Libros de Tauromaquia

¿Estás buscando libros de tauromaquia?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Tienes disponibles cientos de libros y manuales para que puedas divertirte.

En tu librero habitual puede que encuentres algunos libros de tauromaquia, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más vendidos.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de tauromaquia. Tanto si es tu primera lectura sobre esta temática como si no, debes comenzar por estas lecturas. Te deleitarán.

Hemos actualizado la lista de más vendidos el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Análisis Simbólico De La Tauromaquia
Análisis Simbólico De La Tauromaquia

Edición especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2De  " Manolete "  a José Tomás (Libros Singulares (Ls))
De " Manolete " a José Tomás (Libros Singulares (Ls))

El mejor editor

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Raíces y toros: 9 (Tauromaquia)
Raíces y toros: 9 (Tauromaquia)

Lectura recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Los heroes visten de luces
Los heroes visten de luces

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de tauromaquia

Libros recomendados 2020

Libreria 10 te trae los mejores libros de este 2020 elegidos por nuestros libreros como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros infantiles, libros de autoayuda o los premios literarios más prestigiosos.

libros de tauromaquia recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en Libreria10.com descubre de la misma forma cuáles son los libros más recomendados según tus preferencias para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también te ofrecemos los libros de tauromaquia que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Juan Belmonte Matador De Toros 5? (Libros del Asteroide)
Juan Belmonte Matador De Toros 5? (Libros del Asteroide)

Libro espectacular

COMPRAR
Aplausos
Aplausos

Editorial seleccionada

COMPRAR
Manual del aficionado taurino (Taurología)
Manual del aficionado taurino (Taurología)

Editorial TOP

COMPRAR
Juan Belmonte, matador de toros: Su vida y sus hazañas (El Libro De Bolsillo - Varios)
Juan Belmonte, matador de toros: Su vida y sus hazañas (El Libro De Bolsillo - Varios)

Libro 10

COMPRAR
Raíces y toros: 9 (Tauromaquia)
Raíces y toros: 9 (Tauromaquia)

Editorial TOP

COMPRAR
Los heroes visten de luces
Los heroes visten de luces

Edición de lujo

COMPRAR
Antoñete: La tauromaquia de la Movida (Reino de Cordelia)
Antoñete: La tauromaquia de la Movida (Reino de Cordelia)

Editorial recomendada

COMPRAR
El toro bravo. Ganaderías míticas (Taurología)
El toro bravo. Ganaderías míticas (Taurología)

Edición recomendada

COMPRAR

La evolución del toro de lidia y su historia no debe, ni puede, explicarse sin contar con la repercusión que sobre los ganaderos ejercitaron los toreros que pudieron hacerlo en las diferentes temporadas de la Celebración. El toro ya no existiría sin la lidia, ni el toreo sin el toro. La progresiva y poco a poco más ajustada relación entre los dos contricantes es el meollo transformador de las peculiaridades del animal, y lo que dejó el perfeccionamiento del toreo. Prácticamente todos los tratados conocidos sobre el toro se han limitado al animal en sí y a sus cambios, tal y como si estos se hubiesen producido de manera espontánea, sin apenas entrar en las precisas circunstancias que forzaron a alterar su comportamiento conforme los toreros fueron demandando cada vez más docilidad de sus fieros y también incontrolables acometidas, en pos de las embestidas que, por su parte, fueron dejando prosperar la expresión torera que los públicos, tras descubrir los puntuales y consecutivos descubrimientos técnicos y artísticos de los lidiadores, demandaban con esmero. En AVATARES HISTÓRICOS DEL TORO DE LIDIA vemos de qué manera el toro pasa de ser sencillamente un animal salvaje, a transformarse en un genuino profesional del espectáculo. Las referencias sobre la evolución del toro de lidia han sido siempre y en todo momento de tipo tangencial y subordinado: se estaba relatando la historia de la Celebración y se hacía una referencia al toro de un determinado instante histórico. En esta obra, donde todo vira alrededor del toro, la mecánica es la inversa, y a través del toro y sus contrariedades se van a ir conociendo las diferentes etapas por las que ha atravesado el toreo. Numerosas fotografías esmeradamente elegidas fortalecen los razonamientos del autor y complementan una obra que supone la defensa y rehabilitación del toro moderno, tan atacado y tan desacreditado por todos, y que, no obstante, es el más bravo de la historia de la Celebración.

