Libros de Jazz

¿Amas los libros de jazz?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de libros y manuales para que puedas informarte.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de jazz, pero, en Libreria10.com, contamos con los más buscados.

Ahora te mostramos de estos libros de jazz. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, puedes comenzar por estos libros. Te encantarán.

Hemos actualizado la lista de TOP ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Jazz blanco (Cuarteto de Los Ángeles 4)
Jazz blanco (Cuarteto de Los Ángeles 4)

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Beginning Jazz Violin - Libro de Chris Haigh (en alemán)
Beginning Jazz Violin - Libro de Chris Haigh (en alemán)

Editorial 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3El Cuarteto de Los Ángeles: La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidential, Jazz blanco
El Cuarteto de Los Ángeles: La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidential, Jazz blanco

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Paco y la música africana. Libro musical (Libros con sonido)
Paco y la música africana. Libro musical (Libros con sonido)

Libro más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de jazz

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los libros más buscados de este año elegidos por nuestros clientes como ya hicimos en 2019. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temáticas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros juveniles, libros técnicos o los premios literarios más importantes.

libros de jazz recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más destacados en función de tus preferencias para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de jazz que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller.

El Cuarteto de Los Ángeles: La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidential, Jazz blanco
El Cuarteto de Los Ángeles: La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidential, Jazz blanco

Libro recomendado

COMPRAR
Atlas ilustrado historia del Jazz clásico
Atlas ilustrado historia del Jazz clásico

Edición de lujo

COMPRAR
Paco y el rock. Libro musical (Libros con sonido)
Paco y el rock. Libro musical (Libros con sonido)

Libro más vendido

COMPRAR
Historia del jazz (Noema)
Historia del jazz (Noema)

El mejor editor

COMPRAR
Paco et le jazz: 16 musiques à écouter (Mes petits livres sonores)
Paco et le jazz: 16 musiques à écouter (Mes petits livres sonores)

El mejor editor

COMPRAR
Paco y el jazz. Libro musical (Libros con sonido)
Paco y el jazz. Libro musical (Libros con sonido)

Edición recomendada

COMPRAR
Acoustic Jazz Guitar Solos ? 20 Jazz Classics en la fragancia y Tab ? Autor: Michael larga ? Ordenador libro con CD y Dunlop Púa ? dux908 978386849319
Acoustic Jazz Guitar Solos ? 20 Jazz Classics en la fragancia y Tab ? Autor: Michael larga ? Ordenador libro con CD y Dunlop Púa ? dux908 978386849319

Editorial selecta

COMPRAR
Paco y la música africana. Libro musical (Libros con sonido)
Paco y la música africana. Libro musical (Libros con sonido)

Magnífico libro

COMPRAR

Esta magistral colección de citas va alén del habitual libro de aforismos; cubre una resaltable falta del periodismo de jazz: la ausencia del punto de vista de los protagonistas, los músicos. Este ha sido el primordial motivo para reunir las oraciones más sorprendentes que Filippo Bianchi fue extrayendo de conversaciones informales y entrevistas a ciertos grandes. Para esto ha escogido el formato micro: el ejemplo, uno de los métodos más efectivos -y asimismo menos codificados- para el aprendizaje y la divulgación. En estas breves enseñanzas, genuinas perlas de sabiduría, se abordan temas tan distintos como el amor, la política, los deportes, la música, la sociedad, etcétera

A history of Jazz through a survey of the musical instruments that made the genre so lively and varied. Each spread features a different instrument and some of the masters who played it.

Sinopsis:

Jazz de película es un libro del autor Sánchez López, Roberto editado por DOCE ROBLES EDITORIAL. Jazz de película tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos cuarenta y cuatro mil doscientos tres-1-tres, de la compilación GENERAL.

Sinopsis:

Black Music: Free Jazz y conciencia negra mil novecientos cincuenta y nueve-mil novecientos sesenta y siete es un libro del autor LeRoi Jones (Amiri Baraka) editado por CAJA NEGRA. Black Music: Free Jazz y conciencia negra mil novecientos cincuenta y nueve-mil novecientos sesenta y siete tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-novecientos ochenta y siete-mil seiscientos veintidos-veinticuatro-cinco, de la compilación CAJA NEGRA.

