Libros de Mitología

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Mitología Griega: Fascinantes Mitos de Dioses, Diosas, Monstruos y Héroes Griegos (Libro en Español/Greek Mythology Spanish Book Version)
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Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Cuentos Y Leyendas)
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Mitología Universal: Leyendas y Mitos de las Antiguas Civilizaciones
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Princesas de la mitología griega (Grandes Libros)
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Los cien mitos griegos de Ático el contador de historias (Para aprender más sobre)
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EL LIBRO DE LA MITOLOGIA
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Autor en el campo de la novela de obras tan conocidas como YO, CLAUDIO o bien CLAUDIO EL DIOS, Robert Graves (mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos ochenta y cinco) fue asimismo autor de obras ensayísticas en las que concurren una espectacular erudición y una fenomenal intuición poética. LOS MITOS GRIEGOS sistematiza el muy, muy amplio material de la mitología tradicional conforme con un procedimiento consistente «en reunir en una narración armoniosa todos y cada uno de los elementos esparcidos en todos y cada mito, apoyados por variaciones poco conocidas que pueden asistir a determinar su significado, y en contestar a todas y cada una de las preguntas que van brotando en términos antropológicos o bien históricos». La presente edición en 2 volúmenes traduce íntegramente la obra publicada en mil novecientos cincuenta y cinco y revisada por el creador en mil novecientos sesenta.

¡Bienvenido al mágico planeta de las hadas! A través de detalladas descripciones, como de hermosas y singulares ilustraciones, esta obra te presenta a más de 100 géneros de hadas, que engloban desde las hadas de las flores y los árboles, hasta las sirenas, los duendencillos y los gnomos. Vas a poder conocer la naturaleza de su planeta, que indudablemente te sorprenderá. Vas a saber sus costumbres, sus tradiciones y su lenguaje. Y descubrirás cuáles son los mejores lugares donde poder percibirlas. Esta alucinante guía asimismo contiene conjuros y meditaciones para captar estas huidizas criaturas y conseguir por medio de ellas buena suerte, riqueza y amor.

La caza como medio de obtención de comestible fue un paso definitivo en la historia de la humanidad y marcó el progreso de nuestra civilización. Burkert, desde este hecho y de todo cuanto conlleva?la agresión y la violencia, centrales todavía en nuestro presente?la estudia en su paso a lo sagrado y en la conducta religiosa. Examinar sus raíces y su desarrollo es el propósito del presente libro, centrado en el planeta heleno, pues, como mismo asevera, «la religión de la vieja Grecia ocupa una situación única: entre las formas religiosas más viejas es la más entendible y la que se puede conocer desde más ángulos, puesto que no ha llegado a desaparecer totalmente, sino perdura en fenómenos de diversa clase, desde la superchería y el acervo literario hasta la ceremonia y la teología cristianas».

Este diccionario resume en sus mil setecientos cincuenta y siete voces diferentes los datos esenciales de las mitologías de todo el planeta. Al reunir las mitologías del planeta tradicional con las de otros muchos pueblos, se anota en la fecunda corriente comparatista surgida en el siglo XVIII, que hace de la mitología la expresión de anhelos y también inquietudes comunes al conjunto del género humano.

Autor en el campo de la novela de obras tan conocidas como YO, CLAUDIO o bien CLAUDIO EL DIOS, Robert Graves (mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos ochenta y cinco) fue asimismo autor de obras ensayísticas en las que concurren una espectacular erudición y una fenomenal intuición poética. LOS MITOS GRIEGOS sistematiza el muy, muy amplio material de la mitología tradicional conforme con un procedimiento consistente «en reunir en una narración armoniosa todos y cada uno de los elementos esparcidos en todos y cada mito, apoyados por variaciones poco conocidas que pueden asistir a determinar su significado, y en contestar a todas y cada una de las preguntas que van brotando en términos antropológicos o bien históricos». La presente edición en 2 volúmenes traduce íntegramente la obra publicada en mil novecientos cincuenta y cinco y revisada por el creador en mil novecientos sesenta.

En este diccionario sin precedentes, Ramón Andrés, versista, ensayista y al unísono reputado estudioso de la música, nos acerca al análisis de la naturaleza y los sonidos, como a la interpretación de los símbolos que en ellos se poseen, al vínculo de unión que la música establece entre los dioses y los hombres, que forma, al cabo, una detallada muestra de la evolución del pensamiento humano. Mitologías como la griega, la hindú, la céltica o bien la escandinava, dejan adentrarnos en las grandes leyendas de la cultura indoeuropea, conocer a los héroes transformados en arquetipos de nuestra cultura, desvelar el contenido simbólico del Cosmos, los árboles, las plantas psicotrópicas y los animales, que son parte de un excepcional escenario mágico que acogió la primera historia del hombre y que se recoge en la música. Un trabajo de hondo calado que no nos plantea no obstante la pura consulta apartada de sus voces, sino se transforma, por derecho propio y en su lectura lineal, en una obra de referencia entretenida y entretenida.

