Libros de Historia

¿Te gustan los libros de historia?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes disponibles miles de libros y manuales para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu librero más cercana puede que encuentres algunos libros de historia, pero, en Libreria10.com, disponemos los más buscados.

Ahora te mostramos de estos libros de historia. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no lo es, puedes comenzar por esta selección. Te encantarán.

He actualizado la lista de mejores ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1La historia como nunca antes te la habían contado
La historia como nunca antes te la habían contado

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)
El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Los mayores villanos (Destripando la historia)
Los mayores villanos (Destripando la historia)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El gran libro de la mitología griega: basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose (Historia)
El gran libro de la mitología griega: basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose (Historia)

Edición de lujo

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia

Mejores libros de este año

Nuestra web te trae los mejores libros de este 2021 recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos en 2020. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más importantes.

libros de historia recomendados para disfrutar

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en www.libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más prestigiosos según tus gustos para que tu elección sea acertada.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también te ofrecemos los libros de historia que han recibido las mejores críticas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad
Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad

Editorial 10

COMPRAR
Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)
Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)

Libro profesional

COMPRAR
Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas
Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas

Editorial seleccionada

COMPRAR
La historia como nunca antes te la habían contado
La historia como nunca antes te la habían contado

Lectura recomendada

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Ensayo y divulgación (Bolsillo))
Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Ensayo y divulgación (Bolsillo))

Magnífico libro

COMPRAR
El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)
El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)

Libro 10

COMPRAR
Memoria del comunismo (Historia)
Memoria del comunismo (Historia)

Editorial recomendada

COMPRAR
La historia
La historia

La mejor edición

COMPRAR

La historia del siglo veinte de España contada por el ilustre hispanista Paul Preston.

Paul Preston emprende en esta obra el reto más atrayente para cualquier historiador: condensar su objeto de investigación en un manejable libro, reflejo de tantos años de experiencia. Con una concisión apabullante, estas páginas exponen la historia del siglo veinte en España, con el tema latente del desajuste entre una población deSeosa de prosperar y unas elites que no cesan de bloquear sus intentos.

Un pueblo traicionado es, en suma, una crónica estremecedora de la asoladora deslealtad cara los españoles por la parte de su clase política, imperturbable frente a la realidad social del país..

¿Sabía que hubo una batalla en Europa recién acabada la guerra, que Churchill dejó una horrible hambruna en la India o bien que hubo judíos en la Gestapo? ¿O bien que muchas de las cosas que tiene en su cocina se produjeron en aquella batalla? Conozca estas y otras sorprendentes historias, en una visión entretenida y estricta del enfrentamiento de mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco. Cuando semeja que está todo escrito sobre el enfrentamiento de mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco, el historiador y cronista Jesús Hernández nos prueba que no es de esta forma con Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial. En esta entretenida obra, el creador admite el reto de asombrar al lector con capítulos que, a buen seguro, no hallará en sus libros de Historia. Quien se acerque a estas páginas va a poder descubrir los complejos trucos que esbozaron los soviéticos para mentir a los alemanes o bien los épicos sacrificios norteamericanos para lograr algo tan prosaico como proveer libros a sus soldados. Asimismo va a conocer al verdugo más fecundo de la Historia, y a ciertos españoles que tuvieron su inopinado estrellato, como el ingeniero que pudo haber salvado miles y miles de vidas en la ciudad de Londres, o bien los republicanos a los que Stalin les encargaría una esencial misión segrega. Acá va a leer, por vez primera, que la India tuvo asimismo su juicio de Núremberg, o bien que los nipones recurrieron a las mafias locales para apoderarse de la colonia británica de la ciudad de Hong Kong. En esta obra figuran temas que, por la incomodidad que provocan, son evitados en los libros sobre la batalla, como el de los miles y miles de soldados aliados que murieron víctimas del fuego amigo, la discriminación de los soldados negros en el ejército de Norteamérica o bien los judíos que cooperaron activamente con los nazis en el exterminio de su pueblo. El lector se sorprenderá, del mismo modo, al saber que en su vida rutinaria puede localizar no pocos artículos y comestibles que nacieron merced a la Segunda Guerra Mundial: desde el papel de aluminio y el papel largometraje al jugo de naranja concentrado, pasando por las barras energéticas o bien los temtempiés de maíz frito. Además de esto, el creador incluye un capítulo con ciento once datos curiosos de la guerra, como diez cuestionarios que probarán los conocimientos del lector más entendido. Todo ello hace de la lectura de esta obra divulgativa una experiencia tan sorprendente como enriquecedora.

La Edad Media se comienza en España con las llamadas “invasiones bárbaras” del siglo V. A la llegada de los visigodos en la Península Ibérica prosigue, ya en el siglo VII, la capacitación del al-Andalus y los diferentes proyectos de creación de un estado islámico, que conviven con el desarrollo de los reinos cristianos en el norte peninsular. El arranque de la Baja Edad Media, ubicado en el siglo XIII, supone la consolidación de unas monarquías peninsulares que procuran acotar sus fronteras, como los medios de actuación política y financiera. Los enfrentamientos producidos en estos instantes, por lo tanto, forman una parte de la busca del diseño de relaciones políticas que van a conducir al Estado Moderno. La monarquía de los Reyes Católicos va a ser el punto de llegada de esta larga busca.

