Libros de Pedagogía y Educación Social

¿Te llaman la atención los libros de pedagogía y educación social?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición una gran cantidad de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu biblioteca habitual puede que encuentres algunos libros de pedagogía y educación social, sin embargo, en Libreria10.com, disponemos los más vendidos.

Ahora te listamos de estos libros de pedagogía y educación social. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no lo es, puedes comenzar por estas lecturas. Disfrutarás mucho.

He actualizado la lista de TOP ventas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Pedagogía Social: Pensar la Educación Social como profesión (El Libro Universitario - Manuales)
Pedagogía Social: Pensar la Educación Social como profesión (El Libro Universitario - Manuales)

Editorial TOP

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Pedagogía Social Comunitaria y Exclusión Social (PROMOCIÓN CULTURAL)
Pedagogía Social Comunitaria y Exclusión Social (PROMOCIÓN CULTURAL)

Edición de lujo

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. (Libro práctico)
El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. (Libro práctico)

Editorial recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativo: Materiales e instrumentos. Vademécum del educador social
La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativo: Materiales e instrumentos. Vademécum del educador social

Libro más vendido

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de pedagogía y educación social

Libros recomendados 2020

Libreria 10 te trae los libros más recomendados de este año recomendados por nuestros libreros como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más destacados.

libros de pedagogía y educación social recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros clientes, en www.libreria10.com descubre del mismo modo cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus preferencias para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros para leer ahora

Además, también recomendamos los libros de pedagogía y educación social que han recibido las mejores reseñas o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Pedagogía Social: Pensar la Educación Social como profesión (El Libro Universitario - Manuales)
Pedagogía Social: Pensar la Educación Social como profesión (El Libro Universitario - Manuales)

Libro recomendado

COMPRAR
La nueva educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy (OBRAS DIVERSAS)
La nueva educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy (OBRAS DIVERSAS)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Pedagogía social-Educación social: Construcción científica e intervención práctica (Educación Hoy Estudios)
Pedagogía social-Educación social: Construcción científica e intervención práctica (Educación Hoy Estudios)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Pedagogía del oprimido: 1047 (Siglo XXI de España General)
Pedagogía del oprimido: 1047 (Siglo XXI de España General)

Editorial TOP

COMPRAR
El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. (Libro práctico)
El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. (Libro práctico)

Editorial selecta

COMPRAR
Cuentos Montessori para las buenas noches (Nube de Tinta)
Cuentos Montessori para las buenas noches (Nube de Tinta)

Editorial selecta

COMPRAR
Cuentos Montessori para crecer felices (Nube de Tinta)
Cuentos Montessori para crecer felices (Nube de Tinta)

Editorial 10

COMPRAR
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio (Manuales)
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio (Manuales)

Lectura deliciosa

COMPRAR

Sinopsis:

SOY PAPÁ es un libro del autor Bastida, Armando editado por OB STARE. SOY PAPÁ tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos cuarenta y seis mil novecientos siete-0-nueve y consta de trescientos ocho Páginas.

La memoria es una herramienta muy potente, exageradamente útil en todos y cada uno de los campos y etapas de la vida, si bien su empleo en la escuela semeja estar estigmatizado. No obstante, como se muestra en este libro, puede ser un aliado inestimable en los estudios y su empleo no está en lo más mínimo reñido con el razonamiento; a la inversa, es su complemento natural.

Memorizar no es reiterar como un papagayo, sino más bien crear castillos en la psique donde guardar todo género de contenidos. Y hacerlo es tan entretenido como edificar con las piezas de un Lego.

En este libro se explica de qué manera asistir a nuestros hijos a que descubran ese gran cómplice que es la memoria, enseñarles a adiestrarla a fin de que puedan extraer de ella su potencial y la empleen para prosperar su desempeño académico..

Pequeños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Pequeños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Pequeños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Pequeños que escogen qué ropa ponerse, dónde y en qué momento duermen y qué comen. Pequeños con muy baja tolerancia a la frustración. Pequeños que no tienen tiempo para jugar. Pequeños que son… HIPERNIÑOS. En este nuevo libro, Eva Millet profundiza en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente en el momento de charlar de la llamada «generación blandita». La autora ahonda en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, el día de hoy tendencia. El agobio familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son ciertas cuestiones que se tratan en estas páginas. Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, alén de las académicas, que nuestros hijos precisan para avanzar en la vida. Pues ser feliz requiere carácter, con rasgos como la bravura y la empatía, esenciales en una sociedad que precisa personas, no «hijos perfectos». ¿Comenzamos?.

