Libros de Historia de la Psicología

¿Te llaman la atención los libros de historia de la psicología?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay disponibles una gran cantidad de libros para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu tienda de libros habitual puede que encuentres algunos libros de historia de la psicología, sin embargo, en Libreria10.com, contamos con los más recomendados.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de historia de la psicología. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no, puedes comenzar por estos manuales. Te deleitarán.

Tenemos al día la lista de más vendidos el día por la tarde.

TOP VENTAS #1El libro de la Psicología (Grandes temas)
El libro de la Psicología (Grandes temas)

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Historia de la Psicología (Albatros)
Historia de la Psicología (Albatros)

Editorial 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO. 2ª EDICION
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO. 2ª EDICION

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global (Libros Singulares)
Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global (Libros Singulares)

El mejor editor

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historia de la psicología

Mejores libros 2020

Libreria 10 te trae los mejores libros de este año elegidos por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, las novedades al mejor precio y, si quieres explorar por temas, visita nuestras secciones de cómic, libros para adolescentes, libros de ciencia ficción o los premios literarios más conocidos.

libros de historia de la psicología recomendados para leer

No solo desde nuestra web puedes conocer las recomendaciones de nuestros clientes, en Libreria10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu elección sea acertada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también te ofrecemos los libros de historia de la psicología que han recibido mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO. 2ª EDICION
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO. 2ª EDICION

Lectura especial

COMPRAR
El libro de la Psicología (Grandes temas)
El libro de la Psicología (Grandes temas)

Libro más vendido

COMPRAR
Fundamentos de Psicología. Para Ciencias Sociales y de la Salud
Fundamentos de Psicología. Para Ciencias Sociales y de la Salud

Edición profesional

COMPRAR
Emocionados
Emocionados

Magnífico libro

COMPRAR
Historia de la Psicología (Albatros)
Historia de la Psicología (Albatros)

Editorial TOP

COMPRAR
El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Actual)
El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Actual)

Edición espectacular

COMPRAR
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)

Edición profesional

COMPRAR
Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Fuera de colección)
Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Fuera de colección)

Edición espectacular

COMPRAR

Cuando equiparamos los ensayos del presente volumen con las obras de Jung "Mysterium coniunctions", "Sicología y alquimia" y "Aion", nos damos cuenta de su singular significación como introducción a sus investigaciones sobre alquimia. Tras estos 3 tomos monumentales que se han publicado en la Obra Completa, llegan estos trabajos más cortos y simples de englobar, tomándolos como ensayos preparatorios para los volúmenes citados.

La historia de la sicología es emocionante tanto por la dificultad del camino que debió seguirse a fin de que se formara como ciencia como por la gran aportación que los sicólogos han efectuado a la cultura moderna y a nuestro modo de entendernos. El presente texto narra con detalle esta historia en 3 partes. En la primera, Fundamentos, se dan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o bien entendimiento de la sicología. La segunda parte, Fundación de la sicología científica (s. XIX-XX), describe el periodo fundacional de la sicología, en la que esta se aparta de la filosofía y se transforma en una ciencia autónoma a través de la utilización del procedimiento científico experimental. Finalmente, en la tercera parte, Las escuelas de sicología (s. XX), se describe el origen y las peculiaridades de las corrientes sicológicas principales: el funcionalismo, el estructuralismo, el conductismo y neoconductismo, la Gestalt, el psicoanálisis, la sicología humanista y el cognitivismo. Se trata de un texto completo y claro, basado en la experiencia enseñante del autor, que va a interesar no solo a los pupilos de sicología, sino más bien a cualquiera que desee conocer las tesis básicas de los primordiales sicólogos y escuelas. Juan Manuel Burgos es Maestro Titular de Sicología Básica en la Universidad CEU-San Pablo. Es Creador y Presidente de la Asociación De España de Personalismo y especialista en antropología. Ha publicado, entre otras muchas obras, Antropología: una guía para la existencia (5ª ed.) y Reconstruir la persona.

