Libros sobre El Quijote

¿Te llaman la atención los libros sobre el quijote?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición cientos de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan importante.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros sobre el quijote, sin embargo, en Libreria10.com, contamos con los más vendidos.

A continuación te listamos de estos libros sobre el quijote. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, debes comenzar por estos manuales. Te deleitarán.

He actualizado la lista de ofertas el día por la tarde.

TOP VENTAS #1Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha

Edición espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Curso sobre El Quijote
Curso sobre El Quijote

Edición recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Como ser un imán para las personas: 62 Estrategias simples para construir relaciones fuertes e impactar positivamente en la vida de todas las personas
Como ser un imán para las personas: 62 Estrategias simples para construir relaciones fuertes e impactar positivamente en la vida de todas las personas

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El Lazarillo De Tormes (Clásicos Adaptados)
El Lazarillo De Tormes (Clásicos Adaptados)

Lectura especial

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros sobre el quijote

Libros recomendados 2020

Nuestra web te trae los libros más recomendados de este año elegidos por nuestros usuarios como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros juveniles, libros de autoayuda o los premios literarios más destacados.

libros sobre el quijote recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros libreros, en Libreria 10 descubre igualmente cuáles son los libros más prestigiosos según tus preferencias para que tu elección sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también te aconsejamos los libros sobre el quijote que han recibido mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

El Lazarillo De Tormes (Clásicos Adaptados)
El Lazarillo De Tormes (Clásicos Adaptados)

Libro más vendido

COMPRAR
Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha

Editorial seleccionada

COMPRAR
Don Quijote De La Mancha (Tradiciones)
Don Quijote De La Mancha (Tradiciones)

Edición espectacular

COMPRAR
Don Quijote De La Mancha (Grandes Libros)
Don Quijote De La Mancha (Grandes Libros)

Edición 10

COMPRAR
Como ser un imán para las personas: 62 Estrategias simples para construir relaciones fuertes e impactar positivamente en la vida de todas las personas
Como ser un imán para las personas: 62 Estrategias simples para construir relaciones fuertes e impactar positivamente en la vida de todas las personas

Lectura especial

COMPRAR
Don Quijote de la Mancha: Edición de la RAE, adaptada por Arturo Pérez-Reverte (0)
Don Quijote de la Mancha: Edición de la RAE, adaptada por Arturo Pérez-Reverte (0)

Edición de lujo

COMPRAR
La España vacía: Viaje por un país que nunca fue (Noema)
La España vacía: Viaje por un país que nunca fue (Noema)

Edición espectacular

COMPRAR
Don Quijote de la Mancha (Clásicos para niños)
Don Quijote de la Mancha (Clásicos para niños)

Editorial TOP

COMPRAR

Antología del humor negro es un libro clave en la historia del surrealismo. La selección de los textos y la presentación de los autores se debe a André Breton, la figura más relevante del movimiento surrealista. Entre los autores hallamos nombres tan significativos, y en ocasiones tan sorprendentes como Swift, Sade, Carroll, Nietzsche, Lautréamont, Rimbaud, Jarry, Roussel, Picabia, Picasso, Kafka, Duchamp, Vaché, Dalí y otros. Creemos interesante resaltar un fragmento del prólogo de Breton, que ilustra estupendamente el espíritu del libro: «Para participar en el campeonato negro del humor es imprescindible haber salido victorioso de numerosas eliminatorias. El humor negro tiene demasiadas fronteras: la tontería, la ironía incrédula, la gracieta sin gravedad... (la enumeración sería larga), mas, sobre todo, es el contrincante mortal del sentimentalismo con aire perpetuamente acorralado -el eterno sentimentalismo sobre fondo azul- y de una cierta fantasía de corto vuelo, que se toma demasiado frecuentemente por poesía, persiste vanamente en apreciar someter el espíritu a sus caducos artificios, y que no dispone ya de bastante tiempo para levantar sobre el sol, entre el resto semillas de adormidera, su cabeza de grulla coronada».

Este libro contiene un conjunto de trabajos de diferentes profesores de las Universidades La Laguna, Las Palmas y Salamanca, unidos para honrar la memoria del maestro de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna. Alberto Guanche Marrero. La negociación colectiva y su producto, el acuerdo colectivo, era la parcela del Derecho del Trabajo más acorde y unida a la personalidad de Alberto Guanche. Por eso los diferentes estudios estén cerca de este tema genérico.

