Libros de Música Clásica

¿Te llaman la atención los libros de música clásica?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu librería habitual puede que encuentres algunos libros de música clásica, sin embargo, en nuestra web, disponemos los más vendidos.

Aquí debajo te mostramos de estos libros de música clásica. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no lo es, debes comenzar por estos libros. Te encantarán.

Conseguimos actualizar la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos (BEST SELLER)
Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos (BEST SELLER)

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2El Libro De La Música clásica: Una completa guía de música clásica para todos: 18
El Libro De La Música clásica: Una completa guía de música clásica para todos: 18

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Mis primeros instrumentos de música clásica (Libros con sonido)
Mis primeros instrumentos de música clásica (Libros con sonido)

Edición espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La Ópera (El Ojo del Tiempo nº 69)
La Ópera (El Ojo del Tiempo nº 69)

Magnífico libro

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de música clásica

Libros recomendados de este año

Libreria10 te trae los mejores libros de este año recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más prestigiosos.

libros de música clásica recomendados para ser feliz

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros clientes, en Libreria 10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus gustos para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de música clásica que han recibido mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller.

Mis primeros instrumentos de música clásica (Libros con sonido)
Mis primeros instrumentos de música clásica (Libros con sonido)

Edición de lujo

COMPRAR
El Libro De La Música clásica: Una completa guía de música clásica para todos: 18
El Libro De La Música clásica: Una completa guía de música clásica para todos: 18

Libro recomendado

COMPRAR
Mi primer Mozart (Libros con sonido)
Mi primer Mozart (Libros con sonido)

Editorial selecta

COMPRAR
La sinfonía de la libertad: Música y política
La sinfonía de la libertad: Música y política

Editorial recomendada

COMPRAR
Historia insólita de la música clásica:La asombrosa vida de los artistas más extraordinarios (Historia Incógnita)
Historia insólita de la música clásica:La asombrosa vida de los artistas más extraordinarios (Historia Incógnita)

Magnífico libro

COMPRAR
La guía completa de la música clásica (Grandes temas)
La guía completa de la música clásica (Grandes temas)

Libro recomendado

COMPRAR
Mis primeras canciones en inglés (Libros con sonido)
Mis primeras canciones en inglés (Libros con sonido)

Editorial TOP

COMPRAR
La Ópera (El Ojo del Tiempo nº 69)
La Ópera (El Ojo del Tiempo nº 69)

Libro espectacular

COMPRAR

"Crónica de la música del Caribe urbano" es el subtítulo de este libro, un tradicional actualizado para esta edición cuando están a puntito de cumplirse cuarenta años de su publicación original. La salsa, esa música de los distritos latinos de la ciudad de Nueva York, nació en la década de mil novecientos cincuenta en los locales donde se reunían los cubanos, los puertorriqueños o bien los venezolanos emigrados a E.U.. Y siempre y en todo momento fue la voz del distrito, de los amores contrariados, de la vida precaria, de los "malandros" y los desarraigados, una forma de llevar el Caribe al escenario de la enorme urbe. "La calle está muy dura", cantaba Joe Cuba, y con esa oración condensó el espíritu de la salsa. Un son para danzar, para evadirse, para unirse a los compatriotas lejos de la tierra natal. Y acá está su historia, la de la auténtica música popular que no es folclore, sino más bien el sonido de la calle y del pueblo, con el vigor y la fuerza de artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, las Estrellas de la Fania, Willie Colón, La Lupe y docenas de grandes personajes más que se examinan y festejan en este libro.

Olvídate de gente seria y trajeada, con aires de superioridad que se toman la ópera tal y como si fuera un lujo para unos pocos. La música es, ante todo, expresión, comunicación entre humanos, tanto da si la escuchas en un enorme teatro muy puesto, tal y como si la llevas en tu iPhone. No permitas que tus prejuicios contra la ópera (o bien contra ti) te impidan oír las grandes obras que se han transformado en patrimonio de la humanidad, y, por lo tanto, asimismo en patrimonio tuyo. Adéntrate en esta amena guía que te explica quién es quién y qué ha hecho cada uno de ellos en este mundo que es la ópera.

