Libros de Enfermería

¿Estás buscando libros de enfermería?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay a tu disposición montones de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de enfermería, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más buscados.

Aquí debajo te listamos de estos libros de enfermería. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estas lecturas. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de más vendidos el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Tecnicas Basicas Enfermeria 2019 (Cicl-Sanidad)
Tecnicas Basicas Enfermeria 2019 (Cicl-Sanidad)

Editorial seleccionada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2LA+SB Auxiliar de Enfermeria 7E. Libro del opositor + Smartbook
LA+SB Auxiliar de Enfermeria 7E. Libro del opositor + Smartbook

Edición espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Diagnósticos Enfermeros. Definiciones y Clasificación. 2018-2020
Diagnósticos Enfermeros. Definiciones y Clasificación. 2018-2020

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Netter Cuaderno de anatomía para colorear - 2ª Edición
Netter Cuaderno de anatomía para colorear - 2ª Edición

Más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de enfermería

Mejores libros 2020

Libreria10 te trae los mejores libros de este año elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos en 2019. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temáticas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros infantiles, libros de autoayuda o los premios literarios más prestigiosos.

libros de enfermería recomendados para disfrutar

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros libreros, en Libreria10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más recomendados según tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de enfermería que han recibido las mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller.

Tecnicas Basicas Enfermeria 2019 (Cicl-Sanidad)
Tecnicas Basicas Enfermeria 2019 (Cicl-Sanidad)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Diagnósticos Enfermeros. Definiciones y Clasificación. 2018-2020
Diagnósticos Enfermeros. Definiciones y Clasificación. 2018-2020

Lectura especial

COMPRAR
Oposiciones Enfermería: Recopilación de exámenes utilizados en convocatorias públicas de empleo
Oposiciones Enfermería: Recopilación de exámenes utilizados en convocatorias públicas de empleo

Lectura especial

COMPRAR
Oposiciones Auxiliar de Enfermería: Exámenes utilizados en convocatorias públicas de empleo TCAE
Oposiciones Auxiliar de Enfermería: Exámenes utilizados en convocatorias públicas de empleo TCAE

Autor 10

COMPRAR
Guía práctica para enfermería: Guía de atención enfermera (mundo-enfermero)
Guía práctica para enfermería: Guía de atención enfermera (mundo-enfermero)

Edición de lujo

COMPRAR
Guía práctica para la administración parenteral de fármacos (Zabalduz)
Guía práctica para la administración parenteral de fármacos (Zabalduz)

Editorial selecta

COMPRAR
Oposiciones a Enfermería. 2500 preguntas de examen tipo test: Cuaderno de apoyo al estudio con pruebas reales. Preguntas resueltas
Oposiciones a Enfermería. 2500 preguntas de examen tipo test: Cuaderno de apoyo al estudio con pruebas reales. Preguntas resueltas

Edición de lujo

COMPRAR
VadeSatu - Guía de medicación parenteral para enfermería
VadeSatu - Guía de medicación parenteral para enfermería

Más vendido

COMPRAR

Este libro es para los enfermos. Y para los sanos. Por el hecho de que, ¿quién no está un tanto enfermo? ¿Y quién no tiene un enfermo en casa o bien cerca? Desea ser un regalo para quien busca luz en la mitad de la enfermedad. Quiere contribuir tanto a entender a quien pasa por esta situación como a quien está en ella y quiere sentirse comprendido y estimulado a vivir sanamente la enfermedad. Tal vez asimismo confrontado y, por lo mismo, animado. Un libro que pretende ser una caricia entrañable, al unísono que una provocación para vivir lo más saludablemente posible la estación de la enfermedad.

El hecho de atender la enfermedad terminal y la muerte en el campo familiar y sanitario se transforma en un hecho vital en nuestras vidas. las emociones y la eficiencia profesional son los ingredientes para comprender valores, prácticas y estrategias que se articulan frente al hecho de la muerte, desde la íntima experiencia personal hasta el ambiente más extenso de la corporación sanitaria. el texto no oculta la dificultad y la ambivalencia de una realidad exageradamente dura, mostrando las contradicciones tanto del estudioso, como de profesionales, familiares y de los propios pacientes frente al hecho de la muerte. su relato, como diario, deja al lector ser testigo en el proceso de inmersión precavida en la realidad de la enfermedad avanzada.

