Libros de Géneros musicales

¿Te llaman la atención los libros de géneros musicales?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay a tu disposición cientos de libros y manuales para que puedas divertirte.

En tu librería habitual puede que encuentres algunos libros de géneros musicales, pero, en Libreria10.com, tenemos los más recomendados.

A continuación te listamos de estos libros de géneros musicales. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estas lecturas. Te deleitarán.

He actualizado la lista de más vendidos el día por la noche.

TOP VENTAS #1Seguimos siendo tú y yo (Love Army 2)
Seguimos siendo tú y yo (Love Army 2)

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Heavy metal: Un género mítico (Guías ilustradas)
Heavy metal: Un género mítico (Guías ilustradas)

Edición de lujo

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Playing changes: JAZZ PARA EL NUEVO SIGLO: 125 (ALPHA DECAY)
Playing changes: JAZZ PARA EL NUEVO SIGLO: 125 (ALPHA DECAY)

Editorial selecta

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El amor te hará inmortal: Música, memoria y vida (OBRAS DIVERSAS)
El amor te hará inmortal: Música, memoria y vida (OBRAS DIVERSAS)

Edición profesional

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de géneros musicales

Libros recomendados de este año

Libreria 10 te trae los libros más buscados de este 2020 recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros infantiles, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de géneros musicales recomendados para leer

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros usuarios, en Libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más importantes según tus preferencias para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te aconsejamos los libros de géneros musicales que han recibido las mejores críticas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

El amor te hará inmortal: Música, memoria y vida (OBRAS DIVERSAS)
El amor te hará inmortal: Música, memoria y vida (OBRAS DIVERSAS)

Lectura recomendada

COMPRAR
Método completo de lenguaje musical. 2º nivel. Libro del alumno
Método completo de lenguaje musical. 2º nivel. Libro del alumno

Libro 10

COMPRAR
Playing changes: JAZZ PARA EL NUEVO SIGLO: 125 (ALPHA DECAY)
Playing changes: JAZZ PARA EL NUEVO SIGLO: 125 (ALPHA DECAY)

Edición especial

COMPRAR
Listen to my heart (Música y cine)
Listen to my heart (Música y cine)

Edición recomendada

COMPRAR
Tardes de persianas bajadas
Tardes de persianas bajadas

Magnífico libro

COMPRAR
Hemisferios (Verso&Cuento)
Hemisferios (Verso&Cuento)

Libro más vendido

COMPRAR
Rihanna (Fotografia)
Rihanna (Fotografia)

Libro top ventas

COMPRAR
Beastie Boys. El Libro (RESERVOIR NARRATIVA)
Beastie Boys. El Libro (RESERVOIR NARRATIVA)

Libro top ventas

COMPRAR

Esta es la historia de una red mundial de coléricos entusiastas que escapan de la vulgaridad rutinaria mediante la música, de estrellas épicas que viven en planetas lejanos con dioses de otras temporadas, de villanos corporativos que rompen el corazón de esos entusiastas y estafan a las leyendas musicales para llenarse los bolsillos. El Olimpo del heavy metal incluye yonquis, satanistas y asesinos, cristianos renacidos y abstemios, trotamundos millonarios que encadenan conciertos tumultuarios a lo largo de su vida y braceros que se dejan la piel en salas donde se escucha hasta la cisterna del baño. Con un saber universal y una pasión inalterable, el humorista y erudito del metal Andrew O’Neill repasa la enorme historia (nunca contada o bien muy frecuentemente tergiversada) del heavy metal. Son historias de exceso sobre nombres vitales, de Ozzy Osbourne a Metallica pasando por Lemmy, y escenas prodigiosas, desde la nueva ola del heavy metal británico hasta la escena underground del black metal noruego. Si estás asintiendo con la cabeza, o bien de forma directa haciendo headbanging en la librería, este es tu libro. Si dices que no, asimismo deberías leerlo para comprender al fin esta música, este modo de ver el planeta.

