estos ensayos forman una nueva fundamentación de la lógica pura y de la teoría del conocimiento. El primer volumen incluye los preliminares a la lógica pura y las 2 primeras investigaciones, tituladas «Expresión y significación» y «La unidad ideal de la especie y las teorías modernas de la abstracción». El segundo volumen contiene las otras cuatro: «Sobre la teoría de los todos y las partes», «La diferencia entre las significaciones independientes y no-independientes y la idea de la gramática pura», «Sobre las experiencias intencionales y sus contenidos» y «Elementos de un esclarecimiento fenomenológico del conocimiento».

La " Introducción a la lógica formal " pretende ofrecer unos fundamentos de lógica que, sin ceder en su rigor técnico, tienen una finalidad marcadamente educativa, acentuada con la integración de un capítulo de ejercicios resueltos al final de la obra. Al examinar con detalle los inconvenientes filosóficos generados por las investigaciones más recientes, la obra rompe el tono enigmático y cabalístico de los manuales que consideran la lógica como un juego cerrado. De añadidura, la claridad expositiva y el talento literario del autor consiguen la bastante difícil meta de que los temas propios de la lógica resulten atrayentes y incluso amenos.

Desde los primeros episodios, un estridente tropel de personajes falsos va proponiendo inconvenientes de gradual dificultad. Un noble monarca pone a sus presos en el problema de ganar la libertad y una preciosa mujer o bien caer en las garras del tigre. La segunda mitad del libro contiene una inusual novela matemática que se empieza con la labor de descifrar el misterio de una caja de caudales y conduce a la invención de máquinas lógicas y a la conocida teoría de la indecidibilidad de Gödel.

Publicado en mil seiscientos treinta y siete, forma un incontrovertible tradicional de la literatura universal. Todavía el día de hoy en el Alegato podemos ver latir valores en los que Occidente desea aún reconocerse: optimismo de la razón, demanda de autodeterminación, reivindicación de la propia responsabilidad, humanismo autónomo, ensaltación de la voluntad del individuo, solidaridad y justicia y ante todo, una incorruptible ansia de libertad.

El pensamiento lógico-matemático reúne una serie de aspectos recurrentes que son reconocibles durante su historia. Desde los resultados incipientes de la aritmética pitagórica y de la geometría euclídea, hasta los desarrollos modernos de los pertinentes sistemas abstractos de la aritmética de Peano-Gödel y de la geometría de Hilbert, las ciencias deductivas exhiben una tradición de pensamiento firmemente fundada en el valor epistémico de la prueba tradicional. Esta progresión no ha estado exenta de crisis ásperas y convulsas derivadas de la tensión que produce el intento de expandir el conocimiento, como en el momento en que un nuevo descubrimiento matemático pone en cuestión lo que hasta ese momento era considerado auténtico. Paradojas como la derivada del descubrimiento de la inconmensurabilidad de la diagonal con el lado de un cuadrado en los tiempos pitagóricos, o bien las derivadas del descubrimiento de ciertas contradicciones en la moderna teoría de conjuntos, dan cuenta asimismo de esta tensión.

La patraña jamás es igual a sí misma: anega, desborda, se multiplica en cientos y cientos de figuras diferentes, se insinúa -como se vuelve poco a poco más evidente- en todos y cada uno de los mecanismos de la sociedad. Libre en sus múltiples formas, aun las más inusuales, la patraña halla incesantes confirmaciones de su muy, muy amplia difusión. Imaginando que en el planeta domine la patraña, las trampas que diariamente hostigan a la verdad -en el alegato público, en la política, en la propia capacidad de razonar con honradez- manan de ella con una fuerza que tiende a menear las bases de la convivencia civil.