Sinopsis:

Guía universal del jazz moderno es una obra destinada a quienes deseen  acercarse de forma fiable y precisa a la realidad histórica y prese nte del jazz moderno. En otras palabras, este volumen deja situar y también n el mapa a los primordiales protagonistas del jazz actual, tanto los c onsagrados como los secundarios y los muy, muy nuevos más relevantes, de un modo estricto y entretenido.Se trata de una emocionante revisión del jazz mo derno, por medio de los perfiles biográficos de sus figuras más reconoc idas: Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Bud Powell, Jo hn Coltrane, Ornette Coleman, Converses Mingus, Stan Getz, Bill Evans, M iles Davis, Sonny Rollins, McCoy Tyner, Chet Baker, Gerry Mulligan, Ar chie Shepp, Chick Corea, Wayne Shorter, Keith Jarrett, Jaco Pastorius,  Pat Metheny, Wynton Marsalis, John Zorn, James Carter, Uri Caine, Mar ia Schneider, Brad Mehldau, entre otros muchos... Sin olvidar conjuntos como Mod ern Jazz Quartet, Jazz Messengers, Art Ensemble of Chicago, Weather Re port...; nuevos valores del jazz europeo, de John Surman a Nils Petter  Molvaer y de Jean-Luc Ponty a Enrico Rava; ni grandes voces conocidas  por todos: Sarah Vaughan, Dinah Washington, Carmen McRae, Dianne Reev es, Cassandra Wilson, Bobby McFerrin, Kurt Elling, Kevin Mahogany...

Sinopsis:

Lanzado para celebrar el setenta y cinco aniversario del mejor y más conocido sello del jazz, con objeto de festejar más de 7 décadas de música excepcional de una compañía que se ha mantenido leal al compromiso de sus creadores respecto a la «expresión sin compromiso». Traza la evolución del jazz, desde el boogie-woogie y el swing de la década de mil novecientos treinta, a través del bebop, el funk y la fusión, hasta las mezclas sintéticas de Blue Note de la actualidad Además de esto, se explica la compleja historia social de trasfondo, desde la prosecución judía en la Alemania nacionalsocialista hasta el desarrollo musical y tecnológico de finales del siglo xx. Blue Note no es solo conocido como distribuidor de una música de jazz excepcional, sino asimismo es un árbitro de tendencias. La fotografía del cofundador Francis Wolff y el diseño gráfico de Reid Miles han sido esenciales para el éxito del sello: esta publicación presenta las mejores fotografías, carátulas, portadas  y material gráfico de los ficheros, incluyendo imágenes no publicadas  jamás ya antes. Los discos de Blue Note Records están concebidos únicamente para servir sin concesiones a la expresión del hot jazz  y del swing por lo general. Cualquier estilo interpretativo particular que represente una genuina sensación musical es una expresión auténtica. En razón de su relevancia en relación con el sitio, la temporada y  las circunstancias, tiene una tradición, unas reglas artísticas y un público propios, que hace que prosiga vivo.El hot jazz es expresión y comunicación, manifestación musical y social, y los discos de Blue Note identifican su impulso, no los ornamentos sensacionalistas y comerciales.

"Si busca una introducción al jazz, acá la tiene. Si conoce bien y ama el jazz, acá tiene su vademécum. Yo tengo pretensión de continuar leyéndola a lo largo del resto de mi vida [...]. Es la obra definitiva: universal, exigente, perceptiva y sumamente inteligible. Con su publicación, ya no se puede decir que la bibliografía jazzística no haga justicia a la propia música". Con estas palabras recibió Jonathan Yardley, crítico del Washington Blog post, este libro cuando se publicó en mil novecientos noventa y siete. Músico y también historiador, Ted Gioia une en Historia del jazz los conocimientos del erudito con las virtudes expresivas del divulgador entusiasta para componer el más completo panorama de este género: desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta las semblanzas de las grandes figuras del siglo veinte y de los diferentes estilos y geografías. Una autorizada obra de investigación que, no obstante, no escatima el placer de las palabras. Ted Gioia s músico, músico, crítico, historiador, maestro y productor de jazz. Su primer libro The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (mil novecientos ochenta y ocho) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. Con Blues ha cosechando nuevamente éxito mundial y su Historia del Jazz se considera ya un título de referencia para los amantes de esta música.

Esto que tienes entre tus manos, querido lector, es el producto de (prácticamente) medio siglo trasegando por bares y habitaciones de hotel, acompañando al músico de jazz en sus alegrías y sus soledades; en ocasiones, sobre exactamente el mismo escenario, o bien tras el mismo. Tratando de comprender, y sin comprender, pues hay razones que la razón no alcanza. " Tocar la vida " es, en alguna medida, la crónica de un tiempo que no volverá; el retrato de una era, que no es la de Scott Fitzgerald, sino más bien la de Miles Davis y Sun Ra, Bud Powell y Count Basie, la de todos los que nutrieron la historia legendaria del género en un instante en que todo estaba por hacer, y nada podía darse por hecho. A cada estornudo suyo, el cosmos todo tremía. Y estaban acá, junto a nosotros. De todos , me temo, no queda sino más bien el recuerdo, el disco mil veces reproducido, la fotografía en sepia... Ciertos pensamos en el músico de jazz como la mayor aportación del género humano a la cultura del siglo veinte.