¿Qué tienen en común 5 de las más esenciales épicas del planeta, separadas entre sí por miles y miles de quilómetros y de años? Tras guiar al lector en el Poema de Gilgamesh mesopotámico, la Ilíada, la Aventura, el Mah?bh?rata indio y los Nibelungos, el creador responde a esta pregunta englobando asimismo la contestación a otra no menos importante: ¿el sitio de los estudios sobre género en estos campos ha de ser el de una subespecialidad más, o bien de ghetto académico, o bien les toca una situación central? Para Fernando Wulff todas y cada una estas obras tienen en los encuentros sexuales o bien maritales entre diosas o bien mujeres poderosas y varones humanos las claves esenciales que enmarcan personajes, enfrentamientos y estructuras narrativas. Incluye un sobre el Táin Bó Cúailnge irlandés como convidación al lector a aplicar las perspectivas propuestas a otras épicas y textos de la literatura universal.

Un original, educativo y entretenido libro-test con más de cien preguntas a fin de que puedas revisar cuánto sabes de mitología.Empezaremos por un pequeño test de diez preguntas en apariencia simple y proseguiremos con una serie de preguntas escogidas y organizadas en 5 niveles de complejidad, efectuando un largo y entretenidorecorrido por la mitología universal. Preguntas sobre mitos, leyendas, películas, literatura, héroes, divinidades, historia, religión, curiosidades, anécdotas y considerablemente más temas. Asimismo hallarás entre sus páginas entretenidas anotaciones y recomendaciones de lecturas, películas, libros, oraciones conocidas, fragmentos de canciones y poemas, etcétera Al final hallarás todas y cada una de las contestaciones adecuadas y ampliadas pues no solo se trata de atinar sino más bien de aprender un tanto más.

Historias mágicas de los héroes mitológicos indígenas del presente territorio argentino, en donde se conjugan el misterio exótico del origen de los tiempos y la fuerza sobre natural de seres míticos y fantásticos.

Esta obra está concebida en 2 partes: una antología de textos de la mitología china tradicional y un diccionario de las materias y los nombres que aparecen en los relatos mitológicos elegidos. Los textos están tomados de ciento 3 obras cuyas datas de composición engloban desde el siglo V a.n.e. hasta principios del siglo veinte, y se refieren a los mitos precedentes a la expansión del budismo en China, cara el siglo IV d.n.e. El diccionario complementa a la antología en tanto que organiza los contenidos que los fragmentos de la primera parte solo dan de forma inevitablemente desperdigada, a raíz de la brevedad de los textos mitológicos que han llegado hasta nosotros. El volumen se completa con un índice comentado de todas y cada una de las obras de las que se han extraído los fragmentos originales, como con un apéndice chino-de España donde pueden consultarse las traducciones del chino al castellano de los términos y los personajes más esenciales. Esta edición da de esta forma una cuidada panorámica, tan fiel como útil, de los mitos de la civilización china tradicional.

Peça fonamental de la literatura d’Occident, l’Odissea és el poema de retorn i de venjança per excel•lència. Seguint les aventures d’Ulisses en el curs de la llarga tornada a Ítaca des de Troia, mentre els pretendents que el donen per mort procuren prendre-li la dona i el reialme, Homer mostra un heroi intrigant, astut i polifacètic, que converteix magistralment en símbol de l’aventura humana universal, en un model de fer i de viure que permet les interpretacions més diverses, ja siguin simbòliques, iròniques, al·legòriques o bien grotesques.

Gabriel García-Noblejas ha bebido de manera directa de las fuentes chinas más viejas, tanto textuales como arqueológicas y artísticas, no solo para ponernos al alcance de la mano los mitos más esenciales de China, sino más bien asimismo para dibujarnos un panorama del planeta en que estos nacieron, se desarrollaron, se multiplicaron, murieron o bien perduraron en otras esferas de la cultura y la sociedad. Empieza con la exposición de de qué forma pudieron ser los mitos de la primera dinastía histórica, la Shang (siglos xviii-xi a.n.e.). Dedica la primera una parte del libro al análisis de quiénes, de qué manera y por qué razón ponían los mitos por escrito y de qué relevancia tenía la mitología en la China antigua; la segunda, al despliegue de los mitos en sí, adecuadamente contextualizados y en su máxima riqueza de variantes; y la tercera, a la exposición somera de la presencia de ciertas figuras mitológicas en los cultos, la religión imperial y popular, el arte o bien la literatura. Mitología de la China vieja está ilustrado con imágenes de la temporada -figuritas de barro de la dinastía Zhou, lonas pintadas de la Qin, estelas funerarias de la dinastía Han y dibujos de la Ming- que tanto sirven el día de hoy para explicar los mitos escritos como sirvieron, en su instante, para contarlos o bien resumirlos sin palabras.

