Libros de Guerra Civil Española

¿Te gustan los libros de guerra civil española?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes disponibles montones de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de guerra civil española, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más vendidos.

Ahora te mostramos de estos libros de guerra civil española. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, debes comenzar por estos libros. Te deleitarán.

Conseguimos actualizar la lista de mejores ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Historia mínima de la Guerra Civil española (Historias mínimas)
Historia mínima de la Guerra Civil española (Historias mínimas)

Lectura deliciosa

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie: 7 (Divulgación)
Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie: 7 (Divulgación)

Edición 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3La Guerra Civil contada a los jóvenes (No ficción ilustrados)
La Guerra Civil contada a los jóvenes (No ficción ilustrados)

Libro espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El holocausto español: Odio y exterminio en la Guerra Civil y después (ENSAYO-HISTORIA)
El holocausto español: Odio y exterminio en la Guerra Civil y después (ENSAYO-HISTORIA)

Edición recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de guerra civil española

Mejores libros 2021

Nuestra web te trae una serie de libros de este 2021 recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos en 2020. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros técnicos o los premios literarios más destacados.

libros de guerra civil española recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubre del mismo modo cuáles son los libros más importantes en función de tus gustos para que tu elección sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de guerra civil española que han recibido las mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

El vuelo del petirrojo: Tres mujeres luchan por sobrevivir en una ciudad sitiada
El vuelo del petirrojo: Tres mujeres luchan por sobrevivir en una ciudad sitiada

Magnífico libro

COMPRAR
Carteles De La Guerra Civil Española (Atlas Ilustrado)
Carteles De La Guerra Civil Española (Atlas Ilustrado)

La mejor edición

COMPRAR
Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie: 7 (Divulgación)
Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie: 7 (Divulgación)

Editorial recomendada

COMPRAR
La Guerra Civil contada a los jóvenes (No ficción ilustrados)
La Guerra Civil contada a los jóvenes (No ficción ilustrados)

Editorial 10

COMPRAR
La Guerra Civil española (versión gráfica) (Historia)
La Guerra Civil española (versión gráfica) (Historia)

Editorial 10

COMPRAR
La guerra civil española (Biblioteca Antony Beevor)
La guerra civil española (Biblioteca Antony Beevor)

Edición de lujo

COMPRAR
El holocausto español: Odio y exterminio en la Guerra Civil y después (ENSAYO-HISTORIA)
El holocausto español: Odio y exterminio en la Guerra Civil y después (ENSAYO-HISTORIA)

Editorial seleccionada

COMPRAR
El lápiz del carpintero (BEST SELLER)
El lápiz del carpintero (BEST SELLER)

Libro más vendido

COMPRAR

Sí, otro libro sobre la guerra civil, mas que no marea con datos superfluos. El lector acompaña a un joven general Franco que se labra un futuro y nos lo labra, de paso, a cuarenta millones de españoles, mas asimismo acompaña a muchos ciudadanos anónimos a los que la guerra marcó por siempre. ¿Quiénes eran los buenos y quiénes los malos? Eso, que el lector lo decida..

Franco prohibió al Servicio Histórico Militar que redactase una historia oficial de la Guerra de España. "¿Y no publicaremos monografías sobre sus batallas?", preguntó el directivo del Servicio. "Monografías, las que deseen". Su conjunto de dieciocho tomos en diecinueve volúmenes es la mejor historia militar del enfrentamiento debida al coronel don José Manuel Martínez Bande". (Cita de José María Gárate de Córdoba) *** Si bien la bibliografía de la Guerra Civil de España es extensa -y también intensa-, solo un porcentaje parcialmente pequeño de obras viene dedicado a estudiar el factor que semeja más obvio al tratar un fenómeno bélico: las batallas y campañas, los ejércitos y sus mandos, las armas y abastecimientos. El conjunto de monografías que como comunicante del Servicio Histórico Militar redactó a lo largo de decenios el coronel Martínez Bande supone el mayor esmero efectuado a este respecto hasta la data. Consultadas por todos y cada uno de los estudiosos de prestigio y leídas por miles y miles de interesados en el tema a lo largo de múltiples generaciones, esta compilación de libros todavía sorprende por la apabullante cantidad de datos que aporta, por sus estrictos argumentos al tratar las operaciones y, lo que es más esencial, por su objetividad, no reñida con un estilo especial y también inconfundible. El libro que el día de hoy tiene el honor de salvar la compilación "La Guerra Civil contada por sus protagonistas" auspiciada por la editorial Almuzara y titulada La lucha por la Victoria. El mando y los ejércitos de la Guerra Civil de España, es exactamente un compendio de los 2 últimos volúmenes de aquella compilación de monografías, sintetizado de tal forma que sea alcanzable a todo género de públicos y dejando que fluya una conclusión que se desprende desde sus primeras páginas: ganó la guerra el bando que mejor supo aprovechar los recursos de que disponía en todos y cada instante en una dirección estratégica, militar y política, bien definida.