• Géneros de voces, orquestas, músicos clave y obras maestras — un recorrido recomendado a fin de que no te pierdas lo mejor de la ópera.

• Personajes sobre el escenario y equipo entre bambalinas — los detalles de una función a fin de que sepas qué está pasando en todos y cada instante.

• Trucos para sacar el máximo a una representación en riguroso directo — las mejores sillas, en qué momento hay que aplaudir y de qué forma se espera que te comportes en el teatro.

• Una introducción básica, mas completísima — si ya eres apasionado, asimismo gozarás con esta lectura, por su tono entretenido y pues seguro que hallarás cosas que ignorabas..

¿Quién escribió la primera ópera? ¿Cuál es el origen del sistema de notación musical? ¿De qué manera edifican los músicos una sinfonía? Este libro responde estas y otras múltiples cuestiones a través de el análisis de piezas musicales clave y su impacto en la evolución de la música tradicional occidental, desde el surgimiento del canto liso hasta el desarrollo del minimalismo moderno. El libro de la música tradicional examina con un lenguaje claro más de noventa obras de diferentes músicos, unos legendarios y otros menos conocidos, y también incluye diagramas y también infografías que explican los conceptos esenciales y las grandes ideas que subyacen a la creación y la consideración de la música tradicional. Tanto el oyente eventual como el genuino apasionado hallarán en este sugerente libro una útil herramienta para comprender mejor la música tradicional.

Un completo análisis que, alén de lo rigurosamente musical, y en frente de visiones reduccionistas y simplificadoras, pone de manifiesto la naturaleza poliédrica y la riqueza de una temporada sin la que no podríamos comprender el modo perfecto en que el día de hoy concebimos la práctica y el consumo de música.

Alfred Brendel, uno de los pianistas más notables de nuestro tiempo, es insigne por sus espléndidas interpretaciones de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y Liszt, como por haber salvado del olvido la obra pianística de los últimos tiempos de Schubert. En esta antología definitiva de sus textos sobre música Brendel se nos revela, además de esto, como un ensayista refulgente, dotado de la inusual capacidad de entregar a la prosa la claridad y la originalidad expresiva que caracterizan sus interpretaciones al piano. Sus ideas sobre Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Liszt, Busoni y Schönberg, lúcidas y provocadoras, son un tesoro para músicos y melómanos.

Este libro reúne las reflexiones de Nikolaus Harnoncourt en entrevistas y textos para grabaciones discográficas o bien programas de conciertos, que la editora reúne en 3 partes: una dedicada a la complejidad de la interpretación musical entendida como diálogo entre el músico y el músico; otra a los retos concretos que plantea la misteriosa figura de Mozart y su obra a los intérpretes de nuestro siglo; y una última consagrada a comentar en detalle las óperas mozartianas que Harnoncourt abordó durante su trayectoria: Idomeneo, Lucio Sila, La clemecia de Tito, El rapto en el serrallo, La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte. Mediante los diferentes textos, Harnoncourt, apasionado y sorprendente, aclara algún equívoco en torno a su tarea «historicista», lega a los jóvenes intérpretes incontables claves para entender la relevancia de su cometido y ofrece a los oyentes pistas para hacer de la escucha un ejercicio de conocimiento y también inteligencia.

Un emocionante repaso a la relación con España de los grandes músicos de la historia, de la mano de uno de los más señalados musicógrafos de este país. «España en los grandes músicos era un libro preciso desde hacía un buen tiempo. Quizás desde el instante en que, hace pocas décadas, la historia de la música de España empezó a perder ese complejo de inferioridad en la enorme historia de la música europea, y de que fuimos siempre y en toda circunstancia un país marginal en la música de concierto y en la ópera. No es cierto. España estuvo anteriormente muy al tanto de lo que se componía en la enorme Europa, y si bien nuestra historia política nos distanció de la realidad y de la modernidad en no pocos instantes (muy singularmente tras las guerras napoleónicas), jamás perdimos el contacto con los grandes focos de creación. La relación que sostuvieron con España ciertos músicos mayores de la música tradicional era algo de lo que se charlaba episódicamente, en este o bien aquel texto dedicado a un autor específicamente, mas ninguna obra hizo de ese tema el tema de su estudio. Ahora que ese libro de amenísima lectura y de forma sabia documentado existe al fin, nos felicitamos todos de que Andrés Ruiz Tarazona haya cubierto de una vez esa necesidad de nuestra bibliografía musical». Del prólogo de José Luis Temes.