El baile es la manifestación de la alegría. Con él festejamos, conectamos socialmente, nos expresamos, creamos arte y asimismo nos liberamos. Por estas razones, y considerablemente más, se ha transformado en una parte de nuestra cultura. Y sin la música, no sería posible..

Judith Mateo cambia esta vez su violín eléctrico por las páginas de un libro que destila idéntica autenticidad que su música. Presentamos un recorrido por medio de una selección de sus canciones preferidas, su playlist más íntima y personal. Una obra para leer, oír o bien charlar de amor. Bandas y vocalistas míticos, temas que nos han acompañado desde siempre y en toda circunstancia, canciones recientes, referencias literarias o bien cinematográficas, detalles de actualidad…, todo ello salpicado de anécdotas de los grandes iconos o bien de recuerdos personales.

Una particular historia del rock, la memoria musical de una de nuestras autoras más originales. Patty Smith, Amy Whinehouse, David Bowie o bien Ilegales… los acordes de la música de todos repiquetean entre estas páginas..

Cuando se empieza a instruir a un intérprete la base de la técnica de su instrumento, el maestro es absolutamente siendo consciente de cuál es el punto de inicio de su alumno: hay que explicar hasta el término más fácil. Sin embargo, en el momento de abordar la enseñanza de la música de cámara, se acostumbra a dar por hecho que ciertas nociones básicas son ya conocidas, lo que no siempre y en toda circunstancia es cierto. El contenido de este libro se desarrolló en un inicio en forma de «fichas temáticas» para usar en clase. Los conceptos que en él se explican son tan fáciles que al músico profesional y a muchos de los estudiantes avanzados les van a poder parecer evidentes. No obstante, la experiencia de repetirlos con cierta frecuencia nos puede llevar a meditar que, sean o bien no básicos, los pupilos precisan escucharlos alguna vez, singularmente a lo largo de sus primeras horas de aproximación a la práctica musical en conjunto. Desde ese «Fichero de Música de Cámara» se ha elaborado este libro; no obstante, su empleo no tiene por qué razón ser diferente a usar las fichas, puesto que toda la información está estructurada y ordenada de exactamente la misma manera: cuando sea preciso explicar un término, se puede buscar la página en la que viene descrito y pasarle el testigo de la lectura a uno de los pupilos. De todas y cada una maneras, si bien se ha concebido como material de apoyo a las clases de Música de Cámara, su contenido es alcanzable tanto a profesionales como a estudiantes y apasionados.

"Cuando en los años setenta una disciplina con forma de objeto volante no identificado abre brecha en la escena musical británica, el cosmos del conservador medio recibe una patada en los morros. Brota de esta manera una nueva ruta para la rebeldía, el arte, la moda y el hedonismo; el glam o bien glitter aterriza en el planeta Tierra. Artistas y agrupaciones con nombres que van de David Bowie a Gary Glitter o bien de T.Rex a The Sweet logran con sus letras pintar un retrato generacional poco visto y oído. En Glam rock. Sexo, purpurina y lapicero de labios, se examina tanto el reinado del glam rock primigenio como el pronto reaparecer en unos ochenta que lo han sentido evolucionar a vertientes como el glam metal, el sleaze rock, el glam punk o bien el shock rock, entre otros muchos trucos efectistas. De ahí hasta el infinito actual. Un recorrido que le va a llevar del doctor Frank-N-Furter al teatrillo de los horrores de Alice Cooper, de los maquillajes de Kiss al friky divismo glamouroso de McNamara, de los Sparks que grabaran Quimono My House a un Ian Hunter, de los eurovisivos Lordi al adepto a las radiofórmulas Mika. El libro combina datos biográficos con anécdotas, análisis de extrañas versiones a himnos glam rock efectuadas por músicos extraños a la corriente, discografías distinguidas o bien grabaciones que hacen referencia a esta particular visión de las cosas.".

