Libros de Novela histórica

¿Te llaman la atención los libros de novela histórica?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2021.

Hay disponibles una gran cantidad de libros para que puedas leer.

En tu librero habitual puede que encuentres algunos libros de novela histórica, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más vendidos.

Aquí debajo te listamos de estos libros de novela histórica. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, puedes comenzar por estos manuales. Te encantarán.

Conseguimos actualizar la lista de mejores ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Dime quién soy (BEST SELLER)
Dime quién soy (BEST SELLER)

Lectura especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2El reino del norte (Novela histórica)
El reino del norte (Novela histórica)

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Mediohombre (Novela histórica)
Mediohombre (Novela histórica)

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Dejé de pronunciar tu nombre (Novela histórica)
Dejé de pronunciar tu nombre (Novela histórica)

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de novela histórica

Mejores libros 2021

Libreria10 te trae una serie de libros de este 2021 recomendados por nuestros libreros como ya hicimos en 2020. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para adolescentes, libros técnicos o los premios literarios más prestigiosos.

libros de novela histórica recomendados para ser feliz

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria 10 descubrirás también cuáles son los libros más importantes según tus preferencias para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de novela histórica que han recibido mejores críticas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Reinos de Sangre  La Forja de España (Novela Histórica)
Reinos de Sangre La Forja de España (Novela Histórica)

Editorial recomendada

COMPRAR
El pintor de almas (Novela histórica)
El pintor de almas (Novela histórica)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Mediohombre (Novela histórica)
Mediohombre (Novela histórica)

Edición especial

COMPRAR
Sidi (HISPANICA)
Sidi (HISPANICA)

Editorial selecta

COMPRAR
Esperando al rey (Novela histórica)
Esperando al rey (Novela histórica)

Libro más vendido

COMPRAR
Como si no hubiera un mañana (Novela histórica)
Como si no hubiera un mañana (Novela histórica)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Dejé de pronunciar tu nombre (Novela histórica)
Dejé de pronunciar tu nombre (Novela histórica)

Libro top ventas

COMPRAR
Los Austrias. El vuelo del águila (Novela histórica)
Los Austrias. El vuelo del águila (Novela histórica)

Edición espectacular

COMPRAR

El diez de agosto de mil quinientos diecinueve partía del hispalense muelle de las Mulas una flota compuesta por 5 naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado nauta portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras continuar cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, en frente de Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta.

3 años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto hispalense frente a la estupefacta mirada de una multitud que se agrupaba en el Médano y llenaba las riberas del Guadalquivir. A cargo de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las catástrofes y incidentes sufridos eran innumerables, mas habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Condimentas, y dado la primera vuelta al planeta...

Pelado Poyato va a llevar al lector a Lisboa, donde se están edificando la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la que Magallanes da forma a sus sospechas. Asimismo va a viajar a Sevilla, una urbe en la que se prosiguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un muy, muy joven Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la enorme aventura de viajar en torno a la Tierra por medio de mares ignotos y hacer en frente de los riesgos en tierra firme. Un hecho tan magnífico como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que vale la pena rememorar.

En el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y frecuente rigor histórico, Pelado Poyato nos desvela en La Senda Infinita la historia de esa aventura que fue algo más que la Primera Vuelta al Planeta..

La muy aguardada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones.

Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que asistió a edificar la iglesia de Santa María del mar. Ahora, la historia prosigue con esta pasmante recreación de la Barna medieval, una magnífica y apasionante novela de fidelidad, venganza, amor y sueños por cumplir.

Barna, mil trescientos ochenta y siete. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar prosiguen sonando para todos y cada uno de los habitantes del distrito de la Ribera, mas uno de ellos escucha su repique con singular atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus 12 años trabaja en las atarazanas merced a la esplendidez de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Mas sus sueños juveniles de transformarse en constructor de navíos se van a dar de bruces contra una realidad dura y maligna cuando la familia Puig, contrincante fanática de su guía, aproveche su situación frente al nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

Desde ese instante, la vida de Hugo fluctúa entre su fidelidad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de subsistir en una urbe injusta con los pobres.

Obligado a desamparar el distrito de la Ribera, busca empleo al lado de Mahir, un judío que le enseña los secretos del planeta del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el chaval descubre la pasión por la tierra al paso que conoce a Dolça, la bella sobrina del judío, que se transformará en su primer amor. Mas este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, va a ser el que le dará los instantes más dulces y amargos de su juventud.

