Libros y publicaciones de Historia

¿Buscas libros y publicaciones de historia?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay disponibles cientos de libros y manuales para que puedas leer.

En tu librero habitual puede que encuentres algunos libros y publicaciones de historia, pero, en nuestra web, tenemos los más buscados.

A continuación te mostramos de estos libros y publicaciones de historia. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, puedes comenzar por esta selección. Te deleitarán.

He actualizado la lista de más vendidos el día a mediodía.

TOP VENTAS #1La historia del mundo en 25 historias (No ficción ilustrados)
La historia del mundo en 25 historias (No ficción ilustrados)

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)
Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Viejas historias de Castilla la Vieja (El Libro De Bolsillo - Literatura)
Viejas historias de Castilla la Vieja (El Libro De Bolsillo - Literatura)

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La Historia Interminable (Colección Alfaguara Clásicos)
La Historia Interminable (Colección Alfaguara Clásicos)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros y publicaciones de historia

Mejores libros de este año

Libreria10 te trae los libros más buscados de este 2021 elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros técnicos o los premios literarios más conocidos.

libros y publicaciones de historia recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros usuarios, en Libreria10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más destacados en función de tus gustos para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2021

Además, también te aconsejamos los libros y publicaciones de historia que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)
Historia contemporánea universal: Del surgimiento del Estado contemporáneo a la Primera Guerra Mundial (El Libro Universitario - Manuales)

Editorial selecta

COMPRAR
¡Dinosaurio Pisotón! El Triceratops (Castellano - A Partir De 0 Años - Cuentos - Otros Libros)
¡Dinosaurio Pisotón! El Triceratops (Castellano - A Partir De 0 Años - Cuentos - Otros Libros)

Edición especial

COMPRAR
¿Para qué sirve la Historia? (El Libro De Bolsillo - Historia)
¿Para qué sirve la Historia? (El Libro De Bolsillo - Historia)

Lectura recomendada

COMPRAR
La División Azul: Historia completa de los voluntarios españoles de Hitler. De 1941 a la actualidad (Historia del siglo XX)
La División Azul: Historia completa de los voluntarios españoles de Hitler. De 1941 a la actualidad (Historia del siglo XX)

Edición de lujo

COMPRAR
Trilogía de los años oscuros (Nuevos Tiempos nº 390)
Trilogía de los años oscuros (Nuevos Tiempos nº 390)

Lectura recomendada

COMPRAR
Civilización griega (El Libro Universitario - Manuales)
Civilización griega (El Libro Universitario - Manuales)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La historia de España en 25 historias (No ficción ilustrados)
La historia de España en 25 historias (No ficción ilustrados)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Los cañones de Agosto (ENSAYO Y BIOGRAFIA)
Los cañones de Agosto (ENSAYO Y BIOGRAFIA)

Edición recomendada

COMPRAR

* De las piedras hermosas a las condimentas, de las nuevas religiones a las innovaciones tecnológicas, el intercambio de artículos y de ideas durante las viejas sendas mercantiles de las Sendas de la Seda ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de las civilizaciones en Europa y Asia. * Esta obra, estupendamente ilustrada, ofrece una visión completa de las Sendas de la Seda; es la primera y la más ambiciosa de este género y ubica los paisajes en el núcleo de 1 quinientos años de historia euroasiática. * Con excepcionales y también renovadoras aportaciones de más de setenta especialistas en la materia de todo el planeta. Cada capítulo explora la historia del comercio y las etnias durante las Sendas de la Seda en el contexto de un territorio concretamente -la estepa, las montañas, los desiertos, los ríos y los mares- con objeto de desvelar lo esenciales que han sido los paisajes para delimitar los recursos, los viajes y las comunidades de todos los que vivieron y comerciaron a lo largo de ellas. Estupendamente ilustrado con mapas detallados, fantásticas fotografías de los paisajes de Asia Central y de 100 tesoros icónicos, incluidos instrumentos arqueológicos y ruinas viejas, este renovador libro festeja el legado de etnias muy distintas que avanzaron y florecieron no pese a sus diferencias, sino más bien gracias a ellas.

Los sucesos que tuvieron sitio en la Alemania de entreguerras fueron horribles, mas ¿era verdaderamente posible saber lo que sucedía, captar la esencia del nacionalsocialismo o bien pronosticar el Holocausto? Viajantes en el Tercer Reich ofrece un retrato vivaz del ascenso del nacionalsocialismo desde los relatos de los extranjeros que viajaron a Alemania a lo largo de los años veinte y treinta. En estas páginas confluyen las emocionantes cartas, diarios y memorándums de diplomáticos, estudiantes o bien viajantes, mas asimismo los de testigos insignes como Virginia Woolf, Samuel Beckett o bien Christopher Isherwood, cuyos escritos dejan al lector sentir la atmosfera en que brotó el nacionalsocialismo y entender las complejidades y paradojas del Tercer Reich que llevaron a su destrucción terminante en mil novecientos cuarenta y cinco.

