Libros de Historia de la Filosofía

¿Te gustan los libros de historia de la filosofía?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes disponibles montones de libros y manuales para que puedas divertirte.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de historia de la filosofía, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más recomendados.

Ahora te mostramos de estos libros de historia de la filosofía. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por esta selección. Te encantarán.

He actualizado la lista de mejores ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía
Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Biografía de la humanidad: Historia de la evolución de las culturas
Biografía de la humanidad: Historia de la evolución de las culturas

Libro profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Historia de la filosofía II: De la escolástica al empirismo (Ariel Filosofía)
Historia de la filosofía II: De la escolástica al empirismo (Ariel Filosofía)

Libro espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Historia de la filosofía. Volumen I: De la Grecia Antigua al mundo cristiano (Ariel Filosofía)
Historia de la filosofía. Volumen I: De la Grecia Antigua al mundo cristiano (Ariel Filosofía)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia de la filosofía

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los mejores libros de este año elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras secciones de cómic, libros infantiles, libros técnicos o los premios literarios más conocidos.

libros de historia de la filosofía recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en www.libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus gustos para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de historia de la filosofía que han recibido mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Historia de la filosofía II: De la escolástica al empirismo (Ariel Filosofía)
Historia de la filosofía II: De la escolástica al empirismo (Ariel Filosofía)

Libro profesional

COMPRAR
Dame reggaetón, Platón: Una historia de la filosofía en 15 lecciones (No ficción ilustrados)
Dame reggaetón, Platón: Una historia de la filosofía en 15 lecciones (No ficción ilustrados)

Magnífico libro

COMPRAR
Historia de la filosofía. Volumen I: De la Grecia Antigua al mundo cristiano (Ariel Filosofía)
Historia de la filosofía. Volumen I: De la Grecia Antigua al mundo cristiano (Ariel Filosofía)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Filosofía para todos. La historia de las ideas como nunca te la habían contado (Libros Singulares)
Filosofía para todos. La historia de las ideas como nunca te la habían contado (Libros Singulares)

Lectura especial

COMPRAR
Introducción general y especial a las  " Lecciones sobre la filosofía de la historia universal " (El Libro De Bolsillo - Filosofía)
Introducción general y especial a las " Lecciones sobre la filosofía de la historia universal " (El Libro De Bolsillo - Filosofía)

Libro recomendado

COMPRAR
Historia de la filosofía
Historia de la filosofía

Libro espectacular

COMPRAR
El trap: Filosofía millennial para la crisis en España (Fuera de colección)
El trap: Filosofía millennial para la crisis en España (Fuera de colección)

Más vendido

COMPRAR
El libro de la Filosofía (Grandes temas)
El libro de la Filosofía (Grandes temas)

El mejor editor

COMPRAR

Figura capital del pensamiento filosófico de Grecia así como Platón, su profesor, Aristóteles (trescientos ochenta y cuatro-trescientos veintidos a.C.) fue autor de una vasta obra que englobó desde la lógica y la metafísica a la biología y las ciencias naturales, pasando por la oratoria, la poética, la política y la moral. Conjunto de recomendaciones dirigidas en un comienzo a la educación de su hijo, su " Moral a Nicómaco " plantea y trata fundamentalmente la cuestión de de qué forma debe el humano ordenar su conducta para lograr la dicha. Conforme Aristóteles, aparte de las virtudes o bien facultades intelectuales concretas del hombre, hay una capacidad complementaria o bien virtud ética basada en 3 pilares -la naturaleza (physis), la costumbre ( " ethos " ) y la razón ( " lógos " )- que ha de ser, en suma, su pauta de conducta. Traducción y también introducción José Luis Pelado Martínez.

Sinopsis:

En el estudio propedéutico de la obra se exponen ciertas propuestas interpretativas para el abordaje de estos pequeños textos y del pensamiento smithiano en conjunto, probando que muchas reflexiones del autor en torno a su antropología filosófica, centrada en el núcleo de la naturaleza humana, presentan tal dificultad y fertilidad que proseguirán siendo relevantes en el momento de enfrentarse a problemáticas esenciales para la economía, la moral y la política.

