Libros de Psicología Social Comunitaria

¿Estás buscando libros de psicología social comunitaria?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes disponibles una gran cantidad de libros para que puedas informarte.

En tu biblioteca más cercana puede que encuentres algunos libros de psicología social comunitaria, pero, en Libreria10.com, tenemos los más buscados.

Aquí debajo encontrarás un listado de estos libros de psicología social comunitaria. Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, debes comenzar por esta selección. Te encantarán.

Conseguimos actualizar la lista de ofertas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Redes Sociales Y Construcción Comunitaria (Intervención social)
Redes Sociales Y Construcción Comunitaria (Intervención social)

Edición recomendada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Evaluación de programas de intervención social y comunitaria
Evaluación de programas de intervención social y comunitaria

Lectura especial

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Referentes teóricos y epistemólogicos de la psicología social y comunitaria
Referentes teóricos y epistemólogicos de la psicología social y comunitaria

Lectura deliciosa

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Educación Y Protección De Menores En Riesgo: Un enfoque comunitario: 025 (Critica Y Fundamentos)
Educación Y Protección De Menores En Riesgo: Un enfoque comunitario: 025 (Critica Y Fundamentos)

Lectura deliciosa

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de psicología social comunitaria

Libros recomendados 2020

Nuestra web te trae una serie de libros de este año recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos otros años. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres explorar por categorías, visita nuestras zonas especiales de cómic, libros para niños, libros de autoayuda o los premios literarios más prestigiosos.

libros de psicología social comunitaria recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde esta web puedes conocer las recomendaciones de nuestros usuarios, en www.libreria10.com descubrirás también cuáles son los libros más destacados en función de tus preferencias para que tu elección sea acertada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también recomendamos los libros de psicología social comunitaria que han recibido las mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

La cultura en las ciudades: Un quehacer cívico-social: 003 (Acción Comunitaria y Socioeducativa)
La cultura en las ciudades: Un quehacer cívico-social: 003 (Acción Comunitaria y Socioeducativa)

Más vendido

COMPRAR
Evaluación de programas de intervención social y comunitaria
Evaluación de programas de intervención social y comunitaria

Magnífico libro

COMPRAR
Psicología de la intervención comunitaria (Biblioteca de Psicología)
Psicología de la intervención comunitaria (Biblioteca de Psicología)

Libro 10

COMPRAR
Trabajo comunitario (El Libro Universitario - Manuales)
Trabajo comunitario (El Libro Universitario - Manuales)

Libro 10

COMPRAR
Referentes teóricos y epistemólogicos de la psicología social y comunitaria
Referentes teóricos y epistemólogicos de la psicología social y comunitaria

Edición recomendada

COMPRAR
Ética psicosocial: Enfoque comunitario. Actores, valores, opciones y consecuencias (Psicología)
Ética psicosocial: Enfoque comunitario. Actores, valores, opciones y consecuencias (Psicología)

Edición 10

COMPRAR
Manual de psicología comunitaria: Un enfoque integrado
Manual de psicología comunitaria: Un enfoque integrado

Edición 10

COMPRAR
Manual de psicología comunitaria
Manual de psicología comunitaria

Libro profesional

COMPRAR

Desarrollada, de entrada, para el tratamiento del trastorno límite de personalidad, la Terapia Dialéctico Conductual (TDC) ha probado su eficiencia en el momento de abordar una extensa gama de problemas médicos mental, de manera especial de aquellos que se identifican por la presencia de emociones incontenibles. Distintas investigaciones prueban que la TDC puede prosperar la propia capacidad de manejar la sofocación sin perder el control ni actuar de forma destructora. Para poner en práctica las técnicas que en el libro se especifican, es preciso establecer habilidades en 4 áreas: tolerancia al malestar, mindfulness, regulación sensible y eficiencia interpersonal.Esta obra, fruto de la cooperación de 3 reconocidos autores, ofrece un repertorio de ejercicios fáciles, analizados punto por punto, para digerir esos conceptos y ponerlos en práctica para lograr un cambio real y durable. Empezando por trabajar con los ejercicios preliminares para ir, entonces, avanzando hasta llenar los episodios dedicados a las habilidades más avanzadas. Tanto los profesionales de la salud mental como el enorme público, si este manual se emplear como apoyo al trabajo terapéutico o bien como guía para el desarrollo personal, van a poder sacar un enorme partido de esta clara y práctica guía y conseguir de este modo un mejor control de sus emociones. Matthew McKay es maestro en el Wright Institute en Berkeley, California. Es autor y coautor de abundantes libros en los campos del control del agobio y la relajación, la autoestima y las relaciones interpersonales. Jeffrey C. Wood está experto en el tratamiento cognitivo conductual de la depresión, ansiedad y trauma, como en asertividad y entrenamiento de vida. Jeffrey Brantley es consultor en el Departamento de Siquiatría de Duke y creador y directivo del Programa de reducción de agobio basado en mindfulness del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de Duke.

¿Deseas vivir una fantástica expedición donde descubrir miles y miles de estrellas que te alumbran? Mindfulness para familias es una fabulosa herramienta para aprender a cultivar la atención plena con los más pequeños, desde casa. De qué manera convertirlo en una aventura, en un juego. De qué forma transformar tu hogar en un campamento base donde localizaros para compartir, sentiros y trazar vuestra propia senda consciente. Sumando la riqueza de la sicología positiva y las valiosas aportaciones de la teoría de las relaciones cariñosas, este libro te deja descubrir la práctica del mindfulness en familia y sus múltiples beneficios, la relevancia de pensar y de abastecerla de contenidos éticos. Te enseña, de forma entretenida y fácil, aspectos esenciales de la práctica, de qué forma explicársela a los más pequeños y de qué forma desarrollarla con ellos. La autora nos enseña ejemplos reales y veinte prácticas diferentes para efectuarlas en familia. Este libro te ofrece la ocasión de cultivar una parentalidad consciente por el hecho de que, tal como nos enseña la autora tus hijos no desean unos progenitores perfectos, sino más bien unos progenitores presentes. Descubrirás de qué manera, a través de la atención plena, puedes transformar cada instante en valiosos momentos compartidos, en una educación consciente y basada en las fortalezas, con apego seguro y, de qué forma no, nutriéndote de los múltiples beneficios que te reporta su práctica diaria. Belén Colomina sicóloga y psicoterapeuta gestalt, es especialista en niñez y adolescencia. Psicoterapeuta y enseñante en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia y Elephant Plena.Dirige el área Aprender y Enseñar para ser feliz, en Elephant Plena, donde asimismo efectúa conjuntos de mindfulness para familias, pequeños y adolescentes.Instructora de mindfulness en el campo educativo y maestra de yoga para pequeños, ha formado a diferentes instituciones y profesionales en el área.

