Libros de Test de Psicología

¿Te gustan los libros de test de psicología?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes disponibles miles de libros y manuales para que puedas comenzar a leer sobre esta temática tan especial.

En tu librería habitual puede que encuentres algunos libros de test de psicología, sin embargo, en Libreria10.com, contamos con los más recomendados.

A continuación te listamos de estos libros de test de psicología. Tanto si es tu primera lectura sobre este tema como si no lo es, puedes comenzar por estos manuales. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de TOP ventas el día por la noche.

TOP VENTAS #1Ap(r) Psychology Crash Course, for the New 2020 Exam, Book + Online (Advanced Placement Crash Course)
Ap(r) Psychology Crash Course, for the New 2020 Exam, Book + Online (Advanced Placement Crash Course)

Editorial seleccionada

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Tests de inteligencia (Pequeña Enciclopedia)
Tests de inteligencia (Pequeña Enciclopedia)

Libro TOP Ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3Test per università. Psicologia
Test per università. Psicologia

Libro 10

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4Psicologia. Esercizi (Test)
Psicologia. Esercizi (Test)

Libro 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de test de psicología

Mejores libros 2020

Libreria 10 te trae los libros más buscados de este año recomendados por nuestros clientes como ya hicimos otros años. Descubre también los top ventas, las novedades al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros juveniles, libros técnicos o los premios literarios más destacados.

libros de test de psicología recomendados para disfrutar

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros profesionales, en Libreria 10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más prestigiosos en función de tus gustos para que tu decisión sea la más adecuada.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también recomendamos los libros de test de psicología que han recibido mejores opiniones o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

Il coffy test (Psicologia clinica)
Il coffy test (Psicologia clinica)

Autor 10

COMPRAR
Psicologia. Esercizi (Test)
Psicologia. Esercizi (Test)

Edición de lujo

COMPRAR
Test De Inteligencia: Una Guía Completa para Evaluar tu Coeficiente Intelectual, con 200 Pruebas Repartidas en 10 Test (Mensa)
Test De Inteligencia: Una Guía Completa para Evaluar tu Coeficiente Intelectual, con 200 Pruebas Repartidas en 10 Test (Mensa)

Editorial TOP

COMPRAR
Hoepli Test. Psicologia. Box
Hoepli Test. Psicologia. Box

Más vendido

COMPRAR
An Introduction to Psychological Tests and Scales
An Introduction to Psychological Tests and Scales

Magnífico libro

COMPRAR
Avaliação Psicológica no Contexto Forense (Portuguese Edition)
Avaliação Psicológica no Contexto Forense (Portuguese Edition)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Tests de inteligencia (Pequeña Enciclopedia)
Tests de inteligencia (Pequeña Enciclopedia)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Hoepli Test. Psicologia. Esercizi e verifiche. Per la preparazione ai test di ammissione ai corsi in Psicologia
Hoepli Test. Psicologia. Esercizi e verifiche. Per la preparazione ai test di ammissione ai corsi in Psicologia

Libro top ventas

COMPRAR

El Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-dos) forma una auténtica guía de acción para los psicoterapeutas, puesto que es un instrumento diagnóstico que no está solo al servicio de la descripción y distinción de los pacientes, sino deja establecer una indicación para un intervención, elaborar labores y metas concretas , y planear las estrategias de la psicoterapia. El OPD-dos se ha desarrollado desde un instrumento de diagnóstico contrastado en la práctica a lo largo de diez años (OPD-1). En esta nueva versión se ha elaborado teniendo presente que el diagnóstico está siempre y en toda circunstancia al servicio de la terapia: el OPD2 forma una espléndida herramienta para planear y valorar el tratamiento, y observar el cambio. Este procedimiento se ha propuesto además de esto establecer un puente entre clínicos de orientaciones y orígenes distintos, y entre estos y los estudiosos.

