Libros de Historia Universal

Si te fascinan los libros de historia universal, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes disponibles cientos de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu librero habitual puede que encuentres algunos libros de historia universal, pero, en nuestra web, disponemos los más buscados.

Ahora te mostramos de estos libros de historia universal. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no lo es, puedes comenzar por estos manuales. Te encantarán.

Tenemos al día la lista de mejores ventas el día por la tarde.

TOP VENTAS #1Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días
Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia Mundial Ilustrada. Crónica desde los albores de los tiempos hasta el principio del nuevo milenio
Historia Mundial Ilustrada. Crónica desde los albores de los tiempos hasta el principio del nuevo milenio

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3En busca de las fuentes del Nilo (Tiempo de Historia)
En busca de las fuentes del Nilo (Tiempo de Historia)

Libro espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La Historia Del Arte - 16ª Edición
La Historia Del Arte - 16ª Edición

Editorial seleccionada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia universal

Libros recomendados 2021

Nuestra web te trae una serie de libros de este año recomendados por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más importantes.

libros de historia universal recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria10 descubrirás también cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de historia universal que han recibido las mejores críticas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Historia Mundial Ilustrada. Crónica desde los albores de los tiempos hasta el principio del nuevo milenio
Historia Mundial Ilustrada. Crónica desde los albores de los tiempos hasta el principio del nuevo milenio

Libro 10

COMPRAR
Historia Universal. XXI capítulos fundamentales
Historia Universal. XXI capítulos fundamentales

Magnífico libro

COMPRAR
1Q84. Libro 3
1Q84. Libro 3

Libro profesional

COMPRAR
El corazón del mundo: Una nueva historia universal
El corazón del mundo: Una nueva historia universal

Edición de lujo

COMPRAR
Historia Moderna Universal (Ariel Historia)
Historia Moderna Universal (Ariel Historia)

Libro profesional

COMPRAR
En busca de las fuentes del Nilo (Tiempo de Historia)
En busca de las fuentes del Nilo (Tiempo de Historia)

Edición 10

COMPRAR
Tiene que ser aquí (Libros del Asteroide nº 178)
Tiene que ser aquí (Libros del Asteroide nº 178)

Libro top ventas

COMPRAR
Historia del mundo contemporáneo. El arte en la Historia contemporánea. Pack de 2 libros
Historia del mundo contemporáneo. El arte en la Historia contemporánea. Pack de 2 libros

Editorial recomendada

COMPRAR

El libro de no ficción del año.

Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, hete aquí la alucinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional y también internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra entendimiento de lo que significa ser «humano».

Hace setenta años por lo menos 6 especies de humanos habitaban la Tierra. El día de hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿De qué forma consiguió nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué razón nuestros antepasados colectores se unieron para crear urbes y reinos? ¿De qué manera llegamos a pensar en dioses, en naciones o bien en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o bien en las leyes? ¿De qué forma terminamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y de qué forma va a ser el planeta en los milenios venideros?

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que anduvieron sobre la Tierra hasta los radicales y en ocasiones asoladores avances de las 3 grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. Desde descubrimientos de disciplinas tan diferentes como la biología, la antropología o bien la economía, Harari explora de qué manera las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e inclusive nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en dicha conforme ha avanzado la historia? ¿Vamos a ser capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Valiente, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo cuanto creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro porvenir.

Reseñas:
«El libro terminante para comprender quiénes somos. Provocador, lúcido, aporta un original enfoque sobre la esencia del humano.»
Julia Navarro

«Interesante y provocador. Este libro nos da cierta perspectiva del poco tiempo que llevamos en la Tierra, de la corta vida de la ciencia y la agricultura, y de por qué razón no debemos dar nada por hecho.»
Barack Obama

«Recomendaría este libro a cualquier persona interesada en una historia de la humanidad al unísono entretenida y desafiante [...] No se puede parar de leer.»
Bill Gates

«Aborda las cuestiones más esenciales de la historia y del planeta moderno y, además de esto, está escrito con un estilo vivaz y también imborrable.»
Jared Diamon.

d, premio Pulitzer y autor de Armas, gérmenes y acero

«Un libro que invita a la reflexión.»
Mark Zuckerberg

«Un repaso absorbente de la peripecia humana, escrito con rigor y también irreverencia ilustrada.»
Antonio Muñoz Molina, El País

«Un libro alucinante, como nuestra especie. Nos va a ayudar a saber de dónde venimos para decidir cara dónde vamos. Aconsejo Sapiens prácticamente ya antes que saludar. ¡Disfrútenlo!»
Leonor Watling

«Monumental, refulgente, provocadora.»
Pablo Jáuregui, El Planeta

«Cuenta la historia del humano desde su origen hasta el momento en que se transformó en el rey de la creación.»
Iñaki Gabilondo

«Me maravilla la manera de meditar de esta clase.»
Risto Mejide

«El ovacionado Sapiens de Yuval Noah Harari hace para la evolución humana lo que Muy breve historia del tiempo, de Hawking, hizo para la física [...], un genial trabajo que concreta nuestra lenta urgencia y ocasional dominación del planeta.»
Forbes

«Por fin alguien ha escrito un libro como este.»
Sebastian Junger.