Sepámoslo o bien no, consciente o bien de manera inconsciente, en todo cuanto hacemos y en todo cuanto dejamos de hacer, los humanos vamos buscando la dicha. Estamos programados para esto. Por su parte, nuestra labor más noble consiste en liberar del sufrimiento a el resto y asistirles a ser felices. No obstante, con demasiada frecuencia erramos el camino, con lo que no solamente nos distanciamos de la meta anhelada, sino alargamos y también acentuamos el sufrimiento propio y extraño. La única salida pasa por la sabiduría, que no debe de ver necesariamente con la erudición, sino más bien con el saber sabroso que nace de degustar el secreto de la Vida y que nos obsequia la entendimiento de nuestra auténtica identidad. Esto requiere pasar de la razón al conocimiento sigiloso (o bien trans-racional), de las opiniones a la certidumbre, de la idea de separación a la experiencia de no-dualidad, de la confusión mental a la iluminación consciente. En suma, silenciar la psique y poner consciencia en todo cuanto nos ocurre. Eso es vivir con sabiduría. Y ahí se halla la clave de nuestra liberación y de nuestra felicidad: la dicha de ser. Por el hecho de que, en último caso, sabiduría y dicha son exactamente la misma cosa. Enrique Martínez Joven (Guadalaviar, Teruel, mil novecientos cincuenta) es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Es autor de múltiples libros y se encuentra comprometido en la labor de articular sicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el desarrollo integral de la persona. Su trabajo acepta y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cognición. www.enriquemartinezlozano.com www.facebook.com/boletineml.

Alicia Moreno ha citado a un conjunto de profesionales experimentados a enseñar que la clínica sistémica en sentido extenso sobrepasa a la psicoterapia familiar, individual y de pareja para incluir asimismo el trabajo en marcos escolares, organizacionales, judiciales, sanitarios, médicos y de inmigración, el día de hoy tan urgidos de atención. Sin dejar tampoco de lado 2 aspectos que han acompañado siempre y en todo momento a las prácticas sistémicas: el trabajo en servicios sociales frecuentemente implicados con familias que encaran múltiples retos sociales y inconvenientes de violencia, pobreza y discordancia étnica, como el aún desafiante campo de las psicosis. Marcelo Pakman, autor del prólogo.Los principios teóricos, modelos de intervención y estrategias terapéuticas que proceden del campo de la terapia familiar sistémica son relevantes para cualquier encuadre de psicoterapia y resultan indispensables en una enorme pluralidad de contextos de intervención. Este libro expone ciertas aportaciones clave del paradigma sistémico que nos dejan avanzar desde una visión puramente individual a un enfoque relacional y contextual. Se aborda de este modo una serie de problemáticas y contextos teniendo presente al individuo, la pareja, la familia, las relaciones significativas, el impacto de diferentes crisis, las interactúes entre los consultantes y los profesionales que les atienden y los contextos institucionales y sociales en que se desarrollan todas y cada una estas interactúes. Alicia Moreno es Doctora en Sicología. Está acreditada como sicóloga clínica, psicoterapeuta, terapeuta familiar y supervisora enseñante. En su trayectoria profesional ha combinado la práctica clínica con el trabajo como maestra universitaria y la docencia en programas de especialización para psicoterapeutas. Dirige FOCUS, un centro de psicoterapia y de capacitación para profesionales en terapia sistémica y narrativa. Es la editora del Manual de terapia sistémica. Principios y herramientas de intervención (Editorial Desclée De Brouwer, dos mil catorce).

De la Codependencia a la Libertad (Frente a frente con el temor) nos da una suerte de «mapa de carreteras» con una guía y herramientas concretas para viajar desde la codependencia al amor y a la meditación. Krishnananda (doctor Thomas Trobe), al compartir claramente con nosotros su vida, las experiencias de su trabajo como siquiatra y conferenciante, y muchos años de su aprendizaje como acólito de un profesor espiritual alumbrado, nos guía en un viaje cara el amor y el autodescubrimiento. Es este un libro para todos los que desean investigar los aspectos más profundos de su vida. El enfoque y el mensaje son sencillos: por medio de la aceptación, la entendimiento y la amplitud podemos descubrir y curar las heridas más profundas de nuestra ánima. ¿Nos preguntamos alguna vez qué nos provoca tanta ansiedad; por qué razón nos quejamos cuando no logramos el amor que queremos y necesitamos; qué es lo que pasa dentro de nosotros cuando padecemos una pérdida esencial, en el momento en que un amor nos deja o bien uno de nuestros progenitores muere? Oculto tras nuestras protecciones, negaciones y un modo de vida adictivo llevamos un pequeño interior de manera profunda asustado y herido. ¿Cuántos de nosotros nos hemos encontrado con ese pequeño tan atemorizado? La mayor parte de nosotros vivimos en codependencia y no somos capaces de crear o bien sostener relaciones íntimas debido a nuestro pequeño interior asustado. Nuestra vida jamás va a poder ser una experiencia de amor y dicha hasta el momento en que no nos hagamos amigos de nuestro pequeño interior. Únicamente en el momento en que nos abrimos a nuestra vulnerabilidad herida y comenzamos a curarla, traemos el amor y la realización a nuestras vidas.