Esta obra contiene un conjunto de esquemas relativos al proceso de investigación científica en sicología. Habla del procedimiento científico tal como se comprende actualmente, como el mejor procedimiento de acercamiento progresivo a la verdad, y su combinación con las técnicas o bien tácticas de investigación propias de la sicología. Explica las modalidades del procedimiento más frecuentes en la investigación actual: la observacional, la experimental y la selectiva. Todos y cada uno de los conceptos metodológicos básicos están ilustrados con ejemplos tomados de investigaciones reales. El propósito es presentar a los estudiantes de sicología una red de conceptos útiles en la entendimiento de los trabajos de investigación. Asimismo pueden asistir a este texto los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y los pupilos de otros disciplinas interesados en conocer los procedimientos de la sicología científica, puesto que no se suponen en el lector conocimientos técnicos concretos.

Con la reciente adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior, con singular acento en la evaluación continua y en los aspectos prácticos de la enseñanza, ha surgido la necesidad de reelaborar los programas, tanto en sus contenidos como en sus métodos educativos. Este libro recoge estas adaptaciones referidas a la materia Análisis de datos I del plan de estudios del grado en Sicología. Tras un par de años de rodaje con estos nuevos planteamientos y siguiendo un ritmo diferente, el manual de la materia precisaba una actualización que dejara de forma natural su empleo en la docencia de las asignaturas ya adaptadas. La manera como se exponen los contenidos, la supresión de ciertos y la ampliación de otros, reflejan diferencias sutiles en apariencia, mas muy profundas en lo que se refiere a lo que implican en el currículo académico de los estudiantes. Además de esto, los inconvenientes y ejercicios han sido reemplazados por otros nuevos. La estructura, lenguaje y contextos ilustrativos que se emplean en el manual son los que se usan en la docencia, recogiendo las prácticas educativas que los autores han ido desarrollando desde su dedicación a esta disciplina.

Este libro fue originalmente concebido como una segunda edición de la obra de dos mil siete Diseños experimentales en Sicología, mas a lo largo de su preparación se ha considerado oportuno amoldarla a los planes de estudios en nuestros días actuales en nuestras universidades y pasar a llamarla Diseños de investigación en Sicología. Respecto del texto de dos mil siete, se sostiene exactamente la misma filosofía de trabajo, el enfoque del modelado estadístico, que articula la concepción de los autores de la aplicación del análisis estadístico en el marco del diseño de investigación. Tras un capítulo propedéutico, donde se ofrece una visión general de las estructuras jerárquicas que basan el enfoque del modelado estadístico para la investigación en las Ciencias del Comportamiento y muchas áreas de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Salud, el texto aborda en una primera parte un curso intermedio de Análisis de Datos y en una segunda parte un curso asimismo intermedio de Diseños de Investigación. Resulta conveniente advertir al lector potencial que en este texto no se tratan los diseños de la estrategia gráfica, como los diseños selectivos (diseños de encuesta) o bien los diseños observacionales, de gran tradición en Sicología, puesto que se tratan con detalle en asignaturas optativas de los planes de estudios de muchas universidades. No obstante, se abordan con mayor detalle los diseños de la estrategia manipulativa (experimentales, cuasiexperimentales y de caso único) y los diseños de la estrategia asociativa (comparativos, predictivos y explicativos). El material básico incluido en el texto se complementa con material auxiliar que se sostendrá en la sección dedicada al texto en el sitio web de la editorial (www.edicionespiramide.es), incluyendo la sintaxis utilizada para examinar un extenso rango de diseños con los programas R y SPSS.

Emplea la visualización terapéutica y creativa para superar obstáculos y liberar tu potencial. Rachel Converses, especialista en psicoterapia integrativa, psicosíntesis y counselling, enseña técnicas detalladas para sintonizar con el ojo de la psique y plantea múltiples ejemplos que validan la eficiencia de la visualización terapéutica como vía de acceso al poder de la imaginación. Contactar con nuestros recursos internos nos deja fortalecer nuestra inventiva y desarrollo espiritual, o bien aun solucionar los inconvenientes rutinarios que interfieren con nuestra dicha. En este sentido, la imaginación tiene considerablemente más poder del que creemos: tanto, que se transforma en una valiosa herramienta de cambio en todos y cada uno de los aspectos de la vida, desde la salud y el bienestar hasta el refuerzo de la autoestima y la confianza en los propios dones y cualidades. La autora nos sirve de inspiración y guía a lo largo del camino intercalando entre sus enseñanzas distintos casos reales de sus pacientes.