Ordenados por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela, un esencial número de medievalistas, que ejercitan sus funciones en diferentes universidades y centros de investigación de toda España,  ofrecen una visión plural de la Edad Media en España en una obra pensada no solo para los estudiantes, sino más bien para todas y cada una de las personas interesadas en la Historia. La elección de los sucesos y protagonistas por la parte del organizador, como la diversidad de los diferentes especialistas, hace que esta sea una historia global por sus explicaciones sobre el contexto social y económico, cultural, espiritual y también ideológico. Una síntesis de sucesos a los que acompaña una bibliografía que deja, en todos y cada tema, empezar la aventura de un conocimiento más profundo..

Universo trata de la ciencia en su contexto humano más extenso y explica de qué manera la ciencia y la civilización se desarrollan de manera conjunta. La obra aborda asimismo el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más cercanos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, como asimismo los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color realmente pasmosas, Universo está contado con la proverbial habilidad de su autor para lograr que las ideas científicas fueran entendibles y emocionantes.

El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»... y otros sucesos singulares que continúan olvidados en la Historia de España. Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Insuperable para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas... y que fracasó; mas ¿quiénes saben que Inglaterra padeció su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado de España por cada diez ingleses? O bien que Malaspina hizo una de las expediciones científicas más atrevidas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España mandó alrededor del planeta una expedición para vacunar contra la viruela a miles de personas condenadas a fallecer por la enfermedad? Que la Inquisición de España, a pesar de su fama, fue el tribunal inquisitorial más complaciente de todas y cada una de las inquisiciones europeas. ¿Y que Inglaterra y USA fueron, en su tiempo, los países más interesados en falsear una parte de la historia de España para esconder la suya propia? Si charlamos de la Paz de las 3 Vacas, ¿quién advierte que es el tratado de paz actual más viejo de Europa, por el que Francia prosigue pagando hoy día 3 vacas a España de año en año? ¿Quién sabe que las horribles tribus vikingas llegaron hasta Córdoba o bien Sevilla? O bien que las legendarias Fuentes del Nilo fueron descubiertas por un de España en el siglo xvii. ¿Cuántos conocen que el océano Pacífico -que cubre una tercera parte de toda la superficie de la tierra- fue llamado el «Lago Español» por los oponentes de España?... Estos, y otros muchos, son ciertos episodios que jamás debieron olvidarse, goza descubriéndolos con esta sorprendente y estricta obra: Eso no estaba en mi libro de Historia de España.

Esta obra es un libro indispensable por lanzar luz sobre uno de los episodios menos estudiados y conocidos de la opresión franquista.

Los campos de concentración fueron la primera pata de un sistema represivo, un holocausto ideológico, que transformó a toda España en una enorme prisión llena de fosas. En ellos, presos políticos y presos de guerra fueron asesinados, murieron de apetito y enfermedades, sufrieron todo género de torturas y vejaciones.

Los datos son precisos y las pruebas reportajes resultan esenciales, mas nada tiene auténtico sentido si no somos capaces de comprender que tras cada cifra, de cada listado, de cada campo de concentración franquista hubo miles de hombres, de mujeres, de familias...

Citas:
«Escalofriante relato. Una obra de obligada lectura que desnuda las patrañas del franquismo, documentada de forma esplendida y meticulosa.»
Baltasar Garzón

«Una investigación tan heroica como precisa. El nuevo libro de Carlos Hernández de Miguel me ha conmovido hasta las raíces.»
Ian Gibson

«Los campos fueron una parte de una compleja estrategia del terror en un proyecto ideológico amplísimo para aniquilar la cultura política y ética de la España Republicana. Este tema tan vital para la restauración de la memoria histórica en España ha encontrado en Carlos Hernández de Miguel su cronista ideal. Nos ofrece una historia dolorosa mas precisa, basada en una investigación pormenorizada y presentada en una prosa lúcida, del sufrimiento impuesto sobre miles y miles de españoles y sus familias por Franco y sus seguidores.»
Paul Preston.

Cosmos (Tapa dura)
Cosmos (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR
Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social (Tapa dura)
Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social (Tapa dura)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Hambruna roja: La guerra de stalin contra ucrania (Tapa dura)
Hambruna roja: La guerra de stalin contra ucrania (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
Una historia de españa (Tapa dura)
Una historia de españa (Tapa dura)

Magnífico libro

COMPRAR
Spqr: Una historia de la antigua roma (Tapa dura)
Spqr: Una historia de la antigua roma (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
Churchill: La biografía (Tapa dura)
Churchill: La biografía (Tapa dura)

Libro top ventas

COMPRAR
Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror (1943-1945) (Tapa blanda)
Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror (1943-1945) (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Por que el frente popular perdio la guerra civil (Tapa dura)
Por que el frente popular perdio la guerra civil (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Tapa blanda)
Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Bocetos para la historia (Tapa dura)
Bocetos para la historia (Tapa dura)

Editorial TOP

COMPRAR
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
Los campos de concentración de franco: Sometimiento, torturas y muerte tras las alambradas (Tapa dura)
Los campos de concentración de franco: Sometimiento, torturas y muerte tras las alambradas (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR

ACADEMIA PLAY, uno de los canales educativos de YouTube más triunfantes y con más seguidores, nos trae un emocionante recorrido en cien episodios de la historia de España. Desde la Prehistoria hasta nuestros días, pasando por la Hispania romana, al-Ándalus, Castilla y Aragón, la temporada imperial, la Guerra Civil De España y otras muchas etapas y acontencimientos históricos de mucho interés.

En un formato propio y fácil con ilustraciones amenas, mayores y pequeños van a poder comprender y aprender la historia de España de una manera diferente y entretenido.

¡HAZ QUE TU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SEA ÉPICA!.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.