Mírame, siénteme es una llamada de atención sobre la relevancia del apego, del género de relación que los progenitores establecen con sus hijos, no solo para facilitar el desarrollo de estos, sino más bien asimismo pues forma el mejor aliado para solucionar los inconvenientes y las crisis del pequeño y se transforma en un factor vital en la restauración de pequeños o bien jóvenes cuando por cierto motivo pierden el equilibrio y precisan ayuda psicoterapéutica. Cada capítulo se empieza con un breve relato donde se marcha relatando y describiendo el desarrollo de Eneko desde su gestación hasta los 7 años. Mediante Eneko tenemos la ocasión de descubrir de qué forma se alcanza y conquista un apego seguro. Durante la obra se marchan explicando los fundamentos y patentizas del apego y la relevancia de las primeras relaciones interpersonales para ser quienes somos. Los casos clínicos que salpican la obra muestran, como ejemplo, de qué manera la relación paterno filial se transforma en un aliado terapéutico de primera importancia y de qué manera las habilidades del psicoterapeuta pueden asistir a robustecer y arreglar esta relación, favoreciendo el cambio y la restauración del menor. Las intervenciones terapéuticas se efectúan desde la perspectiva de la terapia EMDR. Mírame, siénteme patentiza de qué manera EMDR potencia la intervención y ayuda a robustecer el vínculo, como a arreglar y regular el apego. Cristina Cortés Viniegra (Pamplona-Iruña, mil novecientos sesenta y ocho). Sicóloga terapeuta infanto-juvenil experta en psicotraumatología y desarrollo neurofuncional y sensoriomotriz. Adiestradora de EMDR pequeños y adolescentes. Miembro del Comité Europeo de EMDR pequeños y adolescentes. Directiva de la sección infantil del Centro de Sicología Vitaliza. Coopera como sicóloga externa con fundaciones de Servicios Sociales que trabajan con pequeños y adolescentes. Da capacitación a familias, sicólogos y terapeutas generalmente, como a educadores de Instituciones de Bienestar Social.

Enormemente alcanzable, comprensivo y ameno. Aconsejo este libro, rebosante de refulgentes metáforas clínicas y técnicas creativas, a todos los que deseen prosperar su autoconfianza. Sam Cartwright-Hatton, Universidad de Sussex Si alguien te afirma que tienes baja autoestima, ¿te pones en modo defensivo? Para muchos, el término mismo de autoestima tiene connotaciones negativas, pues recuerda las comparaciones que hacemos entre nosotros y el resto. Entonces, ¿de qué manera se edifica la auténtica confianza en uno mismo?Durante demasiado tiempo la autoestima se ha basado en la idea de que, si consigues ciertos objetivos, lo haces bien, lo que puede llevar a equipararse con el resto como medio de producir confianza. Acá vas a aprender que centrarse en la autocompasión en vez de en la autoestima, es realmente la mejor forma de edificar una confianza auténtica y perdurable. Las habilidades y las técnicas de comportamiento descritas en este libro proceden de la renovadora Terapia Centrada en la Compasión, que mantiene que ser clemente contigo, aun cuando las cosas no van bien, es esencial para producir autoconfianza. Con la Terapia Centrada en la Compasión adoptarás una actitud de aceptación de tus fortalezas y debilidades y un compromiso de cambio que no va a depender de ser demasiado autocrítico ni de equipararte con el resto. Mary Welford doctora en sicología clínica, es asesora y sicóloga clínica y vive y trabaja en el sudoeste de Inglaterra. Es miembro creador de la Compassionate Mind Foundation y ha cooperado a lo largo de múltiples años con la British Association for Behavioural and Cognitive Psychotherapies (BABCP). Además, ha contribuido a desarrollar, trabajando al lado de Paul Gilbert, la terapia centrada en la compasión (CFT).

Mindfulness o bien, mejor, la meditación basada en mindfulness, ha anegado, de la mano de las llamadas Terapias de Tercera Generación, el campo de la sicología occidental como técnica de intervención terapéutica en una extenso fantasma de trastornos sicológicos y sicosomáticos. No obstante, mindfulness, que es la traducción inglesa de la palabra pali sati y que siempre y en todo momento se ha volcado al de España como la recta atención, es uno de los componentes del Óctuple Camino, el camino budista para la liberación del sufrimiento. Mindfulness es, puesto que, en su raíz, un recurso soteriológico, de liberación y desarrollo personal. Con Mindfulness: un camino de desarrollo personal deseamos recobrar ese carácter de mindfulness que está asociado al desarrollo personal ya antes que a la intervención psicoterapéutica, llenando el espacio que ha quedado entre la práctica de mindfulness en los entornos budista y cristiano y la práctica que, necesariamente, se ha debido acomodar para incluirla en los tratamientos sicológicos. En este libro, aparte de contextualizar mindfulness, se examinan los primordiales procesos sicológicos que subyacen al sufrimiento y se pone a la predisposición del lector el Programa de Desarrollo Personal Mindfulness Based Mental Cómputo (MBMB), a través de el que podemos aprender a auto-regular nuestra atención y, con ella, a auto-regular nuestras emociones, motivaciones y la manera de interpretar la realidad, todo lo que forma el fundamento de un bienestar sicológico eudaimónico, estable y durable en nuestra vida. Santiago Segovia Vázquez es Diplomado y Doctor en Sicología. Catedrático de Psicobiología, ha sido Directivo del Departamento de Psicobiología, Decano de la Capacitad de Sicología y Directivo del Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde mil novecientos noventa y nueve dirige talleres y cursos de meditación basada en mindfulness, siendo uno de los vanguardistas en introducir esta práctica en el campo de la sicología académica. Autor del Programa Mindfulness Based Mental Cómputo (MBMB), enseña la práctica de meditación en el Instituto Psicoeducativo Elea (www.eleapsicopedagogia.es).