Konstantinos P. Kavafis (mil ochocientos sesenta y tres-mil novecientos treinta y tres) es el versista heleno moderno más singular, menos clasificable en escuelas, influencias o bien estéticas. Alejandrino de nacimiento y por convicción, dotado de la magia de la Poesía, su situación media de demiurgo le condujo a una vaguedad tanto espiritual, como física, adoptando una imagen de sí que no resultara perjudicada por los prosaicos vaivenes del tiempo. Kavafis habría comprendido lo esencial que ha sido para la interpretación de su poesía la publicación de sus textos en prosa, recogidos y comentados tras su muerte, de los que ahora por vez primera presentamos una selección significativa frente al público de lengua española.

Es verano. Un joven estudiante de Lingüística ha aprobado todas y cada una de las asignaturas y tiene todas y cada una de las vacaciones por delante. Hasta ese momento ha escrito muchos cuentos, mas jamás nada extenso, y desea redactar su primer libro. Decide contarle su verano, en forma de cartas, nada menos que a don Quijote de la Mácula, su querido personaje, su querido amigo. De esa manera, su vida se mezcla con la literatura, puesto que es ya un joven bastante culto y la existencia de don Quijote y Cervantes se funden con sus días. Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mácula asimismo es un libro viajante, puesto que el protagonista se mueve por la capital española, N. York, la Costa Brava y Galicia; como por otros lugares, reales y falsos. El libro se completa con una carta a Cervantes, en exactamente la misma línea que las precedentes, mas asimismo estudio de la obra de nuestro gran escritor. Estas Cartas forman el primer libro que escribió Eduardo Martínez Rico, homenaje a don Quijote y a Cervantes, amigos suyos y compañeros de vida desde su más temprana niñez. Eduardo Martínez Rico nació en la capital de España en mil novecientos setenta y seis. Se licenció en Lingüística Hispánica en mil novecientos noventa y nueve en la Universidad Complutense de la capital española, y se doctoró por exactamente la misma Universidad 3 años después con una tesis titulada La obra narrativa de Francisco Umbral: mil novecientos sesenta y cinco-dos mil uno. Ha publicado los próximos libros: Umbral: vida, obra y pecados. Conversaciones (dos mil uno), Umbral. Las verdades de un mentiroso ilustre (dos mil tres), Alberto Vázquez-Figueroa o bien la aventura (dos mil cuatro), Pedro J. Tinta en las venas (dos mil ocho) y Relámpagos (dos mil quince). En esta editorial ha publicado Fernando el Católico. El destino del rey (dos mil quince) y Cid Campeador (dos mil quince). Escribe frecuentemente en prensa y también Internet, siendo codirector de la gaceta Avuelapluma.com. Entre las publicaciones en las que ha cooperado están: Expansión, Temporada, Qué leer, Diplomacia y El Norte de Castilla. Asimismo ha publicado ensayos en libros colectivos sobre González Ruano y Eugenio D¿Ors, y en gacetas académicas como Dicenda, de la Universidad Complutense de la capital de España. Ha participado en cursos y congresos sobre literatura y periodismo, y como enseñante ha dado clases en la Universidad del Instituto de Empresa (Periodismo Cultural) y en los programas de máster del Instituto de Empresa («El valor de la palabra: escrita y hablada»), como en la Universidad de Mayores del Instituto Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de la capital de España (Literatura De España).