En este libro, considerado ya un tradicional, de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino más bien sencillamente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, mas apunta sus numerosas restricciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene deplorables consecuencias en los planos de la investigación y la inventiva. Demasiadas psiques refulgentes se han visto capadas por nuestros hábitos tradicionales de pensamiento. La inventiva no puede sobrevivir en un entorno en el que el pensamiento se mueve mediante caminos pateados. Ha llegado el instante de examinar correctamente dichos hábitos y percatarnos de que son inapropiados para el cambio acelerado que vivimos. Un cambio que está produciendo inconvenientes que, para ser resueltos, requieren un nuevo pensamiento creativo que se encargue de las percepciones, los valores y la gente. Como asevera el autor: «Necesitamos un nuevo renacimiento, y creo que ha empezado. Yo sencillamente pongo un poste indicador en el camino, entre los muchos que se van a levantar con el tiempo. Es tema de cada individuo ignorarlo o bien prestarle atención».

El hilo conductor de Edificando mundos es el tratamiento de Dídac, un pequeño autista que tenía un año y 7 meses cuando sus progenitores y tuvieron su primer encuentro con la autora. A lo largo del texto, Cecilia Hoffman expone con claridad de qué forma se articularon los diferentes instantes de la cura de Dídac. Los 3 términos que componen el subtítulo –Autismo, atención precoz y psicoanálisis– son, por su parte, las coordenadas de la obra. De esta forma, a cada paso del tratamiento de Dídac –que tuvo lugar en ese campo privilegiado que forma la atención precoz– la autora presenta y expone una serie de conceptos básicos del psicoanálisis de orientación lacaniana, que nos dejan comprender la compleja subjetividad del pequeño autista y que orientan de forma decisiva el trabajo clínico.

Los manipuladores manejan cualquier intriga o bien artimaña para conseguir lo que desean, usando a quienes les rodean como palancas. Como puros instrumentos tirables. No tienen escrúpulos para mentir, boicotear y aprovecharse del prójimo, ni sienten arrepentimiento por sus acciones. Las formas de manipulación son infinitas y están presentes en todos y cada uno de los campos sociales, desde los profesionales y laborales hasta los círculos más próximos, como el de la amistad o bien la familia. El creador se adentra en los resortes neurocognitivos de las tácticas manipuladoras más perjudiciales, para exponer los avances que la investigación sicológica ha efectuado en los últimos tiempos. En Manipuladores se examinan la sicología y los modos de actuar de los virtuosos de la perfidia manipuladora, en la esfera pública y en la privada, ofertando claves para identificar sus trampas y trampas, y para eludir caer en sus redes.

El descubrimiento del inconsciente despertó a los humanos del sueño de la razón. Les abrió el camino cara el desciframiento de los misterios de la existencia que toman la manera de inhibiciones, síntomas y angustias. Sigmund Freud fue el enorme autor de este cambio, rendido siempre y en todo momento a la patentiza de los hechos clínicos y preocupado por una incesante revisión de sus teorías. Con el devenir del siglo xx, los descubrimientos de Freud fueron enterrados por los sucesos históricos y nuevas investigaciones que deformaron una gran parte de sus logros. Fueron Jacques Lacan y, más tarde, Jacques-Alain Miller quienes recobraron su trabajo y lo sometieron a un análisis crítico y actualizado. Este libro explica en su justa medida exactamente en qué consistió la gran tarea de Freud, contextualiza la trasferencia de conocimientos que se generó entre él y Jacques Lacan, y expone los esenciales pasos adelante que se han dado en el psicoanálisis lacaniano.

Este libro está repleto de sorpresas y misterios, como los que recorre la psique cuando debe alejarse de las influencias violentas para adquirir la libertad de meditar. Es una Aventura por el hecho de que los riesgos avizoran en todos y cada momento del camino. El lector que penetre en esta aventura hallará ciertas de esas contrariedades, pues este volumen nos invita al viaje, comenzando por el estudio de múltiples influencias de la vida rutinaria, como las comerciales y la mercadotecnia, que sirven de base para entender lo que podríamos llamar terrorismo intelectual. La violencia, famosa por sus efectos asoladores, nos deja entender las batallas por las que transita el pensamiento. Viaje misterioso en el que encontraremos el amor como vehículo y fuerza para continuarse esta aventura.