Da man de Antón Seoane, un 2 nosos músicos máis esenciales y también peza esencial de Milladoiro, viaxamos polos anos precedentes á saída do primeiro disdo da mítica capacitación, ao tempo que se examina unha temporada (a fin do franquismo) y también un proxecto: o bien intento por construir unha música de nós y también botar a caminar un proxecto completamente diferente: Milladoiro. O bien libro acompáñase dun CD no que Antón Seoane, Pilocha y también Rodrigo Romaní, coa participación de Nando Casal, Bibiano, Miro Casabella, X. Quintas Canella, Dónal Lunny, Harry C, Roi Casal, Manú Conde, Pancho Álvarez, Anxo Pintos, Segundo Grandío, Laura Amado, Quico de Cariño, Natalia Zoltan y también outros compañeiros de viaxe y también aventuras, volven gravar, dándolles nova vida, cancións simbólicas do periodo mil novecientos setenta y tres-mil novecientos setenta y ocho, algunhas delas rexitradas para este proxecto por vez primeira.

Tanto en su país de origen, como fuera de él, a Johnny Cash se le ha profesado desde siempre y en todo momento una enorme devoción: es respetado por blancos y negros, asimismo por los nativos norteamericanos (a los que dedicó un fantástico álbum: Bitter Tears en 1964; por sus venas corría sangre cherokee, o bien cuando menos eso es lo que a él siempre y en todo momento le agradó aseverar); su actitud siempre y en toda circunstancia ha sido la de un hombre comprometido, a pesar de quien pese; hombres y mujeres, viejos y jóvenes (esto último gracias, sobre todo, a la tarea de Rick Rubin en los años noventa del pasado siglo), demócratas y republicanos (todos desearon posar a su lado: Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush versión diez, Clinton, Bush versión veinte); estadounidenses y no tanto (fantástico, en este sentido, el trabajo efectuado por la discográfica alemana Bear Family), seguidores del country mas asimismo de otros estilos de música (no solo es miembro del Country Hall of Fame, el primer artista vivo que ingresó en esa reputada corporación, sino más bien asimismo del Rock&Roll Hall of Fame, único artista hasta la data en percibir los dos honores); fieles y no fieles.

· Las canciones de amor son eternas, y desde siempre y en toda circunstancia han estado asociadas a libres, renegados, marginados y oprimidos. · Este es un recorrido por una historia inexplorada. Basándose en 2 décadas de investigación, Gioia presenta el catálogo completo de las canciones de amor, desde los ritos de fecundidad de las etnias viejas hasta los videoclips actuales. · Un ensayo revelador que nos enseña de qué manera la más dulce de las músicas ha jugado un papel clave en la expansión del individualismo y la autonomía personal.

Este es un libro de banda, lo que lo transforma en una rareza de la bibliografía musical de España, salido de la pluma de un amante del género cofrade como es José Manuel Castroviejo.El seguidor de este género musical hallará en este volumen una narración detallada de la gestación, el desarrollo y la cristalización de estas obras de pequeño formato y de la inseparable sociedad que lo vio nacer y que lo demanda. Asimismo descubrirá un auténtico océano de datos, autores, curiosidades, anécdotas: ante , lector, tiene un enorme friso gráfico con rebosantes referencias reportajes. En suma, una historia estricta, mas entretenida y también intensamente atrayente para los millones de apasionados a este género.

La Banda de Música Histórica de Zújar. En estas páginas, la autora hace un breve recorrido por medio de la historia de las bandas de música españolas, desde aquellas primeras músicas militares hasta la capacitación de las bandas de carácter civil. Las bandas de música, «orquestas del pueblo», jugarían un esencial papel educativo y social como transmisoras de una cultura musical que actualmente resulta inseparable, no solo de nuestras festas populares, sino más bien asimismo de los escenarios más escogidos. Que mejor ejemplo para plasmar la historia de nuestras bandas, que la de la propia Banda de Música de Zújar, que desde su creación en mil ochocientos setenta y seis ha sido el testigo musical del paso del tiempo en esta histórica población granadina. En la actualidad, sus filas, no solo llenan de colorido los rincones zujareños, sino asimismo han sido merecedoras de esenciales premios en el campo bandístico nacional, siendo asimismo cantera de un buen numero de renombrados profesionales de la música. De ahí que, deseamos refererir acá estas letras que un buen amigo ha tenido a bien dedicarnos... Recobrar nuestra historia es recobrar nuestro origen, es recobrar nuestra identidad, es recobrar nuestras costumbres. Ese legado histórico nos engrandece, nos hace sentirnos orgullosos de nuestro pasado y de nuestras gentes. No conocer el pasado es pasear a oscuras cara el futuro. Miguel Sánchez Ruzafa Músico y Directivo de la Banda Municipal de Granada.