Este libro estudia cuestiones pertenecientes al campo de la lógica aplicada, específicamente de teoría de la argumentación informal. Engloba el análisis de los primordiales géneros de fallos por incom­petencia argumentativa desde un enfoque nor­mativo actualizado y con una propuesta de taxono­mía de falacias lógicas informales basada en los cri­terios básicos de buena argumentación. Se identifi­can, describen y ejemplarizan, con textos de múltiples niveles de complejidad, las falacias más frecuentes (en­tre , las falacias " ad hominem, ad populum, petitio principii " , por inducción precipitada, falsa analogía, falso problema) presentes en diferentes interactúes lin­güísticas interpersonales (documentos políticos, pe­riodísticos, seudocientíficos, filosóficos) formu­ladas en lenguajes naturales. A lo largo del libro, los primordiales apartados se ilustran con textos extraídos del " Quijote " y de obras de Lewis Carroll. En los capí­tulos iniciales se abordan temas anteriores recomen­dables para la buena entendimiento de los episodios de desarrollo de falacias concretas, a saber, la re­la­ción entre lógica y oratoria, los diferentes géneros de ar­gumentos, la relación entre razonar y argüir, el sitio de las emociones en la argumentación falaz y las diferentes teorías y definiciones de falacia, como los fallos ideales más frecuentes asociados con el término o bien el vínculo entre falacias y paradojas. Se re­servan 2 episodios finales, uno sobre falacias bioéticas contemporáneas, y otro con una propuesta de " Código de Buenas Prácticas Argumentativas " , fun­damentado en los criterios desde los que se ela­bora la taxonomía de falacias del libro.

Esta obra es una genuina y también renovadora «Summa logicae». Lo que comenzó como un proyecto de redacción de un manual, tras múltiples años de trabajo, ha terminado siendo un tratado novedoso de gran calado filosófico. Aunque presenta de una manera clara, entretenida y ordenada ―que agradecerán los estudiantes― la lógica del término, del juicio y del argumento, la lógica de enunciados, predicados y clases o bien la logística no tradicional, concluyendo con una cumplida explicación de la metalógica, no se trata de una pura obra expositiva. Sorprende el creador con una aportación original y radical en el panorama filosófico, puesto que no se refiere a la lógica al modo aristotélico, como pura ciencia ayudar y introductoria, sino ubica la Ciencia del Logotipos en el corazón de la filosofía, como privilegiado acceso al inconveniente del conocimiento y del ser. La articulación entre lógica, en este sentido radical, con la gnoSeología y la ontología late en todos y cada página. Y desde esta articulación, hecha en clave realista, dialoga con originalidad y hondura con la filosofía de la ciencia, con la hermenéutica o bien la lingüística. Además de esto, ofrece esta obra otra virtualidad más profunda, original del autor: la apertura del logotipos al Logotipos, la lógica como lintel de entrada firme y seguro al inconveniente filosófico de Dios.

En la frontera entre matemática, ciencia experimental y filosofía se cuajan los inconvenientes intelectuales más profundos y fascinantes de nuestro tiempo. No obstante, muchos lectores, estudiantes y profesores habitualmente chocan con la complejidad de comprender los términos en que semejantes cuestiones se proponen, especialmente cuando son extraños a su especialidad. De ahí la necesidad, extensamente sentida, de un diccionario estricto, actualizado y alcanzable que cubra las nociones básicas de la lógica (como la teoría de conjuntos y la de la computabilidad), de las matemáticas utilizadas en la ciencia avanzada y de las teorías esenciales de la física actual (incluidas la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica), como los análisis ideales y metodológicos propios de la filosofía de la ciencia. El presente Diccionario de Lógica y Filosofía de la ciencia, que ahora se publica en su segunda edición revisada, se ha transformado en esa herramienta indispensable para cuantos se interesan por la lógica, la filosofía de la ciencia, la matemática, la física teorética y, por lo general, el pensamiento avanzado de nuestro tiempo. Cada entrada incluye su traducción al alemán, francés y también inglés, como la exposición del tema, que en ocasiones se transforma en un auténtico ensayo sintético y actualizado sobre la cuestión.