"""El toro es un animal tan misterioso, tan fuerte y tan sorprendente que todo cuanto le circunda es único. Este libro recoge muchas de las increíbles experiencias que he vivido en el campo, al lado de este animal mítico y el planeta que lo rodea.  En estas páginas está un pedacito de mi vida, tal vez el más fabuloso que nunca hubiese podido imaginar. Una buena parte de lo que acá me atrevo a contarte nos ha cautivado a todos en el programa Toros para Todos. Un sueño hecho TV, que comparto con un equipo excepcional y con prácticamente quinientos mil de amigos espectadores. Sí deseo que sepas que todo cuanto hay acá escrito, todo cuanto se cuenta, existe, lo he vivido. Aun mucho lo hemos podido ver en el programa Toros para Todos. Este no obstante no es un libro al empleo sobre toros, sino más bien asimismo sobre la vida; sobre la superación, la ilusión, el destino, el honor, la amistad, la imaginación, el valor, el peligro, el coraje? Estas historias me han enseñado y me han ayudado mucho en mi vida. De ellas he aprendido y con ellas he meditado. En prácticamente todos los casos los protagonistas son animales. Ellos han asumido el liderazgo de cada aventura; han sido el ejemplo a proseguir, el paradigma de virtudes y cualidades que, no sé por qué razón, solo atribuimos al humano."" Con colaboraciones de Enrique Ponce, Manuel Díaz ""El Cordobés"", la marquesa de Prieto de la Cal y su hijo Tomás. Incluye la fábula de Almansito, el toro que amaba la vida. Incluye DVD con los instantes estelares del programa.".

Barroco y vanguardista, unamunesco y ramoniano, personalísimo siempre y en todo momento, José Bergamín (mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos ochenta y tres) es uno de los primordiales y más ocultos protagonistas de ese renacimiento literario de España que ha venido a llamarse «la Edad de Plata» y que discurre entre los finales del siglo XIX y la República de España. El arte de Birlibirloque (mil novecientos treinta), libro indefinible que pertenece tanto a la aforística como al ensayismo, es una apasionada y muy sutil defensa del arte del toreo, al que Bergamín califica como arte birlibirloquesco, encarnado en la figura de Joselito el Gallo. Libro impar y al unísono fruto de un tiempo en el que una buena parte de la mejor intelectualidad de España estuvo y se sintió cerca de lo taurino. Cosa indiscutible, de la que da fe la proximidad en el tiempo a estos ensayos de Bergamín de libros como El matador Caracho (mil novecientos veintiseis) de Ramón Gómez de la Serna, Lloro por Ignacio Sánchez Mejías (mil novecientos treinta y cinco) de Federico García Lorca o bien Juan Belmonte, torero de toros (mil novecientos treinta y cinco), de Manuel Chaves Nogales, por refererir solo 3 obras ilustres pertenecientes a diferentes géneros literarios. Nuestra edición reproduce los 4 dibujos de José Bergamín de la primera edición y 12 extrañas «suertes de toros» (ca. mil ochocientos cuarenta) del pintor y grabador Luis Ferrant, y se enriquece asimismo con un prólogo, no solo ajustado y lleno de veras, sino más bien oportuno y actualísimo en nuestro instante histórico, del joven profesor Morante de la Puebla. A.L. José Bergamín (la capital de España, mil ochocientos noventa y cinco-San Sebastián, mil novecientos ochenta y tres). Versista y novelista de la generación del veintisiete, es una de las personalidades más sugestivas de lo que ha dado en llamarse la Edad de Plata de la literatura de España. Publicó sus primeros escritos en la gaceta Índice que dirigía a inicios de mil novecientos veinte Juan Ramón Jiménez. Con el versista de Moguer editó sus 2 primeros libros de aforismos (El cohete y la estrella y La cabeza a pájaros). Mas la dimensión de su compleja y rica personalidad aparecería en los años de la Segunda República. Directivo de Cruz y Raya, su obra se enriqueció a lo largo de sus años de exilio. En mil novecientos cincuenta y ocho retornó a España, mas se vio obligado a exilarse por segunda vez, volviendo claramente a la capital española en mil novecientos setenta. Murió en San Sebastián en mil novecientos ochenta y tres, agotado de ser de España. Profundo conocedor de nuestros tradicionales, sus viejas formas temáticas y expresivas adquieren en sus manos una dimensión edificante. Resaltó como un versista que, partiendo de Bécquer, completó un diario lírico, sin igual en la poesía moderna de España.