Compleja y distanciada progresivamente de los valores preconizados por el romanticismo, la música del siglo veinte acostumbra a provocar, salvo en círculos especializados, un sentimiento de rechazo. Ottó Károlyi plantea en la presente " Introducción a la música del siglo veinte " un acercamiento a lo que son sus primordiales peculiaridades para poder entenderla y gozarla mejor, examinando de forma sistemática los cambios de estética que fueron ido produciéndose a lo largo del siglo. Articulado prácticamente al modo de un diccionario, el libro facilita la consulta inmediata de un término específico, con lo que no solo ofrece una idea de conjunto sobre la música moderna, sino sirve para aclarar inmediatamente cualquier duda sobre sus aspectos teóricos más complejos.

Entre música, estruendos y asimismo muchos silencios, el Teatro Real cumple doscientos años de historia, transformado en un genuino monumento a la resistencia. Al decir de Giuseppe Verdi, 3 son los elementos esenciales de la ópera, que el músico italiano procuró aun por tierras españolas: sangre, poesía y pasión, una tríada que, apunta Rubén Amón en este libro conmemorativo, encierra una " alquimia trinitaria " que se materializó en el estreno, en el Teatro Real (mil ochocientos sesenta y tres), de " La forza del destino " . Mediante un intenso recorrido riquísimo en ignotos detalles, Rubén Amón acerca a los lectores a la tan complicada como alucinante memoria de uno de las edificaciones más simbólicos de la escena musical de España y madrileña, y que el día de hoy, tras superar bastante difíciles contrariedades, ostenta una fuerza atronadora.

Con un relato entretenido, cientos y cientos de ilustraciones y gran cantidad de información alucinante, esta obra logra unir la pasión y la emoción de la ópera, explorando este alucinante planeta desde la vieja Grecia hasta la actualidad: los primordiales músicos de cada temporada y las óperas que escribieron.

Hete aquí un documento inusual. Publicado en mil novecientos seis, este inopinado opúsculo de Edmond Michotte narraba la visita que, en su presencia y unos cincuenta años ya antes, hizo el joven músico Richard Wagner (mil ochocientos trece-mil ochocientos ochenta y tres) al ilustre Gioacchino Rossini (mil setecientos noventa y dos-mil ochocientos sesenta y ocho), que había regresado a París para vivir tranquilamente un dorado retiro muy justo. Los dos hombres van a lanzarse a una emocionante disputa -argumentando cada uno de ellos de ellos, pasito a pasito, sobre la reforma de la ópera y las concepciones wagnerianas de la música del futuro- que proporciona un enorme interés a este pequeño texto: puesto que, con la agudeza de ingenio que le caracteriza, Rossini entiende prontísimo que tiene ante sí a un teorético inspirado y a un interlocutor de primera clase que sabe de forma perfecta lo que desea -y a qué lugar va.

"El ambicioso proyecto se plantea poner al día y sintetizar los innumerables descubrimientos del último cuarto de siglo de investigación musicológica y ofrecer una visión global de la herencia musical hispánica a los dos lados del Atlántico. Bajo la dirección y coordinación editorial de Juan Ángel Candela del Campo, más de un par de docenas de especialistas españoles y americanos han contribuido a edificar la que de ahora en adelante va a ser obra de consulta obligada de cuantos aspiran a conocer nuestro común patrimonio musical histórico y presente". (Diverdi, n. ciento ochenta y nueve) "El valor reportaje de esta nueva obra divulgativa es enorme y nace para transformarse en referencia irremplazable para la música de España y también sudamericana". (El País/Babelia).

