Libros de Historia España Contemporánea

Si te gustan los libros de historia españa contemporánea, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay a tu disposición miles de libros y manuales para que puedas leer.

En tu librero más cercana puede que encuentres algunos libros de historia españa contemporánea, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más vendidos.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de historia españa contemporánea. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, debes comenzar por esta selección. Te deleitarán.

He actualizado la lista de mejores ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)
Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia de España 2. (Aprender es crecer en conexión) - 9788469812938
Historia de España 2. (Aprender es crecer en conexión) - 9788469812938

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Sidi (HISPANICA)
Sidi (HISPANICA)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Historia contemporánea de España (Volumen II: 1931-2017)
Historia contemporánea de España (Volumen II: 1931-2017)

Libro recomendado

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia españa contemporánea

Mejores libros 2021

Nuestra web te trae los libros más recomendados de este 2021 recomendados por nuestros clientes como ya hicimos en 2020. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para niños, libros de ciencia ficción o los premios literarios más importantes.

libros de historia españa contemporánea recomendados para ser feliz

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros libreros, en www.libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más prestigiosos según tus gustos para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te ofrecemos los libros de historia españa contemporánea que han recibido las mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Sidi (HISPANICA)
Sidi (HISPANICA)

Lectura recomendada

COMPRAR
Historia contemporánea de España (Volumen II: 1931-2017)
Historia contemporánea de España (Volumen II: 1931-2017)

Edición recomendada

COMPRAR
El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)
El libro de la Historia (Grandes temas ? Gran formato)

La mejor edición

COMPRAR
Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)
Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)

Libro 10

COMPRAR
Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)
Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)

Libro más vendido

COMPRAR
Historia Contemporánea de España desde 1923: Dictadura y democracia (Manuales)
Historia Contemporánea de España desde 1923: Dictadura y democracia (Manuales)

Editorial recomendada

COMPRAR
HE. Historia de España (Aula 3D)
HE. Historia de España (Aula 3D)

Edición recomendada

COMPRAR
Una historia de España (HISPANICA)
Una historia de España (HISPANICA)

Editorial seleccionada

COMPRAR

Edición actualizada de uno de los primordiales libros del autor, imprescindible para comprender la realidad de España en el tiempo presente.

7 meticulosos recorridos para conocer y descubrir el más viejo la capital de España. Una documentada guía de los distritos de los Austrias, las Letras, Medieval, Latina, etcétera, llena de curiosidades, origen de las denominaciones de las calles y plazas, descripciones de monumentos -iglesias, monasterios, conventos, palacios...-, hechos, históricos, leyendas y anécdotas.

El atractivo y poderoso general Juan Prim y Prats murió asesinado en el mes de diciembre de mil ochocientos setenta. Mas ¿de qué forma ocurrió verdaderamente? ¿Qué intereses se ocultaban tras ese crimen perfecto que ha inspirado magnicidios tan insignes como el de Cánovas, Canalejas, Dato, Carrero o bien J. F. Kennedy?
Con ocasión del segundo centenario del nacimiento del valiente general, una comisión multidisciplinar dirigida por Francisco Pérez Abellán, cronista de investigación y especialista en criminología, hace una indagación pormenorizada con la meta de descubrir toda la verdad sobre el caso Prim. El equipo accedió a la momia del general, la examinó con la minuciosidad de la policía científica, estudió a conciencia los dieciocho folios del sumario, descubrió quiénes fueron los asesinos intelectuales del insigne general y llegó a la conclusión de que, realmente, todo magnicidio es fruto de una traición.

Matar a Prim es la crónica de esa alucinante investigación, y un inquietante viaje a un periodo histórico en el que nada era lo que parecía y absolutamente nadie afirmaba la verdad. En el que la lucha por el poder pesó más que la fidelidad. En el que la traición fue más fuerte que el coraje de un hombre al que todos creían insuperable..

La década que nos dejó sin aliento pertenece a la serie dedicada al siglo veinte, de la que han aparecido 3 volúmenes que engloban desde mil novecientos treinta y seis a mil novecientos cincuenta y nueve. Esta vez el tema son los años comprendidos entre mil novecientos setenta y tres y 1982: empieza con el homicidio de Carrero Blanco y acaba con Alfonso Guerra levantando la mano de Felipe González en una ventana del hotel Palace de la capital española tras la victoria socialista en las elecciones. En ese decenio escaso, el pueblo de España transita de la dictadura a la democracia tras navegar por los turbios años de la Transición. Es seguramente la etapa más definitiva y también interesante de nuestra historia moderna, llena de torpes improvisaciones y de acuerdos contra naturaleza. De nuevo los familiares personajes de la serie (Desnarigado Puertas, don Próculo, la Uruguaya, etcétera) nos van a llevar de la mano mediante esos años en los que España experimenta una revolución social y política sin precedentes..