Cuando equiparamos los ensayos del presente volumen con las obras de Jung "Mysterium coniunctions", "Sicología y alquimia" y "Aion", nos damos cuenta de su singular significación como introducción a sus investigaciones sobre alquimia. Tras estos 3 tomos monumentales que se han publicado en la Obra Completa, llegan estos trabajos más cortos y simples de englobar, tomándolos como ensayos preparatorios para los volúmenes citados.

Este libro forma el VI y último volumen de las Obras Elegidas de L. S. Vygotski. Como ya señalaban Amelia Álvarez y Pablo del Río en el Prólogo a la edición en lengua española en el Volumen I en mil novecientos noventa, no han sido pocas, ni menores, las contrariedades que ha habido que superar para poner a predisposición de los lectores hispanohablantes este esencial capítulo de la Sicología. En esa permanente tensión entre la biología y la cultura, que tantas veces ha llevado a la negación de una en frente de la otra, la obra de Vygostki forma por mérito propio un referente esencial de nuestra disciplina. La mejor muestra de su originalidad es que los inconvenientes abordados prosiguen siendo temas relevantes y objeto de esenciales debates. Podemos destacar en este volumen trabajos tan esenciales, y también nuevos, como El instrumento y el signo en el desarrollo del pequeño (mil novecientos treinta), donde se confrontan la inteligencia práctica, que en esos años abordaban las investigaciones de Köhler con chimpancés o bien el propio Piaget en los pequeños, con la aparición del signo, de la inteligencia representativa. O bien el que titula la Doctrina de las emociones. Investigación histórica sicológica, escrito entre mil novecientos treinta y uno y mil novecientos treinta y tres y asimismo nuevo. Nuevamente la tensión entre los aspectos más viejos de nuestro sistema inquieto y la relevancia de la perspectiva histórica y cultural para abordar su entendimiento. Por último resaltar uno de sus trabajos póstumos, la Sicología de la creación del actor, publicado en mil novecientos treinta y seis y que muestra la profunda relevancia que el Arte y el artista tenían en el enfoque sicológico de Vygotski. Nuevamente un motivo para localizar en estas Obras Elegidas una profunda reflexión sobre temas que prosiguen teniendo enorme relevancia en la sicología y la educación del siglo xxi. Ha merecido la pena el largo proceso de su traducción al de España para poder contar con quien prosigue siendo un tradicional tan actual en la ciencia, el arte y las humanidades.

Lacan hizo que la restauración del sitio del deSeo para el psicoanálisis, dejado de la lado por la mayor parte de los artículo-freudianos, tiene como efecto la subversión de la noción de sujeto cuyo alcance va mucho alén del psicoanálisis y afecta de forma definitiva la cultura de nuestra temporada.

5 seres inusuales se dan cita en este libro: Joan Miró, Friedrich Hölderlin, Ramón Comerciante, Leopoldo María Panero y Jacint Verdaguer. ¿Desde qué perspectiva analítica se contemplan estas figuras indefinibles? No se trata sencillamente de 5 retratos de personajes excelentes, extremos, capaces de llegar a cotas a las que la mayor parte no ha llegado. Merced a la capacitación y la orientación de Jacques Lacan, renovada sin cesar por Jacques-Alain Miller, los autores de los estudios que conforman este libro examinan las misteriosas armonías de estos expepcionales hombres, compuestas por sueños, actos y obras revolucionarios, mas asimismo por abismos y diablos.