El bloc de notas de trabajo de la terapia psicoeducativa de Fawzy y Fawzy para pacientes oncológicos presentado en esta obra recoge, con un lenguaje entendible para la persona que se encara a la enfermedad, los aspectos esenciales sobre los que pivota la intervención. La reflexión sobre nuestras opiniones tácitas con respecto a de qué forma marcha el planeta, y que, a buen seguro, serán desafiadas por el diagnóstico y tratamiento de un cáncer, como el adiestramiento en manejo del agobio (toma de conciencia, técnicas de resolución de inconvenientes, relajación, etcétera), forman elementos centrales de la terapia que se presenta. Su elemento más propio es el recorrido que se realiza mediante situaciones clave en el proceso de la enfermedad y sus posibles estrategias de afrontamiento. El empleo de láminas que dramatizan a través de imágenes lo que formaría en todos y cada caso un afrontamiento disfuncional y otro funcional facilita el reconocimiento por la parte de la persona de las estrategias empleadas y potencia el discute, reflexión y modificación, en su caso, de aquellas formas de afrontamiento desadaptativas. Todo el material que compone el bloc de notas de trabajo elaborado por Fawzy y Fawzy, incluyendo 22 láminas actualizadas adaptadas al cáncer de mama, y libre para el lector en soporte digital para facilitar su empleo, queda recogido en esta obra que dota al profesional de la sicología de un recurso útil, práctico y eficiente para la práctica clínica.

La enseñanza de la sicología precisa de medios técnicos que dejen adiestrar competencias propias del menester sicológico, las llamadas buenas prácticas. Durante esta obra se establece el recorrido histórico de estos conceptos que son la base para la realización de un trabajo profesional moralmente responsable y a nivel científico basado. Desde una discusión general sobre el término de competencias y de ciertos documentos internacionales sobre el trabajo de los sicólogos, se describen cuáles son las competencias relevantes para la capacitación de los pupilos en evaluación sicológica usando el proceso de evaluación para intentar identificar las etapas relativas a la descripción, diagnóstico, predicción y, en su caso, valoración de la intervención efectuada, usando como base argumental un caso práctico. Los avances de la tecnología y, más específicamente, los sistemas multimedia han tolerado un paso de gigante en la enseñanza-aprendizaje del proceso de evaluación sicológica a través de la reproducción de una situación compleja en la que se muestra un caso clínico con una demanda concreta, en la que se ofrecen diferentes conocimientos relevantes al caso, como diferentes cauces de acción profesional que el pupilo debe ir escogiendo y sobre los que recibe información del resultado. Esto es el SIMAPE: un sistema interactivo multimedia que deja la enseñanza de la actuación del sicólogo en un caso práctico de deterioro cognitivo que requiere recoger información, proponer y contrastar potenciales hipótesis, la toma de resoluciones en torno a cauces de acción y, por último, llegar al diagnóstico demandado por el usuario y también informar de lo acaecido a los implicados en el proceso. Con el SIMAPE las autoras pretenden facilitar el aprendizaje de buenas prácticas evaluativas y, con esto, dar un paso más en una contestación integral a las nuevas indicaciones de Bolonia con las que se han elaborado los nuevos planes de estudio del grado de Sicología.

Es altísima la probabilidad de que en nuestra vida nos hallemos con individuos que nos agreden psicológicamente. Abundan las personas negativas, manipuladoras, vengativas, recelosas, soberbias, ególatras, supervisoras o bien prepotentes. Ante ello, lo común es reaccionar emotivamente contra ellas; no obstante, pocas veces es útil el enfrentamiento. Probablemente que , lector, ha vivido o bien aun vive de cerca esta experiencia. La lectura de este libro le va a ayudar a entender mejor estas situaciones en las que se mezclan culpas, complejos, rencores y alteraciones de humor en sus más variados matices.

