Libros de Historia Antigua

Si te gustan los libros de historia antigua, en nuestra web encontrarás los mejores de 2021.

Tienes disponibles una gran cantidad de libros y manuales para que puedas adentrarte en este mundo.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de historia antigua, sin embargo, en Libreria10.com, contamos con los más recomendados.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de historia antigua. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, puedes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de mejores ventas el día por la tarde.

TOP VENTAS #1SPQR: Una historia de la antigua Roma
SPQR: Una historia de la antigua Roma

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Historia de la Guerra del Peloponeso: 97 (Letras Universales)
Historia de la Guerra del Peloponeso: 97 (Letras Universales)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Introducción a la Grecia antigua (El Libro De Bolsillo - Historia)
Introducción a la Grecia antigua (El Libro De Bolsillo - Historia)

Libro profesional

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia antigua

Mejores libros de este año

Nuestra web te trae los libros más recomendados de este año elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para niños, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de historia antigua recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria10 descubrirás también cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus gustos para que tu elección sea acertada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros de historia antigua que han recibido las mejores críticas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma
Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma

Libro espectacular

COMPRAR
Historia del arte. 1. El Mundo Antiguo (Libros Singulares (Ls))
Historia del arte. 1. El Mundo Antiguo (Libros Singulares (Ls))

Más vendido

COMPRAR
Introducción a la Grecia antigua (El Libro De Bolsillo - Historia)
Introducción a la Grecia antigua (El Libro De Bolsillo - Historia)

Editorial 10

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto (Ensayo y divulgación (Bolsillo))
Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto (Ensayo y divulgación (Bolsillo))

Lectura deliciosa

COMPRAR
Dioses y mitos del Antiguo Egipto (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Dioses y mitos del Antiguo Egipto (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Editorial seleccionada

COMPRAR
SPQR: Una historia de la antigua Roma
SPQR: Una historia de la antigua Roma

Libro profesional

COMPRAR
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

Magnífico libro

COMPRAR
La Batalla de las Termópilas: Una Guía Fascinante sobre una de las batallas más grandes de la Historia Antigua entre los espartanos y los persas
La Batalla de las Termópilas: Una Guía Fascinante sobre una de las batallas más grandes de la Historia Antigua entre los espartanos y los persas

Libro más vendido

COMPRAR

?BH Hispania es una obra que nos acerca al pasado de nuestro territorio de forma leal y fácil. Dividida en diferentes episodios aborda una parte esencial de la historia de España extensamente tratada por otros muchos eruditos. El creador nos presenta un pequeño manual que hace las exquisiteces de todo amante de la historia, con información buena y precisa sobre el tema tratado.?
(Weblog Centenares de miles de historias, veinte de septiembre de dos mil once)

Una de las provincias más ricas y también esenciales del Imperio romano, patria de pensadores y emperadores, conquistada tras terminar con su heroica defensa.

No estaba en los planes de la ciudad de Roma conquistar Iberia para someterla, el principal objetivo era recortar la retaguardia de uno de sus mayores enemigos: Aníbal el cartaginés. Para esto los romanos debieron vencer a no pocos contrincantes. Breve Historia de Hispania recrea con sus luces y sus sombras los instantes más relevantes de la ocupación romana de la Península Ibérica y retrata a los personajes más sobresalientes, aquellos que hicieron de Hispania una de las provincias más relevantes de todo el Imperio.

Jorge Pisa emprende en este trabajo un muy, muy completo estudio histórico que engloba cronológicamente la totalidad de la presencia romana en la península. Examina en una breve introducción la situación de la península de los diferentes pueblos pre-romanos para pasar ahora a determinar las razones y hechos que provocaron que en el doscientos dieciocho a.C. los romanos llegasen a Empúries. Aparecerán en la obra personajes que pertenecen ya a la historia legendaria, como el lusitano Viriato o bien históricas batallas que pertenecen al imaginario popular como la defensa de Numancia en las Guerras Celtíbéricas. Recorre el creador todo el periodo de la ocupación hasta el cuatrocientos setenta y seis d. de C. año de la caída del Imperio a manos germánicas. Hispania fue un emplazamiento esencial en el Imperio, y ha dado a la historia de la ciudad de Roma personalidades tan relevantes como los emperadores Adriano, Trajano y Teodosio, y Séneca, el muy célebre pensador y dramaturgo.

Razones para adquirir la obra:

- Engloba un fantasma completísimo que va desde ya antes de la llegada de los romanos a la península hasta la caída del Imperio. Una novedad editorial.

- El creador es un genuino especialista en la historia de Hispania.

- Introduce un material reportaje de gran valor y que sirve de guía de lugares simbólicos para los viajantes interesados en la huella romana en España.

- Contiene un buen número de curiosidades históricas y un estricto trabajo sobre yacimientos de la temporada.



Teatros, acueductos, carreteras o bien aun nuestra lengua: la huella romana está en lo más hondo de nuestra historia..