Sinopsis:

HISTORIA DE LA MÚSICA es un libro del autor VV.AA. editado por SUSAETA EDICIONES. HISTORIA DE LA MÚSICA tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-seiscientos setenta y siete-seis mil seiscientos treinta y ocho-siete, de la compilación ATLAS ILUSTRADO.

Sinopsis:

Dylan sorprendió nuevamente a sus seguidores publicando una fabulosa trilogía, formada por unos discos que lo mostraban en plena  forma alcanzada ya la madurez. El libro de Izquierdo busca las claves  que motivan que sus discos sean indispensable referencia no solo en el planeta del rock, asimismo en el literario y el artístico generalmente.

Sinopsis:

" Ars canendi " es una expresión acuñada en el siglo XVII por Giacomo Carissimi que resume un planeta de teorías, técnicas y sensaciones. Este libro, que desea ser ante todo guía, prontuario y compendio de nociones relacionadas con la voz, su producción, técnica y empleo, plantea un entretenido y completo recorrido por ella como fenómeno físico y fuente de creación de sonidos, atendiendo a los inconvenientes que determina su emisión y también higiene, a los aspectos que brotan a su alrededor y a todo lo tocante a su inmediata conexión con el canto y con los distintos estilos que han ido desarrollándose en su torno. Arturo Reverter examina los diferentes tipos vocales conforme con los modernos criterios de clasificación y efectúa un riguroso y clarificador repaso a la terminología concreta. Se estudian las distintas fases, pasos y mecanismos del proceso que transforma un fenómeno físico en artístico y se explican conceptos cuyo significado se ignora o bien se conoce insuficientemente con la incalculable ayuda de abundantes ejemplos musicales en el texto y grabaciones en el CD adjunto, breves muestras ilustrativas de los más grandes vocalistas de la era del fonógrafo. Conceptos como " messa di voce " , " sfumatura " , " portamento " , " fiato " , ataque o bien coloratura quedan de este modo meridianamente claros. Un texto que dejará introducirse en los misterios de las diferentes escuelas de canto y en los fundamentos vocales de los más grandes operistas.

Sinopsis:

TECHNO REBELS es un libro del autor Sicko, Dan editado por ALPHA DECAY. TECHNO REBELS tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos cuarenta y ocho mil doscientos diez-ocho-0, de la compilación ALPHA DECAY y consta de doscientos cuarenta y ocho Páginas.

Sinopsis:

FRAY JOSé DE BARCELONA (mil setecientos treinta y nueve-mil ochocientos): DOS MAESTROS DE CAPILLA es un libro del autor JOSé SIERRA PéREZ editado por ALPUERTO. FRAY JOSé DE BARCELONA (mil setecientos treinta y nueve-mil ochocientos): DOS MAESTROS DE CAPILLA tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-trescientos ochenta y uno-cuatrocientos ochenta y seis-seis, de la compilación ALPUERTO.

Everybody dance: Una historia ilustrada de la música de baile (Tapa dura)
Everybody dance: Una historia ilustrada de la música de baile (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
La banda de música histórica de Zújar (Tapa blanda)
La banda de música histórica de Zújar (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
101 canciones con las que te ligarías a cualquiera (Tapa blanda)
101 canciones con las que te ligarías a cualquiera (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Historia social del flamenco: Prólogo de josé manuel caballero bonald (Tapa blanda)
Historia social del flamenco: Prólogo de josé manuel caballero bonald (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
TECHNO REBELS
TECHNO REBELS