La filosofía mínima es... Filosofía hecha desde una razón enamorada de la vida. Filosofía hecha de ideas breves y también intensamente concentradas, que caben en una respiración. Filosofía escultora que mácula las manos con el fango sensible que habita las ideas. "La realidad actual está repleta de informaciones de todo género, todas y cada una puestas de manera conjunta, sin criterios que asistan a identificar y discriminar las más esenciales de las superficiales. Comprenderla es como jugar a leer ¿Dónde se encuentra Wally? Cuando miramos estos libros-juego, vemos los acúmulos de informaciones, estímulos, formas, colores que componen el conjunto de la imagen. Hay que descubrir a Wally en la mitad de todo aquello. Lo mismo ocurre tratándose de situarse en la realidad; hay que ser capaz de distinguir qué es esencial en la mitad del exceso epistemológico, ética, político, estético, etcétera Hace falta aprender a ver los detalles y descubrir si en ellos está lo esencial, lo indispensable, lo esencial. Esto implica aprender a ver las mínimas expresiones, a descifrar las síntesis, a jugar a descubrir las pistas que conducen al comprensión de la realidad y a la construcción de una visión del planeta que sea sustentable. Este libro fue escrito con la meta de ser sutil, frágil y también inspirador para quienes deseen aventurarse a jugar a meditar consigo mismos, con pequeños y jóvenes, y demás interesados. Por este motivo se trata de una filosofía mínima, que es una filosofía lúdica. Espero que la gocen... Y como la filosofía lúdica es un movimiento, la parte B de este libro trae un manifiesto, asimismo mínimo. DeSeo que este manifiesto sea reproducido, centuplicado, multiplicado, vivido y gozado por todas y cada una de las personas que pretendan disfrutar de su pensamiento y de su amor por la sabiduría. Un filoabrazo." Angélica Sátiro.

El creador, merced a una investigación meticulosa entre los autores del periodo, muestra hasta qué punto, tras las grandes figuras que fueron Barthes, Foucault, Lacan o bien Althusser, es una generación intelectual la que se nutrió de la esperanza estructuralista, que asistió a facilitar la victoria de los modernos en frente de la tradición. Sin embargo, el estructuralismo vencía en el terreno institucional en exactamente el mismo instante en que era cuestionado por los retornos de la Historia y del Sujeto. El presente libro muestra, no obstante, que, de una manera más subterránea, el programa ha sido asimilado en gran medida. El primer volumen reconstruye la genealogía de los diferentes componentes del fenómeno hasta su auge en mil novecientos sesenta y seis, un recorrido que muestra de qué forma la lingüística sirvió de modelo para todas y cada una de las ciencias sociales y de qué forma el estructuralismo se fue imponiendo progresivamente, al paso que el segundo describe el instante de la destrucción de la unidad estructuralista.

Se edita por vez primera el estudio intoductorio de Volpi a su edición italiana de los Beiträge, de la que fue eliminado por la audacia de la interpretación y la profundización en la crisis personal, y no solo filosófica, que marca la ruta heideggeriana desde Ser y tiempo. Ahora se presenta acá por vez primera, reelaborado y ampliado mediante un diálogo con otra obra de Heidegger, Introducción a la metafísica.

Dar y percibir razones es una parte de nuestra vida rutinaria. Si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la T.V., navegamos por la red o bien sencillamente escuchamos una charla es muy posible que nos hallemos con algún razonamiento. Dan razones los científicos, los críticos, los políticos, los publicistas, etcétera Hasta las descripciones y las imágenes pueden trasmitir razones. Consumimos razones mas asimismo las producimos: para justificar nuestra conducta, para condenar o bien encomiar, para ponderar inconvenientes y ventajas de una elección. Argüir es intentar enseñar una tesis justificada. Se afirma asimismo que argüir es procurar convencer a alguien de algo a través de razones, o sea, racionalmente. El intento de persuasión supone que existe discrepancia entre el locutor y el receptor, con lo que argüir es un medio para reducir esas diferencias de opinión. En este libro se trata el análisis y la evolución de razonamientos, y está concebido como un manual brev de teoría de la argumentación. · Cada capítulo incluye un léxico con los términos pero esenciales. · Cada capítulo incluye veinte-veinticinco ejercicios resueltos y explicados. · Se examinan razonamientos reales tomados de la prensa, la publicidad, textos filosóficos, económicos, etcétera · Los ejemplos y textos analizados están sacados de prensa y páginas de España y también Hispanoamérica.