Anorexia y bulimia es un libro concebido para los progenitores y las madres, como una herramienta de trabajo para los/las profesionales que trabajan con familias y pacientes afectados/as por los trastornos de la conducta alimenticia. A lo largo del texto nos marchamos a localizar no solo con el proceso de la enfermedad y su tratamiento, sino más bien asimismo con aquellos interrogantes que se proponen desde la familia sin que, habitualmente, se consigan respuestas: ¿De qué forma puedo asistir? ¿Qué debo hacer? ¿He de solicitar ayuda? En suma se trata de informar de manera que se comprenda el inconveniente y descubrir la relevancia de los cambios personales, tanto del enfermo como de los familiares, para lograr su mejora.

Entre las funciones que desempeñan estos enfermeros se encuentran: by-pass cardiopulmonar, balón intraaórtico de contrapulsación, oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO), asistencia circulatoria, inducción a la hipotermia/hipertermia, técnicas de hemodilución, de plasmaféresis, de protección miocárdica, de conservación de sangre, de preservación de órganos, hemo_ltración y técnicas especí_cas de perfusión infantil, como la monitorización de la anticoagulación, de incesantes vitales, de gases en sangre y parada circulatoria. El organismo encargado de regular y uni_car la capacitación de los perfusionistas a nivel europeo es el European Board of Cardiovascular Perfusion, creado en mil novecientos noventa y uno y que fuerza a todos y cada uno de los países miembros a desarrollar un programa especí_co para los perfusionistas.

El trabajo en centros de transfusión sanguínea es multidisciplinar, y es la presencia del profesional de enfermería la que le da sentido a estos centros, donde la base y el fundamento de estos es la donación de hemoderivados, siendo esencial la presencia de profesionales cualificados con habilidad y conocimientos concretos para desempeñar eficazmente y eficacia este género de trabajo.

Sinopsis:

La nueva edición, actualizada y ampliada, del best seller Anécdotas de enfermeras . Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas frecuentemente se quedan cortísimas respecto a la realidad. La imaginación de la psique colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras y los cuerpos de urgencia de este país viven a diario: los enfermos y sus familiares que asisten a estos centros semejan ir en un estado de nerviosismo y distraiga que les lleva a protagonizar proezas realmente surrealistas. La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita, el ser humano jamás va a dejar de sorprenderles. Exactamente la misma impresión va a tener el lector: cuando piensa que eso es lo más increíble que ha leído nunca, enseguida se encontrará con un acontencimiento todavía más desopilante, hilarante, curioso, escatológico, bestia, increíble, inaudito, impensable... si crees que nada puede superar que a alguien se le caigan 4 metros de intestino al suelo, aún desvariarés más al leer los peculiares objetos que la gente se introduce en sus partes íntimas. La crítica ha dicho...«Un libro que nos cuenta lo poco reconocida que está la tarea de estas personas, cuyo mejor aliado es un indesmayable sentido del humor frente a la tragicomedia de la existencia.» La Vanguardia.

Esta referencia de formato bolsillo incluye información de múltiples condiciones y procedimientos médico-quirúrgicos absolutamente actualizados para reflejar la práctica actual. Está organizada alfabéticamente para facilitar las buscas y también incluye ilustraciones a todo color y cuadros de resumen a fin de que pueda conseguir de manera rápida la información pedida. Se divide en 3 secciones: La primera incluye con más de doscientos enfermedades (definición, fisiopatología, manifestaciones clínicas, dificultades, estudios diagnósticos, cuidados Interprofesionales (incluyendo terapia farmacológica, cuando sea relevante) y administración en Enfermería. La segunda, Tratamientos y Procedimientos, está dedicada a procedimientos diagnósticos y terapéuticos frecuentes como el soporte vital básico o bien la alimentación enteral. Finalmente, el apéndice de consulta contiene un listado de abreviaturas, consejos para eludir fallos usuales en la práctica clínica, valores gasométricos, hemoderivados, ruidos respiratorios, fórmulas de empleo común, peculiaridades de las arritmias más usuales, vigilancia electrocardiográfica, escala de coma de Glasgow, ruidos cardiacos, vigilancia de la presión intracraneal, valores metódicos, volúmenes, etcétera

