Libros de Historia Antigua

¿Estás buscando libros de historia antigua?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay disponibles montones de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de historia antigua, sin embargo, en nuestra web, tenemos los más recomendados.

A continuación te mostramos de estos libros de historia antigua. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, debes comenzar por estos libros. Te encantarán.

Tenemos al día la lista de TOP ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma
Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia de la Guerra del Peloponeso (El Libro De Bolsillo - Clásicos De Grecia Y Roma)
Historia de la Guerra del Peloponeso (El Libro De Bolsillo - Clásicos De Grecia Y Roma)

Edición recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3El antiguo Egipto (GRANDES OBRAS ILUSTR)
El antiguo Egipto (GRANDES OBRAS ILUSTR)

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

El mejor editor

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia antigua

Mejores libros de este año

Libreria10 te trae los libros más buscados de este 2020 elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para niños, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de historia antigua recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros clientes, en Libreria10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te aconsejamos los libros de historia antigua que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Historia de la Guerra del Peloponeso: 97 (Letras Universales)
Historia de la Guerra del Peloponeso: 97 (Letras Universales)

Edición recomendada

COMPRAR
SPQR: Una historia de la antigua Roma
SPQR: Una historia de la antigua Roma

Editorial 10

COMPRAR
La hija de Vercingétorix (Castellano - A Partir De 10 Años - Astérix - La Colección Clásica)
La hija de Vercingétorix (Castellano - A Partir De 10 Años - Astérix - La Colección Clásica)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma
Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma

La mejor edición

COMPRAR
Motos muy antiguas (Atlas Ilustrado)
Motos muy antiguas (Atlas Ilustrado)

Magnífico libro

COMPRAR
Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente (Universitaria)
Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente (Universitaria)

Libro profesional

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto (Ensayo y divulgación (Bolsillo))
Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto (Ensayo y divulgación (Bolsillo))

Editorial 10

COMPRAR
Historia del arte. 1. El Mundo Antiguo (Libros Singulares (Ls))
Historia del arte. 1. El Mundo Antiguo (Libros Singulares (Ls))

Editorial selecta

COMPRAR

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el enorme prosista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. " Los helenos " examina el extenso periodo que se prolonga desde los tiempos micénicos hasta la configuración de la presente Grecia ya en el siglo xx, resaltando los aspectos más señalados de una cultura que estableció los cimientos artísticos, filosóficos y políticos sobre los que se asienta la presente civilización occidental.

?Breve Historia de los Gladiadores es una obra muy completa que nos sobre forma pasmosa al planeta de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos.?
(Weblog Centenares de miles de historias)

?Breve Historia de los gladiadores presenta las técnicas de lucha a muerte que aprendieron aquellos corpulentos presos que se enfundaban sus armaduras y se lanzaban a la arena del ColiSeo romano en el que se reunían hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para ovacionar a sus gladiadores preferidos.?
(Weblog Literariacomunicación)

Hubo un tiempo en que la muerte era un espectáculo de masas.

Con un estilo que tiende más a la narrativa diligente que al tono grave del ensayo, Daniel P. Mannix nos mete de lleno en los ludi, escuelas en las que se enseñaba a presos de guerra, fugitivos o bien criminales, las más complejas artes de matar, para lograr la gloria o bien la muerte.

Mas no solo se queda ahí sino el creador asimismo medita sobre las carreras de cuádrigas, las riñas de bestias y las naumaquias (batallas navales), festejadas en el ColiSeo Romano ante cincuenta personas. Ilustrará esta cultura del espectáculo con los juegos organizados por Trajano, de ciento veintidos días de duración y en el que murieron unos once luchadores. Hallamos asimismo una detallada descripción los hábitos y indumentarias de estos hombres considerados semidioses y sobre los que se afirmaba que podían sanar con su sangre. Completa el libro un glosario con todos y cada uno de los términos relacionados con este espectáculo.

Razones para adquirir el libro:

- Descubrir parte de la historia no tan extraña a nosotros.

- El estilo del autor, diligente y preciso.

- La genial descripción de lugares y costumbres.

- La reflexión final sobre la barbarie como espectáculo.

Es un libro único, no solo por las múltiples ilustraciones y detalles, sino más bien por el hecho de que introduce una conclusión final en la que nos hace ver la intemporal necesidad del humano de contemplar la barbarie..

