Libros de Historia de la Literatura

¿Te gustan los libros de historia de la literatura?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición cientos de libros y manuales para que puedas divertirte.

En tu librero más cercana puede que encuentres algunos libros de historia de la literatura, pero, en Libreria10.com, contamos con los más vendidos.

Ahora encontrarás un listado de estos libros de historia de la literatura. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, debes comenzar por esta selección. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de TOP ventas el día por la tarde.

TOP VENTAS #1El libro de la Literatura (Grandes Libros)
El libro de la Literatura (Grandes Libros)

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Lecciones de literatura universal (Crítica Y Estudios Literarios - Historias De La Literatura)
Lecciones de literatura universal (Crítica Y Estudios Literarios - Historias De La Literatura)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Historia del cine: 692 (Compactos)
Historia del cine: 692 (Compactos)

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Breve historia de la literatura española (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Breve historia de la literatura española (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Edición de lujo

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia de la literatura

Libros recomendados 2020

Nuestra web te trae los libros más buscados de este año elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de historia de la literatura recomendados para ser feliz

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te aconsejamos los libros de historia de la literatura que han recibido mejores críticas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

La conquista del clasicismo. 1500-1598 (Historia de la Literatura Española)
La conquista del clasicismo. 1500-1598 (Historia de la Literatura Española)

Editorial selecta

COMPRAR
Breve historia de la Literatura española
Breve historia de la Literatura española

Más vendido

COMPRAR
Lecciones de literatura universal (Crítica Y Estudios Literarios - Historias De La Literatura)
Lecciones de literatura universal (Crítica Y Estudios Literarios - Historias De La Literatura)

Libro recomendado

COMPRAR
LITERATURA UNIVERSAL SERIE CONOCE 1 BTO SABER HACER - 9788468087092
LITERATURA UNIVERSAL SERIE CONOCE 1 BTO SABER HACER - 9788468087092

Editorial selecta

COMPRAR
Historia de la literatura universal I (VARIOS GREDOS)
Historia de la literatura universal I (VARIOS GREDOS)

El mejor editor

COMPRAR
Historia de la literatura universal II (VARIOS GREDOS)
Historia de la literatura universal II (VARIOS GREDOS)

La mejor edición

COMPRAR
Breve historia de la literatura española (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Breve historia de la literatura española (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Libro más vendido

COMPRAR
Historia del cine: 692 (Compactos)
Historia del cine: 692 (Compactos)

Libro espectacular

COMPRAR

La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender excede la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y ignoto de 2 escritores que, con trayectorias meridianamente distinguidas, hallaron con sencillez el aprecio y las concomitancias precisas para el que intercambio de cartas siguiera durante los años sin apenas contacto personal.

Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura de España de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de amedrentad, que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o bien la religión, nos enseña el planeta ignoto de esta autora de éxito precoz. Por su lado, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos cara su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o bien Camilo José Cela.

En esta correspondencia, tanto Laforet como Sender examinan con habilidad su obra y la del otro y, en los dos casos, hallan el perfecto equilibrio entre la autocrítica y el juicio estricto..

Cuando los espectaculares avances en tecnología de nuestros días nos han facilitado el acceso al conocimiento como jamás hasta el momento, que vivamos más y mejor, que el " tercer planeta " se desarrolle..., cuando por vez primera se podría conducir a la humanidad cara una era de libertad y progreso, el planeta semeja ir en dirección contraria, cara la destrucción de todo lo logrado. ¿De qué manera hemos llegado hasta acá? Hace unos años, Amin Maalouf nos charlaba de que " nuestras civilizaciones se agotan " en " El desajuste del planeta " y en " Identidades asesinas " , y aportaba las razones: la falta de confianza cara el " Otro " , la xenofobia, la intolerancia política y religiosa, el populismo, el individualismo y la insolidaridad del nacionalismo, el racismo... En la actualidad ya nos habla de manera directa de " naufragio inminente " . No hay nostalgia de un pasado mejor en sus palabras, solo le preocupa el futuro de esta " temporada desconcertante " , el futuro de las nuevas generaciones, que pueda desaparecer lo que ha dado sentido a la aventura humana. Tampoco se deja llevar por el fatalismo ni desea predicar el desanimo, solo hace una llamada lúcida a la responsabilidad colectiva, dejando entreabierta la puerta de la esperanza a que el planeta vuelva a orientarse, en tanto que como escribió en su novela " Los desorientados " : " Más vale confundirse en la esperanza que atinar en la desesperación " .