"Bajo las presiones generadas por nuestro alterable planeta, el matrimonio es cuestionado cuando primordial corporación de la sociedad para la procreación y la crianza de los hijos, y para la satisfacción de las necesidades sensibles y de seguridad de los adultos. ¿De qué manera y por qué razón los matrimonios no cumplen con sus fines? ¿De qué modo esto se puede prevenir o bien alterar? Este libro ofrece una serie de hipótesis que asisten a entender por qué razón la gente actúa como lo hace en el matrimonio, presenta un procedimiento de terapia basado en tales hipótesis y aclara la equivocada idea de que la terapia matrimonial solo es válida para el tratamiento de inconvenientes conyugales y no resulta apropiada para los sufrimientos individuales; por contra, el poder de la interacción matrimonial es un factor eficiente en el tratamiento de los inconvenientes sensibles y conductales de los individuos. El término central es que cada cónyuge aporta al matrimonio un contrato individual no escrito, un conjunto de esperanzas y promesas conscientes y también inconscientes. Si bien estos contratos individuales pueden alterarse a lo largo del matrimonio, no se agruparán salvo que los dos esposos sean lo suficiente agraciados para poder establecer un contrato conjunto, único, «sentido» y admitido en todos y cada uno de los niveles de su conciencia, o bien intenten llegar a un contrato único con ayuda de profesionales. Asimismo se plantea acá otro concepto: el de que todo matrimonio legal o bien en verdad realiza un contrato operativo de interacción que es producto de su sistema matrimonial, de las formas conscientes o bien inconscientes en que los dos esposos actúan (conjunta o bien antagónicamente) para intentar cumplir las cláusulas o bien estipulaciones de sus contratos individuales.".

La evaluación de los inconvenientes sicológicos es un requisito para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención exitosamente si esta no ha sido la conveniente. Si bien en los últimos tiempos se ha insistido en la eficiencia de las técnicas de intervención sicológica, posiblemente esté llegando la hora de prestar más atención al área de la evaluación clínica. La obra que tiene el lector en sus manos pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos sicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de exactamente la misma. El contenido se ha estructurado en 3 partes. En la parte primera se abordan muchos de los trastornos sicológicos de la edad adulta incluidos en el DSM-IV-TR, salvo los trastornos de ansiedad, que se tratan en la obra Manual para la evaluación clínica de los trastornos sicológicos. Estrategias de evaluación, inconvenientes infantiles y trastornos de ansiedad, publicada en esta editorial. En la parte segunda se plantea la evaluación de otros inconvenientes sicológicos que no se hallan recogidos en el precedente sistema de clasificación, como inconvenientes de habilidades sociales, agresividad, etcétera En la parte tercera se explica la preparación de los informes sicológicos, algo de suma importancia para muchos sicólogos dedicados a la sicología clínica y/o a la sicología forense. El libro va acompañado de un CD-Rom que incluye instrumentos de evaluación completos a fin de que el clínico o bien el estudioso los apliquen en sus respectivos campos de trabajo.

«El centro de cualquier proceso de evaluación sicológica es la persona, no el instrumento». «El evaluador ha de ser mejor que los instrumentos que utiliza». Estas son las oraciones que plantean los autores de esta obra a sus pupilos en las primeras clases del curso de Evaluación Sicológica. Su objetivo es incitar a los estudiantes a meditar y discutir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación sicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que habitualmente comparan evaluación a administración de instrumentos, y minimizan el papel del evaluador y de la situación de evaluación. En este libro se presentan y examinan las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que tiene que tener un sicólogo que administre pruebas que requieran la interacción continua entre evaluador y evaluado, como es el caso de las escalas de inteligencia de Wechsler. Las escalas de Wechsler son los instrumentos más usados para valorar las capacidades cognitivas. En esta obra se presenta información y sugerencias prácticas y útiles para los evaluadores que administren estas escalas y valoren los resultados logrados con su aplicación. Recoge abundantes cuadros, tablas y gráficos que resumen la información más relevante y los aspectos esenciales de la administración, corrección, valoración y también interpretación de las puntuaciones conseguidas con la administración de la WISC-IV, WISC-V y WAIS-IV. Por último, se incluyen ejemplos de de qué forma los resultados de la exploración de la capacidad cognitiva se recogen en el contexto del informe sicológico y de qué manera se pueden relacionar los puntos fuertes y enclenques del sujeto evaluado con las propuestas de intervención.

