Libros de Técnicas de Dibujo y Pintura

¿Amas los libros de técnicas de dibujo y pintura?, sin duda aquí te mostramos los mejores de 2020.

Hay disponibles montones de libros y manuales para que puedas leer.

En tu librero habitual puede que encuentres algunos libros de técnicas de dibujo y pintura, sin embargo, en Libreria10.com, disponemos los más buscados.

A continuación te listamos de estos libros de técnicas de dibujo y pintura. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estos libros. Disfrutarás mucho.

Conseguimos actualizar la lista de más vendidos el día a mediodía.

TOP VENTAS #1ESCUELA DE DIBUJO PARA NIÑOS: APRENDER A DIBUJAR PASO A PASO DE FORMA FÁCIL Y DIVERTIDA
ESCUELA DE DIBUJO PARA NIÑOS: APRENDER A DIBUJAR PASO A PASO DE FORMA FÁCIL Y DIVERTIDA

Libro espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Aprender A Dibujar
Aprender A Dibujar

Más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Guía Completa De Técnicas De Dibujo
Guía Completa De Técnicas De Dibujo

La mejor edición

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4APRENDER A DIBUJAR LAS EXPRESIONES DE LA CARA (Pintura Y Dibujo)
APRENDER A DIBUJAR LAS EXPRESIONES DE LA CARA (Pintura Y Dibujo)

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de técnicas de dibujo y pintura

Libros recomendados 2020

Libreria10 te trae los libros más recomendados de este año recomendados por nuestros usuarios como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temáticas, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de autoayuda o los premios literarios más importantes.

libros de técnicas de dibujo y pintura recomendados para disfrutar

No solo desde la web puedes conocer la selección de nuestros libreros, en Libreria 10 descubre de la misma forma cuáles son los libros más destacados según tus preferencias para que tu elección sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te ofrecemos los libros de técnicas de dibujo y pintura que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Pintura. Técncias Artísticas: Técnicas artísticas (ESTILO DE VIDA)
Pintura. Técncias Artísticas: Técnicas artísticas (ESTILO DE VIDA)

Lectura recomendada

COMPRAR
Dibujo Para Principiantes: Cómo Dibujar y Sombrear de Forma Realista
Dibujo Para Principiantes: Cómo Dibujar y Sombrear de Forma Realista

Editorial 10

COMPRAR
APRENDER A DIBUJAR LAS EXPRESIONES DE LA CARA (Pintura Y Dibujo)
APRENDER A DIBUJAR LAS EXPRESIONES DE LA CARA (Pintura Y Dibujo)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Explorando el blanco y el negro. Técnicas de dibujo y pintura
Explorando el blanco y el negro. Técnicas de dibujo y pintura

Lectura deliciosa

COMPRAR
Dibujo y pinto Manga
Dibujo y pinto Manga

Lectura deliciosa

COMPRAR
Guía Completa De Técnicas De Dibujo
Guía Completa De Técnicas De Dibujo

Lectura especial

COMPRAR
Cómo decorar superficies cerámicas: Nuevas técnicas de dibujo, pintura, reserva, incrustación y estampación (GGDIY)
Cómo decorar superficies cerámicas: Nuevas técnicas de dibujo, pintura, reserva, incrustación y estampación (GGDIY)

Edición especial

COMPRAR
Guía completa de dibujo: Más de 200 técnicas, consejos y lecciones de dibujo
Guía completa de dibujo: Más de 200 técnicas, consejos y lecciones de dibujo

Edición de lujo

COMPRAR

Le presentamos un curso único de pintura al acrílico en el que Mark Daniel Nelson enseña las primordiales técnicas mediante la creación de cincuenta obras de pequeño formato. Conforme supere los diferentes niveles, va a poder revisar sus progresos hasta conseguir su compilación de pinturas sobre tabla, papel o bien cuadro.