A la esencia del Estado no le pertenece como tal el tener como fundamento un pueblo, ni múltiples, ni una etnia, ni una nación, ni ocupar un territorio. Ni tan siquiera el estar constituido por humanos, como tampoco la promoción irrestricta de la justicia ni la salvaguardia de la moralidad. Todos estos rasgos pueden contrastarse en los Estados en verdad existentes, y ciertos de ellos son aun deseables. Mas desde una consideración a priori del Estado no le pertenecen de forma estructural. No hay contradicción en la idea de un orbe de espíritus personales puros, aun de espíritus malignos, estatalmente constituidos. Entonces, lo que una ontología fenomenológica del Estado descubre es, conforme Edith Stein, una colectividad de personas con peculiaridades propias de una comunidad y que se rige por un solo principio: la soberanía. Esta es la tesis primordial de Una investigación sobre el Estado (mil novecientos veinticinco). Articulado en esfera de poder y campo de dominio, el Estado es realmente la unidad de las 2 cosas. Propio suyo es su poder de autoconfiguración, que se expresa en la capacitad exclusiva de sentar derecho. En la prerrogativa de ser sujeto y objeto del derecho positivo se recogen los 3 poderes reconocidos modernamente al Estado, se pueden configurar formas distintas de Estado y se fuerza el Estado mismo a limitar su autonomía en provecho de la libertad de las personas.

La creación burlada trata de la más horrible de las sospechas: que toda nuestra vida se encuentre edificada sobre un enorme fraude. Esta cuarta una parte de la esencial Pseudología general que Miguel Catalán viene preparando a lo largo de los últimos años estudia la ilusión del universo y el fraude de la vida, 2 nociones que han expresado desde viejo el temor de los hombres a verse engañados por fuerzas sobrenaturales. La experiencia, tan penosa como universal, del pequeño que descubre por primera vez la patraña de los adultos, como el miedo a la falsedad del planeta y el fraude de la vida aparecen en los grandes textos originarios, desde los Vedas y Homero hasta el Barroco y los relatos actuales, Matrix o bien El espectáculo de Truman. El libro recoge, puesto que, las diferentes formas culturales en que se ha manifestado la conciencia de que los dioses y otros poderes numinosos, incluyendo la naturaleza deificada, han engañado a los hombres en razón del enorme poder y conocimiento de que disponen en comparación con la debilidad y la ignorancia propiamente humanas. Desde esa conciencia de inferioridad de los hombres se despliegan los tópicos de la vida como engaño de la naturaleza, como juego de los dioses ociosos, como teatro del planeta, como sueño en la psique de Dios, o bien carrera en el laberinto o bien ejercicio de poder demiúrgico. Miguel Catalán González (Valencia, mil novecientos cincuenta y ocho), Doctor en Filosofía con una tesis sobre el pragmatismo tradicional y maestro de Moral y Deontología en la Universidad UCH-CEU de Valencia, es autor de veinta libros, entre aquéllos que resaltan sus obras filosóficas Pensamiento y acción o bien Proceso a la guerra, la compilación de aforismos El sol de medianoche (Edicions de Ponent, dos mil uno) y el prólogo a su Diccionario de falsas opiniones (Ronsel, dos mil dos), que manifiesta por primera vez el interés del autor por las relaciones entre fallo y falsedad. Con El prestigio de la lejanía. Ilusión, autoengaño y utopia (Ronsel, dos mil cuatro), Premio de Ensayo Juan Gil-Albert en mil novecientos noventa y ocho y por su parte de la Crítica Valenciana en dos mil cinco, Catalán dio comienzo a su investigación sobre el engaño. A este prosiguió Antropología de la patraña (Muchnik, dos mil cinco), que fue premio de ensayo Alfons el Magnànim, y en tercer lugar, Anatomía del secreto (Muchnik, dos mil ocho). Ha sido editor y traductor, entre otros muchos, de Karl Kraus, Marcel Proust y Ambrose Bierce. En dos mil cinco consiguió el Premio Nacional de Investigación "Ángel Herrera" por su tarea en el campo de las ciencias sociales.

?Ervin Laszlo es una de las figuras que ha trazado un puente más sólido entre la espiritualidad y la ciencia, desarrollando una teoría integral de sistemas que incorpora viejas tradiciones místicas con la física cuántica.?
(Weblog hay entendimiento)

?Desde este punto de vista sería verdaderamente una Teoría del Todo, mas limitada a las cosas físicas. A fin de que fuera auténtica debería englobar además de esto la vida, la psique y la cultura, y creo que esto es posible si se tiene presente que la información es una característica real del Cosmos y que es trasmitida mediante un campo esencial presente en toda la Naturaleza.?
(Web Foro de discusión vegetariano)

?Un empeño intelectual que uniría la física cuántica y la relativista, la biología y la psique, en una solución global para comprender desde determinado punto de vista científico el planeta en que vivimos y todos y cada uno de los misterios que las distintas ciencias compartimentadas, así sea la física, la biología, o bien la sicología, no son capaces de explicar.?
(Web Capacitación integral)

Una nueva teoría que integra todas y cada una de las ciencias y también incluye la vida y la psique no como el resultado de un proceso, sino más bien como entidades constitutivas del cosmos.