Las personas con trastornos del fantasma autista resaltan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades positivísimas de cara al desarrollo de labores enormemente estructuradas que demandan un control pormenorizado de los detalles. No obstante, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en esenciales restricciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o bien entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos anteriormente. Estas peculiaridades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías ideales relacionadas. Este programa está desarrollado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del fantasma autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la capacitación de categorías ideales que los abarcan y el desarrollo de relaciones interconceptuales. Para conseguirlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, más tarde, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o bien el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con criterios de significados, asociar los aprendizajes ideales con vínculos o bien relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes anteriores, por medio de las relaciones pertinentes, edificar categorías desde las unidades ideales aprendidas, reunir los contenidos aprendidos en categorías ideales, relacionar los elementos pertenecientes a las nuevas categorías, edificar relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías ideales y facilitar la restauración de la información desde las relaciones codificadas.

En las últimas décadas, los inconvenientes de acoso y amenazas entre escolares adquieren esenciales dimensiones en todas y cada una de las sociedades y, por esta razón, son motivo de gran preocupación para el profesorado, las familias y para un buen número de pequeños y pequeñas. Los estudios más difundidos sobre el tema revelan que en esta clase de conductas están implicados más del 15 por ciento de los escolares de primaria y secundaria, como atacantes o bien como víctimas. Dan OLWEUS, uno de los primordiales especialistas del planeta en esta cuestión, examina, con un lenguaje claro y directo, las causas de estas conductas y los métodos eficientes para contrarrestarlas y prevenirlas. Presenta además de esto un programa de intervención, con seriedad evaluado y puesto en práctica en abundantes institutos, que es eficiente para hacer en frente de la mayor parte de los comportamientos llamados antisociales (vandalismo, robos, alcoholismo e inclusive absentismo escolar). Esta obra ofrece consejos prácticos a enseñantes y familiares y también incluye una valiosa guía para asistirles a descubrir si un pequeño o bien pequeña padece, o bien está produciendo, agresiones y también intimidaciones.

La finalidad de este nuevo y tercer libro de la compilación es continuar ofertando al profesorado unas lecturas complementarias a los libros de texto, que asistan a fortalecer la entendimiento lectora, presente en todos y cada uno de los aprendizajes escolares. Está dirigido a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y al estudiantado que presente contrariedades de aprendizaje. Para cada trimestre se plantean textos con contenidos ideales de las áreas de conocimiento del medio y del leguaje de forma alternativa, mezclando ciertas biografías de personales que so referentes y también nuestra cultura.

Procedimientos para alentar a un pequeño con trastorno extendido del desarrollo.

Este libro pretende ser una voz, una herramienta, una rehendija abierta a la esperanza. Cada relato, cada actividad propuesta tiene una doble vertiente: denunciar el dolor de los que padecen y ofrecer recursos para procurar terminar con él. Su primer objetivo es llegar en el fondo de la cuestión, a las personas perjudicadas por el acoso escolar. Por un lado: los acosados, los hostigadores, los testigos y sus familias. Por otro, los profesionales que trabajan en ese entorno: profesores, educadores, sicólogos, orientadores, pedagogos... Y el segundo, lograr que esta herramienta esté libre en salas, bibliotecas y centros de educación, a fin de que su contenido actúe, tal y como si de un fármaco se tratara, en el sitio donde se da el inconveniente, y al tiempo contribuya a prevenir y sensibilizar sobre el tema.

En el siglo veintiuno, las familias han evolucionado hasta el punto de que los hijos se han transformado en el centro de exactamente las mismas. Y prestos a «darles todo» y a lograr unos hijos perfectos, orbitan los hiperpadres o bien «padreshelicóptero », que ejercitan una crianza basada en estar siempre y en todo momento sobre los hijos, anticipándose a sus deSeos y resolviéndoles sus inconvenientes. Un coctel con ingredientes como la estimulación precoz, las agendas llenas, la tolerancia cero a la frustración y los enfrentamientos con los maestros que osen cuestionar las maravillas del pequeño o bien la pequeña. Si bien ejercida con la mejor pretensión, la hiperpaternidad se lleva por delante aspectos tan vitales en el desarrollo de los hijos como la adquisición de autonomía, la capacidad de esmero y el tiempo para jugar. Asimismo provoca familias agobiadas y pequeños tan sobreprotegidos que, irónicamente, tienen más temores que jamás. Con rigor y un punto de humor, este libro examina el fenómeno de los hiperpadres y da claves para la práctica del underparenting o bien la «sana desatención»: relajarse, confiar en los hijos y dejarlos más a su aire.