Cervantes escribió el Quijote con la pretensión de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de despropósitos desprovistas de todo interés. Para lograr su propósito, inventó la historia de un noble campesino que aloquece de tanto leer las inverosímiles proezas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, a l igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble anhelo de asistir a los necesitados. En compañía del amable y inocente Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de surrealistas aventuras que provocan la hilaridad del lector. No obstante, el Quijote es más que una simple novela humorística, puesto que forma una lección magistral sobre la grandiosidad y la miseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un desquiciado mas que de forma frecuente razona con fenomenal cordura, Cervantes nos revela la relevancia de los ideales, nos ilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre y en todo momento es simple distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a pensar en una literatura que, mientras que nos distrae, nos enseña a vivir y nos alumbra el espíritu.

Con las Novelas ejemplares cervantinas la narrativa breve a la italiana cobró carta de naturaleza en España, mientras que adquiría unos perfiles propios y alcanzaba su más alta cota literaria.

En el planeta pasan tantas cosas, y tan veloz, que no tienes tiempo ni de leer. Se publican tantos libros, tantos, que no sabes cuál seleccionar. 3 años ya antes de fallecer, David Bowie descubrió los cien libros que habían forjado su carrera y alterado su forma de ver el planeta. Este es su legado y una convidación irreprimible a zambullirte de veras en los libros y en su poder para convertirnos.

Tras un paSeo poco agradable por la escandalosa y atestada calle de una de nuestras urbes, Fernando Aramburu busca consolación en el jardín botánico. En ese ambiente más afable y lejos ya del trajín, se anima a abrir el libro de poesía que lleva en la mochila, y siente que su lectura lo serena y
lo transporta a un sitio seguro, lejos del mundanal estruendos. De esta manera es como Aramburu comprende la poesía, como algo similar a un cobijo. Este nuevo libro del escritor vasco desea ser una convidación a saborear ciertos de sus poemas más queridos, eso sí, nos previene el creador, «no se trata de un libro de rebosante terminología académica o bien de una investigación crítico», solamente lejos de sus pretensiones. Con Vetas profundas, Fernando Aramburu ha querido meditar y degustar la poesía — la de Rosalía de Castro, Góngora, Vallejo o bien Pizarnik, por poner ciertos ejemplos— al lado de los aspectos históricos y técnicos que abundan en los manuales de literatura; prefiere ligarlos, con cierta frecuencia, a hechos de su experiencia vital. Un libro de celebración de la poesía sea como sea la manera en la que esta se  manifiesta. Y un relato conmovido destinado a contagiar esa visión..

La sociedad helenística estaba, en tiempos de Epicuro, gravemente enferma, aquejada de males orgánicos y psíquicos. Epicuro diagnosticó los males, coyunturales y permanentes, y puso su sabiduría y su empeño en localizar una solución terminante y eterna. Epicuro fue el primero que osó enfrentarse a los motivos de la postración de los hombres, averiguó sus causas, interpretó los hechos y alcanzó en esta empresa la victoria, transformando con esto a los hombres en dioses.

Sinopsis:

Alicia es un libro del autor Carroll, Lewis editado por AKAL. Alicia tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-cuatrocientos sesenta-cuatro mil trescientos sesenta y ocho-tres, de la compilación GRANDES LIBROS y consta de cuatrocientos dieciseis Páginas.