Diez años tras La catedral del mar, Ildefonso Falcones retorna nuevamente a ese planeta que tan bien conoce, la Barna medieval. Y lo hace recreando de nuevo perfectamente esa efervescente sociedad feudal, presa de una nobleza cambiante y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Reseñas:
«Decía Kipling que la artesanía está siempre y en toda circunstancia en la base de todo gran arte. Tal consideración nos ha rondado mientras que leíamos la caudalosa (y muy trabajada) segunda una parte de La catedral del mar. [...] Una buena novela histórica que consigue sumergir al lector en atmosferas del pasado. [...] Una secuela a la altura de su obra matriz.»
Carles Barba, Cultura/s, La Vanguardia

«Lo mejor de la novela se encuentra en la creación del planeta prácticamente mágico de una Barna todavía identificable, mas cuyo pasado se ignora. Falcones lo desvela, lo hace atrayente y lo acerca en un inteligente juego de paralelismos. Esos paralelismos, al lado de una espectacul.

ar recreación, hacen de Los herederos de la tierra una novela que cumple con medras los requisitos de una buena narración histórica.»
Juan Ángel Juristo, ABC Cultural.

La biografía de Cristóbal Colón y los orígenes del descubrimiento de América son 2 de los misterios de mayor relevancia y más discutidos de la historia de España, y quizás los que más tinta han hecho correr. Luis Miguel Guerra, en un entorno histórico de forma perfecta recreado, ha transformado en una magnífica trama libresca, una subyugante hipótesis al respecto: Posiblemente la trayectoria del descubridor por excelencia fuera una farsa ya desde que brotó la idea de hacerse a la mar a la busca de nuevas sendas, y no es desdeñable que la por entonces desgastada Orden del Temple desempeñara un señalado papel en el descubrimiento. Sin separarse lo más mínimo de los datos contrastados, trazando un colorista retrato de las circunstancias políticas y barajando con maestría distintas hipótesis, el creador de La peste negra ha construido un mareante relato de la que quizás sea la mayor aventura emprendida nunca por la Humanidad.

Edición exclusiva Las lágrimas de Isis + Regalo Libro Las grandes mujeres del viejo Egipto.

Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para transformarse en el faraón más poderoso de Egipto. Rigió en el instante de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del planeta y el reino gozaba de gran prosperidad. Y dejó un enorme legado en forma de obras arquitectónicas que actualmente nos prosiguen maravillando. Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su niñez, marcada por la repercusión de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que padeció la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa siguiente cuando, persuadida de sus cualidades para regir, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto técnico real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una emocionante historia amorosa que ha trascendido hasta nuestros días.

Príncipes de Irlanda es un retrato insuperable de la historia del país: desde la llegada de san Patricio a la isla pagana de Irlanda, la resistencia a la cristianización o bien el enfrentamiento con los vikingos, hasta los enfrentamientos entre los príncipes de Irlanda y los reyes de Inglaterra.
Edward Rutherfurd nos enseña que para entender la vida de un país es preciso conocer su historia; esa es la ocasión que brinda esta novela por medio de historias falsas y personajes inventados. Un viaje imaginario mediante los siglos, con parada en los hechos más significativos del devenir de Irlanda, que se engastan de forma perfecta a la ficción y que llegará, en este primer volumen de los 2 concebidos por Rutherfurd, hasta el siglo XVI..

El pintor de almas (Tapa dura)
El pintor de almas (Tapa dura)

Lectura recomendada

COMPRAR
Los baños del pozo azul (Tapa dura)
Los baños del pozo azul (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
La tabla de flandes (Bolsillo) (Tapa dura)
La tabla de flandes (Bolsillo) (Tapa dura)

Editorial recomendada

COMPRAR
Edición exclusiva Las lágrimas de Isis + Regalo Libro Las grandes mujeres del antiguo Egipto
Edición exclusiva Las lágrimas de Isis + Regalo Libro Las grandes mujeres del antiguo Egipto

La mejor edición

COMPRAR
Estuche trilogía de trajano (Bolsillo) (Tapa blanda)
Estuche trilogía de trajano (Bolsillo) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
El taller de libros prohibidos
El taller de libros prohibidos