El AÑO I es uno de los más esenciales de la Historia universal, al ver nacer a Jesús de Nazaret, personaje transcendental en el desarrollo de Occidente. El creador explica con un lenguaje entretenido y pedagógico de qué forma era la situación política, económica, social y sobre todo, religiosa, del Imperio Romano en esos instantes y su influencia en el campo de Israel. ¿De qué manera afectaba la dominación romana a la vida rutinaria? ¿Qué impacto tuvo en Israel el principado de Augusto y el fin de la República? ¿De qué forma se encontraba organizado el judaísmo? ¿Qué influencias tuvieron en él las religiones de su ambiente? La situación de la mujer, los diferentes conjuntos religiosos judíos del instante, las ansias de salvación que se vivían en todo el Mediterráneo oriental, las relaciones entre judíos y paganos?, son solo una muestra de los interesantes temas que se abordan en este libro. Cuando el lector concluya estas páginas, va a ver con ojos diferentes el planeta del año I y entenderá de qué manera y de qué forma las circunstancias externas y también internas moldearon al cristianismo que debería nacer treinta años después.

Obra educativa, entretenida y llena de curiosidades Dirigida a todo género de público, si bien en especial a progenitores, educadores y estudiantes. "Podríamos meditar que el Medievo fue un periodo obscuro, fúnebre y completamente decadente?, todo ello auspiciado y arropado por leyendas, cuentos y mitos que esconden y cubren con un tupido velo la auténtica Historia?; solamente lejos de la realidad. No debemos olvidar que todos y cada uno de los protagonistas del pasado fueron simplemente, mujeres y hombres como y yo?, solo que nacieron antes?, mucho ya antes. Esto lo verificarás en el libro que tienes entre las manos".( J.VILMONT).

Hispania. Geografía, Etnología, Historia (mil novecientos veinte) fue el primer libro de Adolf Schulten, nuestro ­Schliemann, publicado en este país. La edición incluía un extenso apéndice sobre «La arqueología prerromana hispánica» del maestro Pedro Bosch Gimpera. Puesto que Schulten no solo fue un enorme historiador y arqueólogo sino más bien asimismo el más intuitivo y también informado de los geógrafos que han estudiado jamás la España prerromana, la presente edición de este libro prosigue sosteniendo, pese a los prácticamente 100 años trascurridos desde su primera salida, un indiscutible interés. En esta editorial se han publicado asimismo Tartessos, el más reconocido de sus libros y la muy libresca -mas estricta- biografía del general romano Sertorio. adolf schulten (Elberfeld, mil ochocientos setenta-Erlangen, mil novecientos sesenta), historiador, filólogo y arqueólogo alemán. Doctor en Geología por la Universidad de Bonn (mil ochocientos noventa y dos), hizo excavaciones en Italia, África y Grecia, para centrar después su investigación en España, de la que pronto se transformó en un apasionado. Como hispanista, además de la monumental Fontes Hispaniae Antiquae y de sus biografías de Viriato y Sertorio, aparecida esta última en Renacimiento en dos mil trece, merecen destacarse, por haberse publicado exitosamente en este país, Numancia (mil novecientos catorce), Los cantabrios y su lucha contra Roma (mil novecientos catorce) y Tartessos, la más influyente, reeditada en esta editorial en dos mil seis.