El volumen que el lector tiene entre las manos es uno de los primerísimos frutos que ha conseguido dar la recién creada Academia de Sicología de España, una corporación largo tiempo deseada y que desde su puesta en marcha ha admitido con ilusión el apoyo y promoción de acontecimientos científicos y también intelectuales relacionados con los temas múltiples de nuestro campo especializado. En esta obra se ha conseguido una genial sinergia reuniendo a especialistas de la investigación universitaria, académicos interesados en el tema que han contribuido a enseñar las inquietudes que en torno al diagnóstico clínico el día de hoy sienten nuestros profesionales y nuestros estudiantes. De esta manera, la Academia ha empezado a dar de sí científica y socialmente, presentando a la comunidad de sicólogos un trabajo que contiene ideas y reflexiones sobre temas de suma importancia en nuestro planeta especializado.

Esta obra es un manual práctico y pormenorizado sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. La meta se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto deja establecer relaciones entre los descubrimientos científicos actuales y las aportaciones tradicionales y también integrar términos y conceptos. De este modo, se proponen tanto estudios tradicionales como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que deja conseguir un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en tal cambio. Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, como actividades prácticas con la meta de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo transforma en un texto completo y dedicado solamente al desarrollo y la evolución de los humanos. El resultado es un manual que van a poder emplear tanto profesionales como el profesorado y el estudiantado que desee ahondar en la sicología del desarrollo cognitivo humano.

El particular interés con que Freud consideraba las operaciones erradas se debía, indudablemente, al hecho de que, así como los sueños, le dejaron extender a la vida anímica normal sus descubrimientos con relación a las neurosis.Por este motivo, acostumbraba a recurrir a ellas como el material más ideal para introducir los descubrimientos del psicoanálisis a estudiosos que no eran médicos. Se trataba de un material simple y al unísono irreprochable,-olvidos, descuides en la escritura, recuerdos encubridores, fallos, operaciones erradas entre otros muchos- y atañía a fenómenos que todo individuo normal había vivenciado y que dejaban a Freud probar la existencia de 2 modalidades diferentes de funcionamiento psíquico, que llamó "proceso primario" y "proceso secundario".

Asevera André Green: «He acá el programa alrededor del que debemos meditar. Tenemos que edificar puentes entre el cobijo del análisis y los límites de lo analizable, forzar al pensamiento a moverse entre polaridades contradictorias para contestar a la demanda de representarse, en la actualidad, lo que es la práctica analítica asumida en toda la extensión de su campo y de las variedades ofrecidas por la experiencia». Brinda, además de esto, desarrollos nuevos sobre el funcionamiento psíquico en los límites de la analizabilidad, explora la «pasivación» y también incluye una revisión del «complejo de la madre muerta», como un notable estudio sobre la sexualidad en las estructuras no neuróticas, adoptando una postura histórica, simultáneamente en continuidad y en rotura con los modelos existentes.

Explora la psique humana y descubre la ciencia que se oculta detrás del modo en que pensamos y actuamos con esta nueva guía visual de sicología aplicada.

Con definiciones fáciles y también ilustraciones claras y atractivas, De qué forma marcha la sicología hace que resulte simple entender los mecanismos del cerebro y nos enseña lo que ocurre cuando las cosas se complican, con información sobre trastornos como la ansiedad y la paranoia, aparte de una serie de explicaciones a este respecto de las diferentes terapias que se usan para tratarlas, desde la cognitivo-conductual hasta el psicoanálisis, las terapias de conjunto y las artísticas.

Clara y simple de comprender tanto para estudiantes para lectores con un interés más general, esta obra explora los diferentes planteamientos que emplean los sicólogos para estudiar la forma que tienen las personas de meditar y de portarse, como el conductismo, la sicología cognitiva y el humanismo.

Asimismo nos enseña el modo perfecto en que dichos planteamientos se pueden aplicar a las situaciones de la vida rutinaria con ejemplos que van desde el ambiente laboral hasta el campo de los deportes, desde los tribunales hasta las salas. Descubra por qué razón la sicología desempeña un enorme papel en toda nuestra vida y llegue a entender mejor qué es lo que influye en nuestra conducta, en nuestros pensamientos y sentimientos y en los del resto, en una pluralidad de ambientes y escenarios..