A fines de mil novecientos treinta y cinco Manuel Chaves Nogales (mil ochocientos noventa y siete-mil novecientos cuarenta y cuatro) dio forma autobiográfica de forma deslumbrante y perdurable en " Juan Belmonte, torero de toros " , a los recuerdos del excelente trianero que había revolucionado veinte años ya antes el arte tradicional de torear. Natural de mil ochocientos noventa y dos, la niñez del matador está marcada por el tiempo de los distritos populares de Sevilla, y su adolescencia, por la ambición de fama y el propósito de imitar las proezas de Frascuelo y Espartero. El secreto de su tauromaquia puede rastrearse en sus duros años de aprendizaje, en sus incursiones nocturnas y furtivas por cercados y dehesas. Desde mil novecientos trece -data de su opción alternativa- y hasta mil novecientos veinte -cuando Joselito muere de una cornada en Talavera- su biografía queda inmersa en la más emocionante rivalidad de la historia del toreo: toda España es o bien gallista o bien belmontista. Retirado en mil novecientos treinta y seis, Juan Belmonte, cuya muerte en la arena había sido presagiada por todos los expertos, murió a los setenta años, dueño de su destino.

La celebración de los toros está de nuevo en cuestión. Coincidiendo con la crisis económica mundial iniciada en el año dos mil ocho reapareció el discute sobre la necesidad de poner punto y final a las corridas de toros. Bajo una aparente unidad, diferentes motivos y también intereses se han agrupado para denunciar un espectáculo que definen como atroz. Dado este ataque la enorme mayoría de los seguidores y apasionados a los toros se han mantenido imperturbables, dejando que la desinformación calase, poquito a poco, en una sociedad poco a poco más extraña a la realidad animal. La sociedad actual tiene una nueva sensibilidad con los animales. Ello ha tolerado -entre otras muchas cosas- mudar nuestra forma de relacionarnos con los animales. Esta realidad ha sido empleada por la minoría antitaurina con la intención de atraer cara sus posicionamientos a una buena parte de la nueva sociedad. El enorme éxito de los antitaurinos ha sido el de identificar una diferente sensibilidad animal con la necesidad de terminar con la celebración de los toros. En frente de ello hay que dar razones para disociar las dos realidades. De ello va este libro.