INDICE RESUMIDO: ACTIVIDAD ASISTENCIAL. Competencias clínicas y metodológicasavanzadas en el campo familiar y comunitario. La atención enfermera comunitaria en la niñez y adolescencia. La atención enfermera comunitaria en la etapa adulta .Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la etapa adulta. La atención enfermera a la salud sexual, reproductiva y de género. La atención enfermera en el campo familiar y comunitario. Valores sicológicos. Administración de personas. ASPECTOS ?TICO-JUR?DICOS. La capacidad del menor. Derecho ala información y permiso informado. La tutela. La guarda, acogimientoy desamparo de menores. Las técnicas de reproducción asistida. El aborto. La incapacitación. La incapacidad laboral. Aspectos de la seguridad social relacionados con la enfermería. Acogimiento de personas mayores y guarda en verdad. La autotutela. Cuidado de personas dependientes y violencia intrafamiliar.

El manual ""Habilidades para enfermería clínica"" se ha escrito con la meta de ofrecer un material pormenorizado y actualizado, que sirva como base para una buena capacitación a los futuros profesionales de enfermería.

Su formato pormenorizado, claro y sucinto enseña al estudiante a:

• Aprender cada técnica desde sus aspectos básicos hasta los avanzados en un marco contextual.
• Entender los conceptos teóricos que sirven como base para las técnicas.
• Aplicar estos conocimientos a la situación clínica centrándose en las necesidades del paciente.
• Emplear el pensamiento crítico para valorar y valorar los resultados de cada técnica y proponerse los resultados no aguardados.
• Estimar los principios de diversidad cultural aplicados a las situaciones de los pacientes.
• Validar las técnicas clínicas aplicando datos y resultados de estudios de enfermería basados en la patentiza.
• Adoptar y amoldarse a un papel profesional a través de la entendimiento de responsabilidades en el tratamiento.

El apoyo del programa de eLearning de ExpertCollege, hace que el pupilo tenga considerablemente más claros los procedimientos y técnicas en enfermería.

Este libro busca suministrar al estudiante el conocimiento preciso que le dé una base para el juicio clínico y que pueda aplicarse para prestar unos cuidados de enfermería seguros, personalizados y eficientes. Deseamos asistirle a lograr la competencia clínica precisa edificando sus habilidades.

Se espera que los estudiantes de enfermería edifiquen su conocimiento sobre las ciencias básicas, las ciencias sociales y los fundamentos de la enfermería para sintetizar y examinar de forma crítica las nuevas habilidades precisas para asegurar la competencia clínica.

Tras cada capítulo de evaluación de cada unidad, los episodios de cuidados de enfermería dan información sobre trastornos y enfermedades esenciales. Para conseguirlo, cada poseen los componentes siguientes:

- fisiopatología

- asistencia interdisciplinaria

- asistencia de enfermería

- revisión del capítulo

.

El manual ""Habilidades para enfermería clínica"" se ha escrito con el propósito de ofrecer un material pormenorizado y actualizado, que sirva como base para una buena capacitación a los futuros profesionales de enfermería.

Su formato pormenorizado, claro y brev enseña al estudiante a:

• Aprender cada técnica desde sus aspectos básicos hasta los avanzados en un marco contextual.
• Entender los conceptos teóricos que sirven como base para las técnicas.
• Aplicar estos conocimientos a la situación clínica centrándose en las necesidades del paciente.
• Usar el pensamiento crítico para valorar y valorar los resultados de cada técnica y proponerse los resultados no aguardados.
• Estimar los principios de diversidad cultural aplicados a las situaciones de los pacientes.
• Validar las técnicas clínicas aplicando datos y resultados de estudios de enfermería basados en la patentiza.
• Adoptar y amoldarse a un papel profesional a través de la entendimiento de responsabilidades en el tratamiento.

El apoyo del programa de eLearning de ExpertCollege, hace que el pupilo tenga considerablemente más claros los procedimientos y técnicas en enfermería.