¿Sabía que hubo una batalla en Europa recién acabada la guerra, que Churchill dejó una horrible hambruna en la India o bien que hubo judíos en la Gestapo? ¿O bien que muchas de las cosas que tiene en su cocina se produjeron en aquella batalla? Conozca estas y otras sorprendentes historias, en una visión entretenida y estricta del enfrentamiento de mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco. Cuando semeja que está todo escrito sobre el enfrentamiento de mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco, el historiador y cronista Jesús Hernández nos prueba que no es de este modo con Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial. En esta entretenida obra, el creador admite el reto de asombrar al lector con capítulos que, a buen seguro, no hallará en sus libros de Historia. Quien se acerque a estas páginas va a poder descubrir los complejos trucos que esbozaron los soviéticos para mentir a los alemanes o bien los épicos sacrificios norteamericanos para lograr algo tan prosaico como proveer libros a sus soldados. Asimismo va a conocer al verdugo más fecundo de la Historia, y a ciertos españoles que tuvieron su inopinado estrellato, como el ingeniero que pudo haber salvado miles y miles de vidas en la ciudad de Londres, o bien los republicanos a los que Stalin les encargaría una esencial misión segrega. Acá va a leer, por vez primera, que la India tuvo asimismo su juicio de Núremberg, o bien que los nipones recurrieron a las mafias locales para apoderarse de la colonia británica de la ciudad de Hong Kong. En esta obra figuran temas que, por la incomodidad que provocan, son evitados en los libros sobre la batalla, como el de los miles y miles de soldados aliados que murieron víctimas del fuego amigo, la discriminación de los soldados negros en el ejército de Norteamérica o bien los judíos que cooperaron activamente con los nazis en el exterminio de su pueblo. El lector se sorprenderá, del mismo modo, al saber que en su vida rutinaria puede hallar no pocos artículos y comestibles que nacieron merced a la Segunda Guerra Mundial: desde el papel de aluminio y el papel largometraje al jugo de naranja concentrado, pasando por las barras energéticas o bien los temtempiés de maíz frito. Además de esto, el creador incluye un capítulo con ciento once datos curiosos de la guerra, como diez cuestionarios que probarán los conocimientos del lector más entendido. Todo ello hace de la lectura de esta obra divulgativa una experiencia tan sorprendente como enriquecedora.

La Edad Media se empieza en España con las llamadas “invasiones bárbaras” del siglo V. A la llegada de los visigodos en la Península Ibérica prosigue, ya en el siglo VII, la capacitación del al-Andalus y los diferentes proyectos de creación de un estado islámico, que conviven con el desarrollo de los reinos cristianos en el norte peninsular. El arranque de la Baja Edad Media, ubicado en el siglo XIII, supone la consolidación de unas monarquías peninsulares que procuran acotar sus fronteras, como los medios de actuación política y financiera. Los enfrentamientos producidos en estos instantes, por lo tanto, forman una parte de la busca del diseño de relaciones políticas que van a conducir al Estado Moderno. La monarquía de los Reyes Católicos va a ser el punto de llegada de esta larga busca.

Ordenados por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela, un esencial número de medievalistas, que ejercitan sus funciones en diferentes universidades y centros de investigación de toda España,  ofrecen una visión plural de la Edad Media en España en una obra pensada no solo para los estudiantes, sino más bien para todas y cada una de las personas interesadas en la Historia. La elección de los sucesos y protagonistas por la parte del organizador, como la diversidad de los diferentes especialistas, hace que esta sea una historia global por sus explicaciones sobre el contexto social y económico, cultural, espiritual y también ideológico. Una síntesis de sucesos a los que acompaña una bibliografía que deja, en todos y cada tema, empezar la aventura de un conocimiento más profundo..

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, mas hasta el momento no habíamos podido gozar de la voz de Eslava Gallardo para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, coaliciones, traiciones y desencuentros. Tras la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron y también hicieron que sucediese.
En este nuevo libro, Juan Eslava Gallardo expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Planeta, presentándonos a los personajes más esenciales que tomaron parte en ella. De forma detallada mas entretenida, expone desde los inconvenientes de abastecimiento de condimentas orientales y oro, primordiales fuentes de riqueza de la temporada, que sufría Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un comerciante veneciano cara mil cuatrocientos ochenta), hasta la conquista de una una buena parte de América por los españoles cara el año mil quinientos cincuenta.
Presentados mencionando a menudo a los textos de los cronistas de Indias y con diligentes diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar frente a un ensayo novelado en el estilo que Eslava Gallardo ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la serie de «Años del Miedo», «Alpargata al Seiscientos », o bien la serie de los ensayos «para escépticos»..