Ningún otro país como España tiene una historia tan rica en sus imágenes ni tan rebosante en conceptos, mitos y leyendas. Es la historia más exótica de Occidente y asimismo la más extensa y extrema en su extensión, tanto cronológica como geográfica, y con mayores diferencias en las diferentes temporadas.

Durante los siglos, la Historia de España se ha descrito y definido desde conceptos insólitamente controvertidos: reino salvaje decadente, conquista oriental, paraíso pluricultural, guerra divina, Reconquista, Inquisición, primer imperio mundial, monarquía paneuropea, decadencia profunda, historia de leyenda negra, país insurreccional que demanda su independencia, cultura romántica por antonomasia, sociedad convulsa y/o revolucionaria, democracia componente antifascista, país fascista reaccionario, vanguardista democracia de acuerdo... Ciertas de estas descripciones son tópicos fundamentalmente falsos, mas la mayoría se refiere a procesos o bien logros históricos muy complejos que requieren mucha matización.

Este libro es una interpretación en el discute sin fin de la Historia de España, efectuada siguiendo un desarrollo cronológico que explica la evolución del país y, con ella, los mitos, estereotipos y leyendas que se han construido a través del tiempo..

La más completa investigación histórica sobre el insigne proceso contra la brujería de la Inquisición de España (Cntraportada) ¿De qué charlamos cuando mentamos a las brujas de Zugarramurdi? ¿Quién era considerado hechicero o bien hechicera por sus vecinos en tiempo de nuestros antepasados? ¿Por qué razón el Estado y la Iglesia creyeron al borde de mil seiscientos que había que perseguirles con rabia judicial? ¿Por qué razón la Inquisición de España hizo seguidismo de la caza de brujas llevada a cabo por el Estado francés del otro lado de los Pirineos? ¿Qué sucesos sucedieron a fin de que comenzase una atroz cacería en la línea pirenaica occidental a inicios del siglo XVII? ¿Por qué razón 2 inquisidores de Logroño llegaron a inventar el palabra aquelarre para atribuírselo a la brujería de aquella gente? ¿Qué representó en todo ello la aldea navarra de Zugarramurdi? ¿De qué manera se extendió por toda la cuenca del Bidasoa y Baztán un genuino terror entre la población de habla eusquera hasta el punto de diseñarse una suerte de solución final? ¿A quién aprovechó todo aquel terror? A estas y otras preguntas responde con rigor esta investigación histórica que, aparte de describir el complejo proceso, da cuenta de de qué forma uno de los inquisidores del caso, Alonso Salazar y Frías, llegó a repasar el caso y a la conclusión de que todo aquello había sido un desvarío de los propios inquisidores, hasta conseguir que la Inquisición fomentase en mil seiscientos catorce un contrito mea máxima culpa con el que se terminaron por siempre en España las fogatas judiciales donde abrasar brujas y hechiceros, mientras que en toda Europa y América arderían todavía a lo largo de un siglo más.

Desde el comienzo de la civilización, el mar ha sido una de las primordiales vías del comercio y el intercambio de ideas entre pueblos diferentes y, en este sentido, la situación de la Península Ibérica, ubicada en el extremo occidental del Mediterráneo y proyectándose al Atlántico, ha tenido siempre y en toda circunstancia una relevancia definitiva. El nacimiento y desarrollo de las marinas de Castilla y Aragón tuvo elementos comunes derivados de la geografía y la historia, mas asimismo un desarrollo y una evolución diferente basados en la naturaleza diferente del ambiente en el que actuaban. Cuando fruto del matrimonio entre Fernando de Aragón y también Isabel de Castilla las armadas de las dos coronas empezaron a cooperar y participar en acciones militares conjuntas, a lo largo del lento proceso que dio sitio al nacimiento de la Armada De España, se trataba en los dos casos de fuerzas navales poderosas, esenciales en el campo político y estratégico que se extendía desde Italia a las islas del Atlántico, y capaces de infl uir de forma definitiva, como fi nalmente sucedió, en la historia del planeta.

