Libros de Historia

¿Estás buscando libros de historia?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2022.

Hay disponibles cientos de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de historia, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más vendidos.

A continuación te mostramos de estos libros de historia. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, puedes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Conseguimos actualizar la lista de mejores ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Memoria del comunismo (Historia)
Memoria del comunismo (Historia)

Lectura especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2El gran libro de la mitología griega: basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose (Historia)
El gran libro de la mitología griega: basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose (Historia)

Magnífico libro

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3La historia de España como nunca antes te la habían contado: Un libro de Academia Play
La historia de España como nunca antes te la habían contado: Un libro de Academia Play

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)
El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)

Editorial 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los libros más recomendados de este 2022 recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros juveniles, libros de autoayuda o los premios literarios más prestigiosos.

libros de historia recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros usuarios, en Libreria10 descubrirás también cuáles son los libros más importantes según tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de historia que han recibido mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

La historia de España como nunca antes te la habían contado: Un libro de Academia Play
La historia de España como nunca antes te la habían contado: Un libro de Academia Play

Libro espectacular

COMPRAR
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

Editorial 10

COMPRAR
Memoria del comunismo (Historia)
Memoria del comunismo (Historia)

Editorial TOP

COMPRAR
Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)
Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)

Libro más vendido

COMPRAR
Los mayores villanos (Destripando la historia)
Los mayores villanos (Destripando la historia)

Más vendido

COMPRAR
Orígenes: Cómo la historia de la Tierra determina la historia de la humanidad (Ciencia y Tecnología)
Orígenes: Cómo la historia de la Tierra determina la historia de la humanidad (Ciencia y Tecnología)

Lectura recomendada

COMPRAR
Sidi (HISPANICA)
Sidi (HISPANICA)

Edición 10

COMPRAR
Una historia de España (HISPANICA)
Una historia de España (HISPANICA)

Editorial recomendada

COMPRAR

Eddy de Wind llega a Auschwitz en mil novecientos cuarenta y tres al lado de su esposa Friedel. Él es médico y enfermera. Allá son separados. Ella queda entre los presos destinados a los atroces ensayos médicos del doctor Mengele; al cuidado de los presos políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis escapan del campo con los presos que subsisten (entre ellos su mujer), Eddy decide ocultarse y aguardar la llegada de los rusos. Continúa por un tiempo con ellos en el campo y allá comienza a redactar Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las crueldades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Mas en su texto muestra asimismo su amor y deSeo cara Friedel..

¿Sabía que hubo una batalla en Europa recién acabada la guerra, que Churchill dejó una horrible hambruna en la India o bien que hubo judíos en la Gestapo? ¿O bien que muchas de las cosas que tiene en su cocina se produjeron en aquella batalla? Conozca estas y otras sorprendentes historias, en una visión entretenida y estricta del enfrentamiento de mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco. Cuando semeja que está todo escrito sobre el enfrentamiento de mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco, el historiador y cronista Jesús Hernández nos prueba que no es de esta forma con Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial. En esta entretenida obra, el creador admite el reto de asombrar al lector con capítulos que, a buen seguro, no hallará en sus libros de Historia. Quien se acerque a estas páginas va a poder descubrir los complejos trucos que esbozaron los soviéticos para mentir a los alemanes o bien los épicos sacrificios norteamericanos para lograr algo tan prosaico como proveer libros a sus soldados. Asimismo va a conocer al verdugo más fecundo de la Historia, y a ciertos españoles que tuvieron su inopinado estrellato, como el ingeniero que pudo haber salvado miles y miles de vidas en la ciudad de Londres, o bien los republicanos a los que Stalin les encargaría una esencial misión segrega. Acá va a leer, por vez primera, que la India tuvo asimismo su juicio de Núremberg, o bien que los nipones recurrieron a las mafias locales para apoderarse de la colonia británica de la ciudad de Hong Kong. En esta obra figuran temas que, por la incomodidad que provocan, son evitados en los libros sobre la batalla, como el de los miles y miles de soldados aliados que murieron víctimas del fuego amigo, la discriminación de los soldados negros en el ejército de Norteamérica o bien los judíos que cooperaron activamente con los nazis en el exterminio de su pueblo. El lector se sorprenderá, del mismo modo, al saber que en su vida rutinaria puede localizar no pocos artículos y comestibles que nacieron merced a la Segunda Guerra Mundial: desde el papel de aluminio y el papel largometraje al jugo de naranja concentrado, pasando por las barras energéticas o bien los temtempiés de maíz frito. Además de esto, el creador incluye un capítulo con ciento once datos curiosos de la guerra, como diez cuestionarios que probarán los conocimientos del lector más entendido. Todo ello hace de la lectura de esta obra divulgativa una experiencia tan sorprendente como enriquecedora.

La Edad Media se comienza en España con las llamadas “invasiones bárbaras” del siglo V. A la llegada de los visigodos en la Península Ibérica prosigue, ya en el siglo VII, la capacitación del al-Andalus y los diferentes proyectos de creación de un estado islámico, que conviven con el desarrollo de los reinos cristianos en el norte peninsular. El arranque de la Baja Edad Media, ubicado en el siglo XIII, supone la consolidación de unas monarquías peninsulares que procuran acotar sus fronteras, como los medios de actuación política y financiera. Los enfrentamientos producidos en estos instantes, por lo tanto, forman una parte de la busca del diseño de relaciones políticas que van a conducir al Estado Moderno. La monarquía de los Reyes Católicos va a ser el punto de llegada de esta larga busca.