En los principios del S. XXI la ciencia debe enfrentarse con un nuevo paradigma científico, el cambio viene de la física cuántica, en concreto de la teoría que nos afirma que todas y cada una de las partículas que han ocupado exactamente el mismo estado cuántico continúan interrelacionadas de una manera no energético. Todo está conectado desde los átomos hasta las galaxias, el hombre, el planeta y la psique, debido a la in-capacitación, que es aquello que conecta todas y cada una de las partículas del cosmos y deja a la energía tomar forma y comportamiento, una conexión sutil, prácticamente instantánea, no energética entre cosas ubicadas en localizaciones diferentes en el espacio y entre acontencimientos que ocurren en diferentes instantes del tiempo. El cosmos in-formado desentraña esta teoría que prueba la conexión de todo entendiendo este de forma extensa.

Ervin Laszlo es un reconocida humanista y un enorme científico, miembro de la International Academic of Philosophy of Science y asociado de la World Academy of Arts and Sciences. De ahí que en esta obra arguye y justifica su teoría integral con pulcritud científica usa para esto sus conocimientos en física cuántica, en biología y en filosofía para explicarnos como, conforme los últimos avances nos dirigimos a estimar una teoría del cosmos como una unidad en la que todo está conectado en todo sitio y en todo tiempo. La vida y la psique adquieren nueva significación en tanto que dejan de ser la conclusión de un proceso evolutivo para transformarse en partes esenciales del cosmos, en partes integradas al cosmos.

Razones para adquirir la obra:

- El libro expone, de una forma divulgativo, una teoría que integra la psique y la vida con todos y cada uno de los elementos del cosmos.

- El rigor.

científico es absoluto y combina física cuántica con biología, sicología y todas y cada una de las ciencias que hoy día aparecen fragmentadas.

- El libro está escrito de una manera formidablemente divulgativo y lleno de cuadros educativos que aclaran os conceptos que de entrada pueden resultar más complejos.

- El creador ha sido nominado al Nobel en dos mil cuatro y dirige el Club de Budapest al que pertenecen nombres de la relevancia del presente Dalai Lama, Mikhail Gorvachev o bien Paulo Coelho.

La explicación más clara y fácil del nuevo paradigma científico del S.XXI, un paradigma que integra la totalidad del cosmos y que tiene unas ramificaciones morales que nos fuerzan a mudar no solo la ciencia, asimismo la conciencia..

" De este modo charló Zaratustra " , el libro más insigne y discutido de toda la obra de Friedrich Nietzsche, se sirve de la figura semilegendaria del pensador persa del siglo VI a.C. para desarrollar, a través de una trama de elementos narrativos, ideales y líricos, los 4 temas esenciales que integran su legado: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

«Solo un ateo puede ser un buen cristiano», escribe Ernst Bloch (mil ochocientos ochenta y cinco-mil novecientos setenta y siete). Para el creador de El principio esperanza, las Sagradas Escrituras está atravesada por una corriente desteocratizadora: el Éxodo de Dios mismo como novum y futurum. En frente de la religión como re-ligación a un origen mítico, la religión como pura anticipación del Reino. Las herejías supieron de esta Biblia subterránea y subversiva que ha reaparecido una y otra vez en la historia de Occidente como figura del homo absconditus y prefiguración utópica del experimento planeta.

" La genealogía de la ética " es la obra más sombría y atroz de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se encarga de la contraposición entre los conceptos de " bueno " y " malo " , como de la siguiente transformación de su significado por obra de la interpretación judeo-cristiana. El segundo tratado examina la mala conciencia, cuya causa en temporadas primitivas era la culpa entendida no en el sentido de responsabilidad ética, sino más bien como equivalente a deuda material. La última parte, que anuncia el nuevo ideal del superhombre, examina el significado del ascetismo.