La mejor prueba de cuánto nos podemos querer está en las cartas. Las cartas de amor las han escrito reyes y esclavos, prosistas y mercaderes. Aun dictadores. Este libro reúne más de cincuenta misivas: enternecedoras, exaltadas, apasionadas y sufridas. Fueron escritas por grandes figuras de la historia, de Virginia Woolf a Beethoven, de Napoleón a Karl Marx, de la reina Victoria Eugenia al versista Rubén Darío. Estas cartas nos enseñan a querer. Nos dan lecciones de dignidad, de pasión, de cariñosa resignación. Nos enseñan los caminos de la alegría, del deSeo y de la pérdida.

La pasmosa correspondencia pasional de 15 grandes escritoras
y las historias de amor que las inspiraron,
por la ganadora del Premio Planeta.

«Quiero escribirte esta noche una carta de amor», escribe Katherine Mansfield al amante que después se transformaría en su marido. A través de sus cartas, nuevas hasta el momento en castellano -como muchas otras que recoge este libro-, su voz más íntima se une a la de otras grandes escritoras que sintieron la emergencia de descubrir lo inconfesable, el poder del deSeo, la inaguantable inseguridad, la desesperación, el dolor de una pasión no correspondida o bien la enorme dicha de querer y ser amado. La abadesa Eloísa de Argenteuil, ya en el siglo XII, se encara al Averno por percibir a su carne; Simone de Beauvoir se empeña en destruir cualquier indicio burgués en el amor y en la vida; Ninon de Lenclos rechaza todos y cada uno de los tópicos sobre el rapto amoroso; la romántica George Sand busca morder el amor hasta sangrar; la madre del feminismo, Mary Wollstonecraft, está presta a ceder sus libertades -e inclusive a terminar con su vida- si no logra la entrega de su ser adorado; asimismo la refulgente y talentosa Charlotte Brontë suplica el aprecio de un hombre casado y espera la contestación a sus cartas más que un mendigo un pedazo de pan. Mientras que María Zambrano vuelca en las cartas a un amor de juventud su deseo de matrimonio, Marina Tsvietáieva busca en el amor sin límites la fuente de su inspiración poética o bien Julie de Lespinasse es capaz de querer al tiempo y con igual intensidad a 2 hombres, Emilia Pardo Bazán se revela con gran sensualidad y sexualidad escribiendo a Galdós, y lucha por sostener en secreto su relación...

Ángeles Caso nos presenta estas cartas reveladoras y fascinantes, y nos cuenta en las biografías de cada autora -una especie de «micronovelas»- las historias que les dieron origen: un mapa de la sensibilidad femenina durante la Historia, una inspiración para redactar cartas de amor, y para querer -e inclusive para dejar un amor que nos destroza. Un libro para leer, releer y acumular.

La crítica ha dicho...
«Un libro magnífico. Las cartas de amor acá reunidas no son cartas de seducción (una carta de amor jamás lo es), son cartas de rendición, de entrega absoluta, [...] piezas literarias de altos vuelos, literatura de la esencial, de la que te salva. [...] Con lo que si la vida les semeja a ratos demasiado inaguantable o bien soez o bien si temen la llegada de las Navidades y todo cuanto acarrean, ya tiene un posible remedio: abrir este libro por cualquiera de sus páginas.»
Milena Busquets, El Periódico

«Caso filtra el amor con las mejores plumas de la historia.»
Charo Lagares, Marie Claire

«Una más que sugerente propuesta.»
Carmen R. Santurrones, ABC.

Séneca fue una personalidad de muchas facetas que abordó con relativo éxito y comprobado entusiasmo: político, gran dueño, hombre de negocios, practicante y difusor de la filosofía, orador, versista. Su compleja personalidad se nos aparece con fallos palmarios en un profesor de ética, mas esta desconcertante escisión entre sus propuestas doctrinales y su vivir, que ha atraído y monopolizado en demasía la atención de muchos, no debe obscurecer la dificultad de su carácter y el mensaje que podemos extraer de su obra. " Las Cartas a Lucilio " forman un conjunto de ciento veinticuatro piezas publicadas en veinte libros. Séneca cuajó en estas cartas su obra cima, el testamento vital del pensador, en el que están incontables preocupaciones, experiencias y lecturas del autor. Son el único ejemplar que se conserva de una correspondencia filosófica en la Antigüedad y forman una pedagogía en acción, mostrando las técnicas que emplea un profesor para hacer prosperar al acólito. Se advierte en ellas cierto procedimiento y un avanzar a pequeños pasos, como van desvelando poquito a poco las dificultades y riqueza de la doctrina.