Partiendo de la figura del gran Niccolò Paganini, esta obra penetra de forma decidida en el campo de la interpretación históricamente informada y lanza luz sobre ciertas cuestiones clave del pensamiento musical de la segunda mitad del siglo XIX: discute la tradicional clasificación estilística de los intérpretes en concepto de escuelas nacionales, examina su papel como transmisores de las ideas musicales del músico y reclama, por último, la estética interpretativa bajo la que fue concebida la música romántica. Basándose en muy valiosos documentos sonoros que se han preservado, el creador presenta una investigación de los primordiales rasgos expresivos de los violonchelistas tardorrománticos: el carácter prosódico, el vibrato y el portamento, los recursos más esenciales en los instrumentos de cuerda. Desde esta perspectiva romántica, se presta singular atención a Pau Casals, el violonchelista que marca el fin del periodo de estudio.

La novedad de este volumen se encuentra en la relevancia que adquiere para la musicología de España la aparición de nuevas visiones que dejan un mejor conocimiento y valoración de este glorioso legado histórico -perteneciente a centros eclesiásticos como cuenca, toledo y talavera de la reina o bien a centros civiles como el muSeo nacional del teatro.

Agradable introducción a la música tradicional, que presenta de forma muy entendible las diferentes temporadas, corrientes, músicos y también intérpretes a fin de que el lector curioso pueda familiarizarse con ella. Anécdotas, trucos y curiosidades enganchan al lector, que, sin percatarse, adquiere una base de conocimiento sólida del tema. Contenido totalmente actualizado y revisado por el cronista especialista en música Juan Carlos Moreno..

El pensador y también historiador Wilhelm Dilthey (mil ochocientos treinta y tres-mil novecientos once), uno de los más significativos exponentes de la escuela hermenéutica, que inspirará a pensadores tan diferentes como Heidegger o bien Gadamer, dedicó innumerables estudios a la historia cultural alemana. Entre su monumental obra, dejó breves si bien hondas páginas sobre la música alemana del siglo XVIII, tan deudora de la Reforma protestante –luterana–, y que engloba el cosmos cultural que va de Leibniz a Goethe; o sea, desde las Pasiones de Bach hasta la Novena Sinfonía de Beethoven.

Desde hace mucho, la profunda cultura espiritual de la India ha provocado el interés general de Occidente. Sin embargo, sus tradiciones artísticas, desarrolladas en estrecho contacto con ese planeta espiritual, resultan aún poco conocidas. Este libro pone al alcance del lector una entendimiento general al unísono que detallada y estricta sobre la música tradicional del norte de la India. Se exponen tanto aspectos teóricos -en episodios dedicados a las armonías (rāga), los ritmos (tāla) o bien a las descripciones formales de los primordiales géneros musicales-, como se examinan otras dimensiones del hecho musical indio de carácter más cultural, histórico o bien social. El conjunto es una alucinante inmersión -que, inteligentemente, evita un lenguaje y análisis musicológico demasiado técnico-, en las profundidades artísticas y espirituales de la música tradicional de la India. Un auténtico jalón en lengua española.

La gran música alemana: De bach a beethoven (Tapa blanda)
La gran música alemana: De bach a beethoven (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Introducción a la música del siglo xx (Tapa blanda)
Introducción a la música del siglo xx (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
La música en el siglo XIX (Tapa blanda)
La música en el siglo XIX (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
Historia de la música en españa e hispanoamérica, volumen 4: La música en el siglo xviii (Tapa dura)
Historia de la música en españa e hispanoamérica, volumen 4: La música en el siglo xviii (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR
Ópera (Tapa dura)
Ópera (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
Diálogos sobre mozart
Diálogos sobre mozart

Editorial recomendada

COMPRAR
Historia de la ópera (Tapa blanda)
Historia de la ópera (Tapa blanda)

Edición especial

COMPRAR
Sangre, poesía y pasión: Dos siglos de música, ruido y silencio en el teatro real (Tapa blanda)
Sangre, poesía y pasión: Dos siglos de música, ruido y silencio en el teatro real (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Glenn gould: La imaginación al piano (Tapa blanda)
Glenn gould: La imaginación al piano (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
El libro de la música clásica: Una completa guía de música clásica para todos (Tapa dura)
El libro de la música clásica: Una completa guía de música clásica para todos (Tapa dura)

El mejor editor

COMPRAR
El patrimonio musical de Castilla La Mancha (Tapa blanda)
El patrimonio musical de Castilla La Mancha (Tapa blanda)

Edición profesional

COMPRAR
La música clásica de la India (Tapa blanda)
La música clásica de la India (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR

Obra que reúne la historia del género y una completa guía de sus obras más señaladas, con el propósito de facilitar tanto al estudioso como al apasionado una entendimiento más profunda del mismo.