Lectura recomendada

COMPRAR
Al unísono
Al unísono

Editorial selecta

COMPRAR
La historia del heavy metal (Tapa dura)
La historia del heavy metal (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
Playing changes: Jazz para el nuevo siglo (Tapa blanda)
Playing changes: Jazz para el nuevo siglo (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
De bandas y repertorios. La música procesional en sevilla desde el siglo xix (Tapa blanda)
De bandas y repertorios. La música procesional en sevilla desde el siglo xix (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
Vinilos (Tapa blanda)
Vinilos (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Canciones de amor: La historia jamás contada (Tapa blanda)
Canciones de amor: La historia jamás contada (Tapa blanda)

Libro recomendado

COMPRAR
FRAY JOSé DE BARCELONA (1739-1800): DOS MAESTROS DE CAPILLA
FRAY JOSé DE BARCELONA (1739-1800): DOS MAESTROS DE CAPILLA

Libro más vendido

COMPRAR

Con un siglo de historia a sus espaldas, y habiendo sido una fuerza de cambio y desarrollo definitiva en la música del siglo veinte, ¿cuál es el sitio del jazz en el siglo veintiuno? ¿Prosigue representando una corriente fuerte, renovadora y con valor cultural en nuestro planeta alterable, o bien debe resignarse a reproducir los patrones del pasado para el consumo de una minoría elitista? Conforme Nate Chinen, el jazz está en la actualidad en pleno proceso de transformación, de adaptación a los nuevos tiempos, y si bien es cierto que vive a la sombra de fenómenos más populares como el pop y el hip hop, su impacto en la cultura moderna prosigue siendo notable. El jazz del siglo veintiuno es heredero de la evolución del género hasta su última fase de cambio definitiva, la fusión de principios de los setenta, que resolvió la crisis de identidad que se dio tras la muerte de John Coltrane, y una vez liberado de la presión de tener que ser la música más singular y compleja de su tiempo, el jazz ha vuelto a recobrar sus raíces y a reinventarse a la luz de las nuevas tecnologías, los últimos cambios sociales y la crisis global de la industria discográfica. Playing changes es el primer ensayo que aborda el jazz no como historia pasada, sino más bien como una fuerza viva que aún el día de hoy prosigue creando obras valiosas, produciendo alegatos estimulantes y dialogando tanto con la tradición como con otros géneros. En su viaje por el jazz del siglo veintiuno, Nate Chinen toma a las figuras centrales del jazz actual –como Kamasi Washington, John Zorn, Brad Mehldau, Flying Lotus y Cécile McLorin Salvant– como hilos conductores de cada uno de ellos de los episodios para comprobar la historia del género con relación a el pasado y con sus posibilidades de futuro, una vez conectado con el hip hop blog post-millennial, el R&B y los alegatos del estruendos y de la producción electrónica. El jazz es una música que sabe amoldarse a los nuevos tiempos –así lo prueban las obras del saxofonista Steve Coleman, el pianista Vijay Iyer o bien la bajista Esperanza Spalding, entre otros muchos protagonistas del libro–, y Playing changes marcha como una guía esencial para comprender y adentrarse en esta nueva realidad compleja del jazz.

A fin de que algo reviva, primero debe desaparecer, y esto, en el caso del vinilo, empezó en los ochenta con el apogeo del CD. No obstante, ni tan siquiera la caída en picado de las ventas supuso el final terminante para este formato, que subsistió hasta probar un genuino bum en la década de dos mil diez. Los vinilos cuentan el día de hoy con una legión de adeptos que no se resisten a la fascinación de un objeto de culto. Ahora que cualquier tema está solo a un golpe de click, los genuinos entusiastas de la música vuelven a gozar más que jamás del placer de coleccionar sus discos preferidos..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de musica:

discografias y tecnicas musicalesflamencofolkcloregeneros musicaleshistoria de la musicainstrumentos musicalesinterpretesjazzmetodos de aprendizaje musicalmusica clasicamusica modernaopera y zarzuelapop rock

Ver todas las categorías dentro de Libros de Géneros musicales:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.