Mi bloc de notas de mensajes zen para colorear pertenece a la serie de libros de Llana Magano, formada por más de treinta volúmenes, que la ha transformado en la reina de la arteterapia; esto es, la disciplina que emplea el arte y los medios audiovisuales como la primordial vía de comunicación y expresión, y que sirve por su parte para pensar, refl exionar y concentrarse. Cada título que publica es un absoluto éxito de ventas a lo largo de meses y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas. Esta última entrega, Mi bloc de notas de mensajes zen para colorear, consta de veinticuatro mensajes que nos recuerdan las pequeñas rutinas que deberíamos llevar a la práctica cada día para hacer nuestra vida mejor. Por servirnos de un ejemplo, que tenemos que ser agradecidos, que debemos decir a las personas lo que sentimos y de qué forma nos sentimos con ellas o bien, por servirnos de un ejemplo, que debemos ser siendo conscientes de la fortuna que tenemos por toparnos bien y tener un ambiente saludable. Además de esto, los mensajes zen van acompañados de páginas en blanco donde el dueño del bloc de notas va a poder hacer las anotaciones que le inspiren cada uno de ellos de los mensajes. O bien sencillamente expresar, de forma escrita o bien con dibujos, lo que siente al relajarse.

Entender la morfología y la estructura del cuerpo humano es esencial para poder representarlo artísticamente. Este libro nos introduce de forma práctica y visual en la anatomía artística a través del écorché y otras técnicas de dibujo. Sus cerca de mil ilustraciones nos dejan captar la naturaleza del cuerpo humano en su vertiente más formal con el propósito de que este aprendizaje se transforme en una potente fuente de inventiva. Más de mil dibujos anatómicos organizados en 6 capítulos: cabeza y cuello, torso, hombros, extremidades superiores, extremidades inferiores y cuerpo entero. Principios básicos del dibujo anatómico: las claves de la composición, las proporciones y el encaje aplicadas a todos y cada uno de los niveles, desde el detalle anatómico hasta el cuerpo en movimiento. Morfología, tejidos y texturas: una incursión anatómica al interior del cuerpo humano desde la musculatura hasta la osamenta. Perspectivas y rincones inéditos: dibujos desde todos y cada uno de los ángulos posibles para aprender una visión tridimensional del cuerpo humano rica y diversa.

El arte nos ubica ante nosotros mismo: así sea como testimonio histórico, así sea como faro (la metáfora es de Baudelaire) que nos alumbra y proyecta posibilidades de ser. Resulta obvio que durante la historia cambiamos, de la misma manera que cambian las imágenes de nosotros mismos: el arte es un testigo inusual para proseguir esas transformaciones. Esta fabulosa obra va a despertar al lector grandes emociones mediante las obras de: Goya, Monet, Bruegel, Velázquez, Turner, Rembrandt, etc.

Un manual terminante para los fanes de la historieta que les dejará aprender pasito a pasito todas y cada una de las técnicas de dibujo y guion. Una guía para comprender la estructura de las historias y viñetas e inclusive el diseño de la cubierta, para saber configurar todo género de personajes, la expresión de sus emociones o bien el movimiento, y teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta los encuadres, planos y bocadillos del texto.

Las páginas de este libro nos van a suministrar paz y asimismo una guía práctica para aprender pasito a pasito los secretos del estilo de cómic nipón, centrándonos en sus personajes más icónicos. Tras unos trazos supuestamente fáciles y minimalistas, vamos a ser capaces de trasmitir todo género de emociones con un ritmo tan activo y expresivo como nos solicite nuestro corazón.

En Colorea tu cuadro impresionista se han incluido 22 de las más conocidas obras de este movimiento, entre otras muchas, de Cézanne, Degas, Monet, Manet, Renoir, Van Gogh y Pisarro. Los impresionistas deseaban representar la vida real de la manera en que la percibían mientras que la pintaban. Esto signifi caba que los artistas debían trabajar con celeridad puesto que lo que veían podía mudar muy de manera rápida. El sol podía desaparecer tras las nubes o bien la pareja se podía levantar del banco donde descansaban. Colorea las láminas con tu inventiva o bien prosigue al artista inspirándote en su obra. El papel singular, Coral Book, de este bloc de notas te ofrece la posibilidad de colorear las láminas con diferentes géneros de materiales, como ceras, lapiceros, témperas, aguadas o bien acuarelas.