El feminismo de actual no es solo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino más bien asimismo una de las mayores amenazas para la mujer del siglo veintiuno cuyo primer compromiso vital es resguardar a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género. Las feministas apuestan por un presente y por un futuro en el que la mujer no sea nada fuera del colectivo y del dominio, la tutela y la validación de aquellas otras mujeres que lo dirigen desde la política, la administración, el planeta académico, mediático, y clientelar. Desde ese poder y estatus inconmensurable les afirman a sus análogas que su esmero individual y su lucha durante la historia, mano a mano con el hombre, ni tan siquiera ha existido. El feminismo es puro marxismo frentista que no entra en disputa con el yugo del retrógrado del pasado, sino lucha por relevarlo. Imita el patrón chantajista, dominante y predador del maltratador reeditando el ?tú sin mí no eres nada? bajo el ?tú, mujer, le debes todo al feminismo. Sin él no podrías trabajar, votar, llevar esa falda corta o bien esas medias?. Las feministas de partido financian sus arcas con el dinero de las víctimas. Y las más febriles feministas de plató ponen en patentiza las flaquezas de muchas de las mujeres defensoras del movimiento. Ciertas han llegado a transformarse en fans de terroristas llegando hasta la hibristofília. Una inclinación patológica y carnal por el delincuente. Les pone un Otegi, un Boye o bien un Valtonyc, pues tienen una necesidad dominante de ser dominadas por estos tipos que han llegado al delito, al secuestro o bien al asesinato. Sin esa carcunda liberticida somos más libres y más fuertes.

ATENTADO REAL. El treinta y uno y también mayo de mil novecientos seis a punto estuvo de mudar la historia de España. El rey Alfonso XIII terminaba de casarse con la princesa inglesa Victoria Eugenia de Battenberg cuando, de regreso al Palacio Real de la capital de España tras la boda en los Jerónimos, un joven ácrata llamado Mateo Morral lanzó desde un balcón del cuarto piso de la calle Mayor ochenta y ocho un ramo de flores que ocultaba una potente bomba al paso de la comitiva real. La fortuna deseó que la bomba rebotase en los cables del tendido eléctrico y no cayese sobre la carroza real que transportaba a los recién casados. Los reyes resultaron indemnes, mas murieron veinticinco personas entre militares y civiles.

Fran Russo escribe en este libro para todos y cada uno de los que tienen la más ligera sensación de que pueden mejorarse a sí mismos, a fin de que lo graben a fuego en su corazón y no olviden que siempre y en todo momento pueden mudar, que siempre y en toda circunstancia pueden ser más felices. Este libro es un viaje al descubrimiento de uno mismo, mas no una guía sino más bien un viaje que el lector debe hacer por su cuenta, en tanto que solo por su cuenta va a poder aprender y, merced a esto, ser más feliz. No hallarás en este libro fórmulas mágicas ni pasos claros a proseguir, hallarás algo más valioso: un libro que te va a ayudar a sentir, no a meditar, a fin de que prosigas tu camino, el tuyo y el de absolutamente nadie más.

Alicia
Alicia

Autor 10

COMPRAR
Novelas ejemplares (Tapa blanda)
Novelas ejemplares (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
Don quijote de la mancha (Tapa blanda)
Don quijote de la mancha (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
El club de lectura de david bowie: Una invitación a la lectura a través de los 100 libros que cambiaron la vida del mito (Tapa dura)
El club de lectura de david bowie: Una invitación a la lectura a través de los 100 libros que cambiaron la vida del mito (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
El naufragio de las civilizaciones (Tapa blanda)
El naufragio de las civilizaciones (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
La princesa (Tapa dura)
La princesa (Tapa dura)

Edición 10

COMPRAR
Vetas profundas (Tapa dura)
Vetas profundas (Tapa dura)

Libro más vendido

COMPRAR
Puedo contar contigo. Correspondencia (Bolsillo) (Tapa blanda)
Puedo contar contigo. Correspondencia (Bolsillo) (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Manual para defenderte de una feminazi (Tapa blanda)
Manual para defenderte de una feminazi (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
30 maneras de quitarse el sombrero: Prólogo de elena poniatowska (Tapa blanda)
30 maneras de quitarse el sombrero: Prólogo de elena poniatowska (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
Els germans (Tapa blanda)
Els germans (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Obras completas (Bolsillo) (Tapa blanda)
Obras completas (Bolsillo) (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de literatura:

cuentoscursos y metodos de aprendizajehistoria de la literaturalecturas graduadaslecturas graduadas en franceslecturas graduadas en inglesliteratura en alemanliteratura en francesliteratura en inglesliteratura en lenguas extranjerasotras lenguaspoesiateatro

Ver todas las categorías dentro de Libros de Historia de la Literatura:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.