Las competencias sensibles y sociales son esenciales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen esenciales repercusiones en muchos campos de nuestra vida, como el desempeño académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etcétera Por este motivo, los autores de esta obra han desarrollado un programa de intervención que deja asistir a los pequeños a transformarse en personas sensible y socialmente eficientes desde el comienzo de la vida. Cuando los pequeños dominan estas competencias logran supervisar sus emociones negativas, aprenden a charlar sobre su experiencia sensible y a comprender la del resto. Estas habilidades los dirigen poquito a poco cara competencias más complejas como la empatía, la prosocialidad o bien la compasión, que son la base de las habilidades sociales y de la amistad. Cuando los pequeños son empáticos y clementes aumenta su bienestar y dismuyen las conductas beligerantes. En esta obra se combina el diálogo entre iguales y el pensamiento crítico con la atención plena. Los dos logran que los pequeños comprendan qué son las emociones y de qué manera manejarlas. El propósito del programa es contribuir al bienestar infantil y con esto incidir, en lo posible, en la mejora de las sociedades futuras.

En estas páginas se recogen las primordiales definiciones del acoso escolar, las situaciones más frecuentes de acoso, el perfil medio de víctimas y hostigadores y las secuelas sicológicas que pueden arrastrar aquellos que se ven implicados. También, se describen las pautas y las estrategias para poder combatirlo, partiendo de situaciones y testimonios reales y ofrece las herramientas y estrategias para trabajarlo en el instituto y en familia..

Nuestros hijos aprenden en clave de r ealidad. Para poder captarla, precisan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Precisan sensibilidad, empatía, espíritu atento. No obstante, en un planeta en el que las pantallas están poco a poco más presentes, pueden sufrir un défi cit de realidad. En ese sentido, la autora desvela con patentizas destructoras una serie de mitos educativos y prueba que la mejor preparación para usar las nuevas tecnologías de forma responsable tiene sitio en la realidad; esto es, que la mejor preparación para el planeta en línea es el planeta offline.

Nuestra educación deja augurar nuestro grado de aprendizaje y satisfacción en el futuro, e inclusive cuánto tiempo vamos a vivir. No obstante, a pesar de su excepcional relevancia, la enseñanza y el aprendizaje han perdido el contacto con el progreso humano. Vivimos en la era de la información, trabajamos en la economía del conocimiento, mas nuestras escuelas son reliquias de la era industrial. En Otras formas de aprender, Alex Beard, conocedor del planeta de la educación, nos guía en un recorrido deslumbrante por el futuro de la enseñanza y el aprendizaje, para mostrarnos de qué manera y por qué razón debemos hacer mejor las cosas. Abordando todos y cada uno de los temas, desde la inteligencia artificial hasta nuestra entendimiento creciente del cerebro del pequeño, desde las raíces de la inventiva hasta la manera en la que las salas pueden ser motores involuntarios del extremismo, Beard nos conduce de los corredores atestados de una escuela integrada de la ciudad de Londres a los pabellones de alta tecnología de Silicon Valley, pasando por las factorías de exámenes de Corea del S. y las salas inclusivas de Finlandia, para revelarnos que nos encontramos en el umbral de una revolución del aprendizaje.

El libro que tienes entre manos, es fruto de más de veinte años de experiencia profesional de los autores y sobre todo de su experiencia como progenitores. Como su nombre señala, el Procedimiento «12 Básicos para educar», apoyado en los nuevos avances sobre inteligencias múltiples y en la sicología de las fortalezas, escoge 12 elementos esenciales para agregar en la labor educativa de los progenitores. Plantea un procedimiento que va a ayudar a volver a descubrir la bella responsabilidad de enseñar y de qué manera hacerlo, desde unas pautas fáciles y con ejemplos rutinarios a fin de que la relación con los hijos resulte siempre y en toda circunstancia educativa. Todo ello sin pretender ser un manual de instrucciones, ni recetas mágicas, como afirma el primer básico, mas sí con el propósito de invitar a la reflexión sobre ciertos puntos, ya probados, que favorecerán la educación de los hijos.