Ramon Gener, directivo y conductor del triunfante programa de TV This is Opera, nos sorprende con un libro imaginativo y diferente, un emocionante viaje por las emociones mediante la música lleno de historias inspiradoras que se transforman en lecciones de vida.

«Mi padre murió un par de veces. La primera, una mañana radiante en la que el Alzheimer nubló su psique y me olvidó. La segunda, 3 días ya antes de Navidad, cuando, transformado en el Bolero de Ravel, dejó de respirar.

»Aislado del planeta entre sentimientos de culpa y alivio, no podía parar de llorar y soñar con él. Perdido en su enorme ausencia, procuré una explicación a todas y cada una de las emociones que me abrumaban en las vidas de otros hombres y mujeres que habían pasado por lo mismo que . Emprendí un viaje por el espacio y el tiempo para localizar contestaciones. Volé hasta el tugurio en el que Verdi compuso Nabucco; estuve en la nublosa estación de ferrocarril en la que Clara Schumann se despidió para siempre y en todo momento de Johannes Brahms; asistí de noche mágica en la que Joaquín Rodrigo dio vida al Concierto de Aranjuez... Y recordé la tarde de primavera en la que mi padre llegó a casa con 3 pequeños cipreses. Ellos me descubrieron el camino de regreso a la vida. Ellos me asistieron a eludir que mi padre muriese por tercera vez. Ellos me enseñaron que solo el amor puede hacernos inmortales.»

El enorme directivo de orquesta italiano Riccardo Muti, preguntado en cierta ocasión por el auténtico misterio que encerraba su trabajo, respondió que la suya le parecía una de las profesiones más complejas del planeta, puesto que para extraer los sentimientos que se hallan ocultos en una partitura había que proseguir un camino larguísimo, el que lleva hasta el ánima de los músicos que van a interpretarla.

Cuando perdió a su padre, Ramon Gener precisó recorrer ese camino en pos de los sentimientos que inspiraron a los más grandes artistas de la historia. El resultado de su viaje es este libro, lleno de fantasía y verdad, en el que asistimos al ocaso ineludible de la mayor estrella de su temporada, Maria Callas; descubrimos de qué forma del inaccesible deSeo de Hector Berlioz nace la Sinfonía Fabulosa y velamos al lado de Farinelli el cuerpo de su hermano, el hombre que le transformó en el capado más grande la historia, mas que, al tiempo, le quitó la vida.

Una máquina del tiempo sensible en la que la historia de la música y la literatura se representan ante nosotros para despertar nuestras ganas de vivir y festejar la memoria como manifestación máxima del amor.

La crítica ha dicho...
«El libro que más me ha conmovido en un buen tiempo.[...] Uno de los mejores divulgadores de ópera del planeta. Un fantástico escritor. Un DJ sensible.»
Andreu Buenafuente

.

«Un texto con el que se aproxima a diferentes lugares y instantes de la historia de la música para vivir de cerca las emociones y sentimientos que llevaron a ciertos nombres con mayúsculas a crear obras como las que hicieron. Farinelli, Joaquín Rodrigo, Maria Callas, Puccini o bien Clara Schumann son ciertas figuras que aparecen en este envolvente relato en el música y mitología crean un frágil tapiz.»
Marisol Moreno, El Norte de Castilla

«El amor te va a hacer inmortal es un libro lleno de anécdotas de músicos mas sobre todo de emociones y sentimientos con el vínculo común de haber sido desencadenados por la muerte. Es el deSeo de salir de un pozo que tarde que temprano y en múltiples ocasiones, nos alcanza a todos.»
Weblog Libros y literatura.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de musica:

discografias y tecnicas musicalesflamencofolkcloregeneros musicaleshistoria de la musicainstrumentos musicalesinterpretesjazzmetodos de aprendizaje musicalmusica clasicamusica modernaopera y zarzuelapop rock

Ver todas las categorías dentro de Libros de Música Clásica:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.