Nochebuena de mil novecientos treinta y ocho. El cielo estaba precioso. Las estrellas relucían en su esplendor. De rodillas solicité al Recién Nacido que en aquel momento sagrado velara el sueño de los soldados de España y poblara su imaginación con todos y cada uno de los recuerdos venturosos de su niñez, cuando la Nochebuena transcurría para ellos en el calor del hogar paterno y en la atmosfera cordial de la familia. * * * Muchos y conocidos fueron los visitantes extranjeros que asistieron a la España republicana en guerra, bien para combatir, bien para contarla. Menos conocidos mas quizás igualmente abundantes fueron los personajes que escogieron venir al bando nacional guiados por exactamente los mismos móviles que aquellos. Los franceses Albert-Louis Deschamps, Brasillach y Bardeche o bien el desilusionado George Bernanos; el soberbio versista sudafricano Roy Campbell; los militares ingleses Peter Kemp y John Fútbol Club Fuller; el ilustrador boliviano Arturo Reque Meruvia, Kemer, o bien el director de cine de Norteamérica Russell Palmer son prueba de ello. Héctor Colmegna, médico argentino, se alistó prontísimo como voluntario a las Brigadas Navarras, con las que hizo toda la guerra desde el frente del Norte hasta la caída de Barna. Unidades formadas en su origen por milicianos del Requeté o bien la Falange, las Brigadas Navarras formaron parte muy primordial en la masa de maniobra del Ejército de Franco, sitio natural escogido por un católico persuadido como era Colmegna para prestar sus servicios asistenciales. Este libro es su diario de combate, relato vivaz de la Guerra Civil a ras de trinchera, infestado de jugosas anécdotas, interesantes reflexiones sobre la sanidad militar y juicios de valor sobre una batalla luchada por los dos bandos con un excepcional furor ideológico y espiritual.

¿Por qué razón la Segunda República llegó en mil novecientos treinta y uno con esperanza y zozobró en mil novecientos treinta y seis con violencia? ¿Fue ineludible la Guerra Civil de España? ¿De qué manera se transformó un golpe militar en un conflicto bélico? ¿En qué momento y de qué forma llegó el general Franco a la condición de Caudillo? ¿Qué papel desempeñó la iglesia católica? ¿Fue la Guerra Civil una batalla internacional en suelo de España? ¿De qué forma reaccionaron las potencias europeas a las solicitudes de ayuda exterior de republicanos y franquistas? ¿Murieron más españoles en las batallas o bien en las acciones de retaguardia? ¿Cuál es, ochenta años después, el legado de esta guerra?.

Prólogo de Stanley Payne Cuando parecía ya prácticamente todo dicho sobre el relato gráfico de la guerra civil de España, brota este libro que reúne más de novecientos cincuenta imágenes -en su mayor parte nuevas- efectuadas por 8 voluntarios carlistas que, desde su doble condición de fotógrafos apasionados y combatientes, recogieron a través del objetivo de sus cámaras una visión directa y sincera del enfrentamiento. Desde diferentes frentes de batalla, cada uno de ellos con su técnica y forma particular de hacer fotografía, Sebastián Tasca, Nicolás Ardanaz, José González de Heredia, Martín Gastañazatorre, Julio Guelbenzu, Germán Raguán y Lola Baleztena -margarita voluntaria- nos muestran de forma fiel y con una nitidez escalofriante una mirada diferente y de forma profunda humana de la batalla, abordada desde la perspectiva de los propios combatientes. Fotografías excepcionales que, al lado de las historias que guardan, salen por vez primera a la luz tras ochenta años acompañadas de fragmentos de cartas y diarios de guerra para descubrirnos una perspectiva íntima y auténtica de la guerra conseguida desde sus supones.

Con motivo del octogésimo aniversario del estallido de la guerra civil, Discute publica esta edición actualizada de la obra que mejor ha documentado el conflicto: La guerra civil de España de Paul Preston.

La guerra civil de España de Paul Preston es uno de los textos de referencia sobre el enfrentamiento que arrasó España entre mil novecientos treinta y seis y mil novecientos treinta y nueve y marcó el resto del siglo veinte. Ahora, cuando se cumplen ochenta años del golpe de estado que desencadenó la guerra, Preston, uno de los hispanistas de mayor prestigio internacional, actualiza y amplía su estudio incorporando tanto las últimas investigaciones y polémicas historiográficas, como rebosante material nuevo.

Indispensable para conocer la violenta realidad que arrasó España, este libro contribuye a preservar un relato común de aquella desgracia colectiva, algo esencial para el ejercicio rutinario de la democracia.