Mindfulness significa concentrarse en el instante presente, observando objetivamente la respiración, las emociones, los pensamientos o bien las sensaciones físicas anatómicos, sin juzgar y sin reaccionar a lo que nos ocurre. Es una técnica universal, que deriva del budismo, mas refinada de dogmas sectarios. Su puesta en marcha tuvo lugar originalmente en entornos clínicos, transfiriéndose después a otros contextos educativos y sociales. Mindfulness nos abre la consciencia y nos cambia a nivel individual y colectivo, volviéndonos más clementes y empáticos. Los estudios efectuados sobre los efectos de mindfulness en diferentes países del planeta han encontrado múltiples beneficios de su puesta en práctica, en diferentes contextos y niveles. Biológicamente, se han conseguido transformaciones fisiológicas en el cerebro, unidas a un descenso en el agobio y ansiedad. En el ambiente académico, cognitivo y sensible se han encontrado mejoras en la atención y concentración, autoestima, equilibrio sensible, autorregulación, empatía, relaciones con el resto y un mayor estado de bienestar y dicha normalmente. Ha probado ser asimismo una herramienta clave de ayuda para el profesorado, tanto en su vida personal y como profesional, puesto que los que lo practican han reducido su agotamiento y falta de motivación, han mejorado en labores de equipo y en las relaciones personales y han aumentado sus niveles de resiliencia y autorrealización. En este libro se muestran programas mindfulness llevados a cabo en el campo internacional y nacional, y el programa «Ser-consciente», creado por sus autoras. Con este programa se pretende sensibilizar sobre la relevancia de sostener la atención consciente en la vida diaria. No obstante, asimismo hay restricciones de la puesta en marcha de mindfulness, en tanto que precisa de capacitación, práctica continuada y maduración personal. (cont.).

Esta obra ofrece propuestas, reales y prácticas, para encarar el reto de una mejor enseñanza. Los retos continuos a los que se encara en nuestros días la Educación requieren, entre otros muchos factores, una mejora de la calidad de la acción docente; una mejora vinculada con un desarrollo educativo orientado al aprendizaje. Mas ¿qué es ser un mejor profesor o bien profesora?, ¿de qué forma conseguir mejores educadores y educadoras sociales? Este profundo estudio pedagógico ofrece las contestaciones a dichas preguntas.

Los pequeños de el día de hoy son sometidos a un auténtico arresto domiciliario debido a los temores que tienen los padres; a la apretada agenda de «inglés-violín-ballet» que hay que cumplir a fin de que tengan más «oportunidades», y asimismo a lo incómodo que resulta en muchas ocasiones que se manchen. Mas ¿se puede tener una niñez completa sin escalar a los árboles, sin jugar en el barro o bien sin hacer cabañas segregas con ramas en la mitad del campo? Que el juego es una necesidad vital para los pequeños es una cosa que absolutamente nadie discute. No obstante, del tiempo que pasan jugando, solo unos pocos lo hacen al aire libre, sin más ni más elementos que los que hallan en la naturaleza. Y es exactamente este género de juego el que resulta más ventajoso para el desarrollo físico, intelectual y sensible. Por el hecho de que jugar significa placer, peligro y libertad, 3 competencias que se aprenden mejor de pequeño. En Jugar al aire libre, la autora, bióloga, educadora y creadora de la primera escuela infantil al aire libre, explica por qué razón jugar fuera es indispensable en el desarrollo de los pequeños y qué podemos hacer para promoverlo.

La investigación biográfica y narrativa, orientación a la que corresponde esta obra, tiene una trayectoria ya afianzada desde hace unos años en educación. Centrada en las voces de los sujetos y los contextos donde se producen, aparte de los procesos de construcción de la subjetividad, hace en frente de la rigidez de otros planteamientos procurando ser un factor relevante para la transformación del sistema educativo, en sus dimensiones, desde las perspectivas personales y la acción colectiva. Los trabajos que aqué se presentan prosiguen este planteamiento, englobando distintas investigaciones que ponen al sujeto en el centro. Se reúnen en tres grandes bloques que representan una mirada extensa de la educación y sus inconvenientes en la sociedad actual. El primero, que se plantea como narrativas de la escuela, ofrece una nueva mirada sobre el currículo, la experiencia escolar y la capacitación inicial del profesorado. El segundo, centrado en las narrativas de la profesión enseñante, ofrece diferentes estudios que abren la mirada sobre el profesorado. El tercer y último bloque encara la mirada desde los límites des sitema educativo, por medio de las narrativas de la acción socioeducativa, donde otros sujetos toman la palabra: el planeta gitano, la inmigración y la criminalidad se transforman en protagonistas. Como se asevera en el prólogo de G. Fischman, se trata de buscar nuevas narrativas pedagógicas, desordenando las enciclopedias establecidas.

"Estela es una pequeña a la que le agradan muchas cosas. Cuando se baña, le agrada jugar en el agua y también imaginarse que es un delfín; le maravilla jugar con sus amigos en la escuela y asimismo le chifla imaginar que su pelo, obscuro y muy largo, es un vestido mágico que la resguarda del planeta y la hace insuperable. Hasta hace poco le agradaba jugar con su tío Anselmo, mas recientemente la lleva a la habitación y le hace cosas que a ella no le agradan nada. Conchita, su profesora, le aconsejó a Estela un truco maravilloso; un truco que marcha cuando pasa algo que no le agrada o bien alguien desea hacerle daño: ¡chilla realmente fuerte!".