Auténtica acta fundacional de una nueva temporada del pensamiento, en el Alegato del procedimiento, primer escrito publicado por René Descartes (mil quinientos noventa y seis-mil seiscientos cincuenta), se forjan los tópicos en torno a los que virará la reflexión filosófica hasta el momento en que la Modernidad entre en una crisis terminante. La presente edición trilingüe incorpora una selección de la correspondencia de Descartes sobre el Alegato como el texto controvertido de Pierre Petit, uno de los llamados desvergonzados eruditos, en torno a la idea de Dios.

Los conocidos como Cuadernos negros forman una suerte de diario filosófico. Poseen las anotaciones privadas que Martin Heidegger fue haciendo de forma ininterrumpida y paralelamente a su actividad académica y a la publicación de sus ensayos, conferencias y seminarios. En ellos consigna, con su especial estilo de meditar, sus reflexiones desde la historia del ser, que pretenden lanzar luz sobre el sentido del tiempo presente. Este tercer volumen recoge la continuación de las Reflexiones (los números XII-XV), unas anotaciones que se anotan en el periodo que va de inicios del otoño de mil novecientos treinta y nueve hasta finales de mil novecientos cuarenta y uno. Entre otros muchos hechos históricos, hacen referencia al principio de la guerra contra la Unión Soviética el «22 de junio de 1941» y a la siguiente «intervención bélica de las humanidades». Por doquier advierte Heidegger señales de humillación. «‘Europa’ es la realización del hundimiento de Occidente», escribe. El desencadenamiento de los sucesos bélicos es interpretado como consumación de la técnica, donde el planeta aparece dominado en sus campos por las «maquinaciones». El «bolchevismo» es visto como un signo más de estas: brota de la metafísica racional occidental y moderna y no tiene nada en común con la idiosincrasia rusa. El «americanismo», por su lado, aparece como la cima del nihilismo. Es de esta forma como americanismo, bolchevismo y nacionalsocialismo representarían la esencia maquinadora de una metafísica que toca a su fin. En la mitad de esta visión de la historia universal resalta, por su carácter discutido, el papel atribuido por Heidegger al que llama «judaísmo mundial».

Axel Honneth reconstruye en su último libro la idea de «reconocimiento» desde los diferentes significados que, desde los albores de la modernidad, ha adoptado esta noción en Europa. Con un ojo puesto en las 3 poderosas tradiciones europeas de pensamiento -la francesa, la británica y la germana-, describe el creador las formas en que cada una de estas interpretaciones filosóficas -y sus respectivos desarrollos sociopolíticos- han experimentado los diferentes retos políticos y sociales.

Los 2 escritos acá reunidos, publicados exactamente el mismo día de mil ochocientos cuarenta y tres con seudónimos diferentes, son una expresión acabada del genio literario y filosófico de Kierkegaard. La reiteración, firmada por Constantino Constantius, da cuenta de la tentativa mencionada en su subtítulo: «Un ensayo de sicología experimental». A través de la manera narrativa, se trata de que el término cobre existencia desde la vinculación entre «una individualidad» y «una situación». El narrador, envuelto en su peripecia de volver a Berlín para determinar si la reiteración es verdaderamente posible, expone y examina la historia de un joven enamorado de una chavala, eco probable de la relación del propio Kierkegaard con Regine Olsen. Miedo y temblor, que recibe su título de la oración paulina, viene firmado por Johannes de silentio, seudónimo que aporta la clave de la obra: el silencio de Abraham. El elogio de la figura de Abraham y la discusión de los inconvenientes surgidos de las alteraciones interpretativas de su experiencia en el monte Moriah dan pie para tratar la «lírica dialéctica» que se establece entre el secreto y su manifestación. Frente al héroe trágico, Abraham, que encarna la relación del individuo con lo absoluto, no puede hablar: en ello residen su sofocación y su paradoja, inasimilables en términos éticos o bien estéticos.

En este entretenido y breve tratado que lleva por título El arte de tener razón -o bien, más propiamente, de «salirse uno con la suya» en las discusiones-, Arthur Schopenhauer (mil setecientos ochenta y ocho-mil ochocientos sesenta) se plantea explicar de qué forma podemos hacer que triunfen nuestras tesis al lado de su falsedad o bien su inconsistencia. Como explica el preparador del texto, Franco Volpi, en el ensayo que clausura el volumen («Schopenhauer y la dialéctica»), el creador del fatalismo apunta que no es exactamente lo mismo la verdad objetiva de una proposición y su aprobación por los que la discuten. Debido a la perversidad natural del humano, en las disputas rutinarias no se intenta, de hecho, que la verdad salga a la luz, sino cada contrincante se afana en que se le dé la razón. En este opúsculo Schopenhauer busca, con gran ingenio, acudir a los hombres en tal inclinación.