"Absolutamente nadie puede parar de reconocer que Roma es enorme, ejemplar, definitiva. Y en su dilatado paisaje histórico resaltan irremisiblemente ciertas figuras singulares. Triunfantes con el favor de los sucesos o bien enfrentados a ellos y aplastados por el descalabro, se le imponen al lector de forma fuerte irreprimible. De ahí que era prácticamente forzoso que alguien extrajera del amplio relato del sabio alemán ciertas viñetas biográficas y las publicara separadamente formando un pequeño libro de simple y entretenida lectura como el que el lector tiene en sus manos [...]. Una galería de retratos como la que acá se recoge provoca al punto en el lector una meditación sobre el papel del individuo en la historia". (Del prólogo de Francisco Socas) Theodor Mommsen (Garding, mil ochocientos diecisiete-Charlottenburg, mil novecientos tres) llevó una intensa vida entregada al estudio del planeta viejo, si bien no faltaron en su trayectoria experiencias periodísticas, políticas y, de alguna forma revolucionarias, que dieron fe de un hombre que participó activamente del tiempo que le tocó vivir: el siglo XIX y específicamente todo el proceso de la reunificación de Alemania. Sus obras, muy numerosas, estudian primordialmente todo lo que respecta al la antigüedad romana: derecho, historia, lingüística, epigrafía, numismática, etcétera Como filólogo cabe indicar su Estudio sobre los dialectos de la baja Italia (mil ochocientos cincuenta) y sus ediciones de Plinio el Joven. Como numismático su obra esencial es el Tratado sobre el sistema monetario de los romanos. Mas el enorme legado de Mommsen es y va a ser la Historia de la ciudad de Roma, obra aparecida entonces en 3 volúmenes, entre los años mil ochocientos cincuenta y cuatro y mil ochocientos cincuenta y seis, y donde convergen en su grandiosidad, genialidad y esplendor la figura del escritor, historiador, cronista, político y pensador que fue Mommsen. Por este libro le concedieron en mil novecientos dos el Premio Nobel de Literatura, y se ha transformado el día de hoy en un tradicional, un referente y un jalón de la historiografía romana. Francisco Socas ha sido maestro de Lenguas Tradicionales en la Universidad de Sevilla. Ha publicado abundantes trabajos sobre el planeta viejo, entre aquéllos que resaltan su tesis sobre la Fortuna en la novela vieja y versiones de versistas latinos (Lucrecio, Ovidio, Juvenal y Marcial). Asimismo ha llevado a cabo ediciones de obras heterodoxas o bien mal conocidas, como el De pulchro et de amore (mil quinientos treinta y uno) de Agostino Nifo, Mi vida (mil quinientos setenta y cinco) y Mis libros (mil quinientos sesenta y dos) de Girolamo Cardano, el texto irreligioso furtivo Symbolum sapientiae (mil seiscientos sesenta y ocho), las librescas Memorias (mil quinientos cuarenta y dos) de Francisco de Enzinas, el Sueño (mil seiscientos treinta) del astrónomo Johannes Kepler o bien Los antídotos de amor del versista hispalense Pedro Venegas de Saavedra. Se ha ocupado de crónicas y descripciones geográficas como la Europa de mi tiempo y la Descripción de Asia, obras las dos de Enea Silvio Piccolomini (s. XV).

?En esta obra, el creador nos enseña una enorme y detallada visión de esta especie rompiendo muchos de los tópicos frecuentes sobre exactamente la misma y sacando a la luz las más recientes novedades de la investigación. Todo ello acompañado de imágenes y reconstrucciones que nos asisten a entender mejor una parte del texto.?
(Weblog Centenares de miles de historias)

?Desde los primeros intentos por saber a quién, o bien a qué, pertenecían aquellos huesos que los trabajadores de una cantera hallaron al desarticular una de las cuevas del val de Neander, hasta las investigaciones más recientes, Fernando Diez hace un recorrido pormenorizado por la historia del hombre de Neandertal, mas asimismo nos cuenta de qué forma eran y de qué forma vivían esos humanos que la evolución histórica dejó atrapados en un camino sin salida.?
(Web Anika entre libros)

La aparición de los primeros restos de Neandertales supuso una revolución científica
y un golpe a exactamente los mismos cimientos de los ámbitos religiosos más dogmáticos.

La aparición de los primeros fósiles humanos en el val de Neander, en mil ochocientos cincuenta y seis, supuso una genuina revolución, tanto científica como en el resto de disciplinas. Suponía la confirmación de que las tesis de Darwin y Huxley eran aplicables asimismo a los humanos y, con esto, daba un duro revés al dogma religioso puesto que destrozaba la idea del humano creado a imagen y similitud de Dios: corroboraba que el hombre, como el resto de animales, era fruto de un proceso evolutivo. Breve Historia de los Neandertales nos sumerge de lleno en esa polémica y nos recrea a esta especie que habitó la Europa glaciar.

Fernando Diez Martín nos presenta la historia del Homo neanderthalensis desde la migración de su antecedente directo, el Homo heidelbergensis, la adaptación al tiempo glaciar de Europa da sitio a una nueva especie. Confronta entonces la diferencia entre los Homo sapiens y los neandertales para enseñar la especificidad del humano, asimismo nos enseñará los ciclos de vida de los neandertales a fin de que veamos su comportamiento, sedentario o bien nómada, que depende de los ciclos naturales y para hacernos ver el bastante difícil proceso de subsistencia del neandertal. Vamos a ver asimismo los logros en el lenguaje simbólico y en la construcción de útiles y herramientas, para mostrarnos después la llegada de los sapiens y las complejas relaciones entre las dos especies.Analizará el creador, al final, las teorías que existen sobre la enigmática extinción de la especie, apartada ya en la zona sur de la Península Ibérica.