En dos mil trece se cumplieron cincuenta años de la publicación de uno de los tradicionales indispensables de la enseñanza artística: " Interacción del color " , que ofreció las bases para la enseñanza experimental del valor y el sentido de los colores. Defensor del aprendizaje en acción, la revolucionaria y polémica teoría pedagógica de Josef Albers no fue admitida inmediatamente por los defensores de la ciencia colorométrica, que propugnaban la separación a todo trance entre el observador y el fenómeno del color. Albers prueba, a la inversa, que un mismo color es capaz de evocar múltiples lecturas y que lo esencial es instruir la vista con la intención de poder querer sus efectos. En escaso tiempo, la obra se transformó en un manual de referencia en los primordiales departamentos de pedagogía de las artes y del diseño de todo el planeta. Libro práctico, " Interacción del color " está compuesto por iluminadoras estrategias perceptivas que, aparte de intentar un infinito placer personal al lector, le van a ayudar a ampliar la forma de utilizar y percibir los colores en las artes visuales, la arquitectura, los textiles, el diseño interior y el grafismo... Con nuevas imágenes y otros detalles que refinan su propuesta pedagógica, esta actualización de un tradicional vuelve posible que prospere la valiente convidación de Albers a la experimentación, a la apertura y a la expansión intelectual y personal.

¿De qué forma podemos representar el aire, el agua, la tierra y el fuego en la pintura? Estos son los interrogantes que procuramos contestar durante este libro.
Examinamos más de cuatrocientos obras pictóricas de todos y cada uno de los estilos de más de cincuenta artistas contemporáneos.
A través de estos casos prácticos, examinamos qué soluciones han aplicado estos artistas para plasmar temas como la atmosfera y la luz, los cielos, la bruma, el viento, la lluvia, la nieve, los diferentes géneros de suelo y de montañas, el fuego en la naturaleza o bien unos festivos fuegos de artificio. Cada tema se examina conforme sus propiedades y particularidades específicas, explicando qué recursos plásticos, métodos o bien estilos son los más convenientes para representar los elementos que queremos plasmar en nuestras pinturas. Podemos destacar los ejercicios punto por punto y vídeos tutoriales que se han incluido en todos y cada capítulo para enseñar con detalle ciertas técnicas empleadas o bien el manejo de determinados aparejos y herramientas.

Clase completa para aprender a dibujar árboles, hojas, colinas, montañas, cielos, agua y edificios.

Este libro pretende explicar punto por punto de qué manera se clasifican, combinan y también interaccionan los colores en la superficie del cuadro, así sea para lograr una obra bien armonizada o bien, todo lo opuesto, para plasmar una escena vivamente contrastada. Todo con un propósito: dominar las mezclas y combinaciones cromáticas para sacar el máximo desempeño a la paleta del artista.
Tras un primer apartado donde se presentan los materiales que se emplean, en seguida se muestra de qué manera clasificar los colores, de qué forma entremezclarlos, matizarlos y armonizarlos. Con estas primeras enseñanzas básicas es ya posible abordar los ejercicios que se plantean en la tercera una parte del libro.

Los rangolis (o bien kolams) son motivos hindúes que decoran las entradas de las casas, de forma especial a lo largo de los grandes festivales anuales, como el de las Luces o bien Diwali. Se les atribuye suerte y prosperidad. Elaborados con polvo de arroz y pigmentos de colores, representan tanto animales como flores o bien figuras geométricas. Con unos simples lapiceros o bien rotuladores de colores, redescubre el placer de crear. Déjate inspirar por la cultura india, tan alucinante y llena de sabiduría.

Los artistas botánicos tienen un estatus único: pueden apresar imágenes de plantas y mostrárselas al planeta, «desbloqueando» la ciencia para aquellas personas que no pertenecen al campo científico, y seduciéndolas con unas imágenes preciosas, dibujadas y pintadas por manos muy hábiles.
En este libro, I??k Güner, reconocida artista botánica, comparte contigo su experiencia de contemplar especies silvestres de todo el planeta, y asimismo su particular forma de investigar y de componer ilustraciones de especímenes vivos. Aguardamos que te sirva de guía en tu viaje y te inspire a fin de que salgas a buscar ciertas muestras de plantas y pongas a punto tus pinceles.
Déjate inspirar por la naturaleza que te circunda, ese es el paso inicial para transformarte en un artista botánico.

Taller de pintura aporta las bases teóricas imprescindibles para comenzar a pintar, y una serie de ejercicios de temas variados para ponerlas en práctica. El bodegón, entendido como género, presenta muchas ventajas para el principiante: deja gran pluralidad de combinaciones y puntos de vista diferentes, un control completo sobre la luz y la calma de poder trabajar en la amedrentad del estudio sin límite de tiempo. Esta obra ofrece al pintor novel la ocasión de practicar la composición y los efectos de sombreado sobre los elementos del bodegón, y también invita al artista avanzado a ahondar en sus técnicas de representación usando diferentes procedimientos artísticos que tienen tanta actualidad el día de hoy como en cualquier temporada pasada.