Este libro acerca al lector a lo mejor del jazz: los estilos, los intérpretes, los vocalistas... acompañados de cientos y cientos de fotografías y dibujos, en un texto entretenido con cientos y cientos de sugerencias musicales, como un extenso capítulo dedicado a la enorme repercusión que el jazz ha tenido en el cine y un pequeño glosario que explica los términos especializados.

Jazzuela es un viaje musical durante la novela Rayuela de Julio Cortázar. Jazzuela es la fusión de jazz y Rayuela, la obra cima del escritor argentino Julio Cortázar, señalando la relevancia que el jazz tiene en su novela. Para Cortázar el jazz representa la libertad, la espontaneidad, la negación de cualquier estructura y Rayuela prosigue este esquema, en tanto que el creador nos sugiere múltiples propuestas de lectura a fin de que podamos seleccionar con libertad. Este libro disco recoge las grabaciones de jazz y blues que están mentadas en la obra: los episodios del diez al dieciocho concentrados en las actividades del Club de la Víbora.

Las entradas, breves y también interesantes, nos asisten a comprender los datos esenciales en solo medio minuto. De este modo, esta es una guía indispensable para los recién llegados al instintivo y diverso planeta del jazz. El jazz nació en U.S.A. prácticamente al tiempo que la grabación de sonido. Fue la primera forma de música popular autóctona capaz de viajar de manera libre alén de su territorio natal. Hasta ese momento, solo la música escrita tenía esa libertad, lo que facilitó la expansión de la tradición tradicional europea. No obstante, la mayoría de la música del planeta no está escrita. Se trata de música de intérprete, no de músico, y se expresa con sus voces.

El planeta era un tanto mejor cuando lo habitaba John Coltrane, escribió Converses Lloyd. John Coltrane se confió rara vez a los periodistas; desconfiaba de que las palabras pudiesen expresar lo que podía decir con su música.

Su intensa calma y su extremada modestia, en contraste con la fuerza y la determinación de su música, proporciona a estas entrevistas un carácter particular.

Con ingenio y ternura, Wynton Marsalis nos enseña de qué manera una auténtica entendimiento del jazz, perfecto equilibrio en el escenario entre la expresión artística individual y el sacrificio por el bien común, puede enriquecer todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, desde los más íntimos hasta los empresariales, en las salas escolares y en los municipios.

Por medio de las páginas de este libro Marsalis nos ayuda a comprender el siempre y en todo momento variable sentimiento del blues; nos revela los secretos que implica tocar y oír música y nos transmite la sabiduría adquirida mediante los años tras trabajar con 3 generaciones de músicos. Una lección magistral sobre el jazz y la vida dada por uno de los más refulgentes artistas americanos..

Jazzuela (Tapa blanda)
Jazzuela (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Jazz: Cómo la música puede cambiar tu vida (Tapa blanda)
Jazz: Cómo la música puede cambiar tu vida (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Conversaciones con john coltrane (Tapa blanda)
Conversaciones con john coltrane (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Guía universal del jazz moderno
Guía universal del jazz moderno

Lectura deliciosa

COMPRAR
Tocar la vida: El músico de jazz: vueltas en torno a una especie en extinción (Tapa blanda)
Tocar la vida: El músico de jazz: vueltas en torno a una especie en extinción (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Jazz instruments incluye cd's
Jazz instruments incluye cd's

Editorial TOP

COMPRAR
UNCOMPROMISING EXPRESSION
UNCOMPROMISING EXPRESSION

Editorial recomendada

COMPRAR
Guía breve. 50 conceptos cruciales del jazz
Guía breve. 50 conceptos cruciales del jazz

Editorial 10

COMPRAR
Historia del jazz (Tapa blanda)
Historia del jazz (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
Jazz de película
Jazz de película

Edición de lujo

COMPRAR
Historia del jazz clásico (Tapa dura)
Historia del jazz clásico (Tapa dura)

Edición recomendada

COMPRAR
Black Music: Free Jazz y conciencia negra 1959-1967
Black Music: Free Jazz y conciencia negra 1959-1967

Editorial seleccionada

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de musica:

discografias y tecnicas musicalesflamencofolkcloregeneros musicaleshistoria de la musicainstrumentos musicalesinterpretesjazzmetodos de aprendizaje musicalmusica clasicamusica modernaopera y zarzuelapop rock

Ver todas las categorías dentro de Libros de Jazz:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.