Razones para adquirir la obra:

- La obra supone el primer texto divulgativo en español que trata solamente el tema de los neandertales.

- El carácter divulgativo del libro se manifiesta en que la presentación de la historia tiende a la narración para aproximar al lector unos conceptos que, en un primer instante, semejan complejos.

- La narración .

y también apoya con abundantes ejemplos y anécdotas.

- La bibliografía comentada va a ayudar a todos los que deseen ahondar en el tema.

Un recorrido emocionante por la existencia de una especie que no deja de estar rodeada de misterio, desde sus orígenes, hasta su parentesco con el humano y, lógicamente, su extinción, y la relación de esta con la propia evolución humana..

?Se trata de un libro que, desde el rigor mas con contenido gráfico y tono entretenido, trata de examinar los conflictos armados de múltiples siglos de nuestra historia deteniéndose en la composición de los ejércitos, el desarrollo del armamento, la utilización de animales en las batallas o bien la aparición de las armas."
(Gaceta BBC Historia, Diciembre dos mil diez)

?Este es un libro con la loable intención de divertir al lector y abrir su curiosidad dando un paSeo por esa emocionante una parte de la historia, a todos los que no estén muy versados en historia militar les va a parecer verdaderamente interesante. El libro está escrito de manera que su lectura sea muy diligente y logra su propósito."
(Web El inquilino de papel)

La guerra ha estado presente desde la Prehistoria, descubrir la historia de la guerra
desde una perspectiva científica, es descubrir parte de la historia de la humanidad.

La guerra, el enfrentamiento humano, está presente en las sociedades humanas, aunque habría que distinguir entre el enfrentamiento personal y el enfrentamiento organizado entra múltiples individuos representativos de un pueblo. Breve Historia de la Guerra Vieja y Medieval consigue explicar los diferentes avances bélicos durante la antigüedad y de la Edad Media, tanto las diferentes organizaciones de los ejércitos como los avances en maquinaria militar, aparte de ilustrar las estrategias novedosas de pueblos como los helenos, los romanos, los mongoles o bien los chinos que hicieron de su cultura, la hegemónica.

Este muy completo recorrido que plantean Francesc Xavier Hernández y Xavier Rubio empieza nada menos que en el Paleolítico, puesto que los autores documentan las diferentes pinturas que dan cuenta de batallas, como los restos arqueológicos que apoyan la presencia de la guerra en las sociedades tribales. Tras esto van a pasar a examinar la revolución en los pueblos de Oriente Próximo que abandonan las armas de hueso o bien piedra para emplear el bronce y el hierro, si bien cedieron a la primera revolución militar de la historia, los hoplitas helenos con la falange como procedimiento de combate insuperable. La hegemonía romana y su siguiente caída en frente de los ejércitos germánicos, la expansión irrefrenable de los fáciles ejércitos musulmanes o bien la revolución del estribo y la silla de montar que provocaron la aparición de la caballería, son los jalones esenciales que los autores examinan en esta obra de una forma educativo y suficiente.

Razones para adquirir la obra:

- La historia de la guerra demanda un acercamiento científico en tanto que la historia de la humanidad se ha constituido, en una gran parte, a través de enfrentamientos a gran escala.

- Los autores tratan la guerra desde una perspectiva civil, como interacción de personas, territorios y tecnologías, sin que las ideologías y la heroización tengan cabida.

- Para comprender la historia de pueblos t.

n indispensables en la historia como Egipto, Grecia, Roma, China, India, los Mayas o bien los Incas, se debe comprender la historia de sus ejércitos y sus batallas.

- Los grandes avances científicos de la humanidad y todavía muchos otros artísticos y filosóficos, corren parejos a las grandes batallas de la historia.

Este resumen de las tácticas y artefactos bélicos es preciso para comprender no solo la historia de los pueblos que forman lo que somos ahora sino asimismo es preciso para comprender la parte más obscura de nuestra humanidad. Aquello que nos hace encararnos a muerte con nuestros semejantes..