"Hombre prácticamente iletrado, Carlomagno supo valorar la cultura tradicional con lo que llamó a sabios de Constantinopla y reconoció la cultura del latín y la Iglesia Católica como vertebradores de las etnias romana y germánica. Historia emocionante de un hombre lleno de brío y perspicacia para unir, no solo territorios sino más bien voluntades y objetivos. Sus dotes para la guerra y la administración de los territorios facilitaron el desarrollo de los hechos."
(Web Artes el día de hoy)

"En un texto entretenido y de simple lectura se nos presenta la figura de este gran hombre en la mitad de datos históricos, curiosidades, anécdotas y la certidumbre de que el creador de la obra sabe de lo que habla. En suma, es un libro muy aconsejable para quienes deseen conocer las raíces de la cultura occidental mediante la figura de su autor histórico."
(Web Anika entre libros)

Un enorme estratega militar, un administrador sin igual: Carlomagno agrupó Europa y le dio sus señas.

Poco es lo que se ha escrito sobre uno de los hombres más relevantes de la historia, quizás por los prejuicios que arrastra, aun para los estudiosos, la Edad Media. Considerada por unanimidad como un periodo salvaje y obscuro, pocos olvidan el espíritu de Carlomagno, el rey de los francos, un sobresaliente militar que formó un imperio compuesto por Galia, Germania, Italia y la parte norte de España. Breve Historia de Carlomagno nos encara a este personaje esencial que entre los siglos VIII y IX dio un impulso esencial a la cultura medieval arraigada en la cultura grecorromana, si bien tamizada por el cristianismo y que utilizó los monasterios y las múltiples escuelas que el emperador creó para propagarse por toda Europa y formar su esencia.

Entre la biografía y el estudio histórico, el libro de Juan Carlos Rivera Quintana nos pone en antecedentes explicándonos de qué forma era la Europa precedente al emperador y las dinastías que regían los diferentes reinos que agruparía. Pasa después a concretarnos la vida del carolingio desde su niñez hasta su coronación, tras vencer a su hermano en el setecientos setenta y uno como rey de los francos y, naturalmente su coronación en el ochocientos como emperador. No desea el creador, sin embargo, quedarse solo con los éxitos militares, sino va a hacer hincapié su tarea como administrador y autor de urbes y arquitectura civil, y en su anhelo por propagar la cultura, para lo que creó escuelas y se rodeó de sabios provocando lo que se ha conocido como el "Renacimiento Carolingio"

Razones para adquirir la obra:

- Es de los pocos trabajos que existen en español sobre la figura de Carlomagno.

- No se centra solo en el poderío militar del emperador sino resalta asimismo su tarea como humanista.

- El libro nos enseña una etapa lumínica que desea romper el tópico del oscurantismo de la Edad Media.

- El imperio carolingio sienta las .

ases culturales y administrativas de lo que entonces va a ser Europa.

Una investigación esencial que nos va a llevar a conocer a una de las personalidades más emocionantes de la Edad Media y que contribuirá a lanzar luz a todo aquel que tenga dudas sobre qué es ser europeo y qué nos diferencia del resto del planeta..

?Breve Historia de los Incas escrito por Patricia Temoche Cortez y publicado por la Editorial Nowtilus es una obra que les aproximará al fantástico pasado de un pueblo desde sus míticos orígenes hasta su decadencia. Les enseñará el qué, de qué manera, en qué momento, dónde y por qué razón de una sociedad que, desde la urbe sagrada de Cuzco, consiguió afianzar un imperio como lograr y propagar unos conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos jamás ya antes descritos.?
(Web Comentarios de libros)

Un pueblo que, en poco más de 100 años, creó un imperio equivalente a
5 repúblicas de América del Sur actuales.

Adentrarse en la cultura Inca es el viaje increíble que nos plantea Patricia Temoche en este libro. Conocer la historia de los guerreros de los Andes y su veloz expansión durante la costa del Pacífico hasta el momento en que rigió Ecuador, Perú, Bolivia, noreste de Chile, nordoeste de Argentina y sur de Colombia. Mas asimismo nos presenta la autora, desde una perspectiva novedosa, la historia de la administración de ese imperio marcado por la reciprocidad, y la historia de las funciones de los diferentes agentes sociales, 2 factores esenciales para comprender de una forma total de qué manera fue este pueblo que se encaró a las tropas de Pizarro.

Breve Historia de los Incas empieza presentándonos el origen dudoso de los incas y su inicial jerarquía social para llevarnos ahora a conocer la historia de los gobernantes del Curacasgo de Cusco, incluyendo ciertos tan relevantes como Pachacútec, conocido como el Alejandro Magno de América del Sur. Mas el libro no presenta un desarrollo lineal de la historia de los Incas, sino la autora escoge tratar el tema desde una perspectiva transversal, de esta forma tras contarnos la expansión de esta civilización, nos describe la reciprocidad inca como modus vivendi esencial de este pueblo, nos especifica el modo perfecto en que administraron, con escasos medios, un territorio tan extenso, y nos especifica de una forma meticuloso, el estilo de vida de los incas y su curiosa religión que combinaba sacrificios humanos y ofrendas a Pachamama, la Madre Tierra. Los últimos episodios están dedicados al choque de los incas con las tropas de Pizarro y la destrucción de la civilización a manos de los colonos.