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt"><FONT face=Calibri>Administración y mejora continua en enfermería es una obra que aborda temas administrativos de interés tanto para las enfermeras que ocupan un puesto jerárquico para quienes inician en el campo administrativo. De una forma clara y fácil se examinan aspectos básicos de la administración a fin de formar una idea clara de su evolución, hasta llegar a los tópicos de interés actual sobre calidad, mejora continua y certificación de centros de salud.<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></P><P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt"><FONT face=Calibri>El planteamiento mostrado en este texto corresponde a un curso- taller que toda enfermera interesada en ejercer una administración eficiente debe conocer; el lector encontrase en sus páginas ejemplos claros de de qué forma hacer cada una de las técnicas y herramientas expuestas.<o:p></o:p></FONT></P><P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt"><FONT face=Calibri>Administración y mejora continua en enfermería es un libro dirigido a estudiantes de enfermería, estudiantes de postécnico en administración y enfermeras administradoras. Forma una guía imprescindible para la enfermera profesional actual, puesto que su contenido le da un extenso panorama de la administración contemporánea<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>y, en contraste a otras obras afines, presenta una aplicación fácil y viable de realizar.</FONT><o:p></o:p></P>.

 <P>Manual de enfermería quirúrgica presenta la descripción de las funciones de rutina que la enfermera efectúa a lo largo del perioperatorio y precisa los procedimientos a continuar, como sus responsabilidades y participación en el quirófano. Con un lenguaje fácil y entendible, consigue permear de forma veloz los conceptos esenciales que se manejan en esta área. </P><P>Contiene información esencial respecto al tiempo séptico y sala contaminada, temas relevantes de los que bien poco o bien nada se ha escrito y que, exactamente por este motivo, han sido objeto de grandes disertaciones en cursos y congresos, tras ser establecidos como rutina en ciertos centros hospitalarios. Además, describe el funcionamiento interno del quirófano, desde áreas físicas, indumentaria y labores concretas de la enfermera, hasta los requerimientos precisos y la forma adecuada de ejecutarlos. </P><P>Manual de enfermería quirúrgica es un socorrer en la introducción al puesto, como en el entrenamiento y formación del personal que recién incursiona al área, aparte de ser útil para examinar y repasar los procedimientos, y advertir cuáles se requiere incorporar, alterar o, descartar. Sus quince episodios conforman una guía básica para planear, priorizar y valorar las actividades en el quirófano. </P><P>El Centro de salud General de México, escuela de miles y miles de enfermeras quirúrgicas tanto en México como múltiples países de Latinoamérica, es corporación donde las autoras de este texto se desempañan y desde la que comparten la meta de brindar una conveniente instrucción desde el punto de vista enseñante, asistencial y técnico. </P>.

Este libro busca suministrar al estudiante el conocimiento preciso que le dé una base para el juicio clínico y que pueda aplicarse para prestar unos cuidados de enfermería seguros, personalizados y eficientes. Deseamos asistirle a lograr la competencia clínica precisa edificando sus habilidades.

Se espera que los estudiantes de enfermería edifiquen su conocimiento sobre las ciencias básicas, las ciencias sociales y los fundamentos de la enfermería para sintetizar y examinar de forma crítica las nuevas habilidades precisas para asegurar la competencia clínica.

Tras cada capítulo de evaluación de cada unidad, los episodios de cuidados de enfermería dan información sobre trastornos y enfermedades esenciales. Para conseguirlo, cada poseen los componentes siguientes:

- fisiopatología

- asistencia interdisciplinaria

- asistencia de enfermería

-´revisión del capítulo.

Este libro está dirigido a los pupilos del Ciclo Formativo de grado medio que conduce a la obtención del título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, perteneciente a la familia profesional de Sanidad, teniendo presente el R. D. 1689/2007, de catorce de diciembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden EDU/2184/2009, de tres d y también julio, por la que se establece el currículo del título pertinente. Desarrolla los contenidos del módulo profesional de Ofi - cina de Farmacia, que se han amoldado para englobar los currículos de cada una de las comunidades autónomas conforme la normativa en vigor. La obra se estructura en 9 unidades, cuyo estudio dejará al pupilo conocer, ya en las primeras, de qué manera se enmarca la farmacia y el fármaco en el sistema sanitario de España y los diferentes establecimientos y servicios de dispensación de fármacos. Ahora, sigue la explicación de los aspectos organizativos de los locales destinados a las oficinas de farmacia y el personal que trabaja en ellas. El funcionamiento de la farmacia se aborda más tarde con la exposición de los modelos de distribuidores, la administración de compras y los documentos que produce, la administración de stocks y del almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos y, asimismo, las peculiaridades y la administración de las recetas médicas, incluyendo la receta electrónica. Los contenidos concluyen con las unidades dedicadas a la explicación de la utilización real del software de administración de la farmacia a través de la utilización de capturas reales de tal programa. Para finalizar, la utilización básica del programa de administración se amplía en la unidad final, en la que además de esto se exponen los aspectos básicos del significado de las TICs (TIC) y su utilización en la farmacia.