Breve historia de los neandertales
Breve historia de los neandertales

Lectura especial

COMPRAR
Todo lo que debe saber sobre el antiguo egipto
Todo lo que debe saber sobre el antiguo egipto

Lectura especial

COMPRAR
Breve historia de los gladiadores
Breve historia de los gladiadores

Más vendido

COMPRAR
Breve historia de alejandro magno
Breve historia de alejandro magno

Libro top ventas

COMPRAR
Breve historia de julio césar
Breve historia de julio césar

Edición 10

COMPRAR
Breve historia de atila y los hunos
Breve historia de atila y los hunos

Editorial 10

COMPRAR
Anibal  enemigo de roma
Anibal enemigo de roma

Libro espectacular

COMPRAR
Los griegos: Una gran aventura (Tapa blanda)
Los griegos: Una gran aventura (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Breve historia de los incas: Descubra la fabulosa historia de los grandes guerreros de los andes, desde sus míticos orígenes y su rápida expansión a l
Breve historia de los incas: Descubra la fabulosa historia de los grandes guerreros de los andes, desde sus míticos orígenes y su rápida expansión a l

Editorial selecta

COMPRAR
Breve historia de gengis kan y el pueblo mongol
Breve historia de gengis kan y el pueblo mongol

Edición espectacular

COMPRAR
Breve historia de hispania
Breve historia de hispania

Autor 10

COMPRAR
Figuras de la historia de roma (Tapa blanda)
Figuras de la historia de roma (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR

?Ángel Luis Vera conjuga en este libro diferentes disciplinas en el momento de describir las ciudades: la Geografía, la Historia, la Arqueología, el Arte, la Antropología, aun las Matemáticas y la Literatura, ofreciéndonos una extensa visión de lo que pudieron ser y de lo que verdaderamente fueron habitualmente. Este carácter interdisciplinar que aporta los diferentes saberes y peculiaridades de los pueblos tratados dan como resultado un meticuloso y fenomenal trabajo que nos acerca a urbes perdidas si bien jamás olvidadas.?
(Gaceta Educativa Geográfica N.º once, dos mil diez)

?Esta obra nos da un fantástico paSeo por las urbes más esenciales y también increíbles del planeta viejo, ciertas de ellas prácticamente olvidadas por nuestros contemporáneos, mas que no por este motivo hay que dejar a un lado.?
(Weblog Centenares de miles de historias)

Genuinas metrópoli, prácticamente siempre y en toda circunstancia ignotas, desde las que
se administraron los mayores imperios de la antigüedad.

Existen pocos trabajos que nos enseñen de qué forma eran las grandes metrópoli del planeta viejo, y muchos menos que nos las recreen y que nos den una imagen total que englobe el urbanismo, la arquitectura, el arte, la política o bien la religión. Breve Historia de las Urbes del Planeta Viejo viene a aclarar todos y cada uno de los mitos que se han ido creando en torno a estas metrópoli y que han ido obscureciendo la majestuosidad y la inmensidad de estos gigantes asentados en los márgenes de los ríos.

Acomete Ángel Luis Vera la labor de levantar ante nuestros ojos, nuevamente, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Gran Templo de Jerusalén del que solo se conserva el muro de las Lamentaciones o bien la faraónica Tebas que cobijaba el templo de Luxor. Usando para recrear su magnitud y su vida un procedimiento que reúne superficie y densidad de población, logra el creador que seamos capaces de entender la inmensidad de estas urbes.

Vamos a ver en Breve Historia de las Urbes del Planeta Viejo las urbes más pobladas de la antigüedad: Ur que llegó a tener doscientos cincuenta habitantes y fue descuidada en el dos mil a.C., la Babilonia de Hamurabi y Nabucodonosor con los Jardines Colgantes y la Torre de Babel, la Tebas de los faraones o bien Cartago que llegó a tener en su temporada de esplendor entre quinientos y setecientos habitantes. Todas y cada una recreadas con un procedimiento multidisciplinar que nos presenta no solo su distribución, sino más bien su historia, las personalidades que las rigieron y su destrucción violenta en la mayor parte de los casos.

Razones para adquirir la obra:

- El creador no se conforma con mostrarnos un tratado de urbanismo, sino nos relata los sucesos más esenciales y las resoluciones de los gobernantes.

- Nos ofrece una perspectiva total mezclando disciplinas como el urbanismo, la arquitectura, mas asimismo el arte, la historia y la religión.

- Incluye anécdotas y curiosidades históricas, además de esto .

y también rebosante material gráfico que asisten a crear una imagen más vivaz de las urbes.

- Nos presenta asimismo la historia de las grandes urbes de la América vieja o bien del Extremo Oriente que rara vez se tratan.



Una guía indispensable que ayuda a conocer de primera mano de qué forma estas metrópoli se proveían, se defendían de los oponentes o bien se extendían para cobijar a más ciudadanos. Ejemplos de pluralidad y de majestuosidad las urbes del planeta viejo prefiguran las grandes capitales de la actualidad .

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.