Éxito de ventas -traducido a más de diecisiete idiomas-, es la primera guía simple y entretenida sobre el eneagrama, alucinante y revelador procedimiento de cmprensión y también correspondencia de las clases de personalidad. Obra ocurrente y divulgativa, resta "formalidad" (si bien no precisión) a otras presentaciones tradicionales del sistema del eneagrama, usando cómics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestras motivaciones y deSeos, al unísono que nos muestran de qué manera poner en práctica ese conocimiento en nuestra vida rutinaria. Los 9 géneros de personalidad 1. El PERFECCIONISTA. Precisa vivir la vida sin demora, mejorarse a sí mismo y a el resto, y evat la ira. dos. El ALTRUISTA. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y de expresar sus sentimientos positivos cara otras personas. 3.El EJECUTANTE. Ofuscado por ser productivo y por lograr el éxito y eludir el descalabro. 4.El ROMÁNTICO. Motivado por la necesidad de entender sus sentimientos y ser comprendido, de buscar significado a la vida y eludir ser una persona corriente. cinco. El OBSERVADOR. Ambicioso, tiene ansias de saberlo todo, de entender el cosmos, de ser independiente y de eludir parecer estúpido. 6.El ESCÉPTICO. Padece la necesidad de percibir aprobación, de sentirse cuidado y de eludir ser considerado un rebelde. siete. El EPICÚREO. Motivado por la necesidad de ser feliz, de planear actividades entretenidas y de eludir el sufrimiento y el dolor. ocho. El JEFE. Se ve forzado a confiar en sí y a ser fuerte. nueve. El MEDIADOR. Siente que es el único capaz de sostener la paz, de derretirse con otros humanos y de eludir enfrentamientos.

Para curar de los traumas es esencial una comunicación neuroafectiva sintonizada y retumbante entre paciente y psicoterapeuta, así como la preservación de la armonía relacional entre los dos, mientras que se sostienen de manera estrecha unidos a lo representado en la caja de arena. En esta obra se profundiza exactamente en esto: de esta manera, tras dar un repaso a las preguntas más usuales que los profesionales se elaboran al emplearla, se expone un modelo de terapia desde el que entender y también integrar la técnica de la caja de arena: la traumaterapia sistémica infanto-juvenil postulada por los autores Barudy y Dantagnan. Se plantea una intervención con metodologías de aplicación diferentes dependiendo del bloque de terapia en el que estemos trabajando con el paciente, siguiendo un principio de aplicación neurosecuencial: para favorecer la sintonía y la regulación sensible (bloque I), para empoderar (bloque II) o bien para trabajar la reintegración resiliente de los contenidos traumáticos (bloque III). El libro, completado con imágenes y también historias reales de los pacientes, se redondea con un novedoso y alucinante capítulo sobre neurobiología de la caja de arena, que describe fabulosamente lo que sucede en el cerebro de las personas cuando trabajamos en la traumaterapia. José Luis Gonzalo MarrodánSan Sebastián-Donostia, mil novecientos sesenta y siete. Sicólogo clínico. Psicoterapeuta por la EFPA. Posgrado en traumaterapia sistémica-infantil por el IFIV de Barna. Clínico EMDR adultos. Desde mil novecientos noventa y nueve su campo de interés profesional se centra en la psicoterapia basada en el apego y en la traumaterapia con pequeños y jóvenes adoptados y acogidos. Combina su actividad como psicoterapeuta con la de formador de profesionales y familias. Rafael Benito MoragaSan Sebastián-Donostia, mil novecientos sesenta y cuatro. Siquiatra. Terapeuta familiar. Posgrado en traumaterapia sistémica-infantil por el IFIV de Barna. Desde mil novecientos noventa y nueve su campo de interés profesional se centra en el impacto que tienen las circunstancias desfavorables sufridas en la niñez en el desarrollo neurobiológico y fisiológico durante la vida. Combina su actividad como psicoterapeuta con la de formador de profesionales y familias.

Me agrada mi profesión, respaldar a las personas en la obtención de sus objetivos. Me agrada que los profesionales que nos dedicamos a ello lo hagamos de la mejor forma posible y que sea desde un enfoque humanista. Bajo mi punto de vista, en entrenamiento se pueden distinguir 3 grandes escuelas: PNLista, Ontológica y Humanista. Desde fuera no hay diferencias aparentes, desde dentro las diferencias son esenciales. En el momento en que me formé en PNL aprecié que el interés estaba en la consecución de la meta; pareciese que los coachees fueran el objeto donde se aplican las herramientas. La meta del coachee es el propósito a cumplir. Aprecié que los entrenadores se sentían singulares, tal y como si fueran los autores de los cambios que el coachee genera. Cuando conocí el entrenamiento Ontológico me agradó de manera inmediata el enfoque: el poder de la palabra como base de los pensamientos. Sin perder la meta, la orientación va cara la persona y esto lo hace singularmente atrayente para mí. Para los humanistas, las personas tienen recursos propios suficientes, mas los inconvenientes con los que conviven los esconden. Como Miguel Ángel al quitar el mármol excedente y liberar a David, nuestra idea es desenterrar y dejar que estos recursos broten. Nuestra orientación es el fortalecimiento de la persona a lo largo del proceso de coaching: dotarla de autonomía y que logre su meta. Francisco Yuste se dedica hoy día a dar cursos, comunicaciones y entrenamiento. Coopera con diferentes centros de capacitación en Entrenamiento y también Inteligencia Sensible como maestro. Es comunicante frecuente en diferentes organizaciones y también da cursos a empresas y entrenamiento a sus ejecutivos.Coach Senior sesenta por la Asociación De España de Entrenamiento y Asesoría de Procesos. Entrenador Profesional Senior diez y ciento nueve por la Asociación De España de Entrenamiento.