La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)

Autor 10

COMPRAR
Historia de españa de la edad media (Tapa blanda)
Historia de españa de la edad media (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social (Tapa dura)
Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social (Tapa dura)

Edición profesional

COMPRAR
Por que el frente popular perdio la guerra civil (Tapa dura)
Por que el frente popular perdio la guerra civil (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
Cosmos (Tapa dura)
Cosmos (Tapa dura)

La mejor edición

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de la segunda guerra mundial (Tapa blanda)
Eso no estaba en mi libro de la segunda guerra mundial (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Obra completa: Estuche con: sapiens | homo deus | 21 lecciones para el siglo xxi (Tapa blanda)
Obra completa: Estuche con: sapiens | homo deus | 21 lecciones para el siglo xxi (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
El pene perdido de napoleón: ? y otras 333 preguntas de la historia (Tapa blanda)
El pene perdido de napoleón: ? y otras 333 preguntas de la historia (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad (Tapa dura)
Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad (Tapa dura)

Editorial TOP

COMPRAR
Las casas de nuestra vida (Tapa blanda)
Las casas de nuestra vida (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
El enigma de colón y los descubrimientos de américa (Bolsillo) (Tapa blanda)
El enigma de colón y los descubrimientos de américa (Bolsillo) (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Spqr: Una historia de la antigua roma (Tapa dura)
Spqr: Una historia de la antigua roma (Tapa dura)

Edición especial

COMPRAR

El libro de no ficción del año.

Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, hete aquí la alucinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional y también internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra entendimiento de lo que significa ser «humano».

Hace setenta años por lo menos 6 especies de humanos habitaban la Tierra. El día de hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿De qué manera consiguió nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué razón nuestros antepasados colectores se unieron para crear urbes y reinos? ¿De qué forma llegamos a opinar en dioses, en naciones o bien en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o bien en las leyes? ¿De qué manera terminamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y de qué forma va a ser el planeta en los milenios venideros?

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que pasearon sobre la Tierra hasta los radicales y en ocasiones asoladores avances de las 3 grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. Desde descubrimientos de disciplinas tan diferentes como la biología, la antropología o bien la economía, Harari explora de qué forma las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e inclusive nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en dicha conforme ha avanzado la historia? ¿Vamos a ser capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Valiente, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo cuanto creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro porvenir.

Reseñas:
«El libro terminante para comprender quiénes somos. Provocador, lúcido, aporta un original enfoque sobre la esencia del humano.»
Julia Navarro

«Interesante y provocador. Este libro nos da cierta perspectiva del poco tiempo que llevamos en la Tierra, de la corta vida de la ciencia y la agricultura, y de por qué razón no debemos dar nada por hecho.»
Barack Obama

«Recomendaría este libro a cualquier persona interesada en una historia de la humanidad al unísono entretenida y desafiante [...] No se puede parar de leer.»
Bill Gates

«Aborda las cuestiones más esenciales de la historia y del planeta moderno y, además de esto, está escrito con un estilo vivaz y también imborrable.»
Jared Diamon.

d, premio Pulitzer y autor de Armas, gérmenes y acero

«Un libro que invita a la reflexión.»
Mark Zuckerberg

«Un repaso absorbente de la peripecia humana, escrito con rigor y también irreverencia ilustrada.»
Antonio Muñoz Molina, El País

«Un libro alucinante, como nuestra especie. Nos va a ayudar a saber de dónde venimos para decidir cara dónde vamos. Aconsejo Sapiens prácticamente ya antes que saludar. ¡Disfrútenlo!»
Leonor Watling

«Monumental, refulgente, provocadora.»
Pablo Jáuregui, El Planeta

«Cuenta la historia del humano desde su origen hasta el momento en que se transformó en el rey de la creación.»
Iñaki Gabilondo

«Me maravilla la manera de meditar de este género.»
Risto Mejide

«El ovacionado Sapiens de Yuval Noah Harari hace para la evolución humana lo que Muy breve historia del tiempo, de Hawking, hizo para la física [...], un genial trabajo que concreta nuestra lenta urgencia y ocasional dominación del planeta.»
Forbes

«Por fin alguien ha escrito un libro como este.»
Sebastian Junger.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

Ver todas las categorías dentro de Libros de Historia Universal:

antropologiaarqueologiacivilizacionesgrecia y romaguerras internacionaleshistoria antiguahistoria contemporaneahistoria localhistoria modernamitologiaprehistoriaotras publicaciones de historiaii guerra mundial

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.