Los test son instrumentos de medida que emplean los profesionales y los estudiosos para conseguir información que les asista a tomar resoluciones bien fundamentadas. Estas resoluciones pueden tener repercusiones esenciales en la vida de las personas, y por consiguiente, es clave que los test usados cumplan unos requisitos de calidad psicométrica comprobables. De eso trata este libro, de enseñar cuáles han de ser las propiedades psicométricas de los test para poder ser empleados con garantía por los sicólogos, educadores y generalmente los profesionales de las ciencias sociales y de la salud. El libro es una introducción fácil y afable al campo de la Psicometría, y para su lectura y entendimiento no se precisan grandes conocimientos estadísticos o bien psicométricos anteriores. Se presenta tanto el enfoque tradicional como los modelos de teoría de contestación a los ítems. De la aproximación tradicional se expone lo esencial, como es el modelo lineal, la confiabilidad, la valía, el análisis de los ítems, la transformación de las puntuaciones y la equiparación, sin olvidar los test referidos al criterio y la teoría de la generalizabilidad. En lo que se refiere a la teoría de contestación a los ítems, tras exponer su lógica y los avances que supone sobre el enfoque tradicional, se presentan los primordiales modelos, la curva característica del test, las funciones de información de los ítems y del test, los bancos de ítems, el funcionamiento diferencial y los test adaptativos informatizados. La obra concluye con 3 apartados de enorme interés aplicado: las fases o bien etapas a proseguir para edificar un test, los inconvenientes implicados en la utilización de las pruebas y unas reflexiones sobre las perspectivas actuales y desafíos futuros de la evaluación psicométrica. Todo ello se asienta sobre la idea central de que una evaluación estricta es la base de un diagnóstico preciso que, por su parte, deje una intervención eficiente. Si falla la evaluación, todo lo demás se viene abajo.

Este libro pretende, durante sus primeros episodios, ampliar la estrechez con la que habitualmente se emplea el término de autoestima. Para esto se describen y aclaran las diferentes acepciones del término de autoestima y, sobre todo, se sugiere la vaguedad y dificultad de la máxima aspiración del movimiento pro autoestima: la autoestima alta. La llamada autoestima inmejorable, que no coincide con la autoestima alta, sino va más allí, marca la pauta para prosperar la autoestima. A este propósito se orienta el bloque primordial de episodios.

Más que una obra sobre las contrariedades de la adolescencia, este libro forma una auténtica guía práctica para vivir mejor este periodo rico en cambios y descubrimientos.

La EstadÍstica es el día de hoy un instrumento muy empleado por la parte de los estudiosos en las diferentes áreas científicas. Su necesidad y también relevancia han ido incrementando a lo largo de los últimos años en las Ciencias de la Conducta y, más específicamente, en la Sicología. Como muestra de ello basta preguntar las publicaciones más modernas sobre Sicología experimental, Sicología del aprendizaje, Sicología cultural, Sicología social, Psicofísica, etcétera Hasta en la Sicología clínica se demanda ya un dominio bastante profundo de las técnicas estadísticas. No es suficiente que el sicólogo sepa aplicar mecánicamente unas fórmulas, sino requiere conocer el fundamento y la deducción de exactamente las mismas, como las condiciones que demandan las técnicas estadísticas en todos y cada caso específico. Entre las primordiales peculiaridades que reúne esta obra, se puede destacar las siguientes: mayor atención que otros libros de Estadística para sicólogos a la fundamentación de las fórmulas propuestas; definición explícita de los conceptos de medida y escala de medida a nivel parcialmente elemental, mas bastante adecuado; exposición de los conceptos conforme un esquema racional (fundamento, definición, cálculo, propiedades), intentando explicar la aparición de nuevos conceptos y su relación y también interconexión con los precedentes; proposición de ejemplos extraídos de la literatura sicológica. Además de esto, al final de cada capítulo el lector hallará resumidas las definiciones y fórmulas contenidas en él, más una serie de ejercicios cuyas soluciones aparecen en un apéndice al final del libro.