Con ojos de mujer del siglo veintiuno, y cuatrocientos años una vez que se escribiera el Quijote, Vicenta Márquez de la Plata hace una lectura nueva buscando las clases de mujer que se encuentran representados en la novela de Miguel de Cervantes. En el Quijote se apunta ya el nacimiento de la mujer nueva, esa que es igual en méritos y merecimientos a su compañero, el hombre. La historia del Ocurrente Noble don Quijote de la Mácula es un genuino juego de espéculos, y de esta manera las mujeres que nos describe son en muchas ocasiones realidad y otras fantasía, donde a veces la personalidad ilusoria tiene considerablemente más entidad que la auténtica. Tenemos a un caballero andante que no tiene experiencia con mujeres y ignora el juego erótico, y eso le lleva a cometer penosos fallos en su actuación frente a las féminas, si bien siempre y en todo momento su actitud es de respeto y caballerosidad. Miguel de Cervantes fue un hombre de vida modesta, y como soldado de fortuna terminó preso en Argel, y fueron las mujeres de su familia quienes tuvieron la enorme esplendidez de abonar su rescate, gastando los dineros que tanto esmero les había costó reunir. Debido a estas circunstancias, Cervantes apreciaba a las mujeres, y en su Quijote apenas hay un reproche cara las féminas. Si don Quijote amó a Dulcinea, Cervantes amó a todas y cada una de las mujeres de su vida. Vicenta Márquez de la Plata muestra una genuina galería de las mujeres del Siglo de Oro, por medio de los personajes del Quijote: Maritormes, la joven de vida liviana; Dulcinea del Toboso, la amada campesina; Marcela, la pastora libre y también independiente; Luscinda y Dorotea, 2 mujeres valientes; el ama y la sobrina, las vírgenes prudentes; Teresa Panza y Sanchica, labradoras con los pies en la tierra; la Duquesa, maliciosa y burlona; Zoraida, la mujer nueva, y otras muchas que nos hacen meditar sobre la mujer moderna. Ilustrado con veinte grabados franceses del S. XVIII Vicenta Márquez de la Plata, madrileña de nacimiento, pasó su juventud en Sudamérica y estudió después en diferentes urbes europeas. Es historiadora y está experta en historia medieval. Entre sus obras de ficción señalamos: El eunuco del rey (dos mil siete), La concubina del rey-emperador (dos mil ocho), las dos en Ediciones B, La valida (Algaida, dos mil nueve), con la que ganó el premio Liceo de Sevilla y La conjura del profeta (Stella Maris, dos mil quince). En su tarea de divulgadora y también historiadora destacamos: Nobiliaria de España (mil novecientos noventa y uno), El libro de oro de los duques (mil novecientos noventa y cinco), las dos en Prensa y Ediciones Iberoamericanas, Los españoles de hace novecientos años (Tibidabo, mil novecientos noventa y siete), Reinas medievales españolas (Alderabán, dos mil), El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos (Aguilar, dos mil ocho), Bastardos, ilícitos y también incluseros en la historia de España (Ediciones B, dos mil ocho), Mujeres renacentistas en la corte de Isabel la Católica (dos mil cinco), Mujeres de acción en el siglo de Oro (dos mil seis) y Mujeres pensadoras, científicas y heterodoxas (dos mil ocho), estas últimas en Editorial Castalia. Además de esto, nuestros lectores van a poder disfrut.

ar de la vida rutinaria y mágica de las mujeres de la alta edad media con Heteria de Toledo. Historias y leyendas medievales, en nuestro sello Imágica Mítica.

Esta obra es más que una simple colección de refranes marineros. Todos y cada uno de los refranes están comentados por el creador y cuando es posible aun se especifica la explicación científica del hecho. setenta y tres Espléndidas acuarelas en color de Hernán Álvarez Forn ilustran cada uno de ellos de los refranes. El libro contiene 2 partes bien distinguidas. Una primera dedicada a los Refranes Meteorológicos y otra dedicada a Dichos y Sentencias relacionados con la mar y su gente. Para finalizar, y con objeto de facilitar la entendimiento a los lectores, se incluye un léxico de términos meteorológicos y otro de términos marineros en los que se recogen la mayor parte de los palabras que se han empleado en el libro.

Estudios sobre negociación y convenios colectivos: Homenaje al profesor alberto guanche marrero (Tapa dura)
Estudios sobre negociación y convenios colectivos: Homenaje al profesor alberto guanche marrero (Tapa dura)

Edición espectacular

COMPRAR
Las mujeres en el quijote
Las mujeres en el quijote

Lectura deliciosa

COMPRAR
Refranes de la mar (Tapa dura)
Refranes de la mar (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
Ocells de pas i altres proses
Ocells de pas i altres proses

Más vendido

COMPRAR
Antología del humor negro (Bolsillo) (Tapa blanda)
Antología del humor negro (Bolsillo) (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Prosas (Tapa blanda)
Prosas (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN ARAGON
DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN ARAGON

El mejor editor

COMPRAR
A don quijote de la mancha
A don quijote de la mancha

Libro recomendado

COMPRAR
DE LA CANCION DE AMOR MEDIEVAL
DE LA CANCION DE AMOR MEDIEVAL

Lectura deliciosa

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de novela narrativa:

les beaux livres ediciones especialesclasicos de la literaturanarrativanovela cortanovela de humornovela de terrornovela eroticanovela espanola e hispanoamericananovela extranjeranovela gay y lesbicaobras completas y ediciones escogidas

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.