Dragonart enseña a crear impresionantes y espantosas bestias, armado tan solo con un lapicero y una pluma. Comienza por un dragón simple y prosigue descubriendo fáciles secretos y trucos fenomenales a fin de que las criaturas salgan en diferentes actitudes y perspectivas, incorporando diferentes detalles a fin de que cada dragón sea único.

¿De qué forma observar y reelaborar la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Peter Jenny plantea veintidos ejercicios para reinterpretar el planeta mediante fáciles técnicas artísticas. Desde arrugar un pedazo de papel o bien crear de manera deliberada máculas de café, hasta calcar objetos con relieve o bien retratar vetas de madera. Cada actividad planteada nos fuerza a expandir nuestro campo de visión para descubrir de nuevo una nueva realidad. La mirada creativa es una pequeña guía, práctica y estimulante, para ejercitar nuestra capacidad de creación. Peter Jenny (Sool, mil novecientos cuarenta y dos) es emérito y catedrático de Diseño Visual en la ETH de Zúrich. Ha publicado abundantes libros sobre diseño y pensamiento visual.

Muy elegante introducción al dibujo de tendencia creativo. Guía inspiradora y práctica, que revela todo lo preciso para llegar a transformarse en un ilustrador de primera categoría. Incluye secciones sobre plantilla y poses, sobre las peculiaridades gráficas de las lonas y tejidos, sobre accesorios y prendas de vestir. Dibujo de tendencia creativo enseña todo el rango de conocimientos y habilidades técnicas imprescindibles para lograr un nivel profesional. Aparte de las instrucciones pasito a pasito de todo el proceso creativo, presenta una atrayente compilación de obras efectuadas por reputados diseñadores y también ilustradores del planeta de la moda. Tanto el estudiante que desea ampliar conocimientos como quien sencillamente goza con el dibujo de diseños de tendencia, lograrán con este libro que sus trabajos alcancen el máximo nivel de calidad.

Recetas para pintar paisaje pretende instruir al lector de qué forma representar el paisaje natural usando técnicas y procedimientos poco usuales que dan mayor interés a la obra terminada. Se plantean diez ejercicios prácticos que se desarrollan punto por punto con explicaciones claras y fáciles, a través de recursos pictóricos singulares que enriquecen el modo perfecto tradicional de pintar, y una sección en la que se experimenta con materiales o bien substancias poco frecuentes para lograr nuevos efectos.
Este libro invita al artista a transformarse en un "cocinillas", que en argot del pintor es aquel que muestra un enorme interés por probar con substancias y materiales capaces de enriquecer y incorporar mayor interés gráfico a la obra.

Con plantillas reutilizables para facilitar el dibujo del boceto.Cómo aprender a captar en acuarela la belleza de los árboles con 6 proyectos, de los que se facilitan su boceto en plantillas reutilizables. Con detalladas instrucciones pasito a pasito y fotografías que ilustran todas y cada una de las técnicas.

Esta vez el tomo está dedicado a la creación de personajes y hay lecciones dedicadas al dibujo del lenguaje anatómico, a dibujar animales, fondos y, por solicitud popular, un nuevo capítulo sobre narrativa y perspectiva.

Atrayente compilación de láminas de cuadros apropiada a fin de que el artista apasionado utilice como modelo. Cada carpetita contiene doce láminas modelo sobre un determinado tema pictórico, efectuadas en diferentes técnicas: acuarela, óleo, pastel y acrílico. En el reverso de cada lámina modelo se incluye el dibujo del cuadro para aquellos que no tengan conocimientos anteriores de dibujo o bien que deseen comenzar a pintar desde el primer instante . Para facilitar el proceso de traspasar el dibujo al cuadro o bien papel elegido, el dibujo se ha efectuado sobre una cuadrícula.

De qué forma pintar al Óleo es una guía práctica que muestra el modo perfecto de pintar preciosos y atractivos óleos mediante fáciles explicaciones pasito a pasito, con más de ochenta fotografías, y ejemplos de pinturas llenas de inspiración. Las distintas técnicas expuestas enseñan a trabajar la perspectiva, las luces, las sombras y los tonos, a de qué manera pintar en exteriores o bien en interiores, o bien a hacerlo desde fotografías, ayudando a desarrollar las grandes posibilidades de este alucinante medio de expresión artística.