En esta obra se han actualizado los contenidos y se han amoldado al nuevo grado de Sicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación sicológica, como su proceso, y se combinan los aspectos técnicos con los prácticos por medio de casos de los campos más distintos. La obra se estructura en 3 partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus 2 versiones: gráfico-precautorio (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) y también interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se examinan escuetamente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen 6 casos: la evaluación de un pequeño con inconvenientes de atención y también hiperactividad; un caso de deterioro intelectual así como las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, por último, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por ende, acarrea la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Por último, se incluye en un CD un apéndice con los test más frecuentes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en campos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación y también intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto fundamentalmente educativo amoldado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de sicología.

La meta de este manual es ofrecer una visión aplicada de la Psicometría. En él se exponen los conceptos, métodos y procedimientos para edificar, valorar y aplicar instrumentos de medida en Ciencias Sociales. Tras delimitar los fundamentos de la medición y las primordiales teorías en que se fundamentan dichos instrumentos, se sigue con un tratamiento extenso de la valía. Esto deja basar las inferencias y usos de la aplicación de tests, incluyendo el esencial aspecto de la equidad. Finalmente, se exponen las formas propias de interpretación de las puntuaciones: referidas a reglas y a criterios. Se ha prescindido de demostraciones, remitiendo a los lectores interesados a las referencias pertinentes. El libro incluye muchos ejemplos provenientes de bases de datos reales y en todos y cada uno de los casos van acompañados del tratamiento informático oportuno. Información auxiliar como glosario, ejercicios, bases de datos y tutoriales de ciertos programas de computador más frecuentes en Psicometría, están libres en la página pertinente a este manual en la web de Coalición Editorial www.alianzaeditorial.es Rosario Martínez Arias es catedrática de Psicometría. María José Hernández Lloreda es maestra titular de Estadística Aplicada a la Sicología. María Victoria Hernández Lloreda es maestra contratada doctora. Las 3 pertenecen al departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad Autónoma de la villa de Madrid y tienen una dilatada experiencia en la construcción y evaluación de tests.

En los artículos reunidos en este libro, que engloban múltiples décadas de profundos estudios sobre el proceso de desarrollo adolescente, Peter Blos da cuenta de su permanente furor y de sus renovadas concepciones sobre la sicología adolescente. El creador empieza por examinar el efecto «inexorable» que tiene sobre el adolescente su ambiente, esto es, los nutrientes sociales y sensoriales que sobre él operan cuando se torna ímperioso desaferrarse del medio familiar para ir en pos de una «sociedad» más extensa. La utilidad de la clasificación en 5 fases que hizo Blos de este periodo de la vida ya es célebre: no solo asistió a aclarar la etiología y la activa, sino más bien asimismo a encontrar los «puntos de fijación» en que se genera un crítico «descarrilamiento» respecto del desarrollo normal. El creador ha señalado que en este periodo la regresión cumple un papel positivo, al ponerse «al servicio del desarrollo», y su evitación (la escapada a papeles adultomorfos) es un signo patológico tan grave como la constancia en ella (psicosis). La utilidad de la clasificación en 5 fases que hizo Blos de este periodo de la vida ya es célebre: no solo asistió a aclarar la etiología y la activa, sino más bien asimismo a encontrar los «puntos de fijación» en que se genera un crítico «descarrilamiento» respecto del desarrollo normal. El creador ha señalado que en este periodo la regresión cumple un papel positivo, al ponerse «al servicio del desarrollo», y su evitación (la escapada a papeles adultomorfos) es un signo patológico tan grave como la constancia en ella (psicosis).Motivo de un detenido examen es la conducta delictiva, a la que se concibe como una crisis sicológica. Una reevaluación del término de «acting out» lleva a caracterizarlo como una forma muy organizada de comunicación a través de el sistema de la acción, en un resuelto empeño por resistirse a al desintegración yoica.En la parte metapsicológica de la obra, Blos asevera, basado en la clínica, que la disolución del complejo de Edipo negativo se consigue a través de la creación de un «ideal del adulto» que puede considerarse la socialización del narcisismo. Un valioso estudio clínico sobre 3 casos de criptorquidia deja al autor abordar la relación de los trastornos de conducta con las alteraciones de la imagen anatómico. En la última parte, Blos resume sus aportes a la teoría psicoanalítica, unidos por el común denominador de un enfoque evolutivo, aclarando especialmente los descubrimientos que se separan de las creencias extensamente admitidas sobre la adolescencia.