La presente compilación de transcripciones, organizadas y anotadas por Michael P. Twohig y el creador de la terapia de aceptación y compromiso (ACT), Steven C. Hayes, guiará al lector de este volumen a través del desarrollo de una intervención terapéutica real, estructurada en diez sesiones clínicas. Al tiempo que las transcripciones le dejarán familiarizarse con ciertas situaciones que más generalmente se provocan en la praxis clínica, los comentarios de los autores le van a ayudar a identificar los 6 procesos básicos que forman el propósito de este modelo terapéutico y con los que este último trata de asistir a sus clientes del servicio a lograr la flexibilidad sicológica.Con el fin de ofrecer una presentación lo más pormenorizada posible del tratamiento ACT, las transcripciones acá albergadas describen la experiencia terapéutica de un solo cliente del servicio aquejado de ataques de ira, depresión y sofocación. Puesto que la ACT está considerablemente más interesada en procesos que en cuestiones técnicas, esta suerte de análisis simultáneo forma una vía singularmente eficaz con la meta de conocer más de cerca la aplicación de este modelo terapéutico.Las presentes transcripciones van a ayudar al lector- a identificar los indicadores que recomiendan que el tratamiento deba centrarse en un proceso concreto- a crear ejercicios con los que le resultará más fácil acrecentar las competencias del usuario en procesos ACT básicos- a valorar los progresos del usuario y vertebrar las sesiones de tal forma que puedan alcanzarse en ellas los máximos avances posibles- a familiarizarse con las estrategias que prosiguen otros terapeutas al aplicar procesos ACT conformemente con su estilo y criterios. Michael P. Twohig, Ph.D., es maestro asistente de sicología en la Universidad Estatal de Logan, Utah. Steven C. Hayes, Ph.D., es creador del departamento de sicología de la Universidad de Nevada en Reno y autor del conocidísimo manual ACT Sal de tu psique y entra en tu vida.

Emplea tu depresión para empezar un modo de vida positivoTener una depresión puede hacer que sientas que vives bajo un nubarrón perpetuo. Es posible que no tengas energía para solicitar ayuda, y es posible aun que procures eludir tus sentimientos por completo -una táctica que jamás marcha-. Mas ¿y si pudieras usar tu depresión como una ocasión para mudar tu vida a mejor? Tras todo, los síntomas que tienes pueden ser señales de que hay algo en tu vida que precisa mudar. Mas ¿por dónde comenzar?Esta obra, traducida de la segunda edición totalmente revisada y actualizada, ofrece un acompañamiento punto por punto para asistirte a realizar los aspectos de tu vida que hacen que te sientas deprimido -en lugar de evitarlos-. Basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), las técnicas y herramientas de este libro te ayudarán a valorar tu depresión y a crear un plan de tratamiento adaptado. Esta edición incluye actualizaciones con respecto a la investigación sobre la compasión cara uno mismo, el mindfulness y la neurociencia para asistirte a vivir una vida llena de sentido. ¿A qué estás aguardando? Una bendición para quien esté combatiendo contra la depresión. Impresionantemente rico en concepto de amplitud y profundidad teorética y científica, y no obstante da muchos ejercicios prácticos simples de realizar... No podría aconsejar este libro de forma más entusiasta. Kristin Neff, autora de "Sé afable contigo".

Una explicación bien estructurada y hermosamente escrita sobre de qué manera y por qué razón el cultivo de la compasión de forma plena consciente nos va a conducir a una vida más sana, más feliz y con mayor armonía social. Paul Gilbert, autor de Terapia centrada en la Compasión Una guía emocionante, que nos enseña de qué manera cultivar la compasión al servicio de calmar el sufrimiento. Willem Kuyken, Universidad de Exeter. Mindfulness implica aprender a ser más siendo conscientes de la vida instante a instante, incluso en el momento en que nos acarree complejidad, dolor o bien sufrimiento. Es un reto al que todos tenemos que hacer frente en un instante o bien otro y al que los profesionales de la salud se encaran día tras día.La compasión acarrea por su parte sensibilidad para con nuestro sufrimiento y el del resto, y un valor singular para hacerle frente. Los autores han elaborado un programa de adiestramiento de 8 fases en el cultivo de la compasión, con ejercicios prácticos sostenidos en habilidades de mindfulness.Apoyados en la sabiduría vieja y la ciencia moderna, nos hacen ver de qué forma el hecho de ser clementes moldea nuestras psiques y cerebros y resulta sumamente ventajoso para nuestra salud y nuestras relaciones.Este programa va a ser útil para lectores con diferentes problemas médicos mental crónicos o bien recurrentes, y un medio eficiente para hacer en frente de la baja autoestima, la autoculpabilización o bien la vergüenza, dejando a los participantes probar más calidez, seguridad, aceptación y conexión consigo mismos y con el resto.

Existen muchos libros sobre teorías de la psicoterapia, mas pocos que describan casos en los que esa teoría se pone en marcha y cuenten, pasito a pasito, el proceso en el que se genera el cambio terapéutico. Este es uno de esos pocos libros. En él, 5 psicoterapeutas adscritos al modelo de la Psicoterapia Integradora Humanista de Gimeno-Bayón y Rosal, publicado en esta editorial (dos mil dieciseis y dos mil diecisiete) -María Beltrán, Ana Gimeno-Bayón, Natalia Matas, Ana Padilla y Luis Rodríguez- exponen 7 casos de personas con diferentes rasgos o bien trastornos de personalidad que son atendidos desde ese modelo, mientras que Ramón Rosal muestra de qué manera diferentes géneros de diagnóstico usados en su modelo -entre aquéllos que se incluyen tests proyectivos a través del dibujo o bien la redacción de un cuento- son confluyentes en el momento de presentar una imagen congruente y también integrada de la persona. Al sicólogo clínico, que demasiadas veces vive aisladamente las contrariedades al día del proceso terapéutico, puede serle útil conocer la labor de estos colegas que, cada uno de ellos con su estilo propio y ante casos diferentes, procuran la máxima eficiencia en su trabajo, que descansa ante todo en una relación terapéutica sólida, cálida y respetuosa. Ana Gimeno-Bayón Cobos, Doctora en Sicología, es (así como Ramón Rosal) codirectora del Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista, en Barna, y cocreadora del modelo de Psicoterapia Integradora Humanista. Autora de múltiples libros sobre psicoterapia, está considerada una de las vanguardistas de la introducción de la Sicología Humanista en España. Ha ejercido la psicoterapeuta individual y grupal a lo largo de más de treinta años.