Expresión más neta, enérgica y concluyentes del pensamiento tardío de Friedrich Nietzsche (mil ochocientos cuarenta y cuatro-mil novecientos), " El anticristo " fue el primer nuevo que sufrió las operaciones de falseamiento y mutilación que realizó Elisabeth Förster-Nietzsche. El texto que acá se ofrece, restituido, remedia todas y cada una esas manipulaciones y nos devuelve las páginas que resultaron la quintaesencia de la última gran obra proyectada por el pensador, «La voluntad de poder» o bien «Transvaloración de todos y cada uno de los valores», y en la que propugna la superación del nihilismo y del cristianismo. Traducción de Andrés Sánchez Pascual.

"Está claro que la relación establecida entre tecnología y humano es dispar. No obstante, Ferraris se distancia de la visión para la que tras la urgencia tecnológica hay una estrategia de dominación y aborda esta cuestión desde la perspectiva del Nuevo Realismo. Plantea una antropología del homo cellularis, que admite en un inicio la concepción del humano en la medida en que ser técnico -y por consiguiente, constitutivamente dependiente y enajenado- para entonces deconstruirla, abriendo de esta forma la posibilidad a un panorama realista de emancipación que no desatienda el programa de la Ilustración y el Humanismo. Quizás por vez primera en la historia del planeta, el absoluto está en nuestras manos. Mas tener el planeta en las manos es asimismo, automáticamente, estar a cargo del planeta.".

La presente traducción de Ser y tiempo -segunda en el planeta de habla castellana- es el fruto de 23 años de trabajo. El traductor tuvo sus primeros contactos con Martin Heidegger en mil novecientos sesenta y uno, continuando en angosta relación con él. Entre mil novecientos setenta y tres y mil novecientos setenta y cinco concluyó la primera versión del texto, que el propio Heidegger conoció y aprobó. En mil novecientos ochenta y ocho preparó una segunda versión; esta vez en asambleas semanales con el editor de Heidegger en alemán, Friedrich-Wilhelm von Herrmann, y el apoyo de Hans-Georg Gadamer y el maestro Max Müller. Por último, en mil novecientos noventa y uno comenzó una labor de 5 años con un equipo multidisciplinario de especialistas, que daría como resultado, en mil novecientos noventa y cinco, la tercera y terminante versión. Con todo, y alén de la historia, la traducción de Ser y tiempo de Jorge Eduardo Rivera C. forma un jalón para la filosofía actual.

Discurso del método para bien conducir la razón y buscar la verdad en las ciencias (Tapa dura)
Discurso del método para bien conducir la razón y buscar la verdad en las ciencias (Tapa dura)

La mejor edición

COMPRAR
ESCRITOS PRELIMINARES DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
ESCRITOS PRELIMINARES DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Lectura deliciosa

COMPRAR
La creación burlada: Seudología iv (Tapa blanda)
La creación burlada: Seudología iv (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Ser y tiempo (Tapa dura)
Ser y tiempo (Tapa dura)

Autor 10

COMPRAR
Ética a nicómaco (Tapa blanda)
Ética a nicómaco (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
El arte de tener razón: Expuesto en 38 estratagemas (Bolsillo) (Tapa blanda)
El arte de tener razón: Expuesto en 38 estratagemas (Bolsillo) (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Así habló zaratustra: Un libro para todos y para nadie (Bolsillo) (Tapa blanda)
Así habló zaratustra: Un libro para todos y para nadie (Bolsillo) (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
Ateísmo en el cristianismo: La religión del éxodo y del reino (Tapa dura)
Ateísmo en el cristianismo: La religión del éxodo y del reino (Tapa dura)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
El universo informado
El universo informado

Lectura especial

COMPRAR
Reconocimiento: Una historia de las ideas europea (Tapa blanda)
Reconocimiento: Una historia de las ideas europea (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Una investigación sobre el estado (Tapa blanda)
Una investigación sobre el estado (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Reflexiones xii-xv: Cuadernos negros (1939-1941) (Tapa blanda)
Reflexiones xii-xv: Cuadernos negros (1939-1941) (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de filosofia:

filosofia generalno vale historia de la filosofiaetica y morallogica

Ver todas las categorías dentro de Libros de Historia de la Filosofía:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.