JOSÉ TOMÁS es indudablemente el último matador de historia de leyenda que ha dado el toreo. Esta tercera edición actualizada presenta la trayectoria de quien es asimismo uno de los diestros más esenciales de la Historia y uno de los que más ha sido capaz de emocionar a apasionados de todos y cada uno de los ruedos, y... LA LEYENDA CONTINÚA por el hecho de que José Tomás ha reunido en sí las grandes virtudes de los toreros de arte y de los de valor. Sus par­tidarios lo hemos sido tanto de su don natural para tore­ar con una pureza y autenticidad inigualables como de su alarmante y imprudente valor. Y además de esto su nombre está en la Historia del toreo con letras de oro pues ha unido a su personalidad taurina el halo de los toreros legendarios, capaces de dar temor al mismo temor, de parecer que desdeñaban su integridad física, de ser capaces, con solo un quite, de poner boca abajo la plaza más esencial. De ser heroico. En opinión de la enorme mayoría de los toreros de su tiempo, ha sido José Tomás no solo el diestro más valiente que han visto, sino más bien el que más temor les ha hecho pasar en un ruedo. Y esta es la opinión de unos compañeros, de unos profesionales que, mucho mejor que el apasionado, son capaces de expresar con escasas palabras el sentido del temor.

De qué forma ver el toro en la plaza es un libro indispensable para quien es apasionado y aspira a ser entendido, para los toristas genuinos. En sus páginas, ilustradas con numerosas fotografías, se explica con pormenor y amenidad cuanto sucede desde el desembarco de la corrida hasta el final de la faena. La estancia de las reses en los corrales, la tarea de reconocimiento y sus criterios, las conductas del toro en el albero: emplazarse, asistir presto a las llamadas de la cuadrilla, rematar o bien no en los burladeros, sentirse atraído por la querencia. El matador observa su comportamiento y en su función escoge terrenos, abre su capote, la faena empieza. Se suceden los tercios y el toro se viene arriba o bien abajo, puede padecer lesiones, vejar o bien lanzar derrotes, ir mejor por un pitón que otro? Saber ver todas y cada una estas circunstancias es gozar con totalidad de la grandiosidad de la lidia.

Morante de la Puebla es un matador singular que auna un toreo artístico y hondo con la personalidad propia de los toreros de otros tiempos. Es un matador que lúcida pasiones y que es capaz de dotar de sentido a una tarde de toros con un solo lance. Mas su toreo es más que breves pinceladas o bien apuntes sueltos. En su larga trayectoria se recuerdan faenas recordables en la Maestranza, Las Ventas, Nimes, Bilbao, Barna, Vistalegre, Puerto de Santa María y muchas otras plazas de relevancia a los dos lados del Atlántico.En este libro, las más de doscientos fotografías de Andrés Lorrio muestran al matador desde ya antes de comenzar el paseillo hasta en las variadas formas que tiene de ejecutar las suertes en los diferentes tercios de la lidia. Los textos deLorenzo Clemente trazan su biografía taurina y van conduciendo al lector por la manera de torear del de La Puebla que muestran las fotografías, aparte de meditar sobre su personalidad y su hueco en la historia del toreo.El libro empieza con un prólogo del versista José María Jurado que plantea ciertas claves sobre el matador y sobre los autores y concluye con un epílogo de Andrés Lorrio en el que apunta las coincidencias del toreo de Morante con la estética de otras disciplinas artísticas.

Hasta la aparición de CÓMO VER UNA CORRIDA DE TOROS no existía en castellano un manual que explicase con tan cartesiana precisión las formas y el fondo de este singular espectáculo que es la fista de los toros. En él, JOSÉ ANTONIO DEL MORAL, crítico de reconocido prestigio entre los taurinos, describe, ilustra, rompe tópicos y articula todos y cada uno de los elementos que componen la corrida.

""catorce TAURIGRAFÍAS 14' es un libro de cuentos cortos cuya base argumental vira alrededor del toro y 'su mundo'. 14 relatos breves que con carácter divulgativo pretenden dar a conocer desde el interior del llamado 'Planeta de los toros' aspectos que aclaren ciertas dudas que el profano pueda tener de él. La temática cambia desde la presentación de situaciones y personajes propios del género de la picaresca y el lance de fortuna, pasando por alguno autobiográfico del autor, el realismo mágico o bien las evocaciones literarias de raíz tradicional o bien contemporánea'.