De repente la palabra trauma está en boca de todos, lo que conduce a un empleo exagerado de exactamente la misma y con esto asimismo a su banalización. No obstante, este fenómeno es simultáneamente la manifestación de que una nueva entendimiento es útil y acorde con la temporada en que brota. Al fin se puede nombrar y explicar algo que ya antes no tenía un nombre y que, al tiempo, es quien se encarga de las heridas más profundas del ánima humana. Solo entonces pueden aparecer posibilidades de un tratamiento triunfante. Integradas en un trabajo terapéutico cauteloso y responsable, las constelaciones sistémicas pueden ser una valiosa aportación al tratamiento del trauma, con un acompañamiento sistémico profesional y ante testigos propicios. Este libro reúne aportaciones, enfoques y artículos internacionales cerca de los temas esenciales del trabajo de constelaciones con relación a el trauma personal. Los textos abordan los diferentes géneros de trauma, intervenciones concretas para el trauma en constelaciones y su combinación con otros métodos, como la prevención del trauma secundario. El aspecto espiritual del trauma cierra esta visión de conjunto y la completa. Peter Bourquin: De origen alemán (mil novecientos sesenta y cinco), radica desde mil novecientos noventa y ocho cerca de Barcelona: escritor y terapeuta de enfoque humanista, da desde dos mil uno capacitación en constelaciones sistémicas en su instituto ECOS y coopera en la capacitación y supervisión de profesionales con diferentes institutos en Europa y América Latina. Es autor de los libros Las Constelaciones Familiares, El arte de la terapia, Fuerzas que curan y así como Carmen Cortés de El gemelo solitario, todos publicados en Desclée De Brouwer. Además de su familia y su trabajo, Peter Bourquin tiene otros amores: la belleza en sus manifestaciones, las ganas de viajar y una viva curiosidad por descubrir lo humano en sus incontables facetas. www.peterbourquin.net.

Este sabio y profundo libro te va a ayudar a convertir tu sufrimiento en una experiencia de compasión, imparcialidad y dicha. Kristin Neff, autora de Self-Compassion La enfermedad crónica plantea abundantes retos, desde crisis profesionales y inconvenientes de relación, hasta sentimientos de culpa, inconvenientes de identidad personal y aislamiento. Toni Bernhard aborda estos desafíos y considerablemente más, acudiendo a ejemplos prácticos para ilustrar de qué manera el mindfulness, la imparcialidad y la compasión pueden asistir a los lectores a reconciliarse con sus perturbadas existencias.En su propio estilo conversacional, Bernhard muestra de qué manera aprovechar al límite la vida pese a los óbices de la enfermedad crónica, basándose en: Ejercicios de mindfulness para atenuar el dolor físico y sensible Consejos específicos para administrar las contrariedades rutinarias de las citas médicas, las labores del hogar y las obligaciones sociales Herramientas para sortear los inconvenientes que la enfermedad puede provocar en las relaciones. Múltiples episodios están dirigidos a los familiares y amigos de los enfermos, a fin de que comprendan mejor lo que sus seres queridos pasan y de qué manera pueden asistirles. Plena de humor y empatía, Bernhard comparte con inalterable honradez sus luchas y incidentes, ofertando un apoyo de inestimable valor en la busca de paz y bienestar. Toni Bernhard es la autora del libro premiado How to Be Sick: A Buddhist-Inspired Guide for the Chronically Ill and Their Caregivers, y de Viaje cara el despertar. Su weblog Turning Straw Into Gold (Transformar la paja en oro), está situado en Psychology Today. Sostiene una relación personal con sus miles y miles de seguidores en las redes sociales. Toni enfermó en un viaje a París en dos mil uno. Los médicos le diagnosticaron en un inicio una infección viral aguda. No se ha recuperado. Hasta verse obligada por la enfermedad a jubilarse, era maestra de Derecho en la Universidad de California en Davis, donde ejercitó 6 años como decana de estudiantes. Es budista practicante desde inicios de la década de mil novecientos noventa. Vive en Davis con su marido, Tony, y su labradora, Scout. Se puede contactar con ella en www.tonibernhard.com.

Una mirada gestáltica y relacional en la terapia y educación con pequeños y adolescentes:

Conversando con Erik es un libro fruto de la sinergia de 2 ánimas sensibles; Loretta Cornejo y su sobrino Erik Baumann. De la participación activa y en conexión de 2 sicólogos que interaccionan y dialogan durante los episodios sobre temas y cuestiones clave en la psicoterapia infanto juvenil, mas asimismo en otros campos relacionales… Es un espléndido ejemplo de cabeza, corazón y cuerpo… José Luis Gonzalo Marrodán Lo novedoso de este libro, aparte de charlar de distintas técnicas y modos de vincularnos con los pequeños, los jóvenes y su planeta, es una serie de links que asisten a ampliar los aspectos y temas tratados, dando de este modo mayor riqueza a lo expuesto y al tiempo compartir con el lector vídeos, películas, cortos que los autores han visto y que consideran útiles para el trabajo terapéutico. Del mismo modo, al final de cada capítulo se incluye algo fundamental y preciso para la práctica profesional: “Los permisos del terapeuta”, una idea fabulosa que los autores aportan para un mejor encuentro de su yo con el otro en toda relación de ayuda. Loretta Zaira Cornejo Parolini (Iquitos, Perú mil novecientos cincuenta y tres). Sicóloga Clínica y Terapeuta Gestáltica y Relacional Vincular. Especialista en Pequeños y Adolescentes. Co-Directiva y Co-autora del Centro de Terapia y Capacitación UmayQuipa a.e (Soplando el Amor) en España desde mil novecientos noventa y dos. Erik Baumann Cornejo (Lima, Perú. mil novecientos ochenta y cuatro). Sicólogo Clínico y Master en Musicoterapia. Se especializó en investigación en el Louis Armstrong Center for Music and Medicine de la ciudad de Nueva York. Ha trabajado en oncología, cuidados paliativos, terapia infantil, entre otros muchos. Su interés por la investigación lo ha llevado a presentar su trabajo en urbes como Lima, N. York, Pekín, Estocolmo, entre otras muchas.