Razones para adquirir la obra:

- La perspectiva transversal del libro es completamente novedosa y hace que conozcamos de una manera más rico y general la historia del Imperio Inca.

- El lenguaje es alcanzable a todo género de lector y el estilo de escritura, próximo a la narrativa, agiliza la lectura y mejora la asimilación de los hechos históricos.

- La bibliografía es muy actual y está compuesta primordialmente de volúmenes sobre arqueología y también historia con lo que la obra presenta un enorme rigor científico.

- El libro incluye un elevado número de grabados que recrean la temporada y gran cantidad de fotogra.

ías y mapas que asisten a contextualizar el relato de los sucesos históricos.

Breve Historia de los Incas nos va a llevar ante maravillas como el Machu Pichu o bien Capa Ñam, mas asimismo asistiremos a cruentos sacrificios humanos, bellas liturgias con ofrendas a la tierra y una batalla final en la que esta cultura de orgullosos guerreros cedió ya antes las estrategias militares de las tropas españolas..

Breve historia de hispania
Breve historia de hispania

Edición espectacular

COMPRAR
La ruta del conocimiento: La historia de cómo se perdieron y redescubrieron las ideas del mundo clásico (Tapa dura)
La ruta del conocimiento: La historia de cómo se perdieron y redescubrieron las ideas del mundo clásico (Tapa dura)

La mejor edición

COMPRAR
Breve historia de julio césar
Breve historia de julio césar

Editorial seleccionada

COMPRAR
Año i. Israel y su mundo cuando nació jesús (Tapa blanda)
Año i. Israel y su mundo cuando nació jesús (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Figuras de la historia de roma (Tapa blanda)
Figuras de la historia de roma (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Breve historia de la mitología griega: De las increíbles hazañas de hércules a los caprichos de zeus. Un apasionante recorrido por los  mitos, héroes
Breve historia de la mitología griega: De las increíbles hazañas de hércules a los caprichos de zeus. Un apasionante recorrido por los mitos, héroes

Lectura especial

COMPRAR
Todo lo que debe saber sobre el antiguo egipto
Todo lo que debe saber sobre el antiguo egipto

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Breve historia de la antigua grecia
Breve historia de la antigua grecia

Editorial seleccionada

COMPRAR
Hispania. Geografía, etonología e historia (Tapa blanda)
Hispania. Geografía, etonología e historia (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Breve historia de la guerra antigua y medieval
Breve historia de la guerra antigua y medieval

Editorial 10

COMPRAR
Breve historia de gengis kan y el pueblo mongol
Breve historia de gengis kan y el pueblo mongol

Libro profesional

COMPRAR
Breve historia de los celtas: La apasionante historia de un pueblo legendario y sus más grandes héroes viriato, vencigetórix y boudicca
Breve historia de los celtas: La apasionante historia de un pueblo legendario y sus más grandes héroes viriato, vencigetórix y boudicca

Lectura recomendada

COMPRAR

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el enorme prosista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. " Los helenos " examina el extenso periodo que se prolonga desde los tiempos micénicos hasta la configuración de la presente Grecia ya en el siglo xx, resaltando los aspectos más señalados de una cultura que estableció los cimientos artísticos, filosóficos y políticos sobre los que se asienta la presente civilización occidental.

?Breve Historia de los Gladiadores es una obra muy completa que nos sobre forma pasmosa al planeta de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos.?
(Weblog Centenares de miles de historias)

?Breve Historia de los gladiadores presenta las técnicas de lucha a muerte que aprendieron aquellos corpulentos presos que se enfundaban sus armaduras y se lanzaban a la arena del ColiSeo romano en el que se reunían hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para ovacionar a sus gladiadores preferidos.?
(Weblog Literariacomunicación)

Hubo un tiempo en que la muerte era un espectáculo de masas.

Con un estilo que tiende más a la narrativa diligente que al tono grave del ensayo, Daniel P. Mannix nos mete de lleno en los ludi, escuelas en las que se enseñaba a presos de guerra, fugitivos o bien criminales, las más complejas artes de matar, para lograr la gloria o bien la muerte.

Mas no solo se queda ahí sino el creador asimismo medita sobre las carreras de cuádrigas, las riñas de bestias y las naumaquias (batallas navales), festejadas en el ColiSeo Romano ante cincuenta personas. Ilustrará esta cultura del espectáculo con los juegos organizados por Trajano, de ciento veintidos días de duración y en el que murieron unos once luchadores. Hallamos asimismo una detallada descripción los hábitos y indumentarias de estos hombres considerados semidioses y sobre los que se afirmaba que podían sanar con su sangre. Completa el libro un glosario con todos y cada uno de los términos relacionados con este espectáculo.

Razones para adquirir el libro:

- Descubrir parte de la historia no tan extraña a nosotros.

- El estilo del autor, diligente y preciso.

- La genial descripción de lugares y costumbres.

- La reflexión final sobre la barbarie como espectáculo.

Es un libro único, no solo por las múltiples ilustraciones y detalles, sino más bien por el hecho de que introduce una conclusión final en la que nos hace ver la intemporal necesidad del humano de contemplar la barbarie..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.