La memoria histórica sobre el franquismo olvida frecuentemente que la existencia de víctimas supone la de sus verdugos. El retrato de estos representantes de la dictadura en campos como el de la justicia militar es complejo, mas este ensayo presenta múltiples trayectorias de quienes firmaron sentencias de muerte a cambio de un puesto en el escalafón de los funcionarios. El juez Manuel Martínez Gargallo, un viejo humorista del veintisiete, es el protagonista de lo sucedido en el Juzgado Singular de Prensa (mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y uno). Sin embargo, esta comedia coral en torno a la banalidad del mal cuenta con un extenso reparto de personajes cuyas paradojas el día de hoy semejan inusuales. Sin abandonar a la ironía y el humor compatibles con el rigor del dato, las trayectorias de ciertos olvidados jueces, cronistas, militares..., aun autores de zarzuela, nos recuerdan que la ficción de un franquismo sin franquistas asimismo se fundamenta en el silencio y el cinismo que imperaban en espacios como el Chicote de la Gran Vía madrileña. Juan Antonio Ríos Carratalá es catedrático de Literatura De España en la Universidad de Alicante, premio de la Crítica Valenciana (dos mil trece) y especialista en temas relacionados con el humor, la memoria histórica y el papel de la ficción en exactamente la misma. Entre sus últimos libros resaltan Una incontenible simpatía: Edgar Neville (Ariel, dos mil siete), El tiempo de la desmesura (Barral y Barril, dos mil diez), Hojas volanderas. Cronistas y escritores en tiempos de República (Renacimiento, dos mil once), Usted puede ser feliz. La dicha en la cultura del franquismo (Ariel, dos mil trece), Quinquis, maderos y picoletos (Renacimiento, dos mil catorce) y La mirada del reportaje. Memoria y también farsas (UA, dos mil catorce). Más información en https://varietesyrepublica.blogspot.com.

Nada esencial y también esencial de la sociedad y la cultura de la temporada le fue extraño al gran versista y cronista nicaragüense Rubén Darío que, mandado por el diario La Nación de la ciudad de Buenos Aires, supo recoger en estas crónicas la mejor y más genuina radiografía sobre la crisis de final de siglo vivida en España tras la derrota en frente de los U.S.A. y la consecuente pérdida de sus últimas colonias de ultramar. Asistió a representaciones teatrales y de ópera, asistió a exposiciones, entrevistó a políticos y escritores, y escuchó y leyó con atención lo que afirmaban los intelectuales del momento; no dejó tampoco de estar al día de las últimas publicaciones literarias y agradaba de estrechar amistad con las nuevas promociones de jóvenes artistas. Hay en el trasfondo de estas páginas una atmosfera reinante: la de una exhalación de organismo descompuesto, una caída gigante del gran imperio que fue España y que puede percibirse a poco que el lector se acerque a las páginas de este libro, cuya edición debemos a uno de los más especialistas conocedores de la obra dariana, Noel Rivas Bravo, nicaragüense y actual maestro en la Universidad de Sevilla, que se ha preocupado por presentar la más fiable y completa de las ediciones hasta el día de hoy aparecidas, recobrando por vez primera las cuarenta y dos crónicas de la primera edición de mil novecientos uno y también incluyendo además de esto otras que se habían perdido en siguientes ediciones, como las insignes dedicadas a Castelar y Jacinto Octavio Picón. Contiene además de esto un Apéndice con 8 crónicas más, escritas y publicadas en exactamente el mismo periodo, y que ninguna edición hasta el momento ha llegado a recoger. Rubén Darío (Metapa, el día de hoy Urbe Darío, Matagalpa, mil ochocientos sesenta y siete-León, Nicaragua, mil novecientos dieciseis) fue un viajante infatigable, un versista peregrino. De genio precoz, a lo largo de su vida fue asimismo articulista, creador y directivo de diarios y gacetas, si bien su grandeza de versista ha opacado esta faceta esencial de su escritura. Indudablemente, podemos aseverar que en su tiempo no existe publicación periódica en lengua castellana, de auténtica o bien relativa relevancia, en donde no haya aparecido su nombre ocupando un sitio de salvedad. No en vano con él y su ejemplo se comienza en Latinoamérica un nuevo modo de comprender la vocación del escritor, la de una entrega total y sin contemplaciones a la propia obra. De sus libros que recogen las crónicas de sus viajes, resaltamos Peregrinaciones (mil novecientos uno), La caravana pasa (mil novecientos dos), El viaje a Nicaragua y también Intermezzo tropical (mil novecientos nueve), España moderna (mil novecientos uno) y Tierras solares (mil novecientos cuatro). Estos 2 últimos libros vienen a recoger las impresiones, experiencias y también ideas que Darío tuvo sobre la España de entresiglos, y que han justo notables estudios y comentarios de lectores y especialistas darianos.