Los terapeutas, y muy singularmente los familiares sistémicos, reciben variadísimas demandas de ayuda: adultos aquejados por inconvenientes psicopatológicos o bien crisis vitales que desean hacer una terapia individual; parejas con contrariedades de relación o bien solicitudes de ayuda para pequeños o bien adolescentes que pueden proceder de otros profesionales (contexto médico, escolar o bien de servicios sociales) o bien de los propios progenitores que piden nuestra intervención para sus hijos y también hijas, pacientes no demandantes y, con frecuencia, reticentes a venir a consulta. Para orientarnos en los primeros pasos de nuestra intervención y decidir a quién convocar a las entrevistas, con qué factores o bien conceptos efectuar la evaluación inicial y de qué manera y con quiénes establecer el contrato terapéutico, los autores nos dan un mapa y nos invitan a acompañarles pasito a pasito en este proceso. Las 7 puertas a las que se refiere el título son exactamente los mismos sistemas de diagnóstico que dejan el desarrollo de intervenciones adaptadas. El libro nos ofrece una descripción detallada, clara y llena de ejemplos clínicos de de qué manera orientar los contactos preliminares (recoger y examinar la demanda de consulta y establecer el contrato y formato inicial de las entrevistas) y la fase de consulta, en la que se valoran el inconveniente y los recursos para encararlo y se hace una reconstrucción del proceso que ha conducido a la actual situación. Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino son terapeutas reconocidos a nivel internacional y responsables de la Escuela de Psicoterapia Mara Selvini Palazzoli en Milán. A lo largo de más de treinta años han trabajado en equipo con pacientes bastante difíciles y sus familias.

Emplear la escucha profunda y el habla consciente para robustecer las relaciones, curar los enfrentamientos y lograr nuestros objetivos:

Ser siendo conscientes de un solo defecto dentro de nosotros mismos es más útil que ser siendo conscientes de mil defectos en otra persona. Dalai Lama Una buena comunicación es esencial para cualquier relación sana –ya sea entre las parejas, los familiares, los amigos o bien los compañeros de trabajo–, y el mindfulness puede asistirnos a comunicarnos más de manera eficaz y con más sentido, tanto en nuestra vida personal como profesional. En este libro, Susan Chapman, psicoterapeuta budista practicante, explica de qué forma la práctica de la conciencia mindful puede mudar nuestra forma de charlar y de oír, robustecer nuestras relaciones y asistirnos a lograr nuestros objetivos. Chapman destaca los 5 elementos clave de la comunicación mindful –utilizar los silencios, reflejar, estimular, distinguir y responder– que nos dejan oír más de forma profunda a el resto y desarrollar una mayor claridad y seguridad en nuestra contestación. Otros de los temas tratados en el texto son: - identificar nuestros estilos y hábitos de comunicación - desvelar los miedos ocultos que con cierta frecuencia sabotean la comunicación - continuar abiertos y receptivos en la mitad de las conversaciones bastante difíciles, para contestar sabia y habilidosamente -aprender a identificar de qué forma la comunicación mindful puede asistirnos a volvernos más veraces, más clementes y más flexibles en nuestras relaciones. Susan Gillis Chapman medró en Vancouver (Canadá) y estudió en el Convent of the Sacred Heart donde recibió una educación tradicional mezclada con ciertos principios contemplativos esenciales. Se licenció en humanidades y ciencias sociales por la Universidad de la Columbia Británica y efectuó un máster de posgrado en sicología occidental y sicología budista en el Instituto Naropa, fundado por el profesor budista tibetano Chögyam Trungpa Rinpoche. Pasó diez años trabajando en el campo de la violencia familiar, ofertando asesoramiento sicológico a mujeres maltratadas y a sus hijos ya antes de abrir su consulta privada como terapeuta de pareja y de familia. En nuestros días trabaja a tiempo parcial como psicoterapeuta, dando conversas y también dando seminarios sobre comunicación mindful, sicología contemplativa y compasión.

No podemos detener ni retrasar el reloj biológico. Vamos entrando en años y cuando comenzamos a tomar conciencia de que estamos vivos, de que la vida vale la pena, nos sentimos cansados y comenzamos a meditar que los buenos tiempos han quedado atrás.Algunos amigos o bien familiares van desapareciendo y brotan las primeras señales del declive. Mas todavía nos quedan muchos años de vida, y a veces no sabemos qué hacer con ellos.Dicen que es la crisis de los cuarenta, que pronto va a pasar. Mas más bien es el comienzo de una etapa de la vida que nos sorprende desarmados. Creíamos que esto jamás nos iba a llegar, mas acá estamos, y una vocecita interior nos dice: Esto va de verdad. Este es un libro para trabajar, para sacar de él aplicaciones prácticas que van a marcar un punto de inflexión, que te van a ayudar a encarar la segunda etapa de tu vida desde una perspectiva diferente: renovarte.Tú eres un ser único y también inigualable, un ser inteligente y sintiente. Toma de verdad tu vida y no te conformes con subsistir, tienes todo el derecho del planeta -y la obligación- de vivir tu vida con totalidad. Solo se vive una vez. José Antonio González Suárez Diplomado en Filosofía y Ciencias de la Educación con cuarenta años de experiencia profesional. Ha desarrollado proyectos en cientos y cientos de empresas, centros de educación, sanitarios, como en diferentes administraciones autonómicas, para la aplicación de la Inteligencia Sensible.La Diputación de Gipuzkoa, en la que desarrolló un proyecto a lo largo de ocho años, le ha publicado un libro titulado: La compañía emotivamente inteligente Conferenciante y comunicante en congresos y universidades, sobre todo del campo público y sanitario, su carrera la ha desarrollado esencialmente en Euskadi. Es coautor de Abre tu consciencia. Relatos breves basados en Inteligencia Sensible (Desclée De Brouwer, dos mil dieciseis).