Ordenados por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela, un esencial número de medievalistas, que ejercitan sus funciones en diferentes universidades y centros de investigación de toda España,  ofrecen una visión plural de la Edad Media en España en una obra pensada no solo para los estudiantes, sino más bien para todas y cada una de las personas interesadas en la Historia. La elección de los sucesos y protagonistas por la parte del organizador, como la diversidad de los diferentes especialistas, hace que esta sea una historia global por sus explicaciones sobre el contexto social y económico, cultural, espiritual y también ideológico. Una síntesis de sucesos a los que acompaña una bibliografía que deja, en todos y cada tema, empezar la aventura de un conocimiento más profundo..

La ganadora del Premio Pulitzer Anne Applebaum lanza luz sobre uno de los más crueles genocidios de la historia de Europa.

Anne Applebaum, ganadora del Premio Pulitzer por Gulag y finalista del National Book Award por El Telón de Acero, cuenta en Hambruna roja la reveladora historia de uno de los peores crímenes de la era soviética.

En mil novecientos veintinueve, la enorme colectivización puesta en marcha por Stalin forzó a millones de campesinos a dar sus tierras. El resultado fue una hambruna sin precedentes; cuando menos 5 millones de personas fallecieron entre mil novecientos treinta y uno y mil novecientos treinta y cuatro en la URSS, de los que 4 eran ucranianos.

En Hambruna roja, Anne Applebaum arguye que esas muertes no fueron eventuales, ni consecuencias colaterales de una mala política pública, sino más bien totalmente deliberadas y planeadas. Con acceso a ficheros clasificados, testimonios de supervivientes y las detalladas investigaciones de académicos ucranianos repartidos por todo el planeta, Applebaum examina de qué manera el Estado soviético orquestó la catástrofe para deshacerse de un inconveniente político. Por el hecho de que Stalin estaba decidido: Ucrania debía desamparar sus aspiraciones nacionalistas y eso pasaba por sepultar su auténtica historia al lado de millones de víctimas inocentes.

Terminante y asolador, este libro atrapa el horror de gente ordinaria que luchó por subsistir un mal excepcional. En un triunfo de erudición y empatía, Applebaum recobra una historia olvidada en un instante de crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania que prueba hasta qué punto el pasado moldea el presente.

Reseñas:
«Rusia no es la Unión Soviética, y los rusos de el día de hoy pueden decidir si desean admitir una versión estalinista del pasado. Mas para poder tener esa alternativa, precisan una idea de la historia. Esta es una razón más para estar agradecido por este excepcional libro.»
The Washington Artículo

«Excelente... La guerra, como Carl von Clausewitz aseveró de forma insigne, es la continuación de la política por otros medios. La política en un caso así era la sovietización de Ucrania. Los medios: la inanición. El suministro de comestibles no estaba mal administrado por soñadores utópicos, sino fue transformado en un arma de destrucción masiva. [...] Con pasmante lucidez, Hambruna roja prueba las horribles consecuencias de una campaña que procuraba suprimir el atraso llevado verdaderamente a cabo por un régimen en estado de guerra contra su gente.»
The Economist

«Poderoso, inexorable, sorprendente y contundente. [...] Afianzará su justa reputación como la primordial historiadora de crímenes soviéticos.»
The Times

«Escalofriante. [...] Una narración detallada y bien documentada. Applebaum ofrece una historia vital para entender las relaciones actuales entre Rusia y Ucrania.»
Kirkus Reviews

«Lúcido, sentencioso y poderoso. [...] Un genial .

esencial libro.»
The Wall Street Journal.

La constitución de forges (Tapa dura)
La constitución de forges (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR
Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror (1943-1945) (Tapa blanda)
Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror (1943-1945) (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
Bocetos para la historia (Tapa dura)
Bocetos para la historia (Tapa dura)

Libro profesional

COMPRAR
Spqr: Una historia de la antigua roma (Tapa dura)
Spqr: Una historia de la antigua roma (Tapa dura)

La mejor edición

COMPRAR
Cosmos (Tapa dura)
Cosmos (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
Una historia de españa (Tapa dura)
Una historia de españa (Tapa dura)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Historia de españa de la edad media (Tapa blanda)
Historia de españa de la edad media (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)

Lectura especial

COMPRAR
Edición exclusiva La conquista de América contada para Escépticos + Regalo Grandes curiosidades de la conquista de América
Edición exclusiva La conquista de América contada para Escépticos + Regalo Grandes curiosidades de la conquista de América

Libro espectacular

COMPRAR
Por que el frente popular perdio la guerra civil (Tapa dura)
Por que el frente popular perdio la guerra civil (Tapa dura)

Libro recomendado

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Tapa blanda)
Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social (Tapa dura)
Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social (Tapa dura)

Lectura especial

COMPRAR

Como culminación de cincuenta años de estudio y también investigación sobre la vieja Roma, Mary Beard, maestra de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos afirma, «al cabo de 2 mil años, prosigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de de qué forma vemos el planeta y nuestro sitio en él». Un especialista como Peter Heather, maestro del King’s College, apunta que Beard triunfa en la ambiciosa labor de «darnos una contestación congruente a la cuestión de por qué razón Roma se expandió de una forma tan espectacular». Solamente distanciado, no obstante, de una síntesis académica al empleo. En la mayor parte de las recensiones críticas de este libro aparecen asociados los títulos de «magistral» y «entretenido ». Catherine Edwards, por servirnos de un ejemplo, nos afirma que «el análisis de las instituciones y de las estructuras se ve continuamente animado en estas páginas por capítulos apasionantes»..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.