Se trata de optimar la utilización de los recursos libres, dependiendo del número o bien género de pruebas mamográficas pedidas, y del nivel de demanda asistencial existente en todos y cada instante. Resaltar, si cabe, que la mamografía al lado de la resonancia imantada es uno de los campos que engloba la profesión de técnico de radiología que puede presentar una demanda profesional más elevada en sanidad pública o bien privada.

<p><ul><li><b>Texto claro, brev y completo</b>.</ul><ul><li> Autores con una dilatada experiencia en la enseñanza de la Farmacología.</ul><ul><li><b> Énfasis en las aplicaciones clínicas </b>de interés a la enfermería.</ul><ul><li> Presentación atrayente, <b>utilizando 2 colores y abundantes cuadros y tablas</b> que hacen más claro y educativo el contenido del libro.</ul><ul><li> Las novedades se pueden resumir en la <b>actualización de contenidos </b>(incorporando nuevos medicamentos de eficiencia probada, retirando los que son de escaso empleo o bien utilidad y renovando ciertas conductas terapéuticas) y también inclusión de ciertos temas y aspectos que hacen de esta edición nueva un libro moderno, actualizado y de simple lectura.</ul><ul><li> El propósito de este libro es ofrecer una <b>visión de la Farmacología con sentido práctico</b>, asentada sobre una base científica en torno a la fisiopatología explicada de la manera más fácil, que deje rememorar acciones y efectos secundarios.</ul></p>.

El podólogo deportivo Victor Alfaro explica todo cuanto hay que saber para cuidar el pie para runners y atletas. Ciertos temas que aborda son: anatomía del pie, géneros de pies y géneros de pisada, las zapatillas para correr, de qué manera tratar y prevenir la fascitis plantar, tratamiento y prevención de las metatarsalgias, de qué forma se hidrata el pie, relación entre la manera de pisar en corredores y las lesiones de espalda o bien rodillas, relación entre la manera de pisar y la oclusión bucal, lesiones de la piel y de las uñas en el pie, plantillas adaptadas y plantillas inteligentes, reflexología podal básica, ejercicios para prosperar la elasticidad del pie, ejercicios para fortalecer la musculatura del pie, de qué manera influye la nutrición y el sobrepeso en los pies..

Enfermería familiar y comunitaria (Tapa blanda)
Enfermería familiar y comunitaria (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Oficina de farmacia (Tapa blanda)
Oficina de farmacia (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
Enfermeria en centro regional de transfusión sanguinea (Tapa blanda)
Enfermeria en centro regional de transfusión sanguinea (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Habilidades para enfermería clínica vol ii (Tapa blanda)
Habilidades para enfermería clínica vol ii (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Enfermería micoquirúrgica volumen ii (Tapa blanda)
Enfermería micoquirúrgica volumen ii (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Manual de enfermeria quirurgica (Tapa dura)
Manual de enfermeria quirurgica (Tapa dura)

Libro top ventas

COMPRAR
Enfermería perfusionista.  Técnicas  y oxigenación (Tapa blanda)
Enfermería perfusionista. Técnicas y oxigenación (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Administracion y mejora continua en enfermeria (Tapa dura)
Administracion y mejora continua en enfermeria (Tapa dura)

Edición profesional

COMPRAR
Anécdotas de enfermeras
Anécdotas de enfermeras

Editorial seleccionada

COMPRAR
Enfermería micoquirúrgica volumen i (Tapa blanda)
Enfermería micoquirúrgica volumen i (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Estoy enfermo (Tapa blanda)
Estoy enfermo (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Farmacolog{a cl{nica para enfermer{a (Tapa blanda)
Farmacolog{a cl{nica para enfermer{a (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de medicina:

medicina deportivamedicina general

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.