El mito de Isis y Osiris es el relato más significativo del Viejo Egipto. Su tema es la renovación cíclica de la naturaleza -tal y como se observa en los ciclos lunares, las crecidas del Nilo y el desarrollo de las plantas, animales y humanos- y la realidad de la muerte como misterio y renacimiento espiritual. A lo largo de más de 3 mil años, este relato mitológico fue cantado por los egipcios en himnos, poemas y representaciones teatrales, mas su máximo testimonio tenía sitio en la urbe de Abidos, en el Alto Egipto, cuando abundantes sacerdotes representaban un drama mistérico en honor a Osiris a lo largo del festival anual al que asistían peregrinos de todo Egipto. Este libro es una explicación de este mito desde la reconstrucción de su viejo Misterio. Está dividido en 3 partes. La primera ubica el relato en el contexto de los mitos de creación, y Jules Cashford explica los 7 estadios o bien actos del drama y de las deidades que participan en él: Nefthys, Thoth, Wepwawet y Anubis. La segunda parte es la traducción completa del ritual que se festejaba en Abidos, preservado en los jeroglíficos de las paredes del templo, al que acompañan otros dibujos de tumbas, estelas y papiros de la temporada tolemaica. La tercera parte ofrece la traducción de los pasajes de las Moralia de Plutarco (ca. cincuenta-ciento veintisiete d.C.) referidos a este tema, que aparte de ser la única narración ordenada que se conserva del mito de Osiris, forma una incalculable aproximación a unos rituales que por entonces ya tenían 2 mil años de antigüedad. El propósito de este libro es hacer alcanzables las genuinas fuentes de este mito de hace 4 mil años, para descubrir si tiene un mensaje substancial que ofrecer al lector del siglo veintiuno. Jules Cashford es especialista en mitología y analista junguiana. Estudió filosofía en el St. Andrews College, se graduó en literatura por la Universidad de Cambridge y fue supervisora en desgracia griega en el Trinity College. Es autora de El mito de la diosa (Siruela, dos mil cinco), así como Anne Baring, y de The Moon: Myth and Image (Cassell, dos mil tres). Ha traducido para Penguin Classics los Himnos homéricos. Es autora de 2 películas sobre el pintor holandés Jan van Eyck. En Atalanta ha publicado un epílogo para El copartícipe secreto de Joseph Conrad. TRADUCCIÓN: DANIEL RIAÑO.

La riqueza del cosmos mitológico desarrollado a lo largo de milenios en el subcontinente indio, forma, indudablemente, uno de los tesoros místicos de la humanidad. Puesto que además de esto, en contraste a otros grandes ciclos mitológicos ya periclitados en el corazón de las gentes, como el heleno y el romano por servirnos de un ejemplo, la mitología india es un organismo vivo que disfruta de completa actualidad y vigencia, pues el día de hoy se adora a Brahma, Vishnu y Shiva con exactamente la misma naturalidad que llevaba a César frente al altar de Júpiter en la ciudad de Roma para invocar su protección.

La historia legendaria artúrica sirve de soporte a una historia de aventuras y desventuras, de magias y desencantos. Al unirse en matrimonio a Yonet, caballero del rey Arturo, Elian tiene la ocasión de vivir en la Corte y conocer a los héroes comprometidos con la Tabla Redonda. Arturo, Lanzarote, Ginebra, Perceval, Morgana, Merlín... desfilan por estas páginas que nos charlan de la busca de la perfección, del amor idealizado y de la pérdida de la libertad en la prosecución de un sueño.