Miles y miles de ejemplares vendidos acreditan lo atinado de esta obra que ayuda a localizar el equilibrio entre una adecuada autoestima y una apertura al otro, clave de la dicha personal.

Blos revisa acá la teoría esbozada en su libro On adolescence (mil novecientos sesenta y dos), al unísono que ejemplariza su aplicación en 2 casos clínicos -de Susan y Ben- elegidos entre un conjunto de preadolescentes que a lo largo de 6 años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil. Se alterna la exposición cronológica y sistemática del tratamiento con comentarios relativos a la técnica terapéutica y a las hipótesis teóricas que la sostuvieron. Trata de enseñar la activa del ingreso en la adolescencia y de establecer usuales vínculos con el periodo de latencia anterior y las fases siguientes. Intenta de este modo introducir esa etapa en un marco evolutivo más general, conforme con su convicción de que en ella se puede rastrear la génesis de muchas alteraciones de la adolescencia propiamente dicha.

La entrevista es una de las técnicas más usadas por muchos profesionales en su menester rutinario. En el campo de la sicología, la entrevista es, primeramente, una técnica de evaluación, mas no es solo eso. Se trata de un instrumento con diferentes propósitos (diagnósticos, motivadores, terapéuticos, etcétera), que se usa, además de esto, en diferentes campos (salud, clínicos, counselling, selección, etcétera) y con diferentes usuarios (pequeños, adultos, pacientes con trastornos mentales, personas sin inconvenientes psi­cológicos, etcétera). En todos estos contextos la entrevista se ha mostrado como una técnica útil y polivalente. El objeto del libro es describir habilidades, competencias y conocimientos, a fin de que los profesio­nales de la sicología sepan hacer buenas entrevistas con independencia del campo en el que deban actuar. La obra se divide en 3 partes que examinan el qué, el de qué forma y el dónde de la entrevista con la intención de sacar el máximo provecho a la entrevista en todos y cada campo y con cada usuario específicamente. Cada capítulo concluye con un cuadro resumen de los aspectos primordiales, señalando cuáles son los inconvenientes más esenciales y de qué forma solventarlos. Asimismo se incluyen preguntas de auto­evaluación y ejercicios prácticos o bien labores de campo. Indudablemente la obra es una enorme ayuda en el momento de empezar a dar los primeros pasos en el adiestramiento de de qué manera hacer una entrevista, en saber qué consultar, de qué manera consultar y, sobre todo, de qué forma comunicar al entrevistado que se le escucha.

Habilidades clínicas para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de wechsler (Tapa blanda)
Habilidades clínicas para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de wechsler (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos (Tapa blanda)
Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Visualización terapéutica: Técnicas para resolver conflictos y comprenderte (mejor) a ti mismo
Visualización terapéutica: Técnicas para resolver conflictos y comprenderte (mejor) a ti mismo

Edición de lujo

COMPRAR
Sobrevivir a la manipulación (Tapa blanda)
Sobrevivir a la manipulación (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
100 trucos para mejorar las relaciones con los ado
100 trucos para mejorar las relaciones con los ado

Lectura especial

COMPRAR
Análisis de datos en psicología i (Tapa blanda)
Análisis de datos en psicología i (Tapa blanda)

Lectura deliciosa

COMPRAR
Diagnostico psicodinamico oeracionalizado (Tapa dura)
Diagnostico psicodinamico oeracionalizado (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
Los comienzos de la adolescencia. Sobre la versión castell (Tapa blanda)
Los comienzos de la adolescencia. Sobre la versión castell (Tapa blanda)

El mejor editor

COMPRAR
Amate y se feliz
Amate y se feliz

Edición espectacular

COMPRAR
Introducción a los métodos de investigación de la psicología (Tapa blanda)
Introducción a los métodos de investigación de la psicología (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Introducción a la psicometría: Teoría clásica y tri (Tapa blanda)
Introducción a la psicometría: Teoría clásica y tri (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos: Trastornos de la edad adulta e informes psicológicos (Tapa blanda)
Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos: Trastornos de la edad adulta e informes psicológicos (Tapa blanda)

Libro más vendido

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de psicologia y pedagogia:

pedagogiapsicologia

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.