La guerra civil de España dejó tras de sí un paisaje arquitectónico mutilado y la memoria colectiva de un país substancialmente mermada. La imperiosa necesidad de cerrar estas heridas tan tangibles en la vida rutinaria de los españoles, como de restituir sus servicios más básicos, impulsó la creación del Servicio de Zonas Arrasadas y Reparaciones, futura Dirección General de Zonas Arrasadas. Esta reconstrucción prosiguió las indicaciones marcadas por la ideología del nuevo poder emergente, todavía más evidente desde la paternalista adopción de pueblos por el Caudillo. Se trataba de una medida que pretendía favorecer no solo a aquellas localidades que habían sufrido una destrucción de dimensiones inusuales a raíz de la guerra, sino más bien asimismo a las que, por cierto motivo, suponían un determinado valor para el régimen. En el territorio asturiano, 7 fueron los pueblos que engrosaron esta lista: Tarna, Pendones, Las Regueras, Nava, Campo de Caso, Cangas de Onís (que incluye el entorno de Covadonga) y Oviedo. A resultas de estas intervenciones, se generó una transformación patente en la imagen de estos pueblos que responde a determinados criterios comunes, y cuyo desconocimiento nos lleva a admitir como originales trazados y siluetas que, no obstante, han sido últimamente cambiados. Esta arquitectura impuesta debe ponerse en valor para poder efectuar una adecuada evaluación de ella mediante un análisis no solo material, sino más bien asimismo contextual, indispensable para conocer la historia de cada una de estas construcciones que hoy día conforman el pueblo o bien la urbe en el que se desarrolla nuestra vida.

F.R.A.P. Memoria Oral de la Resistencia Antifranquista es un libro que recoge una variada y ampliarecopilación de testimonios directos, una memoria viva de quienes formaron una parte de esa organización, el F.R.A.P. y que formaron en consecuencia, una parte de un episodio vital en la historia moderna de nuestro país: la lucha anti-franquista en los años sesenta y setenta, temporada sobre la que existe a nivel general no solo un profundo desconocimiento, sino más bien sobre todo, una visión histórica desfigurada y distorsionada que no se corresponde en lo más mínimo con la realidad.

En frente de la España abierta a Europa, moderna y desarrollada que se pretendía vender en los años del llamado tardofranquismo, se proseguía viviendo en un régimen totalitario y dictatorial inexorable, unauténtico régimen fascista contra el que una generación de jóvenes se sublevó y a través del F.R.A.P., trató de derruir. Los componentes del F.R.A.P. entregaron su juventud, sus energías, su capacidad, su entuasiamo, entregaron en esencia su vida a la causa de la libertad y de la lucha por la caída del franquismo. Y jamás se engañaron; sabían lo que se jugaban y lo aceptaron. Como se cuenta en este libro, o bien como sus protagonistas cuentan, padecieron penas de prisión, torturas, opresión, exilio, y como sucedió en mil novecientos setenta y cinco, fallecer en frente de un pelotón de fusilamiento. En este libro, la voz de sus protagonistas explica, en frente de muchas de las tergiversaciones que sobre esta cuestión se han hecho, la verdad de lo que fueron aquellos años y de lo que significó aquella lucha.

A lo largo de un año Emilio Gancedo se echó a la carretera y pacientemente hizo un recorrido por la diversidad y heterogeneidad de lo que el día de hoy llamamos España. En su camino se halló y habló largo y tendido con personas vinculadas al medio rural, todas y cada una cultivadoras de recuerdos, ejemplos comprometidos con la memoria viva. Fruto de ese trabajo es Palabras mayores, una suma de historias, recuerdos, anhelos y enseñanzas de una generación, los nacidos ya antes o bien justo después de la guerra civil, a quienes prácticamente hemos dejado de escuchar; un libro que salva muchas experiencias y enseñanzas útiles para el presente de unas gentes excepcionales que pasaron en pocas décadas del Neolítico a Internet.

· Una historia breve para hacer saber, entender y sentir Cataluña en su fácil dificultad. · Libre en español y catalán. · La historia de Cataluña explicada de forma sintética, desde la prehistoria hasta la actualidad, y analizada en su contexto.