A Felipe el Precioso le dieron matarile. Juana la Ida no estaba ida. Y mucho menos de amor. Isabel la Católica envenenó a su hermano. Entonces dio un golpe de Estado y montó una guerra civil para legitimarse. Isabel tiene tantas posibilidades de ser bastarda como su sobrina Juana, alias la Beltraneja. No deseamos mentir a absolutamente nadie. Este libro puede herir sensibilidades. Si consideras que Isabel la Católica era una santa, o bien que y su marido forjaron la grandiosidad de España, este no es tu libro. Acá venimos en son de guerra, a darle patadas al árbol de cartón piedra de la historia oficial. Contaremos esta historia a nuestra forma, a fin de que todo el planeta la comprenda. Felipe el Bello fue el primer rey de la dinastía de los Austria. Llegó a Castilla para reinar y se lo cargaron ya antes de llegar a ser rey de Aragón. Pese a que es un tipo esencial, sabemos poquísimo de él. Semeja que la historia oficial se ha saltado esta página. A lo mejor es que se han olvidado un tanto a posta. El reinado de Felipe I es un fastidio, especialmente si comulgas con eso de que Isabel y Fernando unieron España. Pues, veremos, cuando muere Isabel, el trono de Castilla lo hereda su hija Juana. Fernando prosigue vivito y coleando en su trono de Aragón. Ahí es donde nos ronda la mosca tras la oreja. Pues eso de que haya 2 reyes diferentes nos suena a que prosiguen existiendo 2 reinos: el de Castilla para Juana y el de Aragón para Fernando. El los pies en el suelo nos afirma que no: los reyes católicos no unieron España. ¿Va a ser de ahí que que Felipe el Precioso es tan molesto? Estudiamos el homicidio de Felipe el Bello, descubrimos al asesino, desvelamos sus motivos y, de propina, nos remontamos al reinado de los reyes católicos, para comprender el contexto y dejarnos el lujazo de contar lo que las series no te cuentan. Posiblemente al terminar este libro no sepas a dónde vamos. Mas corres el peligro de saber de dónde venimos. ¿Nos acompañas?.

El fecundo divulgador y escritor Juan Eslava Gallardo reúne en estas más de seiscientos páginas un compendio de la sabiduría y cultura general que todos debemos y tenemos la obligación de conocer. Desde geografía, filosofía y también historia de España hasta ciencias o bien literatura. Un amenísimo manual alcanzable para todo género de público que se recreará con el estilo claro y directo de Eslava Gallardo y, de paso, recordará cosas ya olvidadas y prenderá otras muchas más..

Grandes cartas de amor (Tapa blanda)
Grandes cartas de amor (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Cartas a katherine whitmore (Bolsillo) (Tapa blanda)
Cartas a katherine whitmore (Bolsillo) (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
El cuaderno del año del nobel | un país levantado en alegría: (edición especial por el 20º aniversario del premio nobel de literatura) (Tapa blanda)
El cuaderno del año del nobel | un país levantado en alegría: (edición especial por el 20º aniversario del premio nobel de literatura) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
¿por qué escribir?: Ensayos, entrevistas y discursos (1960-2013) (Tapa blanda)
¿por qué escribir?: Ensayos, entrevistas y discursos (1960-2013) (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
Cartas a lucilio (Tapa blanda)
Cartas a lucilio (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Historias por la paz (Tapa blanda)
Historias por la paz (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Eso no estaba en mi libro de historia del espionaje (Tapa blanda)
Eso no estaba en mi libro de historia del espionaje (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Hacerse todas las ilusiones posibles: Y otras notas dispersas. Edición de francesc montero (Bolsillo) (Tapa blanda)
Hacerse todas las ilusiones posibles: Y otras notas dispersas. Edición de francesc montero (Bolsillo) (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)
La familia del prado: Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los austrias y los borbones (Tapa dura)

El mejor editor

COMPRAR
Mar de viento: Los orígenes de la armada española (Tapa blanda)
Mar de viento: Los orígenes de la armada española (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Las rutas de la seda: Pueblos, culturas y paisajes (Tapa dura)
Las rutas de la seda: Pueblos, culturas y paisajes (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
Quiero escribirte esta noche una carta de amor: La correspondencia pasional de quince grandes escritoras y sus historias (Tapa blanda)
Quiero escribirte esta noche una carta de amor: La correspondencia pasional de quince grandes escritoras y sus historias (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR

El fecundo divulgador y escritor Juan Eslava Gallardo reúne en estas más de seiscientos páginas un compendio de la sabiduría y cultura general que todos debemos y tenemos la obligación de conocer. Desde geografía, filosofía y también historia de España hasta ciencias o bien literatura. Un amenísimo manual alcanzable para todo género de público que se recreará con el estilo claro y directo de Eslava Gallardo y, de paso, recordará cosas ya olvidadas y prenderá otras muchas más..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de historia:

historia de espanahistoria universal

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.