Sabemos que recorrer los caminos de la psique y del comportamiento no es fácil; de ahí que este libro presenta los grandes jalones de la sicología mediante preguntas clave con cuyas contestaciones explorar nuestro interior: el inconsciente, los sueños, los recuerdos, las emociones, el lenguaje, la conducta o bien los distintos géneros de inteligencia; en suma, una guía para poder contestar a la eterna diatriba: ¿Quién soy ?.

¿Es feliz? ¿Piensa que podría ser más feliz? ¿Por qué razón semejan el resto tan felices? ¿Lo son verdaderamente? ¿Hay que ser siempre y en todo momento positivo? ¿Hay una ciencia de la dicha? La dicha y la actitud positiva son la ideología de nuestro tiempo. Perseguir la dicha se nos presenta prácticamente como una obligación. Preocuparse por el propio desarrollo, suceda lo que suceda a nuestro alrededor, nos semeja de lo más natural. La sicología positiva se autoproclama como la ciencia de la dicha y nos ofrece técnicas para ser felices, bastante difíciles de rehusar, bajo el presunto de que quien no es feliz es por el hecho de que no desea. La tesis de este libro es que no existe tal ciencia de la dicha y que su alegato no conduce a una vida con más sentido, ni individual ni colectivo. Escrito por sicólogos de diferentes especialidades, este volumen aporta una crítica integral de la sicología y de la ideología positivas de nuestro tiempo. Sin parar de reconocer la racionalidad de la sicología positiva, muestra la falta de consistencia de sus fundamentos y descubrimientos científicos. Más que en la ciencia, el sentido de la sicología positiva se enmarca en una tradición ideológica muy especial (de Norteamérica, individualista y neoliberal). Por este motivo, la sicología positiva encierra su camino de servidumbre en el planeta del trabajo y de la nueva empresa. En suma, se plantea un enfoque alternativo (sin recetas ni promesas) sobre la cuestión de la dicha y su función en nuestras vidas.

La era del inconsciente nos transporta a la Viena novecentista, donde las vanguardias de la ciencia, la medicina y el arte empezaron una revolución que cambiaría por siempre la manera de comprender la psique humana —nuestros pensamientos y sentimientos conscientes y también inconscientes— y la relación de la psique y del cerebro con el arte..

Freud, un despertar de la humanidad (Tapa blanda)
Freud, un despertar de la humanidad (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Yo tengo razón, tú estás equivocado
Yo tengo razón, tú estás equivocado

Libro top ventas

COMPRAR
Historia de la psicología (Tapa blanda)
Historia de la psicología (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Estudios sobre representaciones alquímicas (Tapa blanda)
Estudios sobre representaciones alquímicas (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
La era del inconsciente: La exploración del inconsciente en el arte, la mente y el cerebro (Tapa blanda)
La era del inconsciente: La exploración del inconsciente en el arte, la mente y el cerebro (Tapa blanda)

Editorial 10

COMPRAR
Construyendo mundos (Tapa blanda)
Construyendo mundos (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Lacan. Una introducción (Tapa blanda)
Lacan. Una introducción (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
La clínica psicoanalítica contemporánea (Tapa blanda)
La clínica psicoanalítica contemporánea (Tapa blanda)

Editorial TOP

COMPRAR
La vida real en tiempos de la felicidad: Crítica de la psicología (y de la ideología) (Tapa blanda)
La vida real en tiempos de la felicidad: Crítica de la psicología (y de la ideología) (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Cuestiones psicológicas: Soluciones maestras (Tapa dura)
Cuestiones psicológicas: Soluciones maestras (Tapa dura)

Editorial TOP

COMPRAR
Obras escogidas - vi: Herencia científica (Tapa blanda)
Obras escogidas - vi: Herencia científica (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Psicopatología de la vida cotidiana (Tapa blanda)
Psicopatología de la vida cotidiana (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de psicologia y pedagogia:

pedagogiapsicologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.