Reseña:
«La mirada lúcida y acertada de un profesor de historiadores sobre la mayor desgracia de España del siglo veinte.»
Enrique Moradiellos

Reseña:
«La mirada lúcida y acertada de un profesor de historiadores sobre la mayor desgracia de España del siglo veinte.»
Enrique Moradiellos.

13 chicas, 7 de ellas menores, murieron fusiladas la madrugada del cinco de agosto de mil novecientos treinta y nueve contra las tapias del camposanto del Este de la villa de Madrid. Su delito: ser «rojas». El que tiene en las manos es una versión ampliada que recobra la figura de la Rosa catorce, a la que una errata mecanográfica en la orden de ejecución, Antonio por Antonia, salvó de ser fusilada con sus compañeras. Descubierto el fallo, fue ejecutada 6 meses después, en el mes de febrero de mil novecientos cuarenta. 

No hay ficción. Los ficheros militares, los penitenciarios, los del PCE y sobre todo las voces de quienes vivieron estos trágicos hechos trasladan al lector al la villa de Madrid de los primeros días de la posguerra, una urbe víctima del odio y la revancha de los campeones. La brutal opresión franquista y un misterioso crimen condujeron a aquellas jóvenes idealistas a la muerte. «Que mi nombre no se borre en la historia», dejó escrito Julia Conesa, de diecinueve años, una de las 13 Rosas, en la carta de despedida a su familia. Este testimonio es la mejor manera de eludir el olvido. Tras años de dura investigación, Carlos Fonseca recobra con toda su crueldad un episodio que continuaba en la memoria colectiva de quienes perdieron la guerra. Con la Rosa catorce completa la historia más emocionante de la guerra civil. .

El camino al 18 de julio: La erosión de la democrácia en españa (diciembre de 1935 - julio de 1936) (Bolsillo) (Tapa blanda)
El camino al 18 de julio: La erosión de la democrácia en españa (diciembre de 1935 - julio de 1936) (Bolsillo) (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Los niños de Franco
Los niños de Franco

Magnífico libro

COMPRAR
Un año con queipo de llano (Tapa blanda)
Un año con queipo de llano (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Guerra de liberación: Franco inédito (Tapa blanda)
Guerra de liberación: Franco inédito (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Morir matando (Tapa blanda)
Morir matando (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
La lucha por la victoria: El mando y los ejércitos de la guerra civil española (Tapa blanda)
La lucha por la victoria: El mando y los ejércitos de la guerra civil española (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Los campos de concentración de franco: Sometimiento, torturas y muerte tras las alambradas (Tapa dura)
Los campos de concentración de franco: Sometimiento, torturas y muerte tras las alambradas (Tapa dura)

Edición recomendada

COMPRAR
Los mitos de la Guerra Civil
Los mitos de la Guerra Civil

Edición especial

COMPRAR
Trece rosas rojas y la rosa catorce (Bolsillo) (Tapa blanda)
Trece rosas rojas y la rosa catorce (Bolsillo) (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
La revolución española vista por una republicana (Tapa blanda)
La revolución española vista por una republicana (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
La guerra civil española (edición actualizada) (Tapa dura)
La guerra civil española (edición actualizada) (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
Idealistas bajo las balas: Corresponsales extranjeros en la guerra de españa (Tapa dura)
Idealistas bajo las balas: Corresponsales extranjeros en la guerra de españa (Tapa dura)

Edición profesional

COMPRAR

Esta obra es un libro indispensable por lanzar luz sobre uno de los episodios menos estudiados y conocidos de la opresión franquista.

Los campos de concentración fueron la primera pata de un sistema represivo, un holocausto ideológico, que transformó a toda España en una enorme prisión llena de fosas. En ellos, presos políticos y presos de guerra fueron asesinados, murieron de apetito y enfermedades, sufrieron todo género de torturas y vejaciones.

Los datos son precisos y las pruebas reportajes resultan esenciales, mas nada tiene auténtico sentido si no somos capaces de comprender que tras cada cifra, de cada listado, de cada campo de concentración franquista hubo miles de hombres, de mujeres, de familias...

Citas:
«Escalofriante relato. Una obra de obligada lectura que desnuda las patrañas del franquismo, documentada de forma esplendida y meticulosa.»
Baltasar Garzón

«Una investigación tan heroica como precisa. El nuevo libro de Carlos Hernández de Miguel me ha conmovido hasta las raíces.»
Ian Gibson

«Los campos fueron una parte de una compleja estrategia del terror en un proyecto ideológico amplísimo para aniquilar la cultura política y ética de la España Republicana. Este tema tan vital para la restauración de la memoria histórica en España ha encontrado en Carlos Hernández de Miguel su cronista ideal. Nos ofrece una historia dolorosa mas precisa, basada en una investigación pormenorizada y presentada en una prosa lúcida, del sufrimiento impuesto sobre miles y miles de españoles y sus familias por Franco y sus seguidores.»
Paul Preston.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.