Más vendido

COMPRAR
Una columna de fuego (saga los pilares de la tierra 3) (Tapa dura)
Una columna de fuego (saga los pilares de la tierra 3) (Tapa dura)

Editorial recomendada

COMPRAR
La peregrina (Bolsillo) (Tapa dura)
La peregrina (Bolsillo) (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
La hija olvidada (Tapa dura)
La hija olvidada (Tapa dura)

El mejor editor

COMPRAR
El hijo del cónsul (trilogía africanus 1) (Tapa dura)
El hijo del cónsul (trilogía africanus 1) (Tapa dura)

Editorial selecta

COMPRAR
Trilogía africanus: Estuche con: el hijo del consul | las legiones malditas | la traición de roma (Tapa blanda)
Trilogía africanus: Estuche con: el hijo del consul | las legiones malditas | la traición de roma (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Los herederos de la tierra (Bolsillo) (Tapa blanda)
Los herederos de la tierra (Bolsillo) (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR

Sinopsis:

Sobre la primera y única edición, hasta este instante, de Celia en la revolución afirma Andrés Trapiello en su prólogo: «lo que sucedió con  (este) libro fue misteriosísimo, un caso único. Apenas publicado, desapareció de las librerías y solamente en el mercado de viejo ha ido apareciendo desde ese momento, con cuentagotas, algún ejemplar, siempre y en todo momento a costos fantásticos, de todo punto inusuales en un libro reciente, lo que habla de su carácter excepcional». Libro por  tanto, buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de Celia mas que asimismo, por su calidad, su calidez, su emoción y su justeza histórica y humana, libro que puede apresar, que  apresará a cualquier lector exigente de literatura y no exactamente  infantil. Novela sobre la guerra civil, escrita poco tras el fin de la guerra, en mil novecientos cuarenta y tres, no hay en ella sitio para la distorsión ni la idealización de lo vivido. Estas páginas no solamente nos cuentan la vida bastante difícil y llena de peripecias de una adolescente Celia en un la capital española asediado, entre la supervivencia y la revolución, son asimismo una suerte de crónica autobiográfica de la propia Elena Fortún.   Elena Fortún (la capital de España, mil ochocientos ochenta y seis-mil novecientos cincuenta y dos). Autora de las insignes novelas de Celia, el personaje infantil más simbólico de la literatura de España, empezó a publicar las aventuras de esta pequeña madrileña que deseaba ser escritora el año mil novecientos veintiocho en el suplemento infantil Gente Menuda. Por medio de sus experiencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún edificó  una leal crónica de los años más convulsos del siglo veinte de España con la visión excepcional y leal de unos personajes que, como su autora, jamás acabaron de amoldarse al planeta moderno.

Subh Um Walad, la señora, preferida del califa Alhaquén y madre del califa Hixem, fue probablemente el personaje más singular y emocionante del resplandeciente periodo del Califato de Córdoba. Originaria de los reinos cristianos del norte, preciosa, inteligente y cultivada, debió vivir la realidad de palacio, sometida al régimen propio del gineceo, al lado de las concubinas y los eunucos. Mas se sublevó contra este destino y se transformó en alguien determinante en el complejo entorno familiar de la realeza omeya que radicaba por entonces en Medina Azahara.

Cuando a fines del primer milenio, Abuámir Almansur se encuentra en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final para conquistar todo el Norte y destruir claramente los reinos cristianos, el invulnerable personaje ignora que a sus espaldas se está cuajando una conspiración que procurará torcer el rumbo de la Historia…

Subh Um Walad, la señora, decide romper claramente con su encierro en los Alcázares y retorna a Medina Azahara, la urbe de los califas, para liderar al lado de su hermano Eneko un heterogéneo conjunto formado por curiosos personajes, mas nada es lo que semeja y todo se confunde en aquella metrópolis única y lumínica al unísono que surrealista. Es una temporada de exuberancia autora y brillantez intelectual en Alándalus, y los versistas como el joven Farid, originario de Alejandría, son protagonistas de salvedad que saben aprovechar su talento para estar cerca de los poderosos.

Jesús Sánchez Paladín retorna a los escenarios de la Córdoba próxima por año mil y a la fascinadora Medina Azahara, que pelea por proseguir siendo baluarte califal en frente de la ambiciones del caudillo Almansur..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de novela historica:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.