¿Cuáles son las pedagogías opciones alternativas que marcan el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas y experiencias más simbólicas? ¿Qué aportan y qué críticas provocan? En todos y cada capítulo de este libro se trata de dar contestación a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, sosiega y sustentable, y de las aportaciones de las distintas inteligencias. Pedagogías todas y cada una que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor entendimiento del planeta, y a la dicha y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que deseen conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que desee meditar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica rutinaria en el sala, y a otros profesionales o bien personas interesadas por las diferentes propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.

Un libro práctico y alcanzable que ofrece soluciones a los inconvenientes más habituales en la educación de los hijos, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Este libro está dirigido a todas y cada una de las familias con pequeños de cualquier edad.

Todos y cada uno de los progenitores padecemos en algún instante inconvenientes de convivencia con nuestros hijos, bien sea por enfrentamientos de horarios, comportamientos inopinados, celos, desinterés por los estudios o bien desánimo. Estos inconvenientes son muy habituales a lo largo de su desarrollo y tienen solución cuando se tratan con los pies en el suelo y cariño.

Montse Domènech nos ofrece sus cuarenta años de experiencia de trabajo con pequeños y adolescentes. No expone los inconvenientes más usuales que los progenitores llevan a su consulta y nos enseña la forma más fácil y eficiente de superarlos.

Reseña:
«Práctico, prudente, próximo. El libro que todos y cada uno de los progenitores deberían tener en casa.»
doctor Eduard Estivill.

Jugar al aire libre (Tapa blanda con solapas)
Jugar al aire libre (Tapa blanda con solapas)

Edición espectacular

COMPRAR
Hiperpaternidad
Hiperpaternidad

Editorial 10

COMPRAR
Profesorado, escuela y diversidad (Tapa blanda)
Profesorado, escuela y diversidad (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Mejores maestros mejores educadores
Mejores maestros mejores educadores

Editorial seleccionada

COMPRAR
Guía para padres: problemas de desarrollo y del comportamiento (Tapa blanda)
Guía para padres: problemas de desarrollo y del comportamiento (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
¡Estela, grita muy fuerte! (Tapa dura)
¡Estela, grita muy fuerte! (Tapa dura)

Edición espectacular

COMPRAR
Comprension lectora 3
Comprension lectora 3

Edición profesional

COMPRAR
SOY PAPÁ
SOY PAPÁ

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Método «12 básicos para educar»: Cómo lograr que la relación con tus hijos resulte siempre educativa (Tapa blanda)
Método «12 básicos para educar»: Cómo lograr que la relación con tus hijos resulte siempre educativa (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Conductas de acoso y amenaza entre escolares (Tapa blanda)
Conductas de acoso y amenaza entre escolares (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Bullying: ¿por qué a mí? (Tapa dura)
Bullying: ¿por qué a mí? (Tapa dura)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Educar en la realidad
Educar en la realidad

Libro TOP Ventas

COMPRAR

Hoy día el empleo de Internet se considera un tema de mucho interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de progenitores, madres y profesores, como la de los propios usuarios de la Red. En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente efectúa de las redes sociales y también Internet. Las autoras han sido capaces de sintetizar conceptos y conductas para hacer meditar al lector y para ahondar en esta temática. Los peligros eróticos en el empleo de las redes sociales y también Internet a los que están expuestos adolescentes y jóvenes se ignoran, mas materiales como esta obra nos dejan valorar esa realidad con el objetivo de conocerla y producir recursos para enseñar en la utilización saludable de una herramienta que día tras día aporta nuevas perspectivas. La información publicada con respecto a esta actividad del adolescente es escasa y también naciente tanto en la teoría como en el diseño de instrumentos para su evaluación. Como contestación a dicha falta brota este trabajo donde se presenta un marco teorético del tema y los instrumentos y escalas para identificar el sexting, la sextorsión y el grooming en adolescentes y jóvenes adultos. Estos 3 factores de peligro en Internet pueden evaluarse mediante la Batería En-Red-A2, que cumple la función de cubrir una falta de instrumentos para efectuar un screening y una evaluación y también identificar los peligros eróticos en la población diana. La aportación teorético-práctica que ofrece el libro a los sicólogos clínicos infanto-juveniles forma un marco comprometido con la profesión y con las demandas de esta temporada y deja diseñar programas precautorios de intervención con adolescentes y jóvenes.

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de psicologia y pedagogia:

pedagogiapsicologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.