El toro bravo en el campo es un manual indispensable para todos los que deseen saber más sobre el toro de lidia en su hábitat natural, como sobre el emocionante planeta que lo rodea. Con más de trescientos cincuenta ilustraciones ofrece al lector una perspectiva real y secuenciada de todo el proceso de cría y manejo que experimenta el animal en la dehesa, desde el momento de su nacimiento hasta su selección para la lidia. La presente obra incluye información detallada sobre los aspectos esenciales del toro bravo: su comportamiento, de qué manera se eligen los sementales y las hembras a cubrir, la gestación, el parto y la identificación de los becerros ?además de su nutrición y alojamiento?, sin olvidar cuestiones tan esenciales como el herradero, la tienta, el manejo de los cabestros o bien el prototipo racial de nuestro protagonista. José Luis Prieto Garrido, veterinario de la plaza Chintófano de los Califas desde hace más de veinte años y con numerosas y notables publicaciones en la materia, nos ofrece una visión fiel, con un lenguaje claro, directo y brev, sobre todo lo que pasa en la crianza de este animal tan nuestro, único y también inigualable. Un libro esencial en la biblioteca de cualquier apasionado, con mayor o bien menor conocimiento anterior.

José Tomás es el último matador de historia legendaria que ha dado el toreo. Es asimismo uno de los diestros más esenciales de la Historia y uno de los que más ha sido capaz de emocionar a los mejores apasionados de todos y cada uno de los ruedos. Pues José Tomás ha reunido en sí las grandes virtudes de los toreros de arte y de los de valor. Sus partidarios lo hemos sido tanto de su don natural para torear con una pureza y autenticidad inigualables como de su alarmante y imprudente valor. Y además de esto su nombre está en la Historia del toreo con letras de oro pues ha unido a su personalidad taurina el halo de los toreros legendarios, capaces de dar temor al mismo temor, de parecer que desdeñaban su integridad física, de ser capaces con solo un quite de poner boca abajo la plaza más esencial. De ser heroico. En opinión de la enorme mayoría de los toreros de su tiempo, ha sido José Tomás el diestro más valiente que han visto y el que más temor les ha hecho pasar en un ruedo. Y esta no es una opinión cualquiera: es la de unos compañeros, la de unos profesionales que, mejor que cualquiera de nosotros, son capaces de expresar con palabras el sentido del temor.

Manual del aficionado taurino
Manual del aficionado taurino

Libro profesional

COMPRAR
Los toreros de la reina isabel ii (Tapa blanda)
Los toreros de la reina isabel ii (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Manolete, él y sus circunstancias (Tapa blanda)
Manolete, él y sus circunstancias (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Tauromaquias vividas (Tapa blanda)
Tauromaquias vividas (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Toro bravo en el campo (n. Ed. ) (Tapa blanda)
Toro bravo en el campo (n. Ed. ) (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Morante de la puebla (Tapa dura)
Morante de la puebla (Tapa dura)

El mejor editor

COMPRAR
De  " manolete "  a josé tomás (Tapa blanda)
De " manolete " a josé tomás (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Avatares históricos del toro de lidia (Tapa dura)
Avatares históricos del toro de lidia (Tapa dura)

Libro 10

COMPRAR
14 taurigrafías 14 (Tapa dura)
14 taurigrafías 14 (Tapa dura)

Edición profesional

COMPRAR
En defensa de la tauromaquia (Tapa blanda)
En defensa de la tauromaquia (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Los toros explicados a mi hija (Tapa blanda)
Los toros explicados a mi hija (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Cómo ver una corrida de toros (Tapa blanda)
Cómo ver una corrida de toros (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ocio y estilo de vida:

actividades textiles y de puntoaficionesanimales de companiaavesbricolajecoleccionismogatosmanualidades por materialmanualidades y arreglos en el hogarmoda y costurapecesperrospesca para aficionadostauromaquiatecnicas de dibujo y pinturavida actual

Ver todas las categorías dentro de Libros de Tauromaquia:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.