Sinopsis:

Instrucciones claras apoyadas con detalladas fotografías que ilustran y describen todo el proceso pasito a pasito, para poder ponerse a pintar de manera inmediata a la acuarela, sin precisar dibujar, los 9 motivos que se ofrecen en el libro con plantillas desprendibles y  reutilizables.

El color notifica, cautiva, relata, ordena, oculta...

«Para entender el color debemos oír la voz de pensadores y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y asimismo vendedores, reposteros y otros.»
RICCARDO FALCINELLI

¿Por qué razón Mondrian jamás emplea el verde y Hitchcock lo emplea en exuberancia? ¿Por qué razón tienen más éxito los lapiceros amarillos? ¿Por qué razón Flaubert viste de azul a madame Bovary? Si bien nos parezca obvio, charlar de colores planos o bien estimar el azul un color frío son invenciones muy recientes. Quizás no nos demos cuenta, mas aun cuando estamos frente a un cuadro renacentista, tenemos en psique el amarillo de los Simpson. Quien conoce el tono de la TV ya no puede ver el planeta con los ojos del pasado. Las historias y ejemplos que recoge Cromorama nos descubren hasta qué punto el color es un filtro con el que contemplamos la realidad.

En un libro tan colorido como entretenido, que es asimismo una "historia de nuestra mirada moderna y de de qué manera se ha formado", Falcinelli recorre un alucinante cosmos de imágenes provenientes de la pintura, la literatura, el cine, los cómics y los objetos rutinarios, que se nos muestran de una manera infrecuente y sorprendente. Todas y cada una de las sociedades han construido sistemas simbólicos en los que el color desempeñaba un papel central -el negro para el luto, el colorado para el comunismo, el azul del mantón de la Virgen-, mas la tecnología y el mercado nos han habituado a nuevas percepciones y han cambiado nuestro modo de ver el planeta.

La crítica ha dicho
«Un libro precioso, particular. Falcinelli ha conseguido redactar un libro sobre los colores que cubre los aspectos teóricos sin desamparar diversión que raras veces sucede. Un milagro.»
Corrado Augias

«De una belleza deslumbrante. Un objeto que desencadena el deSeo, lleno de cautivadoras imágenes.»
Elena Stancanelli, La Repubblica.

Mi cuaderno de mensajes zen para colorear (Tapa blanda)
Mi cuaderno de mensajes zen para colorear (Tapa blanda)

Más vendido

COMPRAR
Aprende a dibujar cómic paso a paso (Tapa dura)
Aprende a dibujar cómic paso a paso (Tapa dura)

Editorial 10

COMPRAR
Conocerte a traves del arte (Tapa dura)
Conocerte a traves del arte (Tapa dura)

Editorial selecta

COMPRAR
Actitud zen manga (Tapa dura)
Actitud zen manga (Tapa dura)

Edición espectacular

COMPRAR
Dibujo de moda creativo
Dibujo de moda creativo

Editorial selecta

COMPRAR
Bodegón para aprender a pintar paso a paso (Tapa dura)
Bodegón para aprender a pintar paso a paso (Tapa dura)

Editorial recomendada

COMPRAR
La mirada creativa (Tapa blanda)
La mirada creativa (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Recetas para pintar paisaje (Tapa dura)
Recetas para pintar paisaje (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR
Láminas modelo para pintar paisaje urbano
Láminas modelo para pintar paisaje urbano

Autor 10

COMPRAR
Cromorama: Cómo el color transforma nuestra visión del mundo (Tapa blanda)
Cromorama: Cómo el color transforma nuestra visión del mundo (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
Dibujo de botánica (Tapa dura)
Dibujo de botánica (Tapa dura)

Editorial selecta

COMPRAR
Como pintar al oleo (Tapa blanda)
Como pintar al oleo (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de ocio y estilo de vida:

actividades textiles y de puntoaficionesanimales de companiaavesbricolajecoleccionismogatosmanualidades por materialmanualidades y arreglos en el hogarmoda y costurapecesperrospesca para aficionadostauromaquiatecnicas de dibujo y pinturavida actual

Ver todas las categorías dentro de Libros de Técnicas de Dibujo y Pintura:

oleo

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.