Al tiempo que el desarrollo sociopolítico de los pueblos del centro de México alcanzó su clímax en la última una parte del periodo postclásico (novecientos-mil quinientos), la civilización maya tuvo su máximo esplendor en la etapa tradicional (doscientos-novecientos d.C.). Durante estos siglos las urbes-estado desarrollaron una insólita actividad crea-dora que se plasmó en múltiples órdenes: arquitectura, relieve y estatua, pintura mural y porcelana, matemática y calendario, mitología y ritual. JOSÉ ALCINA FRANCH recoge en MITOS Y LITERATURA MAYA una selección de las más esenciales muestras de las tradiciones orales de los mayas que alcanzaron su expresión escrita bajo la dominación española: El Popol Vuh, los Libros de Chilam Balam, los Anales de los cakchiqueles, los Textos de Quintana Roo, los Textos lacandones, los Textos tzotziles, la Historia de los xpantzay de Tecpán, Guatemala, el Códice de Calkiní, el Título de los Señores de Totonicapán, el Rabinal Achí, el Libro de los Cantares de Dbitbalché y los Cuentos son de un valor excepcional para entender el profundo sentido de la civilización maya, esa gran cultura mesoamericana.

Desde la convicción de que los mitos helenos han formado nuestro carácter y han definido nuestro modo de actuar desde hace más de 3 mil años, Bernardo Souvirón acomete en este nuevo libro el reto de contar y explicar ciertos mitos que han cimentado una buena parte de los rasgos más acusados de la realidad occidental o bien, lo que es exactamente lo mismo, de todos . Para esto, el creador entrevera literatura y ensayo, de forma que en primer lugar cuenta al lector las historias y seguidamente explica a partir de ellas las claves que produjeron la existencia del propio mito. Los mitos del origen, los hijos de la Noche, la primera generación de los dioses, que tiene como centro a Urano y Gea, y 4 de los «olímpicos» -Hermes y Hefesto, mas sobre todo Atenea y Apolo- son el objeto de este primer volumen de EL RAYO Y LA ESPADA.

Este Diccionario de mitología tradicional nos ofrece la información más extensa y detallada que puede darse en un volumen sobre los grandes mitos, leyendas y fábulas de la Antigüedad, desde la creación del universo hasta la guerra de Troya y la fundación de la ciudad de Roma. Ilustrado con gusto, sus cientos de artículos Ìde Aquiles a ZeusÌ han sido escritos por una sola persona, la maestra Jenny March, del Corpus Christi College de Oxford, quien afirma en su introducción: «Durante los últimos años se ha renovado con gran fuerza el interés por la mitología. En este libro he tratado de contar los mitos (de Grecia y Roma) de la manera más entretenida posible, especificando las primordiales variaciones y también incluyendo fragmentos de autores tradicionales para dar mayor fuerza a mi narración...

Fionn es el héroe más popular de los 4 Ciclos de la Mitología céltico-irlandesa: el conocido como Feniano (o bien Osiánico). Las leyendas sobre la extensa saga de Fionn Mac Cumhaill, guerrereo, cazador, adivino, y Jefe de los Fianna, la cofradía de jóvenes guerreros celtas, empezaron en la temporada pagana, y también irlandeses y escoceses las han matenido vivas desde ese momento a través de la difusión popular de miles y miles de cuentos, historias, poemas y baladas.

Michael Yevzlin nace en la ciudad de Moscú en mil novecientos cincuenta y dos. Participa activamente en el movimiento disidente soviético de mil novecientos setenta y uno a mil novecientos setenta y tres, año en que, tras una manifestación, recibe el permiso para salir de la Unión Soviética. Emigra a Israel, y estudia Filosofía y Eslavística en la Universidad de Jerusalén. En mil novecientos ochenta y tres empieza su estancia en Italia, aprendiendo el oficio de restaurador de libros y manuscritos viejos en la abadía benedictina de Novalesa, en Piamonte. Convidado por el maestro Marzaduri, enseña lengua y literatura rusa en la Universidad de Trento de mil novecientos ochenta y seis a mil novecientos noventa y cinco. Ha dispuesto para las universidades de Venecia y Trento la edición de diferentes volúmenes sobre el futurismo y las vanguardias rusas y el neomitologismo. Ha publicado abundantes artículos sobre literatura rusa y mitología en las gacetas Balkanskie ctenija y Slavjanovedenie de la Academia de Ciencias Rusa, como en las publicaciones de la Academia de Ciencias Eslovena de Lubljana y la Universidad de Trieste, entre otras muchas. Es uno de los promotores de la Asociación Internacional Mitosemiótica, fundada en la capital de España. Su obra Cosmogonía y ritual (Moscú, mil novecientos noventa y cuatro) ha sido prologada por el académico V. N. Toporov, premiado con el premio Solzenitsin. Asimismo en ruso ha publicado La lucha cosmogónica en la mitología (la villa de Madrid, mil novecientos noventa y siete). El jardín de los monstruos, continuación de las obras precedentes, se publica por primera vez en castellano.

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