Filosofía de la Lógica, resultado de una iniciativa de la Sociedad De España de Filosofía Analítica para la publicación de manuales universitarios, es una puesta al día de ciertos temas centrales que la lógica plantea a la filosofía. Escrito por estudiosos en activo, el volumen presenta de forma clara y entendible las últimas discusiones sobre nociones como la valía, la consecuencia lógica y la propuesta de la relevancia, los desarrollos contemporáneos sobre lo que son las incesantes lógicas, los cuantificadores y los operadores deónticos, y un tratamiento actualizado de los inconvenientes epistemológicos de la lógica. Incluye además una presentación de lo que se comprende por lógica en nuestros días, de las distintas posibilidades de formalizar los intercambios sociables en contextos reales y de la lógica de orden superior. Filosofía de la Lógica se dirige a estudiantes y también estudiosos universitarios con un doble objetivo: presentar los temas de una forma actual y clara, si bien sin pérdida de rigor, y suministrar las herramientas ideales para continuarse la investigación en este campo de la filosofía.

Desde los primeros años de su fecunda actividad, don Francisco de Quevedo dio sobradas pruebas de su amor por la cultura tradicional. Numerosas traducciones de autores helenos y latinos señalan, como prueba de ese interés, su ingente producción literaria. Lo mismo podría decirse de sus ensayos estoicos y de la Defensa de Epicuro, aparecida en la capital de España en mil seiscientos treinta y cinco. Con esta emocionante apología Quevedo procuró hacer del pensador heleno, impulsor del materialismo atomista y hedonista, un pensador cristiano. Seguía de este modo la huella de los primeros humanistas italianos y, sobre todo, de Erasmo, quien, con el propósito de rehabilitar a Epicuro, había establecido un parangón afín. Quevedo ha de ser considerado en este sentido como un exponente más del amplio movimiento paneuropeo que, durante múltiples siglos, procuró acomodar las escuelas filosóficas de la antigüedad al pensamiento cristiano.

En el año mil ochocientos veía la luz en Königsberg el Manual de lecciones de lógica de Kant conocido como Lógica Jäsche. A pesar de la incierta calidad de texto, resultado de la composición compleja y a veces arbitraria, se propagó desde un primer instante como obra genuina de Kant y como tal fue acogida en la edición de sus obras completas. Exponente de la evolución cara una noción de lógica propiamente kantiana, que rompe con la orientación gnoSeológica de la lógica del racionalismo y que hallamos cristalizada en señalados pasajes de la Crítica de la razón pura, el Manual ofrece, además de esto, el tratamiento detallado de temas tradicionales de la lógica ilustrada, de orientación antropológica, sicológica y estética, y marcada por un propósito educativo primordial: la capacitación de la racionalidad en un sentido extenso. Del mismo modo que los sobrantes ejemplares de lecciones preservados, el Manual de lógica nos acerca a la faceta del Kant enseñante, investigada con intensidad cada vez mayor en las últimas décadas, y que se revela como genuino foco impulsor de la filosofía crítica. La presente edición aporta una reconstrucción filológica del texto desde las reflexiones del legado póstumo de Kant.

Este libro está concebido para los estudiantes de Lógica de las facultades de Filosofía y también Informática y, normalmente, para quienes se aproximan a la lógica por primera vez. El texto, que se apoya en abundantes ejemplos y ejercicios, es alcanzable, interdisciplinar y moderno en su concepción, poniendo singular énfasis en la semántica. Aporta técnicas fáciles de prueba: diagramas de Venn para la lógica de predicados monarios y tableaux semánticos, cálculos de resolución y de deducción natural, tanto para la lógica proposicional para la de primera importancia. Contiene múltiples apéndices con un glosario, un índice metódico y unas notas históricas sobre los fundamentos de la lógica en el siglo veinte. Le acompaña un CD interactivo con más de dos mil ejercicios y sus soluciones, como un documento con los teoremas frecuentes de la metalógica.

La fama de Gilles Deleuze es equívoca, llena de equívocos. Su proceder desconcierta: unos quisiesen poder deslindar lo serio de lo antojadizo, otros decidir si es autor o bien solo comentador y tampoco es historiador por el hecho de que se dedica a hacer su doctrina propia. El presente ensayo aborda la obra en conjunto y se esmera por despejar, por medio de ecos, reiteraciones y alteraciones, la lógica de una de las experiencias filosóficas más notables del siglo veinte.

¿es lógic@?: Análisis y evaluación de argumentos (Tapa blanda)
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