¿Por qué razón ciertas relaciones son felices y armoniosas, al paso que otras son tensas y portadoras de enfrentamientos? ¿Por qué razón ciertas personas tienen relaciones cálidas, afables y entrañables, y otras, no obstante, solo pueden sostener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse insatisfechas, solitarias y vacías? ¿Por qué razón aun la más dichosa de las relaciones en ocasiones deviene en confusión y caos, o bien te deja lastimado, colérico o bien con la sensación de no ser comprendido? ¿Por qué razón alguna gente saca lo mejor que hay en sí, y otra, al contrario, lo peor?... Las contestaciones las hallamos en el triángulo trágico, caracterizado por diferentes estados del o bien subpersonalidades que se corresponden con los 3 papeles que acostumbramos a representar, conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima, expuestos primeramente por Stephen Karpman y que Gill Edwards trasciende para asistir a tener mayor conciencia de uno mismo y el coraje y la sinceridad precisos que nos dejen conseguir una relaciones libres, cálidas y afables.

Autoconocerse es el paso inicial para comenzar a desarrollar lo que en Inteligencia Sensible llamamos Competencias Sensibles. Este libro pretende comenzarte en el camino del autoconocimiento. Te plantea una mirada cara ti en 4 dimensiones: la mental, la sensible, la anatómico y la espiritual. Cada una de ellas te va a ofrecer la posibilidad de descubrir aspectos de ti que hasta el momento solo funcionaban automáticamente, inconsciente. Asimismo va a hacer brotar recursos que, por alguna razón, habitan en ti secuestrados. Mas lo más interesante es que te va a invitar, con el apoyo de herramientas fáciles, a trabajar y desarrollar cada una de estas dimensiones.Descubrirás que autoconocerse es homónimo de respetarse y valorarse y esto va a hacer que sientas una íntima satisfacción por el encuentro contigo.Con este texto deseamos empezar nuestra serie Deseo aprender. Cada libro versará sobre una competencia de la Inteligencia Sensible. Vas a poder aprender la ciencia de las emociones, la autoestima afirmativa, la regulación sensible la automotivación... en suma, de qué forma relacionarte de una forma sana y congruente contigo y con el resto. Olga Cañizares es entrenador, formadora, escritora y conferenciante experta en Inteligencia Sensible. Ayuda a profesionales y equipos de trabajo a desarrollar sus competencias sensibles para prosperar su productividad y su bienestar. Es subdirectora del Especialista en Inteligencia Sensible de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y coopera como Directiva de Competencias Sensibles en la Escuela de Capacitación en Entrenamiento & Management ICE CORAOPS. Ha escrito, así como otros enseñantes de la UNIR el libro Hazte Especialista en Inteligencia Sensible. Domingo Delgado Su carrera empieza como Sicólogo Clínico continuando como especialista en desarrollo de potencial en departamentos de Recursos Humanos en multinacionales. Su pasión por la inventiva y el desarrollo personal le llevaron a buscar nuevos horizontes, como la relación que existe entre la sicología y la imagen externa. Tras investigar y probar distintas disciplinas ha desarrollado un procedimiento propio que integra el autoconocimiento, la conciencia anatómico y el estilo. Hoy en día, ofrece a profesionales y empresas su capacitación en Entrenamiento de Imagen, vanguardista en España, y trabaja con personas que procuran dar un sentido profundo a su imagen externa.

Siete casos clínicos tratados con psicoterapia integradora humanista (Tapa blanda)
Siete casos clínicos tratados con psicoterapia integradora humanista (Tapa blanda)

Libro 10

COMPRAR
Herramientas de coaching: aplicación práctica (Tapa blanda)
Herramientas de coaching: aplicación práctica (Tapa blanda)

Edición espectacular

COMPRAR
Mindfulness: un camino de desarrollo personal. Programa de desarrollo personal mindfulness based mental balance  (mbmb) (Tapa blanda)
Mindfulness: un camino de desarrollo personal. Programa de desarrollo personal mindfulness based mental balance (mbmb) (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR
El eneagrama. Guía fácil y divertida: Descubre los 9 tipos de personalidad (Tapa blanda)
El eneagrama. Guía fácil y divertida: Descubre los 9 tipos de personalidad (Tapa blanda)

Edición 10

COMPRAR
Vida compasiva basada en  mindfulness. Un nuevo programa de entrenamiento para profundizar en mindfulness con heartfulness (Tapa blanda)
Vida compasiva basada en mindfulness. Un nuevo programa de entrenamiento para profundizar en mindfulness con heartfulness (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Quiero aprender. A conocerme mejor (Tapa blanda) (Tapa blanda con solapas)
Quiero aprender. A conocerme mejor (Tapa blanda) (Tapa blanda con solapas)

Libro recomendado

COMPRAR
Recupera tu autonomía y bienestar personal (Tapa blanda)
Recupera tu autonomía y bienestar personal (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
La armonía relacional. Aplicaciones de la caja de arena a la traumaterapia (Tapa blanda)
La armonía relacional. Aplicaciones de la caja de arena a la traumaterapia (Tapa blanda)

Editorial seleccionada

COMPRAR
Act en la práctica clínica para la depresión y la ansiedad. Una guía sesión a sesión para maximizar los resultados (Tapa blanda)
Act en la práctica clínica para la depresión y la ansiedad. Una guía sesión a sesión para maximizar los resultados (Tapa blanda)

Libro top ventas

COMPRAR
El triángulo dramático de karpman: Cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima. Establece relaciones personales saludab (Tapa blanda)
El triángulo dramático de karpman: Cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima. Establece relaciones personales saludab (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
La dicha de ser. No-dualidad y vida cotidiana (Tapa blanda)
La dicha de ser. No-dualidad y vida cotidiana (Tapa blanda)

Edición recomendada

COMPRAR
El poder de la autocompasión. Pon fin a la autocrítica y construye la confianza en ti mismo (Tapa blanda)
El poder de la autocompasión. Pon fin a la autocrítica y construye la confianza en ti mismo (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de psicologia y pedagogia:

pedagogiapsicologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.