Obra indispensable para recorrer visualmente ciento setenta edificaciones que han formado una parte de la historia madrileña y que, por diferentes causas fueron derruidas. Ciertas, con gran carga histórica, otras, con menos, mas indudablemente, todas y cada una han dejado su huella en la urbe.

En la tarde del seis de octubre de mil novecientos treinta y cuatro, Luis Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña, proclamó el Estado catalán en la República española; acto que coincidió con una huelga general revolucionaria declarada por Coalición Obrera y con una insurgencia social proletaria que se extendió por toda España y singularmente en Asturias. El levantamiento catalán fue sofocado en unas horas por el Ejército republicano con un doloroso saldo de fallecidos y heridos por las dos partes y más tarde sus autores fueron condenados por un delito de rebelión militar. Estos acontencimientos han sido contados y analizados meticulosamente por escritores catalanes; mas sorprendentemente faltaba una obra en español.

Desde Atapuerca hasta el rescate bancario, este libro es un paSeo por la historia de España sin los pedazos desganados, un recorrido por los siglos de historia de este país mediante anécdotas amenas y también iluminadoras, que dan al lector una extensa panorámica de la historia España.

Descubriremos qué hizo plañir a Julio César en Cádiz, si El Cid fue realmente el héroe que la épica medieval proclamaba, qué conocido rey instituyó la tradición de las Tapas, por qué razón en Samarcanda, capital de Uzbekistán, hay un distrito llamado la villa de Madrid, o bien qué monje de España inspiró a Galileo. 

Un recorrido por siglos de historia recreada con humor, ligereza y entretenimiento. .

El hambre en el madrid de la guerra civil 1936-193 (Tapa blanda)
El hambre en el madrid de la guerra civil 1936-193 (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Matar a carrero: la conspiración: Toda la verdad sobre el asesinato del delfín de franco (Tapa dura)
Matar a carrero: la conspiración: Toda la verdad sobre el asesinato del delfín de franco (Tapa dura)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Divisionarios (Tapa dura)
Divisionarios (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
El triángulo de la transición: Carmen, suárez y el rey (Tapa dura)
El triángulo de la transición: Carmen, suárez y el rey (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La arquitectura de la victoria: La reconstrucción de posguerra en asturias
La arquitectura de la victoria: La reconstrucción de posguerra en asturias

Autor 10

COMPRAR
Los años del miedo (Bolsillo) (Tapa blanda)
Los años del miedo (Bolsillo) (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
La década que nos dejó sin aliento (Tapa dura)
La década que nos dejó sin aliento (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
La historia de españa sin los trozos aburridos (Bolsillo) (Tapa blanda)
La historia de españa sin los trozos aburridos (Bolsillo) (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
Matar a prim: Por fin se resuelve el asesinato que cambió la historia de españa (Bolsillo) (Tapa blanda)
Matar a prim: Por fin se resuelve el asesinato que cambió la historia de españa (Bolsillo) (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Guía visual del madrid desaparecido
Guía visual del madrid desaparecido

Libro 10

COMPRAR
Nos vemos en chicote (Tapa blanda)
Nos vemos en chicote (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Rebelión militar de la generalidad de cataluña contra la república, la: El 6 de octubre de 1934 en barcelona (Tapa blanda)
Rebelión militar de la generalidad de cataluña contra la república, la: El 6 de octubre de 1934 en barcelona (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR

La historia de una población es más que unas datas o bien unos ciertos personajes. Es la historia de sus vecinos. En este sentido, la historia de la capital de España no podría comprenderse si no charláramos de vecinos como San Isidro, Cervantes, Lope de Vega, Manuela Malasaña, el marqués de Salamanca, Gómez de la Serna o bien Pedro Almodóvar. Mas deben hacerlo sus convecinos, ciertos miles de personas que han transformado la capital de España en la capital que el día de hoy es.

veinte de diciembre de mil novecientos setenta y tres, novecientos treinta y seis horas: una bomba puesta por ETA termina con la vida del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco.

-¿De qué forma pudo la banda preparar el homicidio a lo largo de un año, en pleno corazón del franquismo, sin ser detectada?

-¿Por qué razón desde altas instancias del Gobierno se desatendieron las persistentes llamadas de la Policía y Guarda Civil que advertían de que la vida de Carrero corría riesgo?

-¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con la muerte del presidente?

-¿Qué papel desempeñaron la CIA, el llamado «búnker» franquista, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o bien exactamente la misma familia Franco en el atentado?

Manuel Cerdán, cronista y autor de triunfantes obras de investigación como Lobo, Un encuentro en las supones de ETA y Paesa o bien El espía de las mil caras, ha escrito, cuando se cumplen cuarenta años del magnicidio, el libro más completo y terminante sobre el atentado que cambió España..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.